Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

[Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor charlipirata » Jue Abr 21, 2016 2:16 pm

Y por fin llego la fecha que todos esperábamos, esa que añoramos conocer cuando se jugará, la que genera la chicana, el folklore, la que si ganas vas con el pecho inflado al trabajo a gastar a todos tus compañeros, la que si perdés buscas la manera de conseguir un certificado porque sabes que te van a enroscar hasta la revancha. Si señores, llego la fecha de los super clásicos, el domingo en el MAK con estadio seguramente lleno recibimos a Talle... como que no? que el clásico es Atlético Tucumán? me están jodiendo? si juega Boca-River, Union-Colón, Newell´s-Central, a nosotros nos toca Talleres! De verdad que no es así?
Y bue, entonces hay que esperar un poco más...

:arrow: Día/Hora:
Domingo 24 de Abril
20:00 hs
:!: Tv Pública

:arrow: Arbitro:
González, Mariano

:arrow: Estadio:
Estadio Mario Alberto Kempes
Córdoba Capital, Córdoba

:arrow: Historial en Primera:
Jugaron 3 partidos
Atl Tucuman ganó 0 veces
Belgrano ganó 2 veces
Empataron 1 veces


Más allá del historial en primera que nos es favorable, mis recuerdos contra el decano siempre fueron negativos. Nos costaba un Perú ganarle. Nadie pero nadie esperaba un partido en esta altura del torneo con ellos como protagonistas y nosotros esperando que termine el torneo

Que la racha no se corte!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor mao88 » Jue Abr 21, 2016 3:33 pm

Partido chivo, vienen envalentonados los tucumanos. Esperemos que la necesidad de ellos para mantenerse arriba se convierta en la ventaja nuestra para jugar más tranquilos.
De lo que vi que paró el Ruso, con dos cosas no estoy de acuerdo: Argachá no es más que Álvarez por ende para mi no debe ser titular, y vuelve el viejo vicio del Ruso de poner a Farré por izquierda. Es pecado que vaya al banco si querés dejar a A. Suárez? Y ojalá llegue Lema, volver a ver a Barrios en los 11 me dió miedo. Vamo la B!
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor josrur » Jue Abr 21, 2016 4:47 pm

Si se lesionan Barrios y Farr, se nos muere el foro jaja
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor KING » Jue Abr 21, 2016 6:47 pm

:D Y seguimos con Fé.... Y al decano le apuntamos nuestros cañones... Vamos por otra victoria carajo...

Hay una base que sale casi por obligación... y por lo visto en los últimos partidos....
Y aunque viejos fantasmas vengan a querer atormentarnos....
Me parece que por la lógica del Ruso... Lo que estaría ARMANDO Hoy es lo siguiente:
Adjuntos
EQUIPO PROBABLE CON LA LOGICA DEL RICARDO...descarga.jpg
EQUIPO PROBABLE CON LA LOGICA DEL RICARDO...descarga.jpg (27.02 KiB) Visto 4735 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

[Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor Pablo77 » Jue Abr 21, 2016 6:59 pm

Si para el ruso es ficha puesta Farre, por lo menos que sea en su puesto natural, de volante central.
Basta de inventos, de correrlo a la banda, por que directamente la anula, es un tipo muy limitado con la pelota.

La verdad me tiene bastante cansado con esas cosas, pero ya trato de no renegar, es al pedo.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor charlipirata » Jue Abr 21, 2016 8:00 pm

Despues no me vengan conque el ruso quiere cambiar y no lo dejan. Mentiras. No se anima, no sabe como o no quiere.
Le va a salir mas caro el café si quiere convencerme, va a tener que pagar las mediaslunas!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor mao88 » Jue Abr 21, 2016 8:55 pm

Imagino que está planteado para que Luna suba como volante cuando se ataque y Farré se cierre al medio así se suelta A. Suárez. No lo veo muy 4 -3 -2 -1. De todas maneras el Cuqui tampoco está para hacer la banda. Ahí va Etevenaux o Luna en su defecto.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor KING » Jue Abr 21, 2016 9:30 pm

Dependiendo de que observa de At. Tucumán. ... como y por dónde atacan. ... Como retrocede y como defiende. ... Creo que El Ruso saca a Gastón o a Jorge. ... Mete al Ipi... y corre a Farré al lado de Bolatti al Centro...

Es lo más logico. .. si tan necesario es el Guille para este equipo.... Obvio desde la óptica del Ruso.....

Y se guarda alguna carta para el segundo tiempo....

Me parece que tiene el desayuno gratis Charli....

Yo lo dejaría en el Banco a Velásquez. ..
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor Gonzaesdelab » Jue Abr 21, 2016 11:25 pm

Hace años que antes del partido vemos "una línea de 3 porque uno de los laterales se para de volante", y después nada...

Hay vida después de Farré
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor charlipirata » Jue Abr 21, 2016 11:37 pm

Estoy esperando a Raulo y su eterna explicacion que es una linea de tres cuando en realidad es una linea de 5.
Cada vez que el ruso hizo este híbrido lo debio arreglar en el entre tiempo porque en la cancha era un mamarracho.
Para jugar con linea de tres tenes que tener jugadores acordes y entrenarla. Hace 5 años que jugamos con el 4-4-1-1
Sigo pensando que el dt esta perdido y en su error hace que el equipo no encuentre regularidad.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Notapor Pirataricotero » Vie Abr 22, 2016 9:22 am

No me gusta farre por la derecha pero imagino que eso dejará que luna se suelte más y el chapu hace la cobertura... Algo que no paso cuando jugo Saravia con luna o más atrás luna con el ipi o Saravia con este último.
Quizás eso permita también al gringo soltarse y tratar de jugar más con Álvarez Suárez y Márquez...
Pero insisto, a priori no me gusta.
Tampoco creo que Argacha sea más que Álvarez en este momento.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor Elmer Met » Vie Abr 22, 2016 10:20 am

A diferencia de la mayoría, me gusta el equipo... creo que considerando que sabíamos que Farre iba a volver de hecho...
Elmer Met escribió:Ojala el Ruso haya visto lo mismo que nosotros con Alvarez Suarez y se tiente a buscarle un lugar, aún si significa un cambio de esquema y volver al famoso triple 5. Algo como esto podría funcionar?

Olave
Luna - Lema - Rojas - Alvarez
Farre - Bolatti - Alvarez Suarez
Marquez - Velazquez
Bieler


le voy a pedir copyright al Ruso
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor alberdiceleste » Vie Abr 22, 2016 11:44 am

El dt repite los errores del pasado solo para mantener en cancha a sus jugadores. Se cierra como siempre en morir con farre, que nunca, pero nunca de los nunca jamases, ni aun en sus mejores épocas funcionó de 8 (por más que me lo pinten que se va a cerrar para soltarlo a gaston y que pase luna). Va a hacer lo que hace siempre se va a esconder y a picar para adelante.
En todo caso que deje de vender humo que lo saque a gaston y que juegue farre de 5 (y luna o Ipi de 8). Prefiero que muera en la suya (en detrimento de mis ojos) antes que muera en un híbrido de no sacar sus jugadores predilectos y no sacar al que la gente viene pidiendo inventando puestos que probó tantas veces y tantas fracasó..
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor cuifa » Vie Abr 22, 2016 11:46 am

No es descabellado que el Ruso insista con Farré, no sólo porque nunca lo sacó en la historia sino porque, además, fue evidente, al menos en el primer tiempo contra Arsenal, que el Gringo Bolatti estaba solísimo en el medio campo y por eso nos llegaron muchas veces y de manera clara. Álvarez Suárez tiene calidad de sobra pero le falta en la marca, no tanto en el mano a mano pero sí en el posicionamiento táctico de cerrar espaldas o hacer relevos que es en lo que Farré mejor cumple (y al [b]Ruso [/b]le gusta).

Ese cambio no me molesta y menos si sacrifica a Saravia que tuvo un partido horroroso en Sarandí. Lo primero que cuestiono es lo de Argachá, que no demostró ni medio centímetro más de nivel que Álvarez. Lo segundo que no me gusta es que eventualmente el que salga para que entre Etevenaux sea Álvarez Suárez. Aunque sea una gran carta de gol, yo lo sacaría a Velázquez.

Lo armaría así:

Olave
Luna - Lema - Rojas - Álvarez
Etevenaux - Farré - Bolatti - Álvarez Suárez
Márquez - Bieler


Mi idea sería que los dos defensores laterales tengan proyección para llegar al fondo y que los dos volantes laterales tengan tendencia para cerrarse. Así, dependiendo por qué lado ataquemos, los volantes se tirarían momentáneamente de pseudo enganches y harían la función de carrilero Luna o Álvarez. Y mezclar a Etevenaux, Álvarez Suárez, Bolatti y Márquez debería ayudar a que haya un poco más de juego asociado.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor flakofer » Vie Abr 22, 2016 11:57 am

Cuifa el problema con Farre en cancha, es que la pelota lo busca :lol: :lol: :lol: no se porque pero la mayor parte del juego lo buscan (creo que es porque no se esconde), y ahi seguimos teniendo las carencias de juego, pero es un buen estratega en el arte de cubrir espacios...
Mi equipo, hoy por hoy, seria:
Olave
Luna - Lema - Rojas - Alvarez
-----Bolatti - GAS----
Etevenaux----------Velazquez/Alanis
--------Marquez-Bieler----
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2571
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor jorgeramon » Vie Abr 22, 2016 3:43 pm

Este mediocampo me recuerda al de 1986.
jorgeramon
Nuevo!
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor javier_pirata » Vie Abr 22, 2016 4:23 pm

cuifa escribió:No es descabellado que el Ruso insista con Farré, no sólo porque nunca lo sacó en la historia sino porque, además, fue evidente, al menos en el primer tiempo contra Arsenal, que el Gringo Bolatti estaba solísimo en el medio campo y por eso nos llegaron muchas veces y de manera clara.


[ironia]Obvio, porque con Farré en cancha no nos llegan casi nunca ni de forma clara [/ironia]
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor raulo » Vie Abr 22, 2016 4:30 pm

Gonzaesdelab escribió:Hace años que antes del partido vemos "una línea de 3 porque uno de los laterales se para de volante", y después nada...

Hay vida después de Farré


charlipirata escribió:Estoy esperando a Raulo y su eterna explicacion que es una linea de tres cuando en realidad es una linea de 5.
Cada vez que el ruso hizo este híbrido lo debio arreglar en el entre tiempo porque en la cancha era un mamarracho.
Para jugar con linea de tres tenes que tener jugadores acordes y entrenarla. Hace 5 años que jugamos con el 4-4-1-1
Sigo pensando que el dt esta perdido y en su error hace que el equipo no encuentre regularidad.



Yo sinceramente no sé si soy yo el que hace 5 años veo un equipo distinto, pero desde Quiroga de 3 hasta acá, los equipos del Ruso siempre tuvieron un lateral que casi se para de volante.

Mas allá de la chicana que me hacen, me gustaría que sinceramente me digan cómo vieron que se paraba Saravia durante el primer semestre del año pasado. No sé si recuerdan que por momentos fue Parodi el volante por afuera, otras veces fue Farré, y otras veces fue hasta el Chino (pero por izquierda). Alvarez estaba mas retraido, y Saravia casi que no volvía.

Yo entiendo que estamos en la mala, y que Belgrano juega horrible, y todo eso. Pero decir ahora que Belgrano nunca se paró con 442, o 4141, que siempre se transformó en 343, es directamente ver lo que se quiere ver. Desde Turus y Tavio en la B Nacional que es así.. Y ahora me chicanean con que nunca pasó??

Si quieren criticar que Belgrano juega feo, haganlo, están en su derecho. Si quieren criticar que el DT ya cumplió su ciclo, haganlo, están en su derecho. Pero si van a criticar un concepto táctico como ese, procuren tener un poco de fundamento en la realidad. Porque si por el simple hecho de criticar el nivel de precisión de Farré, algo históricamente real, vamos a usar algo que no es real estamos hasta los huevos. Porque implica que con tal de decir lo que uno piensa se inventan las razones que justifiquen ese pensamiento..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor charlipirata » Vie Abr 22, 2016 4:44 pm

raulo escribió:
Gonzaesdelab escribió:Hace años que antes del partido vemos "una línea de 3 porque uno de los laterales se para de volante", y después nada...

Hay vida después de Farré


charlipirata escribió:Estoy esperando a Raulo y su eterna explicacion que es una linea de tres cuando en realidad es una linea de 5.
Cada vez que el ruso hizo este híbrido lo debio arreglar en el entre tiempo porque en la cancha era un mamarracho.
Para jugar con linea de tres tenes que tener jugadores acordes y entrenarla. Hace 5 años que jugamos con el 4-4-1-1
Sigo pensando que el dt esta perdido y en su error hace que el equipo no encuentre regularidad.



Yo sinceramente no sé si soy yo el que hace 5 años veo un equipo distinto, pero desde Quiroga de 3 hasta acá, los equipos del Ruso siempre tuvieron un lateral que casi se para de volante.

Mas allá de la chicana que me hacen, me gustaría que sinceramente me digan cómo vieron que se paraba Saravia durante el primer semestre del año pasado. No sé si recuerdan que por momentos fue Parodi el volante por afuera, otras veces fue Farré, y otras veces fue hasta el Chino (pero por izquierda). Alvarez estaba mas retraido, y Saravia casi que no volvía.

Yo entiendo que estamos en la mala, y que Belgrano juega horrible, y todo eso. Pero decir ahora que Belgrano nunca se paró con 442, o 4141, que siempre se transformó en 343, es directamente ver lo que se quiere ver. Desde Turus y Tavio en la B Nacional que es así.. Y ahora me chicanean con que nunca pasó??

Si quieren criticar que Belgrano juega feo, haganlo, están en su derecho. Si quieren criticar que el DT ya cumplió su ciclo, haganlo, están en su derecho. Pero si van a criticar un concepto táctico como ese, procuren tener un poco de fundamento en la realidad. Porque si por el simple hecho de criticar el nivel de precisión de Farré, algo históricamente real, vamos a usar algo que no es real estamos hasta los huevos. Porque implica que con tal de decir lo que uno piensa se inventan las razones que justifiquen ese pensamiento..


claro, pero vos contas al lateral que se para como volante. Y los dos volantes que se paran como centrales? O no contas que Farre y Bolatti casi juegan el 80% del partido con el tujes pegado en la bocha del área? Que la cancha nos queda ENOOOOORME y terminamos con el pelotazo al delantero de turno porque los dos volantes centrales les queda como de aca al Kempez el área rival!
Repito, si queres jugar con linea de tres pone dos volantes tipo carrileros que te hagan un surco por los costados y abajo juga con tres centrales, tres laterales o tres croatas, da lo mismo, pero la linea de tres debe ser 3 en ataque y 5 en defensa. Farre no puede hacerla.

Para mi en BELGRANO, y de lo que yo recuerde, la única linea de tres que funciono era con Abramovich por la izquiera (ya viejo, pero muy mañoso) y Manrique por la derecha. ambos iban y venian todo el tiempo y jugaban bien abiertos por las bandas.

Al ruso no le discuto que juegue Farre. Le discuto que por ponerlo a Farre arme un mal medio campo. Lo prefiero a A. Suarez en el banco esperando su oportunidad antes que perdido en el medio
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor raulo » Vie Abr 22, 2016 5:22 pm

charlipirata escribió:claro, pero vos contas al lateral que se para como volante. Y los dos volantes que se paran como centrales? O no contas que Farre y Bolatti casi juegan el 80% del partido con el tujes pegado en la bocha del área? Que la cancha nos queda ENOOOOORME y terminamos con el pelotazo al delantero de turno porque los dos volantes centrales les queda como de aca al Kempez el área rival!
Repito, si queres jugar con linea de tres pone dos volantes tipo carrileros que te hagan un surco por los costados y abajo juga con tres centrales, tres laterales o tres croatas, da lo mismo, pero la linea de tres debe ser 3 en ataque y 5 en defensa. Farre no puede hacerla.

Para mi en BELGRANO, y de lo que yo recuerde, la única linea de tres que funciono era con Abramovich por la izquiera (ya viejo, pero muy mañoso) y Manrique por la derecha. ambos iban y venian todo el tiempo y jugaban bien abiertos por las bandas.

Al ruso no le discuto que juegue Farre. Le discuto que por ponerlo a Farre arme un mal medio campo. Lo prefiero a A. Suarez en el banco esperando su oportunidad antes que perdido en el medio


Lo cuento como volante cuando estamos ataacando, y como defensor cuando estamos defendiendo.

Vos estás planteando un equipo estático, y lo que yo estoy diciendo es que Belgrano sólo fue un equipo estático cuando fue ampliamente superado, cosa que antes no pasaba seguido, pero lamentablemente ahora sí. De hecho, casi que podes trazar un paralelismo perfecto entre los partidos en los que fuimos muy superados y tuvimos 8 tipos en 1/4 de cancha, con el rendimiento del doble 5, y mas precisamente con el nivel de Farré.

Nadie dice que es una línea de 3, porque para eso necesitas 3 centrales y dos carrileros. Lo que se dice es qué posición terminan ocupando los jugadores en ataque. Es como decir que Velazquez juega de 3 bis, cuando es el volante que mas llega al área rival (hasta me animo a decir de los que mas llega del fútbol argentino).

A fin de cuentas, lo que importa es si lo que el DT plantea funciona o no. Durante mucho, pero mucho tiempo, funcionó bien. Con ese tipo de planteos hicimos campañas muy buenas, e incluso logramos por un poco mas de un semestre tener un nivel de juego colectivos realmente muy bueno. Ahora bien, puedo llegar a entender la crítica desde el lado de que no viene funcionando. Y si siguen mis comentarios, sabrán de que es algo que históricamente le critico al Ruso. Si el plan A no funciona, el plan B es ponerle mas huevos al plan A.

No me gustan los fundamentalismos en el fútbol. Así como no comprendo como hay gente que critica hace 5 años al Ruso, aún a pesar de todo lo que logramos, sólo por que la pelotita no va contra el piso; tampoco comprendo como se justifica que ante un mal momento se banque a un DT que muere con la suya. No me gusta que se muera con un estilo. No me gusta morir, y punto. Si no se puede jugar bien, se cambia y se juega como se pueda, por eso lo banqué al Ruso todo este tiempo. Pero si tampoco viene saliendo plantear el partido táctico como históricamente se hizo, hay que cambiar también.

Y cierro diciendo lo mismo de siempre, este plantel no es el mismo de antes. No sólo en nombres, y ni siquiera me refiero al nivel futbolístico. Este plantel no juega al 110% como los anteriores. Los titulares han ido variando, y muy pocos han estado a la altura. Entraron y salieron históricos, referentes, pibes y no tan pibes. Sólo algunos demostraron estar mentalmente o actitudinalmente a la altura. Para muchos esto puede ser culpa del DT también, pero si me preguntan a mí, esto se soluciona varios escalones mas arriba que el DT...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados