Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor CordobaPuebloPirata » Dom Oct 04, 2015 7:02 pm

El problema de la expulsión de Pier Barrios es que seguramente vuelve a la cancha Perez. A Pier Barrios lo echan por pelotudo, pero Chiqui Perez no tiene que volver a jugar en Belgrano por hijo de puta.

Me llama lo atención los que vieron un partidazo de Turus. Fue un constante recuperarse del moco previo de él como estar mal ubicado o lento. De todos modos nadie puede negar los huevos que tiene.

La verdad que ganar con 10, con Turus en cancha y Olave desgarrado es un milagro.

Gracias a los dioses, el viernes volvió el Chino. Lo vamos a necesitar más que nunca.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor ReveldeCAB » Dom Oct 04, 2015 8:51 pm

Martin_pirataycallejero escribió:El Belgrano mezquino, de pico y pala y de meter fue el que gano a todos los equipos superiores y del tiqui tiqui fue el que no le gano a ninguno.



El del tiqui tiqui metio la mayoria de los puntos conseguidos hasta ahora, por solo 6 puntos no podes ni siquiera considerar que la idea anterior era no valida. Es una regresion pensar asi. TAmpoco le gano a equipos superiores, gano a defensa y justicia y a colon. 2 eqquipos en mitad de tabla.
Jugando al tiqui tiqui no pudimos obtener los resultados optimos, pero boca se vino aca a querer llevar los 3 puntos de pecho y fueron un gol y aguantar.
Aplaudo las victorias conseguidas, pero sabes que aplaudo mucho mas, que por mas que sea el tipo mas obstinado del mundo como el ruso, el tiene mas de una forma de jugar y la que uso en el primer cuatrimestre lleno los ojos y estuvo puntero por algunos minutos.
Ademas el bajon fue colectivo y hay muchos puntos flojos y mantenimiento de jugadores en el once titular en base a un bajon general cuando cambiando un par de piezas se vio que no es asi.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor charlipirata » Dom Oct 04, 2015 9:35 pm

ReveldeCAB escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:El Belgrano mezquino, de pico y pala y de meter fue el que gano a todos los equipos superiores y del tiqui tiqui fue el que no le gano a ninguno.



El del tiqui tiqui metio la mayoria de los puntos conseguidos hasta ahora, por solo 6 puntos no podes ni siquiera considerar que la idea anterior era no valida. Es una regresion pensar asi. TAmpoco le gano a equipos superiores, gano a defensa y justicia y a colon. 2 eqquipos en mitad de tabla.
Jugando al tiqui tiqui no pudimos obtener los resultados optimos, pero boca se vino aca a querer llevar los 3 puntos de pecho y fueron un gol y aguantar.
Aplaudo las victorias conseguidas, pero sabes que aplaudo mucho mas, que por mas que sea el tipo mas obstinado del mundo como el ruso, el tiene mas de una forma de jugar y la que uso en el primer cuatrimestre lleno los ojos y estuvo puntero por algunos minutos.
Ademas el bajon fue colectivo y hay muchos puntos flojos y mantenimiento de jugadores en el once titular en base a un bajon general cuando cambiando un par de piezas se vio que no es asi.


Impecable.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Oct 04, 2015 10:57 pm

ReveldeCAB escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:El Belgrano mezquino, de pico y pala y de meter fue el que gano a todos los equipos superiores y del tiqui tiqui fue el que no le gano a ninguno.



El del tiqui tiqui metio la mayoria de los puntos conseguidos hasta ahora, por solo 6 puntos no podes ni siquiera considerar que la idea anterior era no valida. Es una regresion pensar asi. TAmpoco le gano a equipos superiores, gano a defensa y justicia y a colon. 2 eqquipos en mitad de tabla.
Jugando al tiqui tiqui no pudimos obtener los resultados optimos, pero boca se vino aca a querer llevar los 3 puntos de pecho y fueron un gol y aguantar.
Aplaudo las victorias conseguidas, pero sabes que aplaudo mucho mas, que por mas que sea el tipo mas obstinado del mundo como el ruso, el tiene mas de una forma de jugar y la que uso en el primer cuatrimestre lleno los ojos y estuvo puntero por algunos minutos.
Ademas el bajon fue colectivo y hay muchos puntos flojos y mantenimiento de jugadores en el once titular en base a un bajon general cuando cambiando un par de piezas se vio que no es asi.


La critica va para los que dicen que con este tipo de juego sino vueleve el Belgrano del tiqui tiqui de hace 10 fechas no le podemos ganar a Independiente, Racing, San Lorenzo o Central en una eventual pre liguilla, siendo que con ese juego tampoco le pudimos ganar y las veces que se les gano fue con el pico y pala.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8546
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Gonzaesdelab » Dom Oct 04, 2015 11:24 pm

El Belgrano del tiqui tiqui estuvo entre los primeros 4 en 2/3 del campeonato, jugando contra todos los "grandes".

El Belgrano del pelotazo hecho a perder lo que se había gestado antes.
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Oct 05, 2015 12:58 am

Gonzaesdelab escribió:El Belgrano del tiqui tiqui estuvo entre los primeros 4 en 2/3 del campeonato, jugando contra todos los "grandes".


Pero al unico que le gano fue a Independiente, empato con Racing y San Lorenzo y perdio con River y Boca, mientras que el viejo Belgrano de pico y pala le gano a todos.

Por eso no se puede decir que jugando como el viejo Belgrano no se les puede ganar.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8546
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Elmer Met » Lun Oct 05, 2015 10:27 am

La realidad es que hubo un bajon individual grande, muy grande. Cuando las individualidades fallan, el sistema de "pico y pala" como dicen tiene mas posibilidades de srr productivo que el xogo bonito.
Quedó demostrado en varios de los ultimos partidos que los que pueden jugar pelota al pie como el chino, parodi, prediger o el mismo Marquez, erraban pases a 2 mts.
Ahora pensemos: si yo soy el tecnico, mis jugadores no dan un pase y no creo tener suplentes q puedan cumplir bien ese rol, de una q intento al menos un sistema en el cual priorice lo que sobra (huevos) por sobre lo que falta (precision). Obvio que está en el cuerpo tecnico seguir trabajando dutrante la semana para recuperar la precision, pero al Ruso le debe importar ganar, no buscar el premio Giordano al juego más bonito.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Gonzaesdelab » Lun Oct 05, 2015 12:20 pm

Elmer Met escribió:La realidad es que hubo un bajon individual grande, muy grande. Cuando las individualidades fallan, el sistema de "pico y pala" como dicen tiene mas posibilidades de srr productivo que el xogo bonito.
Quedó demostrado en varios de los ultimos partidos que los que pueden jugar pelota al pie como el chino, parodi, prediger o el mismo Marquez, erraban pases a 2 mts.
Ahora pensemos: si yo soy el tecnico, mis jugadores no dan un pase y no creo tener suplentes q puedan cumplir bien ese rol, de una q intento al menos un sistema en el cual priorice lo que sobra (huevos) por sobre lo que falta (precision). Obvio que está en el cuerpo tecnico seguir trabajando dutrante la semana para recuperar la precision, pero al Ruso le debe importar ganar, no buscar el premio Giordano al juego más bonito.



Claro, pero con pico y pala no jugamos solo estos dos últimos partidos, jugamos muchos más.. y estuvimos mucho sin ganar: perdimos con Temperley, no le ganamos a Rafaela, etc etc
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor piratonnn » Lun Oct 05, 2015 12:36 pm

Convengamos que este belgrano de pico y pala de las ultimas fechas no es el mismo que el del primer paso del chiqui, el farre que supo ser, el ribair, el picante infalible.

Hoy esa columna esta quebrada, olave sigue siendo olave, y a ese chiqui un poco lo reemplazo lema, pero farre tiene mas bajos que altos y los delanteros nuestros estan mas secos que el desierto. Yo creo que si belgrano hubiera tenido un poco mas de gol, jugando como empezo, este campeonato todavia nos tendria peleando el titulo. Pero es la tipica del torneo tan largo, muy dificil mantener nivel y juego, los lesionados y suspendidos nos abundaron bastante tambien.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor laBvieja » Lun Oct 05, 2015 12:40 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
Gonzaesdelab escribió:El Belgrano del tiqui tiqui estuvo entre los primeros 4 en 2/3 del campeonato, jugando contra todos los "grandes".


Pero al unico que le gano fue a Independiente, empato con Racing y San Lorenzo y perdio con River y Boca, mientras que el viejo Belgrano de pico y pala le gano a todos.

Por eso no se puede decir que jugando como el viejo Belgrano no se les puede ganar.


Me extraña, Martín! Estás considerando un enfrentamiento aislado, el de éste año con cada uno de los grandes, y lo cotejás con al menos 6 contra cada uno de ellos. Convengamos que no parece muy razonable. Es muy lógico que en el racconto encuentres ejemplos que superen a lo actual. Es mas, sería terrible que fuera a la inversa.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor raulo » Lun Oct 05, 2015 1:05 pm

el tema es complejo, planteado así como lo están haciendo.

Sí, intentando jugar un buen fútbol, fallamos en ganar partidos contra rivales superiores a nosotros. Y sí, jugando al estilo picapiedra, tuvimos mas alegrías que tristezas contra equipos superiores a nosotros.

El problema está en lo que se intentó hacer en cada partido, y sobre todo, en lo que se pudo concretar en cada partido. No tengo dudas que jugando a picar la piedra, los partidos mas difíciles que tuvimos este año podrían haber terminado mejor. Pero tampoco tengo dudas de que si hubiéramos tenido un mínimo de eficacia frente al arco (ya ni siquiera hablo de pases en 3/4, sino de embocar las que tuvimos), hoy tendríamos no menos de 6 o 7 puntos mas, y la cosa sería distinta.

Creo que el único partido en el que volvimos definitivamente al estilo picapiedra fue este último. En todos los partidos anteriores, en los que hubo algunos en los que jugamos mal y muy mal, el hecho de picar la piedra no fue planeado, fue una consecuencia del partido. Sobre todo en aquellos en donde no tuvimos el volumen de juego necesario para doblegar a un rival replegado, y en lugar de sostener ese juego, volvimos al pelotazo a la olla como único recurso.

El otro tema, no menor, es la responsabilidad asumida en este torneo. En los torneos anteriores, por correr siempre de atrás, o por ser siempre un rival menospreciado, fuimos a casi todos los partidos de punto, y cuando vamos de punto siempre nos va bien picando la piedra. En cambio en este torneo, por el hecho de estar prendido en el pelotón, por haber incluso tocado brevemente la punta, y por la exigencia de la gente, entramos a jugar casi todos los partidos de banca, es decir, con la obligación de ser protagonistas y ganar. Y nadie mejor que nosotros sabe que ese papel suele ser muy ingrato, sobre todo para los que no tienen tantos recursos para jugarlo. Y digo ingrato, porque muchas veces tiene premio, pero generalmente no. Lo que suele pasar es que alguien en la vereda de enfrente te pone un "planteo inteligente" y juega con tu desesperación, y te termina derrumbando con el propio peso de la responsabilidad de sentirse protagonista y obligado a tomar las riendas del partido.

Entonces, qué papel nos conviene jugar?? A esta altura no lo sé. Los altibajos de rendimiento han sido tantos, que no creo que nadie pueda decir con certeza cómo debemos plantear los partidos que vienen, o una potencial clasificación a la liguilla. Lo único que sé, es que me gustaría que Belgrano no se olvide de mover la pelota por el piso, como hizo gran parte de este torneo, pero tampoco me gustaría que se de por sentada una solidez defensiva que, está demostrado, requiere el esfuerzo y el sacrificio de todos.

Hay un viejo dicho, que dice que la cadena tiene la fuerza del eslabón mas débil. Y eso es un poco lo que creo que está pasando. Tuvimos eslabones muy débiles en la defensa, que apenas los tironearon se rompieron. Entonces, volviendo al cómo debería jugar, me da la sensación de que lo primero que tenemos que hacer es volver a consolidar la defensa, porque de mitad para adelante hay varios circuitos armados que pueden volver a aparecer y hay tiempo para corregirlos o buscar variantes. En cambio, cuando la defensa no aparece, no hay tiempo para nada. Con una defensa quebrada, cuando te quisiste acordar te comiste 5, y no hay tu tía...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Gonzaesdelab » Lun Oct 05, 2015 1:09 pm

raulo escribió:el tema es complejo, planteado así como lo están haciendo.

Sí, intentando jugar un buen fútbol, fallamos en ganar partidos contra rivales superiores a nosotros. Y sí, jugando al estilo picapiedra, tuvimos mas alegrías que tristezas contra equipos superiores a nosotros.

El problema está en lo que se intentó hacer en cada partido, y sobre todo, en lo que se pudo concretar en cada partido. No tengo dudas que jugando a picar la piedra, los partidos mas difíciles que tuvimos este año podrían haber terminado mejor. Pero tampoco tengo dudas de que si hubiéramos tenido un mínimo de eficacia frente al arco (ya ni siquiera hablo de pases en 3/4, sino de embocar las que tuvimos), hoy tendríamos no menos de 6 o 7 puntos mas, y la cosa sería distinta.

Creo que el único partido en el que volvimos definitivamente al estilo picapiedra fue este último. En todos los partidos anteriores, en los que hubo algunos en los que jugamos mal y muy mal, el hecho de picar la piedra no fue planeado, fue una consecuencia del partido. Sobre todo en aquellos en donde no tuvimos el volumen de juego necesario para doblegar a un rival replegado, y en lugar de sostener ese juego, volvimos al pelotazo a la olla como único recurso.

El otro tema, no menor, es la responsabilidad asumida en este torneo. En los torneos anteriores, por correr siempre de atrás, o por ser siempre un rival menospreciado, fuimos a casi todos los partidos de punto, y cuando vamos de punto siempre nos va bien picando la piedra. En cambio en este torneo, por el hecho de estar prendido en el pelotón, por haber incluso tocado brevemente la punta, y por la exigencia de la gente, entramos a jugar casi todos los partidos de banca, es decir, con la obligación de ser protagonistas y ganar. Y nadie mejor que nosotros sabe que ese papel suele ser muy ingrato, sobre todo para los que no tienen tantos recursos para jugarlo. Y digo ingrato, porque muchas veces tiene premio, pero generalmente no. Lo que suele pasar es que alguien en la vereda de enfrente te pone un "planteo inteligente" y juega con tu desesperación, y te termina derrumbando con el propio peso de la responsabilidad de sentirse protagonista y obligado a tomar las riendas del partido.

Entonces, qué papel nos conviene jugar?? A esta altura no lo sé. Los altibajos de rendimiento han sido tantos, que no creo que nadie pueda decir con certeza cómo debemos plantear los partidos que vienen, o una potencial clasificación a la liguilla. Lo único que sé, es que me gustaría que Belgrano no se olvide de mover la pelota por el piso, como hizo gran parte de este torneo, pero tampoco me gustaría que se de por sentada una solidez defensiva que, está demostrado, requiere el esfuerzo y el sacrificio de todos.

Hay un viejo dicho, que dice que la cadena tiene la fuerza del eslabón mas débil. Y eso es un poco lo que creo que está pasando. Tuvimos eslabones muy débiles en la defensa, que apenas los tironearon se rompieron. Entonces, volviendo al cómo debería jugar, me da la sensación de que lo primero que tenemos que hacer es volver a consolidar la defensa, porque de mitad para adelante hay varios circuitos armados que pueden volver a aparecer y hay tiempo para corregirlos o buscar variantes. En cambio, cuando la defensa no aparece, no hay tiempo para nada. Con una defensa quebrada, cuando te quisiste acordar te comiste 5, y no hay tu tía...



Después de San Lorenzo somos, junto con Boca, el equipo con menos goles en contra.. el problema no está atrás, está adelante
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Elmer Met » Lun Oct 05, 2015 1:24 pm

raulo escribió:Creo que el único partido en el que volvimos definitivamente al estilo picapiedra fue este último. En todos los partidos anteriores, en los que hubo algunos en los que jugamos mal y muy mal, el hecho de picar la piedra no fue planeado, fue una consecuencia del partido.


Los gif q subieron del partido contra rafaela son evidencia de lo contrario. Los movimientos Del mediocampo hablan claramente de que se jugó a buscar la pelota larga, no creo q haya sido solo la idea del ultimo partido, aunque sí coincido en que es consecuencia del bajo nivel de varios puntos claves.
Cuando no haces goles y ves que se te escapan los partidos y los objetivos, empieza a ganar la impaciencia, tanto a jugadores como a tecnicos.

Gonzaesdelab escribió:Después de San Lorenzo somos, junto con Boca, el equipo con menos goles en contra.. el problema no está atrás, está adelante

Si, pero no es mérito sólo de la linea de 4, cuando la linea de fondo y el 5 de marca no estan finos hacen q Parodi juegue de 3 Bis, que Rigoni se agote atras de mitad de cancha y que Farre te salve pelotas en la linea. Así cuesta que la pelota salga por abajo y mas aun considerando el rendimiento de esa linea de fondo: No hace falta recordar los mocos de Perez, pero suma las de pelotas q perdió Saravia en la salida y la falta de oficio de Lema q la revienta siempre y a un rival.

Conclusion: Reibimos pocos goles pero si no se mejora el trabajo en defensa es dificil volver a jugar bien asociadamente en lo que queda del torneo. Tampoco somos los peores y hay que tener en cuenta que nuestra mala racha fue en su mayoria de empates, aun jugando horrible no nos pasaron por encima casi.

Hay que trabajar, y mucho, pero creo q tenemos un equipo q si se da cuenta de lo cerca que esta de la libertadores puede darle pelea a cualquiera de los q entra en la liguilla.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor raulo » Lun Oct 05, 2015 1:49 pm

Gonzaesdelab escribió:Después de San Lorenzo somos, junto con Boca, el equipo con menos goles en contra.. el problema no está atrás, está adelante


Sí, el origen del problema está adelante. Es decir, el primer síntoma que desencadena todo lo que nos pasó en estos dos últimos meses es la falta de gol. Por eso aclaré que si bien picando la piedra le ganamos muchas mas veces a los grandes, si hubiéramos tenido un mínimo de eficacia en el arco rival, hoy no estaríamos hablando de esto. Ni siquiera te digo la eficacia de las campañas anteriores, en donde llegábamos 3 veces y a los tumbos, y hacíamos, por lo menos, un gol. Con un gol cada 5 o 6 jugadas CLARAS, de mano a mano, ya la cosa hubiera sido distinta.

Pero cuando digo que lo fundamental hoy es recuperar la defensa, me refiero a que ante la falta de gol, el lado que mas se resintió fue la defensa. Y no me refiero a los 5 goles de Lanús solamente, sino a su funcionamiento en conjunto. A esa concentración y entrega que en otros tiempos hacía que por mas que nos atacaran, uno se sintiera seguro con la última línea.

Por eso pido un híbrido, algo intermedio, que se vuelva a asentar sobre la solidez defensiva de otros tiempos, pero que le de margen de juego adelante. Entiendo que algunos pidan mas ataque y mas goles, pero yo planteo esto ya desde la resignación de que no vamos a tener un goleo a favor alto en lo que queda del año. No podemos fabricar un goleador de la nada, y tampoco creo que los pibes esten en condiciones para soportar la presión de ser ese delantero que Belgrano necesita desesperadamente.
Desde mi punto de vista, sólo nos queda ser fuertes atrás, y rogar que alguno la meta adentro. Principalmente porque, aún en un partido en el que picamos la piedra desde el minuto uno, se pudo ver (incluso con uno menos), que algunos circuitos de juego todavía funcionan. La sociedad Parodi/Zelarrayan funciona, la sociedad Marquez/Zelarrayan también funciona. Y Obolo estuvo en otro partido el viernes, pero creo que juguemos como juguemos, es el que mas chances tiene de alimentarlo al chino de pelotas claras con el arco de frente. Entonces, con que un Etevenaux, o un Alanis, o un Rigoni, o principalmente un Prediger, se sumen a este circuito, creo que tenemos el juego suficiente de mitad para arriba como para esperar que alguna de esas entre.
En cambio, si lo planteamos al reves, y jugamos basados en cambiar golpe por golpe, claramente pegamos menos que casi todos, y no tenemos la mandibula tan dura como para que recibir tantas trompadas sin que nos tiren...

No sé.. es lo que me parece, pero te repito, con lo irregulares que son algunos rendimientos, no creo que nadie tenga la posta para lo que viene...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor raulo » Lun Oct 05, 2015 1:57 pm

Elmer Met escribió:
raulo escribió:Creo que el único partido en el que volvimos definitivamente al estilo picapiedra fue este último. En todos los partidos anteriores, en los que hubo algunos en los que jugamos mal y muy mal, el hecho de picar la piedra no fue planeado, fue una consecuencia del partido.


Los gif q subieron del partido contra rafaela son evidencia de lo contrario. Los movimientos Del mediocampo hablan claramente de que se jugó a buscar la pelota larga, no creo q haya sido solo la idea del ultimo partido, aunque sí coincido en que es consecuencia del bajo nivel de varios puntos claves.
Cuando no haces goles y ves que se te escapan los partidos y los objetivos, empieza a ganar la impaciencia, tanto a jugadores como a tecnicos.


No lo nombré al partido de rafaela porque no lo pude ver 100%... Lo ví por internet desde el teléfono, y se cortaba cada 3 minutos.. De cualquier manera, si bien respeto el laburo del que lo hizo, no creo que esas imágenes reflejen lo que se intentó hacer, sino lo que realmente pasó. El termómetro de los partidos de Belgrano en la era Zielinski siempre han sido los volantes centrales. Belgrano juega a lo que quiere cuando los volantes centrales pueden hacer lo que intentan hacer. Tomar un partido en donde los volantes centrales no tuvieron un buen partido, para mi gusto, es tomar un partido en donde Belgrano jugó a lo que le salió, y no a lo que quiso...

De cualquier manera, como ya te dije, al no haberlo visto al 100%, tranquilamente podes tener razón...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor Pirataricotero » Lun Oct 05, 2015 2:18 pm

El pico y pala no es casual. Le demos en esto el mérito al Ruso.
Se sabía, sobre todo despues del golpe contra Lanus que el estilo de juego de pases cortos, al pie y con paciencia para llegar al arco no estaba funcionando. Al no funcionar eso, pero intentandolo entonces el equipo quedaba perdido.
La inclusión de Espindola muestra a las claras que el objetivo del Ruso es volver al estilo tradicional que lo caracterizó. Calculo que mientras se intentará volver al buen juego, pero el tipo creo que se dio cuenta que con lo que tenemos y el animo de lo que tenemos la mejor forma es la de laburante del partido, rustico y con huevo.

Espero se pueda llegar a un equilibrio, donde el medio campo y la defensa prioricen el factor H, bien parados y concentrados, mientras que los ofensivos se suelten mejor como al principio del campeonato.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2993
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor aguscordoba » Lun Oct 05, 2015 2:25 pm

El pico y pala sirvió, en estos partidos, para recuperar la confianza y ganar como sea. Ahora hay que mantener la motivación, dejar el luto de la sudamericana (aunque aun nos duela, vi el otro dia el compacto de lanus-sporting casi lloro de impotencia) y volver a pensar en el Belgrano que estaba no solamente sólido sino que podía imponer un buen fútbol en ataque. Para eso necesitamos, entre otras cosas, al chino del segundo tiempo. Con ese chino, el Velazquez falso 9 rendidor y el ipi que ya no es un pibe yo me le animo a cualquiera en la liguilla.

El equipo hasta fin de año prácticamente está
Olave, Saravia ....... Lema Alvarez, Etevenaux Farre ....... ......., Chino .........

El primer central es una incógnita. Parece que corre con ventaja Espíndola, viniendo de atrás calladito cumplidor silencioso por las cagadas de quienes tenía adelante. Se le dará una chance al chiqui? Tercero quedaría último cómodo Barrios.

Se puede abrir una chance al Chiqui o a Barrios si el ruso apuesta por Saravia de 3 y Espíndola de 4.

El medio PArodi o Prediger parece que ninguno se está ganando la titularidad. Es probable que gane la experiencia de Prediger en el tramo final y mas aun si se juega la liguilla.
Velazquez seguramente estará... aunque si se piensa en jugar con chino-cuqui-obolo es el que sale. Para mi sucederá lo primero.

Y el delantero... no se si contra san Juan juega el cuqui en detrimento de mauro... y si le va bien quedará de titular.

Después veremos si jugar al belgrano obrero...¿con esa manera se puede pasar una liguilla de 3 partidos, dos hipotéticos de visitante y contra los grandes? uno ponele, dos...pero sacandonos tmb la mufa de los penales.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8435
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor CordobadePrimera » Lun Oct 05, 2015 2:55 pm

Cuando se juega con Óbolo, el equipo abusa del pelotaso para que Óbolo baje pelotas. Cuando juega el Cuqui, el equipo "abusa" de la pelota por el piso busacndo abrir la cancha y hacer triangulaciones.

Yo apostaría con el Cuqui, está aportando mucho en ofensiva, algunas veces no tiene suerte para marcar, pero se genera las ocaciones. Te admito decir que es un muerto si tiene 3 situaciones de 9 pro partido y las erra a todas, pero no. El tipo juega 20 minutos de 9 y se le abren situaciones, pero al estar jugando siempre de otra cosa, la mentalidad cambia y la tranquilidad que se necesita para definir en esos momentos también.

Mi equipo hasta que finalice el torneo:

Olave; Saravia, Espindola/Turus, Lema, Álvarez; Ipi, Farré, Parodi, Velazquez; Chino; Marquez

Creo que con los centros precisos del Ipi y la buena ubicación de Velazquez, nos podemos hacer un festín.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor grangony » Lun Oct 05, 2015 3:12 pm

A todos los que ponen a Olave en el equipo hasta fin de año les cuento que tiene para 1 mes afuera por el desgarro. Con suerte vuelve para el partido contra Estudiantes. Abrazo de gol!
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor raulo » Lun Oct 05, 2015 3:17 pm

grangony escribió:A todos los que ponen a Olave en el equipo hasta fin de año les cuento que tiene para 1 mes afuera por el desgarro. Con suerte vuelve para el partido contra Estudiantes. Abrazo de gol!


Un mes?? Para tanto??

Normalmente un desgarro son 15 o 20 días de recuperación. El finde que viene no se juega, el otro sí, y el siguiente tampoco se juega. No creo que se pierda mas de un partido...

A no ser que tengas alguna data de que el desgarro fue grave, y tenga que estar mas tiempo de lo habitual...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados