Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Re: Re:

Notapor Pirataricotero » Mar Abr 19, 2016 11:30 am

raulo escribió:
Pirataricotero escribió:Un par de cosas.... Luna es nuestro próximo velazquez, jugador que juega siempre igual, que hoy por hoy nos está rindiendo y que cada tanto se puede destapar con goles.

El gringo esta algunos escalones arriba de sus compañeros. No sólo te das cuenta por su calidad y despliegue, sino también de como juega sin la pelota o como sus compañeros no lo interpretan en algunos momentos.

Bieler, sin tener un partido espectacular, incluso sin haber hecho goles, tiene que ser titular. Jugo todo el partido e hizo más que Obolo y el Picante juntos. Parece que se entienden con Márquez bastante bien y es solidario para jugar.

Bien As, para mi debe ser titular... El problema es que va a volver Farre, no por capricho del Ruso, sino por eso que puso Raulo más arriba...es el único que hace los relevos. Lamentablemente creo que la opción es Álvarez Suárez o Bolatti.


Concuerdo con Luna. Puede aparentar un tipo medio rusticón, pero es un carrilero corredor y frentero, y eso nos viene bastante bien. No sé si va a llegar a tener el poder de gol de Velazquez, pero es un tipo llegador y patea bastante bien. Incluso, hasta me animo a decir que es menos limitado que Velazquez con la pelota...

También concuerdo con lo del gringo. La mitad del equipo no piensa como él. El tipo está dos jugadas por delante de casi todos sus compañeros. Por eso me ilusiona también la dupla con Alvarez Suarez, porque demostró entenderlo un poco mas que el resto.

Bieler no jugó un buen partido para mí, y por momentos hizo esa de chuparle un huevo la jugada. Pero sin duda viene en levantada, y ya está entendiendo el juego de pivotear que tan bien hizo Obolo al principio. Mi miedo es que su juego se circunscriba sólo a eso, y termine igual que Obolo ahora, un 9 que si no le llega a la cabeza dentro del área chica, ni piensa en el arco rival. Bieler es goleador, y creo que no lo va a perder a ese instinto, pero hemos visto muchos nueves dedicarse a pivotear y perder el hambre de gol en Belgrano.

Y sobre Alvarez Suarez, creo que se notó por momentos la ausencia de Farré, sobre todo al principio. Pero se terminó de acomodar muy bien. Lo que me hace pensar que con un poco de rodaje, el tipo podría suplir ese puesto, y agregarle calidad a la función. El problema es que, aún cuando estamos lejos de la pelea, el ruso decide partido a partido, no mira el futuro ni apuesta al largo plazo. El DT se centra en quién le puede cumplir ya, no en quién puede llegar a cumplir mejor esa función el día de mañana. Y en esa va a ganar siempre Farré, porque es el Ruso adentro de la cancha.
Ahora bien, con el campeonato fuera del alcance, no convendría darle rodaje a Alvarez Suarez para que termine de afianzarse en el puesto?? Para mi sí, pero para el ruso seguro que no. Entonces, o la renovación no va a pasar hasta que los jugadores decidan colgar los botines (mal por la dirigencia), o seguimos gestionando un objetivo anual de promedio de puntos que te termina jugando en contra porque nunca podes usar tu colchón de puntos para foguear nuevos jugadores (error del DT y de la dirigencia).

Por eso, en todo este circo, me quedo con algo que tiró KING unas páginas atrás... Si no hay un plan serio de renovación, de objetivos trazados de corto y mediano plazo, si sólo se gestiona para el status quo, entonces se está forreando a los referentes y al DT. Porque se los está usando para mantener la credibilidad y el cariño hacia un equipo, y compensar la falta de un objetivo mas ambicioso. En otras palabras, se hace la fácil, se deja contenta a la gente manteniendo los ídolos, y eso tapa el hecho de que no hay objetivos. Y no desconfío de la buena leche de la dirigencia, ojo, creo que es un error honesto de gente que se enamoró de la herramienta que lo hizo exitoso. Pero no culpo al que le gusta ver fantasmas en todos lados y está armando un teoría conspirativa con Perez y los directivos. Algunos de esos que ven fantasmas tienen buena leche, otros no, pero a la larga es culpa de la dirigencia darle letra a esa gente...

Por supuesto que coincido con vos de que no fue buen partido de Bieler. Mi observación va en comparación con lo que fueron los delanteros nuestros en lo que va del campeonato. Si nos ceñimos a esa "vara" lo del taca fue superior a lo visto hasta el momento, con la excepción del cuqui, por supuesto.

Es cierto también que 11 puntos en 11 fechas es paupérrimo, al menos para lo que estábamos acostumbrados. Yo no festejo tanto el empate, sino una ligera mejoría respecto de la actitud de los jugadores que ya se había visto contra gimnasia a pesar de jugar mal.


Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor aguscordoba » Mar Abr 19, 2016 11:36 am

Elmer me parece que por Lujan en realidad te referís a Alanis. Por sus características, zurdo y de porte físico, es un jugador imposible de prescindir.... pero también queda en él y en los que lo preparan, en que no sea otro Parodi.

Creo que en el receso va a ser mas duro aguantar las buitreadas para con BOlatti que conseguir refuerzos.

Todo bien con Luna y Velazquez, pero si realmente queremos dar un salto de calidad, hace falta traer un Volante que te de un plus. Sea derecho o izquierdo. Aunque sea uno solo.

Me parece que, para no sacarlo a Alvares Suarez y mantener al intocable Farre, volveremos al triple cinco de años pasados.

Si no terminamos este torneo de mierda consolidando algunos jugadores, afirmando la defensa y sin vivir cambiando de intérpretes, manteniendo al 9 por el que pusimos la plata, al Cuqui que es el que aporta algo, rodeando al Gringo, pensando realmente en lo que tenemos y a futuro, será un auténtico fracaso por donde se lo mire.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor Elmer Met » Mar Abr 19, 2016 12:45 pm

aguscordoba escribió:Elmer me parece que por Lujan en realidad te referís a Alanis. Por sus características, zurdo y de porte físico, es un jugador imposible de prescindir.... pero también queda en él y en los que lo preparan, en que no sea otro Parodi.

Creo que en el receso va a ser mas duro aguantar las buitreadas para con BOlatti que conseguir refuerzos.

Todo bien con Luna y Velazquez, pero si realmente queremos dar un salto de calidad, hace falta traer un Volante que te de un plus. Sea derecho o izquierdo. Aunque sea uno solo.

Me parece que, para no sacarlo a Alvares Suarez y mantener al intocable Farre, volveremos al triple cinco de años pasados.

Si no terminamos este torneo de mierda consolidando algunos jugadores, afirmando la defensa y sin vivir cambiando de intérpretes, manteniendo al 9 por el que pusimos la plata, al Cuqui que es el que aporta algo, rodeando al Gringo, pensando realmente en lo que tenemos y a futuro, será un auténtico fracaso por donde se lo mire.

Si gus, era Alanis. Gracias
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor vichicba » Mar Abr 19, 2016 1:20 pm

Bien el equipo. Mal los dos laterales. Pesimo olave dando un rebote largo en el primer gol y tirándose una plancha en el segundo. Me gustó bieler lo vi un poquito mejor. Márquez hizo el gol y después erró todos los pases. Bolatti esta en otro nivel. Bien alvarez Suárez. Abrumadora diferencia entre rojas y barrios
vichicba
Amigo
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Oct 12, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor mao88 » Mar Abr 19, 2016 1:29 pm

Yo al menos estoy en modo "transición". Así veo los partidos, mirando para adelante, esperando juntar la mayor cantidad de puntos e ir viendo los jugadores que van a ser la base del próximo campeonato ya que creo que el Ruso no va a seguir en Junio.

El partido deja muchos puntos para dar cuenta que hay síntomas de mejoría.

:arrow: Se fue a buscar el empate a pesar de estar abajo dos veces después de empezar ganándolo. Se dió al último, es verdad, pero Belgrano no merecía perderlo así.

:arrow: El nivel del Gringo, qué gusto verlo así en cancha. Como dijeron, el equipo debe amoldarse a su calidad.

:arrow: El Cuqui la metió dos partidos seguidos! Celebro que se le abra el arco y esperemos siga así!

:arrow: A Velázquez lo tienen de hijo. Era un golazo.

:arrow: A. Suarez tiene que ser titular junto a Bolatti.

:arrow: No entendí por qué el Ruso cambió la defensa que no tuvo goles en contra el partido pasado. Argachá no justifica su titularidad y Saravia está en bajo nivel. De última seguí con Álvarez y Luna.

:arrow: Para mí Luna cumple pero como 4, en ataque se hartó de tirar centros horribles a la nada. Etevenaux tiene que ser titular.

:arrow: Bieler no tuvo un buen partido, pero seamos buenos, recién ahora está llegando la pelota a los de arriba. No por nada la mete el Cuqui.

En fin, si no hubiera sido por la mitad de cancha para abajo, este partido lo ganábamos tranqui. A seguir por este camino tratando de terminar lo más decorosamente este torneo y plantear las bases para lo que viene. Hoy hubo muestras de quién está para seguir.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor raulo » Mar Abr 19, 2016 2:12 pm

CordobadePrimera escribió:Sobre los goles. Por ahí había leído que los goles de Bolati fueron de suerte o algo similar y no coincido para nada. Los 3 goles fueron 3 golasos.

El primero, linda jugada con una definición del Cuqui de un delantero de alto nivel, desde que se acomodó la cabeza, viene definiendo bastaaaaaaaante bien. Sólo tiene que tener más chances para ser un goleador del torneo, nada más.

El segundo, un rebote que no saca bien Arsenal y una definición en un excelentísimo lugar de Bolatti, como pocas veces lo eh visto pegar.

El tercero, le dieron el pase y el gringo, tranquilo y entendiendo la jugada, dió un pase a la red desde la entrada del área. Agarró a todos en contra pierna y la puso al lado del palo.

Doble mérito para el gringo. Vió a donde tenía que ir la pelota en las 2 oportunidades y la pelota salió justo donde él decidió. La suerte se la dejo para los mediocres, este Bolatti está siendo muy parecido al que jugó en la selección


LA suerte no está en la definición del gringo, la suerte está en cómo le cae la pelota.

No hay meritos animicos, futbolísticos y ni siquiera individuales para que esas dos pelotas le hayan quedado chanchita en el borde del área. Hasta te diría que tampoco hay un error grosero de Arsenal, como para decir que el mérito es aprovechar los errores del rival.

La pelota cae ahí de ojete, y la calidad individual superior que tiene el gringo la transforma en gol.

Por lo menos para mí es así.


Veo que muchos le atribuyen la remontada al temple de los jugadores. Para mí no fue así. Si bien, tomando en cuenta desde el nivel anímico que venimos, es valorable, no fue el suficiente como para darlo vuelta por mérito propio, e incluso fue por momentos la razón por la cual lo estábamos perdiendo (y que casi lo perdimos al final). Ponele que se mejoró algo, pero no alcanza. Si la vara está en el nivel anímico y la personalidad del equipo de este torneo, es una mejoría. Pero si la vara está en aquel equipo "bajaban en vietnam y te ganaba la guerra" estamos a millones de años luz de distancia.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 19, 2016 2:22 pm

Para mí, es un mal despeje de Arsenal. El primero, para la pelota como puede y, el segundo, cabecea de espalda para atras, para mí, un grave error. No tiene ni la visión de la cancha ni la fuerza como para despejarla correctamente.

Esa pelota, se resuelve bajándosela al Arquero (arriesgado) tirándola al corner. Optó por la peor, se la dejó chanchita al 5 (previa bajadita del 9) y la mandó a guardar. Gran mérito de embocarla en el lugar justo, había como 90 piernas en el área, pero la pelota no cae de ojete, cae producto de un error en el despeje, cómo vas a despejar cabeceando de espalda en el punto de penal?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor mao88 » Mar Abr 19, 2016 3:11 pm

raulo escribió:Veo que muchos le atribuyen la remontada al temple de los jugadores. Para mí no fue así. Si bien, tomando en cuenta desde el nivel anímico que venimos, es valorable, no fue el suficiente como para darlo vuelta por mérito propio, e incluso fue por momentos la razón por la cual lo estábamos perdiendo (y que casi lo perdimos al final). Ponele que se mejoró algo, pero no alcanza. Si la vara está en el nivel anímico y la personalidad del equipo de este torneo, es una mejoría. Pero si la vara está en aquel equipo "bajaban en vietnam y te ganaba la guerra" estamos a millones de años luz de distancia.


Puede ser, obviamente en comparación con épocas anteriores falta mucha actitud y concentración. Sin ir más lejos lo de ganar, empatar y que te lo den vuelta en dos minutos es lo mismo que fue con San Lorenzo. Y por errores concretos de la defensa. También sucede que yo al menos no espero mucho más de ciertos nombres más que dejen el equipo, entonces no voy a esperar que pongan más ganas que lo visto en este torneo.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor KING » Mar Abr 19, 2016 6:31 pm

CordobaDePrimera pilló piraton ansioso de los siete mares...
Le doy la derecha por Gastón A S. Pero somos varios los que lo veíamos venir. Usted se jugó. ... Yo sólo espero que además de ganarse el puesto me sirva como carnada ... Ídem con Fede... Ídem con Renzo...
Y también espero que El Ruso se ilumine... Y no me aceite las aguas justo ahora que viene lindo el pique... no sea cosa que me espante la pesca....

Y por lo de seguir mis delirios.... jejeje... parece adictivo... Y eso que esto recién comienza....
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor MAMELLI » Mar Abr 19, 2016 7:58 pm

Martino, es mas Biglia o Kranevitter que este Bolatti? No me jodas.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor Zumba » Mar Abr 19, 2016 10:12 pm

Bolatti esta en gran nivel, un señor jugador en medio de caballos erguidos. Pero no tiene roce europeo, estoy seguro que esta para seleccion pero no creo que la comparacion sea correcta. Con Gago es otra cosa, el gringo esta muy por encima de éste.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor piratahualfi » Mar Abr 19, 2016 10:38 pm

Como grite los goles del Gringo! Odio con todo mi ser a Arsenal

Nos costo SANGRE sacar un punto de visitante!!
Con respecto a los jugadores, mal la defensa, el medio solido dentro de todo (no jugo bien Luna) , Bolatti es un maestro, por favor, hasta diciembre gringo!!
Arriba ni fu ni fa.Pienso que con otros delanteros con mas sangre y huevos hubieramos peleado algo, pero alguito mas. A seguir poniendo pibes y pensar despues de Junio.
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor Gonzaesdelab » Mar Abr 19, 2016 11:02 pm

piratahualfi escribió:Como grite los goles del Gringo! Odio con todo mi ser a Arsenal

Nos costo SANGRE sacar un punto de visitante!!
Con respecto a los jugadores, mal la defensa, el medio solido dentro de todo (no jugo bien Luna) , Bolatti es un maestro, por favor, hasta diciembre gringo!!
Arriba ni fu ni fa.Pienso que con otros delanteros con mas sangre y huevos hubieramos peleado algo, pero alguito mas. A seguir poniendo pibes y pensar despues de Junio.


Seguir poniendo pibes? Ayer solo jugó Saravia y Alvarez Suarez. Y Alaniz que lo pusieron 10 minutos con Belgrano perdiendo...
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor inaudi » Mié Abr 20, 2016 12:00 am

El gringo con nivel de selección!??? A la mierda. Esta jugando bastante bien pero yo creo que como el equipo da tanto ocote, resalta mucho su buen andar. Estoy chocho con el gringo, pero me parece que nivel de selección es exagerado. Solo una opinión. O soy yo el equivocado y esta jugando tan bien? Jajaj
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Mié Abr 20, 2016 12:37 am

inaudi escribió:El gringo con nivel de selección!??? A la mierda. Esta jugando bastante bien pero yo creo que como el equipo da tanto ocote, resalta mucho su buen andar. Estoy chocho con el gringo, pero me parece que nivel de selección es exagerado. Solo una opinión. O soy yo el equivocado y esta jugando tan bien? Jajaj


Está jugando muy bien, pero imposible compararlo con Kraneviter y Biglia.

Uno está empezando una carrera internacional (y si lo dijo por las olimpiadas, tiene 22 años, asi que no ocupa cupo de mayor) y el otro, de 30 años, misma edad que Bolatti y sigue jugando en europa, tampoco es que porque la rompa en 5 partidos se van a olvidar que Bolatti estuvo "retirado" como 1 año...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor misael » Mié Abr 20, 2016 3:14 am

Bolatti con la pelota es el mejor 5 del pais, pero sin la pelota (cuando la tiene el rival) es uno mas.

Si Bolatti le agregara a su juego un pico y una pala seria el mejor, pero no tiene presencia. Nunca fue un quitador, nunca fue un tipo con mucho quite, que corte avances rivales, y por eso fracaso en europa. Para el futbol argentino "esta", pero tiene que marcar mas presencia, aveces parece que las ve pasar a todas, no me da seguridad cuando no tenemos la pelota.

Esa falta de agresividad y quite la disimula corriendo, pero no es lo mismo.

Que temple? ayer jugábamos 5 minutos mas y nos lo daban vuelta, y si jugábamos 10 minutos mas terminaba 4-4 los dos equipos tienen menos temple que el cuqui marquez.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor javier_pirata » Mié Abr 20, 2016 10:15 am

Yo tampoco entiendo lo del supuesto "temple", eso es precisamente lo que tenia el equipo antes (eran perros igual, pero estaban mas "metidos", mas concentrados) y ahora lo ha perdido. Opinar en base al resultado no sirve, fueron un desastre y nos salvó un jugador en particular con un gol in extremis.
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Mié Abr 20, 2016 10:21 am

javier_pirata escribió:Yo tampoco entiendo lo del supuesto "temple", no hay ninguna duda de que si el arbitro daba algo mas de descuento Arsenal nos pateaba otra vez al arco y era gol, que es lo que pasa cuando juegas sin defensa ni arquero


Nunca vi un equipo pecho frío o "sin temple" que después de darle vuelta un resultado, ir a buscar el empate ni considerar que te anulan un gol en esa búsqueda, no? Que encima estaba mal anulado, pero bueno en el partido esté bien o no, te tira para abajo. No obstante, el equipo llegó al empate e intentó buscar la victoria y en ese transcurso, le meten el 3ro de penal, esté bien o mal cobrado, eso te tira abajo.

Y el equipo fue y siguió buscando el empate, que llegó en el tiempo de descuento, momento que cuando ves al 4to arbitro levantar el cartelcito para un tipo que le falta temple es un "listo muchachos, terminó el partido".

No hay que confundir, ser malo o tener errores con poner huevo e ir a buscar el partido.

El partido salió 3 - 3 con todos los goles en el segundo tiempo... Si el arbitro daba 5 minutos más, lo podía ganar Arsenal por 2 goles más, lo podía perder por 2 goles o quizá terminaba 4 - 4.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor cuifa » Mié Abr 20, 2016 2:33 pm

Mis impresiones:

:arrow: EQUIPO. Estuvimos lejos de jugar bien, pero no jugamos TAN mal como en partidos anteriores. El resultado del partido fue el que ameritaba el mismo. En general, creo que jugamos un muy mal partido en el retroceso que se compensó con un ataque que más o menos funcionó, más por ímpetu que por buen juego, pero funcionó al fin.

Jugador por jugador:

:arrow: OLAVE. Estamos muy acostumbrados a que nos salve de todas y le enrostramos errores en atajadas "normales" que no lo son para él sólo porque, insisto, nos tiene mal acostumbrados. En el primer gol pareciera que deja corto el rebote pero no tenía mucho más para hacer y en el segundo puede que no salió de la mejor manera pero viene un tipo mano a mano y tiene que decidir en una fracción de segundo cómo realizar la mejor jugada. Es todo culpa del mediocampo y la defensa. Si bien yo quisiera ver a Rigamonti al menos en el banco (Heredia nunca me gustó ni me gustará), es claro que Olave no hay ningún argumento (salvo el patrimonial, considerándolo un "activo" sin posibilidad de venta) ni para pensar que tenga que alternar.

:arrow: SARAVIA. Para mi gusto, tuvo un partido horroroso, justificando el por qué el Ruso no lo venía poniendo y dudó en hacerlo hasta la última práctica. En el primer tiempo, Carrera se tiró siempre por su lado, a la espalda de Lema hacia la derecha y generó mucho peligro. Y los goles, si bien no fueron culpa de él, siempre llegaron por su lado. Hasta me animo a decir que la decisión de que juegue Luna y no Etevenaux estuvo relacionada al mal presente de Renzo, ya que Etevenaux no ayuda un pomo en la marca y Luna sí.

:arrow: LEMA. Firme como siempre. No es bueno tirando pelotazos. Pero no es culpa suya, lo ponen a hacer eso cuando no es lo suyo.

:arrow: ROJAS. Me pareció un buen partido del chileno aunque sigue sin generarme atractivo. No es el tipo del central que a mí personalmente me gusta. Pero sí es una alternativa de nivel para dejar si traemos a un central en serio.

:arrow: ARGACHÁ. Este tipo justifica los cuestionamientos hacia Zielinski. No demostró absolutamente nada más que Álvarez. Nada de nada. Ni en ataque ni en defensa. Y mirá que no hay que hacer mucho esfuerzo, ya que Federico no venía precisamente en la cresta de la ola. Pero si ni siquiera lograr alcanzar un nivel tan mínimo, no se justifica que se relegue a Álvarez.

:arrow: LUNA. Lejos, el refuerzo más rendidor. Es el Velázquez de hace algunos años: hace toda la banda, aparece tapando huecos del doble cinco y del cuatro y encima llega al arco seguido. En el BELGRANO del segundo semestre debe permanecer. Es una alternativa excelente.

:arrow: BOLATTI. No nos equivocamos los que en la pretemporada decíamos que era el principal “refuerzo” para este torneo. La rompe el Gringo. Siempre lo hizo.

:arrow: ÁLVAREZ SUÁREZ. Le sobra calidad, pero aún hay que verlo seguir caminando para ver si se amolda al menos a este tipo de juego y táctica. Yo en muchos pasajes del partido extrañé a Farré: esas veces que quedábamos mal parados en el hueco entre los centrales y los cincos no sé si sucedían con el Guille. Y tengo la misma duda que Raulo sobre si nos hubieran hecho los goles que nos hicieron con Farré en cancha. Esto no significa que tenga que volver este último. Debe seguir Álvarez Suárez y que se haga hombre en la cancha. Pero eso no creo que pase.

:arrow: VELÁZQUEZ. Otro partido a lo Coqui actual. No existe en casi todo el partido pero tiene al menos una para embocarla. No sé si sirve tener un jugador que durante 89 minutos no existe para que aparezca en uno y la emboque. Pero la realidad es que tampoco tenemos tanto gol, por lo que no es descabellado seguir recurriendo a esa locura.

:arrow: MÁRQUEZ. Jugó a lo Velázquez, en el sentido de que no apareció en todo el partido hasta que tuvo la suya y, gracias a Dios, no perdonó. Aún jugando a 1/4 de sus posibilidades, es por lejos el mejor delantero que tenemos en este momento.

:arrow: BIELER. Yo ví un muy buen partido de Bieler, al menos mucho mejor que lo que venía mostrando. Y lo que más me gustó que cada pelota que más o menos le quedó para darle al arco, lo hizo. Prefiero eso a Óbolo que se da vuelta y busca tocar. Y otra cosa: los dos goles de Márquez en el torneo vinieron por asistencias suyas. No es un dato para soslayar.

:arrow: ETEVENAUX. Poco tiempo para evaluarlo, pero evidentemente es un jugador para ir casi de punta, sin compromiso de marca, porque por más huevos que le ponga, no lo hace ni cerca de bien.

:arrow: ÓBOLO. No le queda nada de “instinto” goleador. Hubo un desborde por izquierda con centro al primer palo que cualquier goleador de alma anticipa o al menos si el defensor le gana lo hace in extremis. Óbolo ni buscó el centro.

:arrow: ALANIS. No llegó ni a poder mostrarse y le salió una asistencia a Bolatti, aunque creo que le quiso pegar al arco.

:arrow: EL RUSO. Considero que sigue haciendo cosas inentendibles, como poner a Argachá que no tiene absolutamente nada mejor que Álvarez, pero que también ya no se le reconoce nada de lo que intenta hacer y que se aleja de su histórica terquedad. Ha ido rotando el equipo constantemente, en todas las líneas. Antes quizás dejaba tres partidos el mismo equipo y no cambiaba a nadie. Y los cambios contra Arsenal fueron netamente para ganar. A lo que voy es que insisto en que Zielinski es el que recibe todos los dardos pero hay que ver que prueba y prueba y la mayoría de los jugadores no rinde. Ya no tiene mucho más para poner y probar.

:arrow: LA DIRIGENCIA. En este presente deportivo para nada deseado, es hora de empezar a contarles las costillas también a Pérez, Rufail, Franchesqui y compañía. Dijimos varios en la previa a éste torneo que era el momento de intentar pelearlo porque los “grandes” se iban a tirar a la copa. No hicieron el mínimo esfuerzo por reforzar en serio al plantel. Y eso influye. No es sólo el Ruso o los jugadores los que tienen que arriesgar a veces.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Arsenal - BELGRANO

Notapor Elmer Met » Mié Abr 20, 2016 3:35 pm

cuifa escribió:Mis impresiones:

:arrow: EQUIPO. Estuvimos lejos de jugar bien, pero no jugamos TAN mal como en partidos anteriores. El resultado del partido fue el que ameritaba el mismo. En general, creo que jugamos un muy mal partido en el retroceso que se compensó con un ataque que más o menos funcionó, más por ímpetu que por buen juego, pero funcionó al fin.

Jugador por jugador:

:arrow: OLAVE. Estamos muy acostumbrados a que nos salve de todas y le enrostramos errores en atajadas "normales" que no lo son para él sólo porque, insisto, nos tiene mal acostumbrados. En el primer gol pareciera que deja corto el rebote pero no tenía mucho más para hacer y en el segundo puede que no salió de la mejor manera pero viene un tipo mano a mano y tiene que decidir en una fracción de segundo cómo realizar la mejor jugada. Es todo culpa del mediocampo y la defensa. Si bien yo quisiera ver a Rigamonti al menos en el banco (Heredia nunca me gustó ni me gustará), es claro que Olave no hay ningún argumento (salvo el patrimonial, considerándolo un "activo" sin posibilidad de venta) ni para pensar que tenga que alternar.

:arrow: SARAVIA. Para mi gusto, tuvo un partido horroroso, justificando el por qué el Ruso no lo venía poniendo y dudó en hacerlo hasta la última práctica. En el primer tiempo, Carrera se tiró siempre por su lado, a la espalda de Lema hacia la derecha y generó mucho peligro. Y los goles, si bien no fueron culpa de él, siempre llegaron por su lado. Hasta me animo a decir que la decisión de que juegue Luna y no Etevenaux estuvo relacionada al mal presente de Renzo, ya que Etevenaux no ayuda un pomo en la marca y Luna sí.

:arrow: LEMA. Firme como siempre. No es bueno tirando pelotazos. Pero no es culpa suya, lo ponen a hacer eso cuando no es lo suyo.

:arrow: ROJAS. Me pareció un buen partido del chileno aunque sigue sin generarme atractivo. No es el tipo del central que a mí personalmente me gusta. Pero sí es una alternativa de nivel para dejar si traemos a un central en serio.

:arrow: ARGACHÁ. Este tipo justifica los cuestionamientos hacia Zielinski. No demostró absolutamente nada más que Álvarez. Nada de nada. Ni en ataque ni en defensa. Y mirá que no hay que hacer mucho esfuerzo, ya que Federico no venía precisamente en la cresta de la ola. Pero si ni siquiera lograr alcanzar un nivel tan mínimo, no se justifica que se relegue a Álvarez.

:arrow: LUNA. Lejos, el refuerzo más rendidor. Es el Velázquez de hace algunos años: hace toda la banda, aparece tapando huecos del doble cinco y del cuatro y encima llega al arco seguido. En el BELGRANO del segundo semestre debe permanecer. Es una alternativa excelente.

:arrow: BOLATTI. No nos equivocamos los que en la pretemporada decíamos que era el principal “refuerzo” para este torneo. La rompe el Gringo. Siempre lo hizo.

:arrow: ÁLVAREZ SUÁREZ. Le sobra calidad, pero aún hay que verlo seguir caminando para ver si se amolda al menos a este tipo de juego y táctica. Yo en muchos pasajes del partido extrañé a Farré: esas veces que quedábamos mal parados en el hueco entre los centrales y los cincos no sé si sucedían con el Guille. Y tengo la misma duda que Raulo sobre si nos hubieran hecho los goles que nos hicieron con Farré en cancha. Esto no significa que tenga que volver este último. Debe seguir Álvarez Suárez y que se haga hombre en la cancha. Pero eso no creo que pase.

:arrow: VELÁZQUEZ. Otro partido a lo Coqui actual. No existe en casi todo el partido pero tiene al menos una para embocarla. No sé si sirve tener un jugador que durante 89 minutos no existe para que aparezca en uno y la emboque. Pero la realidad es que tampoco tenemos tanto gol, por lo que no es descabellado seguir recurriendo a esa locura.

:arrow: MÁRQUEZ. Jugó a lo Velázquez, en el sentido de que no apareció en todo el partido hasta que tuvo la suya y, gracias a Dios, no perdonó. Aún jugando a 1/4 de sus posibilidades, es por lejos el mejor delantero que tenemos en este momento.

:arrow: BIELER. Yo ví un muy buen partido de Bieler, al menos mucho mejor que lo que venía mostrando. Y lo que más me gustó que cada pelota que más o menos le quedó para darle al arco, lo hizo. Prefiero eso a Óbolo que se da vuelta y busca tocar. Y otra cosa: los dos goles de Márquez en el torneo vinieron por asistencias suyas. No es un dato para soslayar.

:arrow: ETEVENAUX. Poco tiempo para evaluarlo, pero evidentemente es un jugador para ir casi de punta, sin compromiso de marca, porque por más huevos que le ponga, no lo hace ni cerca de bien.

:arrow: ÓBOLO. No le queda nada de “instinto” goleador. Hubo un desborde por izquierda con centro al primer palo que cualquier goleador de alma anticipa o al menos si el defensor le gana lo hace in extremis. Óbolo ni buscó el centro.

:arrow: ALANIS. No llegó ni a poder mostrarse y le salió una asistencia a Bolatti, aunque creo que le quiso pegar al arco.

:arrow: EL RUSO. Considero que sigue haciendo cosas inentendibles, como poner a Argachá que no tiene absolutamente nada mejor que Álvarez, pero que también ya no se le reconoce nada de lo que intenta hacer y que se aleja de su histórica terquedad. Ha ido rotando el equipo constantemente, en todas las líneas. Antes quizás dejaba tres partidos el mismo equipo y no cambiaba a nadie. Y los cambios contra Arsenal fueron netamente para ganar. A lo que voy es que insisto en que Zielinski es el que recibe todos los dardos pero hay que ver que prueba y prueba y la mayoría de los jugadores no rinde. Ya no tiene mucho más para poner y probar.

:arrow: LA DIRIGENCIA. En este presente deportivo para nada deseado, es hora de empezar a contarles las costillas también a Pérez, Rufail, Franchesqui y compañía. Dijimos varios en la previa a éste torneo que era el momento de intentar pelearlo porque los “grandes” se iban a tirar a la copa. No hicieron el mínimo esfuerzo por reforzar en serio al plantel. Y eso influye. No es sólo el Ruso o los jugadores los que tienen que arriesgar a veces.

Sdos.


Cuifa querido, gracias por tomarte el tiempo de escribir tanto. Estoy totalmente de acuerdo con vos salvo en el caso de la dirigencia. Como acabo de poner en el post de refuerzo admito que para mí no estuvo mal este mercado de pases. La mayor falla fue quizás apostar a que Lema iba a poder complementarse de 2 junto con Rojas en la zaga central. Quizas un 2 con chapa en lugar de Rojas hubiera sido mejor, pero tampoco para salirle con los tapones de punta a la dirigencia, principalmente si es concreta la posibilidad del regreso de MS que va a ser un esfuerzo económico y un salto de calidad.

Otro punto que agrego es sobre Gaston AS: es posible que Farre hubiera relevado mejor, pero la realidad es que si ves los ultimos partidos no fue así, sin ir mas lejos mirá los goles del partido contra SL. Con Alvarez Suarez se gana en posesion de pelota, demostró en un par de jugadas tener mucho mejor remate de media distancia que Farre y dio muy buenos pases. Lamentablemente le toca bailar con la mas fea porque más allá del nombre... es dificil quitarle el puesto al capitán del equipo, eso es en Belgrano y en cualquier otro plantel, con el Ruso y con cualquier técnico.

Ojala el Ruso haya visto lo mismo que nosotros con Alvarez Suarez y se tiente a buscarle un lugar, aún si significa un cambio de esquema y volver al famoso triple 5. Algo como esto podría funcionar?

Olave
Luna - Lema - Rojas - Alvarez
Farre - Bolatti - Alvarez Suarez
Marquez - Velazquez
Bieler
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados