Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Partidos del Nacional B

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Jun 27, 2022 9:43 am

Que poco se habla de lo horrible que juega San Martin, Belgrano debe mejorar? sin duda, pero no escapa a la mediocridad que abunda en la categoria.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Lun Jun 27, 2022 9:57 am

Mudovazquesmasdiez escribió:Que poco se habla de lo horrible que juega San Martin, Belgrano debe mejorar? sin duda, pero no escapa a la mediocridad que abunda en la categoria.


No entiendo... como nadie juega bien, entonces nadie puede jugar bien? Mediocridad al palo!

Ningún equipo ganó tantos partidos como nosotros, entonces no sería propio que tampoco ganemos tanto?
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5953
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor aguscordoba » Lun Jun 27, 2022 9:59 am

Como dijo uno, la diferencia de 6 es muy buena y es un número para mantenerla.

Estas próximas dos fechas huele a que ambos vamos a sacar la misma cantidad, ya sea por dos triunfos o cuatro puntos por ganar de local empatar de visitante, queseyo a mi me sirve. No nos descuentan, no le sacamos pero siguen pasando las fechas.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Jun 27, 2022 10:06 am

akaceleste escribió:
Mudovazquesmasdiez escribió:Que poco se habla de lo horrible que juega San Martin, Belgrano debe mejorar? sin duda, pero no escapa a la mediocridad que abunda en la categoria.


No entiendo... como nadie juega bien, entonces nadie puede jugar bien? Mediocridad al palo!

Ningún equipo ganó tantos partidos como nosotros, entonces no sería propio que tampoco ganemos tanto?


Se puede y se debe jugar mejor, sera consuelo de tonto pero me deja tranquilo que nadie es el barcelona de guardiola, solo me gusta tino costa de ellos, es una locura lo que juega.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor kris-Misiones » Lun Jun 27, 2022 10:44 am

Mudovazquesmasdiez escribió:Que poco se habla de lo horrible que juega San Martin, Belgrano debe mejorar? sin duda, pero no escapa a la mediocridad que abunda en la categoria.


Sin duda que los partidos de la categoría están siendo MUY malos, veas el que veas el partido en sí es horrible.

El otro día vi a Instituto vs Estudiantes BA, la verdad que la gloria empezó muy bien, lo trató de buscar de entrada yendo al frente constantemente.. atacando mucho mejor que Belgrano por momentos, Estudiantes trató de dormir el partido y ahí fue cuando la gloria no pudo hacer pie y era un partido muy feo. Lo mismo con Rafaela, la crema se lo jugaba a ganar por momentos.

San Martin, no juega mucho mas que Instituto, ni mucho menos que nosotros. La verdad bastante parejito todo, yo creo que en estos dos equipos + Belgrano se ven individualidades que te ganan partidos, porque siendo sinceros muchas veces nos llegan y no nos meten los goles de malos que son no mas, porque si tuviesen un poquito mas de calidad a la hora de definir nos comeríamos (al igual que el santo y la gloria) unos goles.

Es un torneo MUY PAREJO, pero a niveles de juego, a nivel de puntos Belgrano esta en otro nivel. Si tuviésemos menos puntos esto es para cualquiera, pero yo creo que el 1º se define entre Belgrano, San Martin, Instituto y All Boys, nadie mas.

Uno a veces critica mucho a Belgrano porque es en el que centramos la atención de ver TODOS LOS PARTIDOS 90', pero si te pones a ver al resto no somos menos que nadie, y obviamente no somos mucho mas. Y por esto es que hay que aspirar a salir primeros, porque podes hacer un campañon pero en un reducido te toca un iluminado o un error propio y te quedaste afuera de todo lo que hiciste en el año, y tenemos todas las posibilidades de ganar como de perder un mano a mano, porque el torneo es malo y parejo.

Pero como decis vos, para que quede claro, ver a Belgrano muchas veces es un dolor de ojos, pero si medis con la misma vara de querer que San Martin o Instituto jueguen bien, te das cuenta que dan ocote los dos.

En fin, somos locales esta fecha y los dos de abajo visitantes, esperemos poder sacar diferencias.
Última edición por kris-Misiones el Lun Jun 27, 2022 10:46 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1612
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor i_never_give_up » Lun Jun 27, 2022 10:46 am

Lo de ayer en Tucuman fue un robo, el penal que le dieron a San Martin es una burla, ni con el var te cobran un penal asi, encima justo a 5m de comenzar el segundo tiempo, es una verguenza que sigan pasando estas cosas en el futbol Argentino.
Hablando de nuestro equipo y viendo la mayoria de los comentarios en el foro, creo que lo que se le recrimina a Farre en alguna medida es jugar un poco mejor de lo que se viene jugando y creerselas un poco mas, hoy por hoy los numeros le dan la derecha, pero estamos mejor en la tabla que en la cancha, esa es una realidad y no por eso se quiere el mal para el equipo, aca tenemos un plantel que nadie tiene en la categoria y me parece que deberiamos estar mucho mas solidos de lo que estamos, ojala que estos nuevos refuerzos se adapten rapido al plantel, que se sientan parte del grupo, hay que estar todos unidos por que el objetivo nuestro es el ascenso
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Lun Jun 27, 2022 10:50 am

i_never_give_up escribió:Lo de ayer en Tucuman fue un robo, el penal que le dieron a San Martin es una burla, ni con el var te cobran un penal asi, encima justo a 5m de comenzar el segundo tiempo, es una verguenza que sigan pasando estas cosas en el futbol Argentino.
Hablando de nuestro equipo y viendo la mayoria de los comentarios en el foro, creo que lo que se le recrimina a Farre en alguna medida es jugar un poco mejor de lo que se viene jugando y creerselas un poco mas, hoy por hoy los numeros le dan la derecha, pero estamos mejor en la tabla que en la cancha, esa es una realidad y no por eso se quiere el mal para el equipo, aca tenemos un plantel que nadie tiene en la categoria y me parece que deberiamos estar mucho mas solidos de lo que estamos, ojala que estos nuevos refuerzos se adapten rapido al plantel, que se sientan parte del grupo, hay que estar todos unidos por que el objetivo nuestro es el ascenso


Nos centramos en Belgrano porque somos hinchas de Belgrano y porque nos preocupa dejar de ocupar la posición en la que estamos.
Criticar cosas para mejorar apunta justamente a eso, a que el equipo mejore en algunos aspectos y dejemos de depender de un jugador X o de la diosa fortuna.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2945
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Diega » Lun Jun 27, 2022 11:14 am

Volviendo al tema Zapelli me parece medio paja que el debate sea Zapelistas y Antizapelistas, porque? porque no creo que haya ninguno de nosotros que quiera que a Zapelli que es nuestra joya, nuestra promesa le vaya mal..eso es exactamente lo mismo que los que critican el juego puedan querer que al equipo le vaya mal y disfruten cuando no juege bien o cuando pierda para refregar al resto su postura u opinion.
Imbeciles vamos a encontrar en todos los equipos, en todas las tribunas y en todos los ambitos de la vida, sin ir mas lejos el ultimo partido uno lo puteo a Zapelli en el calentamiento porque no habia saludado a los que lo aplaudian desde la Cuellar Baja cuando se acerco hacia esa zona, hasta eso uno tiene que ver..por eso, de los idiotas no nos vamos a librar nunca muchachos.

Aclaro eso porque al menos de mi parte mi cuestionamiento no esta en la actitud, ni en la displicencia ni en que no ponga ganas, en eso coincido totalmente con Facu que se noto un avance notorio en ese aspecto, en la marca, en que corre mucho mas..eso lo reconozco y lo aplaudo.
Lo que veo es que tanto Bruno como Miño (antes de la lesion) son los que deben generar el juego del equipo y en eso realmente no lo estoy viendo en los ulltimos partidos, creo que pierde muchas pelotas que toca , no resuelve bien, y sigo pensando que es un problema de la cabeza..ya que cuando aparecio no perdia una bocha y todas las pelotas que tocaba resolvia bien.
Y no coincido como dicen muchos en que las pierde porque el resto no lo entiende o no se le muestran etc..creo que muchas las pierde por responsabilidad individual, de no poder controlarla, de que le quede larga, de que le rebote, etc.
Creo que con Miño esto pasaba mas desapercibido ya que Miño estaba cumpliendo mejor ser la manija del juego y ahora al quedar toda la responsbailidad en Bruno se esta haciendo mas evidente..mas vale que alguna va a hacer bien, pero realmente a nivel generacion de juego no veo que genere lo que necesitamos que genere, que Hesar y Comba estan dando ocote en los ultimos partidos? mas vale pero yo hablo de lo que espero del jugador que debe ser la manija y el que genere el juego del equipo, eso espero de Bruno y no lo espero ni de Hesar ni de Comba.

Que quiero decir con esto? que hay que matarlo? que hay que putearlo? Que tiene que comer banco? no..pero si creo que da para charlarlo y conocer la opinion de ustedes hablando estrictamente sobre el juego y su aporte al equipo. Que se diga que un jugador es crack es por lo que muestra en la cancha cada partido no? todavia es chico..necesita tiempo, todo es entendible..pero bueno..es lo que veo desde hace varios partidos..y el viernes tira una magia y ahi saltan los fanaticos a refregar que se lo esta cuestionando..y vuelvo a preguntar..tirar una magia cada tantos partidos es ser crack indiscutido que nadie pueda cuestionar su titularidad? etc? Hay algun otro jugador en el equipo que pueda aportar mas que Bruno?? No lo se, pero creo que por ahi debe ser el debate y no que se arme los Zapelistas y Antizapelistas solo por una cuestion meramente pasional..y termino como comence, que hincha de Belgrano va a querer que a Bruno le vaya mal o puede disfrutar puteandolo??
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor i_never_give_up » Lun Jun 27, 2022 11:32 am

Diega escribió:Volviendo al tema Zapelli me parece medio paja que el debate sea Zapelistas y Antizapelistas, porque? porque no creo que haya ninguno de nosotros que quiera que a Zapelli que es nuestra joya, nuestra promesa le vaya mal..eso es exactamente lo mismo que los que critican el juego puedan querer que al equipo le vaya mal y disfruten cuando no juege bien o cuando pierda para refregar al resto su postura u opinion.
Imbeciles vamos a encontrar en todos los equipos, en todas las tribunas y en todos los ambitos de la vida, sin ir mas lejos el ultimo partido uno lo puteo a Zapelli en el calentamiento porque no habia saludado a los que lo aplaudian desde la Cuellar Baja cuando se acerco hacia esa zona, hasta eso uno tiene que ver..por eso, de los idiotas no nos vamos a librar nunca muchachos.

Aclaro eso porque al menos de mi parte mi cuestionamiento no esta en la actitud, ni en la displicencia ni en que no ponga ganas, en eso coincido totalmente con Facu que se noto un avance notorio en ese aspecto, en la marca, en que corre mucho mas..eso lo reconozco y lo aplaudo.
Lo que veo es que tanto Bruno como Miño (antes de la lesion) son los que deben generar el juego del equipo y en eso realmente no lo estoy viendo en los ulltimos partidos, creo que pierde muchas pelotas que toca , no resuelve bien, y sigo pensando que es un problema de la cabeza..ya que cuando aparecio no perdia una bocha y todas las pelotas que tocaba resolvia bien.
Y no coincido como dicen muchos en que las pierde porque el resto no lo entiende o no se le muestran etc..creo que muchas las pierde por responsabilidad individual, de no poder controlarla, de que le quede larga, de que le rebote, etc.
Creo que con Miño esto pasaba mas desapercibido ya que Miño estaba cumpliendo mejor ser la manija del juego y ahora al quedar toda la responsbailidad en Bruno se esta haciendo mas evidente..mas vale que alguna va a hacer bien, pero realmente a nivel generacion de juego no veo que genere lo que necesitamos que genere, que Hesar y Comba estan dando ocote en los ultimos partidos? mas vale pero yo hablo de lo que espero del jugador que debe ser la manija y el que genere el juego del equipo, eso espero de Bruno y no lo espero ni de Hesar ni de Comba.

Que quiero decir con esto? que hay que matarlo? que hay que putearlo? Que tiene que comer banco? no..pero si creo que da para charlarlo y conocer la opinion de ustedes hablando estrictamente sobre el juego y su aporte al equipo. Que se diga que un jugador es crack es por lo que muestra en la cancha cada partido no? todavia es chico..necesita tiempo, todo es entendible..pero bueno..es lo que veo desde hace varios partidos..y el viernes tira una magia y ahi saltan los fanaticos a refregar que se lo esta cuestionando..y vuelvo a preguntar..tirar una magia cada tantos partidos es ser crack indiscutido que nadie pueda cuestionar su titularidad? etc? Hay algun otro jugador en el equipo que pueda aportar mas que Bruno?? No lo se, pero creo que por ahi debe ser el debate y no que se arme los Zapelistas y Antizapelistas solo por una cuestion meramente pasional..y termino como comence, que hincha de Belgrano va a querer que a Bruno le vaya mal o puede disfrutar puteandolo??


En mi opinion sigo insistiendo que Zapelli no tiene que estar involucrado en la marca y que para mi esta parado mucho mas atras de lo que deberia, el para mi tiene que pararse 5 metros antes del area rival al medio con el arco de frente y de ahi poner esos pases filtrados o encarar y hacer movimientos que permitan romper lineas para arrastrar marcas.
Lo que si me parece una injusticia es que Ulises no sea titular en este equipo
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Lun Jun 27, 2022 11:34 am

Habiendo bajado la espuma, me atrevo a opinar sobre el debate post-partido.

En primer lugar me parece que se expresa una falsa dicotomía entre aplaudidores/críticos acérrimos de Farré. No existen bandos sobre eso, aun cuando pareciera.
Si uno revisa los mensajes, se encuentra con elementos similares en ambas posturas. Pero la mirada de cada uno es lo que le da un tinte más para un lado o para otro.
Acuerdo con elementos de ambas posiciones, por lo voy a describir lo que pienso:
-Belgrano es quien mejor ha entendido como se juega la B Nacional de los 37 equipos. Y digo "mejor ha entendido" porque ha ganado muchos partidos donde fue más que el rival pero cuando se ha visto superado, a sumado igual. No recuerdo un solo partido donde perdamos puntos tontos. San Martin, Instituto y los demás han perdido puntos pavos.
Y eso es merito del CT, del plantel y de los dirigentes.
-Cada vez que Belgrano jugó bien, ganó. La única excepción fue con Río IV, donde no se jugó mal pero tampoco fue una aplanadora. Y aquí radica, creo yo, el mayor argumento de los críticos: en un torneo donde nadie juega bien si ajustamos un poquito en el juego podemos no andar cortando clavos.
-A mi entender Belgrano juega bien de local. Y con bien me refiero a saber a que jugar. A trabajar los partidos sin pasar grandes sobresaltos.
De visitantes creo que GF ya encontró la forma de jugarlos. No así los interpretes que puedan jugar a esa idea y ser regulares.

-Entre los debe en el juego, a mi entender falta aprovechar mejor las situaciones que se crean. Lo ideal sería: (a) aprovechar los ataques con superioridad numerica, (b) ordenar los ataques por los laterales (cuando pasa el lateral, quien se cierra y quien actúa de apoyo) (c) aprovechar las pelotas paradas a favor. Si sumaramos situaciones de gol a traves de esas correcciones, seriamos un equipo que te llega 8/9 veces por partido. Y psicologicamente dominaríamos a los rivales.

-En los méritos de GF, y el plantel hay que reconocer la tremenda solidez defensiva que tenemos, que se ve en que somos la valla menos vencida. No me refiero a las actuaciones individuales, sino a la forma de defender colectivamente. Han jugado muchos defensores y en gral no se resiente el sistema. Y a eso sumale que defendemos muchas veces lejos de nuestro arquero, con laterales muchas veces lanzados (de local) y jugando con un solo 5 (a diferencia de todos los rivales).
También hay que mencionar la paciencia con que se han trabajado muchos partidos con el rival cerrado atrás, sin entrar en el nerviosismo de la gente. Eso nos llevo a sumar mucho en los últimos minutos.
En las últimas fechas puede haber habido más nervios, pero en gral no entramos en psicosis.

-La armonía grupal es 100% merito del CT y los jugadores. Lo escuchas declarar a Bordagaray, a Ulises o a Bernardello y te das cuenta que el grupo está fuerte. Juegan poco y nadie se queja. Se labura fuerte.
Ese valor nos ha permitido salir de semanas complicadas sin que se arme puterío.

En fin, todos saben que me gustan los técnicos con otro perfil de juego que el de Guille. Sin embargo estoy contento con el laburazo que se está haciendo. Le reclamabamos un estilo de juego y de a poco se va viendo, aun con muchas falencias.
Admiro la capacidad de laburo del CT. Y critico desde la posibilidad de ver que se puede mejorar aspectos porque este CT ha plantado una excelente base.
Criticar sin destruir. Bancar de a ratos sin acordar.

Me tengo que ir a laburar, despues la sigo
Vamos Belgrano!!!
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Lun Jun 27, 2022 12:03 pm

FacuZara7e escribió:
En fin, todos saben que me gustan los técnicos con otro perfil de juego que el de Guille. Sin embargo estoy contento con el laburazo que se está haciendo. Le reclamabamos un estilo de juego y de a poco se va viendo, aun con muchas falencias.
Admiro la capacidad de laburo del CT. Y critico desde la posibilidad de ver que se puede mejorar aspectos porque este CT ha plantado una excelente base.
Criticar sin destruir. Bancar de a ratos sin acordar.


Te juro que leo esto y veo un deja vu con toda la campaña del ruso, donde yo era uno de los que pedía el famoso "salto de calidad", algo que viendo lo que vino después me voy a arrepentir toda la vida.
Me hubiera encantado que el ruso pidiera refuerzos a la altura y Perez se los traiga. Pero ese es otro tema.

En cuanto a GF, hay un error recurrente que creo que viene repitiendo y es el mal armado del banco. Para mi fue un error no llevar otro 9 el sábado y poner a Coky y Hesar juntos del arranque cuando era obvio que los dos no iban a terminar jugando y por ahi necesitas meter un delantero más.
Creo que el dt por mantener la armonía del plantel hace rotaciones hasta en el banco y a veces le pifia por no hacerlo en función del partido, pero después, si sabe meter volantazo en el medio del partido y por supuesto, tiene un plantel con capacidad de cambiar el partido.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor aguscordoba » Lun Jun 27, 2022 12:13 pm

Quiero destacar también un poco lo de Bordagaray, sí fue un gol de puro orto, hasta parece que pega en la cola de uno de la barrera, o sea hubiese sido un tiro libre de mierda pero bueno entró y se sacó la bronca las ganas de mojar.
También vi lo que declaró, y se lo nota comprometido.

O osea, a esta altura ya un tipo medio carteludo como él estaría pataleando caminando la cancha entrenando poco y pensando más en irse..hasta te diría que mi lado pesimista me hacía pensar que tarde o temprano algo de eso iba a ocurrir con Borda pero no, todo lo contrario.
Esto es mérito, como dijo Facu, del grupo jugadores técnico, todo el club, que algo hacen sin dudas para que todos estén contenidos, y se sientan pertenecientes...... pero también obvio del propio jugador y su cabeza.

No se si será también porque debe cobrar lindo, pero bueno en otros años 8 de cada 10 jugadores así como borda eran una fija meros vacacioneros. No te digo que ahra seamos exitistas como para decir que ha sido un regular y un pilar fundamental después de ya año y medio en Alberdi.... con altibajos algunas fantasmeadas y otros pases y centritos bueno digamos que está sumando.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Lun Jun 27, 2022 12:19 pm

Diega escribió:Lo que veo es que tanto Bruno como Miño (antes de la lesion) son los que deben generar el juego del equipo y en eso realmente no lo estoy viendo en los ulltimos partidos, creo que pierde muchas pelotas que toca , no resuelve bien, y sigo pensando que es un problema de la cabeza..ya que cuando aparecio no perdia una bocha y todas las pelotas que tocaba resolvia bien.
Y no coincido como dicen muchos en que las pierde porque el resto no lo entiende o no se le muestran etc..creo que muchas las pierde por responsabilidad individual, de no poder controlarla, de que le quede larga, de que le rebote, etc.


Consulta: Revisaste esos partidos o es la sensación que te quedó? Porque acá estoy totalmente opuesto a vos, es más, desde que se lesionó Miño para acá, Zapelli hizo todo lo contrario. Justamente creo que Zapelli tiene unos huevos tamaño gigante de alberdi, porque salió Miño y automáticamente Zapelli se puso el saco de llevar adelante el equipo, claramente no salió del todo bien, porque sino hubieramos ganado por 3 goles c/partido, pero sí intentó y propuso. Podríamos hacer de nuevo lo que hicimos aquella vez con Barinaga, cuando a mí me daba la sensación que todos los centros que tiraba, daban ocote.

Habría que sentarse, poner los 2 partidos en 2x y frenarlo en cada intervención de Zapelli y lo vemos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5953
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Lun Jun 27, 2022 12:22 pm

aguscordoba escribió:Quiero destacar también un poco lo de Bordagaray, sí fue un gol de puro orto, hasta parece que pega en la cola de uno de la barrera, o sea hubiese sido un tiro libre de mierda pero bueno entró y se sacó la bronca las ganas de mojar.
También vi lo que declaró, y se lo nota comprometido.

O osea, a esta altura ya un tipo medio carteludo como él estaría pataleando caminando la cancha entrenando poco y pensando más en irse..hasta te diría que mi lado pesimista me hacía pensar que tarde o temprano algo de eso iba a ocurrir con Borda pero no, todo lo contrario.
Esto es mérito, como dijo Facu, del grupo jugadores técnico, todo el club, que algo hacen sin dudas para que todos estén contenidos, y se sientan pertenecientes...... pero también obvio del propio jugador y su cabeza.

No se si será también porque debe cobrar lindo, pero bueno en otros años 8 de cada 10 jugadores así como borda eran una fija meros vacacioneros. No te digo que ahra seamos exitistas como para decir que ha sido un regular y un pilar fundamental después de ya año y medio en Alberdi.... con altibajos algunas fantasmeadas y otros pases y centritos bueno digamos que está sumando.


A modo de anécdota, el sábado PV9 subio una historia donde pone la captura de una conversación con Boda.
El díalogo decía algo asi:

PV9: este partido es tuyo, acordate lo que te digo
Borda: Ojala, ya no se a que diablo rezarle
PV9: jaja, no te preocupes, ya se va a dar
Borda: si lo hago le regalo la camiseta a Charli (esto podría ser apócrifo)


Acá se ve el compromiso del capitán, para eso están, y las ganas de los suplentes de estar siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor guidol » Lun Jun 27, 2022 12:25 pm

aguscordoba escribió:Quiero destacar también un poco lo de Bordagaray, sí fue un gol de puro orto, hasta parece que pega en la cola de uno de la barrera, o sea hubiese sido un tiro libre de mierda pero bueno entró y se sacó la bronca las ganas de mojar.
También vi lo que declaró, y se lo nota comprometido.

O osea, a esta altura ya un tipo medio carteludo como él estaría pataleando caminando la cancha entrenando poco y pensando más en irse..hasta te diría que mi lado pesimista me hacía pensar que tarde o temprano algo de eso iba a ocurrir con Borda pero no, todo lo contrario.
Esto es mérito, como dijo Facu, del grupo jugadores técnico, todo el club, que algo hacen sin dudas para que todos estén contenidos, y se sientan pertenecientes...... pero también obvio del propio jugador y su cabeza.

No se si será también porque debe cobrar lindo, pero bueno en otros años 8 de cada 10 jugadores así como borda eran una fija meros vacacioneros. No te digo que ahra seamos exitistas como para decir que ha sido un regular y un pilar fundamental después de ya año y medio en Alberdi.... con altibajos algunas fantasmeadas y otros pases y centritos bueno digamos que está sumando.


Coincido con lo de Bordagaray, si bien yo lo quería de titular, no tanto por mérito propio sino poder desmérito de los otros que han acompañado al tanque, más allá de su rendimiento en cancha, a mi me compró con otros temas extrafutbolísticos.

Por un lado, Vegetti filtro una captura de un chat privado con él previo al partido diciéndole que era su partido y el tipo le contesta que ya no sabe a quien más rezarle, mostrando que no le da todo lo mismo, sino que realmente quiere jugar, quiere rendir y quiere que el equipo gane. Por otro lado, el festejo, ASI se festejan los goles y asi me gusta que los festejen, con un grito desaforado y abrazandose todos juntos. Y por último, las declaraciones a los medios del final.... quizás por sus características de juego desfachatadas o un poco "cancheras" al estilo Centurión o Lujan, me imaginaba que era un cabeza de termo pero lo noté muy centrado, educado y respetuoso a lo hora de declarar y sin el casette puesto, hablando como el profesional con experiencia que es y al menos hasta el momento, no se ha filtrado tampoco ninguna inconducta fuera de la cancha relacionada con las salidas o la joda, algo que es bastante común en Córdoba con los refuerzos.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Lun Jun 27, 2022 12:46 pm

aguscordoba escribió: a esta altura ya un tipo medio carteludo como él estaría pataleando caminando la cancha entrenando poco y pensando más en irse..hasta te diría que mi lado pesimista me hacía pensar que tarde o temprano algo de eso iba a ocurrir con Borda pero no, todo lo contrario.


En algún momento tuvo dos sondeos, uno de Primera y una de Chile. Yo pensé que se iba.
Cuando alguien le consultó que pensaba, dijo algo así como "mira si me voy a ir ahora que las cosas NOS están saliendo bien". El NOS habla de lo que es este grupo.

Para mí entiende a la perfección cual es su rol, igual que *Rojas.
Ya nos hizo sumar de a tres varias veces, sea por este gol o por centros que terminaron en gol. Más el centro por Copa Argentina... A mi al principio me daba dudas, hoy entra y me genera confianza.


*Campeón de Copa Sudamericana y de Copa Libertadores.
Una supercopa, 4 títulos argentinos en Primera y uno en la B.

A veces viaja con el plantel y queda afuera del banco sin decir ni mu.
Lo adoptó como hijo a Zapelli. Lo aconseja y hasta ha concentrado con Bruno.
Pasa 3 fechas sin jugar y no dice ni mu. Y eso que tiene un contrato donde cobra distinto cuando juega que cuando no.
Entra y siempre se le nota que deja la poca nafta que le queda.
Declara siempre con mucha simpleza y humildad.
Sabe que después de diciembre no tiene muchas chances de seguir jugando.
Damelo siempre en un plantel.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Diega » Lun Jun 27, 2022 1:15 pm

FacuZara7e escribió:Habiendo bajado la espuma, me atrevo a opinar sobre el debate post-partido.

En primer lugar me parece que se expresa una falsa dicotomía entre aplaudidores/críticos acérrimos de Farré. No existen bandos sobre eso, aun cuando pareciera.
Si uno revisa los mensajes, se encuentra con elementos similares en ambas posturas. Pero la mirada de cada uno es lo que le da un tinte más para un lado o para otro.
Acuerdo con elementos de ambas posiciones, por lo voy a describir lo que pienso:
-Belgrano es quien mejor ha entendido como se juega la B Nacional de los 37 equipos. Y digo "mejor ha entendido" porque ha ganado muchos partidos donde fue más que el rival pero cuando se ha visto superado, a sumado igual. No recuerdo un solo partido donde perdamos puntos tontos. San Martin, Instituto y los demás han perdido puntos pavos.
Y eso es merito del CT, del plantel y de los dirigentes.
-Cada vez que Belgrano jugó bien, ganó. La única excepción fue con Río IV, donde no se jugó mal pero tampoco fue una aplanadora. Y aquí radica, creo yo, el mayor argumento de los críticos: en un torneo donde nadie juega bien si ajustamos un poquito en el juego podemos no andar cortando clavos.
-A mi entender Belgrano juega bien de local. Y con bien me refiero a saber a que jugar. A trabajar los partidos sin pasar grandes sobresaltos.
De visitantes creo que GF ya encontró la forma de jugarlos. No así los interpretes que puedan jugar a esa idea y ser regulares.

-Entre los debe en el juego, a mi entender falta aprovechar mejor las situaciones que se crean. Lo ideal sería: (a) aprovechar los ataques con superioridad numerica, (b) ordenar los ataques por los laterales (cuando pasa el lateral, quien se cierra y quien actúa de apoyo) (c) aprovechar las pelotas paradas a favor. Si sumaramos situaciones de gol a traves de esas correcciones, seriamos un equipo que te llega 8/9 veces por partido. Y psicologicamente dominaríamos a los rivales.

-En los méritos de GF, y el plantel hay que reconocer la tremenda solidez defensiva que tenemos, que se ve en que somos la valla menos vencida. No me refiero a las actuaciones individuales, sino a la forma de defender colectivamente. Han jugado muchos defensores y en gral no se resiente el sistema. Y a eso sumale que defendemos muchas veces lejos de nuestro arquero, con laterales muchas veces lanzados (de local) y jugando con un solo 5 (a diferencia de todos los rivales).
También hay que mencionar la paciencia con que se han trabajado muchos partidos con el rival cerrado atrás, sin entrar en el nerviosismo de la gente. Eso nos llevo a sumar mucho en los últimos minutos.
En las últimas fechas puede haber habido más nervios, pero en gral no entramos en psicosis.

-La armonía grupal es 100% merito del CT y los jugadores. Lo escuchas declarar a Bordagaray, a Ulises o a Bernardello y te das cuenta que el grupo está fuerte. Juegan poco y nadie se queja. Se labura fuerte.
Ese valor nos ha permitido salir de semanas complicadas sin que se arme puterío.

En fin, todos saben que me gustan los técnicos con otro perfil de juego que el de Guille. Sin embargo estoy contento con el laburazo que se está haciendo. Le reclamabamos un estilo de juego y de a poco se va viendo, aun con muchas falencias.
Admiro la capacidad de laburo del CT. Y critico desde la posibilidad de ver que se puede mejorar aspectos porque este CT ha plantado una excelente base.
Criticar sin destruir. Bancar de a ratos sin acordar.

Me tengo que ir a laburar, despues la sigo
Vamos Belgrano!!!


Adhiero Facu, creo que todos seguimos esperando ganar un partido comodos y por goleada, quizas eso es lo que nos haria falta para aceptar esta situacion de punteros, pero tampoco me olvido que antes perdiamos o empatabamos los partidos en los que eramos superiores, ahora esos los terminamos ganando, sin que nos sobre nada pero los ganamos..eso tambien es laburo seguramente.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Pirata1990 » Lun Jun 27, 2022 1:22 pm

Si antes de jugar esta fecha nos decían que íbamos a mantener la distancia con nuestros perseguidores , nosotros de visitantes con bajas y lesiones y los otros equipos jugando de local , firmabamos con los ojos cerrados .

El tema es que da bronca que el partido de los tucumanos con Brown fue un partido muy similar al nuestro con río cuarto , partidos cerrados y a nosotros no nos cobran penales que si fueron y que pudieron abrir el partido y a ellos le dan penales que no son . Una bronca bárbara .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Diega » Lun Jun 27, 2022 1:25 pm

akaceleste escribió:
Diega escribió:Lo que veo es que tanto Bruno como Miño (antes de la lesion) son los que deben generar el juego del equipo y en eso realmente no lo estoy viendo en los ulltimos partidos, creo que pierde muchas pelotas que toca , no resuelve bien, y sigo pensando que es un problema de la cabeza..ya que cuando aparecio no perdia una bocha y todas las pelotas que tocaba resolvia bien.
Y no coincido como dicen muchos en que las pierde porque el resto no lo entiende o no se le muestran etc..creo que muchas las pierde por responsabilidad individual, de no poder controlarla, de que le quede larga, de que le rebote, etc.


Consulta: Revisaste esos partidos o es la sensación que te quedó? Porque acá estoy totalmente opuesto a vos, es más, desde que se lesionó Miño para acá, Zapelli hizo todo lo contrario. Justamente creo que Zapelli tiene unos huevos tamaño gigante de alberdi, porque salió Miño y automáticamente Zapelli se puso el saco de llevar adelante el equipo, claramente no salió del todo bien, porque sino hubieramos ganado por 3 goles c/partido, pero sí intentó y propuso. Podríamos hacer de nuevo lo que hicimos aquella vez con Barinaga, cuando a mí me daba la sensación que todos los centros que tiraba, daban ocote.

Habría que sentarse, poner los 2 partidos en 2x y frenarlo en cada intervención de Zapelli y lo vemos.


Coincido totalmente y es lo que dije, creo que el cambio en actitud fue totalmente positivo, solo que en la parte de creacion y de ser la manija que todos esperamos no le esta saliendo (coincido con vos tambien) y si me parece que estaria buenisimo revisar los partidos para tener la estadistica como decis, no lo hice pero es la sensacion que tengo..tengo un amigo, hincha de Belgrano, no tan fanatico pero que considero que sabe ver bien el futbol y todos los partidos me escribe diciendo hasta cuando Zapelli va a ser titular..y es lo que me hace pensar si tengo que dejar un poco la pasion o el sentimiento (porque Zapelli sea el crack que todos queremos que sea)de lado y ser mas objetivos en las opiniones...me lo cuestiono a mi mismo digamos. Por ahi creo que debe ir el intercambio de opiniones.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Jun 27, 2022 3:31 pm

Que horario del orto el del viernes.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


cron