Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor FacuZara7e » Mar Jul 20, 2021 4:26 pm

tofranquiCAB escribió:Más allá de lo que dice Facu es cierto, ayer Romero perdió absolutamente todo o casi todo. Tanto cuando estaba bien rodeado o cuando tuvo que salir hacer relevos..
..


Coincido que el partido de Romero fue malo. No fue el peor porque los errores de Tecilla inciden en el resultado.
Pero sinceramente no creo que se solucione el problema reemplazándolo por Longo.
Si Farre no acomoda el mediocampo, Tigre va a hacer sufrir a Santi, que aún teniendo más despliegue, va a batallar contra un equipo que la mueve.
Si presiona arriba le juegan a las espaldas porque los centrales nuestros no achican. Si juega más posicional, la va a ver pasar por los costados y va a ver cómo le hacen el 2-1 al Colo y a Ochoa.
Y si sale a cortar a las espaldas de los volantes lo echan por un par de patadas.
Salvo que tenga un nivel superlativo de Primera División. Lo cual es insostenible en el tiempo.

La única forma de no sufrir, a mí entender, es poner dos por afuera que retrocedan con el volante de ellos.
Uno es Ulises, el otro puede ser Lima capaz.
Al lado de Santi puede ser Zapelli, dejando a Miño con un 9. O sacrificar a Zapelli que me parecería un error.
Si Miño juega por izquierda, a Longo le tenés que poner uno al lado con marca.
Barbieri supo jugar ahí con Caruso, pero lo veo con poca uña de guitarrero. A 77 le falta para ser el "Ribair" que decían más arriba.
En fin... Veremos qué propone Farre para el próximo domingo
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor akaceleste » Mar Jul 20, 2021 4:39 pm

Recordemos que los jugadors no son robots, si en un partido estuvo 9 veces solo y 1 en la situación ideal, pueden suceder 2 cosas: - Equivocarse como normalmente podría equivocarse 1 vez por partido o equivocarse por venir acarreando un partido bastante malo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor i_never_give_up » Mar Jul 20, 2021 6:21 pm

FacuZara7e escribió:
tofranquiCAB escribió:Más allá de lo que dice Facu es cierto, ayer Romero perdió absolutamente todo o casi todo. Tanto cuando estaba bien rodeado o cuando tuvo que salir hacer relevos..
..


Coincido que el partido de Romero fue malo. No fue el peor porque los errores de Tecilla inciden en el resultado.
Pero sinceramente no creo que se solucione el problema reemplazándolo por Longo.
Si Farre no acomoda el mediocampo, Tigre va a hacer sufrir a Santi, que aún teniendo más despliegue, va a batallar contra un equipo que la mueve.
Si presiona arriba le juegan a las espaldas porque los centrales nuestros no achican. Si juega más posicional, la va a ver pasar por los costados y va a ver cómo le hacen el 2-1 al Colo y a Ochoa.
Y si sale a cortar a las espaldas de los volantes lo echan por un par de patadas.
Salvo que tenga un nivel superlativo de Primera División. Lo cual es insostenible en el tiempo.

La única forma de no sufrir, a mí entender, es poner dos por afuera que retrocedan con el volante de ellos.
Uno es Ulises, el otro puede ser Lima capaz.
Al lado de Santi puede ser Zapelli, dejando a Miño con un 9. O sacrificar a Zapelli que me parecería un error.
Si Miño juega por izquierda, a Longo le tenés que poner uno al lado con marca.
Barbieri supo jugar ahí con Caruso, pero lo veo con poca uña de guitarrero. A 77 le falta para ser el "Ribair" que decían más arriba.
En fin... Veremos qué propone Farre para el próximo domingo



Coincido 100% longo x Romero no solucionaria el problema que hay en el medio
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 627
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor josrur » Mar Jul 20, 2021 6:23 pm

Muy buenos los comentarios. Bien fundados. Estemos o no de acuerdo, se aprende mucho con sus análisis.
Solo un comentario más.
Leyendo los distintos mensajes , se habla de todo pero nada o casi nada de Lima. Sé q es “mala palabra” (me incluyo). Pero este partido lo empatamos gracias al Segundo centro / asistencia de gol q tiró el equipo en todo el campeonato. Y el primero lo tiró también el negro la semana pasada y es casi gol de Colazo. Y jugó no se si un partido entero en todo el torneo contando todos los minutos.
Yo creo que si tenemos problema para abrir la cancha, por ahí la solución esta en el
bamco u de paso alguien q ayude al 3 que es un desastre en la marca. Para mi, Belgrano con Ulises y Lima por loa costados y Zapelli al medio apoyado por Longo, tuvo mejor balance y más llegada con q mas peligroso que con Miño, Asprea y Romero.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor scarranza » Mar Jul 20, 2021 8:17 pm

Coincido con Facu en lo del ancho de la cancha, pero pareciera ser que la idea de Farré apunta un poco más a la generación por los circuitos internos. Se apunta a generar mayoría a las espaldas del 5 y la filtración del pase con los defensores rivales a contrapierna saliendo a achicar. Pareciera que le falta aceite a esa máquina pero de a poco se ven destellos. Me parece que la propuesta de los partidos apunta más a meter "piernas frescas" con velocidad por afuera a la mitad del ST con Lima, con Ulises, con Ruiz Gomez, etc. apuntando a los "revulsivos" como en el FIFA.
El problema es que cuando las cosas no funcionan en la generación no hay plan B y el equipo queda demasiado descompensado. Coincido con que si bien el nivel de Romero es bajo, no deja de serlo como un condicionante de la posición que le toca asumir: se mete entre las torres y el equipo queda en inferioridad al medio, sale a cortar y llega tarde o se abre al achique y descompensa todo. Sin dudas hay que mejorar la presión alta porque es muy endeble y los salteos de línea los ganan siempre.

Más allá de las particularidades de la forma de jugar, hay mucha mala onda en el ambiente. El equipo no va a jugar algo distinto, la idea de cómo ganar los partidos pareciera que va a ser la misma hasta el final. Hay muchos que nos identificamos con otra idea de juego pero dentro de lo que hoy tenemos al alcance la actitud debería ser un poco más positiva. El de ayer fue un TRIUNFAZO complicadísimo, de esos que dan chapa y que se recuerdan con alegría cuando se ven los videos del resumen del campeonato cuando hay ascenso. No recuerdo algún Belgrano que ascienda que tenga mucho más volumen de juego o solidez que este... A no exigir más de lo que se puede dar.
scarranza
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor Pirataorgaz » Mar Jul 20, 2021 10:25 pm

Me parece mucho más grave que siga en Cancha Romero que Tecilla. Mátenme pero lo veo así . No puede hacerse cargo del mediocampo JAMÁS .
Traería Un 2 , un 11 . Un delantero y un volante mixto más (chau tomasetti ) o un lateral (chau Alvarez )
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor FacuZara7e » Mar Jul 20, 2021 11:17 pm

https://www.transfermarkt.com.ar/primera-nacional/marktwerte/wettbewerb/ARG2

Nahuel Tecilla es el central mejor valuado en la B Nacional por el sitio Transfermarkt.
Y es el jugador mas valuado de Belgrano.

OJO! no lo estoy defendiendo. Es información nomas.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor EmiCbaPirata » Mié Jul 21, 2021 10:25 am

Se ve que claramente no ven partidos los del sitio..

Alguien sabe si al cabezon Bernardello le falta mucho para estar? Sería un gran refuerzo la verdad, el tema es qué hay que ver cómo vuelve también después de tanta inactividad pero se lo sigue extrañando.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor pitucoelperro » Mié Jul 21, 2021 10:35 am

chinocab escribió:Que abuso los comentarios durante el partido, entiendo la calentura del momento pero de ahí a poner algunas cosas...

Se ganó y punto.





PD: A todos los que comentaron en la primer página puede ir haciendo fila .. :lol:


Tenés razón. Disculpas por no ver las bondades del Kaiser tesilla, xavi romero y el cerebro Miño.
De paso mándale también las disculpas a guishe por no haber sabido leer (como lo hizo él) que el árbitro no tenía ganas de dejarnos con dos menos y no echarlo a tesilla y y romero.

Después avisá cuando empieza el curso de hincha.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor laBestone » Mié Jul 21, 2021 10:46 am

A Tecilla le voy a seguir dando crédito. Por qué? Porque tampoco es que haya opciones mejores y fundamentalmente, porque me sigue pareciendo apresurado sacar conclusiones definitivas tanto de él como de Romero.
Recuerdo los primeros torneos de Lema acá, lo tenían montado y tampoco es que andabamos tan mal eh. Después la historia es conocida.

Tampoco es que de pronto Tecilla puede ser el próximo Pasarella, pero al menos, habría que esperar un poquito más. Antes de la Copa America se querìa fletar a media selección, después? La historia es conocida dije.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor laBestone » Mié Jul 21, 2021 10:48 am

FacuZara7e escribió:https://www.transfermarkt.com.ar/primera-nacional/marktwerte/wettbewerb/ARG2

Nahuel Tecilla es el central mejor valuado en la B Nacional por el sitio Transfermarkt.
Y es el jugador mas valuado de Belgrano.

OJO! no lo estoy defendiendo. Es información nomas.


Y dicho sea de paso, esto sí me sorprende!

Linda publicidad si lo queremos negociar.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor charlipirata » Mié Jul 21, 2021 10:56 am

EmiCbaPirata escribió:Se ve que claramente no ven partidos los del sitio..

Alguien sabe si al cabezon Bernardello le falta mucho para estar? Sería un gran refuerzo la verdad, el tema es qué hay que ver cómo vuelve también después de tanta inactividad pero se lo sigue extrañando.



Dicen que en 1 mes está. Para mi, es mucho tiempo. Lo que no se es si en un mes está listo o para volver a hacer futbol. Si es así casi que de volver vuelve en las últimas 5
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor akaceleste » Mié Jul 21, 2021 11:06 am

Me encanta que lees el foro y pareciera que Miño es un caballo, entras a las redes de deporte y todos lo marcaron como la figura del partido, de hecho salió en el 11 ideal de la fecha de la b.

Viendo eso y lo de tecilla me parece que los hinchas de Belgrano hay cosas que no estamos viendo. Personalmente coincido con muchos sobre Tecilla, pero la valoración no es por 2 partidos..
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor chinocab » Mié Jul 21, 2021 12:57 pm

pitucoelperro escribió:
Tenés razón. Disculpas por no ver las bondades del Kaiser tesilla, xavi romero y el cerebro Miño.
De paso mándale también las disculpas a guishe por no haber sabido leer (como lo hizo él) que el árbitro no tenía ganas de dejarnos con dos menos y no echarlo a tesilla y y romero.

Después avisá cuando empieza el curso de hincha.


Curso de hincha? No seas tan cabeza de tacho. Cuando dije que se era mas o menos hincha por algo??

Lo primero lo puso porque hay varios que durante el partido ponen que somos el peor equipo de argentina y en cuando termina ya no somos tan malos ...

Lo de la primera página era una chicana porque sin tener idea comenté y basicamente todos los comentarios de la primer pagina tiraron que perdíamos por eso.


y otra cosa, cuando viste en Belgrano un "kaiser" , un "xavi" y un "cerebro" .. Estamos en la B nacional , me parece que tienen expectativas demasiadas altas. En esta categoría hay que ascender. Deben ser contados con los dedos de una mano los equipos que ascendieron jugando con un "kaiser" un "xavi" y un "cerebro" de los ultimos 30 años.


Hay que bajar a la realidad maestro.
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor pitucoelperro » Mié Jul 21, 2021 7:45 pm

chinocab escribió:
pitucoelperro escribió:
Tenés razón. Disculpas por no ver las bondades del Kaiser tesilla, xavi romero y el cerebro Miño.
De paso mándale también las disculpas a guishe por no haber sabido leer (como lo hizo él) que el árbitro no tenía ganas de dejarnos con dos menos y no echarlo a tesilla y y romero.

Después avisá cuando empieza el curso de hincha.


Curso de hincha? No seas tan cabeza de tacho. Cuando dije que se era mas o menos hincha por algo??

Lo primero lo puso porque hay varios que durante el partido ponen que somos el peor equipo de argentina y en cuando termina ya no somos tan malos ...

Lo de la primera página era una chicana porque sin tener idea comenté y basicamente todos los comentarios de la primer pagina tiraron que perdíamos por eso.


y otra cosa, cuando viste en Belgrano un "kaiser" , un "xavi" y un "cerebro" .. Estamos en la B nacional , me parece que tienen expectativas demasiadas altas. En esta categoría hay que ascender. Deben ser contados con los dedos de una mano los equipos que ascendieron jugando con un "kaiser" un "xavi" y un "cerebro" de los ultimos 30 años.


Hay que bajar a la realidad maestro.


Primero que nada, no me faltes el respeto porque no me conoces y sobre todo porque yo no lo hice.
Segundo, no sé cuántos años tenes vos pero yo vi jugar al mudo Vázquez, Zelarrayán, Matías Suárez, el chiche Sosa, novaretti (en su mejor época), Bolatti y así podría seguir un largo rato.

Obviamente, no tendrán en nivel de los del barsa (por si faltaba aclarar que lo de Kaiser, cerebro y xavi era un chiste) pero si se alejaban bastante de estos que tenemos ahora.

Sinceramente, no entiendo a los que se enojan porque uno critica a este Belgrano. Que creen, que nos da placer verlo dar ocote? Somos hinchas igual que uds y justificamos nuestra visión igual que uds.

En fin, que te vaya bien.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor charlipirata » Mié Jul 21, 2021 9:07 pm

Hay que dejar de comprarse con el Barsa al menos por dos años...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor EmiCbaPirata » Mié Jul 21, 2021 11:32 pm

laBestone escribió:A Tecilla le voy a seguir dando crédito. Por qué? Porque tampoco es que haya opciones mejores y fundamentalmente, porque me sigue pareciendo apresurado sacar conclusiones definitivas tanto de él como de Romero.
Recuerdo los primeros torneos de Lema acá, lo tenían montado y tampoco es que andabamos tan mal eh. Después la historia es conocida.

Tampoco es que de pronto Tecilla puede ser el próximo Pasarella, pero al menos, habría que esperar un poquito más. Antes de la Copa America se querìa fletar a media selección, después? La historia es conocida dije.


No creo para nada que los que criticamos a Tecilla sea por conclusiones apresuradas. Me parece que ya con medio campeonato jugado podemos sacar algunas conclusiones. Fue suplente gran cantidad de partidos por lo cual se entiende que su nivel estaba por debajo de los otros dos y las veces que le tocó jugar lo hizo de regular a mal (y en otros partidos como el de SMT y Quilmes pésimo). Y agrego: Novaretti en una pierna y con gripe es mucho más y Barbieri no lo hemos visto mucho pero segurísimo que puede hacer un papel mucho más decente. Por lo que opciones también hay.

Compararlo con Lema? Con pararlos uno al lado del otro ya es suficiente. Uno es jugador de fútbol y se parece, el otro es un jugador de fútbol y se parece a los de campeonatos casados vs solteros.

Una lástima lo de Bernardello, me había ilusionado con recuperarlo para el último tramo del torneo, no se… unas 10 fechas pero es entendible, lesión grave y un párate que se hace aún más cuesta arriba con los años que tiene.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor charlipirata » Mié Jul 21, 2021 11:47 pm

Tesilla era suplente porque el titular era Novaretti y seguro fue impuesto por el Luifa. Orfila quería a Willi y Tesilla en la saga y de última llega Nova, encima se lesiona Tesilla y después tiene Covid.
Recuerdo que sus amistosos no fueron para nada malos, ojo, Orfila le pedía otra cosa, entre lesiones y Covid nunca el pelado pudo plasmar su idea de juego
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Zona A: Quilmes - BELGRANO

Notapor claudito82 » Mié Jul 21, 2021 11:48 pm

Yo creo que es al vicio entrar en estas discusiones. Los que opinamos acá, durante y post partido, opinamos como hinchas , no como analistas objetivos . Nos duele ver jugar mal a Belgrano, nos duele cuando no ponen huevo, y nos duele cuando los dirigentes hacen las cosas mal. El 99 % podemos llegar a ser veletas , aún en el mismo transcurso del partido. Hay que entenderse y sobre todo respetarse, todos queremos lo mismo, ver a Belgrano en primera, jugando bien, copas internacionales etc etc, en este foro he notado muy pocas opiniones tendenciosas, solo cuando se mete la política del club. Seamos respetuosos y sigamos opinando, puteando y quejándonos cuando algo no nos gusta, eso está mal ? Pero respetemos al otro hincha que está al frente, que puede tener una visión distinta de la nuestra. El problema radica cuando creemos que desde nuestro mirador es el único lugar desde donde se divisa la verdad.
claudito82
Socio
 
Mensajes: 738
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados