Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom May 28, 2023 10:53 pm

Alanis en la misma comparacion que Zapelli, que buen chiste.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Maurilp13 » Dom May 28, 2023 11:13 pm

Bueno se va cerrando la fecha y seguimos en puestos de copa sudamericana, si le ganamos el próximo finde a velez podemos estar arañando la libertadores por el momento. Alguien pensaba en un presente así? En el que por el momento nos olvidamos del descenso y la vara está puesta en entrar a la copa? Si bien todos coincidimos que tenemos partidos que damos asco, la campaña es excelente y hasta el momento superadora a los objetivos planteados, espero que sigamos con esta cosecha de puntos y se le pueda agregar un poco más de juego, vamos Belgrano querido
Maurilp13
Amigo
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom May 13, 2018 12:00 am

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Piraton_Viejo » Dom May 28, 2023 11:27 pm

Sabían que al mudo se le vence el contrato en junio? Harán el intento de repatriarlo? No se ilusionen, no tengo ningún tipo de data, solo me estaba fijando en Transfermarkt y me encontré con el dato..
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Piraton_Viejo » Dom May 28, 2023 11:37 pm

Leonpirata2022 escribió:Otro tema aca aplaudimos al.que se tira a trabar y es un picapiedra pero al.que intenta jugar al futbol.lo.matamos y le decimos.pecho frioSe gana jugando al.futbol no se gana mas de pecho eso es de 1900


Ese es el grave problema que tienen los que presumen "paladar futbolístico", el picapiedra y el jogo bonito VALEN LO MISMO en un equipo. Si pones puros jogo bonito nadie pone la patita y te llenan la canasta, y con puros picapiedra no das 3 pases seguidos. Si el jogo bonito la busca y la pide en lugar de esconderse, entonces no le dirían pecho frío, DEJEN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. Me paso por los 00 que me vengan con un diario de dentro de 5 años, cuando Zapelli juegue en un carteludo europeo, NO ESTÁ DEMOSTRANDO. Tiene 5 pelotas y pierde 4, sin ni correr al que se la quitó, camuflala como quieras. Soy el primero en defender a los que juegan bien, CUANDO JUEGAN BIEN, una cosa es defender al talentoso y otras es ser obsecuente..
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor akaceleste » Lun May 29, 2023 12:16 am

Piraton_Viejo escribió:
Leonpirata2022 escribió:Otro tema aca aplaudimos al.que se tira a trabar y es un picapiedra pero al.que intenta jugar al futbol.lo.matamos y le decimos.pecho frioSe gana jugando al.futbol no se gana mas de pecho eso es de 1900


Ese es el grave problema que tienen los que presumen "paladar futbolístico", el picapiedra y el jogo bonito VALEN LO MISMO en un equipo. Si pones puros jogo bonito nadie pone la patita y te llenan la canasta, y con puros picapiedra no das 3 pases seguidos. Si el jogo bonito la busca y la pide en lugar de esconderse, entonces no le dirían pecho frío, DEJEN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. Me paso por los 00 que me vengan con un diario de dentro de 5 años, cuando Zapelli juegue en un carteludo europeo, NO ESTÁ DEMOSTRANDO. Tiene 5 pelotas y pierde 4, sin ni correr al que se la quitó, camuflala como quieras. Soy el primero en defender a los que juegan bien, CUANDO JUEGAN BIEN, una cosa es defender al talentoso y otras es ser obsecuente..


Posta valen lo mismo? Jaja vos decís que Mascherano valía lo mismo que Carlitos Tevez o el Kun Aguero? :lol: de onda... pero el problema no es presumir paladar futbolístico, sino que hacen crítica vacía sin ningún puto argumento. Vos mismo lo decís "se esconde y no pide la pelota", seguro que si te pregunto de qué jugó Zapelli me decís de enganche jeje... Zapelli jugó por afuera, de volante por izquierda, mientras que Ulises Sanchez jugó por el medio. Y acá no vamos a decir si fue error o acierto del DT, porque anda a saber qué es lo que tenía en mente Farre cuando paró ese equipo.

Es cierto, que es la posición donde la rompía cuando estaba el Caco García, pero el funcionamiento del equipo era totalmente distinta, porque con el Caco, se acercaba y jugaba en la posición de Zapelli y de ahí armaban juego. Belgrano en cada conducción que tuvo, intentaba desbordar por el lado derecho y terminar la jugada. Entonces... las jugadas que armaba Belgrano, pasaban entre 40 y 60 metros de la posición de Zapelli, entonces a Bruno solo le queda quedarse en el lugar que el DT le dijo ocupando un lugar... sí, también puede desobedecer al DT, pero creo que ese no es el camino. No es defender lo indefendible... simplemente es entender la posición de cada jugador.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Piraton_Viejo » Lun May 29, 2023 12:54 am

akaceleste escribió:
Piraton_Viejo escribió:
Ese es el grave problema que tienen los que presumen "paladar futbolístico", el picapiedra y el jogo bonito VALEN LO MISMO en un equipo. Si pones puros jogo bonito nadie pone la patita y te llenan la canasta, y con puros picapiedra no das 3 pases seguidos. Si el jogo bonito la busca y la pide en lugar de esconderse, entonces no le dirían pecho frío, DEJEN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. Me paso por los 00 que me vengan con un diario de dentro de 5 años, cuando Zapelli juegue en un carteludo europeo, NO ESTÁ DEMOSTRANDO. Tiene 5 pelotas y pierde 4, sin ni correr al que se la quitó, camuflala como quieras. Soy el primero en defender a los que juegan bien, CUANDO JUEGAN BIEN, una cosa es defender al talentoso y otras es ser obsecuente..


Posta valen lo mismo? Jaja vos decís que Mascherano valía lo mismo que Carlitos Tevez o el Kun Aguero? :lol: de onda... pero el problema no es presumir paladar futbolístico, sino que hacen crítica vacía sin ningún puto argumento. Vos mismo lo decís "se esconde y no pide la pelota", seguro que si te pregunto de qué jugó Zapelli me decís de enganche jeje... Zapelli jugó por afuera, de volante por izquierda, mientras que Ulises Sanchez jugó por el medio. Y acá no vamos a decir si fue error o acierto del DT, porque anda a saber qué es lo que tenía en mente Farre cuando paró ese equipo.

Es cierto, que es la posición donde la rompía cuando estaba el Caco García, pero el funcionamiento del equipo era totalmente distinta, porque con el Caco, se acercaba y jugaba en la posición de Zapelli y de ahí armaban juego. Belgrano en cada conducción que tuvo, intentaba desbordar por el lado derecho y terminar la jugada. Entonces... las jugadas que armaba Belgrano, pasaban entre 40 y 60 metros de la posición de Zapelli, entonces a Bruno solo le queda quedarse en el lugar que el DT le dijo ocupando un lugar... sí, también puede desobedecer al DT, pero creo que ese no es el camino. No es defender lo indefendible... simplemente es entender la posición de cada jugador.


Es la típica forma de discutir que tiene el que no tiene la capacidad para hacerlo: Inventarse un personaje y responderle a ese personaje, respondiéndole al interlocutor afirmaciones que nunca hizo.
- Vos hablas de precio, yo hablo de valor: Sin Mascherano, que no dejó jugar a Robben en esa semi contra Holanda, no hubiéramos llegado a la final. Hacerle la vida difícil a los que saben del rival vale lo mismo que hacer jugar a los que saben del tuyo. Lo que pasa es que el fútbol moderno nunca le va a dar un balón de oro a un 5 que raspa y se tira al piso, por eso no tienen el precio que tienen los que se llevan el crédito del sacrificio de los picapiedras.
- Me viste en algún momento decir que Zapelli jugó de enganche? Existe un concepto que, modernamente, se ha apodado como "reveldía". Si el jugador no se siente cómodo en un puesto, SE MUEVE a dónde si se sienta cómodo, son jugadores no muñecos de metegol. Si viste el partido, te habrás dado cuenta que Farré estuvo todo el partido gritándole al chileno: "PASA, PASA!!". Que quería? Quería que hiciera la banda y que Zapelli se tirara al medio, pero ninguno de los 2 entendió el mensaje.
- Eso pasa porque el equipo está mal armado, o bueno, las lesiones rompieron el escaso armado que se hizo. Yo no te puedo decir si Zapelli se convierte en Maradona y se acuerda que los de negro con números naranja juegan para el y les deja de dar pases a los rivales, solamente por moverlo 20 metros al medio, JUGÓ COMO EL ORTO. Perdió como 5 pelotas, regaló otras 4 o 5 y contra Boca se le llenó el culo de preguntas, FIN!
- Lo que si te puedo decir es que el armado de Farré arruinó a otro pibe que si se juega para adelante y marca diferencia como es Ulises y, de doble 5 le cagó la vida.
- En resumen, el que hace jugar es el caco, no Zapelli. Te das cuenta por qué digo que se esconde? Si la pelota pasa a 60 metros y no te llega, BAJAS A BUSCARLA. No es un extremo veloz y virtuoso que necesita que le den campo y pelota para hacer daño, ni un 9 corpulento que la necesita en la boca del área, es un armador de tranco lento, si no te movés al lugar dónde está la pelota, VINISTE AL PEDO. No podes pretender que un equipo de limitados se la lleve a los pies, porque eso es exactamente hacer jugar al equipo y ese es su trabajo. Para convertirte en Messi, que hay que armarle un equipo para que se sienta cómodo, tenés que juntar todas las credenciales que juntó Messi, Zapelli recién llega al fútbol.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor alecab1905 » Lun May 29, 2023 1:07 am

Amigos yo escribí en el entretiempo y dije que hace meses no damos vuelta un resultado y así fue... Las cosas están claras, de visitante se cagan y encima el Guille le erra pa la mierda, más allá que no hay nada que cambie en el banco. Hay cuestiones futbolísticas lo que se discute, no patear, no encarar, enganchar, una pared, nada... Cero idea y siguen entrando los mismos perros.... En resumen es eso, no le busquemos vueltas. El dt se caga para poner pibes.
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor alecab1905 » Lun May 29, 2023 1:24 am

Y si el dt se caga para poner pibes y no se hace desde varios años es porque algún manejado hay con los representantes. Si el luifa no pone orden con eso vamos a seguir como armando y francheski.
Creo en el luifa y voy a creer que esto va a cambiar. No podemos tropezar siempre con la misma piedra.
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor aguscordoba » Lun May 29, 2023 9:23 am

Que partido de mierda, ya está, el sábado fue el partido que te expone el plantel que tenemos, el que pensabamos en la previa tipo enero febrero, que algunos ibamos a sortear bien, otros aguantar y otros doler los ojos.

El colo tiró un centro a la autopista. Impresentable.
Compagnucci es puro correr y tratar de tirar un centro.
Los suplentes ya sabemos lo que les da para aportar.

Nada positivo para rescatar el otro día. Que Meriano sigue jugando, y Ulises sigue mejorando algunos movimientos de futbolista.
Poquito. ¿Zapelli? un fulbito de pase a un costado a uno que entrada por la banda. Y un buen pase a Vegetti en la que tuvo Hesar.

Ortigoza lo inflaron demasiado. Prefiero cualquier 20-22 años de la cantera o alguno por el país hasta el ascenso que realmente tenga potencial.
O sea Ortigoza sería el claro ejemplo de refuerzo de Belgrano de hace 20 años atras.
Ibacache parece un muchachito correcto y nada mas, nose si le falta enjundia o mas continuidad. En realidad creo que carece de explosión potencia en velocidad.

Encima anda a saber si el caco está bien en lo físico y en el bocho. También nos pasan todas. Pero no es excusa.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor akaceleste » Lun May 29, 2023 9:33 am

Piraton_Viejo escribió:Es la típica forma de discutir que tiene el que no tiene la capacidad para hacerlo: Inventarse un personaje y responderle a ese personaje, respondiéndole al interlocutor afirmaciones que nunca hizo.
- Vos hablas de precio, yo hablo de valor: Sin Mascherano, que no dejó jugar a Robben en esa semi contra Holanda, no hubiéramos llegado a la final. Hacerle la vida difícil a los que saben del rival vale lo mismo que hacer jugar a los que saben del tuyo. Lo que pasa es que el fútbol moderno nunca le va a dar un balón de oro a un 5 que raspa y se tira al piso, por eso no tienen el precio que tienen los que se llevan el crédito del sacrificio de los picapiedras.
- Me viste en algún momento decir que Zapelli jugó de enganche? Existe un concepto que, modernamente, se ha apodado como "reveldía". Si el jugador no se siente cómodo en un puesto, SE MUEVE a dónde si se sienta cómodo, son jugadores no muñecos de metegol. Si viste el partido, te habrás dado cuenta que Farré estuvo todo el partido gritándole al chileno: "PASA, PASA!!". Que quería? Quería que hiciera la banda y que Zapelli se tirara al medio, pero ninguno de los 2 entendió el mensaje.
- Eso pasa porque el equipo está mal armado, o bueno, las lesiones rompieron el escaso armado que se hizo. Yo no te puedo decir si Zapelli se convierte en Maradona y se acuerda que los de negro con números naranja juegan para el y les deja de dar pases a los rivales, solamente por moverlo 20 metros al medio, JUGÓ COMO EL ORTO. Perdió como 5 pelotas, regaló otras 4 o 5 y contra Boca se le llenó el culo de preguntas, FIN!
- Lo que si te puedo decir es que el armado de Farré arruinó a otro pibe que si se juega para adelante y marca diferencia como es Ulises y, de doble 5 le cagó la vida.
- En resumen, el que hace jugar es el caco, no Zapelli. Te das cuenta por qué digo que se esconde? Si la pelota pasa a 60 metros y no te llega, BAJAS A BUSCARLA. No es un extremo veloz y virtuoso que necesita que le den campo y pelota para hacer daño, ni un 9 corpulento que la necesita en la boca del área, es un armador de tranco lento, si no te movés al lugar dónde está la pelota, VINISTE AL PEDO. No podes pretender que un equipo de limitados se la lleve a los pies, porque eso es exactamente hacer jugar al equipo y ese es su trabajo. Para convertirte en Messi, que hay que armarle un equipo para que se sienta cómodo, tenés que juntar todas las credenciales que juntó Messi, Zapelli recién llega al fútbol.


Es la típica forma de discutir que tiene el que no tiene la capacidad de hacerlo: No entender el mensaje del otro, discutir sólo y hacerse el superior.

Voy a tocar un par de puntos que mencionaste, porque me parece que es disparar al aire:
- Si el DT te dice dónde pararte y qué hacer. Tenes que hacerlo, porque para algo el DT te para ahí. Voy con 2 ejemplos: Si Zapelli hace lo que vos decís, de cerrarse o bajarse a buscar la pelota, está dejando un hueco donde no debería haber. Si el DT te dice: "Mira pibe, vos parate acá que me servís de esa forma" y vos como jugador te tomas el palo, no sos un "rebelde", sos un pelotudo. Hay una anécdota muy linda de Maradona y el Coco Basile, donde el Coco lo paró a Maradona por la izquierda y el Diego por sus características, se cerraba a buscar la pelotita, tal como decís vos. Cómo terminó eso? Ja... Basile le dijo: "Diego, te vas una vez más al medio y te re cago a trompadas", qué pasó? El Diego se paró por la izquierda y, si no me equivoco, metió 3 pepas. Conclusión? Si el DT te para en una posición, por algo es, hizo un análisis del rival y posiblemente encontró donde explotar, que vos rompas ese plan lo único que haces es cagarle la vida a tu DT. Si Zapelli se cierra o baja a buscar la pelota, está dejando un hueco donde el DT analizó que no debería haber, en el peeeeor de los casos, el jugador deberá comentarle al DT, pero de nuevo, no es el caso.
- Veo que al final coincidís con lo que dije: El DT planteó mal, perjudicó a Ulises en el medio y a Zapelli por la izquierda y sobre que el Caco hace jugar a Zapelli y Zapelli hace jugar al resto del equipo, también.

En fin, cierro el debate porque no tiene sentido cuando arrancan con chicanas y sin entender lo que dice el otro y terminan discutiendo solo, es al pedo.
Abrazo!
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor NachoCABesCBA » Lun May 29, 2023 11:02 am

akaceleste escribió:
Piraton_Viejo escribió:Es la típica forma de discutir que tiene el que no tiene la capacidad para hacerlo: Inventarse un personaje y responderle a ese personaje, respondiéndole al interlocutor afirmaciones que nunca hizo.
- Vos hablas de precio, yo hablo de valor: Sin Mascherano, que no dejó jugar a Robben en esa semi contra Holanda, no hubiéramos llegado a la final. Hacerle la vida difícil a los que saben del rival vale lo mismo que hacer jugar a los que saben del tuyo. Lo que pasa es que el fútbol moderno nunca le va a dar un balón de oro a un 5 que raspa y se tira al piso, por eso no tienen el precio que tienen los que se llevan el crédito del sacrificio de los picapiedras.
- Me viste en algún momento decir que Zapelli jugó de enganche? Existe un concepto que, modernamente, se ha apodado como "reveldía". Si el jugador no se siente cómodo en un puesto, SE MUEVE a dónde si se sienta cómodo, son jugadores no muñecos de metegol. Si viste el partido, te habrás dado cuenta que Farré estuvo todo el partido gritándole al chileno: "PASA, PASA!!". Que quería? Quería que hiciera la banda y que Zapelli se tirara al medio, pero ninguno de los 2 entendió el mensaje.
- Eso pasa porque el equipo está mal armado, o bueno, las lesiones rompieron el escaso armado que se hizo. Yo no te puedo decir si Zapelli se convierte en Maradona y se acuerda que los de negro con números naranja juegan para el y les deja de dar pases a los rivales, solamente por moverlo 20 metros al medio, JUGÓ COMO EL ORTO. Perdió como 5 pelotas, regaló otras 4 o 5 y contra Boca se le llenó el culo de preguntas, FIN!
- Lo que si te puedo decir es que el armado de Farré arruinó a otro pibe que si se juega para adelante y marca diferencia como es Ulises y, de doble 5 le cagó la vida.
- En resumen, el que hace jugar es el caco, no Zapelli. Te das cuenta por qué digo que se esconde? Si la pelota pasa a 60 metros y no te llega, BAJAS A BUSCARLA. No es un extremo veloz y virtuoso que necesita que le den campo y pelota para hacer daño, ni un 9 corpulento que la necesita en la boca del área, es un armador de tranco lento, si no te movés al lugar dónde está la pelota, VINISTE AL PEDO. No podes pretender que un equipo de limitados se la lleve a los pies, porque eso es exactamente hacer jugar al equipo y ese es su trabajo. Para convertirte en Messi, que hay que armarle un equipo para que se sienta cómodo, tenés que juntar todas las credenciales que juntó Messi, Zapelli recién llega al fútbol.


Es la típica forma de discutir que tiene el que no tiene la capacidad de hacerlo: No entender el mensaje del otro, discutir sólo y hacerse el superior.

Voy a tocar un par de puntos que mencionaste, porque me parece que es disparar al aire:
- Si el DT te dice dónde pararte y qué hacer. Tenes que hacerlo, porque para algo el DT te para ahí. Voy con 2 ejemplos: Si Zapelli hace lo que vos decís, de cerrarse o bajarse a buscar la pelota, [b]está dejando un hueco donde no debería haber[/b]. Si el DT te dice: "Mira pibe, vos parate acá que me servís de esa forma" y vos como jugador te tomas el palo, no sos un "rebelde", sos un pelotudo. Hay una anécdota muy linda de Maradona y el Coco Basile, donde el Coco lo paró a Maradona por la izquierda y el Diego por sus características, se cerraba a buscar la pelotita, tal como decís vos. Cómo terminó eso? Ja... Basile le dijo: "Diego, te vas una vez más al medio y te re cago a trompadas", qué pasó? El Diego se paró por la izquierda y, si no me equivoco, metió 3 pepas. Conclusión? Si el DT te para en una posición, por algo es, hizo un análisis del rival y posiblemente encontró donde explotar, que vos rompas ese plan lo único que haces es cagarle la vida a tu DT. Si Zapelli se cierra o baja a buscar la pelota, está dejando un hueco donde el DT analizó que no debería haber, en el peeeeor de los casos, el jugador deberá comentarle al DT, pero de nuevo, no es el caso.
- Veo que al final coincidís con lo que dije: El DT planteó mal, perjudicó a Ulises en el medio y a Zapelli por la izquierda y sobre que el Caco hace jugar a Zapelli y Zapelli hace jugar al resto del equipo, también.

En fin, cierro el debate porque no tiene sentido cuando arrancan con chicanas y sin entender lo que dice el otro y terminan discutiendo solo, es al pedo.
Abrazo!


Me paro en lo remarcado para decir, que todo entrenador o jugador rival, se da cuenta, sabe y entiende, que donde esta parado Zapelli, HAY UN HUECO. Es un jugador al que lo encaras y no mete la pierna, no mete el chasis (COMO SI HACIA EL MUDO).
Mas alla de la eterna discusion de si juega de lo que tiene que jugar o si tiene que correr al 4, al 8 o al 5. Lo que no entiendo es que se siga justificando con eso la falta de compromiso insostenible que tiene este chico. Soy contemporaneo del Mudo y del Chino, JAMAS vi que no se comprometieran (ofensiva o defensivamente) por el solo hecho de no jugar en la posicion que les corresponde. Si jugas en la primera de un club (sin hablar pura y exclusivamente del CAB) y perdes la pelota INFANTILMENTE minimo hace un sprint por RESPETO al CLUB y a tus COMPAÑEROS, no te quedes estatico mirando como el rival encara hacia tu area con la pelota que VOS perdiste.

Es inconcebible, ya van dos partidos donde el 10 de enfrente (anoche y no recuerdo cual otro era) te da una clase de lo que tiene que hacer un 10 de 20 y cortos años, el 10 de anoche se MOSTRABA, no se DESCONECTABA y eso que estoy seguro que no tiene ni la mitad de calidad de Bruno, para que no me digan que veo mas verde el cesped del vecino.

Ruego que te tomes el tiempo de ver de vuelta el partido y veas la posicion que tenia Bruno en los ataques (resumo: por el medio, cerrandose entre rivales para no ser opcion potable de pase, o simplemente desconectandose).
NachoCABesCBA
Amigo
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Dic 26, 2021 3:10 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Piraton_Viejo » Lun May 29, 2023 11:35 am

akaceleste escribió:
Piraton_Viejo escribió:Es la típica forma de discutir que tiene el que no tiene la capacidad para hacerlo: Inventarse un personaje y responderle a ese personaje, respondiéndole al interlocutor afirmaciones que nunca hizo.
- Vos hablas de precio, yo hablo de valor: Sin Mascherano, que no dejó jugar a Robben en esa semi contra Holanda, no hubiéramos llegado a la final. Hacerle la vida difícil a los que saben del rival vale lo mismo que hacer jugar a los que saben del tuyo. Lo que pasa es que el fútbol moderno nunca le va a dar un balón de oro a un 5 que raspa y se tira al piso, por eso no tienen el precio que tienen los que se llevan el crédito del sacrificio de los picapiedras.
- Me viste en algún momento decir que Zapelli jugó de enganche? Existe un concepto que, modernamente, se ha apodado como "reveldía". Si el jugador no se siente cómodo en un puesto, SE MUEVE a dónde si se sienta cómodo, son jugadores no muñecos de metegol. Si viste el partido, te habrás dado cuenta que Farré estuvo todo el partido gritándole al chileno: "PASA, PASA!!". Que quería? Quería que hiciera la banda y que Zapelli se tirara al medio, pero ninguno de los 2 entendió el mensaje.
- Eso pasa porque el equipo está mal armado, o bueno, las lesiones rompieron el escaso armado que se hizo. Yo no te puedo decir si Zapelli se convierte en Maradona y se acuerda que los de negro con números naranja juegan para el y les deja de dar pases a los rivales, solamente por moverlo 20 metros al medio, JUGÓ COMO EL ORTO. Perdió como 5 pelotas, regaló otras 4 o 5 y contra Boca se le llenó el culo de preguntas, FIN!
- Lo que si te puedo decir es que el armado de Farré arruinó a otro pibe que si se juega para adelante y marca diferencia como es Ulises y, de doble 5 le cagó la vida.
- En resumen, el que hace jugar es el caco, no Zapelli. Te das cuenta por qué digo que se esconde? Si la pelota pasa a 60 metros y no te llega, BAJAS A BUSCARLA. No es un extremo veloz y virtuoso que necesita que le den campo y pelota para hacer daño, ni un 9 corpulento que la necesita en la boca del área, es un armador de tranco lento, si no te movés al lugar dónde está la pelota, VINISTE AL PEDO. No podes pretender que un equipo de limitados se la lleve a los pies, porque eso es exactamente hacer jugar al equipo y ese es su trabajo. Para convertirte en Messi, que hay que armarle un equipo para que se sienta cómodo, tenés que juntar todas las credenciales que juntó Messi, Zapelli recién llega al fútbol.


Es la típica forma de discutir que tiene el que no tiene la capacidad de hacerlo: No entender el mensaje del otro, discutir sólo y hacerse el superior.

Voy a tocar un par de puntos que mencionaste, porque me parece que es disparar al aire:
- Si el DT te dice dónde pararte y qué hacer. Tenes que hacerlo, porque para algo el DT te para ahí. Voy con 2 ejemplos: Si Zapelli hace lo que vos decís, de cerrarse o bajarse a buscar la pelota, está dejando un hueco donde no debería haber. Si el DT te dice: "Mira pibe, vos parate acá que me servís de esa forma" y vos como jugador te tomas el palo, no sos un "rebelde", sos un pelotudo. Hay una anécdota muy linda de Maradona y el Coco Basile, donde el Coco lo paró a Maradona por la izquierda y el Diego por sus características, se cerraba a buscar la pelotita, tal como decís vos. Cómo terminó eso? Ja... Basile le dijo: "Diego, te vas una vez más al medio y te re cago a trompadas", qué pasó? El Diego se paró por la izquierda y, si no me equivoco, metió 3 pepas. Conclusión? Si el DT te para en una posición, por algo es, hizo un análisis del rival y posiblemente encontró donde explotar, que vos rompas ese plan lo único que haces es cagarle la vida a tu DT. Si Zapelli se cierra o baja a buscar la pelota, está dejando un hueco donde el DT analizó que no debería haber, en el peeeeor de los casos, el jugador deberá comentarle al DT, pero de nuevo, no es el caso.
- Veo que al final coincidís con lo que dije: El DT planteó mal, perjudicó a Ulises en el medio y a Zapelli por la izquierda y sobre que el Caco hace jugar a Zapelli y Zapelli hace jugar al resto del equipo, también.

En fin, cierro el debate porque no tiene sentido cuando arrancan con chicanas y sin entender lo que dice el otro y terminan discutiendo solo, es al pedo.
Abrazo!


Me imagino a Farre diciendo: "Quedate guardado al costado y dale pases a los contrarios y, si la perdes, no los corras". Mañana el pendejo se hace un partidazo y todos los que lo defienden van a salir a decir que nos tapó la boca, porque los pibes crack son así, aveces la rompen otras veces no la tocan, pero hay que darles el tirón de orejas para que no se conformen, que media genialidad por partido no alcanza.
Farre esta a 100 mil km de ser Basile y Zapelli con el diego, ni te cuento.
No te gusta el partido y te llevas la pelota? Muy maduro de tu parte.
En fin, gracias por demostrar que sos una pérdida de tiempo y cortar por lo sano.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Leonpirata2022 » Lun May 29, 2023 11:53 am

Ejemplo dicen que vale los.mismo un picapiedra que alguien que juega al futbol.ejemplo claro la semana pasada talleres nos metio contra el arco los ultimos 30 minutos y fue jugando al futbol no fue ni de pecho ni pegando patadas ni de guapo.
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 538
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor pitucoelperro » Lun May 29, 2023 12:33 pm

En los últimos 30 años, Belgrano tuvo ídolos como el chice, el luifa, josé luis villarreal, la chacha villagra, el juanca, y algún escaloncito más abajo seguramente aparecen turús, el mudo, el chino, y hasta matías suarez (aunque más discutido), también va pintando vegetti, etc.

Si se ponen a revisar ese listado, el 2/3 son jugadores de buen pié. Eso tira por el piso el mito ese de que "acá se valoran los matungos y se desprecia a los talentosos". Creo que muchos confunden "dejar todo" con tirarse a trabar con la cabeza. Cuando el hincha pide dejar todo (y me incluyo), se refiere a todo lo necesario de él en la cancha.

Entrená para estar bien. Mantené la concentración. Si las cosas no salen, seguí intentando. Si hace falta correr y meter más que jugar, hacelo. Si necesitamos que nos hagas jugar, hacete cargo y aunque sea mostrate, no te escondas.

Eso es lo que se le reclama, en este caso puntual, a zapelli. No he visto quien discutan sus condiciones, si he visto gente que discute su actitud y acá también me sumo. Será cuestión de su personalidad o la mar en coche, pero el tipo te juega un partido que vas perdiendo como si fuera un entrenamiento. No notás enojo, frustración o rebeldía. Esta es la principal diferencia con, por ejemplo, ulises. Y no por casualidad la mayoría lo salva del partido del sábado a pesar de que tampoco es que descolló.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Piratacana » Lun May 29, 2023 12:47 pm

Zapelli parece el chivo expiatorio del espanto de equipo que tenemos.Si Vegetti no hubiera estado iluminado en este torneo, estaríamos entre los últimos.
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun May 29, 2023 2:05 pm

Podemos hacer mil análisis acá pero si la verdadera autocritica no viene de quien da las ordenes es complicado.

Zapelli es el "chivo expiatorio" porque es al único que se le puede exigir algo, que le podes reclamar a Jara, Compagnucci, Ibacache o Novaretti si no dan para mas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor akaceleste » Lun May 29, 2023 3:11 pm

pitucoelperro escribió:En los últimos 30 años, Belgrano tuvo ídolos como el chice, el luifa, josé luis villarreal, la chacha villagra, el juanca, y algún escaloncito más abajo seguramente aparecen turús, el mudo, el chino, y hasta matías suarez (aunque más discutido), también va pintando vegetti, etc.

Si se ponen a revisar ese listado, el 2/3 son jugadores de buen pié. Eso tira por el piso el mito ese de que "acá se valoran los matungos y se desprecia a los talentosos". Creo que muchos confunden "dejar todo" con tirarse a trabar con la cabeza. Cuando el hincha pide dejar todo (y me incluyo), se refiere a todo lo necesario de él en la cancha.


De los más nuevos... te faltó Turus, Nova (cuando jugó acá era querido), Quiroga, Farré, Chiqui Perez, Ribair, Aveldaño, Lertora, Farré.

No sé si se mantiene esa lógica de 2/3 de buen pié, además de que es más fácil al picapiedra ganarse el cariño, porque meter buenas patadas es mucho más fácil que meter 3 pases gol o 5 goles de TL.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor manuk » Lun May 29, 2023 4:27 pm

El cambio a mi criterio debe ser de objetivo institucional, más que una manera de jugar. Para ganar se necesitan jugadores de diferentes características. EL tema como decía es el cambio de objetivo de mentalidad. Hace varios años el objetivo no es ese hay otros primero, 1- hacer crecer las inferiores, 2 -agrandar la cancha , 3- aumentar la cantidad de socios, 4- aumentar la oferta deportiva. 5- Estabilidad financiera a través de las ventas.etc etc
NUNCA ESCUCHE QUE EL OBJETIVO SEA TENER BUEN EQUIPO, BUENOS JUGADORES , PARA SALIR CAMPEON DE PRIMERA O COPA ARGENTINA .
Acá se aumenta los socios se agranda la cancha pero los jugadores siguen siendo muy malos. Así no se gana ni ganara nada en serio en Belgrano. Con la pasión no se gana ya han pasado demasiados años como para que nos demos cuenta.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor Leonpirata2022 » Lun May 29, 2023 6:22 pm

Si no podemos sacar un 2 cierren las inferiores,Novaretti es un ex jugador
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 538
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: [PRIMERA DIVISION 2023] Torneo Binance 2023

Notapor markuty » Lun May 29, 2023 9:00 pm

Leonpirata2022 escribió:Si no podemos sacar un 2 cierren las inferiores,Novaretti es un ex jugador


los dos centrales de reserva piden pista, como varios pibes mas, con farre va a ser muy dificil, ya los deberia estar probando
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados