Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Lun Mar 14, 2016 5:58 pm

Como cuesta cambiar, no? Y los cambios solo se hacen cuando las cosas no salen, no cuando todo anda bien. Ahora las cosas no andan, entonces hay que cambiar necesariamente. Porque el Ruso debe ser "intocable"? Porque nos ascendió contra todo en la histórica Promocion contra River? Porque nunca tuvimos problemas con el descenso? Porque nos clasifico a 3 Copas? Porque logro lo que nadie en Belgrano? No se puede vivir de logros pasados y los que trabajamos todos los dias lo sabemos, si rendiste ayer y hoy no, no te esperan, te despiden. Si un jefe no se lleva bien con sus subordinados o estos no rinden porque no están a gusto con el, se lo cambia, porque al Ruso no? El premio para el Ruso fueron sus mas de 5 años en Belgrano, algo inusual para el club y para el, pero todo tiene un final. ACEPTALO ARMANDO Y COMPRENDELO RUSO. Nuevo técnico ya!
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor teseracto » Lun Mar 14, 2016 6:08 pm

Raulo, no se puede agregar nada más a las conclusiones que vos hiciste.
teseracto
Socio
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Jul 04, 2012 11:41 am

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor teseracto » Lun Mar 14, 2016 6:10 pm

Armé un post que se llamó "Chau Ruso" porque en su momento lo creí pertinente. Este no es el momento. Será en junio el cambio. No puede ser ahora, sería una equivocación y entraríamos en un "cabaret" terrible.
teseracto
Socio
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Jul 04, 2012 11:41 am

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor John Silver » Lun Mar 14, 2016 6:28 pm

Por usuarios como Raulo uno no abandona del todo el Foro.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor CordobaPuebloPirata » Lun Mar 14, 2016 7:23 pm

Mundo D escribió:

“Taca”, tranquilo

Más allá de la lesión que le impidió a último momento formar parte de la delegación que viajó a Bahía Blanca, la situación de Bieler es una de las más llamativas. Su llegada generó expectativas por el gran paso que había tenido en Quilmes, su anterior club. Sin embargo, jugó muy poco con la celeste.

En declaraciones a Más Deportes, de Ecuador, Bieler habló de su actualidad en Belgrano y dijo estar “tranquilo” en el club.

"El entrenador me pidió, pero hasta hoy en día no se porqué no juego. Son decisiones de él. No creo que pueda repetir el semestre que tuve en Quilmes porque no he tenido continuidad", indicó Bieler.

“Sé que no estoy teniendo chances de jugar, pero estoy trabajando a full para sumar minutos. El entrenador me pidió, pero hasta hoy en día no se porqué no juego. Son decisiones de él. No creo que pueda repetir el semestre que tuve en Quilmes porque no he tenido continuidad, pero sigo trabajando. Respeto la decisión del entrenador y espero mi oportunidad”, manifestó “el Taca”.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor charlipirata » Lun Mar 14, 2016 7:55 pm

raulo escribió:
charlipirata escribió:
raulo escribió:Ustedes sigan echandole la culpa al ruso, para mi la falta de huevo es alarmante..


Raulo, es el huevo o la gallina. El equipo le solto la mano al dt. Vos has jugado al futbol y lo sabes.

Solo la porfia de un tipo hace que no se de cuenta. Va a quemar a los dos o tres pibes potables.



Charli.. perdón la demora en responder (me están exprimiendo en el laburo y no me gusta mucho escribir desde el celu).

No creo que sea el huevo o la gallina. Aca hay para repartir a todos. Probablemente yo equivoqué los términos de mi mensaje, ya que no quise decir que el ruso no tiene cculpa. Creo que acá en el portal, que por suerte no es un muestreo representativo, se está acostumbrado a llevar las cosas a extremos que rozan la pelotudes, y en algunos puntuales casos la superan.
Negar que el Dt tiene responsabilidad en este momento es querer tapar el sol con una mano. Pero que te corran con el "Belgrano está por encima de todos", es un chiquilinada. Nadie pone al Ruso por encima de Belgrano, NADIE. Los que bancamos al DT, lo hacemos desde el convencimiento que el Ruso le hace bien a Belgrano. Su persona, su presencia, y hasta incluso su estilo, le hace bien a Belgrano. Pero no lo exime de tener responsabilidades de errores puntuales, que se han visto siempre, y que se ven ahora.

Si me preguntas a mí, hay una diferencia enorme entre este mal momento y otros que puedan haber pasado en la historia del Ruso en Belgrano. Y en años anteriores, creo que la responsabilidad del Ruso ha sido mayor que la de ahora. El mas claro concepto fue ese equipo híbirido que no defendía, no atacaba, y que intentaba algo distinto sin saber cómo ejecutarlo. Pero éste equipo creo que tiene un libreto mas claro (que puede no gustar, eso son dos mangos aparte), pero que está pésimamente ejecutado por jugadores que no demuestran compromiso dentro de la cancha, o que están absolutamente resignados a que les salgo algo...

Sí, en este punto tengo que darte la razón en el sentido de que es el DT el que pone los jugadores en cancha, y el que debería darse cuenta de lo que está pasando. Pero considero mucho mas grave un tipo que entra a la cancha derrotado (y estoy siendo bueno y evitando suspicacias y teorías conspirativas), que un DT que pone un equipo a que juegue como él quiere.

Y ojo, mi banca hacia el DT tampoco me ciega al hecho de que creo que el Ruso debió haberse ido para este torneo. Creo que fue un error de AP dejarlo como DT, y es un error que es congruente con los errores que viene teniendo la comisión. Es decir, un error de "exceso de status quo", de gestionar para la gestión, de hacer la plancha y mantener un escenario de previsibilidad que termina dilapidando todos los recursos y todo el potencial generados por ellos mismos. Meten pesos en el colchón para poder tener un futuro tranquilo, y la inflación se come día a día esos pesos. Esa sensación me genera Belgrano hoy en día, y este año del ruso me suena a lo mismo.

A la larga, el tipo enderezará el barco, jugando bien mal o peor, siempre termina enderezando el barco. A fin del torneo se irán los que se tengan que ir, los que demostraron no tener el compromiso que se pedía de ellos, los que no funcionaron, etc. Y Belgrano cerrará otro año sin sobresaltos. Que si fuéramos un club como el que fuimos hace 3 años atrás (no digo 20, digo 3), sería un poco mas lógico, porque estábamos recién arrancando un nueva era del club, con otra administración y mucha turbulencia alrededor (AFA, política, economía, etc). Pero hoy Belgrano construyó un trampolín, y no lo usa. No digo hippotecar el club, porque siempre te corren con esa, digo jugársela una vez en lugar de ir a la segura.
Y ojo, tampoco es ir a buscar los 25 puntitos. Esa mentira es tan ridícula como la de hipotecar el club. El que piense que Belgrano sólo busca los 25 puntitos está cegado por el odio. Belgrano busca pelear el torneo, pero sin esperanzas de nada. Buscar estar ahí, para poder decir, yo llegué hasta acá con la mitad de la guita del resto. Es decir, la gestión por la gestión. Sin objetivos claros, sólo explotar el rendimiento de sus gastos.


Tanto institucional como deportivamente, todavía no es una crisis. Es una alerta. Es el primer gran indicio de que las cosas tienen que cambiar. Ambas situaciones responden a lo mismo. Si en el transcurso de este año no se vislumbra un cambio de concepto en ambos frentes, el año que viene sí veremos una crisis.. Social primero, y después en cada área del club...




Ahora bien, sea como sea, y por mas que me fui por las ramas no puedo dejar de marcarlo, adentro de la cancha hay que dejar la vida. Todos los equipos del ruso lo hicieron, era su principal característica. Hoy la mitad del equipo podría salir por falta de actitud. Y de la otra mitad, la mitad que algo de huevo pone, muchos deberían salir por bajo rendimeinto. Son muy pocos los que se salvan de una o la otra... Y eso me jode mucho mas que si el equipo toca en el medio o la patea para arriba...



Estoy de acuerdo Raulo, mucho
Ahora, volvemos a lo mismo, el huevo o la gallina? Si el dt sabe que hay jugadores que no le responden es igual o más responsable que ellos al ponerlos. Si el dt no se dio cuenta es aún más preocupante.
No hay dt en la HISTORIA de BELGRANO con la espalda del ruso, creo que es el UNICO que esta en condiciones de sentar en la tribuna al jugador que sea, incluso al mismo Olave. Si el cree que no esta comprometido en la causa lo deja en evidencia y la gente lo va a bancar porque antes que nada esta BELGRANO. Sin embargo parece el tipo que cree que a el no lo van a volver a gorrear, y hermano, tu esposa ya te guampeo, lo va a volver a hacer (me dijo un amigo...)
En definitiva, yo pido el fin de ciclo porque el ruso no se anima a hacer lo que el debe hacer. Mas alla que me guste o no como juegan sus equipos. El es el lider de un plantel, esta en condiciones de tomar decisiones, si no las toma que lo haga el que viene.
Abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor Puchitodealberdi » Lun Mar 14, 2016 9:22 pm

Señores al ruso no hay que echarlo como un perro el ruso no tiene la culpa pero para mi seria mejor si da un paso al costado y se va como se tiene que ir.
Para los que piden que el ruso se vaya ustedes se piensan que va a venir otro que ponga a los pibes que no banque a la base que juegue lindo que pida buenos refuerzos que el objetivo no sea los "25 puntitos" que velazquez juegue mal un partido y lo ponga a alvarez suarez lamento informarles que no creo que sea asi por que si se va el ruso Armando perez va a buscar uno igual o parecido por que a AP le encanta el ruso y no va a cambiar y para mi gusto no esta mal pero no se emocionen con eso por que es muy poco probable que pase lo que nombre anteriormente.
Soy hincha de belgrano y no voy a cambiar
Puchitodealberdi
Amigo
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 28, 2016 2:05 am

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor wepiojero » Lun Mar 14, 2016 9:51 pm

Como deslindan responsabilidades eh...
Si un jugador no rinde y el dt lo pone, es responsabilidad del dt, para eso esta en el cargo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor misael » Lun Mar 14, 2016 9:58 pm

Acá es una sumatoria de todo, ciclo cumplido por parte del dt, ciclo cumplido de jugadores que ganan como los salarios mas altos y no rinden como dice su sueldo. mala política de refuerzos como nos tienen acostumbrados, y nivel pésimo de jugadores. A eso agregale que siempre venden la figurita, Lollo, melano, furch, chino, rigoni.

No hubo una renovación de referentes. hace 8 años los referentes son los mismos. Furch se tendria que haber quedado y tener el sueldo mas alto, cuqui marquez tantas veces puteado por mi, tengo que admitir que se ha ganado el respeto, corre, no ha bajado su rendimiento individual, entonces hacelo sentir importante, Lollo deberia ser un idolo, y referente, de los mejores pagos, pero cada vez que pidio aumento lo miraron feo..Saravia, Bolatti
Estos nombres tendrian que ser los referentes. y no los que tenemos ahora, que por una cuestión lógica y cronológica han bajado su nivel.

No existe la palabra renovación en BELGRANO. Le hizo muy mal al club la idea de Zielinski eterno, de Turus, Olave, Farre y Tete con contrato por 10 años, Cuando en el fútbol la única realidad es que tenes que rendir examen todos los dias.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Mar 14, 2016 11:43 pm

misael escribió: Furch se tendria que haber quedado y tener el sueldo mas alto


No queria saber nada de venir a Belgrano y menos quedarse en Belgrano cuando lo llamaron de Mexico y Belgrano no podia ni acercarse a lo que pagaban los mexicanos

misael escribió:Lollo deberia ser un idolo, y referente, de los mejores pagos, pero cada vez que pidio aumento lo miraron feo..


Se fue porque no queria estar mas en Belgrano y dicho por el.

misael escribió:Saravia


Saravia??? vos crees que deberia ser uno de los sueldos mas altos???..

misael escribió:Bolatti


Acepto jugar porque no le quedaba otra y actualmente no ve la hora de tener una oferta importante e irse de Belgrano y lo se de muy buena fuente.

Melano y Rigoni tanbien querian irse y no era precisamente porque no le pagaban lo que querian.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor Rorrro » Mar Mar 15, 2016 12:39 am

Que locura!!

Sin entrar en discutir que porcentaje de culpa tiene el Ruso por este presente. No me parece para nada alarmante, solo es un mal momento, y minimamente, tendrían que dejar que termine el torneo antes de rescindir y buscar otro. Me parece lo más prolijo.

Se piensan que va a venir Guardiola, les encanta el humo que les vende el diario y después viene Mario Gomez.

Yo no me olvido.


Les recuerdo los dt anteriores al Ruso

Chiche Sosa
Dalcio Giovagnoli
Mario Gomez
Daniel Primo
Griguol
Ramaciotti
Julio Zamora
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Mar Mar 15, 2016 12:42 am

Rorrro escribió:Chiche Sosa

Dentro de la realidad que tenía cuando le tocó, cumplió.

Rorrro escribió:Dalcio Giovagnoli

Puteado en todos los colores, idiomas y épocas.

Rorrro escribió:Mario Gomez

Si dicen que el Ruso es defensivo, se ve que no fueron ese torneo, jugaba hasta un 2 de 9... jajaja

Rorrro escribió:Daniel Primo

Laburador como pocos, pero nunca se le dió.

Rorrro escribió:Griguol

Idem Chiche.

Rorrro escribió:Ramaciotti

Vende humo como pocos...

Rorrro escribió:Julio Zamora

Va al top 5 de los más puteados dentro de Alberdi jaja
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor belga2004 » Mar Mar 15, 2016 1:51 am

Zielinski, preocupado por el mal momento de Belgrano, remarca los errores y mandó un mensaje a los jugadores. :shock: :shock: :shock: :shock:


“El que no funciona, no jugará... así de simple” Sacá los 11 entoces... :lol: :lol: :lol: :lol:

Recién se da cuenta que jugamos mal? Menos mal. Qué hicieron en la pretemporada? Y durante la semana? No nos tomen por estúpidos. Algo pasa que la cosa no funciona. :oops: :oops: :oops: :oops:
GRACIAS A DIOS EL 6 DE FEBRERO SE FUERON LOS NEFASTOS

PD: Y el asado? F.F y C.F.K lpqtp


Y NOS MANDASTE A LA B FRANCESQUI LPQTP
Avatar de Usuario
belga2004
Vitalicio
 
Mensajes: 2269
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:33 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor KING » Mar Mar 15, 2016 10:56 am

cuifa escribió:Tras cinco años consolidados y sin pensar en el descenso (algo que nunca sucedió desde el primer ascenso en el 91), la verdad es que es cierto que BELGRANO debería también tener consolidada otra idea de juego.

La idea de juego usada para consolidarnos ya pasó, porque ese objetivo ya paso. Ahora la meta es pelear por algo y, a tal fin, la idea de juego debería apuntar a eso.

Eso es, para mi gusto, lo que se logró en el primer semestre del año pasado. Ese BELGRANO, también rusista por las dudas alguien lo olvide, llegaba largo y tendido al arco rival y tocando la bola sin pelotear tanto. Llegó la Copa América y bue... sabemos que se fue todo al diablo y sin saber bien por qué.

Hasta ahí, de acuerdo. Pero ese es mi límite. Cada cual tiene el suyo. Solo digo que estamos hablando de Zielinski. El tipo que te hizo olvidar lo que es dividir puntos por partidos para sacar un promedio. Se lo puede criticar, obvio. Pero fijate si no estas cruzando un limite. Y fíjate si cuando pones ejemplos no estas escupiendo para arriba, si cuando te quejas de que aquella vez contra Lanús en Alberdi fue "cagon" no da la casualidad de que la posibilidad de haber soñado esa vez con pelear el título no te la dio el mismo al que denostas.

Sdos.


:D CUIFA.... ¿que mas se puede agregar?... Abrazo grande a su "lucidez mental" en medio de tanto ingrato reproche...

Por favor Recuerden: El Ruso nunca prometió nada (ni siquiera lograr el ascenso)... Y cuando lo logró, solo dijo que el objetivo era sostener y afianzar a Belgrano en primera.... y vaya si lo logró... O sea que alcanzo los objetivos fijados para esta primera etapa (dicho por A.P. y toda la C.D.)...

¿Eso lo convierte en Intocable y Eterno? No, para nada...
Eso solo lo convierte en alguien que merece Total y Absoluto Respeto de parte de todos los que queremos a Belgrano...


Repito: El Señor Ricardo Zielinski "jamas haria algo que dañe a Belgrano", justamente por que es Un Señor... ojala hubiera muchos así...

No es momento de pegar el portazo... y Él lo sabe... Ahora es momento de aguantar los trapos... Salir de esta tormenta.... Ordenar la casa....
Manejar con Honestidad / Inteligencia / Prudencia "la transición"... Con la conciencia tranquila que solo te da el deber cumplido...
Esta primera etapa esta cumplida y asegurada, Para bien de Belgrano... te toco bailar con la fea... y fuiste el Rey de la pista...

NOS COSTO CASI 111 AÑOS LOGRAR CONSTRUIR ESTOS CIMIENTOS EN PRIMERA... Y VOS CABASTE COMO EL MEJOR....
AHORA A LEVANTAR LAS PAREDES... PARA ESO VENDRÁN OTROS.... PERO ESTOS CIMIENTOS QUE CONSTRUISTE... LA PUTA... Gracias... Gracias..

Y para la segunda etapa, la de "los títulos" "y los premios", que se hagan cargo los que vengan después.... (vos solo sos un Honesto Laburante al que no le interesa la fama... solo cumplir con el objetivo fijado)...

Y cuando llegue el momento (y ya no estés)... y lleguen los títulos... Seguro Festejaré y Festejaremos todos los Piratas... y en medio de esos futuros festejos, que seguro llegarán.... mirare estos cimientos... y se me piantará un lagrimon recordando el momento en que nos ayudaste a construirlos.... por que solo se pueden levantar las paredes de una casa, sobre buenos cimientos... Y esta es nuestra casa carajo...

Y como no me cuesta decirlo, lo digo: GRACIAS RUSO... lo lograste... lo logramos....
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor manuk » Mar Mar 15, 2016 2:41 pm

TODOS!!!! tenemos temor de volver al pasado y equivocarnos con técnicos y dirigentes que no cuiden ni quieran a Belgrano..

pero......

que alivio tendrá el pueblo pirata, cuando se puedan construir nuevas páginas gloriosas, sin la dependencia de los actores actuales (técnicos dirigentes, jugadores)..cuando se entienda que los nombres son pasajeros, será el gran triunfo de la institución, de los socios y de la inmensa cantidad de hinchas de todo el país
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1377
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor misael » Mar Mar 15, 2016 3:14 pm

manuk escribió:TODOS!!!! tenemos temor de volver al pasado y equivocarnos con técnicos y dirigentes que no cuiden ni quieran a Belgrano..

pero......

que alivio tendrá el pueblo pirata, cuando se puedan construir nuevas páginas gloriosas, sin la dependencia de los actores actuales (técnicos dirigentes, jugadores)..cuando se entienda que los nombres son pasajeros, será el gran triunfo de la institución, de los socios y de la inmensa cantidad de hinchas de todo el país



El mejor ejemplo de lo que decis es racing trajo un plantel nuevo, + un dt de la b y salio campeon...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor piratahualfi » Mar Mar 15, 2016 5:51 pm

Si es el momento de pegar el portazo, debe irse más tardar en junio saquense la venda de los ojos, como cuando una madre niega que su hijo se porte mal por poner un ejemplo.
El ya dijo que sería un semestre difícil, porque no ve soluciones a corto plazo, rápidas o sencillas de manejar
Una nueva era debe comenzar, necesitamos todos un cambio de aire
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor MAMELLI » Mar Mar 15, 2016 6:32 pm

Lo peor que le puede pasar a la discusión de fondo que se plantea -modo de jugar- son los resultados.
Algunos engañan. Cuando ganamos y cuando perdemos.-
La adrenalina incontrolable y mis años en la tribuna, me han hecho opinar en mas de una oportunidad en la misma onda que Lilita Carrio (lease mensajes apocalipticos).
Si todos pudieramos dejar pasar un dia o dos despues del partido para emitir opinión, seguramente variarian nuestros puntos de vista.-
A mi no me preocupan los resultados. Venimos muy holgados con el tema del descenso. Obviamente que me jode si perdemos tan seguido.
Lo que me preocupa que desde hace mucho tiempo y muchos jugadores, la idea de juego se circunscribe al pelotazo al nueve y a definir en la segunda jugada. Hoy no hay un solo equipo en el futbol argentino que lo desconozca.-
Me harta ver siempre lo mismo. Además, ahora hay que adicionarle que los jugadores parecen "desmotivados". Las razones las desconozco.-
El sábado no es un partido mas. Deberíamos tomarlo como un punto de partida el intentar hacer algo distinto, cualquiera sea el resultado.
Los defensores deberian hacer un esfuerzo para no patearla a cualquier lado.
Los mediocampistas hacer un esfuerzo para jugar para adelante sin tanto apuro, acompañando en linea para llegar a que recobren importancia los delanteros. Es decir, que cuando surja la posibilidad que Etevenaux o Saravia manden un centro de la derecha o Alvarez o Velazquez por la izquiera, no haya un solo jugaror esperandolo, sino que haya por lo menos tres en el área.-

Una vez le escuche decir al gran mariscal Roberto Perfumo una frase que no se si es de su autoria "lo dificil del futbol es hacerla o jugar facil".-

¿Será muy dificil?
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor wepiojero » Mar Mar 15, 2016 7:31 pm

Porque boca echo al vasco? si el año pasado le dio 2 copas?, porque sus hinchas tienen hambre, saben lo que son y lo que quieren ser.
Aca veo que todavía hay mucha mentalidad de equipo chico y seguimos hablando de un ascenso en promoción. Me hacen acordar al loco que tuvo su primer novia, debuto y despues cree que no la va a volver a poner nunca mas. Si queremos un Belgrano mas grande, el Ruso nos queda chico. como dije antes, hizo lo que tenia que hacer y lo hizo bien, pero hace muuuucho se le acabo el hilo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Olimpo vs Belgrano

Notapor raulo » Mar Mar 15, 2016 8:14 pm

MAMELLI escribió:Lo peor que le puede pasar a la discusión de fondo que se plantea -modo de jugar- son los resultados.
Algunos engañan. Cuando ganamos y cuando perdemos.-
La adrenalina incontrolable y mis años en la tribuna, me han hecho opinar en mas de una oportunidad en la misma onda que Lilita Carrio (lease mensajes apocalipticos).
Si todos pudieramos dejar pasar un dia o dos despues del partido para emitir opinión, seguramente variarian nuestros puntos de vista.-
A mi no me preocupan los resultados. Venimos muy holgados con el tema del descenso. Obviamente que me jode si perdemos tan seguido.
Lo que me preocupa que desde hace mucho tiempo y muchos jugadores, la idea de juego se circunscribe al pelotazo al nueve y a definir en la segunda jugada. Hoy no hay un solo equipo en el futbol argentino que lo desconozca.-
Me harta ver siempre lo mismo. Además, ahora hay que adicionarle que los jugadores parecen "desmotivados". Las razones las desconozco.-
El sábado no es un partido mas. Deberíamos tomarlo como un punto de partida el intentar hacer algo distinto, cualquiera sea el resultado.
Los defensores deberian hacer un esfuerzo para no patearla a cualquier lado.
Los mediocampistas hacer un esfuerzo para jugar para adelante sin tanto apuro, acompañando en linea para llegar a que recobren importancia los delanteros. Es decir, que cuando surja la posibilidad que Etevenaux o Saravia manden un centro de la derecha o Alvarez o Velazquez por la izquiera, no haya un solo jugaror esperandolo, sino que haya por lo menos tres en el área.-

Una vez le escuche decir al gran mariscal Roberto Perfumo una frase que no se si es de su autoria "lo dificil del futbol es hacerla o jugar facil".-

¿Será muy dificil?


Comparto el mensaje de mesura, Pancho...

Creo que hay cosas que no se debería tener miedo a decir sin que te tilden de obsecuente, apocalíptico, mediocre, o aún peor, de gallina. El problema, como pasa en casi todos los órdenes de esta sociedad actual, es el respeto con el que se opina. Creo que el conjunto de dirigentes, cuerpo técnico y referentes se han ganado el derecho a ser respetado.

Pero como se viene diciendo, el respeto no es sinonimo de carta blanca para hacer lo que se les plazca, o para no opinar en contrario a ellos, y mucho menos para estar exentos de la responsabilidad que les toca en el día a día del club.

Como creo que varios saben, no me molesta específicamente que nuestro juego arranque con un pelotazo a cargar. Me gustaría que fuera distinto, y creo que hasta cierto punto este mismo equipo el año pasado demostró que es posible jugar así. Lo que no me gusta es que sea la única opción, y que la alternativa ante la adversidad sea profundizar el modelo en lugar de cambiar.

Personalmente creo que las formas son accesorias al juego, pero no soy ajeno a que si la idea de juego es la que ahora está de moda predicar, el resto de las actividades se faciilitan. Lo que pasa, como bien decís, jugar fácil es lo más difícil, pero a la larga te termina facilitando la tarea defensiva. Pero no considero que esté mal que un equipo juegue al reves, y que sea agresivo en la marca y consiga sus ataques a traves de la presión y la salida rápida.

El problema, hoy en día, es que no se ve eso en cancha tampoco. Personalmente, pienso que el DT no está haciendo nada distinto a lo que intentó muchas veces y ejecutaron estos mismos jugadores a la perfección. Pero hoy no veo esa chispa, ese fuego, o esa entrega que al jugar de esta manera se torna indispensable para ejecutar el plan de buena manera.

Entonces, y volviendo a la discusión con Charli, creo que no es una cuestión de si el huevo o la gallina, es decir, de si los culpables son los jugadores por no dar todo, o el dt por ponerlos. Creo que la culpa se comparte en dos puntos: Primero y fundamental, jugador que entra a la cancha con la celeste puesta tiene que dejar todo, eso no se negocia; y segundo, el DT tiene la culpa pero no por dejar en cancha a tal o a cual, sino por profundizar el modelo en lugar de cambiarlo.

El DT pone en cancha a los que sabe que pueden ejecutar su dibujo a la perfección, y probablemente porque los que vienen detrás no terminan de hacer lo que el DT necesita que hagan. Pero si el modelo está desgastado, como yo creo que está, y los jugadores ya no dan respuestas anímicas y personales (ni hablar de futbolísticas), creo que debería entrar a jugar un plan B. Y ahí entra el error del DT, error que yo personalmente vengo marcando desde hace mucho: No hay una alternativa de juego si la idea principal falla.

En fin.. Como decis vos, Pancho, creo que no estamos ni cerca de un catástrofe ni nada que se le parezca. Yo agregaría que sea como sea que nos esté yendo, algunos protagonistas no se merecen el trato que reciben, por una cuestión de respeto. Pero sin dudas es una alerta importante a que las cosas ya no pueden seguir así.

Como dije en otro mensaje, el DT seguro que acomoda las piezas, capea el temporal, y sale parado de manera decente de un torneo que pinta fiero. Siempre lo hizo, y ante situaciones peores. Pero me gustaría que sea una lección aprendida, y que sea la oportunidad para buscar algo distinto. Porque si al final del torneo el ruso efectivamente encarrila el equipo y los comentarios son "el ruso otra vez nos tapó la boca" quiere decir que no hay deseos de crecer, sino sólo deseos de estar...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados