Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 25, 2016 8:44 am

joccab escribió:jajajajaja este cordoba me hace cagar de risa.
El segudno tiempo lo unico distinto fue que hubo mas ganas solo eso!!!

El partido con arsenal fue el unico partido donde el equipo mostros mas actitud que el resto de los utlimos partidos!


A ver papá, hace falta hacer este comentario tan estúpido ? Alguien te agredió ? alguien te dijo algo ? Cagate de risa tranquilo, pero hacelo calladito porque nadie te dijo nada. No opinás como yo? Perfecto, pero hacer un comentario así... que se yo, si voy a tener que comentar por cada comentario que me hace cagar de risa, tendría que comentar cada 5 minutos, asi que si no vas a decir nada con respeto y fundamentos, llamate al silencio, que después cuando pongo a cada uno en su lugar, se saltan a quejar de que el portal es un puterio.

Sds.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor markuty » Lun Abr 25, 2016 8:47 am

impresentable lo del dt ayer, la poca ganas de ganarlo fue terrible
sale un delantero por lesion y pone un volante, para arreglar el mocaso que se mando en la formacion de arranque nomas
segundo tiempo saca a suarez, que desde el arranque lo puso a marcar, cosa que no sabe y pone dos nueve juntos que no se complementan ni cerca
el tres agarcha de lo peorsito que hemos traido en años

campañana de descenso directo esta,
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 25, 2016 8:52 am

inaudi escribió:
CordobadePrimera escribió:Vaya los comentarios !

Yo la verdad, que no coincido con nadie de los que fui leyendo. Creo que se jugó un segundo tiempo muy bueno, faltó hacer el gol, pero si a GELP le ganamos 3-0, este partido era para goleada.
.


No solemos coincidir y muchas veces te justificas con muy buenos argumentos cuando discrepamos. Pero un segundo tiempo muy bueno????? Que partido viste hermano por favor. Pareces el ruso cuando niega una realidad que la ven absolutamente todos menos el.

Esto no da para mas. Es insostenible. El equipo es un asco con todas las letras. Nada se puede rescatar


Desde las oportunidades de gol, hasta el juego colectivo. Vos me vas a decir que Belgrano no generó situaciones ? Hubieron mínimo, 2 o 3 jugadas que no terminaron en gol de casualidad.

El offside (bien cobrado) a Velazquez, que fue por un par de centímetros, el tiro libre que abren al Picante, en fin, hay varias jugadas interesantes.

No sé si parezco el Ruso, Pep Guardiola o Juan Perez, la verdad no se que tiene que ver ni por qué me tengo que parecer a alguien. Yo soy yo y yo opino como veo las cosas. Que las cosas no den para más o quieras un cambio no significa que sí o sí lo que se está haciendo ahora tiene que ser necesariamente MALO. Como ya dije mil veces, yo también quiero que se cambien varias cosas en Belgrano, pero no implica a tener que distorsionar una realidad que se vió ayer en el segundo tiempo.

Y otra cosa que nadie... pero NADIE remarca, es que...

Le ganamos a GELP 3-0 mereciendo ganar, que si GELP ganaba, quedaba puntero.
Le empatamos en su cancha a Arsenal 3 - 3, que si ganaba, quedaba puntero y, si bien no fue un partido claro de Belgrano, Arsenal mete un gol de penal y a Belgrano le anulan un gol bien hecho.

Y anoche, jugamos con un equipo que hasta hace un par de fechas peleaba su zona y está entre los primeros puestos.

En ese contexto, no merecimos perder con ninguno de los 3.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor charlipirata » Lun Abr 25, 2016 9:17 am

Ami no me preocupa el merecer ganar, sino como llegar a ese merecimiento.
No tenemos una idea de juego, o si, la de la segunda jugada, revoleo de abajo a que la peine Bieler o Marquez para que el que sobre vaya a buscar el rebote... lo mismo que hacemos desde el 2011 con el mejor Vazquez y el mejor Pereyra.
Ayer solo fue las ganas de Velazquez que a los 10 min. no daba más, era el cambio por ese lado, pero otra vez el banco estaba mal armado y van...

De nuevo el dt hizo todo mal, desde la planificación del partido hasta los cambios. Si el entiende que debiamos jugar con una linea de 3 el cambio debió ser Pereyra u Obolo, no el polaco. Más si lo vas a poner al medio a jugar con Bieler como el 4to central. Que es donde el dt lo hace parar, ojo acá, ya no es casualidad, el ruso juega sin 9, y no me gustaría verlo a MS al lado de Farre cabeceando centros del pulga Rodriguez.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor javier_pirata » Lun Abr 25, 2016 9:59 am

Este partido fue una puñalada al corazón del futbol. Merecieron perder los dos pero bueno no es posible...hubiese sido lo más justo

Casi nada que destacar, solo el pundonor de los dos centrales que dentro de todo cumplieron, y algo de ganas de Velazquez. El resto un horror espantoso, atroz.

- Me encanta la renovacion del equipo en un torneo perdido hace mil fechas, con muchas jovenes promesas (?)
- Seguir insistiendo con Obolo, con Pereyra, con Farré...un despropósito. Diganme que reciben algo por ponerlos sino me tiro de un piso 26
- Si yo juego de 3 y me gana el puesto Argachá me voy a buscar otro laburo
- Uno de los peores partidos de Bolatti de su vida, en sintonia con el resto del equipo
- ¿Che, cuándo lo ponen a Bieler?
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor BELGROSO » Lun Abr 25, 2016 10:10 am

Felicitaciones a todos los que fueron a la cancha ayer y alentaron sin parar, lejos el mejor jugador de Belgrano en estos últimos 2 años. Jugamos contra un recien ascendido y no tuvimos ni una idea de juego, un mocaso el partido. Encima se lesiona el mejor jugador que tenemos. Da asco Belgrano , parece un equipo amateur y eso que tenemos un equipo ya con muuuucha experiencia. Es hora de renovación total . Pero hay que empezar por la cabeza. Y un técnico que tenga los huevos para no aceptar que le traigan cualquier fruta. Para mi los prncipales responsables son los dirigentes, vendieron por 10 trajeron por 2 y dibujan los 8. Nada de nada de inferiores, ayer jugamos con 3 del equipo de primera en reserva y empatamos de pedo. No está nada bien , pero desde los cimientos que no está nada bien. Hace falta un gerente deportivo de chapa y caracter para que algo cambie (luifa ¿?). Armandito está en otra y la guita no sé donde anda. Recambio urgente en todas la áreas. Seguimos en piloto automatico, pero al frente se ve una montaña.
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor PirataD » Lun Abr 25, 2016 11:07 am

Insisto en esto: Por favor no neguemos la realidad!!
Sí es cierto que en el segundo tiempo Belgrano mejoró y sí es cierto que los últimos tres partidos no perdimos, pero eso no quita que se juega mal, que no hay una idea de juego definida, que el esquema del técnico hace agua por todos lados y ni hablar de los planteos tácticos. Lo nuestro es pelotazo puro, con algunos pasajes de huevo y empuje pero sin tener un concepto claro de qué hay que hacer con la pelota y cómo hay que hacerlo.
Dá la sensación que por momentos dependemos más del azar que de nuestra propia generación de futbol para poder ganar un partido.
Y si Arsenal y Atlético están bien en la tabla no es porque sean grandes equipos sino por el flojo nivel que tiene el futbol argentino en general, con lo cual, el no haber perdido con estos equipos no es producto de haber hecho buenos partidos. Este torneo, por lo que se está viendo, era ideal para tener protagonismo y no hubiera hecho falta demasiado para estar peleando arriba. Ése es otro de los indicadores del mal momento que estamos viviendo.
Hemos perdido inclusive con equipos realmente flojos y nunca, amén del rendimiento que haya tenido cada rival, tuvimos una idea de juego ni intentamos jugar al futbol.
En síntesis, acá no pasa la cosa por qué rival tuvimos enfrente ni cuál fue su posición en la tabla, sino por la pobreza futbolística que tenemos y por la ausencia de ideas a la hora de plantear un partido.
No es ingratitud, no es falta de respeto a nadie. Es simplemente la realidad, y esta realidad vá más allá del cariño, el respeto y el eterno agradecimiento que tengo por muchos jugadores, por el DT y por nuestro presidente.
Coincido con Perez en que no hay que dramatizar, pero ojo, eso no quiere decir que no haya que preocuparse o que no haya que tomar medidas cuanto antes para evitar un mal mayor. Tengamos mucho cuidado con la obstinación y la exagerada tranquilidad, porque esa combinación hace algunos años no nos llevó a buen puerto.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor PirataD » Lun Abr 25, 2016 11:09 am

Insisto en esto: Por favor no neguemos la realidad!!
Sí es cierto que en el segundo tiempo Belgrano mejoró y sí es cierto que los últimos tres partidos no perdimos, pero eso no quita que se juega mal, que no hay una idea de juego definida, que el esquema del técnico hace agua por todos lados y ni hablar de los planteos tácticos. Lo nuestro es pelotazo puro, con algunos pasajes de huevo y empuje pero sin tener un concepto claro de qué hay que hacer con la pelota y cómo hay que hacerlo.
Dá la sensación que por momentos dependemos más del azar que de nuestra propia generación de futbol para poder ganar un partido.
Y si Arsenal y Atlético están bien en la tabla no es porque sean grandes equipos sino por el flojo nivel que tiene el futbol argentino en general, con lo cual, el no haber perdido con estos equipos no es producto de haber hecho buenos partidos. Este torneo, por lo que se está viendo, era ideal para tener protagonismo y no hubiera hecho falta demasiado para estar peleando arriba. Ése es otro de los indicadores del mal momento que estamos viviendo.
Hemos perdido inclusive con equipos realmente flojos y nunca, amén del rendimiento que haya tenido cada rival, tuvimos una idea de juego ni intentamos jugar al futbol.
En síntesis, acá no pasa la cosa por qué rival tuvimos enfrente ni cuál fue su posición en la tabla, sino por la pobreza futbolística que tenemos y por la ausencia de ideas a la hora de plantear un partido.
No es ingratitud, no es falta de respeto a nadie. Es simplemente la realidad, y esta realidad vá más allá del cariño, el respeto y el eterno agradecimiento que tengo por muchos jugadores, por el DT y por nuestro presidente.
Coincido con Perez en que no hay que dramatizar, pero ojo, eso no quiere decir que no haya que preocuparse o que no haya que tomar medidas cuanto antes para evitar un mal mayor. Tengamos mucho cuidado con la obstinación y la exagerada tranquilidad, porque esa combinación hace algunos años no nos llevó a buen puerto.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor aguscordoba » Lun Abr 25, 2016 12:00 pm

Lema de a poco se ha transformado en el nuevo Chiqui Perez. Pelotazomente hablando.
Me duele en el alma ver llorar a Marquez.
Argancha. Nada. Argacha!! ¿Me entienden lo que digo?
Refuerzo en Delantero sin goles y sin tiros al arco. Temporada 5 capítulo 50.
Otra vez transformados en un equipo treintañero sin desborde, sin explosión, sin velocidad, sin cambio de ritmo.

Primo debe estar muy cómodo en su trabajo cobrando bien... o no tiene dignidad, o estará de acuerdo con el proyecto. Es curioso porque se sabe que tiene su personalidad.

Si tuviesemos un manager deportivo ya hubiese renunciado o peleado con todos hace rato.

Vos ves jugar a Lanus y te dan ganas de llorar de impotencia... ¿vieron quien es el dt? Almiron la concha de la lora!!

De repente, una vez mas y van, su manera fantasmal de jugar lo hace a Velazquez imprescindible. ¿Por que no empezamos a jugar o a armar un equipo para potenciar su extraordinaria virtud? Te juro hermano...me invade la necesidad de ver algo planificado en la cancha. Si el tipo vive sabiendo lo que hace, picando al vacío, buscando pescar un centro o alguna habilitación...pongamos un par de jugadores que abran bien la cancha y puedan desbordar...y dos jugadores de buen pie que lo estén permanentemente buscando con una habilitación, un pase entre lineas, una diagonal.

Pongan a Giordana a hacer la banda, manden un ligerito joven a encarar rivales, nose hagan algo!!

Si ponemos este cuatro, hay que ver quien va de ocho, porque si ponemos otro ocho mirá cómo queda el cuatro solo...porque no hace los relevos, no defiende...
Si ponemos un cinco, hay que ver quién es el otro cinco, porque si ponemos otro cinco mirá como queda el otro cinco solo, porque no hace relevos, no defiende....por las dudas pongamos otro cinco mas porque hay un cinco que no hace su tarea defensiva.
Si ponemos a un tres, hay que ver quien va de volante por izquierda...porque si ponemos otro zurdo mirá que el tres queda solo...porque el volante no hace los relevos, no baja a defender.
Menos mal que no se puede poner dos arqueros, sino capaz ponemos a uno que salga a cortar centros asi el que tenemos se queda paradito abajo del travesaño.

NO TE PIDO QUE SEAMOS EL HUMO DEL METODO GUEDE, PERO SIEMPRE ARMANDO LOS EQUIPOS PENSANDO EN LO DEFENSIVO. BASTA!!
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor Elmer Met » Lun Abr 25, 2016 12:13 pm

Como yo lo veo el de ayer fue un partido de alto vuelo. La pelota por varios minutos no bajaba de los 3 metros de altura...

Perdon Futbol querido. Es cierto que Belgrano estuvo mas cerca de los 3 puntos (Atlético casi no pasó mitad de cancha en el 2T), pero no por haber jugado bien, sino porque el partido se planteó ahi.

Lo positivo (hay que pensar bastante):
- La solidez defensiva: Es cierto que el Decano casi no incomodó, pero en estos casos también tiene que ver la solidez que mostremos abajo. Un error en estos partidos puede costar carísimo.
- "intención" de jugar x abajo en algunos tramos. Se da por momentos del partido pero claramente falta trabajarlo. Muchas veces terminamos en pases para atras hasta Olave o Lema para q la revienten a cualquier lado igual... así no tiene mucho sentido. También hay q tener en cuenta el estado vergonzoso de la cancha... así siempre va a ser dificil.
- Velazquez, contrario a lo que se le critica normalmente la pidió bastante y fue de los que mas intentó aunque no decidió bien en un par de jugadas. A mi entender junto A Rojas para mí fue de lo mejorcito del equipo.
- El Picante. No fue de lo mejor del partido pero se lo vió al menos con la intención de otros tiempos, muy molesto para la defensa rival, vivo para buscar los espacios y aprovechar las oportunidades (como el tiro libre)

Lo negativo

- Obolo gana por escándalo en este punto. HORRIBLE. No agrego más calificativos para no ser irrespetuoso pero no justifica ni el banco ya. Nunca estuvo donde debía, el pica le podría haber dado una clase de donde debe estar el 9. Los pelotazos que le fueron a la cabeza los rebotaba para atras.
- La lesion de Marquez, justo en el momento que se estaban empezando a generar situaciones.
- Los cambios. Entiendo q Etevenaux hubiera sido el cambio si tal como me ilusioné en la previa el equipo se hubiera parado con un 4-3-2-1, en ese caso el Ipi puede llegar a ser uno de los enganches, pero siendo que Farre fue el 8 durante todo el primer tiempo, se transformó en un 4-5 1 que nunca nisiquiera rasguñó al rival. Sale Cuqui? PONE UN DELANTERO RUSO! Jugamos de locales con necesidad de sumar puntos y lo dejaron a Bieler solito y solo contra el mundo sin nadie que se le acercara ni un poco. En el 2T puso un delantero y se notó que Belgrano había regalado un tiempo en un partido que estaba para ganar (Y eso que el delantero fue Obolo)
- Argacha flojito
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor raulo » Lun Abr 25, 2016 12:49 pm

Hablar del partido de ayer es un poco redundante, o por lo menos mi opinión es un poco redundante... El modelo Belgrano está agotado. Cuando hace unos años decíamos que el Ruso le saca agua a las piedras, hoy directamente ya no hay ni piedras.. Y en lugar de empezar a cavar para buscar agua, seguimos buscando piedras...

Un equipo sin alma.
Un DT sin variantes.
Una dirigencia sin iniciativa...

Y por suerte, y eso que yo suelo ser muy crítico con la hinchada, la cuarta pata, la que baja desde la tribuna, está intacta. Se le puede criticar los silbidos o los murmullos con tal o cual jugador, pero sólo eso. Anoche había 25 mil personas en un día de mierda para ver un equipo de mierda, y cantaron y alentaron, y por momentos se llevaron puesto a un rival que arrancó valiente y se le frunció el culo con el correr del partido. Insisto, no suelo hacer comentarios sobre la gente, no me gusta ser hincha de la hinchada, pero ayer la única razon por la que casi lo ganamos fue por el empuje de la gente...

De 4 patas que tiene un club, sólo una está firme. Las otras 3 tambalean. Podríamos discutir horas o días enteros con Charli y los demas que lo ponen al DT como cabeza de la responsabilidad, pero creo que en mayor o menor medida, todos estamos de acuerdo en lo mismo. El modelo en general está agotado, y Belgrano necesita renovarse y reinventarse.

Si me preguntan a mí, el orden de responsabilidad viene primero de la dirigencia, después del equipo, y en tercer lugar el DT. Y la mayor responsabilidad que tiene el DT para mí fue aceptar que lo forrearan así. Su principal responsabilidad es haber aceptado renovar sin un planteo de objetivos, porque es imposible que un tipo como el Ruso no haya sabido cómo iba a terminar esto.


Los planteos del DT no funcionan. Algo absolutamente innegable. Toda la vida tuvieron un fusible en el doble 5, pero hoy tiene varios fusibles. Y o peor, es que esos fusibles tienen nombres propios, ya ni siquiera son posiciones como en algún momento lo fueron. Lo que quiere decir, que los pocos puntos que tenemos, son porque algunos nombres propios sostuvieron un sistema que no funcionaba, cuando en otro momento, con el mismo sistema, no importaba quién jugara, el sistema funcionaba igual.

Ayer lo escuché al ruso explicar la variante de Etevenaux por Marquez. Impecable conceptualmente, pésimamente ejecutada. La idea del ruso fue jugar con 4321, es decir, abrir la cancha y entrarle por afuera con dos media puntas. Bárbaro. Era lo que el partido pedía. Pero en 30 minutos no se intentó hacer valer esas posiciones NI UNA SOLA VEZ!!! No recuerdo ni una vez que uno de los 3 cincos que había en cancha haya parado una pelota y la haya abierto para que desborde uno de los dos media puntas. Entonces, yo que este torneo estoy todo el tiempo criticando a los jugadores, en esta no les voy a tirar el 100% de la responsabilidad, porque si bien ni siquiera el Gringo intentó jugar, por como venía el partido era de suponer que eso no iba a pasar. Era imposible que la pelota saliera limpia de ese mediocampo, por impericia propia, y ademas porque ellos marcaban bastante bien ahí (había 3 cincos y seguían ganando ellos).

Entonces, el DT tiene responsabilidad, porque está perdiendo en su juego, en la estructura y la táctico que nos llevó a ser lo que somos. Belgrano ya no funciona tácticamente, y no hay variantes para cambiar lo que no anda.

Ahora bien, no todo puede ser culpa del Ruso. Ayer, como muchos pedían, Olave salió no menos de 15 o 20 veces jugando de abajo. Pelota para Rojas, Rojas para Lema, Lema para Bollati, Bollati para Rojas, Rojas para Olave, Olave a dividir. Los otros 7 jugadores que no estaban involucrados en esa jugada, PA RA DOS!!! Ni uno se movió en todas las veces que intentamos salir. Le conté una pelota que buscó Alvarez Suarez, otra que buscó Marquez (pero ya era pelotazo), una del polaco en el segundo tiempo, y otra de Velazquez (que obviamente la paró mal). Sobre 20 jugadas, sólo 4 veces alguien se mostró para recibir un pase. Eso no es orden del DT, eso es no tener ganas de jugar.

No ganamos una sóla dividida en todo el partido. A veces, siendo dos de Belgrano y un de AT, ganaban el tucumano. E incluso, en el segundo tiempo, donde nuevamente todo el mundo ve una actitud de ir al frente, yo la vuelvo a negar rotundamente. Así como el rival en el primer tiempo se paró bien, en el segundo fueron ellos los que se metieron atrás, y se complicaron sólos contra nuestro mejor jugador (Velazquez) y nuestro peor jugador (Obolo).
Actitud?? El gringo tiene actitud, hasta jugando mal tiene actitud. Velazquez tiene actitud, corriendo por todos lados, viendo si alguien alguna vez le va a dar una redonda. El chileno tiene actitud, es rusticazo y es zurdo hasta para masticar, pero le sobra huevo y oficio. Y sorpresivamente, ayer el picante volvió a mostrar actitud, la de querer ganarlo, no la de querer pelearse contra la vida. El resto, sólo la intención de pedirla de Alv Suarez, aún jugando un partido fierito; y las ganas de ir al frente de Luna, que sólo terminó un centro bien, pero pasó en todas. Los demas, hasta Lema y Olave, llamativamente en ambos casos, jugaron el partido como si fuera un amistoso (Olave ni siqueira puteó a nadie ayer... Todo un síntoma).

Y los dirigentes?? Festejando un Superavit que a la gente no le importa, que no entiende de qué se trata, y que sólo hace que se caliente mas porque piensa que esa guita la tienen viva en una caja fuerte y no traen ningún refuerzo. Abusando de la imagen de los protagonistas, para poder esconderse detrás de ellos y de los números fríos históricos.




Que no se malinterprete, NO ESTAMOS MAL, ESTAMOS BOLUDEANDO. Y eso me rompe los huevos mas de que si estuviéramos mal...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor marcuzzi » Lun Abr 25, 2016 1:03 pm

Muchachos... no se dan cuenta que se plantea el partido así por que hay que cuidar el piso del MAK??? Dertycia agradecido... Pero hay que tener cuidado, mas de uno le pega para arriba y mira hacia abajo con ganas de pastear un rato.

El estimado Ruso, ya tuvo la charla cafe por medio?? no me digan que piensa continuar??? por favor... la verdad ya estoy rendido, no me motiva nada este Belgrano, es mas estoy esperando que suban las gallinas asi nos empoman, estoy con las nalgas abiertas esperando y entrenando al corazon para que no duela la derrota y cargadas. Pero ese es el camino al que nos dirigimos y después viene un precipicio.

Ojala sepamos cambiar... Pero no me parece, por que no hay autocritica verdadera. Siempre o son los arbitros o el "merecimiento". Ya ni futbol (va solo fue un holograma el torneo pasado) ni actitud y mucho menos cabeza.

Ahhh pero que tonto soy, de seguro en las ultimas 3 fechas levantan el piné... justo para epocas de contratos como los ultimos mmmm 4 años?? desde el DT hasta el utilero.

Para que mierda nos jactamos de jugar en primera me pueden decir??? dejaaa...
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor cuifa » Lun Abr 25, 2016 2:08 pm

Buo, me siento más que nunca un salmón nadando río arriba pero es lo que me toca y no me voy a acomodar a la ola sólo para quedar bien.

El resultado fue el mismo que contra Banfield pero a mí no me quedó la misma sensación. Sí, no jugamos a nada, es cierto, pero en esta oportunidad sí vi un empuje por parte del equipo para ir a buscar el resultado que en aquella oportunidad no. Es decir, no se nos cayó una sola idea de juego, porque no la tenemos, pero sí me pareció que hubo enjundia y actitud para ir a buscarlo y lo único que faltó fue el pase final y que los centrales de Tucumán, que ayer parecieron Costacurta y Nesta en su mejor época, alguna vez fallaran y no lo hicieron.

Personalmente, creo que volvió a ser un partido malo de BELGRANO pero no tan malo como la mayoría de los de este torneo. Esto no significa que el Rusodeba seguir una temporada más, pero sí que creo que en la coyuntyura cortoplacista el equipo algo mejoró: aunque sea, yo le veo más actitud.

Por líneas, Olave sólo se fue mojado por la lluvia. Ni transpiró. Y eso también algún mérito tiene. Atlético Tucumán venía peleando la punta. Sí, es un recién ascendido, pero está en el mismo estado de gracia que nosotros en el 2011/2012. Por eso me parece que no hay que ningunearlo y valorar algo que ni le llegaron a Olave.

Lema y Rojas cada vez se entienden mejor. Lema estuvo firme como siempre en la marca tanto por arriba como por abajo y cuando salió lejos, el chileno lo relevó perfecto. Lástima que tardaron tanto en amoldarse (y que el Ruso perdió tiempo probándolo a Pier Barrios). Pero es un buen presagio para lo que viene. Nos sigue haciendo falta un central de categoría, pero Lema y Rojas ya empiezan a mostrarse sólidos no sólo individualmente si no como dupla.

Luna me sigue pareciendo el mejor "refuerzo" que trajo BELGRANO, ya que rinde en cada puesto que lo ponen; y en este partido no me disgustó tanto Argachá, me parece que anduvo más firme que otras veces en la marca, aunque sigue sin tener nada mejor que Álvarez con lo cual no se justifica que sea titular antes que un valor propio.

En el medio, el primer tiempo fue una muestra clara de que Farré nunca va a poder jugar de ocho, y eso sí que es achacable a una terquedad rusista, pero también que Álvarez Suárez no es un jugador para un esquema de Zielinski. No se encuentra en esa posición. Y además perjudica al mejor jugador de BELGRANO, Bolatti, que se vé obligado a jugar y raspar a la vez. Y si me preguntan a mí, no sé cuál es la posición de Álvarez Suárez. No es doble cinco ni es carrilero. Me queda como opción un "10" clásico, de los de antes, ni por la banda ni por el medio, pero es una posición que prácticamente hoy en día no se utiliza. Tiene calidad de sobra, pero en este esquema no encaja por ningún lado, lamentablemente. Me parece que el Ruso se da cuenta de que tiene pasta de sobra pero pasa como con Rigoni: ¿forzar un esquema por ese jugador? Y se queda al medio, entre no hacerlo y sí hacerlo, y perjudica tanto al jugador como al equipo.

Para mí en el segundo tiempo se mejoró un poco precisamente porque Farré pasó a hacer el doble cinco con Bolatti, con la variante de que Farré se tiró más atrás y fue el Gringo el que se soltó. Lamentablemente, este último no tuvo su mejor partido porque pocas veces le salió ese pase entre líneas tan característico suyo, pero no veo que Farré haya jugado tan mal (el segundo tiempo, el primero dieron asco todos). De hecho, fue el que cerró junto a los centrales tres o cuatro veces alejando las cuasi posibilidades que quería generar Atlético.

Velázquez fue nuestro mejor jugador por ímpetu y nada más que por eso. Corrió como en sus viejas épocas. No fue el famoso fantasma que sólo aparece para hacer un gol sino que hasta buscó cargarse el equipo al hombro. Nada que ver con Etevenaux, que justificó el por qué no ingresa de titular: cero comprometido con el juego, anodino. Tiene muy buena pegada pero no mucho más. Caso similar al de Álvarez Suárez, quizás éste no sea un esquema para su juego, el tema es que en el fútbol de hoy hay que ver si hay equipos que tengan lugar para jugadores así.

Y arriba está el gran problema. El único que más o menos genera algo, Márquez, estaba perdiendo todas pero justo cuando apareció, se lesionó. Después tenemos un nueve que se nota que tiene alma de nueve, Bieler, pero que necesita que lo pongan de frente al gol y en este equipo eso es una quimera. No es casualidad que no funcione un solo 9 que haya venido del 2011 para acá, salvo Julio Furch que habría que ver cuál sería nuestra opinión si no nos hubiéramos encandilado con los tres goles en un partido que elevaron su promedio de gol de una manera un tanto mentirosa. Y nos queda el Picante, que en pocos minutos jugó su mejor partido en esta nueva temporada pero sigue a océanos del que supo ser y un Óboloque es una palada de cal y cinco camiones de arena: no gana casi ninguna, la que les llegan más o menos le rebotan y las que no nunca pero nunca la para y se da vuelta sino que las juega para atrás siempre. Con esa falta de confianza se hace difícil lidiar.

Así y todo, creo que merecimos ganar sin ningún tipo de sobresaltos y no sucedió porque a veces no sucede. ¿Me quedo conforme y feliz para el resto del campeonato y el futuro? Para nada. Pero al menos creo que el tobogán encontró el piso y no sé si ahora empezaremos a recuperar algo de altura; sí que parece que no vamos a seguir cayendo.

Para el final, quiero compartir esto expresado por Raulo:

raulo escribió:Si me preguntan a mí, el orden de responsabilidad viene primero de la dirigencia, después del equipo, y en tercer lugar el DT. Y la mayor responsabilidad que tiene el DT para mí fue aceptar que lo forrearan así. Su principal responsabilidad es haber aceptado renovar sin un planteo de objetivos, porque es imposible que un tipo como el Ruso no haya sabido cómo iba a terminar esto.

Los planteos del DT no funcionan. Algo absolutamente innegable. Toda la vida tuvieron un fusible en el doble 5, pero hoy tiene varios fusibles. Y lo peor, es que esos fusibles tienen nombres propios, ya ni siquiera son posiciones como en algún momento lo fueron. Lo que quiere decir, que los pocos puntos que tenemos, son porque algunos nombres propios sostuvieron un sistema que no funcionaba, cuando en otro momento, con el mismo sistema, no importaba quién jugara, el sistema funcionaba igual.

Entonces, el DT tiene responsabilidad, porque está perdiendo en su juego, en la estructura y la táctico que nos llevó a ser lo que somos. Belgrano ya no funciona tácticamente, y no hay variantes para cambiar lo que no anda.

Ahora bien, no todo puede ser culpa del Ruso. Ayer, como muchos pedían, Olave salió no menos de 15 o 20 veces jugando de abajo. Pelota para Rojas, Rojas para Lema, Lema para Bollati, Bollati para Rojas, Rojas para Olave, Olave a dividir. Los otros 7 jugadores que no estaban involucrados en esa jugada, PA RA DOS!!! Ni uno se movió en todas las veces que intentamos salir.

Y los dirigentes?? Festejando un Superavit que a la gente no le importa, que no entiende de qué se trata, y que sólo hace que se caliente mas porque piensa que esa guita la tienen viva en una caja fuerte y no traen ningún refuerzo. Abusando de la imagen de los protagonistas, para poder esconderse detrás de ellos y de los números fríos históricos.


Con algunos matices que se me hace tedioso a esta altura seguir comentando, adhiero. Si tiene que irse el Ruso, que se vaya. Pero con él tienen que partir varios que no hicieron nada para que permanezca o al menos para que se fuera de la manera que merecía irse. Y no hablo sólo de jugadores "ajenos": de los propios, hay varios que tampoco han dado el piné y que no hay que protegerlos sólo porque "son del club". Y siempre me quedará la duda de si con Zielinski podríamos haber peleado con más ímpetu algún torneo si la dirigencia hubiera hecho el esfuerzo en serio de armar un plantel fuerte.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor CordobaPuebloPirata » Lun Abr 25, 2016 2:15 pm

Seguir viendo a Farré con el traje de conductor no tiene precio :lol: :lol:

Esto no se va acabar nunca... Recién tiene 35 años...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor markuty » Lun Abr 25, 2016 2:47 pm

cuifa escribió:Buo, me siento más que nunca un salmón nadando río arriba pero es lo que me toca y no me voy a acomodar a la ola sólo para quedar bien.

El resultado fue el mismo que contra Banfield pero a mí no me quedó la misma sensación. Sí, no jugamos a nada, es cierto, pero en esta oportunidad sí vi un empuje por parte del equipo para ir a buscar el resultado que en aquella oportunidad no. Es decir, no se nos cayó una sola idea de juego, porque no la tenemos, pero sí me pareció que hubo enjundia y actitud para ir a buscarlo y lo único que faltó fue el pase final y que los centrales de Tucumán, que ayer parecieron Costacurta y Nesta en su mejor época, alguna vez fallaran y no lo hicieron.

Personalmente, creo que volvió a ser un partido malo de BELGRANO pero no tan malo como la mayoría de los de este torneo. Esto no significa que el Rusodeba seguir una temporada más, pero sí que creo que en la coyuntyura cortoplacista el equipo algo mejoró: aunque sea, yo le veo más actitud.

Por líneas, Olave sólo se fue mojado por la lluvia. Ni transpiró. Y eso también algún mérito tiene. Atlético Tucumán venía peleando la punta. Sí, es un recién ascendido, pero está en el mismo estado de gracia que nosotros en el 2011/2012. Por eso me parece que no hay que ningunearlo y valorar algo que ni le llegaron a Olave.

Lema y Rojas cada vez se entienden mejor. Lema estuvo firme como siempre en la marca tanto por arriba como por abajo y cuando salió lejos, el chileno lo relevó perfecto. Lástima que tardaron tanto en amoldarse (y que el Ruso perdió tiempo probándolo a Pier Barrios). Pero es un buen presagio para lo que viene. Nos sigue haciendo falta un central de categoría, pero Lema y Rojas ya empiezan a mostrarse sólidos no sólo individualmente si no como dupla.

Luna me sigue pareciendo el mejor "refuerzo" que trajo BELGRANO, ya que rinde en cada puesto que lo ponen; y en este partido no me disgustó tanto Argachá, me parece que anduvo más firme que otras veces en la marca, aunque sigue sin tener nada mejor que Álvarez con lo cual no se justifica que sea titular antes que un valor propio.

En el medio, el primer tiempo fue una muestra clara de que Farré nunca va a poder jugar de ocho, y eso sí que es achacable a una terquedad rusista, pero también que Álvarez Suárez no es un jugador para un esquema de Zielinski. No se encuentra en esa posición. Y además perjudica al mejor jugador de BELGRANO, Bolatti, que se vé obligado a jugar y raspar a la vez. Y si me preguntan a mí, no sé cuál es la posición de Álvarez Suárez. No es doble cinco ni es carrilero. Me queda como opción un "10" clásico, de los de antes, ni por la banda ni por el medio, pero es una posición que prácticamente hoy en día no se utiliza. Tiene calidad de sobra, pero en este esquema no encaja por ningún lado, lamentablemente. Me parece que el Ruso se da cuenta de que tiene pasta de sobra pero pasa como con Rigoni: ¿forzar un esquema por ese jugador? Y se queda al medio, entre no hacerlo y sí hacerlo, y perjudica tanto al jugador como al equipo.

Para mí en el segundo tiempo se mejoró un poco precisamente porque Farré pasó a hacer el doble cinco con Bolatti, con la variante de que Farré se tiró más atrás y fue el Gringo el que se soltó. Lamentablemente, este último no tuvo su mejor partido porque pocas veces le salió ese pase entre líneas tan característico suyo, pero no veo que Farré haya jugado tan mal (el segundo tiempo, el primero dieron asco todos). De hecho, fue el que cerró junto a los centrales tres o cuatro veces alejando las cuasi posibilidades que quería generar Atlético.

Velázquez fue nuestro mejor jugador por ímpetu y nada más que por eso. Corrió como en sus viejas épocas. No fue el famoso fantasma que sólo aparece para hacer un gol sino que hasta buscó cargarse el equipo al hombro. Nada que ver con Etevenaux, que justificó el por qué no ingresa de titular: cero comprometido con el juego, anodino. Tiene muy buena pegada pero no mucho más. Caso similar al de Álvarez Suárez, quizás éste no sea un esquema para su juego, el tema es que en el fútbol de hoy hay que ver si hay equipos que tengan lugar para jugadores así.

Y arriba está el gran problema. El único que más o menos genera algo, Márquez, estaba perdiendo todas pero justo cuando apareció, se lesionó. Después tenemos un nueve que se nota que tiene alma de nueve, Bieler, pero que necesita que lo pongan de frente al gol y en este equipo eso es una quimera. No es casualidad que no funcione un solo 9 que haya venido del 2011 para acá, salvo Julio Furch que habría que ver cuál sería nuestra opinión si no nos hubiéramos encandilado con los tres goles en un partido que elevaron su promedio de gol de una manera un tanto mentirosa. Y nos queda el Picante, que en pocos minutos jugó su mejor partido en esta nueva temporada pero sigue a océanos del que supo ser y un Óboloque es una palada de cal y cinco camiones de arena: no gana casi ninguna, la que les llegan más o menos le rebotan y las que no nunca pero nunca la para y se da vuelta sino que las juega para atrás siempre. Con esa falta de confianza se hace difícil lidiar.

Así y todo, creo que merecimos ganar sin ningún tipo de sobresaltos y no sucedió porque a veces no sucede. ¿Me quedo conforme y feliz para el resto del campeonato y el futuro? Para nada. Pero al menos creo que el tobogán encontró el piso y no sé si ahora empezaremos a recuperar algo de altura; sí que parece que no vamos a seguir cayendo.

Para el final, quiero compartir esto expresado por Raulo:

raulo escribió:Si me preguntan a mí, el orden de responsabilidad viene primero de la dirigencia, después del equipo, y en tercer lugar el DT. Y la mayor responsabilidad que tiene el DT para mí fue aceptar que lo forrearan así. Su principal responsabilidad es haber aceptado renovar sin un planteo de objetivos, porque es imposible que un tipo como el Ruso no haya sabido cómo iba a terminar esto.

Los planteos del DT no funcionan. Algo absolutamente innegable. Toda la vida tuvieron un fusible en el doble 5, pero hoy tiene varios fusibles. Y lo peor, es que esos fusibles tienen nombres propios, ya ni siquiera son posiciones como en algún momento lo fueron. Lo que quiere decir, que los pocos puntos que tenemos, son porque algunos nombres propios sostuvieron un sistema que no funcionaba, cuando en otro momento, con el mismo sistema, no importaba quién jugara, el sistema funcionaba igual.

Entonces, el DT tiene responsabilidad, porque está perdiendo en su juego, en la estructura y la táctico que nos llevó a ser lo que somos. Belgrano ya no funciona tácticamente, y no hay variantes para cambiar lo que no anda.

Ahora bien, no todo puede ser culpa del Ruso. Ayer, como muchos pedían, Olave salió no menos de 15 o 20 veces jugando de abajo. Pelota para Rojas, Rojas para Lema, Lema para Bollati, Bollati para Rojas, Rojas para Olave, Olave a dividir. Los otros 7 jugadores que no estaban involucrados en esa jugada, PA RA DOS!!! Ni uno se movió en todas las veces que intentamos salir.

Y los dirigentes?? Festejando un Superavit que a la gente no le importa, que no entiende de qué se trata, y que sólo hace que se caliente mas porque piensa que esa guita la tienen viva en una caja fuerte y no traen ningún refuerzo. Abusando de la imagen de los protagonistas, para poder esconderse detrás de ellos y de los números fríos históricos.


Con algunos matices que se me hace tedioso a esta altura seguir comentando, adhiero. Si tiene que irse el Ruso, que se vaya. Pero con él tienen que partir varios que no hicieron nada para que permanezca o al menos para que se fuera de la manera que merecía irse. Y no hablo sólo de jugadores "ajenos": de los propios, hay varios que tampoco han dado el piné y que no hay que protegerlos sólo porque "son del club". Y siempre me quedará la duda de si con Zielinski podríamos haber peleado con más ímpetu algún torneo si la dirigencia hubiera hecho el esfuerzo en serio de armar un plantel fuerte.

Sdos.


Raulo sos vos? estoy llorando de la emocion desp de leer esa palabras

sigamos festejando que los pibes viajan a italia, que el predio de esquiu tiene wifi, que el cuarto puesto en afa, que se demolio una tribuna
sigamos boludeando, el golpe contra la pared puede ser fuerte-

sigamos sin ambicion, y terminaremos en el fondo
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor arturoorgaz » Lun Abr 25, 2016 3:02 pm

misael escribió:Olave: Participo poco, no se si eso habla bien de la defensa, creo que habla muy mal de los tucumanos, este equipo es tercero en la otra zona? Mamadera.. que nivel.
Luna: Bien que se yo, tiene actitud.
Lema y Rojas: Buen partido dentro de todo, por favor si tenemos a ROJAS hay que darsela siempre a el, Olave en una pide sacar el, ¡no viejo! OLAVE, no entendés que sos malisimo con los pies? El chileno metio lindos pelotazos largos siempre acertado.
Argacha, en cualquier lado, horrible.
Farre, mejor de 5, de mitad para atras, de mitad para adelante ya sabemos.
Bolatti, fulbito, poca presencia, lo vengo diciendo hace rato.
Velazquez, Me gusto, me parece ami o con + 30 años desborda mas que Etevenaux? Aveces es impreciso, pero para mi no hizo un mal partido. Matenme si quieren pero ami en este equipo Velazquez no me parece que este por debajo de la media, ni sea horrible, tranquilamente puede jugar cuando miras los otros 18 muertos que tenemos en el plantel.
Etevenaux, lo único que tiene es la pegada, esta gordo, no desborda, no me sirve no aporta nada en ATAQUE, y encima no colabora con la marca, osea tampoco aporta nada en DEFENSA, Horrible. Si no tenes nada en el plantel es obvio que se va destacar con algunos goles, pero miremos todo el partido, no justifica titularidad.
Obolo, juega como yo, horrible, ya ni siquiera aguanta bien un fútbol, es un ex jugador, no te pido goles, ¿pero nisiquiera el trabajo sucio puede hacer ya?.
Bieler, necesita de que lo rodeen, por si mismo no hace nada. No se si pegarle o no, si criticarlo o no. Porque ves a los compañeros y decís: "pobre tipo"
Marquez, una lastima, es lo único mas o menos que tenemos con todos sus defectos, y se nos lesiona.
Picante Si esta para jugar es solo 20 minutos como hoy.
Alvarez Suarez, no hizo mucho, piden que se quede en el equipo como si fuera toni kross, paren un poco, no es NADIE. que demuestre lo que todavía no demostró.

No sacamos ni un pibe bueno, y cuando lo hacemos nos quejamos porque piden plata, (y si bldo esto es por plata, cuando van a entender) les decimos que los representantes les llenan la cabeza, que se agrandan, que ¿como van a presionar para irse?, Resulta que despues uno es el mejor central del futbol argentino, otro el mejor jugador que usa dos perfiles, y asi, los aprovechan otros, y nosotros aca basureandolos. Pero el proyecto de inferiores sinceramente no se ve en el nivel de los pibes que sacamos, tomar nota los que están laburando abajo, o son pechos frios, o poco profesionales, o simplemente no les da, no se pero la verdad, ya no tengo ni esperanzas en los pibes.
Cambie de opinion con respecto al inicio del torneo cuando dije "pongamos a los pibes, para tenerlos listos para el proximo semestre" No se que pensar ya.


Coincido punto por punto
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor arturoorgaz » Lun Abr 25, 2016 3:03 pm

PirataD escribió:No jugamos a nada. No hay ideas. No hay un esquema definido. Nos falta futbol. Nos falta la identidad de juego que supimos tener y que nos hizo ganar el respeto de los demás equipos. Hoy jugamos como un equipito, somos un monton de atolondrados yendo detrás de una pelota y sin saber qué hacer. Jugamos al chapuceo permanente esperando el error del rival o que alguna entre por esas cosas del destino.
Cómo será de paupérrimo lo nuestro que la fecha pasada fue toda una novedad no haber perdido de visitante. Por favor! A lo que hemos llegado.
Hasta los equipos mas flojos nos han apurado e inclusive nos han ganado.
Y ni siquiera en un torneo que no jugamos por nada y que es para el olvido, se aprovecha para intentar algo distinto, para probar con juveniles y darles minutos con miras al futuro. Qué esperamos para hacerlo? Que sea el segundo semestre y estemos una vez mas sufriendo con refuerzos que no rinden y quedando afuera en la primera rueda de la sudamericana?
Y después Perez dice que hay que desdramatizar porque esto es futbol y la cosa no esta tan mal.
Que alguien me explique en qué realidad viven.
A esta altura este técnico y este plantel o gran parte de él le están empezando a hacer daño a Belgrano y eso es algo inadmisible, sobre todo viniendo de personas queridas y que están en el corazón del hincha. Eternamente agradecido al gran Ruso y a muchos jugadores, pero ya basta, por favor.
Necesitamos ya un cambio. Que la dirigencia no lo haga cuando ya sea tarde, y que empiecen a tener un poco de autocritica.


Estoy con pocas ganas de escribir asi que cito... coincido totalmente
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor arturoorgaz » Lun Abr 25, 2016 3:08 pm

cosquirogaheredia escribió:En algún momento la generalidad de los socios e hinchas de Belgrano hemos dejado de pensar que nuestra actividad principal y la pasión que nos genera nace del fútbol. Digo, sin desmerecer el resto de las actividades. Es evidente que a la CD mucho no le interesa el devenir de nuestro equipo en su principal categoría, a tenor de la nula intención de que se genere y promueva un cambio en función de los magros resultados y el espantoso juego de los dos ultimos años. La comodidad de descansar en un plantel de adultos mayores que si bien relegan la posibilidad de recambio generan cierto estatismo y tranquilidad.... aún en una hinchada que en otras épocas esperaba algo más de su equipo. No sólo de buen fútbol hablo. Sin liderazgos futbolísticos estamos a la buena del Ruso y sus jugadores excluyentes. Digo excluyentes en todo el sentido de la palabra. Seguramente se han ganado una buena parte en la historia pirata, más ya no en su presente. No tiene sentido dar nombres. Pero está claro que perdemos tiempo. Belgrano necesita que sus dirigentes den una señal de que algo entienden de fútbol. Ya que nosotros somos ignorantes en la materia, por favor, alguno que retome el ABC de esta actividad, y, si se puede... un poquito de la pasión y la enjundia que otrora eran nuestras banderas. Algo que motive a esta masa societaria y el resto de sus posibles... algo, y no es menester que sea tan importante como los cientos de miles que se llevan los que nos hacen el favor de meterse adentro de un campo de juego... por la ¿misma?... pasión.


Es asi, en esto estamos metidos.... a esto dejamos llegar a esta dirigencia..., nosotros tambien tenemos la culpa, nosotros tambien estamos siendo cómodos, dóciles, faltos de pasión. Es triste ver el camino que estamos desandando sin el menor indicio de reaccion y cambio. O el cambio lo iniciamos nosotros (socios e hinchas) o empiecen a abrir el culo que nos van ampomar de lo lindo, en todo sentido.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor marianoB » Lun Abr 25, 2016 3:10 pm

raulo escribió:Hablar del partido de ayer es un poco redundante, o por lo menos mi opinión es un poco redundante... El modelo Belgrano está agotado. Cuando hace unos años decíamos que el Ruso le saca agua a las piedras, hoy directamente ya no hay ni piedras.. Y en lugar de empezar a cavar para buscar agua, seguimos buscando piedras...

Un equipo sin alma.
Un DT sin variantes.
Una dirigencia sin iniciativa...

Y por suerte, y eso que yo suelo ser muy crítico con la hinchada, la cuarta pata, la que baja desde la tribuna, está intacta. Se le puede criticar los silbidos o los murmullos con tal o cual jugador, pero sólo eso. Anoche había 25 mil personas en un día de mierda para ver un equipo de mierda, y cantaron y alentaron, y por momentos se llevaron puesto a un rival que arrancó valiente y se le frunció el culo con el correr del partido. Insisto, no suelo hacer comentarios sobre la gente, no me gusta ser hincha de la hinchada, pero ayer la única razon por la que casi lo ganamos fue por el empuje de la gente...

De 4 patas que tiene un club, sólo una está firme. Las otras 3 tambalean. Podríamos discutir horas o días enteros con Charli y los demas que lo ponen al DT como cabeza de la responsabilidad, pero creo que en mayor o menor medida, todos estamos de acuerdo en lo mismo. El modelo en general está agotado, y Belgrano necesita renovarse y reinventarse.

Si me preguntan a mí, el orden de responsabilidad viene primero de la dirigencia, después del equipo, y en tercer lugar el DT. Y la mayor responsabilidad que tiene el DT para mí fue aceptar que lo forrearan así. Su principal responsabilidad es haber aceptado renovar sin un planteo de objetivos, porque es imposible que un tipo como el Ruso no haya sabido cómo iba a terminar esto.


Los planteos del DT no funcionan. Algo absolutamente innegable. Toda la vida tuvieron un fusible en el doble 5, pero hoy tiene varios fusibles. Y o peor, es que esos fusibles tienen nombres propios, ya ni siquiera son posiciones como en algún momento lo fueron. Lo que quiere decir, que los pocos puntos que tenemos, son porque algunos nombres propios sostuvieron un sistema que no funcionaba, cuando en otro momento, con el mismo sistema, no importaba quién jugara, el sistema funcionaba igual.

Ayer lo escuché al ruso explicar la variante de Etevenaux por Marquez. Impecable conceptualmente, pésimamente ejecutada. La idea del ruso fue jugar con 4321, es decir, abrir la cancha y entrarle por afuera con dos media puntas. Bárbaro. Era lo que el partido pedía. Pero en 30 minutos no se intentó hacer valer esas posiciones NI UNA SOLA VEZ!!! No recuerdo ni una vez que uno de los 3 cincos que había en cancha haya parado una pelota y la haya abierto para que desborde uno de los dos media puntas. Entonces, yo que este torneo estoy todo el tiempo criticando a los jugadores, en esta no les voy a tirar el 100% de la responsabilidad, porque si bien ni siquiera el Gringo intentó jugar, por como venía el partido era de suponer que eso no iba a pasar. Era imposible que la pelota saliera limpia de ese mediocampo, por impericia propia, y ademas porque ellos marcaban bastante bien ahí (había 3 cincos y seguían ganando ellos).

Entonces, el DT tiene responsabilidad, porque está perdiendo en su juego, en la estructura y la táctico que nos llevó a ser lo que somos. Belgrano ya no funciona tácticamente, y no hay variantes para cambiar lo que no anda.

Ahora bien, no todo puede ser culpa del Ruso. Ayer, como muchos pedían, Olave salió no menos de 15 o 20 veces jugando de abajo. Pelota para Rojas, Rojas para Lema, Lema para Bollati, Bollati para Rojas, Rojas para Olave, Olave a dividir. Los otros 7 jugadores que no estaban involucrados en esa jugada, PA RA DOS!!! Ni uno se movió en todas las veces que intentamos salir. Le conté una pelota que buscó Alvarez Suarez, otra que buscó Marquez (pero ya era pelotazo), una del polaco en el segundo tiempo, y otra de Velazquez (que obviamente la paró mal). Sobre 20 jugadas, sólo 4 veces alguien se mostró para recibir un pase. Eso no es orden del DT, eso es no tener ganas de jugar.

No ganamos una sóla dividida en todo el partido. A veces, siendo dos de Belgrano y un de AT, ganaban el tucumano. E incluso, en el segundo tiempo, donde nuevamente todo el mundo ve una actitud de ir al frente, yo la vuelvo a negar rotundamente. Así como el rival en el primer tiempo se paró bien, en el segundo fueron ellos los que se metieron atrás, y se complicaron sólos contra nuestro mejor jugador (Velazquez) y nuestro peor jugador (Obolo).
Actitud?? El gringo tiene actitud, hasta jugando mal tiene actitud. Velazquez tiene actitud, corriendo por todos lados, viendo si alguien alguna vez le va a dar una redonda. El chileno tiene actitud, es rusticazo y es zurdo hasta para masticar, pero le sobra huevo y oficio. Y sorpresivamente, ayer el picante volvió a mostrar actitud, la de querer ganarlo, no la de querer pelearse contra la vida. El resto, sólo la intención de pedirla de Alv Suarez, aún jugando un partido fierito; y las ganas de ir al frente de Luna, que sólo terminó un centro bien, pero pasó en todas. Los demas, hasta Lema y Olave, llamativamente en ambos casos, jugaron el partido como si fuera un amistoso (Olave ni siqueira puteó a nadie ayer... Todo un síntoma).

Y los dirigentes?? Festejando un Superavit que a la gente no le importa, que no entiende de qué se trata, y que sólo hace que se caliente mas porque piensa que esa guita la tienen viva en una caja fuerte y no traen ningún refuerzo. Abusando de la imagen de los protagonistas, para poder esconderse detrás de ellos y de los números fríos históricos.




Que no se malinterprete, NO ESTAMOS MAL, ESTAMOS BOLUDEANDO. Y eso me rompe los huevos mas de que si estuviéramos mal...



El superávit es un diagnostico del estado de salud del club!!!! Es fundamental, la gente podría averiguar o estudiar un poco que es superávit, que no es una cosa difícil de entender. No hace falta estudiar Ciencias Económicas para saber. Pero bueno estamos en un país que culturalmente y educativamente se fue al descenso. Donde dejan todo por un celular de mas de diez lucas.

Acá dejo una definición de superávit.

El término superávit económico se refiere a la diferencia de los ingresos sobre los gastos (egresos) en una organización durante un período determinado. Concretamente, el superávit de un Estado se debe a que recauda más por impuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas; es decir que el superávit es lo contrario al déficit. Normalmente no entran dentro de este concepto los préstamos para hacer frente a alguna deuda ni los capitales de amortización.

En conclusión, el club esta mas allá de una simple pelota de futbol. hay toda una estructura detrás que se recupero y falta seguir creciendo y que hay que cuidarla con responsabilidad. No hay que cometer errores del pasado.
Lo que pasa que hay varios jugadores que ya cumplieron un ciclo, como pasa en todos los clubes de futbol y en otros deportes. Es momento de renovar los Pereyra, los farre, los obolo, los olave y varios mas.
marianoB
Socio
 
Mensajes: 504
Registrado: Vie Nov 25, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 12] BELGRANO - Atl. de Tucumán

Notapor manuk » Lun Abr 25, 2016 3:20 pm

Es difícil lo que voy a decir.
Pero la verdad es que en nuestra cultura como club, se nos hizo carne el TEMOR. Temor a arriesgar, a progresar, a ser, a intentar, a crear, a improvisar, a cambiar, a jugar, a cuestionar, a atacar..una pena
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1378
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


cron