Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

[Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor alberdiceleste » Dom Ago 30, 2015 8:41 pm

Me tomo la atribución de abrir el post ya que nadie movio el toor para hacerlo (perdón a la logia, pero no podemos llegar desinflados a este partido que es clave). Desmotivados? Desilusionados? Si quieren volver a encender esa llama de esperanza prendan la tele y vean los partidos de los que pelean el campeonato: NINGUNO, sí, NINGUNO es más equipo que BELGRANO... tendrán mejores individualidades, mayor presupuesto y toda la sarta de cosas que parece que hoy invadió nuestro vocabulario (al margen que es cierto, pero parece el justificativo cuando perdemos y el motivo de "orgullo" cuando ganamos), pero no juegan mejor que nosotros ni a palos. Nos espera una rachita de partidos que todavia nos debería mantener expectantes...

Ficha del partido
  • Horario: Lunes 31 de agosto, 20:10 hs
  • Arbitro: Diego Abal
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Que lindo que estaba para jugar en Alberdi, total despues de la "mala racha" y la floja asistencia de la gente, un lunes y contra olimpo, un mimo al hincha hubiera sido lindo y jugar a cancha llena)

Formación:
Vuelve Renzo, sale Farre por 5 amarillas.
Olave; Saravia, Perez, Lema, Alvarez; Parodi, Bolatti, Prediger, Zelarayan; Marquez, Obolo

Suplentes: Heredia, Barrios, Manzanelli, Velazquez, Rigoni, Giordana y Lujan...

Creo que es un gran equipo el que plantea el Ruso. Un arquero que no necesita presentación, dos centrales firmes, dos laterales con despliegue... Cuatro volantes que no revolean el futbol, que les gusta la pelota, el toque corto y seguro al compañero (y que a la hora de meter no mezquinan pata fuerte)... Un media punta que se puede sumar al grupo anterior. Un delantero que baja para unirse a esos jugadores. Esperemos que seamos vivos y no saltemos el mediocampo y los hagamos jugar. Olimpo va a venir a tirarse abajo y rescatar un punto... Espero que tengamos la actitud de salir a ganarlo y hacerlo... Presagio un 3-0, reivindicación... La llama de la ilusión aun esta encendida... Vamos pirata carajo!!!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Ago 30, 2015 9:30 pm

Para agregar algo de estadistica, Olimpo es un equipo que en primera siempre nos ha complicado, de hecho desde que volvimos en 2011 no le pudimos ganar, con 3 empates y 2 derrotas.
Las unicas dos victorias fueron las de la promocion 2006.

Torneo Apertura 2011 - Fecha 2
Belgrano 1
Olimpo 1

Torneo Clausura 2012 - Fecha 2
Olimpo 4
Belgrano 1

Torneo Inicial 2013 - Fecha 8
Olimpo 1
Belgrano 1

Torneo Final 2014 - Fecha 8
Belgrano 1
Olimpo 1

Torneo de Transicion 2014 - Fecha 8
Olimpo 1
Belgrano 0
Última edición por Martin_pirataycallejero el Dom Ago 30, 2015 9:34 pm, editado 1 vez en total
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor charlipirata » Dom Ago 30, 2015 9:33 pm

Estamos pasando un momento de transición, lo paran todos una o dos veces por torneo. Es lógico, tengo fe que las individualidades aparecerán y volveremos a ser lo que siempre fuimos.

Frente un equipo que por lo general tenemos buenos resultados pero no por eso deja de ser duro. Hay que sumar, para no perder pisada y para no perder confianza.

Yo pararía a:

Olave. Saravia, Lema, Perez y Alvarez. Rigoni, Parodi, Predijer, Zelarayan. Marquez y Obolo. Quemar las naves, hay tiempo para descansar.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

[Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor Pablo77 » Dom Ago 30, 2015 9:44 pm

Me gusta la formación.
Si con esos jugadores en cancha, el Chiqui Pérez termina siendo la salida desde el fondo, me la corto.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor CordobadePrimera » Dom Ago 30, 2015 11:03 pm

Yo la verda que empezaría a dar descanso a algunos jugadores, con 2 fines:

1) Contra Lanús, el segundo tiempo, creo que el principal factor de que se nos viniera como se vino, fue el cansancio físico de los jugadores, como dije en otro post, ahora no importa si el PF es bueno o malo, si se hizo buen o mal trabajo, hay que lidiar con lo que tenemos.

2) Para que empiecen a surgir jugadores, estamos tranquilos en el torneo, queremos entrar a la liguilla Libertadores en donde no tenemos que descuidar el avance en el torneo, peero, poner 1 o 2 pendejos para que vayan tomando ritmo, quién te dice que no descubrís un pibe para la vuelta de la Sudamericana que te gane el partido, en fin...

En fin, por nombres, no me disgusta el equipo, tiene que haber un hermoso circuito de juego.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor alberdiceleste » Dom Ago 30, 2015 11:06 pm

charlipirata escribió:Yo pararía a:
Olave. Saravia, Lema, Perez y Alvarez. Rigoni, Parodi, Predijer, Zelarayan. Marquez y Obolo. Quemar las naves, hay tiempo para descansar.


Para mí rigoni no se ganó el derecho de estar de arranque!! Y la dupla central parodi-prediger no funciono cuando estuvo: parodi no pudo hacer de farre (lease cubrir espacios), entonces el perro tuvo que hacer eso (y por eso no jugo de prediger). Sería para trabajarlo, pero si tenes a un bolatti que puede hacer esa doble funcion, yo le doy la derecha a esta formación!!
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor jmpirata » Dom Ago 30, 2015 11:10 pm

Importantísimo ganar mna, para mi este partido es importantisimo para el plantel sobretodo, perdieron o empataron todos los q están cerca nuestro, no tenemos q descuidar el campeonato, mucha fe p lo q viene.
AH QUEDAMOS 4TOS SI GANAMOS. Y algunos piensan q perder con lanus es un fracaso, somos muy exitistas y me incluyo.
jmpirata
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:20 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor belgrano686 » Dom Ago 30, 2015 11:21 pm

y si perder con Lanùs serìa un fracaso, este Lanùs no es para nada el verdadero Lanus, es un equipo de medio pelo.-
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1035
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor FRpirataCAB » Lun Ago 31, 2015 12:15 am

alberdiceleste escribió:Suplentes: Heredia, Barrios, Manzanelli, Velazquez, Rigoni, Giordana y Lujan...



No es la primera vez que Giordana va al banco??? Ojala lo haga debutar.
FRpirataCAB
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Vie Jul 10, 2015 4:35 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 31, 2015 12:26 am

charlipirata escribió:
Frente un equipo que por lo general tenemos buenos resultados pero no por eso deja de ser duro.


Viste las estadisticas?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor piratonnn » Lun Ago 31, 2015 9:10 am

Ojala podamos meter otro triunfo de local para ir entonados a los 2 de visitante que vienen despues. Me gusto el equipo que se paro. Ojala ganemos..vamos pirata!!
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor eutimio » Lun Ago 31, 2015 10:12 am

Me gusta el equipo, espero regulen el físico sin mesquinar nada, pero hay que durar 90 minutos. a recuoerar la memoria y meter una racha de 4 o 5 triunfos!!!!!
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor FER MARTIN PIRATA » Lun Ago 31, 2015 10:26 am

Hoy tenemos que arrancar otra racha similar a la de los 5 triunfos consecutivos de principios de año. Depende de nosotros demostrar que podemos ganarles a los rivales que en principio son más "accesibles" y que podemos pelear bien arriba. Los equipos que están por encima nuestro tienen varios partidos complicados, se enfrentan entre muchos de ellos y debemos aprovechar la chance. Si no echamos a perder todo lo bueno hecho hasta acá me veo bien arriba al final del torneo, al menos terceros o cuartos...
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor marianoelpirata » Lun Ago 31, 2015 10:36 am

Se habla mucho de dar descanso a los futbolistas para la revancha con lanus pero haciendo un poco de memoria a corto plazo sacando a olave:

Saravia no jugo ( descanso)
alvarez no venia siendo titular
chiqui CREO que viene jugando todos los partidos
lema: expulsado hace un tiempito
farre: hoy descansa
prediger:descanso fecha pasada
parodi:no venia con tanta continuidad como hasta ahora
bolatti: no juega hace 8 meses
rigoni: viene siendo suplente
velasquez: suplente
zelarayan:se perdio los ultimos 2 partidos
marquez: CREO que venia ingresando los segundo tiempos
obolo:viene jugando todos los partidos

Osea que si no me falla tanto la memoria salvo el chiqui y obolo los demas por una razon o por otra 1 descanso han tenido :roll:

pd:alguien sabe cual es la "SORPRESA" que estan por anunciar en estos dias?
marianoelpirata
Socio
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor eutimio » Lun Ago 31, 2015 10:59 am

Es cierto, tampoco están tan cansados, pero creo que el primer tiempo con tanta presión arriba y sin definirlo por mas goles nos hizo quedarnos en el segundo. Igual la serie está abierta y nuestros muchachos pueden definirla a nuestro favor
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor CordobadePrimera » Lun Ago 31, 2015 11:33 am

marianoelpirata escribió:Osea que si no me falla tanto la memoria salvo el chiqui y obolo los demas por una razon o por otra 1 descanso han tenido :roll:

pd:alguien sabe cual es la "SORPRESA" que estan por anunciar en estos dias?


Algunos casos están bien, pero en otros... Para vos el descanso es acumulable ?

Entonces dormite 24 horas seguidas y bancate después 3 días sin dormir, a ver si podes...

Quiero decir, los jugadores que no venían siendo titular y que ahora juegan siempre, sienten igual o quizá hasta más el cansancio de los que venían jugando constantemente.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor cuifa » Lun Ago 31, 2015 12:14 pm

Salvo el triunfo de Rosario Central, el resto de los resultados de la fecha han sido excelentes para BELGRANO: perdió Gimnasia y empataron Independiente, Estudiantes y Banfield. Todos rivales directos en nuestro objetivo real y alcanzable: clasificar a la Libertadores.

Por tal motivo, un partido que asomaba intrascendente cuando uno miró el fixture allá por enero se volvió clave. Hay que ganarlo sí o sí, para empezar a despegarse y asegurarse la clasificación a la pre liguilla de la Libertadores (y rogar que River se mantenga dentro del lote de los de arriba así suma un lugarcito porque ya está clasificado).

Personalmente, creo que así como se le puede perdonar al equipo haber perdido con Central que jugó un partido muy bueno, ahora no se le puede perdonar no ganar contra un rival que es naturalmente inferior.

Yo uso siempre la misma métrica: para comparar qué debería suceder si funcionara la lógica en el fútbol, imagino a los dos equipos rindiendo al 100% de sus posibilidades. BELGRANO al 100% contra Central al 100%, da triunfo de Central, por jerarquía individual fundamentalmente de los jugadores. Ahora bien, BELGRANO al 100% contra Olimpo al 100%, da triunfo de BELGRANO por comodida. Incluso me animo a decir que BELGRANO al 70% contra Olimpo al 100% debería seguir siendo triunfo para BELGRANO.

Ergo, no hay excusa. Salvo uno de esos partidos como contra Quilmes de cincuenta tiros al arco y todos pasan cerca y sufrimos al pedo, deberíamos ganar tranquilos este partido. Si BELGRANO todavía no tiene la chapa para pelearle un torneo a los grandes, sí la tiene (o debería tenerla) para asumirse enteramente superior a los que son naturalmente inferiores por presupuesto, historia, presente y demás yerbas.

Hoy hay que ganar y es un hermoso partido para ir a la cancha por los intérpretes. De once jugadores, hay al menos siete de buen pie. Ojalá se dé una hermosa jornada.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor piratonnn » Lun Ago 31, 2015 12:32 pm

Esta mañana perdio la reserva en el gigante 1 a 0 contra su par de olimpo

Salio con: Bonansea; Rodríguez, Mattallia, Turus, Guzmán; Gaitán, Pittinari, De Souza, Alanis; Fernández y Zárate.

Perdieron con un gol de cabeza a los 21 del ST
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor cosquirogaheredia » Lun Ago 31, 2015 1:26 pm

Este es un partido clave para volver a las primeras posiciones en el campeonato, Para estar en el lote de los seis primeros hay que ganar la mayoría de los partidos que se vienen. Los resultados de este finde fueron buenos. Salvo por el Boca de Carlitos, en este campeonato no hay nada dicho. Me parte el forro de las pelotas los comentarios que dicen que se terminó la posibilidad de que salgan campeones equipos que NO esten entre los cinco grandes. Solamente si le hubieramos ganado al Boca con 9 estaríamos a tres puntos de Boca y a cuatro de la punta, y con el fixture más facil de todos los que juegan por algo. Si piensan eso no se quejen de la gente que no va a la cancha.
No coincido con la crítica post Lanús. El partido no fue determinante y las chances están. Hubo un primer tiempo muy interesante, con un Belgrano apretando en el campo rival. El segundo tiempo fue decididamente malo. Se perdió la linea ofensiva y como en muchos otros períodos del Ruso el equipo se tiró a defender el golcito. Si tenemos en cuenta que a los 17 segundos estabamos ganando, el DT cometió, como otras veces, el grosero error de no tener recambios ofensivos para ganarlo. Algunos dirán que no le trajeron delanteros. Yo digo, que sin mucho, el DT demuestra que tiene recambios para cuando vamos perdiendo y los mal usa, como Lujan y Zarate, y en otros casos, tiene un delantero por la derecha, como Rigoni, con gol, que lo usa de volante de contención, lo arde y despues lo manda al banco. (Les recuerdo que Rigoni esta tasado en TRES MILLONES Y MEDIO DE EUROS, antes de que empiecen a decir huevadas del pendejo).
Esto no es para hacerse el araquiri. Muchas veces el planteo del DT da sus frutos (la tabla lo dice todo). Otras NO, y es en estas donde se nota la falta de cambio. Que Manzanelli esté en el banco, en lugar de.... Alanis, es un improperio. Cuando Óbolo se mata corriendo pero le baja las pelotas a los contrarios, tiene que sacarlo y poner otro delantero. Cualquiera, porque quiere decir que ya no le sirve a su planteo. El Ruso va a morir con la suya y eso es muy loable. El tema es que Belgrano no necesita morir con la del Ruso. Por ello es buena la crítica. Mientras no sea destructiva. Siempre, de una u otra forma, las opiniones críticas ayudan a cambiar. En el 2014 el Ruso cambió obligado y nos fué muy bien. Hoy tenemos una nueva bisagra y.... es medio loco, pero contra Lanús, la gente se canso de decir bien Fede!!!. y ese, fue un cambio obligado, impensado, para otro jugador que en su curriculum está tasado en 500 MIL EUROS, pero que acá no vale un sorete.
No me canso de repetirlo. El buen juego viene de nuestros jugadores propios. No se puede aspirar a más si no jugás con delanteros. No hay equipo entre los 5 primeros que juegue sin delanteros en campo rival. No se puede inventar nada. Cuando peleas un descenso, la mitad de tabla... te lo creo. pero no nos engañemos más. Para ganar algo importante hay que salir a ganar. Belgrano no lo hace y en la tranquilidad pasmosa que tenemos podríamos hacerlo.
Cual es el temor contra Olimpo para jugar con 5 mediocampistas y un viejo corredor de maratones arriba. Cuál es el impedimento de ponerle a este partido la chispa de Luján o Zárate y ver que pasa. O Rigoni de 7. Loco. No seamos tan cagones. Ni en el planteo, ni en la falta de crítica. Cuando en la vida se banca todo por bancar llega un momento malo en que la banca se transforma en crítica despiadada. Ese es nuestro presente.
Más allá de todo esto... hoy nos quedamos con tres puntitos en casa y CUARTOS EN EL TORNEO DE 30 EQUIPOS. Aguante Pirata.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] BELGRANO vs. Olimpo

Notapor cosquirogaheredia » Lun Ago 31, 2015 2:29 pm

alberdiceleste escribió:[*]Estadio: Mario Alberto Kempes (Que lindo que estaba para jugar en Alberdi, total despues de la "mala racha" y la floja asistencia de la gente, un lunes y contra olimpo, un mimo al hincha hubiera sido lindo y jugar a cancha llena)[/list]

Amigo. Me olvidaba. Cuando leí este párrafo de tu apertura, que fue muy buena y oportuna ante la falta de entusiasmo demostrado, me quedó la sensación de que vos no pedís un mimo para el hincha. Ni siquiera para los 27000 socios que parece tenemos. Lo que vos pedís es un mimo para los fanas. Estos que estamos acá y somos socios y... vamos o vamos.
Un mimo para los hinchas seria abrir algún partido como este, lunes a la noche, la popular Norte a 100 mangos la entrada y 40 sus pibes o la jermu, para todos aquellos que NO estan viniendo, entre otras cosas, porque la realidad económica los catiga. Seguramente es muy dificil de hacer porque los fantásticos socios que tenemos empezarían a sacar cuentas y pondrían el grito en cielo. Resultado de la vara tan alta que tenemos para asociar.
Pero, y más allá de esto, un mimo a los hinchas está muy lejos de jugar en Alberdi, para 20000 socios.
No lo tome a mal, es sólo una reflexión.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados