Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Jun 29, 2021 11:45 pm

Diega escribió:Ojala saquemos puntos asi hasta el receso.


No hay receso en la B, se juega todo de corrido.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Piratacana » Mar Jun 29, 2021 11:48 pm

Al menos se juega con más actitud y orden, banco mil veces más a Farre y su compromiso con el club, y no al payaso anterior
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor pitucoelperro » Mié Jun 30, 2021 12:09 am

Ulises jugando mal es lo mejor que tenemos.
Además, qué arquero nos dejó Caruso.
Justo cuando después de mucho tiempo no sacamos uno bueno de las inferiores, aparece este de la nada.
No sé complica nunca. Sale bien en los centros.
Con eso solamente, es mejor que los últimos.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2942
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor belgrano686 » Mié Jun 30, 2021 12:38 am

aguscordoba escribió:Con esta gestión le ganamos a Temperley con la anterior perdimos :? :shock:


Perdimos por el pajero del arquero que se paso de canchero
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1035
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor alecab1905 » Mié Jun 30, 2021 1:30 am

Se ganó de local, lo necesitábamos, bien farre x el avance, trabajo de hormiga..
Se van viendo rendimientos en alza de algunos, y de otros que llevan la "10", o llegaron como refuerzos, mamita! A seguir trabajando...
Nos vemos el domingo gente!
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 738
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor markuty » Mié Jun 30, 2021 8:13 am

Se ganó y hay que seguir metiendo triunfos seguidos, porque de los que yo recuerde es el peor torneo de b nacional en cuanto a nivel futbolístico en general, no hay ningún equipo, ni el puntero de esta zona ni de la otra que juegue bien, te lleve puesto, y te marque diferencia, es más el nivel es para abajo, muy pauperrimo, si hay equipos más duros que otro, pero de ahí a q sean brillantes jugando al fútbol ni cerca.

El problema de belgrano es generar juego y el problema está en el medio, romero es una lágrima realmente, no sé de qué juega, no corta, no juega, vive amonestado, y ásprea ahí se lo ve incómodo, creo que el lugar de él es más por la banda
Mmiño quiere pero no puede, decide mal casi siempre, pases fáciles, tiene que ser más punzante
Este equipo pide a zapelli, que le dé una transición del medio a los delanteros, sino caemos en los centros de barinaga desde la mitad de cancha a la altura de la rodilla. Ayer el primer centro bueno que tira y fue Gol si tenés dos tanques ahí en el área!

En fin ojalá que esto sea el punta pie para varios trinfunls seguidos, necesitamos terminar lo más arriba posible al corte del torneo, no hay ningún cucu no hay ninguno que haya Sido superior a Belgrano
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor akaceleste » Mié Jun 30, 2021 9:08 am

Algo que no tuve en cuenta y que en la transmisión lo dijeron son los "puestos para copa argentina", mitad de tabla para arriba antes de la fecha 17?
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Jun 30, 2021 9:16 am

Mucha gente se queja de que somos horribles... Me pasaba lo mismo, pero no esperemos ver un Belgrano vistoso.

Farré esta armando un equipo utilitario, efectivo, compacto. No vamos a hacer diferencia con el jogo bonito sino que vamos a sacar ventaja con los 2 o 3 jugadores de arribas. Buscamos el cero en nuestro arco, mucha presión y cuando se pueda vacunar nosotros.

En B Nacional es así y así fue como perdimos todos los partidos contra rivales que no nos superaron pero aprovecharon distracciones.

Ahora esperemos seguir ganando y que los 4 refuerzos vengan, vengan a jerarquizar el plantel y darnos vida hasta el final.

Me gusta lo que está haciendo "El Guille"
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor flaviolagata » Mié Jun 30, 2021 9:16 am

ENTRO AL FORO DONDE DICE BELGRANO-TEMPERLEY Y EMPIEZO A LEER DE PEREZ LUIFA LA TORTA..ETC HABLEMOS DEL PARTIDO.ME GUSTO LA ACTITUD ME GUSTO LAS GANA DESPUES DEL EMPATE ME GUSTO EL COLO ROKY ULISES.NO ME GUSTO ROMERO ALVAREZ.YO HUBIERA CAMBIADO A VEGETI POR ZAPELI EN EL 2A1 PARA VER COMO SE MOVIA.MUCHO TRABAJO Y MUCHO AGUANTE QUE DE ESTA SALIMOS.BESOS
flaviolagata
Amigo
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 06, 2021 3:30 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Diega » Mié Jun 30, 2021 10:37 am

CordobaPuebloPirata escribió:Mucha gente se queja de que somos horribles... Me pasaba lo mismo, pero no esperemos ver un Belgrano vistoso.

Farré esta armando un equipo utilitario, efectivo, compacto. No vamos a hacer diferencia con el jogo bonito sino que vamos a sacar ventaja con los 2 o 3 jugadores de arribas. Buscamos el cero en nuestro arco, mucha presión y cuando se pueda vacunar nosotros.

En B Nacional es así y así fue como perdimos todos los partidos contra rivales que no nos superaron pero aprovecharon distracciones.

Ahora esperemos seguir ganando y que los 4 refuerzos vengan, vengan a jerarquizar el plantel y darnos vida hasta el final.

Me gusta lo que está haciendo "El Guille"


Te juro que no espero ni cerca jogo bonito ni tiki tiki, soy de los que se conforman con un minimo de actitud, pero ver que te superan en todas las jugadas, que nos ganan todas las divididas, que un rival solo de ellos se las arregla para complicarte a tres de los nuestros, que no damos mas de tres pases seguidos..no soy un grana analizador del juego como muchos de este foro pero creo que eso paso en los PRIMEROS 35 MINUTOS jugando en tu cancha contra un rival que esta penultimo..quiero creer que la causa de todo eso sigue estando en la cabeza de los jugadores y no en el planteo de los tecnicos, hay que seguir laburando para cambiar eso y creo que Farre es el unico que va a poder lograrlo.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor laBestone » Mié Jun 30, 2021 10:49 am

Chocho con lo de ayer, no solo se ganó, sino que -espero- haya sido un partido importante para la confianza de muchos que venian flojos, caso Romero, Asprea, Barinaga y de hecho, me parece que Humita también cumplió.

Sigo creyendo que se abusa del pelotazo siendo que debemos tener la mejor cancha de la categoría y jugadores que por ahí técnicamente te pueden ayudar, pero con el resultado puesto, mucho no puedo acotar.
Quería aprovechar y destacar lo de Losada, muzzarella, sin tantos pergaminos, siempre bien ubicado, siempre seguro para descolgar centros o para salir a cortar rapido. Ayer cuando pensé que se lesionó feo, alguien pudo ver que EN NINGÚN MOMENTO soltó la pelota?! Para mi, eso ya es muchísimo.

Que interesante es Asprea cuando se tiene la confianza para apilar jugadores, si este va a ser el sistema, su rol será fundamental porque es quien puede romper lineas para hacernos avanzar.
Flojo Miño, me parece que no se termina de encontrar por la banda, pero andá vos a sacarlo a Rocky o a Vegetti, si hasta RG quedó por abajo.

Por alguna de esas casualidades de la vida, el que se quiso ir fue Barbero y no Sanchez, celebremoslo. Me pone muy contento que le vaya bien a los pibes que de verdad sienten a Belgrano como su casa, me pone muy contento que le vaya bien a Farré.
Piano, piano, esto es largo y nuestro objetivo es consolidar un equipo, si después viene algo mejor, será porque lo supieron trabajar.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor akaceleste » Mié Jun 30, 2021 11:24 am

Diega escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:Mucha gente se queja de que somos horribles... Me pasaba lo mismo, pero no esperemos ver un Belgrano vistoso.

Farré esta armando un equipo utilitario, efectivo, compacto. No vamos a hacer diferencia con el jogo bonito sino que vamos a sacar ventaja con los 2 o 3 jugadores de arribas. Buscamos el cero en nuestro arco, mucha presión y cuando se pueda vacunar nosotros.

En B Nacional es así y así fue como perdimos todos los partidos contra rivales que no nos superaron pero aprovecharon distracciones.

Ahora esperemos seguir ganando y que los 4 refuerzos vengan, vengan a jerarquizar el plantel y darnos vida hasta el final.

Me gusta lo que está haciendo "El Guille"


Te juro que no espero ni cerca jogo bonito ni tiki tiki, soy de los que se conforman con un minimo de actitud, pero ver que te superan en todas las jugadas, que nos ganan todas las divididas, que un rival solo de ellos se las arregla para complicarte a tres de los nuestros, que no damos mas de tres pases seguidos..no soy un grana analizador del juego como muchos de este foro pero creo que eso paso en los PRIMEROS 35 MINUTOS jugando en tu cancha contra un rival que esta penultimo..quiero creer que la causa de todo eso sigue estando en la cabeza de los jugadores y no en el planteo de los tecnicos, hay que seguir laburando para cambiar eso y creo que Farre es el unico que va a poder lograrlo.


Yo no creo que nos hayan superado, esos 30 - 35 minutos fueron parejos, Temperley no merecía ganar pero tampoco Belgrano. Yo me quedo muy conforme la actitud, un plantel golpeado se puso arriba en el marcado 2 veces en el mismo partido, no es poca cosa. Además venimos de 2 partidos que fuimos un desastre, donde eramos un equipo que no tenía ni idea qué hacer y pasamos a 2 partidos donde hubo algo de juego colectivo, hubo mucha actitud, ganamos de visitante y logramos una 2da victoria al hilo.

Y particularmente en este partido, los 2 goles son BUSCADOS, hubo una idea de generar el gol, no fue un despeje que el 2 rival se choca con el 6 rival y el arquero tenía los cordones desatados y al querer achicar se cayó y la pelota entró de casualidad, los 2 goles fueron jugadas grupales donde participaron más de 3 o 4 jugadores.

- Primer gol: si mal no recuerdo, venía de una jugada colectiva con un par de pases, donde Ulises hace una pausa para que pase Barinaga solo, Barinaga llegue a dar un pase/centro, Vegetti se lleve marcas buscando de manera correcta el primer palo y Balboa quedando solo apareciendo en el 2do. Yo dije que hubo un factor suerte por la reacción del arquero contra la definición de Balboa, pero la jugada es exquisita, no fue casualidad.
- Segundo gol: queda una pelota dudosa al lado de la línea de cal, la defensa de Temperley durmió la siesta, son esas pelotas que te confias porque pensas que nada puede salir de ahí, Barinaga la guapeó y encaró para el centro, Vegetti buscó el pase cortado al primer palo y se llevó los 2 centrales y Ulises que estaba en posición defensiva, aparece de sorpresa solo.

Yo no considero que nos hayan superado en ningún momento del partido, pero tampoco voy a decir que se jugó BIEN, creo que fuimos justos ganadores y, siendo honesto, cuando nos empatan estaba seguro que podíamos meter uno más y ganarlo.

Y otra cosa, las 2 primeras fechas, Belgrano fue muy pasivo y un equipo muy defensivo. Estas 2 fechas, Belgrano tuvo otra mentalidad y fue en busca del arco rival.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor EmiCbaPirata » Mié Jun 30, 2021 11:26 am

Se ganó nuevamente, muy feliz por eso. Es cierto que al equipo le falta bastante desde el juego pero como mínimo se cambio lo indispensable que se necesita para jugar al fútbol que es un poco de actitud.

Contento por los pibes del club que siguen creciendo como jugadores. Ayer el colo barrinaga que venia muy criticado y de un pésimo partido en río IV, para mi la figura con dos asistencias y cierres importantes. Ulises se sigue afirmando.

Y creo que así como hemos sido lapidarios con Vegetti, (muchas veces con razón) hay que decir que ayer tuvo inferencia en los dos goles. En ambos se lleva marcas para dejar solo a otro jugador.

Hay que seguir laburando, falta un montón todavía.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

[Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Pirataricotero » Mié Jun 30, 2021 11:31 am

En los dos goles fue fundamental ese laburo invisible de Vegetti arrastrando marca. Es tal el miedo que le tienen los rivales que muchas veces el arrastra a los dos centrales, dejando a rocky libre en el primero y a ulises en el segundo.

No me disgusto lo de Miño pero me parece que no está muy cómodo con la posición. Asprea me gusto más en el segundo tiempo y me encantó la confianza que agarro el colo después del segundo gol. Se pareció más al barinaga ese que levantaba ovaciones en el torneo anterior.

La queja que teníamos de poner a rocky y Vegetti juntos arriba se va disipando por que creo yo cada vez se entienden mejor y Vegetti va entendiendo que quizás si labor principal va a ser el arrastre de marcas

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor charlipirata » Mié Jun 30, 2021 11:37 am

Pirataricotero escribió:En los dos goles fue fundamental ese laburo invisible de Vegetti arrastrando marca. Es tal el miedo que le tienen los rivales que muchas veces el arrastra a los dos centrales, dejando a rocky libre en el primero y a ulises en el segundo.

No me disgusto lo de Miño pero me parece que no está muy cómodo con la posición. Asprea me gusto más en el segundo tiempo y me encantó la confianza que agarro el colo después del segundo gol. Se pareció más al barinaga ese que levantaba ovaciones en el torneo anterior.

La queja que teníamos de poner a rocky y Vegetti juntos arriba se va disipando por que creo yo cada vez se entienden mejor y Vegetti va entendiendo que quizás si labor principal va a ser el arrastre de marcas

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


No se si se dieron cuenta que ya van dos partidos donde se los ve a los dos en los corners pararse uno atrás del otro para hacer cortina, tipo Basket. Exactamente lo mismo que hacían Lertora y Lema y que le sirvió a este último para hacer muchos goles de corners. Ayer Balboa gano un par de veces producto a ese arrastre que hace PV. Ojo que es es laburo de semana, hace dos partidos que se vienen tirando los centros en los corners con una conciencia de laburo. Creo que en el próximo se puede facturar
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor FacuZara7e » Mié Jun 30, 2021 12:55 pm

Iba a intentar hacer un pequeño análisis del partido de ayer.
Pero me puse a escuchar la conferencia de prensa de Guille y coincido 100% con su analisis.

En el primer tiempo, tuvimos 10 primeros minutos donde salimos a jugar con mucha actitud. La primera pelota Vegetti va a presionar a la defensa, queda dando vueltas el rebote, la juegan al arquero que le gana por cm a Balboa, sino arrancabamos 1 a 0.
Pero desde el minuto 10 al 35, Temperley nos robo la pelota, tuvo la tenencia, pero sin generar ataques serios. Y eso se repite con respecto al segundo tiempo con Estudiantes, perdemos la pelota, perdemos la tenencia, pero no nos patean al arco.
A partir de que Guille corrije las marcas con Tecilla, Alvarez y Miño, recuperamos la pelota y pudimos ser profundos, con varias jugadas asociadas.
Cero juego vistoso, pero si efectivo.

En el segundo tiempo, arrancamos sufriendo porque marcamos mal una pelota cruzada, problema que hay que corregir urgente porque los laterales no cierran bien. Ya nos paso con Atlanta, que cabecean atrás de Novaretti porque el 4 se queda mirando al volante y no toma la marca. Y esto hace la diferencia en la B:
Cuando el Colo mejore esto, lo van a venir a buscar de todos lados. A Saravia le costo mucho agarrarle la mano, a Tomi los cierres le salieron siempre.
Los dos 3 tienen el mismo problema, agravado por la falta de altura.
Los detalles definen partidos y Temperley se equivoca en el gol de Ulises. Barinaga y RG estan contra la linea, rodeado de 5 jugadores de ellos.
Mucho merito en la guapeada del Colo, pero el movimiento de PV y la definición del Uli son perfectas.

Como análisis mas general, me quedo con lo que dijo Guille: hay jugadores que van ganado confianza.
El Colo volvió a ser él.
Ulises se va convirtiendo en manija, es el jugador desequilibrante.
PV jugo un muy buen partido, mucho laburo sin pelota, la expulsión de ellos es merito de el, bajó de revoluciones y no se choco con Balboa. Y en los últimos minutos la aguanto lejos del área. Todas las pelotas paradas hizo laburo de cortina.
Asprea mostró chispazos individuales, y aporta salida limpia. Me gustaría vero de 8 en algún momento, con Ulises por izquierda.

Aspectos a mejorar:
-Los cierres de los laterales en las pelotas cruzadas.
-Las salidas de Tecilla fuera de la cueva generan muchas faltas.
-Romero esta llegando tarde a todos los cortes. En Rafaela era su mayor virtud. Me parece que es algo táctico, sale tarde por esperar a los centrales. Se esta cargando de amarillas por eso. Si no mejora, es candidato a ser reemplazado.
-Miño esta incomodo. Se nota que sabe. Pero no encuentra su lugar. Cuando se juntan con Aspra y el Uli, nace el futbol.
-Si bien es un merito que cunado perdes la tenencia no te pateen al arco, los últimos dos partidos perdimos la tenencia durante 30 minutos... Ese tiempo hay que reducirlo, sobretodo si jugas contra rivales mas aceitados.

En fin, el objetivo que se propuso el plantel y el DT para la primera rueda esta a la vuelta de la esquina. Quedan dos fechas para meterse entre los 7 primeros y clasificar a Copa Argentina. Estamos en esa linea de puntos, pero afuera por diferencia de gol.
Paso a Paso
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor polaco92 » Mié Jun 30, 2021 1:06 pm

me pone muy contento que le este yendo tan bien a rocky, jugador que muchos tratan de burro por su fisico pero que tiene otras cualidades que para esta categoria valen oro, lo mismo le decian a estigarribia a pesar de que la metia seguido y ahora se esta cansando de hacer goles en san martin. me parece que hay mucha gente que todavia no se saco el chip de la primera division, por suerte ahora tenemos un DT que lo entiende perfectamente y sabe a que jugar para sacar provecho en esta categoria y contra estos rivales.
Ojala los resultados sigan acompañando y podamos apostar a un proyecto a largo plazo con Guille en el banco porque parece que tiene un gran potencial como DT, espero no equivocarme, pero a priori el tipo en un par de fechas te encamino un equipo que era una murga
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1450
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Piratacana » Mié Jun 30, 2021 2:07 pm

Pasan los años y pueden pasar dos cosas: o es toda un trenza o no saben traer refuerzos. Ni 1 solo es mejor que los jugadores del club, cualquiera que nombre da igual, ninguno da un salto de calidad con respecto a los de las inferiores. Ojalá llegue el día que armen la pretemporada solo con los nuestros y traigan 1 o 2 refuerzos de jerarquía
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor charlipirata » Mié Jun 30, 2021 2:41 pm

FacuZara7e escribió:Iba a intentar hacer un pequeño análisis del partido de ayer.
Pero me puse a escuchar la conferencia de prensa de Guille y coincido 100% con su analisis.

En el primer tiempo, tuvimos 10 primeros minutos donde salimos a jugar con mucha actitud. La primera pelota Vegetti va a presionar a la defensa, queda dando vueltas el rebote, la juegan al arquero que le gana por cm a Balboa, sino arrancabamos 1 a 0.
Pero desde el minuto 10 al 35, Temperley nos robo la pelota, tuvo la tenencia, pero sin generar ataques serios. Y eso se repite con respecto al segundo tiempo con Estudiantes, perdemos la pelota, perdemos la tenencia, pero no nos patean al arco.
A partir de que Guille corrije las marcas con Tecilla, Alvarez y Miño, recuperamos la pelota y pudimos ser profundos, con varias jugadas asociadas.
Cero juego vistoso, pero si efectivo.

En el segundo tiempo, arrancamos sufriendo porque marcamos mal una pelota cruzada, problema que hay que corregir urgente porque los laterales no cierran bien. Ya nos paso con Atlanta, que cabecean atrás de Novaretti porque el 4 se queda mirando al volante y no toma la marca. Y esto hace la diferencia en la B:
Cuando el Colo mejore esto, lo van a venir a buscar de todos lados. A Saravia le costo mucho agarrarle la mano, a Tomi los cierres le salieron siempre.
Los dos 3 tienen el mismo problema, agravado por la falta de altura.
Los detalles definen partidos y Temperley se equivoca en el gol de Ulises. Barinaga y RG estan contra la linea, rodeado de 5 jugadores de ellos.
Mucho merito en la guapeada del Colo, pero el movimiento de PV y la definición del Uli son perfectas.

Como análisis mas general, me quedo con lo que dijo Guille: hay jugadores que van ganado confianza.
El Colo volvió a ser él.
Ulises se va convirtiendo en manija, es el jugador desequilibrante.
PV jugo un muy buen partido, mucho laburo sin pelota, la expulsión de ellos es merito de el, bajó de revoluciones y no se choco con Balboa. Y en los últimos minutos la aguanto lejos del área. Todas las pelotas paradas hizo laburo de cortina.
Asprea mostró chispazos individuales, y aporta salida limpia. Me gustaría vero de 8 en algún momento, con Ulises por izquierda.

Aspectos a mejorar:
-Los cierres de los laterales en las pelotas cruzadas.
-Las salidas de Tecilla fuera de la cueva generan muchas faltas.
-Romero esta llegando tarde a todos los cortes. En Rafaela era su mayor virtud. Me parece que es algo táctico, sale tarde por esperar a los centrales. Se esta cargando de amarillas por eso. Si no mejora, es candidato a ser reemplazado.
-Miño esta incomodo. Se nota que sabe. Pero no encuentra su lugar. Cuando se juntan con Aspra y el Uli, nace el futbol.
-Si bien es un merito que cunado perdes la tenencia no te pateen al arco, los últimos dos partidos perdimos la tenencia durante 30 minutos... Ese tiempo hay que reducirlo, sobretodo si jugas contra rivales mas aceitados.

En fin, el objetivo que se propuso el plantel y el DT para la primera rueda esta a la vuelta de la esquina. Quedan dos fechas para meterse entre los 7 primeros y clasificar a Copa Argentina. Estamos en esa linea de puntos, pero afuera por diferencia de gol.
Paso a Paso


Coincido totalmente Facu, vi lo mismo que vos en todos los puntos.
Recomiendo que lean en tw la transcripción de la nota que dio PV a impacto para que vean lo que pasaba entre él y Orfila. Eso explica mucho de lo que pasó con el plantel y como la confianza paso al subsuelo número 5

Entiendo que Guille esta laburando ladrillo por ladrillo, vengo diciendo que esta armando el equipo de atrás para adelante y en base a certezas va rodeandolos con jugadores que entiendan lo que el pide.
Para mi, esas certezas se están dando a la luz y las dudas pasan por los centrales, tanto defensores como en el medio.

A ver:
Certeza (C)
Duda (D)

Lozada (C)
Barinaga (C), Novaretti (D), Tesilla (D) (Olivera (D), Alvarez u Ochoa (D)
Asprea (C) Romero (D) Miño (D) Ulises (C)
PV9 (C) Balboa (C)

Ahora bien, dentro de esas certezas, existen algunas individualidades que hay que levantar, creo, que es el momento de tratar de que Miño sea lo que fue, o lo que fuimos a buscar, esto para saber si está en condiciones o no de seguir usando la celeste. Quizás suene muy fuerte, pero es así.
Acá es donde quiero hacer un punto y en donde veo que quizás el parar el mismo equipo salvo lesiones sirva para afianzar esa confianza, pero, quizás sea el momento de ver que pasa con el mismo equipo sin Miño y con Zapelli adentro.
Como sea, estos son los lindos problemas que buscan todos los dts, tener opciones y decidir por el mejor y no por lo menos peor. Yo, al menos yo, iria por la prueba de Zapelli adentro, pero por algo estoy de este lado y Guille ahi.

PD: y me alegro que no sea por cábala el mantener el equipo, de lo contrario ayer no jugábamos con la negra si no con la roja, solo porque habíamos ganado con esa camiseta.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Zona A: BELGRANO - Teperley

Notapor Diega » Mié Jun 30, 2021 2:54 pm

FacuZara7e escribió:Iba a intentar hacer un pequeño análisis del partido de ayer.
Pero me puse a escuchar la conferencia de prensa de Guille y coincido 100% con su analisis.

En el primer tiempo, tuvimos 10 primeros minutos donde salimos a jugar con mucha actitud. La primera pelota Vegetti va a presionar a la defensa, queda dando vueltas el rebote, la juegan al arquero que le gana por cm a Balboa, sino arrancabamos 1 a 0.
Pero desde el minuto 10 al 35, Temperley nos robo la pelota, tuvo la tenencia, pero sin generar ataques serios. Y eso se repite con respecto al segundo tiempo con Estudiantes, perdemos la pelota, perdemos la tenencia, pero no nos patean al arco.
A partir de que Guille corrije las marcas con Tecilla, Alvarez y Miño, recuperamos la pelota y pudimos ser profundos, con varias jugadas asociadas.
Cero juego vistoso, pero si efectivo.

En el segundo tiempo, arrancamos sufriendo porque marcamos mal una pelota cruzada, problema que hay que corregir urgente porque los laterales no cierran bien. Ya nos paso con Atlanta, que cabecean atrás de Novaretti porque el 4 se queda mirando al volante y no toma la marca. Y esto hace la diferencia en la B:
Cuando el Colo mejore esto, lo van a venir a buscar de todos lados. A Saravia le costo mucho agarrarle la mano, a Tomi los cierres le salieron siempre.
Los dos 3 tienen el mismo problema, agravado por la falta de altura.
Los detalles definen partidos y Temperley se equivoca en el gol de Ulises. Barinaga y RG estan contra la linea, rodeado de 5 jugadores de ellos.
Mucho merito en la guapeada del Colo, pero el movimiento de PV y la definición del Uli son perfectas.

Como análisis mas general, me quedo con lo que dijo Guille: hay jugadores que van ganado confianza.
El Colo volvió a ser él.
Ulises se va convirtiendo en manija, es el jugador desequilibrante.
PV jugo un muy buen partido, mucho laburo sin pelota, la expulsión de ellos es merito de el, bajó de revoluciones y no se choco con Balboa. Y en los últimos minutos la aguanto lejos del área. Todas las pelotas paradas hizo laburo de cortina.
Asprea mostró chispazos individuales, y aporta salida limpia. Me gustaría vero de 8 en algún momento, con Ulises por izquierda.

Aspectos a mejorar:
-Los cierres de los laterales en las pelotas cruzadas.
-Las salidas de Tecilla fuera de la cueva generan muchas faltas.
-Romero esta llegando tarde a todos los cortes. En Rafaela era su mayor virtud. Me parece que es algo táctico, sale tarde por esperar a los centrales. Se esta cargando de amarillas por eso. Si no mejora, es candidato a ser reemplazado.
-Miño esta incomodo. Se nota que sabe. Pero no encuentra su lugar. Cuando se juntan con Aspra y el Uli, nace el futbol.
-Si bien es un merito que cunado perdes la tenencia no te pateen al arco, los últimos dos partidos perdimos la tenencia durante 30 minutos... Ese tiempo hay que reducirlo, sobretodo si jugas contra rivales mas aceitados.

En fin, el objetivo que se propuso el plantel y el DT para la primera rueda esta a la vuelta de la esquina. Quedan dos fechas para meterse entre los 7 primeros y clasificar a Copa Argentina. Estamos en esa linea de puntos, pero afuera por diferencia de gol.
Paso a Paso


Excelente analisis Facu (como siempre), tambien despues de haber visto la conferencia de prensa de Farre me gustó que haya dicho que el equipo no mejoró con respecto al partido pasado (que coincido plenamente) lo que me cuesta ver (si es que entendi bien tu analisis) es lo de ver un buen funcionamiento a pesar de haber entregando la tenencia, no vi eso, mas alla de que no nos hayan llegado mucho, no vi un equipo que sabia jugar a eso, que tenia controlado el juego (o lo intentaba) a pesar de haber resignado la tenencia, veo que se convierte en un equipo inferior al rival y que nos toquetea cualquier equipo mediocre, como el equipo del Ruso en donde ves un equipo que resigna tenencia pero tiene controlado al rival de alguna manera, no me dio esa sensacion, obviamente, tengo una vision de analisis mucho mas acotada que la tuya seguramente, pero es lo que me parecio, y como dije antes, creo que es una cuestion mental entrar en esas lagunas, a estas alturas ya no le encuentro otra explicacion.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados