Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Partidos del Nacional B

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 08, 2022 9:39 am

Belgrano perdio solidez defensiva porque Novaretti es seguro cuando el rival te juega por arriba, cuando le juegan por abajo no para a nadie y parece que los rivales ya entendieron eso.
Ochoa no debe jugar mas ayer hubo dos corners donde volvía al trotecito mirándole el numero a los rivales.
Belgrano perdió esa presion en bloque que hacían los delanteros y el medio sobre la salida y ahora corren atras de la pelota y la mayoría de las veces el rival en dos o tres toques llega a mitad de cancha con comodidad.
Vegetti volvió a ser el Vegetti fastidioso que se tira en todas buscando la falta.

Con respecto al arbitro ayer se comió un penalazo a Vegetti en el segundo tiempo pero lo compenso no expulsando a Ostchega.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor i_never_give_up » Lun Ago 08, 2022 9:46 am

akaceleste escribió:En fin, hace 20 fechas, te corrían con planillas de excels. Ahora te corren con "queres que le vaya mal a Belgrano". Eso es denso, tener que leer bardeadas de gente que jamás hablaron de fútbol. Antes era "che no puede ser que a Farré lo salven tantas fechas individualidades, debe ser porque algo hace" ahora es "y bueno, Farré no tiene la culpa de que Ochoa no pare a nadie", seamos coherentes y dejen de romper las pelotas con esos argumentos vacíos de que alguien quiere que a Belgrano le vaya mal. Si Belgrano termine primero voy a ser el más contento del mundo, que clase de estupidez es esa decir que un hincha se lo merece más o menos porque sabe no puede analizar fútbol? Ja, no jodamos..


Comparto 100%, hay una mezcla de todo un poco, al DT saca puntos le encontraron la vuelta y tambien hay jugadores en un muy bajo nivel, para mi que Longo no ande bien es una catastrofe por que no le hemos podido conseguir un reemplazo a su altura, hoy el futbol es mucho mas fisico y de intensidad, para mi jugar con dos 9 como los que tenemos y Zapelli arrancando de tan atras es dar ventajas, mucho los critican al Guri pero es el unico que se nota que quiere jugar al futbol, de hecho lo veo siempre hablando con Bruno o cuando entra Tapia lo habla mucho, creo yo que es el jugador que tiene que aparecer en estas fechas, el que fuimos a buscar y complementarlo con un medio mas combativo, que muerda en todos lados y a PV dejarlo en el punto de penal que no salga a los costados, tenemos que tener un funcionamiento con variantes, ayer practicamente no se le pego de afuera del area y los centros que se tiran rara vez terminan en la cabeza de un jugador con camiseta celeste, por ultimo quiero verlo a Ulises jugando de 8
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Lun Ago 08, 2022 9:47 am

Supuestamente compagnuci ya estaba para jugar pero no quisieron arriesgarlo.

Cuando llegué a la cancha me sorprendí porque en el calentamiento estaba bordagaray. No era él, era ortigoza :lol:

Calculo que para el fin de semana ya estará como para hacer algunos minutos.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2942
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor i_never_give_up » Lun Ago 08, 2022 9:48 am

Martin_pirataycallejero escribió:Imagen

Los 5 mirando la pelota y no al jugador.


Eso es increible 1 solo jugador vs 5 de Belgrano y quedo mano a mano con Lozada
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor chinocab » Lun Ago 08, 2022 9:50 am

Belgrano jugó apurado y mal porque arrancó perdiendo desde el vestuario, pero con puntos claves jugando pésimo es imposible. Porque que Ochoa es un burro y dio asco todos los sabemos, pero lo de Longo ayer fue nefasto. Y esto no quiere decir que hay que putearlo ni nada, pero ayer llegó a todos los relevos tarde y si el 5 juega mal, el equipo va a jugar mal, sobretodo defensivamente.

y otra cosa, Ulises tendrá un muy buen 1vs1 pero dsp de hacer lo "más dificil" que es sacarse un hombre de encima y quedar cómodo .. no podemos decidir el 90% de las veces mal hermano, ni hablar que no es 4 y defendiendo es uno menos por eso Rébola vivía yendo al lateral a cubrir.


wepiojero escribió:la verdad, me da mas bronca leer tanto fantasma en el foro que la derrota en si, pero bueno, cuando salgamos campeones todos nos vamos a considerar campeones, pero cada uno sabra cuanto le cabe (o pesa) ese mote.


y con esto concido 100% , hay un usuario que mamita , no lo nombro porque ya lo hice una vez y se pone sensible pero es una máquina de contradecirse. Bordagaray nos está robando son todos unos inútiles como lo van a traer , ahora lo pide a gritos. Bernardello retirate no te da más, tene dignidad. Ahora nuevamente titular y que tiene huevos y etc. Ahora estamos en el proceso de retiro de Novaretti y no me extrañaria que en un par de fechas juegue bien y este usuario lo pida para la seleccion ...

PD: Vegetti estuvo en el desconcierto de todo el equipo, pero leer que jugar con Vegetti es jugar con uno menos ..
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor i_never_give_up » Lun Ago 08, 2022 9:53 am

inaudi escribió:Casi me muero con farre cuando lo sacó al gurí en su mejor momento del partido.


Inexplicable, justo en el momento que mejor estaba jugando
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 08, 2022 10:06 am

fedebazan escribió:. Ah, y si es cierto eso de los hinchas de Quilmes, tiremos agua bendita en todo el gigante

A que te referís?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor crisol90 » Lun Ago 08, 2022 10:22 am

Buenas!!
Bueno mucachos, ya mate de por medio. Con un poquito de lluvia encima. Trabajando. Me tome un break para analizar este presente de Belgrano.
Creo que el equipo debe volver a la solidez que tenia fechas anteriores. No entiendo porque estamos jugando tan ansiosos y desordenados, como si estuviesemos corriendo de atras, como si tuviesemos la urgencia de ganar si o si o se termina todo y no ascendemos. Parece el equipo de Orfilia por momentos. Todos haciendo cualquier cosa. Saliendo a cualquier lado. Presionando mal. Haciendo mal los relevos. Vegetti peleando con todo el mundo. Nos jugo la ansiedad de querer cerrar este campeonato cuanto antes.
Lo peor que nos puede pasar es entrar en la locura. Me parece que hay que estar mas tranquilo y trabajar mas los partidos. Esa es la especialidad del equipo. Hay que volver a eso. Y no entrar en la locura en la que entramos por momentos en los ultimos dos partidos. Y si no se puede ganar, no pasa nada. Miren si hubiesemos sumado dos puntos en los ultimos dos partidos, 8 le llevariamos a los tucumanos. Pero no podemos tener mas imagenes como las que tuvimos los ultimos dos partidos. Sobre todo en defensa. No hay que volverse locos. Ahi esta la clave. Espero que los grandes hagan reuniones. Entiendan el momento en el que estamos. No nos pueden haber hecho 5 goles en 2 partidos.
Lamentablemente no somos el tipo mas fachero y con plata del boliche. Y la minita no esta regalada para nosotros para irse a la 2 am. Esto vamos a tener que trabajarlo con paciencia y sin volvernos locos. La ansiedad no es amiga. Hay que plantearse objetivos cortos. Creo que seria importante volverse con el arco en cero de Sacachispas.
Un saludo y a meterle gente que esto no es para cagones
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Pachiiiii123456 » Lun Ago 08, 2022 10:26 am

i_never_give_up escribió:Comparto 100%, hay una mezcla de todo un poco, al DT saca puntos le encontraron la vuelta y tambien hay jugadores en un muy bajo nivel, para mi que Longo no ande bien es una catastrofe por que no le hemos podido conseguir un reemplazo a su altura, hoy el futbol es mucho mas fisico y de intensidad, para mi jugar con dos 9 como los que tenemos y Zapelli arrancando de tan atras es dar ventajas, mucho los critican al Guri pero es el unico que se nota que quiere jugar al futbol, de hecho lo veo siempre hablando con Bruno o cuando entra Tapia lo habla mucho, creo yo que es el jugador que tiene que aparecer en estas fechas, el que fuimos a buscar y complementarlo con un medio mas combativo, que muerda en todos lados y a PV dejarlo en el punto de penal que no salga a los costados, tenemos que tener un funcionamiento con variantes, ayer practicamente no se le pego de afuera del area y los centros que se tiran rara vez terminan en la cabeza de un jugador con camiseta celeste, por ultimo quiero verlo a Ulises jugando de 8

Eso vi todo el partido le marco donde ponerse como abrirla, cuando dar un pase cruzado y en el mejor momento que más lo saca, que para mi debió ser cambio por susvielle pero bueno, nose que se sorprenden tanto ayer le pusieron fácil 6 o 7 pelotas a la cabeza a vegetti como en ningún partido y no puedo conectar bien ni 1 y después se erroron 2 manos a manos de nuevo, pero como se perdió y no hablan con el resultado a favor critican, belgrano nunca brillo y mitre tampoco fue el barsa ayer tuvo sus situaciones y convirtió, ahora solo queda dar vuelta la página pensar en el partido con sacachispas corregir errores y salir de esta rachita
Pachiiiii123456
Amigo
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Sep 05, 2021 8:38 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor flaviolagata » Lun Ago 08, 2022 10:28 am

cuando armo el equipo para jugarle a ferro todos dijimos que era el ideal se pasaron de rosca y perdimos.no pasa nada mojarse un poco con la lluvia.todo pasa.besos
flaviolagata
Amigo
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 06, 2021 3:30 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor John Silver » Lun Ago 08, 2022 10:35 am

Nos comimos el piñón.

Quiero rescatar el ENORME partido de BRUNO ZAPELLI, que era un pibe y ayer cumplió 31.

Tiró unos pases largos que cayeron dentro del área a los pies de un compañero, que bueno, por ahi uno entiende que en b nacional es difícil controlar una pelota en un toque, orientada a tu perfil.


PD: lo único que me alegra de todo esto son los comentarios del foro. Hay tópicos que se repiten, como cuando Belgrano gana (si pero deportivo Saratonga juega bien, Atlético Sucurupa no sale nunca a esperar) y cuando pierde (Saratonga y Sucurupa ya no valen, a mi lo que me importa es Belgrano). Pero sumarle el reclamo furioso ante la llegada de Ortigoza y su no convocatoria, el pedido insistente por su paradero, que debe jugar si no para que lo trajeron....lo ponen que dicen los agitadores de la preferencial del foro?
PARA QUE LO PONES? jajajajajajajajajajajajajaja.


Importante la vuelta del Cabezón, ojalá vuelvan Compa y Borda. Acá se verá si lo del plantel largo sirve para acomodar el momento, es un torneo muy largo
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor RodrigoBelgrano1905 » Lun Ago 08, 2022 10:37 am

Como andan los piratas?.
Anoche termine muy caliente con la derrota, la derrota de San Martín creo que nos hizo ponernos contentos por demás y confiarnos en que lo rompíamos todo a Mitre capaz que por eso pego muy duro esta derrota, pero bueno son golpes que te los tenes que comer.
Esta bosta de torneo tiene 37 fechas, confió en lo que dice Cuifa pero somos Belgrano jaja es como que a veces no te deja que te permitas disfrutar y estar tranquilo pelamos la calculadora como si estuviéramos peleando el descenso que locura este Belgrano.
Hablar de sacar o no al técnico a esta altura del partido a mi me parece algo que ni se debería mencionar, capaz cuando termine el torneo se puede tirar algo pero ahora como viene Farre mas allá de sus errores y aciertos, hay que bancarlo como sea.
Hace fechas que vengo notando algo, los que la tienen clara capaz ya lo saben hace rato pero veo que Vegetti siempre en los centros no anticipa al defensor como que se queda atrás, como que no se adelanta a la jugada buscando ganarle al defensor y meterla, es de esos jugadores que no son buenos con los pies pero que si se la pones la mete seguro, tiene que estar ahí para empujarla o terminar la jugada. Otra cosa también es que no le pegamos de afuera, hay que animarse no hace falta meterse al área para hacer el gol podes probar de afuera, Pereyra cuando empezó el partido tuvo una para sacudirle desde la puerta del área y no se animo. Me encanta como Revola se la banca en la defensa, obvio que si toda la defensa juega mal el cae en ese juego pero teniendo a Novaretti en un cumple, Ochoa boludeando y Ulises haciendo lo que puede, tiene que laburar el doble para hacer el laburo de toda la defensa, me gusta los huevos que le mete el loco.
Lo único malo de perder, ademas de perder los puntos y toda la locura, es que te caga la semana jaja. Buena semana piratas.
RodrigoBelgrano1905
Amigo
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 21, 2018 11:12 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Lun Ago 08, 2022 10:38 am

cuifa escribió:El mayor error de Guillermo Farré es haber abandonado lo que hizo que ese Excel diera los números que daba: la solidez defensiva, construida desde el mediocampo.

Los libros se quemaron cuando quisimos salir a darle pelota a la gilada que se hace la lirista: a nosotros no nos conviene el "palo y palo". Hoy salimos a jugar con dos enganches y dos delanteros netos, y nos pasaron por encima.

El bajón no es individual, es colectivo. Salvo Ochoa, que es malo per se, que Novaretti quede tan expuesto es gran parte culpa de un equipo que te deja así de expuesto.

Novaretti fue uno de los mejores del primer semestre porque tenía por delante una línea de volantes que al menos te sacaba de eje a los que atacaran. Ahora llegan como si vinieran por una autopista: no se les cruza ni una luz de frente.

Porque es sencillo caer sobre Nova, pero ¿Longo? DIO OCOTE LONGO. Así con mayúsculas. Y no significa que haya que mandarlo a la hoguera, pero es un claro síntoma de que si no juega todo el equipo bien, nadie va a jugar bien. Las excepciones, en este caso, no cambian la regla.

Es mentira que BELGRANO nunca tuvo una idea de juego en todas las fechas que se llevan jugadas. La idea de juego estaba clara: el cero en nuestro arco, y después vemos el rival. Que a muchos no les gustara, es otra cosa.

En las últimas dos fechas quisimos ser algo que no somos, llevados de los pelos por la pelotudez de darles bola a los "no damos tres pases seguidos", "somos el equipo que más feo juega en el torneo".

Las últimas dos fechas el ping pong debe haber salido 6 a 5, u 8 a 7, no sé, pero generamos más chances de gol que en medio torneo. Pero resulta que perdimos. A nosotros, le guste a quien le guste, nos va bien con un ping pong que salga 3 a 2 como máximo. El "palo y palo", de nuevo, no nos conviene.

EL Excel se llenó de buenos números teniendo primero la obsesión de nuestro arco en cero, y después que el gol en el arco rival llegara como sea, en alguna jugada aislada, como saliera. ¿Es lindo? No. Pero por querer jugar más "lindo", ahí estamos ahora sí en el primer verdadero bajón del torneo.

Sdos.


La verdad que no le encuentro mucho asidero a este planteo. Belgrano jugó casi siempre con el mismo esquema y hasta te diría que con los mismos interpretes (en cuanto a características).
La línea de 4 del fondo nunca se tocó, el medio siempre fue con longo y zapelli y lo único que se cambió fue el gurí por miño y rojas/bernardello por pereyra/comba o el otro chico ex independiente rivadavia que ahora no tengo en mente.
Arriba siempre jugaron dos delanteros netos, vegetti y susvieles/bordagaray.

No entiendo en qué momento o con qué cambio o disposición dejamos atrás la "obsesión" con el cero en nuestro arco.

Creo que la baja en el rendimiento tiene más que ver con algunas individualidades y con el hecho de que hay rivales que te lastiman y otros te perdonan.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2942
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pelucba » Lun Ago 08, 2022 10:43 am

Buenos días , a mi humilde opinión , comparto en la mayoría de los comentarios de todos.
Defensivamente ... Novaretti esta falta de tiempo (jugando sus últimos meses como profesional) habría que darle la posibilidad a Meriano , Ochoa no puede jugar ni en un torneo amateur (ahora no le sabe pegar a la pelota tampoco , anexando que no marca , no corta , no cabecea , no nada) , a Longo le entraron por todos lados (necesita urgente una rueda de auxilio al lado como Bernardello) ... Ulises hace lo que puede en una posición que no es la de él , con Companucci de 4 , él debe jugar volanteando por derecha .... Esto es todo lo que venimos haciendo mal ...
Ahora rescatando lo positivo de ayer , los que estuvieron en la cancha , al menos yo , conte 4 situaciones clarísimas , doble cabezazo de Susvuielles , derechazo de Ulises entrando por atrás , zapatazo de Zapelli que se va al corner , cabezazo de Vegetti , todas clarísimas .. La no buena suerte quiso que no entrara .... Así y todo , deberíamos pegarle más al arco desde afuera ... basta de tantos pelotazos al doble 9 .
En alza sigue Zapelli , agarrando la pelota , haciendo jugar , mejoro en no perderla tanto ...
Dios quiera , que volvamos a arrancar y que estas 2/3 fechas queden rápido en el pasado .
pelucba
Amigo
 
Mensajes: 219
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:06 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor kris-Misiones » Lun Ago 08, 2022 10:50 am

Lo que no hizo Belgrano ayer esperemos que lo haga Guemes hoy, sálvanos la semana Santiagueño! :mrgreen:

Ademas la proxima fecha esta buenisima, porque San martin (2º recibe a Gim Mendoza 4º) ya uno por lo que significa perder ese medio que se despide de la lucha por el primero, sobre todo gimnasia.

Instituto recibe a Riestra que perdió 1 de los últimos 8 partidos

Belgrano visita al peor y ultimo del torneo

Hay que esperar que se ilumine todo para llegar a la fecha 30 contra la gloria de la mejor manera.. esperemoooooos por Dios! :|
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1610
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 08, 2022 10:51 am

En la jugada del primer gol después del regalo de Ochoa cuando viene el pase Novaretti sale a presionar y queda a mitad de camino y no vuelve a preocuparse por su jugador sino que se va hacia el medio y el jugador de Mitre se le mete por atrás.

En el segundo queda fuera de lugar porque tiene que salir a cubrir a Ochoa que nunca vuelve a su puesto, la jugada sigue y cuando Novaretti se cierra el de Mitre se le mete por atrás porque Ochoa no esta y no llega a cortar y me parece que Losada esta flojo para reaccionar en esa jugada.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Lun Ago 08, 2022 10:57 am

cuifa escribió:Es mentira que BELGRANO nunca tuvo una idea de juego en todas las fechas que se llevan jugadas. La idea de juego estaba clara: el cero en nuestro arco, y después vemos el rival. Que a muchos no les gustara, es otra cosa.


No pasa por gustar o no gustar, pasa porque eso no llega ni a ser una idea de juego. Hagamos la comparación con el Ruso o Caruso, si queres que serían de la línea de ver el arco en 0, la idea no acababa con meterse atrás. Prefiero que me vengas a decir que el excel indica que Farre tiene buen % a que me vengas con que tenía una idea de juego, básicamente, fue la misma crítica desde la fecha 1.

La principal diferencia entre Belgrano de hace 5 fechas a este Belgrano, es en gran parte, mental y en otra gran parte, errores tácticos y técnicos, pero no porque Novaretti pifió mal, sino por que demoramos muchas fechas en insistir con cosas que no iban, como Comba y Hesar, reitero hasta el hartazgo, estoy completamente seguro que Farré los puso para jugar con 3 puntas, pero la no idea de qué hacer con el medio hace que los 2 terminen jugando de carrilero, jugando de carrilero no saben como hacer relevos, cuando ir y cuando no y eso te deja mal parado.

La primer pata se nos cae con la lesión del Colo, porque las primeras fechas de Compagnucci fueron con un poco de dudas y después se acopló perfecto, pero se nos lesiona Miño. Entonces no perdimos 1 sólo jugador al medio, perdimos 2, que encima, terminan siendo 3, porque Compagnucci hace 2 semanas que no juega. Amén de que tengo muchísimas diferencias futbolísticas, como mencionó uno, yo también me convencí por allá cerca de Chicago que a Belgrano le alcanzaba con eso, pero ahora parece que no. A la lesión de Miño y del Colo, vino la desaparición de Bordagaray que la siguió la de Compagnucci, digo desaparición porque estoy usando lesión con los 2 primeros.

Hoy a este Belgrano se lo saca adelante anímicamente. Esa suspensión de Quilmes nos jugó totalmente en contra, Belgrano... Farré es ese tipo que tiene todo estudiado hasta el más mínimo detalle (después discutimos si lo estudia bien o no) pero es ese tipo que si tiene que rendir 10 parciales en 30 días, primero se estudia que tiene que estudiar para ver cómo dividir el tiempo y dedicarle el tiempo suficiente a cada materia para aprobarla. Estudia con los segundos contados, el tema que cuando se le movió un poco la estantería se le cayó todo, algunos dirán: "Che pero te pasaron un parcial para el mes que viene, cómo no te vas a organizar mejor" y bueno, en ese intento de reorganizarse, no le dieron los tiempos y no llegó con nada.

La mejor noticia que podemos tener, es que Bordagaray y Compagnucci vuelvan al 11 inicial. Liberar a Ulises para los segundos tiempos. Si me apuras? Con esos 2 listos, te juego con el Gurí, Vegetti y Bordagaray, viejos bichos, el Gurí conoce la división, Bordagaray ya se acopló al equipo y división y Vegetti que la empuje. Al medio, Longo, Pereira y Zapelli. Los 2 primeros hombro con hombro, bien pegaditos, el 3ro, unos metros arriba más libre. Abajo, Ostchega, Nova, Rebola y Compa.

Belgrano necesita recuperar su mística de equipo luchador.
Última edición por akaceleste el Lun Ago 08, 2022 11:14 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor aguscordoba » Lun Ago 08, 2022 11:07 am

Lo único positivo anoche es que Zapelli dio un buen partido. Hay una en el pt ya 0.1 q hizo la q.le.pido siempre atacar el vacío de frente al arco....pero creo que el guri nunca se la devolvió.

Antes del 0.1 tuvimos una para rematar a media distancia y obvio q no lo hicimos. Creo qie pereira en vez de perfilarse intentó habilitar a alguien. Debemps ser elvequipo q menos patea de afuera.

Basta de experimentos de rematadores de tiro libre. Lo q hizo oschega no tiene nombre. Quieren intentar hacer una en mil. Patee fuerte al guien al palo del arquero. Al ras, un centrito pero basta de q cualquiera se pare soñando colgarla x arriba como si fuesen estrellas.
Vegetti tuvo varias frente al arco, pero sacando eso no tuvo un buen partido. Diferente al coqui que de nuevo hizo bastante laburo sucio y con mucha actitud.

Hay que lograr el objetivo como sea y luego hacer un profundo analisis del plantel sin excepciones.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor cuifa » Lun Ago 08, 2022 11:09 am

pitucoelperro escribió:
cuifa escribió:El mayor error de Guillermo Farré es haber abandonado lo que hizo que ese Excel diera los números que daba: la solidez defensiva, construida desde el mediocampo.

Los libros se quemaron cuando quisimos salir a darle pelota a la gilada que se hace la lirista: a nosotros no nos conviene el "palo y palo". Hoy salimos a jugar con dos enganches y dos delanteros netos, y nos pasaron por encima.

El bajón no es individual, es colectivo. Salvo Ochoa, que es malo per se, que Novaretti quede tan expuesto es gran parte culpa de un equipo que te deja así de expuesto.

Novaretti fue uno de los mejores del primer semestre porque tenía por delante una línea de volantes que al menos te sacaba de eje a los que atacaran. Ahora llegan como si vinieran por una autopista: no se les cruza ni una luz de frente.

Porque es sencillo caer sobre Nova, pero ¿Longo? DIO OCOTE LONGO. Así con mayúsculas. Y no significa que haya que mandarlo a la hoguera, pero es un claro síntoma de que si no juega todo el equipo bien, nadie va a jugar bien. Las excepciones, en este caso, no cambian la regla.

Es mentira que BELGRANO nunca tuvo una idea de juego en todas las fechas que se llevan jugadas. La idea de juego estaba clara: el cero en nuestro arco, y después vemos el rival. Que a muchos no les gustara, es otra cosa.

En las últimas dos fechas quisimos ser algo que no somos, llevados de los pelos por la pelotudez de darles bola a los "no damos tres pases seguidos", "somos el equipo que más feo juega en el torneo".

Las últimas dos fechas el ping pong debe haber salido 6 a 5, u 8 a 7, no sé, pero generamos más chances de gol que en medio torneo. Pero resulta que perdimos. A nosotros, le guste a quien le guste, nos va bien con un ping pong que salga 3 a 2 como máximo. El "palo y palo", de nuevo, no nos conviene.

EL Excel se llenó de buenos números teniendo primero la obsesión de nuestro arco en cero, y después que el gol en el arco rival llegara como sea, en alguna jugada aislada, como saliera. ¿Es lindo? No. Pero por querer jugar más "lindo", ahí estamos ahora sí en el primer verdadero bajón del torneo.

Sdos.


La verdad que no le encuentro mucho asidero a este planteo. Belgrano jugó casi siempre con el mismo esquema y hasta te diría que con los mismos interpretes (en cuanto a características).
La línea de 4 del fondo nunca se tocó, el medio siempre fue con longo y zapelli y lo único que se cambió fue el gurí por miño y rojas/bernardello por pereyra/comba o el otro chico ex independiente rivadavia que ahora no tengo en mente.
Arriba siempre jugaron dos delanteros netos, vegetti y susvieles/bordagaray.

No entiendo en qué momento o con qué cambio o disposición dejamos atrás la "obsesión" con el cero en nuestro arco.

Creo que la baja en el rendimiento tiene más que ver con algunas individualidades y con el hecho de que hay rivales que te lastiman y otros te perdonan.


No me refiero al esquema numérico en cancha, sino al objetivo inicial del planteo.

Salimos desesperados desde le minuto cero a querer llevarnos puestos al rival, como locos, como si nos estuviéramos jugando un descenso, y no estuviéramos punteros cómodos.

Antes salíamos tranquilos, a laburar los partidos, a llevarlos de a poco, desgastar y finalmente que las defensas rivales caigan.

Eramos el boxeador que labura la pelea, va tirando ganchos al hígado, se protege, abraza, vuelve a pelear, y en el round 8 hacía nockout técnico al rival que se comía una piña por cansancio. Ahora, sin entender bien por qué, los últimos dos partidos salimos a querer noquear en el primer round, y nos llenaron la cara de dedos y quedamos contando hasta 10.

Yendo a otro deporte, durante muchos años he jugado al tenis y al padel. Y lo peor que te puede pasar es que cuando no te salen dos o tres jugadas, quieras salir de ese momento pegando un pelotazo o metiendo un winner. La vas a tirar a la mierda. Lo mejor es volver a meter la pelota adentro, ganar confianza de nuevo, tirar 200 globos, y recién después volver a intentar una jugada ganadora.

O para el caso de un torneo de 38 fechas, único en el mundo porque en cualquier otro ya hubíeramos salido campeones (algo que no habría que olvidar, de paso), es comparativo a una maratón: si llevas 100 metros de distancia y de repente se te acerca uno a 80 metros, lo peor que podés hacer es querer acelerar el paso muy fuerte porque te vas a ahogar, y te van a terminar pasando en serio. Mantené el paso, tu ritmo, que el otro en algún momento también se va a ahogar.

Por eso es mi visión es que de repente entramos en una desesperación de salir a querer llevarnos puestos al rival al pedo, sin necesidad. Si hay gente, hinchas, que le agarra esa ansiedad, bueno, que la sepan manejar puertas adentro del vestuario. Ser futbolista profesional también es eso. Pero no querer ser algo que no fuiste en todo el torneo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor cuifa » Lun Ago 08, 2022 11:17 am

Martin_pirataycallejero escribió:En la jugada del primer gol después del regalo de Ochoa cuando viene el pase Novaretti sale a presionar y queda a mitad de camino y no vuelve a preocuparse por su jugador sino que se va hacia el medio y el jugador de Mitre se le mete por atrás.

En el segundo queda fuera de lugar porque tiene que salir a cubrir a Ochoa que nunca vuelve a su puesto, la jugada sigue y cuando Novaretti se cierra el de Mitre se le mete por atrás porque Ochoa no esta y no llega a cortar y me parece que Losada esta flojo para reaccionar en esa jugada.


En esto, insisto en que la fácil es pegarle a Novaretti, pero en los goles es menos culpa de él que las chambonadas de Ochoa que tiene que salir a solucionar, a destiempo y mal parado, por culpa de su compañero.

En el primero no tiene mucho para hacer: el equipo está saliendo, no podés esperar que tu tres le dé un pase al pecho al rival y vos quedés a medio camino de entrada. Salvo que seas el Cuti Romero, ningún central llegaba a quitar a tiempo esa pelota. No está mal parado, está en una posición lógica en un equipo saliendo. No jodamos. Después peude ser que demora en hacer el retroceso a sus espaldas, pero ya quedó todo dado vuelta.

En el segundo es más mala suerte, se tira a cortar un pase y queda al medio. Toda la jugada, de nuevo, nace por mocazos de Ochoa: primero hace un foul al costado de la cancha insólito, queriendo despejar le mete una patada en el pecho a uno de los santiagueños, y después vuelve a quedar mal parado y Novaretti cubriendo dos puestos a la vez.

En el tercero, la imagen que compartió antes Martín habla por si sola: cinco tipos marcando y ninguno cubre al pasador ni dobla la marca con Novaretti que había quedado justo ahi de último hombre.

No digo que Diego esté indemne de culpas y cargos, pero tampoco es para apuntarle sólo a él. Lo de Longo fue horrible, lo de Pereira también, lo del Gurí García, discúlpenme los obnubilados, pero solo hizo un poco de fulbito y después más nada, erró pases de tres metros. Es más cuestionable el cambio de Longo, que sí estaba levantando y jugando mejor que en el primer tiempo, que el de él, que en 35 años nunca pasó de Almirante, con lo cual me parece que varios -me incluyo- debemos bajar las expectativas con ese muchacho.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados