Logueate con tu cuenta de:

[Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor raulo » Lun Dic 07, 2015 1:57 am

misael escribió:Tengo que reconocer que mucho de lo que escribí lo pensé durante ese patético primer tiempo. Belgrano con 10 jugadores atras de la linea de la pelota, en propio campo. Eso que es? Mas alla de que cuando la agarraba prediger se la daba al rival (mal rendimiento de jugadores) que es pararse asi?, es ambicioso?eso tambien es culpa de los jugadores?
Mas alla de que tenes razón en mucho de lo que escribís, pienso que la frase en realidad deberia ser:

:arrow: "Creo que le estamos tirando un muerto al ruso que NO SOLO LE PERTENECE A EL... TAMBIEN Le pertenecen otros"

Esa frase resumiria mi pensamiento, pero no esta:

:arrow: "creo que le estamos tirando un muerto al ruso que no le pertenece... Le pertenecen otros"

Esta clara mi postura y la tuya, quizas el punto de discusión finalmente termine siendo una cuestión casi semántica, y en el fondo pensemos parecido.

Saludos.


Ok.. Ponele que compro tu frase.. Pero su responsabilidad no está en el planteo. Es decir, tu mensaje anterior no lo dice, pero deja entrever que tu crítica se resume en que el DT te parece "poco ambicioso" o "demasiado cauteloso". O que lisa y llanamente no lo interesa salir a ganar, sino que sale "a ver qué pasa".

Y ese concepto no sólo me jode, porque desde mario gomez para acá nadie sale a no perder un torneo entero, y menos 5 años enteros, y menos consiguiendo lo que consiguió este DT, y muchísimo menos con los jugadores con lo que lo consiguió; sino que también me jode porque es llevar algo tan dinámico y tan complejo como es el fútbol, la táctica, y la ejecución, a un estado de ánimo o incluso hasta de hombría...
Se repite "no nos animamos" y se le achaca al planteo táctico. Como si en la charla técnica el DT cerrara diciendo "a colgarse del travesaño eh!!! ".
Cuando un equipo juega mal, o se ve superado, no siempre es error propio, muchas veces es mérito del rival.
Cuando un equipo juega mal, o se ve superado, no siempre es error del planteo, muchas veces es error de los jugadores.
Cuando un equipo juega mal, o se ve superado, y se mete atrás, casi nunca es por convicción, es una situación del partido.
Cuando un equipo juega mal, o se ve superado, y la revolea, y le quema la pelota, etc, es porque no hay adentro de la cancha alguien que pueda parar al rival, o alguien que pueda cuidar la pelota... o ambos...

Entonces, si se entiende a donde quiero ir, podemos discutir si los que están, son los que debieran estar, y por qué, como por ejemplo el caso Etevenaux vs Rigoni o Velazquez.
Podemos discutir si un tipo que está puesto en tal o cual lugar, rinde lo suficiente, como por ejemplo el caso de Saravia vs Barrios o Espindola de hace un par de fechas.
Podemos discutir si un sector del campo está mejor o peor cubierto, y poner de ejemplo el rendimiento del doble cinco y el continuo respaldo a la dupla titular.
Podemos incluso discutir si efectivamente existe ese componente extra que hace que algunos jugadores sean titulares por sobre otros que a los ojos inexpertos del hincha no deberían serlo, como es el caso de Velazquez, Farré, Barrios u Obolo, que son los que a veces son resistidos...

Pero creo que resumimos todo esto de acá arriba, lo malo obviamente, y se lo achacamos al planteo y a una supuesta falta de valentía en el mismo. Y ese es el muerto que creo que le tiramos al ruso desde que llegó a Belgrano, y salvo algunas rachas en donde no tenía cómo armar el equipo, casi nunca le cabe.

Es mas, a pesar de haber tenido medio año impecable futbolísticamente desde casi todo punto de vista. A pesar de haber tenido un altísimo vuelo futbolítico, y haber convencido hasta los mas acérrimos detractores. Te puedo asegurar sin problema que el DT no es un representante del fútbol vistoso. No lo es ni en pedo. No es un fundamentalista. Porque jugar lindo es sólo una manera de jugar bien, y jugar bien es hacer lo posible para ganar con las herramientas que tenes. Esto no es una expresión artística, es una competencia.
Pero no jugar lindo, a veces (generalmente cuando se pierde) es para algunos jugar mal. Y yo es algo que no puedo comprender. El Belgrano que mas feo jugaba tenía 7 jugadas de gol de promedio por partido y llegaba con 5 tipos al área... pero era un equipo cagón... Yo no lo entiendo...

En resumen, los planteos siguen siendo los mismos desde principio de año. El equipo sale a ser protagonista, como lo hizo todo el torneo. El problema está en que a veces sale, y a veces no. Cuando sale, es el chino, es prediger, marquez, rigoni, o la figura de turno. Cuando no sale es porque el DT salió a empatar... Y después de 5 años, me cuesta creer que todavía hay gente que piensa que el ruso sólo sale a empatar..

Abz

Pd: se me hizo muy largo.. tengo menos definición que marquez.. jejej
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Dic 07, 2015 2:49 am

El Procer de Cordoba escribió:
-Los huecos que quedaron en las orillas podrían haberse vendido mas entradas!
-Los silbidos para rigoni NO me gustaron nada.(y yo también quiero que se valla)


Esas entradas de las orillas estaban vendidas, esa gente estaba toda apiñada arriba abajo del techo o sentada en las escaleras.
En la cancha no habia sentido que fuera tanta la silbatina a Rigoni como se escucha en la transmicion.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor 22seba » Lun Dic 07, 2015 3:07 am

A ningun jugador que deja todo en la cancha se lo silba.
Es una boludez la frase del que tiene la celeste puesta no se lo putea o silva.
Si ese jugador no sabe lo que significa los colores que lleva, el peso de ese color, se merece silbidos o putiadas porque le esta faltando el respeto a BELGRANO y a los boludos de los hinchas que le pagan el sueldo.
El pecho de rigoni, al que tanto defendi, se puede ir a la gran c....a de su madre.
P...o pecho frio que se caga en todos, podes errar un pase, podes darsela al rival sin querer pero nunca, pero nunca te podes ir de una cancha sin dejar todo.
Salio con la camiseta mojada, pero no por transpirarla sino por la lluvia.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor El Procer de Cordoba » Lun Dic 07, 2015 9:58 am

Martin_pirataycallejero escribió:
El Procer de Cordoba escribió:
-Los huecos que quedaron en las orillas podrían haberse vendido mas entradas!
-Los silbidos para rigoni NO me gustaron nada.(y yo también quiero que se valla)


Esas entradas de las orillas estaban vendidas, esa gente estaba toda apiñada arriba abajo del techo o sentada en las escaleras.
En la cancha no habia sentido que fuera tanta la silbatina a Rigoni como se escucha en la transmicion.


Seguro pero ya no llovía mas lo que pasa es que YA estaban todos mojados jaja Yo era una gota de agua cuando llegue.
No se donde escuche que muchos socios no habían activado el chip capas era por eso tambien nose.
Yo tampoco los sentí tan fuerte a los silbidos en la cancha pero en la transmisión fue muy fuerte
al relator lo sorprendio , lo que pasa que como dijo alguno en BsAs no saben la interna de nuestro club
y si de otro club estaban mirando el partido de Rigoni la van a pensar mil veces para comprarlo y por 2 monedas mas vale.
Lo mismo paso con jorguito se sentían silbidos como si habia visitantes.
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor belgrano686 » Lun Dic 07, 2015 9:24 pm

CordobadePrimera escribió:
eutimio escribió:
belgrano686 escribió:Que cagada el gol lo hizo Obolo, habra que seguir aguantandolo????????????????

no coincido con vos, la verdad debemos agradecer todo el esfuerzo que hace Obolo para el equipo! Hoy se paró de 9 de área y la única que tuvo la metió. Yo lo respeto por su sacrificio y porque lleva la celeste en la piel.


Tranquilo amigo, a los mufarrones que entraban solo cuando perdemos, se le sumo este nuevo personaje, que sea lo que sea, en el momento que sea, tira palidas para todos lados.

Yo me alegro que el gol lo haya hecho Obolo y agrego mas, el tipo pocas veces ha jugado de 9 en el punto del penal y pocas veces le tiraron una bocha a la cabeza...

Se paro de 9 e hizo un gol de 9.

CordobadePrimera, vos sos un panquete, veleta, y marioneta,resulta que te conformabas con un empate, de local y con 60000 piratas alentando al equipo, vos tenes alma de perdedor, y lo tratas de culiado a Rigoni para que se ponga las pilas.
Sos espantozo, e impresentable. Aprende de eutimio, que es un tipo que contesta sin animo de agredir, esté o no de acuerdo con una opinión futbolistica.
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor CordobadePrimera » Lun Dic 07, 2015 9:41 pm

:lol: marioneta ? :O

hay un grupo conspirador detrás mío que me maneja ? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor eutimio » Lun Dic 07, 2015 9:45 pm

CordobadePrimera escribió::lol: marioneta ? :O

hay un grupo conspirador detrás mío que me maneja ? :lol: :lol:

Jajajaja, no te hagas la , nadie te agrede, sólo pensamos distinto. Abrazo pirata y Aguante Mauro Óbolo!!!
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor KING » Mar Dic 08, 2015 10:55 am

BUENAS. Permisoooo (Soy nuevo opinando por aquí) (Igual los sigo desde siempre) QUE ALEGRÍA... Que Emoción. Que dificil es ser hincha de CAB
(Pero eso es realmente lo Bueno de ser hincha de la B) Nadie nos regala nada.... Siempre llegamos con lo justo ... Que lindo sentir latir el corazón y la sangre que revienta las venas... Eso es lo B... como esos boxeadores que reciben más de lo que pegan... PERO CUANDO METEN UNA, A COBRAR Y LISTO (y qué importan todos los golpes recibidos...) :lol: :lol:
Mi humilde aporte: :idea: AGUANTE OBOLO (si quiere que siga un año más) (Q decida el Ruso.. PERO DE 9 DE AREA)
¿Pedimos jugadores que transpiren la camiseta? Obolo es uno (se paro en cancha como el Ruso lo puso, y hay que reconocerle eso)
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor crisol90 » Mar Dic 08, 2015 11:18 am

Que alegría por la clasificación.
Hubiese sido injusto que un equipo que sacó 20 puntos menos que nosotros clasifique. Si bien me parece que esa diferencia no se noto en la serie.
Me dio la sensación de que llegamos con lo justo al sprint final de los últimos 5 partidos del torneo y liguillas.
Quiero resaltar la bronca que tengo por todos los periodistas que dicen "Con mas de 50mil almas", en vez de decir con un kempes lleno. Si hubisen sido las gallinas, hablarian de 62mil personas.
Despedimos el año de gran manera. Clasificamos a la copa, vamos a definir de local. Lo cal es super importante.
Felices fiestas muchachos.
Saludos!
crisol90
Socio
 
Mensajes: 527
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor piratonnn » Mar Dic 08, 2015 12:21 pm

crisol90 escribió:Que alegría por la clasificación.
Hubiese sido injusto que un equipo que sacó 20 puntos menos que nosotros clasifique. Si bien me parece que esa diferencia no se noto en la serie.
Me dio la sensación de que llegamos con lo justo al sprint final de los últimos 5 partidos del torneo y liguillas.
Quiero resaltar la bronca que tengo por todos los periodistas que dicen "Con mas de 50mil almas", en vez de decir con un kempes lleno. Si hubisen sido las gallinas, hablarian de 62mil personas.
Despedimos el año de gran manera. Clasificamos a la copa, vamos a definir de local. Lo cal es super importante.
Felices fiestas muchachos.
Saludos!


No hay que darle pelota a eso..la voz del estadio dejo un mensaje clarito, a nosotros nadie nos regala nada, a nosotros todo nos cuesta y lo mas importante, nosotros no queremos ser la envidia de nadie. El pueblo pirata sabe bien como hacemos las cosas y sabe bien quienes somos y de donde venimos, por eso nuestros festejos salen del alma, salen del corazon, cada alegria que tenemos se multiplica por un millon porque sabemos lo que nos costo llegar a eso.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor 22seba » Mar Dic 08, 2015 12:34 pm

belgrano686 escribió:CordobadePrimera, vos sos un panquete, veleta, y marioneta,resulta que te conformabas con un empate, de local y con 60000 piratas alentando al equipo, vos tenes alma de perdedor, y lo tratas de culiado a Rigoni para que se ponga las pilas.
Sos espantozo, e impresentable. Aprende de eutimio, que es un tipo que contesta sin animo de agredir, esté o no de acuerdo con una opinión futbolistica.

No esta habilitado el kempes para 60000 personas, esta para 57000. Te lo aclaro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor pitucoelperro » Mié Dic 09, 2015 11:29 am

Como del partido se puede rescatar poco y nada (creo que se salvan del aplazo solo lema, alvarez y obolo por el gol) quería decir que fue impresentable lo de "la primera barra" entrando a los 20 min y cantando boludeces que nada tienen que ver con Belgrano. Ya que viven del club, porque curran y muy bien, lo menos que pueden hacer es dedicarse a alentar y no a agitar pelotudeces. Pero que se les puede pedir a ese atado de ignorantes maricones...
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor cuifa » Mié Dic 09, 2015 2:49 pm

Cuatro días después medio que no vale la pena hablar del partido en sí. Por lo menos desde mi punto de vista. Porque no tenemos ningún partido a corto plazo sobre lo que haya que modificar algo. Ya hay que pensar en el mediano plazo.

En ese sentido, sí me voy a quedar con dos cosas que sucedieron puntualmente en este partido y que marcan algunas cosas que tienen que cambiar.

1) PLANTEL
Logramos el objetivo, pero rasguñando las piedras diría el gran Charly García. Los bajones individuales de algunas piezas clave en el primer semestre (Chiqui, Prediger, Farré, Velázquez, Rigoni, Parodi,Óbolo) fueron imposibles de sostener por el conjunto. Y, a algunas de ellas, creo que le exigimos más de lo que realmente pueden dar.

Caso Farré, Velázquez, Pier Barrios, Parodi, Etevenaux. ¿Son unos muertos? No. Pero todo depende de a qué querés jugar, qué objetivo te vas a poner. Para seguir consolidándose en primera, los podés tener hasta los 40 años. Rendir, te van a rendir casi siempre. Ahora bien, para elevar la vara se quedan enanos. O al menos los que hoy son referentes (Farré, Velázquez) ya no les da el piné para seguir siéndolo. Es hora de que comiencen a ser una alternativa.

Creo que no es casualidad que el tipo que en cierto modo cambió el partido con Colón fue Bolatti. Aún lejísimo de lo que le hemos visto dar, el principal motivo es la jerarquía. Le costó menos que a todos amoldarse a un partido en el que se disputaba algo en serio. No al pedo llegó a la selección y metió un gol en un partido chivo. Recuperarlo del todo es clave. Es el primer refuerzo de calidad de los varios que necesitamos para el próximo torneo (para mí, seis: dos centrales, un volante por derecha, otro por izquierda y dos delanteros).

2) HINCHADA
Espero que la dirigencia haya aprendido la lección que le dio la gente. Con precios realmente populares y campaña por todos lados, llenamos el Chateau.

Le guste a quien le guste, es pragmatismo puro: a la gente hay que IR A BUSCARLA. Esperar que venga por el famoso amor a la camiseta y la cultura del ser socio y todo ese palabrerío bonito es una utopía gigante.

Cuando pusieron precios más o menos accesibles e hicieron una muy buena campaña (Pérez y el Ruso cantando el No se Compara en la tribuna), llegamos a 35.000 socios. Con precios populares y campañas en las redes, 57.000 personas al Chateau. Para muestra sobra un botón y acá tenés una mercería entera. Precios populares, mucho más convenientes que comprar una entrada para un partido cualquiera, y una buena campaña promocional (encima tenés el tema del Estado ahí a mano para "jugar" con eso) y volvemos a casi 40.000 socios de taco.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor fedebazan » Mié Dic 09, 2015 8:55 pm

Sobre lo de la Barra.. Entraron tarde por un problema... acá les dejo el problema https://www.facebook.com/profile.php?id ... ts&fref=ts jaajajaj
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor cristianriquelme » Mié Dic 09, 2015 10:38 pm

recien me entero que se dieron la banda del loco tito y la igualdad :? que paso alguno que cuente
♫Y GRITEN CAGONES SI QUIEREN SALIR CAMPEONES♫!!
Avatar de Usuario
cristianriquelme
Amigo
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:43 am

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor piratahualfi » Jue Dic 10, 2015 1:15 am

No se si antes o después, pero habían guardado los trapos muy temprano

No se , todo bien con los bombos y eso, es una murga y una fiesta mas los papeles, se re portan, pero hay cosas de la del loco tito que no me caben, como por ej los pendejitos giles que siempre van a hacerse los choros y drogarse en vez de disfrutar el partido o la simple emoción de ver al pirata. (no todos, conozco muy buena gente de ahí que da la vida por CAB),o los cantitos al pedo que hacen agitando.
Al pedo se pelean pero a veces uno no entiende que el fútbol hoy es un día es ya un NEGOCIO antes que un deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor Elmer Met » Jue Dic 10, 2015 11:02 am

fedebazan escribió:Sobre lo de la Barra.. Entraron tarde por un problema... acá les dejo el problema https://www.facebook.com/profile.php?id ... ts&fref=ts jaajajaj


Que manga de enfermos por dios! que no vuelva esa época. Yo pensaba hacer socio a toda mi familia pero con este panorama ya me da cagazo.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor fedebazan » Jue Dic 10, 2015 4:07 pm

Elmer Met escribió:
fedebazan escribió:Sobre lo de la Barra.. Entraron tarde por un problema... acá les dejo el problema https://www.facebook.com/profile.php?id ... ts&fref=ts jaajajaj


Que manga de enfermos por dios! que no vuelva esa época. Yo pensaba hacer socio a toda mi familia pero con este panorama ya me da cagazo.


Quedate tranquilo Elmer, no creo que pase nada, desde marzo vienen así. Según lo que escuche nadie quiere que Belgrano esté en medio, por eso pelearían fuera de todo... Aparte, me río por ese famoso dicho: "perro que ladra no muerde" :roll:
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

[Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor CABezonCAB » Jue Dic 10, 2015 5:41 pm

Desde el año pasado que viene así. Que salió en libertad no se quien.
Mientras que no pares al medio con la barra cuando el clima se pone tenso no va a pasar nada.
En lo personal creo que la cosa se va a poner fea cuando se aleje/le pase algo a tito. Pero son ideas mías nomas.
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor cuifa » Vie Dic 11, 2015 9:00 am

Gente, en la medida de lo posible y para tratar de evitar moderaciones y cierres de tema, evitemos el tema "barras".

No es una cuestión de "censura" azarosa. Ese tema ya trajo varias veces dolores de cabeza a los creadores de portalceleste, porque muchos interpretan que lo que se dice aquí lo dice el Portal y no cada uno de los que escribe.

Es un tema siempre interesante para debatir y observar, pero a la luz de cosas que han ocurrido es un tema que mejor no exponer de manera pública para evitar inconvenientes.

Agradezco su comprensión.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados