Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor jotabel » Mar Mar 03, 2009 2:36 am

charlipirata escribió:
jotabel escribió:No se cual es el problema de hacer firmas, acaso no es un modo de expresion ?? Por lo general los que buscan
cyber-censurar firmas no solo en el plano futbolistico sino sociales tambien, es por que se aguantan la realidad de los hechos, entonces vayan a vivir a los paises que tanto admiran donde la libertad de expresion NO existe y esten bajo una bota de cualquier tipo o sino hagan firmas que sean pro-Dalcio o pro-Gomez al final alguna de las 2 partes tendra razon de lo que su firma dice .



Para vos todo es botas, libetad de expresion, y realidad social
Jota, esto es futbol, baja un cambio hermano, si a vos te molesta que ami me moleste que hagan firmas, estas incurriendo en mi error

Osea, yo prohíbo, soy facho, vos me prohibís ami y sos el libertador

Esto es mucho mas simple, son diferentes opiniones, no llevemos a la política una discusión tan superficial como es el deporte.





Nadie te nombro a vos y no fuiste el unico que hablo de los que hacen firmas aca leiste todo el topico??


Te cuento que hubo personas meses atras que se quejaron por mp de firmas que supe poner, y a esos me refiero y tengo fundamentos para decir quienes querian censurar y acusar "firmas" en el foro por que no soportaba fundamentos fotos y datos que alli salian, por eso pongo ese ej -.

Tu discusion con los que hacen firmas en este topico, NO fue conmigo , ahora bien `parece que jode que alguien haga firmas solo por que tocaron a Gomez, Dalcio, Perez o de tratan de "retrograda" una firma de un forista en el foro viejo por que no la comparten ?

Hagansen ustedes firmas tambien y cada uno respeta la firma de cada uno, a mi no me jode las firmas , a mi si me jode que foristas quieran censurar "temas" o "firmas" de usuarios y no son presisamente moderadores, y por que me moleste eso de esos foristas mo me siento a la altura de intolerancia que tienen ellos..

Esto es deporte pero se habla en el "foro de discusion" donde se habla de todo y no lei en las reglas del foro que un usuario pueda bardear o querer buscar censurar firmas tanto deportivas como sociales de otros usarios como ocurrieron hace un tiempo. ..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor Gusceleste » Mar Mar 03, 2009 9:04 am

IL CAPO CANIONERI escribió:que tal??? apareció el profe... :o ...siempre hay uno, pero bué... :lol:
sí, no hablo el italiano y lo escribí mal, pero eso de alborotar las aguas celestes??? que te comiste? un libro de poesías mono???? si las aguas de Belgrano están más turbias que el gobierno de la Kris :shock:
ok, para que me entienda el resto de los mortales ya que apareció "JIRAFALES" y me corrigió, en vez de il capo canioneri quise decir "PICHICHI", "GOLEADOR",ETC :D
:lol: IO SONNO IL CAPO CANNONIERE...CAPISHE?????


Ahora si estás hecho un capo papá! Buéh, no tanto, se dice "CAPISCE"! :lol: :lol:
Mejor ponete Pichichi y contagialos a nuestros tanques que andan con la pólvora mojada.

PD: y que sos quilombero, no me lo negués chavito. :lol:
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor IL CAPO CANNONIERE » Mar Mar 03, 2009 11:27 am

Gusceleste escribió:
IL CAPO CANIONERI escribió:que tal??? apareció el profe... :o ...siempre hay uno, pero bué... :lol:
sí, no hablo el italiano y lo escribí mal, pero eso de alborotar las aguas celestes??? que te comiste? un libro de poesías mono???? si las aguas de Belgrano están más turbias que el gobierno de la Kris :shock:
ok, para que me entienda el resto de los mortales ya que apareció "JIRAFALES" y me corrigió, en vez de il capo canioneri quise decir "PICHICHI", "GOLEADOR",ETC :D
:lol: IO SONNO IL CAPO CANNONIERE...CAPISHE?????


Ahora si estás hecho un capo papá! Buéh, no tanto, se dice "CAPISCE"! :lol: :lol:
Mejor ponete Pichichi y contagialos a nuestros tanques que andan con la pólvora mojada.

PD: y que sos quilombero, no me lo negués chavito. :lol:


Ahhhhh, mamita que estás fino para la docenciaaaaaaaaa :D
IL CAPO CANNONIERE
Amigo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 02, 2009 4:32 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor RCMG » Mié Mar 04, 2009 1:07 am

Este punto tan criticado sera muy valorado al finalizar el campeonato.
Y mucha atencion con Los Andes que tiene jugadores interesantes
Es mi opinion
El dia que tengan 30 años de carrera como tecnico, opinen de futbol
RCMG
Amigo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:56 am

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor drleviathan » Mié Mar 04, 2009 7:31 pm

raulo escribió:
drleviathan escribió:
Respondo y explico porqué declaro y reafirmo este concepto de que este equipo tiene mística.

En 22 fechas, este equipo ha sido derrotado sólo en 5 ocasiones. Tiene junto a Aldosivi la valla menos vencida. Tiene poder de gol latente. Juega con dos menos -wing derecho e izquierdo- casi todos los partidos salvo por los partidos en que Becerra decide jugar. Tiene una de la más eficiente pareja de centrales del campeonato sin importar los nombres. Tiene un lateral izquierdo como hace mucho no tenía Belgrano y un lateral derecho que ha reforzado esa posición. Desde la partida de Frangipane, no pareciera haber intramuros personajes desestabilizadores --salvo, claro está el posible exceso de influencia de Olave. Tenemos un técnico dentro de la cancha, un líder que se llama Javier Lux --es fácil a veces subestimar la influencia de un líder en campañas largas y tediosas. Un líder que no quiere salir del equipo y que no debe salir del equipo. Tenemos un DT que busca ensamblar los elementos disponibles de la mejor manera posible. Dalcio Giovanoli es además criterioso y racional: no es casualidad que Berza, Aldecoa y Becerra hayan salido del equipo en diferentes etapas como así tampoco es casualidad que Lux, Farre y Chavarría se hayan consolidado. A mi entender, salvo en contadas ocasiones, hace los cambios correctos. Un plus adicional: es flexible en las formaciones tácticas y se adapta al entorno.

Contra Los Andes, Belgrano demostró porqué puede ser campeón. Porque cuando le mojaron la oreja, se despertó el fuego interno. Becerra, Lux y Soriano se pusieron el equipo al hombre y acompañados por la pausa de Vázquez lograron poner en aprietos a Los Andes. Belgrano no lo ganó porque no quiso, es cierto, pero tampoco lo perdió porque no quiso. Eso para mí es un equipo que tiene personalidad. Este equipo no va a la carga barracas como solían hacer los viejos equipos de Belgrano que supe ver en la década pasada. Salvo las tres derrotas durante el período crítico allá a fines del año pasado (Rafaela, Tiro Federal y All Boys), este Belgrano cuando va al frente crea situaciones de gol. Recuerdo no menos de cuatro tiros en los palos en partidos recientes --por ahí la memoria me falla. Pero el punto es válido: no es un mero centro a la olla y que alguien nos ayude. Este Belgrano sabe que habrá momentos duros y que habrá que capear el temporal. Pero nunca pierde el objetivo que es el de llevarse los tres puntos cuando la pelota comienza a rodar. Circunstancias del partido hacen que el objetivo mute de maximización (de la ganancia) a minimización (de la pérdida). Después de todo, la moral puertas adentro se alimenta de los buenos resultados y de sensaciones de resultados heroicos.

Por supuesto que mi visión puede no ser compartida, pero al menos debe quedar claro que no hablo desde la rimbobancia y del sensacionalismo.


estoy de acuerdo en un 60% con el doc

Yo creo que, tan indiscutible como que este equipo juega mal, es el hecho de que ha demostrado tener una personalidad, una solidaridad, y ese plus de factor H que lo transforman en un rival peligroso, por mas que no de dos pases seguidos.

En lo que no estoy de acuerdo, es en que giovagnoli es racional y criterioso. Desde mi punto de vista, tiene errores claves. Ha equivocado posiciones fundamentales e indispensables para cualquier equipo. Eso es un hecho.

Pero volviendo a estar de acuerdo con el doc, considero que no estamos tan lejos de volver a la buena senda. Como dije en un post anterior, son solo un par de vueltas de tuerca, nada mas. Es juntar a dos jugadores que puedan tener la pelota de mitad de cancha para arriba. Tan simple como eso. Aun siendo dalcio un tecnico al que le queda grande belgrano, esta muy cerca de pegarle al equipo, aunque sea por necesidad y no por convencimiento (lease lesiones o suspensiones de los jugadores que juegan en esos puestos que dalcio esta pifiando feo).

Osea, tenemos un arquero en un inmejorable momento, una defensa mas que solvente (excepto en este ultimo partido, claro esta), y, como dice el doc, una capacidad goleadora latente esperando a ser explotada. Sumado esto a la personalidad que tiene el equipo, no estamos tan lejos de transformarnos en un equipo solido y solvente.

Tenemos plantel, solo falta que dalcio se equivoque y ponga en cancha el equipo que cambie la triste historia de belgrano en este torneo...


En esto que remarqué, no hay verdades absolutas. Están aquellos que respetan los puestos y aquellos que los inventan. Están aquellos a quienes les sale bien y aquellos a quienes les sale mal. No debemos olvidar que los recursos son limitados (y aquí hablo tanto de cantidad como de calidad) y que en ocasiones la alternativa a relegar a un jugador a una posición no familiar es hacer debutar a pibes. Si bien me he manifestado a favor de dar cabida a los juveniles, no sé cómo piensan los técnicos y los propios juveniles.

En última instancia, el hecho de que Dalcio Giovanoli tome decisiones se perciban como descabelladas y carentes de toda explicación lógica no implica que lo sean. Que Lux y Farré hayan jugado de carrileros durante varios partidos no implica que ese sea el mejor de los mundos para Don Giovanoli. Hay situaciones (lesiones, suspensiones, mermas de rendimiento) que reclaman acción reparadora. A mi juicio, Dalcio reconoce estas situaciones y trata de buscar la mejor alternativa disponible. En esto, yo le reconozco mérito. Digan lo que digan, el tipo ha demostrado capacidad de adaptación y reacción.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor drleviathan » Mié Mar 04, 2009 8:17 pm

Aprovecho para tocar sobre algunos de tus puntos y comentarios.

Flaco escribió:Trato de ir según su post, para ir respondiendo.
"En 22 fechas, este equipo ha sido derrotado sólo en 5 ocasiones."

Aquí queda expuesta nuestra diferencia sustancial en la apreciación de este Belgrano. Ud. toma los números para justificar la campaña de Belgrano, mientras que yo tengo un enfoque cualitativo (ningún enfoque está viciado de nulidad, incluso creo son complementarios; lo que pasa es que siempre que se toma el enfoque cuantitativo termino con la sensación de que sólo se cuenta la parte favorable de lo cuantitativamente favorable). Y es en ese sentido es que puedo repreguntar: "¿cuántos partidos Belgrano jugó mal -leasé: no fue justo que triunfase o empatase-?". Además la estadística omite los partidos empatados, cómo perdió los partidos que perdió, cómo empató los que empató y cómo ganó los que ganó. No importa.


Ciertamente que ambos son enfoque válidos y concuerdo en que son complementarios. Estoy de acuerdo en que la estadísticas que yo acerqué muestran sólo parte de la historia. Habría que tener en cuenta cómo (y quién) hace los goles, cómo nos hacen los goles, ratio de goles sobre situaciones de gol, y muchos otros detalles. De todos modos, no me puede negar que a la hora de justificar la valía de cierto logro las estadísticas de partidos ganados, porcentaje de puntos obtenidos y diferencia entre goles convertidos y goles recibidos son poderosos argumentos. El argumento de "¿cuántos partidos Belgrano jugó mal -leáse: no fue justo que triunfase o empatase-?" no entra en la discusión cuantitativa. Al menos no en la medida en que no pongamos todas las estadísticas sobre la mesa: porcentaje de posesión, tiros al arco, tiros desviados, porcentaje de juego en el terreno contrario. O sea, es un argumento cualitativo más. Válido, pero discutible. Las estadísticas son objetivas. El uso que se hace de ellas es otra cosa.

Flaco escribió:"Tiene junto a Aldosivi la valla menos vencida. Tiene poder de gol latente." De nuevo cuantitativamente. Bueno, lo de la valla menos vencida es cierto. Ahora, lo de poder de gol latente...ese caramelito yo no, paso. Aunque la palabra "latente" está buena, estuviste muy bien. Aquí lo cuantitativo fue pasado por alto (por eso machaco con lo parcial o incompleto -además de frio- que suele ser el enfoque cuantitativo): es el cuarto equipo menos goleador (peor aún están Almagro, CAI y Aldosivi).


Sí, usé una referencia cualitativa dentro de un contexto cuantitativo. Digamos que me tomé la licencia de extrapolar desde situaciones de gol creadas a goles convertidos --por más que en partidos enteros no hayamos creado situación alguna, seguramente hemos creado más de 22. Naturalmente, he notado que Belgrano tiene pocos goles. Y me preocupa, aunque no tanto como si fuéramos uno de los más goleados.

Flaco escribió:"Juega con dos menos -wing derecho e izquierdo- casi todos los partidos salvo por los partidos en que Becerra decide jugar." Esto no es que no tenga una buena parte de verdad; es más, creo que lo único que está mal es el término wing, ya que Dalcio a duras penas juega con dos delanteros y la línea de volantes a unos 20-30 metros de distancia de los mismos -típico equipo "partido"-. Ahora, lo que no puedo aceptar aquí es que no evaluemos la cantidad de equipos que no juegan ya con "dos menos" sino con unos cuantos menos, por escasez de recursos, mal plantel o lo que fuere. Se me ocurre, así rapidón y por estar cerca en el tiempo, pensar en con cuántos menos juega Los Andes cada partido -sin faltar el respeto, ya olvidé hasta el nombre de sus "mejores" jugadores-.


Estoy de acuerdo en que debemos tener en cuenta el contexto. Es cierto que la pobreza técnica de algunos jugadores es alarmante pero yo me estoy refiriendo a que Belgrano directamente no los usa. El otro día vi que Olimpo, mal o bien, los usaba. Ponía los carrileros en función ofensiva. En la gran mayoría de los partidos, Belgrano no usa las bandas. Y en un esquema 4-4-2 eso es como darle a Lance Armstrong dos etapas de ventaja en el Tour de France. El problema es que Belgrano no tiene carrileros que sienten la posición. Si hasta el mismo Becerra, la única vez que la rompió lo hizo jugando por la derecha y se veía claramente que no le gusta jugar en una posición fija.

Flaco escribió:"Tiene una de la más eficiente pareja de centrales del campeonato sin importar los nombres." En esto acuerdo.


Sin ir más lejos, Berza parece Pasarella al lado de los defensores de las plumas.

Flaco escribió:"Tiene un lateral izquierdo como hace mucho no tenía Belgrano y un lateral derecho que ha reforzado esa posición." Lo del lateral izquierdo no lo comprendí bien, solicito mayor especificidad. El lateral derecho está bien, creo que sí.


Cárdenas es desaforado, desprolijo, y tira patadas voladoras dignas de una peli de John Woo pero el tipo reforzó un sector por el que han pasado personajes como Moisela, Maceira, Rojas y Umpierrez para nombrar algunos que me vienen a la mente. El tipo es eficiente. Hace su trabajo y está comprometido con el equipo. Nunca baja los brazos. Si hasta cuando se le sale la cadena, me gusta. El tipo es Belgrano. Pautasso tiene experiencia y se nota que conoce lo que tiene que hacer en Belgrano.

Flaco escribió:"Desde la partida de Frangipane, no pareciera haber intramuros personajes desestabilizadores --salvo, claro está el posible exceso de influencia de Olave." La alusión a Frangipane como personaje desestabilizador, ¿tiene que ver con el exceso de peso que exhibió Paolo en su último paso por Alberdi?


Usted bien sabe mi opinión sobre Frangipane. En su último paso por Belgrano, jugó en defecto y habló en exceso --entre otros excesos. Una de las peores decisiones futbolísticas de Armando Perez: traer a un tipo que claramente tuvo su pico casi tres años atrás siendo un factor importante en el ascenso. De Primera, ni hablar. Igualmente, no se si me reafirmo en eso de desestabilizador, pero varias de sus actitudes (sobrepeso, declaraciones en los medios) me parecen poco profesionales y que pueden generar problemas internos.

Flaco escribió:"Tenemos un técnico dentro de la cancha, un líder que se llama Javier Lux --es fácil a veces subestimar la influencia de un líder en campañas largas y tediosas." No quiero menospreciar el trabajo de Javier Lux en éste último tiempo en Belgrano (recordar, estuvo casi un año "out"), al contario. Lo que sí no me cerró nunca es que él fuera el líder. Quiero decir, Lux siempre a lo largo de su carrera fue uno más, tipo de ordenar y mandar, pero cosa natural que tienen muchos número 5, por eso no me cierra que ahora haya decantado en líder. Eso sí, antes que no tener ninguno que jetonee y que ordene prefiero tenerlo por mas que no sea de mi agrado.


Pienso que hay líderes reconocibles y reconocidos detrás de toda gesta victoriosa. Creo que Belgrano no ha tenido líderes en los últimos 3 o 4 años y ese ha sido uno de los grandes déficits a mi juicio. No sólo los Serna, Cascini o Bermúdez son líderes importantes. Lux no tendrá el empuje y la presencia de esos líderes pero sí tiene ascendencia en el plantel. Es respetado por su profesionalismo y su entrega. Y eso, estimado Flaco, vale mucho. Eso no entra en las estadísticas, pero como manifesté anteriormente respecto de la complementariedad de lo cualitativo y lo cuantitativo, pero vale la diferencia entre un campeonato y una campaña de mitad de tabla, entre un ascenso y un campaña destinada al olvido.

Flaco escribió:"Tenemos un DT que busca ensamblar los elementos disponibles de la mejor manera posible. Dalcio Giovanoli es además criterioso y racional: no es casualidad que Berza, Aldecoa y Becerra hayan salido del equipo en diferentes etapas como así tampoco es casualidad que Lux, Farre y Chavarría se hayan consolidado. A mi entender, salvo en contadas ocasiones, hace los cambios correctos. Un plus adicional: es flexible en las formaciones tácticas y se adapta al entorno." No voy a hablar de Giovagnolli, ya es conocida mi opinión. Es gastar pólvora en chimango.


Entiendo tu posición. A mi tampoco me gusta hablar mucho de los técnicos. Pero me gustaría saber las razones por las que lo calificás abiertamente de sobradamente incapaz.

Estoy sin tiempo para continuar. Luego, me refiero a la segunda parte de tu comentario. Saludos.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor jotabel » Mié Mar 04, 2009 9:14 pm

Para mi no es mistica celeste haberse metido atras con casi con 2 lineas de 4 en el fondo contra >"Los Andes" equipo que concreta pero que a la sabes que defiende, como para haberse comido "4" pepas frente a Instituto en su mismo Estadio en la primera ronda.
No es mistica celeste no haber podido dar vuelta o remontar ningun marcador en contra en toda la primera ronda del torneo,(algo extraño en la historia celeste )
No es mistica celeste sentir fecha tras fecha, la misma presion, ansiedad, desperacion y peso a la hora de jugar en Alberdi , y no lo digo solo por este equipo de Dalcio..
Pero hay algunos jugadores alternando entre la camada nueva y vieja que mas alla de su calidad tecnica, captan cual es la mistica celeste ej: : Novaretti, Turus, Olave,Lux, y Chavarria, mas abajo Cardenas el resto alguno mas otros menos pero se pueden ir contagiando de esa mistica celeste que transimitia la tribuna y los jugadores la captaban y respondian como sucedia con el equipo del 2006, pero para que eso suceda debemos tener un "tecnico" que capte la mistica celeste, hasta ahora hace rato que no lo encontramos.
Un tecnico que no encuentra un equipo que inventa duda y vuelve a inventar y vuelve arrepentirse ya en casi medio campeonato trasncurrido ES definitivamente INCAPAZ .
La mistica celeste siempre volvera a Belgrano por que la renueva el hincha de Belgrano generacion tras generacion pero para que vuelva al equipo se tendra que hacer un cambio importante desde arriba, todavia estamos a tiempo.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Los Andes - Belgrano

Notapor cuifa » Mié Mar 04, 2009 10:31 pm

La verdad, Flaco y Dr Leviathan, que ese intercambio que están haciendo debería ser de lectura obligatoria en este portal, para que todos los que entren y los que ya estamos adentro aprendamos a debatir sin agredirnos.

Sinceramente, los felicito.

Era eso nomás.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados