Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor aguscordoba » Dom Ago 15, 2021 9:34 pm

Ulises no la tocó y en el descuento las dos tres veces que la tocó resolvió pésimo.

Su actuación, que no quiere decir q no sirva para nada o liquidarlo, y como fue el final del partido demuestra que en estas ocasiones y ya en etapa final de torneo, los cambios tienen q ser tipos experimentados que es para lo que vinieron los dos refuerzos. Yo los hubiese puesto cinco antes alos 35 era rojas x zapelli.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor i_never_give_up » Dom Ago 15, 2021 9:37 pm

Habia que ganar despues de un empate y se gano..eso es lo positivo que saco del triunfo de hoy, despues sigo viendo algo en lo tactico que no me termina de cerrar en el medio campo, no puede ser que un solo jugador de ellos complico a todo nuestro medio campo, hoy vi un par de jugadas de Vegetti en donde tenia que descargar hacia atras y busco la jugada personal, a favor de el tengo que decir que esta ahi siempre y va a todas pero me parece que tendria que jugar mas para el equipo, con respecto a los cambios me hubiera gustado que entre RG, por ejemplo en la contra en donde bordagaray tira el pase sin mirar un RG llega mucho mas rapido a esa pelota, muy especulador el planteo de Farre como siempre, da resultados? si pero hoy la suerte estuvo de nuestro lado..terminamos pidiendo la hora
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 627
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Ago 15, 2021 9:39 pm

Belgrano tuvo 5 chances de liquidarlo,se confió y se relajo demasiado.
Mal Losada en el gol.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor FacuZara7e » Dom Ago 15, 2021 9:46 pm

Estoy escabio. Intentare dejar mis impresiones:
Defensivamente jugamos un gran partido. Salvo en el gol de ellos que quedamos 3vs2 en el área.
Quiero verlo otra vez para contar con precisión los anticipos y cruces de Novaretti, que hoy no lo vi perder duelo alguno.

Lo liquidan a Ochoa pero cuando recibe en posición defensiva, Miño se le cierra y Balboa nunca se abre. Resultado: bochazo con los ojos cerrados.

Llamativo lo mal que resolvio Ulises.
Muy enchufado Vegetti.

Me gusto Bordagaray, gano un corner, se tiro dos veces al piso y metio el pase sin mirar que se la va larga.
Rojas necesita 15 dias de trabajo intenso, esta fuera de tiempo.

Aguante la tia de Pituco, Belgrano y la GCDLY!!!
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor inaudi » Dom Ago 15, 2021 9:47 pm

Robertoagc1cab escribió:A Zapelli a veces lo veo displicente, como que no pone huevos, si lo comparas con Miño esmucho más lo que pone Mariano.


Lo mismo decían del mudo...por favor hermano, lo que juega zapelli lo hemos visto muy pocas veces.

Muy bien Belgrano, me volvieron las ganas de ver los partidos, de gritar los goles. Contento con el equipo.
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor EmiCbaPirata » Dom Ago 15, 2021 9:56 pm

Turco07 escribió:Que decir, había que ganar como sea y se ganó. Gran partido . Nos desinflama al final y nos comimos goles que si no entran ya sabemos lo que pasa .
En líneas generales me gustó todo lo que vi hasta los últimos 20 minutos del segundo tiempo . Es entendible la merma física, el otro equipo también juega y lo que juega el 10 , muy buen jugador .
Tanto vegetti como Rocky hoy estuvieron morfones.
Dios que talentoso es zapelli , es distinto . Lo ves medio lento pero el chabon no necesita correr para hacer las cosas que hace , es crack .
Me parece que bordagaray entró bien en partido ,.no así rojas .
Lo peor de lo peor que tenemos es tecilla . Se fue novaretti y la defensa fue un desastre . Es de los peores defensores que trajimos , peor que olivares lejos . Es pesado , lento , llega siempre tarde y mide casi dos metros y es muy frágil. O barbieri es muy malo o no entiendo más nada . Juro que lo pondría a romero de 6 antes que a tecilla .


Coincido Turco.

La que corre Rocky 3 vs 2 y decide patear, tenía a Vegetti por derecha y Zapelli solo por izquierda (aunque mas difícil el pase) y la de Vegetti que se la regala el defensor, si deja atras para Rocky estaba al tercero.

Que se yo.. son delanteros, quieren hacer goles siempre, no está mal, solo que a veces si se toman un segundo liquidamos el partido y nos evitamos sufrir.

De todas formas me parece que Belgrano ganó con autoridad, se sufrió y siempre hay cosas para seguir mejorando pero vemos a un equipo plantado que marca diferencias en cancha y no solo merece sino que gana.

A seguir laburando y no creérsela.

Saludos.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Ago 15, 2021 10:22 pm

Zapelli no es disciplente, pero en algunas jugadas debería soltarla antes para no frenar el ataque.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor gsa_seba » Dom Ago 15, 2021 11:36 pm

inaudi escribió:
Robertoagc1cab escribió:A Zapelli a veces lo veo displicente, como que no pone huevos, si lo comparas con Miño esmucho más lo que pone Mariano.


Lo mismo decían del mudo...por favor hermano, lo que juega zapelli lo hemos visto muy pocas veces.

Muy bien Belgrano, me volvieron las ganas de ver los partidos, de gritar los goles. Contento con el equipo.


Tiene ese estilo que suele dar esa impresion, pero Miño no es más que Zapelli.

Hoy no jugamos un gran partido. Los ví flojos a Vegetti y Balboa, pero es cierto que son una amenaza constante, igual creo que, salvo Vegetti en el gol (con algo de suerte) y en la que erro al lado del palo (que puede pasar), despues hicieron casi siempre lo contrario a lo que pedia la jugada.

Me pone contento el gol de Ochoa, y es muy importante que nos volvamos peligrosos en las pelotas paradas.

Ganamos un partido muy importante.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 706
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor cuifa » Lun Ago 16, 2021 12:06 am

Es tan parecido el BELGRANO de Farré al del Ruso, que se asemeja también en algo que solía pasarle a los equipos de Zielinsky, que tenían partidos controlados, pero terminaba sufriendo al pedo. También, en cierto modo, emparentado con la lógica de que si no se sufre no es BELGRANO.

Era un partido de 3 a 0, cómodo, que nos complicamos solos. Losada viene jugando excelente, pero en esa jugada hizo todo mal: una pelota que podía llegar a atraparla, decide meterle puñetazo, pero la deja al medio, y el que le pega de afuera no la tira contra un palo, le pasa a nuestro arquero por debajo de las manos. No es para matarlo, pero tuvo influencia.

Y también tuvo influencia el cambio de Novaretti, que ganó absolutamente todo, por Tecilla, que oh casualidad que cuando entró, nos clavaron en un centro al medio del área.

Después de eso, la lógica zozobra de tener un partido casi liquidado a que se te llene el culo de preguntas. Para mi los cambios no estuvieron tan mal, creo que el ingreso de Romero tardó en cuajar pero terminó siendo positivo. Nada que ver con Ulises, que entró absolutamente al revés de lo que pedía el partido.

Leo críticas a Vegetti que no entiendo. Para mi si no fue el mejor de la cancha, pega en el palo. Por lejos fue el mayor generador de peligro para BELGRANO, no dejó en paz a los defensores rivales ni un segundo. En cambio Balboa estuvo completamente desaparecido. Y cada vez que tuvo que decidir lo hizo muy mal.

Zapelli y Miño los dos bien. Ninguno descolló, pero tampoco desentonó. De todos modos, volví a ver un partido excelente en lo táctico de Asprea. Se están complementando muy bien con Longo, que también tiene un rendimiento de primera.

A Bordagaray se nota que le sobra categoría y experiencia, pero no me gustó esa pelotudez del pase sin mirar. Me dio esa sensación del típico porteño que viene al interior a hacerse el picante y a pasar el rato por un buen sueldo. Con su potencia y pegada, era para abrirse y pegarle al arco. O bien de última hacer ese pase, pero sin esa sobradita como si hubiéramos ido ganando 4 a 0.

Ochoa no sé qué más tiene que hacer para que dejen de apuntarlo como si fuera las siete plagas de Egipto en una sola persona. Todos los partidos está jugando al menos para un 6. Barinaga juega partidos exactamente iguales tanto en ataque como en defensa, pero acá lo valoran como si fuera el gemelo de Paul Scholes. Todo bien con el Colo, me parece bárbaro que defendamos a los chicos del club, pero no por eso desvalorizar a Ochoa cuando uno ve los partidos de cada uno y son muy parecidos. Ganan más de lo que pierden abajo, por ahí les comen las espaldas pero porque ambos juegan sin volantes "naturales" adelante, y -esto es malo para los dos- el 90% de los centros que tiran no son buenos.

Pero la clave es que volvimos a sumar de a 3, estamos solo a 1 del reducido, con la media inglesa a full, que es una estadística con la que cualquier equipo asciende.

Como dijo Charli, la Fragata va primera, pero el Bergantín arregló las velas y cada vez navega a mayor velocidad. Como los caballos, barco que alcanza quiere ganar. Y a nosotros, los vientos ya nos soplaron en contra. Hay que aprovechar cuando las olas nos empujan.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor kris-Misiones » Lun Ago 16, 2021 12:18 am

Jugamos mal, bien y regular, así son todos los partidos.. una final distinta en el cual los rivales parecen una muralla y nos hacen parecer a nosotros el peor equipo de futbol argentino, en otros momentos da un gusto ver a Belgrano.. pero somos tan malos que hace 9 partidos no perdemos y encima ganamos 6, entonces… somos buenos o malos? Tan malos que si seguimos en esta racha nos metemos por afano.
Aprendimos a ganar, ese es el tema principal, cosa que hace años no pudimos hacer. Jugando bien, mal o regular sacamos puntos. Antes dejábamos los puntos en el vestuario y salíamos a jugar de compromiso
Gracias
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1606
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor Turco07 » Lun Ago 16, 2021 12:41 am

Creo que la mayor sorpresa para todos y menincluyo , es farre .
Muchos pusimos el grito en el cielo cuando llegó y la verdad que gracias a dios nos viene tapando la boca .
Yo veo un equipo muchísimo más ordenado en lo táctico y en lo defensivo .
Hoy para mi lo de novaretti estuvo en un nivel altísimo, el tipo ganó todo y se notó que cuando tuvo que salir , nos comimos una pepa casi instantánea. Espero que no nos vayamos a arrepentir ( cd) de no haber traído un central de esos buenos ,.bonitos y baratos aunque sea . Lo de tecilla es nivel de don balón.
Es sabido que el ruso y el Guille tienen una excelente relación lo cual me genera la.vuriosisdad se charlaran seguido de belgrano, de formaciones etc etc etc .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2442
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor gonzago » Lun Ago 16, 2021 12:58 am

charlipirata escribió:La fragata va primera, pero ojo, viene de atrás el barco pirata...
Q buena frase!!

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gonzago
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:38 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 16, 2021 1:46 am

cuifa escribió:
A Bordagaray se nota que le sobra categoría y experiencia, pero no me gustó esa pelotudez del pase sin mirar. Me dio esa sensación del típico porteño que viene al interior a hacerse el picante y a pasar el rato por un buen sueldo. Con su potencia y pegada, era para abrirse y pegarle al arco. O bien de última hacer ese pase, pero sin esa sobradita como si hubiéramos ido ganando 4 a 0.


Yo pensé que faltando dos minutos y con su experiencia se la iba a llevar al banderín del corner a tenerla o buscar que le hicieran falta.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor josrur » Lun Ago 16, 2021 1:55 am

cuifa escribió:Es tan parecido el BELGRANO de Farré al del Ruso, que se asemeja también en algo que solía pasarle a los equipos de Zielinsky, que tenían partidos controlados, pero terminaba sufriendo al pedo. También, en cierto modo, emparentado con la lógica de que si no se sufre no es BELGRANO.

Era un partido de 3 a 0, cómodo, que nos complicamos solos. Losada viene jugando excelente, pero en esa jugada hizo todo mal: una pelota que podía llegar a atraparla, decide meterle puñetazo, pero la deja al medio, y el que le pega de afuera no la tira contra un palo, le pasa a nuestro arquero por debajo de las manos. No es para matarlo, pero tuvo influencia.

Y también tuvo influencia el cambio de Novaretti, que ganó absolutamente todo, por Tecilla, que oh casualidad que cuando entró, nos clavaron en un centro al medio del área.

Después de eso, la lógica zozobra de tener un partido casi liquidado a que se te llene el culo de preguntas. Para mi los cambios no estuvieron tan mal, creo que el ingreso de Romero tardó en cuajar pero terminó siendo positivo. Nada que ver con Ulises, que entró absolutamente al revés de lo que pedía el partido.

Leo críticas a Vegetti que no entiendo. Para mi si no fue el mejor de la cancha, pega en el palo. Por lejos fue el mayor generador de peligro para BELGRANO, no dejó en paz a los defensores rivales ni un segundo. En cambio Balboa estuvo completamente desaparecido. Y cada vez que tuvo que decidir lo hizo muy mal.

Zapelli y Miño los dos bien. Ninguno descolló, pero tampoco desentonó. De todos modos, volví a ver un partido excelente en lo táctico de Asprea. Se están complementando muy bien con Longo, que también tiene un rendimiento de primera.

A Bordagaray se nota que le sobra categoría y experiencia, pero no me gustó esa pelotudez del pase sin mirar. Me dio esa sensación del típico porteño que viene al interior a hacerse el picante y a pasar el rato por un buen sueldo. Con su potencia y pegada, era para abrirse y pegarle al arco. O bien de última hacer ese pase, pero sin esa sobradita como si hubiéramos ido ganando 4 a 0.

Ochoa no sé qué más tiene que hacer para que dejen de apuntarlo como si fuera las siete plagas de Egipto en una sola persona. Todos los partidos está jugando al menos para un 6. Barinaga juega partidos exactamente iguales tanto en ataque como en defensa, pero acá lo valoran como si fuera el gemelo de Paul Scholes. Todo bien con el Colo, me parece bárbaro que defendamos a los chicos del club, pero no por eso desvalorizar a Ochoa cuando uno ve los partidos de cada uno y son muy parecidos. Ganan más de lo que pierden abajo, por ahí les comen las espaldas pero porque ambos juegan sin volantes "naturales" adelante, y -esto es malo para los dos- el 90% de los centros que tiran no son buenos.

Pero la clave es que volvimos a sumar de a 3, estamos solo a 1 del reducido, con la media inglesa a full, que es una estadística con la que cualquier equipo asciende.

Como dijo Charli, la Fragata va primera, pero el Bergantín arregló las velas y cada vez navega a mayor velocidad. Como los caballos, barco que alcanza quiere ganar. Y a nosotros, los vientos ya nos soplaron en contra. Hay que aprovechar cuando las olas nos empujan.

Sdos.


Coincido en casi todo. Salvo un par de detalles.

Detalles: A Losada le pasó la típica del arquero frío porque no te llega una pelota en 70 minutos. Observen que entró en calor y fue el de siempre, dando seguridad máxima. Me pareció q el tiro del gol tuvo un mínimo desvío también no?

Balboa no estuvo tan mal, no definió como otras veces pero creo que están moviéndose mejor con Vegetti. Y también rescato que Miño y Zapelli están encontrándose más, lo que es posible porque Asprea y Longo están cubriendo mejor el medio y los relevos y los laterales no suben como locos.

Olivera y Novaretti están muy bien pero es clave q con Longo adelante están menos expuestos.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor FacuZara7e » Lun Ago 16, 2021 9:21 am

cuifa escribió:Es tan parecido el BELGRANO de Farré al del Ruso, que se asemeja también en algo que solía pasarle a los equipos de Zielinsky, que tenían partidos controlados, pero terminaba sufriendo al pedo. También, en cierto modo, emparentado con la lógica de que si no se sufre no es BELGRANO.

Era un partido de 3 a 0, cómodo, que nos complicamos solos. Losada viene jugando excelente, pero en esa jugada hizo todo mal: una pelota que podía llegar a atraparla, decide meterle puñetazo, pero la deja al medio, y el que le pega de afuera no la tira contra un palo, le pasa a nuestro arquero por debajo de las manos. No es para matarlo, pero tuvo influencia.

Y también tuvo influencia el cambio de Novaretti, que ganó absolutamente todo, por Tecilla, que oh casualidad que cuando entró, nos clavaron en un centro al medio del área.

Después de eso, la lógica zozobra de tener un partido casi liquidado a que se te llene el culo de preguntas. Para mi los cambios no estuvieron tan mal, creo que el ingreso de Romero tardó en cuajar pero terminó siendo positivo. Nada que ver con Ulises, que entró absolutamente al revés de lo que pedía el partido.

Leo críticas a Vegetti que no entiendo. Para mi si no fue el mejor de la cancha, pega en el palo. Por lejos fue el mayor generador de peligro para BELGRANO, no dejó en paz a los defensores rivales ni un segundo. En cambio Balboa estuvo completamente desaparecido. Y cada vez que tuvo que decidir lo hizo muy mal.

Zapelli y Miño los dos bien. Ninguno descolló, pero tampoco desentonó. De todos modos, volví a ver un partido excelente en lo táctico de Asprea. Se están complementando muy bien con Longo, que también tiene un rendimiento de primera.

A Bordagaray se nota que le sobra categoría y experiencia, pero no me gustó esa pelotudez del pase sin mirar. Me dio esa sensación del típico porteño que viene al interior a hacerse el picante y a pasar el rato por un buen sueldo. Con su potencia y pegada, era para abrirse y pegarle al arco. O bien de última hacer ese pase, pero sin esa sobradita como si hubiéramos ido ganando 4 a 0.

Ochoa no sé qué más tiene que hacer para que dejen de apuntarlo como si fuera las siete plagas de Egipto en una sola persona. Todos los partidos está jugando al menos para un 6. Barinaga juega partidos exactamente iguales tanto en ataque como en defensa, pero acá lo valoran como si fuera el gemelo de Paul Scholes. Todo bien con el Colo, me parece bárbaro que defendamos a los chicos del club, pero no por eso desvalorizar a Ochoa cuando uno ve los partidos de cada uno y son muy parecidos. Ganan más de lo que pierden abajo, por ahí les comen las espaldas pero porque ambos juegan sin volantes "naturales" adelante, y -esto es malo para los dos- el 90% de los centros que tiran no son buenos.

Pero la clave es que volvimos a sumar de a 3, estamos solo a 1 del reducido, con la media inglesa a full, que es una estadística con la que cualquier equipo asciende.

Como dijo Charli, la Fragata va primera, pero el Bergantín arregló las velas y cada vez navega a mayor velocidad. Como los caballos, barco que alcanza quiere ganar. Y a nosotros, los vientos ya nos soplaron en contra. Hay que aprovechar cuando las olas nos empujan.

Sdos.


Estimado Cuifa:
Excelente nivel del comentario. Dejame no coincidir en algunos puntos.

Y también tuvo influencia el cambio de Novaretti, que ganó absolutamente todo, por Tecilla, que oh casualidad que cuando entró, nos clavaron en un centro al medio del área.


En el gol de ellos Tecilla no tiene responsabilidad alguna. Sale a hacer una cobertura sobre la izquierda, a la espalda de Ochoa, tomando al delantero que tira la diagonal hacia afuera, y es quien tira el centro. En el área quedan Barinaga con el volante y Olivera con un delantero, las marcas que le corresponden a cada uno.
Losada llega exigido (aunque podria haber retenido) y el rebote sale del medio hacia afuera. El jugador que patea es de Longo, que es a mi entender quien esta mal posicionado.
Y me detengo en ese punto. Si congelas la imagen del inicio de la jugada, quedan 4 jugadores nuestros contra la linea (Miño, Ochoa, Tecilla y Asprea) contra 3 de ellos. Longo se posiciona en el vértice del área grande sin marcar a nadie, cuando su marca de referencia esta corriendo en diagonal a la medialuna. Si el centro iba afuera del área, también pateaba Sayavedra solo.
Con esto no quiero caerle a Santiago, ya que si Asprea hubiese hecho cobertura hacia adentro estaria saldado el error, o si MIño no hubiera dejado dar el pase hacia adelante.
A lo que voy es que Tecilla no comete ningún error, me parece injusto caerle.
Me suena a linchamiento publico, como algunos hacen con Ochoa, que ayer volvio a jugar para 6 puntos y a mejora notablemente en la marca, su mayor déficit.

El otro punto de desacuerdo es que nos parecemos tanto al Belgrano del Ruso.
Si bien la matriz es similar, encuentro algunos matices distintos. Se lo comentaba al amigo con el que vi el partido ayer: Belgrano ganando 2 a 0, el Ruso metia dos cambios para pararse 4141 y liquidarlo de contra.
Farre no hizo los cambios defensivos, y hasta que no nos hicieron el descuento, dejo en cancha a Miño, Zapelli, Asprea, Balboa y Vegetti. Los laterales seguían pasando al ataque y el partido se jugaba mas en campo de ellos.
Cuando llego Farre hice un comentario sobre la importancia de que una vez acomodado el equipo, no tome decisiones mezquinas. Hoy veo que por momentos Guille arriesga muchisimo mas que el Ruso, a veces con experimentos tacticos que el Ruso no se si se permitiria.
Me explico: la rotacion permanente de los volantes, con Zapelli apareciendo por donde quiera, requiere del sacrificio descomunal de Asprea. A Tomas lo vemos haciendo coberturas, relevos, y jugando siempre del lado "ciego" de la cancha. Zapelli se tira al medio, Asprea juega ocupando la franja, Zapelli se va a la izquierda, Asprea se para de doble 5 por derecha y frena el avance hasta que Llegue Bruno o Miño.
Si es MIño el que se tiro por derecha o el medio, hace lo mismo que con Zapelli pero del otro lado.
Longo salio a cortar afuera, Asprea queda de 5 posicional.

Ese admirable y muy poco reconocido trabajo de Tomas, creo que el Ruso no solo no se lo permitiría, sino que lo solucionaría sacando a Miño o a Zapelli y pondría un volante "natural" por afuera.

Con todo lo demás del análisis concuerdo plenamente, sobretodo con el brillante trabajo que hicieron en las sombras ayer Asprea y Vegetti.
Lo de Novaretti fue descollante, gano absolutamente todos los duelos, ademas de dar una imagen de mejora en la velocidad de los cortes cuando salio de la cueva.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor laBestone » Lun Ago 16, 2021 10:41 am

FacuZara7e escribió:
Ese admirable y muy poco reconocido trabajo de Tomas, creo que el Ruso no solo no se lo permitiría, sino que lo solucionaría sacando a Miño o a Zapelli y pondría un volante "natural" por afuera.


Venía solamente a resaltar eso porque me pareció que quedó desapercibido, lo que viene haciendo Asprea estos partidos es DESCOMUNAL, no solo por el despliegue físico que requiere, sino porque cuando le toca tener la pelota ese desgaste no afecta su toma de decisiones. Hay mucho potencial ahí, ayer con Longo, salvo por el gol, fueron un relojito.

Dos salvedades que también quiero aportar porque me parece que acá no se hablan, hace varios partidos que noto que la debilidad más grande de Ochoa no es la marca como acá señalan mucho, si no la toma de decisión a la hora de ser él quien deba iniciar el pase desde abajo. La gran mayoría de las veces apuesta al pase vertical con desborde de Miño o Balboa por la banda y con esos intérpretes es muy poco probable que el objetivo se cumpla, ayer me enojó mucho que apostó a ese recurso en casi todas las salidas con el equipo rival bien parado y, en contra partida, cuando tuvimos chance de salir de contra en los corners - y ahí si debía verticalizar - apostó (y mal) al pase al medio.
Una pena que con el gol encima haya llegado a las 5 amarillas, era una buena oportunidad para ganar confianza.

Miño ayer simplemente me pareció que no estuvo a la altura de las circustancias, me sorprende que muchos acá lo destacan, llegué a contar más de 5 intervenciones que no terminó bien y tampoco es que intervino porque la pedía siempre eh.

Habiendo dicho esto, sale el 11 de memoria, viene la media inglesa intacta y como dijo Facu, a Guille lo veo más ambicioso a la hora de ser agresivo en los partidos. Venimos muy bien, vamos la rojita (?
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor misael » Lun Ago 16, 2021 10:46 am

:arrow: Para mi losada en el gol tiene responsabilidad en el mal despeje o "no agarrada". Despues esta tapado y no la ve, quizas se le puede achacar que no corrige rapido su ubicacion y pierde de vista la pelota. Fue una jugada donde salio todo mal. Losada es un arquero que tiene que aspirar a estar siempre bien ubicado y ser seguro, con eso puede atajar muchos años. Es correcto, pero aveces tiene estas cosas. si fuese perfecto estaria atajando en racing o san lorenzo en primera. Lo bueno es que es joven todavia. los arqueros alcanzan la madurez a los 30. Para mi que vaya evolucionando es algo muy bueno.

:arrow: No me gusta que saquen a zapelli.

:arrow: No me gusta que nunca salga vegetti, cuando para mi es el primero que debe salir de los de arriba. no te da nada. no es un jugador "para tenerla", no es un jugador "para contratacar" ami me parece que damos ventajas con el, y sin embargo zapelli que en una pierna te da futbol, la tiene, te genera un foul ¿lo sacas?. Verdaderamente no entiendo, no encuentro una razon futbolistica para que sea intocable vegetti.

:arrow: Los refuerzos parecen buenos.

:arrow: No me gusta que Barinaga nunca clausure su costado. Siempre una minima ventajita te da. No te tienen que pasar nunca.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor markuty » Lun Ago 16, 2021 10:59 am

Longo mejoro al equipo y mejoro a los compañeros, esta en todos lados y pone todo lo que hay q poner en ese puesto.
Novaretti ayer jugo muy bien, con mucha presencia, como tiene que demostrar en esta categoria
3 puntos fundamentales de local, de local ya no podes dejar puntos en el camino
viene una seguillida de 3 partidos muy importantes, Atlanta, Chaca y Nueva chicago, queda libre Almirante cuando juguemos contra chaca, ahi hay que descontar como sea
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor Diega » Lun Ago 16, 2021 11:32 am

misael escribió::arrow: Para mi losada en el gol tiene responsabilidad en el mal despeje o "no agarrada". Despues esta tapado y no la ve, quizas se le puede achacar que no corrige rapido su ubicacion y pierde de vista la pelota. Fue una jugada donde salio todo mal. Losada es un arquero que tiene que aspirar a estar siempre bien ubicado y ser seguro, con eso puede atajar muchos años. Es correcto, pero aveces tiene estas cosas. si fuese perfecto estaria atajando en racing o san lorenzo en primera. Lo bueno es que es joven todavia. los arqueros alcanzan la madurez a los 30. Para mi que vaya evolucionando es algo muy bueno.

:arrow: No me gusta que saquen a zapelli.

:arrow: No me gusta que nunca salga vegetti, cuando para mi es el primero que debe salir de los de arriba. no te da nada. no es un jugador "para tenerla", no es un jugador "para contratacar" ami me parece que damos ventajas con el, y sin embargo zapelli que en una pierna te da futbol, la tiene, te genera un foul ¿lo sacas?. Verdaderamente no entiendo, no encuentro una razon futbolistica para que sea intocable vegetti.

:arrow: Los refuerzos parecen buenos.

:arrow: No me gusta que Barinaga nunca clausure su costado. Siempre una minima ventajita te da. No te tienen que pasar nunca.


Coincido con lo de Vegetti, mas alla del gol, hace varios partidos que no le veo todo el "trabajo invisible" que hace, para mi es fundamental en el area y ahi hace la diferencia pero hace rato que veo que perjudica mas de lo que aporta bajando a querer aguantar y tocar casi en mitad de cancha, por lo general con malos pases o malas decisiones. No digo sacarlo del equipo pero coincido que no deberia ser intocable y el tecnico necesita ordenar algo en la delantera porque esta claro que no podemos dilapidar tantos ataques claros.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [Fecha 21] Zona A: BELGRANO - Mitre (SdE.)

Notapor charlipirata » Lun Ago 16, 2021 12:34 pm

Guille consigo algo que hace años no tenemos, quizás de la época del ruso o Lavallen. Saber a qué juegamos.

A eso le sumamos el 1, 2, 5 y 9 y es la ecuación perfecta para que el resto se acomode solo.

Con Losada todo el equipo descansa en un arquero al que le patean poco y responde siempre.
Novaretti, al que resisto, mejoro en lo físico y juega con la categoría que sabemos tiene. Con Willi son imposibles de arriba y abajo y Ochoa y el Colo van entendiendo que siempre le van a hacer el 2x1

Longo es cosa sería, hoy vale más que Zapelli, Asprea es el Farre de Longo, que sería el Rivair

Miño y Zapelli juegan a lo mismo, lo que no corre uno lo hace el otro, lo no piensa uno, seguro el otro lo hizo.
Y arriba, por más que lo quieran sacar,. PV9 tiene físico de otra categoría, todos hablan del pase sin mirar de Bordagaray, pero el pique de Pablo en el minuto 90?
El solo hizo que la defensa tirará la pelota a donde sea.
Con Rocky hacen una dupla letal.si descuidas a uno el otro te líquida,si los dos están en su día, mamita...

Falta muchísimo, pero tanto que dudo que los de arriba se banquen el aliento caliente del pirata
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados