Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor javier_pirata » Lun Feb 08, 2016 6:05 am

Belgrano no jugó mal, le faltó un poquito de puntería, un poquito de suerte y un poquito de audacia también. Da mucha bronca perder como se perdió contra un Independiente que realmente no hizo nada de nada y al que le faltaban varios jugadores fundamentales. Lo de Rigoni fue una mera circunstancia de juego.

Vuelvo a insistir que no me gusta Velazquez, ya sé que juega un par de partidos por temporada a nivel de seleccion, pero los demás dan ganas de matarlo. Yo hubiera traido un volante izquierdo pero bueh. Me sorprendio gratamente el nivel de Obolo. Hay que seguir asi pero animarse un poco más...

PD: ese cambio de Prediger por Marquez, un mocazo realmente
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: Re:

Notapor kapoftheworld » Lun Feb 08, 2016 9:21 am

Martin_pirataycallejero escribió:
kapoftheworld escribió:No dejo de acordarme cuando mancuello no.pudo jugar contra el rojo cuando jugaba para nosotros porque había una cláusula que no le permitía.

Mancuello vino a préstamo, a Rigoni lo vendimos.

50 % es nuestro. Porque ya perez no se puede llenar la boca diciendo que de a belgrano se van a Europa.

Otra cosa.
Farre nunca puede llegar a esa instancia de área con una chance de gol. Porque si el técnico se basa en las estadísticas,,siempre tiene chances, en casi todos los partidos le queda una ahí boyando y solamente 2 las supo meter, contra tigre de cabeza de afuera del área y la volea que le clavo a quilmes que metes una en un millón. Creo q hay q saber aprovechar mejor las situaciones. A farre déjalo picar piedra que lo hace bien. Destruye el juego muy bien. Sabe cubrir puestos, de su puesto para atras. Pero no sabe entregarla redonda.
Y al picante lo veo igual q cuando do se fue. Espero que con el pasar de las fechas no tenga la impresión q tenía: quería que lo vendieran rápido.
En fin me ilusione con la copa sudamericana, y esa noche casi muero alcoholizado. Me ilusione con jugar la libertadores y se la entregamos al rojo. Nos caímos a pedazos. Estos pasitos firmes que damos le hacen perder la paciencia a muchos. Por lo.menos quiero empezar a ver que se vea la luz del final del camino.
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor peressotti » Lun Feb 08, 2016 10:28 am

Hola Piratas!! Me parece que merecimos ganar, se jugó bastante bien ayer, claro contra un equipo alternativo del rojo, pero aun asi hubo algunas cosas destacables, como la presión que generó farré acompañado del cuqui y obolo más arriba, salieron mas arriba a presionar y fue interesante ganaron varias, el tema es que no acompañaban los demas, estaban muy atrasados (velazquez y etevenaux); su defensa era un flan, si hubiesemos tenido un poquito mas de audacia y los presionabamos un poquito más, estariamos ante otro resultado. Obviamente, el partido lo pierde el ruso, con los cambios que hizo, no por los jugadores, yo hubiese incluído a esos tres mismos y por esos tres mismos jugadores, pero el primer cambio era velazquez y obolo afuera y el ingreso del pica y bieler, estaban para el cachetazo en ese momento y el ruso decidió el triple 5 y que el ipi y velazquez llegaran por afuera? y le tiraran un centro a un obolo? que a los 15 del segundo tiempo ya estaba fundido! Despues lo metia a prediger por marquez pero ya ganando! Pero bue, se generaron varias ocasiones de gol, 7 por lo menos, muy peligrosas. Lo mas flojo, Alvarez y Velazquez, pum para arriba todo el tiempo, lentos, imprecisos, siempre llegan a la pelota o tarde o mal parados, es increible que jugadores de primera tengan esos deficits, se parecen a los viejos de 40 que hacemos el fulbito todos los miercoles!! Por favor, Argachá y Alvarez Suarez tienen que ser mejor que estos dos!!! El resto del equipo bastante bien, renzo no pasó mucho al ataque pero marcó bien, sólo en una llega "tarde" (rebota en el) y nos embocan. Lema prolijo, parece que el va a ser la voz de mando al fondo y esta bien eso. Rojas, bien, pero a donde fue a buscarlo a denis, en esa le pifio y nos embocaron. Etevenaux, tenemos 8, y no solo lo digo por este partido, ya había demostrado en los partidos de fin del campeonato pasado y contra nacional, buena pegada, fijate que hace muy buenos cambios de frente, pone las pelotas al corazon del area, con un delantero más rápido (pereyra o bieler?) se pueden llegar a aprovechar esas pelotas. El doble 5, me gusta con farre y prediger, bolatti esta muy lento y comparto lo que lei en un comentario, se oculta, no la pide, solo hace posicionamiento, como si tuviera miedo de agarrar la pelota y se la quiten. Marquez, sigue laguniando, en julio debería ser parte de otro plantel. Obolo, solo puede jugar un tiempo, pone muchas ganas, baja todo lo que le cascotean, pero se queda sin pilas. Parrafo aparte, me molesta mucho las jetoneadas de olave, tanto como el picante tirandose y pidiendo faltas inexistentes. Lo de rigoni que estaban opinando, creo que tiene que ver con la posicion, no creo que haya corrido como dicen algunos los 90´s, sólo estaba en cancha en una posicion ofensiva, no se tuvo que preocupar nunca en retroceder a marcar a algun delantero nuestro, obvio que de esa forma va a llegar con más carretel al final del partido, aquí rara vez lo usamos de esa forma. Ya muchos comentaron tiempo atras, el chino y rigoni en cualquier otro equipo con vision de triunfo son estrellas, porque los ponen en posiciones ofensivas, donde tienen que estar. Y sino fijense en pellegrino, apenas terminado el partido le piden opinion y que dijo, que independiente ganó porque fue el que manejo el partido, el que siempre propuso ganar y que el rival no les pudo hacer daño nunca ya que estaban muy bien parados. Eso es creersela, sin duda, aspira a ser campeon y eso quiere hacerles creer a toda su gente.

De todas formas, creo que jugando así, vamos a ganar mas partidos que perder. El tema, es la ilusion del hincha, creo que ese conformismo no deberia ser suficiente, deberíamos aspirar firmemente a ganar y decirlo de una vez por todas, ponernos la chapa nosostros mismos, queremos ser CAMPEONES!!!!! Amén!.
peressotti
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Mar 02, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor KING » Lun Feb 08, 2016 10:30 am

:D Al gran pueblo pirata ¡ Salud !.... Para dejar atrás la mala onda… que ronda la mala leche “en algunos casos”….
Muchachos: un tropezón no es caída…. Esto recién empieza.
:mrgreen: El Pueblo Pirata, sufrido, esperanzado, ilusionado..... Golpeado en mil batallas.... a veces traicionado.... Es un pueblo maduro....
Que maduró en la adversidad... No subestimen nuestra lealtad.... no subestimen nuestro fanatismo... no subestimen nuestra inteligencia...
En ocasiones, la calentura del momento nubla nuestras mentes... Pero cuando llega la calma... todos queremos lo mejor para Belgrano...

:arrow: Nos golpearon tantas veces... y devolvimos tantos golpes... Y a veces impotentes, solo lloramos... por que tambien sabemos llorar...
Y nos lamemos las heridas como perros de la calle.... y como a perros de la calle, si nos dan un poco de alegría... somos los mas leales...

:P Y para "Nuestros Jugadores y CT y CD" (por que son "Nuestros"), denle para adelante... Sabemos que nadie es perfecto...
Y SI SE EQUIVOCAN, no pasa nada, los “Verdaderos Hinchas” los bancamos... En las buenas... Y mucho mas en las malas....
Se lo ganaron.... Eso es confiar en que estamos en el buen camino....

:lol: Y EN EL MENSAJE SIGUIENTE LES CUENTO ALGO.... para los que perdieron la memoria....
Salud Piratas....
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor cabernetpirata » Lun Feb 08, 2016 10:35 am

Da bronca perder así, jugamos un buen partido, si entraba una de las 4 o 5 opciones claras que tuvimos nosotros estábamos hablando de otra cosa, y los porteños de la lluvia ( Dio ocote independiente que el torneo pasado gasto 80 palos y este anda por ahí) . Vamos Belgrano.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor KING » Lun Feb 08, 2016 11:07 am

:D A Remarla Muchachos, muchos de nosotros (la gran mayoría), sin darnos cuenta, fuimos parte de la tripulación del Capitán Nemo….
Y mucho, pero mucho tiempo viajamos como pudimos… ¡EN Un SUBMARINO!.... jajaja… porque nuestro barco No flotaba…
Estábamos hundidos bajo el agua…. Y no nos quedaba otra que navegar en el submarino de Nemo: "El de las Veinte mil leguas de viaje submarino".
Y nos cascotearon de todos lados…y para el resto éramos como monstruos marinos..…

:arrow: Pero un día El monstruo resultó ser un sorprendente submarino a las órdenes del Gran Ruso y del Capitán Turus y sus muchachos…
Y casi en secreto, salimos a la superficie… y pegamos el gran batacazo…. Con personajes sabios, sacrificados y atormentados… desengañados de la raza futbolera, sin individualismos, con sed de libertad y gloria, y un exacerbado sentido de equipo, empujados por el aliento incondicional de sus hinchas, tan sufridos como ellos…. Y fuimos uno solo, dentro y fuera de la cancha de batalla (por qué no pisábamos campos de futbol,,,, pisábamos campos de batalla hermano) ¿acaso te olvidaste?

:arrow: Y esta historia se ha convertido en “nuestra historia”, “en la historia”, como tantas otras "pequeñas grandes historias" de cada hincha pirata…. Que marcan sin duda nuestro pellejo, lleno de cicatrices, lleno de orgullo, y su presencia basta para justificar el lugar de honor que es ser Pirata…. con muchos otros alicientes: tristezas, alegrías, bronca, emoción, suspenso, PERO NUNCA TRAICIÓN….
:!: Porque No traicionamos nuestro sentir de Piratas….. :!:
Por eso pido Respeto a nuestro equipo y más cuidado con nuestras opiniones. Todas respetables, pero la calentura ya pasó….
Y ahora en calma, solo nos queda seguir remando, como siempre, porque No se puede ser Pirata si no estás dispuesto a remarla…

Y PÁRRAFO APARTE: Al que se largue a abrir el Foro "Belgrano vs River"... le facilitare una foto para la apertura... Y a remarla carajo....
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor wepiojero » Lun Feb 08, 2016 11:13 am

Llamar exitistas a los que no logran (o se cansaron de) ver "lo positivo" en la derrota es muy básico. Hace 4 años se ve lo mismo y se saborea lo mismo, con algunos oasis como el primer semestre del año pasado. Pero lo de ayer fue figurita repetida, mismos actores, mismas ideas, mismos pésimos cambios, etc. Si entraba la de farre la historia era otra? Sin dudas. Pero no entró y el equipo (el ruso) no supo que hacer. Respeto al rival? En el barrio le decimos cagazo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor piratahualfi » Lun Feb 08, 2016 11:27 am

Estuve en Cosquín rock y por eso no lo vi, pero para que mi viejo este caliente..
Segun me contó Velazquez dio angustia no es novedad de visitante nunca juega, que el cambio de Prediger no se entiende , que Farre hace una de cal y otra de arena el gol fue moco suyo, que jugó los primeros diez, que si entraba la primera en fin más de lo mismo!
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor KING » Lun Feb 08, 2016 11:30 am

wepiojero escribió:Llamar exitistas a los que no logran (o se cansaron de) ver "lo positivo" en la derrota es muy básico. Hace 4 años se ve lo mismo y se saborea lo mismo, con algunos oasis como el primer semestre del año pasado. Pero lo de ayer fue figurita repetida, mismos actores, mismas ideas, mismos pésimos cambios, etc. Si entraba la de farre la historia era otra? Sin dudas. Pero no entró y el equipo (el ruso) no supo que hacer. Respeto al rival? En el barrio le decimos cagazo.


:D Entendible Wepiojero... respeto su opinión.... ¿Si entraba la de Farre o la del Ipi, o...? ¿Estariamos todos colgados del alambrado todavía?
En mi caso, más allá de la calentura del momento.... una derrota no cambia nada... Pero solo en Mi caso.... Respeto otros casos...
Sé de que club soy hincha... jamas seguí otros clubes, no veo futbol europeo, no se quien joraca juega en el barsa (salvo Messi), ni me interesa demasiado... y me acepto como ignorante futbolero... que no ve mas allá de sus narices... y mis narices son piratas... y acepto esa realidad (distinta a la de otros hinchas, que se yo, sera facil ser hincha del barsa, del real madrid, de bosta, de etc.etc ... pero no tengo esa "suerte")
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor Dino » Lun Feb 08, 2016 12:05 pm

Estoy caliente como todos por la derrota en un partido más que ganable, pero también hay que reconocer que el equipo tuvo un poco más de juego asociado en buenos pasajes del partido. Cuando Bolatti se acomodó, jugó e hizo jugar, y eso no es poco. Quizás por eso dio tanto ocote Velázquez, que se destaca más apareciendo por sorpresa en contras y pelotazos al vacío. Márquez y Obolo se están entendiendo bastante mejor (que el torneo pasado), por algo el ruso los eligió como dupla titular para este partido.

Es como si con la ida de Rigoni el ruso esté apostando más a llegar jugando a hacerlo solo por sorpresa (Rigoni y Velazquez tenían ese rol en el esquema del torneo pasado).

Es quizás muy pronto para juzgar aspectos negativos, pero me gustaría verlo a Argarchar por Alvarez (que corre como si tuviera el freno de mano puesto).

Después el gol es mérito de Dennis che. Mucha viveza y experiencia para anticiparse al chileno que la esperaba cómodo abajo.

Una cosa si le voy a criticar al ruso. Algo que nunca me gustó. Sigue con el cassette de decir a todos los medios que hacemos lo que podemos con el plantel que tenemos. Antes podía llegar a sonar humilde, pero ahora tenemos un buen plantel, con dos buenos refuerzos e incorporaciones que venían de ser titulares, y si fuera jugador del plantel me daría por el centro de las bolas que me menosprecie tanto así... Como bien dice una frase: "No sabían que era imposible, por eso lo lograron"

Vamo con todo contra Riber
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor cuifa » Lun Feb 08, 2016 12:31 pm

Mi Dios. Si fuera un neófito del portal o más bien un tipo que no sabe nada de BELGRANO y entra acá a enterarse, pensaría que es la décima fecha del torneo, con el equipo al borde del descenso y el club cerca del remate.

Porque eso parecen algunas opiniones. Mira que yo entiendo el tema de opinar pasionalmente pero reflexionas un poquito y te das cuenta que no da para semejante catarata de críticas absolutamente destructivas e irrespetuosas.

Y no te digo mirando el contexto en el que esta BELGRANO hoy en el mapa del fútbol argentino. Te digo mirando el contexto del partido en sí contra el rojo.

Por ahí ese foráneo que viene acá y lee estas opiniones va a los programas y resúmenes deportivos y no entiende nada. Porque en todos ratificaron lo obvio y evidente: que BELGRANO fue el mejor de la cancha y claramente mereció fana el partido.

Seis jugadas claras de gol contra sólo dos fue el saldo del partido. Como mínimo no da para ser tan drástico en las críticas. BELGRANO tuvo las chances y el dominio del juego en la mayor parte del partido. Le faltó precisión y un poco de azar. El azar que tuvo Independiente por caso, ya que si observan la repetición, Rigoni no le pega bien y la pelota se mete porque roza en Saravia.

A propósito: tampoco entiendo los cuestiónamientos a Rigoni. Y creo también que se analiza todo a resultado puesto y sin analizar ni un poquito el partido.

Rigoni jugo como lo hacía acá. Quizás con menos responsabilidad de marca pero con la misma idea de explotar su velocidad para llegar al área. Y si no hacía ese gol postrero los comentarios acá hubieran sido "menos mal que nos sacamos ese perno de encima".

El partido de Rigoni fue discreto: tuvo las mismas lagunas y momentos fuera de partido que tenia acá y de repente apareció como Muchas veces lo hizo acá (le pese a quien le pese fue uno de los que más goles hizo el año pasado en BELGRANO).

El Ruso le ha sacado jugo a cualquier piedra pero Rigoni es la excepción a la regla. No supo o no pudo explotarlo a su máxima expresión probablemente porque explotar a Rigoni requería cambiar todo el esquema y ¿es tan bueno como para modificar todo un equipo por el? Ahí estuvo el dilema. Y para sacar conclusiones sobre si fue bueno o malo venderlo también creo que es demasiado temprano.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor cabernetpirata » Lun Feb 08, 2016 12:47 pm

cuifa escribió:Mi Dios. Si fuera un neófito del portal o más bien un tipo que no sabe nada de BELGRANO y entra acá a enterarse, pensaría que es la décima fecha del torneo, con el equipo al borde del descenso y el club cerca del remate.

Porque eso parecen algunas opiniones. Mira que yo entiendo el tema de opinar pasionalmente pero reflexionas un poquito y te das cuenta que no da para semejante catarata de críticas absolutamente destructivas e irrespetuosas.

Y no te digo mirando el contexto en el que esta BELGRANO hoy en el mapa del fútbol argentino. Te digo mirando el contexto del partido en sí contra el rojo.

Por ahí ese foráneo que viene acá y lee estas opiniones va a los programas y resúmenes deportivos y no entiende nada. Porque en todos ratificaron lo obvio y evidente: que BELGRANO fue el mejor de la cancha y claramente mereció fana el partido.

Seis jugadas claras de gol contra sólo dos fue el saldo del partido. Como mínimo no da para ser tan drástico en las críticas. BELGRANO tuvo las chances y el dominio del juego en la mayor parte del partido. Le faltó precisión y un poco de azar. El azar que tuvo Independiente por caso, ya que si observan la repetición, Rigoni no le pega bien y la pelota se mete porque roza en Saravia.

A propósito: tampoco entiendo los cuestiónamientos a Rigoni. Y creo también que se analiza todo a resultado puesto y sin analizar ni un poquito el partido.

Rigoni jugo como lo hacía acá. Quizás con menos responsabilidad de marca pero con la misma idea de explotar su velocidad para llegar al área. Y si no hacía ese gol postrero los comentarios acá hubieran sido "menos mal que nos sacamos ese perno de encima".

El partido de Rigoni fue discreto: tuvo las mismas lagunas y momentos fuera de partido que tenia acá y de repente apareció como Muchas veces lo hizo acá (le pese a quien le pese fue uno de los que más goles hizo el año pasado en BELGRANO).

El Ruso le ha sacado jugo a cualquier piedra pero Rigoni es la excepción a la regla. No supo o no pudo explotarlo a su máxima expresión probablemente porque explotar a Rigoni requería cambiar todo el esquema y ¿es tan bueno como para modificar todo un equipo por el? Ahí estuvo el dilema. Y para sacar conclusiones sobre si fue bueno o malo venderlo también creo que es demasiado temprano.

Sdos.

Es verdad jaja, pero es como en todos lados, los que lo hacen con criterio, los críticos, con muy buenos fundamentos y los que entran solamente a hacer catarsis y tirar mmm jajjajaj
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor NCeleste » Lun Feb 08, 2016 1:46 pm

cuifa escribió:Mi Dios. Si fuera un neófito del portal o más bien un tipo que no sabe nada de BELGRANO y entra acá a enterarse, pensaría que es la décima fecha del torneo, con el equipo al borde del descenso y el club cerca del remate.

Porque eso parecen algunas opiniones. Mira que yo entiendo el tema de opinar pasionalmente pero reflexionas un poquito y te das cuenta que no da para semejante catarata de críticas absolutamente destructivas e irrespetuosas.

Y no te digo mirando el contexto en el que esta BELGRANO hoy en el mapa del fútbol argentino. Te digo mirando el contexto del partido en sí contra el rojo.

Por ahí ese foráneo que viene acá y lee estas opiniones va a los programas y resúmenes deportivos y no entiende nada. Porque en todos ratificaron lo obvio y evidente: que BELGRANO fue el mejor de la cancha y claramente mereció fana el partido.

Seis jugadas claras de gol contra sólo dos fue el saldo del partido. Como mínimo no da para ser tan drástico en las críticas. BELGRANO tuvo las chances y el dominio del juego en la mayor parte del partido. Le faltó precisión y un poco de azar. El azar que tuvo Independiente por caso, ya que si observan la repetición, Rigoni no le pega bien y la pelota se mete porque roza en Saravia.

A propósito: tampoco entiendo los cuestiónamientos a Rigoni. Y creo también que se analiza todo a resultado puesto y sin analizar ni un poquito el partido.

Rigoni jugo como lo hacía acá. Quizás con menos responsabilidad de marca pero con la misma idea de explotar su velocidad para llegar al área. Y si no hacía ese gol postrero los comentarios acá hubieran sido "menos mal que nos sacamos ese perno de encima".

El partido de Rigoni fue discreto: tuvo las mismas lagunas y momentos fuera de partido que tenia acá y de repente apareció como Muchas veces lo hizo acá (le pese a quien le pese fue uno de los que más goles hizo el año pasado en BELGRANO).

El Ruso le ha sacado jugo a cualquier piedra pero Rigoni es la excepción a la regla. No supo o no pudo explotarlo a su máxima expresión probablemente porque explotar a Rigoni requería cambiar todo el esquema y ¿es tan bueno como para modificar todo un equipo por el? Ahí estuvo el dilema. Y para sacar conclusiones sobre si fue bueno o malo venderlo también creo que es demasiado temprano.

Sdos.

Concuerdo en TODO. Pense q estaba leyendome.
Belgrano merecio mas, es cierto. Pero esto es futbol y, cuantas veces vimos la misma pelicula del otro lado? Duele pero bueno a pensar en el proximo partido.
Avatar de Usuario
NCeleste
Amigo
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:50 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor josrur » Lun Feb 08, 2016 2:40 pm

cuifa escribió:Mi Dios. Si fuera un neófito del portal o más bien un tipo que no sabe nada de BELGRANO y entra acá a enterarse, pensaría que es la décima fecha del torneo, con el equipo al borde del descenso y el club cerca del remate.

Porque eso parecen algunas opiniones. Mira que yo entiendo el tema de opinar pasionalmente pero reflexionas un poquito y te das cuenta que no da para semejante catarata de críticas absolutamente destructivas e irrespetuosas.

Y no te digo mirando el contexto en el que esta BELGRANO hoy en el mapa del fútbol argentino. Te digo mirando el contexto del partido en sí contra el rojo.

Por ahí ese foráneo que viene acá y lee estas opiniones va a los programas y resúmenes deportivos y no entiende nada. Porque en todos ratificaron lo obvio y evidente: que BELGRANO fue el mejor de la cancha y claramente mereció fana el partido.

Seis jugadas claras de gol contra sólo dos fue el saldo del partido. Como mínimo no da para ser tan drástico en las críticas. BELGRANO tuvo las chances y el dominio del juego en la mayor parte del partido. Le faltó precisión y un poco de azar. El azar que tuvo Independiente por caso, ya que si observan la repetición, Rigoni no le pega bien y la pelota se mete porque roza en Saravia.

A propósito: tampoco entiendo los cuestiónamientos a Rigoni. Y creo también que se analiza todo a resultado puesto y sin analizar ni un poquito el partido.

Rigoni jugo como lo hacía acá. Quizás con menos responsabilidad de marca pero con la misma idea de explotar su velocidad para llegar al área. Y si no hacía ese gol postrero los comentarios acá hubieran sido "menos mal que nos sacamos ese perno de encima".

El partido de Rigoni fue discreto: tuvo las mismas lagunas y momentos fuera de partido que tenia acá y de repente apareció como Muchas veces lo hizo acá (le pese a quien le pese fue uno de los que más goles hizo el año pasado en BELGRANO).

El Ruso le ha sacado jugo a cualquier piedra pero Rigoni es la excepción a la regla. No supo o no pudo explotarlo a su máxima expresión probablemente porque explotar a Rigoni requería cambiar todo el esquema y ¿es tan bueno como para modificar todo un equipo por el? Ahí estuvo el dilema. Y para sacar conclusiones sobre si fue bueno o malo venderlo también creo que es demasiado temprano.

Sdos.


Concuerdo en casi todo. Obolo jugó muy bien, los 2 tiros de Farre en el travesaño (lectura de juego y sorpresa), el tiro libre del Ipi, incluso aunque no convirtieron lo que mostraron la dupla de Bieler y Picante. Todo en una cancha donde el segundo tiempo era para cualquiera por cualquier imponderable dado cómo estaba el campo.

Digo casi, porque me parece que Rigoni fue a) factor determinante, no tuvo más lagunas que el resto de sus compañeros y, al contrario, fue de lo más incisivo dentro de lo poco que mostraron como equipo. Y b) jugó en posiciòn diferente que la de Belgrano con muchísimas menos obligaciones de marca, más de delantero si se me permite. Y la consecuencia a favor fueron para él como jugador, ya que estuvo más cerca del gol, aguantó mejor lo 90 minutos (ganando en el minuto 85 en velocidad para meternos el gol). La contracara es que jugando en esa posición , Pellegrino le saca a Rigoni lo mejor pero expone mucho más a su equipo defensivamente y eso se notó también con las ocasiones de gol que Belgrano generó. El ruso lo obligaba a marcar más (que no sabe) y eso le quitaba explosión arriba, pero le daba un poco más de equilibrio al equipo en su conjunto.
En mi opinión, no de ahora sino de siempre, Rigoni es delantero, no volante para un 4-4-2 equilibrado y en bloque como el que pretende el Ruso, incluso para ese esquema dos jugadores que son posiblemente inferiores en condiciones como Velázquez o el Ipi me parece son más rendidores tácticamente. Y ojo que no desconozco sus limitaciones, son dos posiciones que seguro reforzaría en julio.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Re:

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Feb 08, 2016 2:44 pm

kapoftheworld escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:
kapoftheworld escribió:No dejo de acordarme cuando mancuello no.pudo jugar contra el rojo cuando jugaba para nosotros porque había una cláusula que no le permitía.

Mancuello vino a préstamo, a Rigoni lo vendimos.

50 % es nuestro.


Yo personalmente no conozco casos de venta donde se prohiba jugar, siempre se usa esa cláusula en casos de préstamos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor guillezcab » Lun Feb 08, 2016 5:10 pm

Yo creo que no hicimos un partido malo, nos falto afinar la puntería en el arco de ellos, la cancha ya no era la misma que al principio, la lluvia liquido todo y el partido estaba para los 2..... en cuanto a Rigoni tenia un presentimiento que nos iba a convertir y la verdad ya es jugador de otro club...no tiene nada que ver con nosotros.....únicamente su porcentaje de venta, así que esperemos que la rompa para tener una buena venta de ese jugador

La banda izquierda Alvarez y Velazquez no anduvo bien, Estevenaux por derecha no me gusto la verdad, anduvo mejor por izquierda, tuvo mas juego. En cuanto al medio campo, el Gringo se acomodo mejor con Prediger que con Farre. La delantera me gusto mas Obolo - Marquez que el Pica - Bieler.

Igualmente veo un equipo que quiere jugar y una vez que se afiancen......agarrateeee!!

Vamo Belgrano carajoo!!
Cuando la pi... es chica.....es al pedo empujar!!
Avatar de Usuario
guillezcab
Amigo
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jun 20, 2015 3:00 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor John Silver » Lun Feb 08, 2016 6:58 pm

Concuerdo con King y Con Cuifa en sus apreciaciones.

Y es cierto que lo que más me da vueltas es el flanco izquierdo. Para mí Álvarez es lo más flojo del 11 titular. (el torneo pasado en los ultimos partidos se lo vio un poco más firme, pero le cuesta mucho la marca, el anticipo, la revolea casi siempre y mal, tiene ingenuidades propias de lo que para mí es el resultado de que no es un defensor, sino que se adaptó ahi) Quizás puede trepar al medio campo con una probable inserción del uruguayo, que a decir verdad no sé como juega, pero aparentemente tendría más marca y oficio. Quizas Álvarez como mediocampista mejora, con su buena pegada y con llegada y centros. Bolatti, es la gran incógnita. Si se despierta y vuelve a un nivel, no digo de su mejor momento, pero un nivel medio de lo que de él y su clase se espera, puede estar un accionar de juego interesante, lo ví mejor en el segundo tiempo (lo que CANAL AMÉRICA permitió ver). Con respecto al Picante, cuando entró fuimos más punzantes, porque había 2 delanteros (bien delanteros) arriba y el Ipi llegó más, hasta Farré de 8 se adelantó en la cancha por ese sector, si bien tiende a irse hacia el centro. El Pica es un jugador molesto para los defensores, eso de que se pelee, para mí lo hace a veces ganarse esos huecos, porque molesta, desconcentra al rival (obviamente que no exagere hasta perderse él mismo en el partido). Pero es un tipo que patea, que busca el arco. Un Delantero de raza pura. El cuqui, se mueve un poco más atrás, no es tan vertical.
Y Obolo, anda bien, es verdad baja cuaquier cascotazo que le tiren, y se la da a un compañero para que de un pelotazo se arme en 3/4 una combinación y llegar al área, tuvo dos chances. Lo cual da a entender que si BIeler no anda, puede entrar en los segundos tiempos y dar una alternativa, incluso por su juego aéreo. y el Pica y el cuqui lo mismo. Incluso pueden jugar 3 arriba si el equipo lo necesita.
Hubo pasajes del 2do tiempo que se intentó combinar, y se logró varias veces, con un terreno de juego en pésimas condiciones. Primer partido, de visitante, con poco rodaje de amistosos, por lo corta que fue la pretemporada. El resultado, negativo, el desarrollo del juego no. No arrancamos bien, pero no estamos mal ni horribles.
Y sigo sosteniendo, Patronato, Atlético Tucumán, Aldosivi...no es por desmerecerlos, puede que me equivoque, pero hay que ver como termina el torneo, donde nos ubicamos nosotros y dónde estos equipos que juegan con 3 delanteros y etc etc, porque todos los brillos de los otros son oros, y los nuestros incendios....esa sigo sin creermela.
San Lorenzo, Racing, Boca...trajeron jugadores de Europa, de renombre, se reforzaron, y con lo que ya tenían (bastante) y ninguno ganó la primer fecha...y a ellos los hicieron debutar con rivales "accesibles", como hacen siempre, a nosotros nos pusieron al Rojo y a Riber como para que nos ablandemos...
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor Gonzaesdelab » Lun Feb 08, 2016 7:33 pm

Dejen de exagerar! No hubo tanta mala onda como algunos dicen!

Cuando Belgrano va al frente está para grandes cosas... cuando se mete atrás lo padecemos
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor Puchitodealberdi » Lun Feb 08, 2016 8:04 pm

Gonzaesdelab escribió:Dejen de exagerar! No hubo tanta mala onda como algunos dicen!

Cuando Belgrano va al frente está para grandes cosas... cuando se mete atrás lo padecemos



Y si esta ves belgrano fue al frente en el gol de independiente eran 2 atras y el resto del equipo buscando ganar el partido
Soy hincha de belgrano y no voy a cambiar
Puchitodealberdi
Amigo
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 28, 2016 2:05 am

Re: [Fecha 1] Independiente vs Belgrano

Notapor Elmer93 » Lun Feb 08, 2016 9:22 pm

Se enchufo el pity Martinez, esperemos q no venga con las mismas pilas, igual para mi es un pecho frio y Quilmes no es comparable con el equipo q tenemos
Elmer93
Socio
 
Mensajes: 486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados