Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor raulo » Mar Oct 06, 2015 10:58 am

Sobre Alanis, personalmente no lo vi mal, pero le costó mucho encontrar su lugar en la cancha. Con la pelota en el pie decidió casi siempre bien, pero nunca recibió claro como para que su habilidad pesara en el equipo. De hecho, la única pelota que recibió en la posición que mas le conviene, termina desequilibrando y tirando un centro que a la larga termina en el gol nuestro.

Me parece Alanis que es el caso opuesto a Rigoni. Si se fijan, mas allá de cualquier apreciación personal que tengan sobre Rigoni, hay algo que no me parece menor: Mientras el volumen de juego de Belgrano fue creciendo, el juego de Rigoni fue disminuyendo. Personalmente me parece que Rigoni no salió beneficiado con el cambio de estilo, ya que no es un tipo de pelota al pie, y que pueda encarar con pelota dominada desde una posición estática. El juego de Rigoni es encarar en velocidad al vacío, recibir pelotas largas y jugar contra la línea o tirando diagonal en velocidad.
En ese sentido, entiendo por qué el tipo pierde el puesto con Parodi o con Prediger, que sin ser volantes externos, cumplían la función necesaria para ese estilo de juego que teníamos. Principalmente, ellos tienen la capacidad de encarar con pelota, y la capacidad de asociarse en corto a un toque.

Ahora bien, en este contexto del último partido (o los últimos partidos), con Belgrano mas parecido al planteo inteligente que al planteo protagonista, Rigoni vuelve a tener la posibilidad de explotar de nuevo. Por eso también creo que a Alanis se lo puso tarde. Porque al pibe le conviene mas jugar con la pelota al pie y encarar mano a mano, tal como se le pedía a los volantes cuando movíamos la pelota en mitad de cancha.

Entonces, creo que lo que deberíamos pensar ahora es a qué vamos a jugar, y en consecuencia, a quién vamos a poner. Si vamos a volver a plantear los partidos de batalla en el medio y con salida rápida, Rigoni debería jugar, y si me apurás, Velazquez también. En cambio, si le vamos a volver a dar una chance al Belgrano de pelota al pie y toque corto en el medio, debería seguir Alanís y Etevenaux.
Los dos primeros saben moverse al espacio, sobre todo en transición. Tienen mejor posicionamiento, y son mas punzantes para atacar los huecos a las espaldas de los marcadores. Pero no tienen juego de primera y no tienen posibilidad de desequilibrar en el uno contra uno estático. De hecho, lo mejor de Velazquez, por escándalo, es cuando no tiene la pelota; porque casi siempre falla en la entrega, y tampoco tiene traslado. Y Rigoni tiene traslado pero en velocidad, no tiene recursos para recibir al pie, no sabe hacer otra cosa que tirarla larga y correr (que lo hace muy bien, dicho sea de paso).
En cambio, los dos segundos tienen un pasado de enganche en inferiores, saben mover la pelota, saben jugar un pie a pie contra los marcadores, y pueden ser muy importantes a la hora de tocar de primera y de asistir en posición de ataque. Alanis, sobre todo, tiene un muy buen tranco en velocidad, pero sólo lo explota con la pelota al pie ya que las veces que le tiraron para correr, él no esperaba esa jugada. Y Etevenaux no es el 8 clásico que va por afuera, sino que sabe moverse mas horizontal y con mas visión de juego asociado en lugar de correr por la banda como un loquito.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor CordobadePrimera » Mar Oct 06, 2015 2:40 pm

raulo escribió:Entonces, creo que lo que deberíamos pensar ahora es a qué vamos a jugar, y en consecuencia, a quién vamos a poner. Si vamos a volver a plantear los partidos de batalla en el medio y con salida rápida, Rigoni debería jugar, y si me apurás, Velazquez también. En cambio, si le vamos a volver a dar una chance al Belgrano de pelota al pie y toque corto en el medio, debería seguir Alanís y Etevenaux.

Excelente análisis, pero no comparto en esto.

El ipi, para mí (obviamente) puede cumplir los 2 roles. Tiene muy buen dominio del balón, da buenos pases y echa buenos centros. Si mantiene el nivel que tiene, Rigoni no puede hacer nada por ocuparle el puesto.

En estos partidos, ha parado pases largos sin problemas y no sólo paradas si no que en el mismo movimiento, se la acomoda para rematar al arco. Lo que sería un contra golpe o pase al fondo.

Te mete buenos cambios de frente, para cuando el que hace la contra es el volante del otro sector. Y tiene buenos centros, para cuando tenemos el rol de protagonista.

Del otro lado Alanís me parece que estuvo muy nervioso, no diría ni verde ni bueno ni malo. Nervioso, que con 2 partidos más se le va. Ahora bien, en contrapartida tenes un Velazquez, que siempre tiene 1 o 2 claras por partido y por lo general no las desaprovecha.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor ReveldeCAB » Mar Oct 06, 2015 6:47 pm

el hecho de que todos los posibles fichajes nuestros ya son inalcanzables debido a que los pretenden equipos grandes, me otorga la sensacion de que la cantera hoy mas que nunca debe producir. El mercado no ofrece muchas variables baratas. Entonces encontrarnos con variantes en la reserva es un poco de aire.
Que se yo llamenme loco pero en parte las promesas futbolisticas son las que le agregan un plus al futbol como espectaculo.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor cuifa » Mié Oct 07, 2015 11:28 am

Excelente el análisis futbolístico de Raulo sobre las características de cada jugador.

En lo único que voy a discrepar un poco es en su visión sobre que, en esta "vuelta a las fuentes" de Zielinsky, Velázquez y Rigoni deberían ser titulares en desmedro de Alanis y Etevenaux.

A priori, coincido con el caso de Alanis, a quien yo también vi con muchas condiciones para desplegar pero aún un poco "verde" para jugar, o al menos no en el mejor momento del equipo para insertarlo. En eso coincido con Raulo.

Lo que veo de manera diferente es recordando un poco los mejores momentos del viejo "Ruso Style". Básicamente, cuatro en el fondo de los cuales tres son centrales, cuatro en el medio de los cuales tres son volantes centrales o bien laterales pero no carrileros, un media punta/enganche y un delantero.

En ese contexto, no encaja la idea de Rigoni y Velázquez uno por cada lado. De Velázquez todos sabemos lo que puede dar y no, y de Rigoni yo personalmente creo que es lo más parecido a Velázquez que hay. Tomen los peores partidos de Rigoni y, así y todo, siempre aparece ahí dentro del área para tener alguna chance. Quizás no de cabeza, pero siempre ha tenido oportunidades claras de convertir, aún en los partidos en los que es intrascendente.

El "viejo" Ruso siempre puso por derecha a un cinco tirado para afuera o un lateral que no sea carrilero puro. El que mejor supo jugar en esa posición fue Martín Zapata. Lo menos parecido a Rigoni que podemos encontrar.

Ahora, ¿hay un "Zapata" en este plantel? Creo que no. Creo que sería la mezcla de lo mejor de Parodi con lo mejor de Etevenaux. Por eso creo que el que debe terminar jugando el torneo por derecha es uno de ellos dos. Para mí el Ipi corre con ventaja, por presente más que por potencial, porque creo que Parodi es más jugador pero no termina de entender, entre otras cosas, los momentos de los partidos para decidir bien. Pero la derecha debería ser de alguno de ellos, y la izquierda "peleársela" entre Rigoni y Velázquez.

En este contexto, el nuevo problema es cómo armar este esquema rusístico sin Pier Barrios. ¿Lo indultan al Chiqui? Porque si no está obligado a volver a la línea de cuatro tradicional con dos laterales netos como Álvarez y Saravia.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 27] BELGRANO - Defensa y Justicia

Notapor raulo » Mié Oct 07, 2015 1:46 pm

Lei por ahí, con mucha satisfacción, pero obviamente sin ningún tipo de certeza o grado de veracidad de la versión, que la defensa que arranca de titular las prácticas es Saravia, Espindola, Lema, Alvarez.

Insisto, no sé que nivel de confianza asignarle a ese comentario, pero creo que aunque mas no sea para arrancar estas dos semanas de práctica, es un avance. Me refiero a que, hoy, la prioridad no es el Chiqui, y eso me deja un poco tranquilo. Después veremos si la defensa hace agua en los entrenamientos, por ahí el Ruso prefiere indultarlo al Chiqui. Si fuera por mí, hoy estaría corriendo 4 vueltas a la cancha y ni con la reserva entrenaría. Pero me conformo con que el ruso no le de prioridad.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Anterior

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados