Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor i_never_give_up » Lun Jul 19, 2021 11:56 pm

tofranquiCAB escribió:El problema estuvo en el medio, el medio recupero poco y nada, lo poco que recupero lo hizo muy cerca del área propia, o directamente le dejaba el fardo a Tecilla (que recupero muchísimo más de lo que quedo pagando) entonces no tuvimos un contra ataque rápido, todo previsible .. El que tuvo un partido horrible fue Romero perdió mas del 80% de los duelos.. además en el orden, que en teoría es su fuerte, tampoco estuvo tan correcto paso la línea de la pelota al pedo muchas veces y en otras tanta metido muy atrás.

En los momentos que Romero se acomodo mejor en cancha, fue cuando dominamos y presionamos mejor


Farre pone a Romero un pasito por delante de los dos centrales, Mi;o, Zapelli y Asprea tienen la funcion de marcar y a su ves generar el juego para que le llegue la pelota a Rocky y a PV, ni Asprea, ni Mi;o ni Zapelli son jugadores para recuperar la pelota pero esa es la funcion que les da Farre, por eso el medio no para absolutamente a nadie y cuando los mediocampistas rivales pasan esa linea el que tiene que salir a cortar es Romero pero ya lo vimos y lo venimos viendo todos los partidos, llega a destiempo y casi siempre comete falta, y juega al borde de ser expulsado todos los partidos, repito hoy Romero jugo gratis todo el segundo tiempo y Tecilla ni hablemos, no siempre vamos a tener esta suerte....falta muchisimo laburo en este equipo, creo que Farre sigue demorando los cambios mas de la cuenta, creo que se tiene que convencer que Belgrano puede jugar un poco mas arriba
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 627
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor EmiCbaPirata » Mar Jul 20, 2021 7:03 am

Que loco es el fútbol.. Realmente no puedo creer que alguien haya visto un buen partido de Tecilla ayer. Porsupuesto que son respetables todas las opiniones pero que ganó más de lo que perdió? Si los defensores no ganan más de lo que pierden no podrían ser defensores. El problema es que fallo en el gol (junto con otros) y adentro, hizo un penal y adentro y casi nos deja con uno menos 1/2 abajo.

Comprometido con el equipo? Por qué? Porque pateaba para el arco contrario? O por qué aceleraba el ritmo de desplazamiento a algo más rápido que caminar? Por favor muchachos.. Deberíamos hacer algo como socios para que este tipo no se ponga mas nuestra camiseta, es una falta de respeto.

Además de loco, muy generoso el fútbol.. Que existan tipos como Tecilla que cobren por eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor pitucoelperro » Mar Jul 20, 2021 7:40 am

EmiCbaPirata escribió:Que loco es el fútbol.. Realmente no puedo creer que alguien haya visto un buen partido de Tecilla ayer. Porsupuesto que son respetables todas las opiniones pero que ganó más de lo que perdió? Si los defensores no ganan más de lo que pierden no podrían ser defensores. El problema es que fallo en el gol (junto con otros) y adentro, hizo un penal y adentro y casi nos deja con uno menos 1/2 abajo.

Comprometido con el equipo? Por qué? Porque pateaba para el arco contrario? O por qué aceleraba el ritmo de desplazamiento a algo más rápido que caminar? Por favor muchachos.. Deberíamos hacer algo como socios para que este tipo no se ponga mas nuestra camiseta, es una falta de respeto.

Además de loco, muy generoso el fútbol.. Que existan tipos como Tecilla que cobren por eso.

Saludos.


No hay forma de rescatar otra cosa que no sean los tres puntos. Lo de Belgrano ayer fue vergonzoso
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor flaviolagata » Mar Jul 20, 2021 8:54 am

despues de ver el partido y de leer las 10 paginas del foro saque la conclision que nadie discute la dupla rocky pv.nadie dijo nada de lozada que la rompio el arbito nos salvo quedaria por ver la defensa ami el colo de 8 me gustaria lo de zapeli miño longo en defensa yo lo dejaria a olivares y novareti de centrales.lean los comentarios y se van a dar cuenta que muchisimos son muy negativos.de a poco el guille lo va a ir acomodando.yo los concentarria y les mostraria lo que no tiene que hacer techilia.besos
flaviolagata
Amigo
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 06, 2021 3:30 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor chinocab » Mar Jul 20, 2021 9:25 am

Que abuso los comentarios durante el partido, entiendo la calentura del momento pero de ahí a poner algunas cosas...

Se ganó y punto.



PD: A todos los que comentaron en la primer página puede ir haciendo fila .. :lol:
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor akaceleste » Mar Jul 20, 2021 9:38 am

pitucoelperro escribió:No hay forma de rescatar otra cosa que no sean los tres puntos. Lo de Belgrano ayer fue vergonzoso


O sea, coincidimos que no jugamos bien, está claro y fuera de discusión.

Ahora, decir que no hay nada para discutir cuando jugamos de visitante, contra uno de los que está peleando por entrar a la promo y empezamos perdiendo desde el vestuario y lo empatamos y volvimos a estar abajo y lo terminamos ganando, para mí, algo para rescatar tiene que haber. Un equipo 'tan desastroso' no hace 3 goles de visitante a un equipo que está con intenciones de pelear algo.

No digo que fuimos el Real de pep o el Barcelona de Mourinho, pero aaaalgo tenemos que haber hecho para ganarlo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor charlipirata » Mar Jul 20, 2021 9:38 am

chinocab escribió:
PD: A todos los que comentaron en la primer página puede ir haciendo fila .. :lol:



Yo lo puse como titular a Tesilla :lol: , que sigo creyendo que no es tan burro como creemos, y mucho de su nivel tiene que ver con el retroceso de Ochoa, que a su vez, le pasa esto porque Miño y el medio campo no marcan a nadie.
Creo que a los horrores individuales se le suma el desacople del medio, ojo, esto mismo le pasa al otro lado, hoy no hay dupla central que rinda si el 4 y el 3 marcan poco y nada, vuelven mal y solo el 4 da muestras de tener algo de sangre, (ojo, Ochoa también mete eh) el 8, 5 y 11 directamente no marcan, corren por atrás al que sea, y Zapelli no debería marcar, solo molestar. Literalmente, en el equipo marcan mas los dos delanteros que el resto. Así es imposible.
Esto lo solucionas reforzando con 4 tipos que le tiras la camiseta y te rindan. Longo puede ser? si, creo que junto con Zapelli son los que siempre rinden. A mi Sanchez no me convence como titular, Asprea es un gran amague, hace buena dupla con el colo, pero, no arranca, y Miño rinde cuando lo tiene al lado a Zapelli, pero ellos dos están desprotegidos atrás y con la presión que si la pierden es ataque del rival automático porque los de atrás hacen casi todo mal.

Farre debe encontrar los nombres en base a su rendimiento y no por su CV, lo mental creo que lo recupero, el equipo salvo con Agropecuario demostró peersonalidad, algo que se habia perdido con Orfila.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor tofranquiCAB » Mar Jul 20, 2021 9:48 am

EmiCbaPirata escribió:Que loco es el fútbol.. Realmente no puedo creer que alguien haya visto un buen partido de Tecilla ayer. Porsupuesto que son respetables todas las opiniones pero que ganó más de lo que perdió? Si los defensores no ganan más de lo que pierden no podrían ser defensores. El problema es que fallo en el gol (junto con otros) y adentro, hizo un penal y adentro y casi nos deja con uno menos 1/2 abajo.

Comprometido con el equipo? Por qué? Porque pateaba para el arco contrario? O por qué aceleraba el ritmo de desplazamiento a algo más rápido que caminar? Por favor muchachos.. Deberíamos hacer algo como socios para que este tipo no se ponga mas nuestra camiseta, es una falta de respeto.

Además de loco, muy generoso el fútbol.. Que existan tipos como Tecilla que cobren por eso.

Saludos.


Yo por lo general no soy de considerar burro a un jugador tan fácil

Esta clarísimo que tuvo errores groseros, x algo lo están matando..

El penal y la falta que hace al borde del área son errores groseros qu te hacen perder partidos, pero son esos errores..

La falta que hace en mitad de cancha, la de la amarilla que no fue, tácticamente no está tan mal, sabiendo que te dirigía paletta

X esos errores esta bien que lo cataloguen como el peor de Belgrano, pero no quita que también hay que resaltar lo positivo, que fue el que más pelota recupero de Belgrano

Comprometido con el equipo significa que jugó para el equipo, le cuento fácil dos que robo x el lado del 4, y rechazos de cabeza que eran del dos también tuvo algunas.. osea no se quedaba cuidar su quinta. Con el equipo en ataque al relevo de ochoa lo hizo bien..

Si ves todo .. x lejos el que peor jugó fue Romero, pasa que los errores de Tecilla costaron goles.

El central de Quilmes tuvo un partido muy bueno tbm, pero se clavó un gol en contra y tira abajo todo lo que hizo, no se si me explico?

Con respecto al árbitro para mi estuvo bien, tuvo criterio parejo.. podría haber expulsado a tecilla y Romero, pero tbm a los dos de Quilmes.. se ve que a la segunda amarilla para él.. tiene que ser digamos anaranjada.. son criterios .. si los aplica parejos para ambos equipos .. esta bien.

Losada viene siendo de los más regular!!..

Me olvidé de resaltar a Barinaga que mejoro a mi entender.. solo tiro uno o dos centros pedorros de tres cuartos y se ánimo más a la diagonal..

Balboa no me gustó, pero al estar on Fire no lo saco ni en pedo si fuera Farre

El podio vegetti losada y miño
Un escalón abajo zapelli Barinaga, ochoa (x salvar el gol en la linea)
Le sigue Balboa olivares
Y en el debe romero, Asprea, Tecilla
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor cuifa » Mar Jul 20, 2021 11:11 am

Como ya lo expresaron aquí, el fútbol tiene esa posibilidad de que cada uno lo analice bajo una óptica distinta. En mi caso particular, me paro en este caso del lado de quienes vieron un partido no tan malo por parte de BELGRANO.

Como dije durante el partido y repito ahora, para mi se notó claramente otra intención de juego en el medio. BELGRANO al menos intentó asociarse por el triángulo entre Zapelli, Miño y Asprea, algo que no pasaba en los partidos anteriores, en los que la mayoría de las veces el que corría con la pelota, nunca tenía alguno cerca para dársela. Ayer eso no sucedió, los volantes se buscaban, intentaban ser seguros en los pases y demás. El problema sigue siendo el momento del abordaje al área: el último pase, incluso de Zapelli que es el más claro, casi nunca es bueno. Ni hablar de los centros desde los costados.

Sobre este punto, quiero destacar la figura de Asprea: en la pretemporada mencioné que parecía el típico jugador con el que la hinchada se la agarra porque sí, y eso estoy viendo finalmente. Ayer fue por lejos el mejor del primer tiempo. Apareció por toda la cancha, fue punto de encuentro y de descarga para todos de mitad para arriba. Y no lo acompañó nadie, ni siquiera Miño. Y un poquito Zapelli.

Y acá un segundo párrafo aparte para las individualidades: realmente que cada uno ve los partidos de forma distinta, porque para mi lo de Miño no fue en lo más mínimo desequilibrante. Ni siquiera en el segundo tiempo. Tampoco para el aplazo, pero ni en pedo me pareció la figura de la cancha como eligió la TV.

Ahora bien, que BELGRANO haya tenido un mediocampo que buscó jugar más que pelear, tuvo sus consecuencias en el retroceso. Romero no puede ser exculpado de sus malos rendimientos, pero convengamos que defiende el mediocampo solo de toda soledad. Es muy complicado.

El fútbol es un deporte colectivo y siempre elegir un solo responsable de un mal rendimiento general es, mínimamente, destemplado. Los equipos del Ruso se caracterizaron siempre por la presión en bloque, la cobertura de espacios y demás. Farré en este partido eligió apostar a la posesión más que a otra cosa, y eso se vio como dijeron más arriba: cuando los rivales pasaban la primera línea de presión de BELGRANO que no presionaba nada, quedaba Romero contra el mundo, que lógicamente no podía porque no es Mascherano, y luego aún peor quedaba la defensa mano a mano y encima con dos centrales muy lentos y pesados.

Con absoluta sinceridad, no creo que cambiar piezas con Longo modifique demasiado esto. El próximo partido servirá para verlo, pero el problema del retroceso es más colectivo que individual.

Abro acá un nuevo capítulo de las individualidades para hablar de Tecilla: para mi es muy malo, qué quieren que les diga. Mide 1,96 y debe pesar no menos de 90 kilos, pero no te gana una en el cuerpo a cuerpo. Y es obvio que si se le dan vuelta fácil, lo van a dejar girando como un trompo. Y el error de concepto en el penal, de tirarse al piso con el delantero de espaldas y él siendo tan grandote, es demasiado grueso. Todo el partido fue un riesgo permamente Tecilla, no puede seguir estando. Novaretti, que el único partido realmente hediondo que tuvo fue con Agropecuario, es muchísimo, pero muy muchísimo más, que Tecilla.

Pero por otro lado, el foco en Tecilla lo deja salvadito a Olivera, que también tuvo una tarde para el olvido. En el segundo tiempo hubo una jugada en que lo pasaron parado adentro del área, no fue capaz ni de cruzar el cuerpo, y es un tipo grandote. Se supone que es el líder de la defensa y no se está notando.

Con respecto a los laterales, para mi sufren lo mismo que Romero: con una línea de volantes "ofensivos" que no sabe ocupar espacios en defensa, se ven desbordados. Y además tampoco es que son cracks.

Es lógico que al Colo Barinaga lo banquemos, porque es pibe, es del club, y pone unos huevazos. Pero ayer no tuvo un buen partido. Lo desbordaron muchísimo (en el primer gol traba muy blandito y lo pasan fácil). Y a mi me parece que es un jugador limitado: un buen 4 para la categoría, pero que descolla solo cuando tiene alguien delante suyo que le ayuda un poco. En ese sentido, me parece que por lejos el mejor tándem por derecha es con Ulises Sánchez.

Y Ochoa es el típico tres como Marcelo Benítez que en BELGRANO no parecen encajar nunca, pero clavado que va a otro club y es crack. Se nota que tiene manejo, velocidad y varias cosas buenas, pero le cuesta muchísimo saber ubicarse en su mejor posición. Y termina tirando centros para que cabecee un caniche.

Con respecto a los delanteros, la ausencia de Vegetti contra Agropecuario demostró que él no era un problema, y su presencia ayer volvió a confirmarlo. Fue por afano el más peligroso de los dos de arriba, y es impresionante cómo obliga a los centrales rivales a estar pendientes de él. Por eso insisto que Balboa suele beneficiarse, porque a Rocky no le prestan tanta atención.

Vegetti incluso estuvo lúcido para hacer una empujadita al defensor que si no fuera porque un minuto antes el árbitro no cobró un penal recontra evidente contra Pablo del arquero, capaz que cobraba falta.

Por último, sigo pensando que Farré tiene la misma escuela desesperante del Ruso de demorar los cambios, pero a menudo tiene ojo para acertarlos. Yo a Lima no lo ponía ni a palos, y fue clave en el segundo gol, por ejemplo.

Sobre este punto, creo que a BELGRANO le ha venido bien este cambio generado por la pandemia que permite más de tres modificaciones.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor Cab_Cba » Mar Jul 20, 2021 11:18 am

Cosas del partido:

Tapada de losada en el 2t muy buena.

Errores graves de los centrales.

Miño y Zapelli intentando jugar y hacer jugar.

Balboa le pone ganas.

Creo que falta uno que desborde o encare mas.
A lo Belgrano no se compara
Avatar de Usuario
Cab_Cba
Socio
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación: Popular

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor AloPirata » Mar Jul 20, 2021 11:59 am

Buen día! Es mi primera intervención, espero no me maten, jajaja. Yo creo que el problema que se vio ayer de los centrales, es por la disposición táctica de ir a presionar arriba. El triangulo Olivera, Romero, Tesilla es muy lento, los laterales están siempre adelantados y la cancha se les hace una estancia. Además Romero corta siempre tarde y mal, lo que expone aún más a los centrales. Si a estos mismos centrales los dejas en la cueva, bien protegidos, retrocediendo en bloque bien ordenados, no los pasa nadie... Creo que mejoraron con los ingresos de Lima y Sánchez, ya que el Colo que es más rápido se quedó atrás y por momentos era una línea de 3, la cual no me disgustaría que pruebe en algún momento de arranque, con alguien rápido que cierre atrás de los centrales pesados
Por ejemplo:
Losada
Olivera, TTJunior, Nova
Colo, Longo, Sánchez
Miño, Zapelli
Balboa, PV
AloPirata
Amigo
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jul 20, 2021 11:42 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor aguscordoba » Mar Jul 20, 2021 12:23 pm

Cuando Belgrano se anima tiene con que, ademas los rivales no son cucos, son igual de irregulares o malos que este equipo.
¿Acaso los demas tienen buenos centrales y sobrados volantes centrales? ¿Cómo se las arreglan? ¿No exponen sus falencias también típicas de equipos sin presupuestos y del ascenso?
El tema claro es que el equipo no está siendo goleador y parece que siempre le pueden hacer goles, porque atrás sus jugadores nodan seguridad o porque quedamos expuestos o porque siempre alguna burrada cometemos.

No va a faltar mucho para que Belgrano juegue un partido bravo, de visitante, con el culito metido atras buscando el puntito que sirva. Planteo inteligente de orden rusista o de tan temeroso lo perderá y esto va a arder. Y justo hay que ir contra Tigre.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor FacuZara7e » Mar Jul 20, 2021 12:31 pm

Estimados:
Recién termino de ver el partido para poder analizarlo sin las pulsaciones a mil.
Aquí mis anotaciones:
1 Creo que los problemas defensivos y ofensivos que tenemos tienen un origen bastante similar: se ocupa muy mal el ancho del campo.
Y en esto creo que es fundamental el planteo que hace Farre: Zapelli y MIño tienen tendencia a tirarse al medio, y la rotacion hace que Asprea juegue por el centro o por izquierda, pero no lo hace pegado a la raya, ni generando asociaciones con el lateral.
Somos un equipo que ataca en el ancho del área grande, los costados solo lo pisan los laterales, teniendo que tirar centros cruzados y nunca estando bien pisados.
A ese problema ofensivo sumale que ademas de 3 volantes que suelen tirarse al medio, los dos delanteros son de area, por lo que se quitan espacios entre si.
En defensa, lo mismo, los laterales juegan muchas veces 2 vs 1 y para que no pierdan tanto suelen abrirse los centrales, que por las características que tienen, cada vez que salen de la cueva pierden bastante. Y al salir los centrales, obliga a Romero a meterse en la cueva.

2 Romero paga el costo de la falta de volantes externos, y de la característica de los centrales, que al ser pesados les cuesta salir de la cueva. Romero siempre llega tarde porque siempre juega en inferioridad numérica. El 80% de los fules los hace cuando sale a cortar a los costados, en coberturas de los volantes que no ocupan el espacio.
Creo que por despliegue, Longo podría hacer esa función de mejor manera, pero a la larga, terminaría siendo el mismo problema y seria Santiago el que viviría amonestado.
Cuando Romero recupera, nunca tiene con quien abrir juego, entonces termina jugando atrás con los centrales o tirándola larga. Y eso hace que el % de pases mal dados aumente. No tiene volantes abiertos para descargar nunca.

3 Los centrales nuestros sufren cuando salen de la cueva. Y esto es una cuestión de características. De los 4 centrales, el mas petizo en Olivera con 1.88 mt. Si con esa altura fueran veloces, de mínima estarían jugando en Primera por no decir en Europa.
Entonces tenes que potenciar su virtud y minimizar lo que mas le cuesta. Que no salgan de la cueva. Para eso, tenes que achicar los intervalos, no puede haber mas de 15/20 mts de intervalo entre jugadores. Para lo cual se vuelve fundamental que dos volantes jueguen por afuera.

4 Cuando salimos rápido de manera frontal, tenemos el problema que tanto Vegetti como Balboa no pivotean de primera. Sobretodo porque no tienen gente por afuera para descargar. Entonces al demorar el rebote, pierden la oportunidad de aprovechar la superioridad numérica que se genera en una transición rápida.

5 Ese desorden hace que los delanteros y volantes del rival siempre lleguen bien parados a los duelos, sobretodo contra los laterales. En los equipos del Ruso, los volantes hacian un desgaste que nunca llegaban bien pisados, siempre incomodos y jugados, que favorece la labor de los defensores.
Ochoa pierde todas jugadas que llega en inferioridad numerica. Pero....¿Ochoa pierde muchos duelos 1 a 1? No lo se. Puede ser. Entonces tenes que cubrir la zona, porque lo mismo le pasaría a Alvarez, Ostchega, Benitez o Quiroga...

6 La ocupación de los espacios en el ancho del campo, impiden que los laterales lleguen por sorpresa. O encaran ellos con balon dominado como hace Barinaga, o quedan abiertos sin sorpresa como hace Ochoa.
Salvo que venga Cafu y Roberto Carlos, hay que potenciar el laburo que hacen, dándoles una mano defensivamente y potenciando sus apariciones por sorpresa en ataque.

7 Si mejoras la posicion de los dos que van por afuera, podes darte el lujo de hacer jugar a Zapelli de "doble 5" ocupando el espacio en defensa y siendo el armador en ataque.
Y ¡ojo! que no es un problema solo de nombres. Ponerlo al Uli te puede ayudar por características, pero tenes que buscar la manera de que no se cierre como hace Miño. Asprea puede jugar por afuera, pero lo tenes que abastecer, porque sino va a tirarse al medio a buscar la pelota.

En fin, hay una encrucijada táctica a resolver, para ser mas compactos y a partir de alli poder ser mas intensos y al menos de a ratos, dar un par de pases seguidos, o ser directos pero efectivos.
Sino, vamos a seguir dependiendo de alguna guapeada, de la basura que deja Vegetti (le hicieron 3 penales) o alguna pelota parada.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor akaceleste » Mar Jul 20, 2021 12:55 pm

Terrible análisis, Facu. Es más o menos lo que venía pensando y algo lo remarqué cuando Farré habló de que "no existen las posiciones sino funciones" y dije que es puro biri biri, las posiciones son apodos que se le pusieron a esas funciones para simplificar las cosas al hablar. Si quieren explotar a Miño, tiene que jugar semi suelto y eso hace que por sus características se corra al medio, si lo pones de volante te va a suceder 1 de 2: o que juegue mal o que se cierre para jugar natural.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

[Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor Pirataricotero » Mar Jul 20, 2021 1:07 pm

Espectaculares los análisis de Cuifa y Facu.
Había empezado uno y se me reinicio la compu, pero son más o menos coincidentes.

Básicamente hay falencias tácticas y Técnicas. Algunos jugadores son muy limitados técnicamente y la táctica no los ayuda.

Si traemos un par de refuerzos en defensa y teniendo en cuenta que tenemos dos laterales que son más útiles en ofensiva que en defensiva, más el 5 que queda solo en la mitad de la cancha.... Yo probaría con un 352 o 532

Tres defensores, dos carrileros que lleguen al fondo. Tres medios con un 5 y dos internos de juego, más dos delanteros.

Con los jugadores de hoy (sin contar refuerzos) probaría:

Losada
Olivera, Novaretti, Tesilla
Barinaga, Romero, Ochoa
Asprea, Zapelli
Balboa, PV9

En este esquema los laterales/carrileros se sueltan en ataque y comparten responsabilidad de marca en el primer tercio de cancha junto a Romero o Longo
Ese desgaste permite que los tres centrales no tengan necesidad de salir tanto a mitad de cancha a hacer faltas innecesarias o quedar parados ante la velocidad de los rivales como nos está pasando cuando Romero se adelanta a presionar y los centrales salen de la cueva y queda pagando

Sino, la otra opción es sacrificar a un interno creativo (hoy son ulises o Zapelli) y poner dos 5 de marca .


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor FacuZara7e » Mar Jul 20, 2021 2:27 pm

Creo que necesitamos incorporar jugadores con características diferentes a lo que tenemos.
Los volantes de este plantel están pensados para jugar con otro estilo de juego.
Ahí está la falla de la CD, que eligió dar un volantazo (y el proyecto futbolístico?) cuando había armado un plantel para otra cosa.

Un central rápido, que pueda jugar de 2 o 6.
Un volante central mixto, el ideal sería Meli
Un volante externo, que pueda jugar pegado a la raya. Y que no sea delantero.
Si hay algo potable, traería un 3 de 1.80. Si Ostchega quiere volver, no lo vería mal. Y eso permitiría traer otro exterior o un delantero.

Con lo que hay hoy para jugar 442 y no sufrir tanto, probaría con Ulises y Lima por afuera. Longo es uno de los 5. Vegetti es el nueve.
Y entre Zapelli, Miño y Balboa tenés que elegir dos.
Uno para estar al lado de Longo y otro para acompañar a PV.
RG también podría ser opción.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor Turco07 » Mar Jul 20, 2021 2:54 pm

Muy bueno ,.un placer leer los análisis que hacen , se aprende una banda .
Me parece que losnpuestos a cubrir están a la vista , un 6 , un 3 más grandote , un 5 mixto y un volante natural que pueda jugar por las bandas .
En la delantera tenemos material me parece .
Lo de tecilla es insostenible hasta para suplente , yo lo daría a préstamos para ahorrar ese salario. A ochoa igual .
Rochi González ya se le termina por suerte el préstamo.
Machito vazquez seria un golazo junto a meli que puede jugar de 5 o de 8 .
En cuanto al 3 y al volante no se cuales podrían ser opciones .
También se podría jugar con un 4231 con doble 5 de marca , rg estreno por derecha , ulises por izquierda .
Vegetti de 9 y de enganche/ media punta zapelli o miño
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2442
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor cuifa » Mar Jul 20, 2021 2:59 pm

Romero con un "Ribair" al lado se luciría. No sé quién podría ser ese "Ribair" (el grone tiene 33 años, no me tienten, que yo creo que le ponés la remera de BELGRANO y al toque está jugando como en 2011), pero sí creo que sería una solución por varias razones.

En primer lugar, porque permitiría que Romero no juegue tan expuesto y también permitiría soltar un poco más a los volantes "ofensivos". Y de esa manera, a la vez, no quedarían tampoco tan expuestos los defensores; sobre todo, los centrales.

¿Quién debería dejar su lugar? Con un "Ribair" en el equipo, el que sobraría me parece que es Asprea. Aunque si tenés un rival duro, Asprea puede ser uno de los volantes con juego y algo de marca, sacrificando a Zapelli o a Miño. Insisto en que en el primer tiempo contra Quilmes, Asprea fue el mejor de esos tres en el traslado de la pelota.

Lo otro que para mí no es de refuerzos, sino posicional, es lo de seguir apostando al doble 9. Hasta ahora está más o menos saliendo, pero me gustaría ver un planteo con Ruiz Gómez o Ulises bien de punta, tirando diagonales aprovechando los espacios que abre Vegetti.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor charlipirata » Mar Jul 20, 2021 3:02 pm

FacuZara7e escribió:Creo que necesitamos incorporar jugadores con características diferentes a lo que tenemos.
Los volantes de este plantel están pensados para jugar con otro estilo de juego.
Ahí está la falla de la CD, que eligió dar un volantazo (y el proyecto futbolístico?) cuando había armado un plantel para otra cosa.

Un central rápido, que pueda jugar de 2 o 6.
Un volante central mixto, el ideal sería Meli
Un volante externo, que pueda jugar pegado a la raya. Y que no sea delantero.
Si hay algo potable, traería un 3 de 1.80. Si Ostchega quiere volver, no lo vería mal. Y eso permitiría traer otro exterior o un delantero.

Con lo que hay hoy para jugar 442 y no sufrir tanto, probaría con Ulises y Lima por afuera. Longo es uno de los 5. Vegetti es el nueve.
Y entre Zapelli, Miño y Balboa tenés que elegir dos.
Uno para estar al lado de Longo y otro para acompañar a PV.
RG también podría ser opción.


Perdón, pero Oscheaga no va ni al banco, quizás este lesionado, no lo se, pero no me pareció por lo que vi que sea mejor o peor que Ochoa, solo es más alto.
Te digo más, de todos los jugadores que se fueron a préstamo, incluido Garnerone a Racing, ninguno ha jugado a un nivel como para que nos lamentemos de su partida. No vi el partido de Banfield, así que no se como entro Barbero en el segundo tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor tofranquiCAB » Mar Jul 20, 2021 3:11 pm

Yo, la verdad no cambiaría tanto, mientras no vengan refuerzos..

Más allá de lo que dice Facu es cierto, ayer Romero perdió absolutamente todo o casi todo. Tanto cuando estaba bien rodeado o cuando tuvo que salir hacer relevos..

Por poner un ejemplo a los saques de meta, perdió todos menos uno..

A asprea el "estar en todo lados" lo hace desprolijo en la vuelta y en ataque sería útil si a esa desprolijidad la combina con pases de primera o a dos toques, traslada muchisimo y te hace un equipo lento, sin cambio de ritmo. Es buen jugador, pero para mí la posición de doble cinco no le termina de cerrar y claramente es el puesto a Reforzar.. Hace relativamente bien la funcion en ataque, pero en defensa no

Creo que incluyendo a Ulises y Longo x Romero y Asprea .. cambiaría el orden y seríamos más equilibrado..

Y si hace falta más juego hay que sacrificar a Balboa y poner alguno de juego ahí..
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados