Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor EmiCbaPirata » Dom Abr 11, 2021 11:33 pm

La verdad que anoche terminé con mucha bronca por cómo nos empataron al último. Una injusticia realmente porque fue nuestro mejor partido y quizás el peor de ellos, no hicieron nada y se llevaron un punto demasiado grande. Pero bueno, así es el fútbol, está lleno de estas cosas y hoy nos tocó sufrirlo a nosotros..

Ya más tranquilo valoro mucho que el juego empezó a aparecer. Justo anoche no tuvimos la solidez defensiva de otros partidos pero se mejoró mucho en el juego, manejamos todo el trámite del partido ante un rival de esos que te exigen mucho.

Lo de Zapelli fue excelso, un placer verlo jugar, tenemos que cuidar mucho a esa joyita. Barbero el gran socio. A Rocky le costó mucho la posición a mi forma de ver, pero está con el arco abierto, hay que dejarlo.

Más preocupado que el empate me dejo las salidas por supuestas lesiones de los nuestros. Creo que leí por acá que fueron fatigas musculares y nada más. Esperemos que así sea porque sería demasiada sal..
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor FacuZara7e » Dom Abr 11, 2021 11:46 pm

Buenas!
Y digo Buenas porque acabo de terminar de ver el partido completo, gracias a Planeta Belgrano que lo grabó completo.

Varias cositas para compartir:
De más está decir que fue el mejor partido que vimos desde la llegada de Orfila.
Creo que se dió eso porque el medio funcionó como el DT pide: asociaciones, pases directos, presión alta o en bloque medio, pero bien aceitado.
Si bien Zapelli es el que más destacó por la creación de juego, creo que el jugador clave fue Romero.
Todas las pelotas salen limpias en dos pases, y permanente busco a Zapelli o Barbero en posiciones dónde lastiman. Nada de lateralizar, siempre hacia adelante y con pelota a la carrera.
Lo de Barbero me pone muy contento porque hace 4 años, 8 torneos que amagaba y no arrancaba. Y si bien le falta, demostró que puede ser opción, siempre y cuando se convenza de que puede ser importante. Cambio radicalmente al tener con quien asociarse.

La defensa fue un relojito en cuanto a anticipos, relevos y coberturas.
El primer gol, más allá de la mala entrega de Novaretti en 3/4, fíjense en el retroceso como llegan los 5 a tomar posición, cómo van cubriendo espacios y como terminan en el área. Más allá del gol, el movimiento de la defensa es el correcto. El centro atrás es la única jugada en el fútbol que no te resuelve ninguna táctica, que rompe todos los esquemas.
En el segundo gol, hay error en dejar girar al lanzador, sabiendo que iba a tirar el centro si o si.
Y la otra macana es del pibe González, que suelta la marca. Le cabecean a él, que viene con el hombre y no a DN cómo dicen algunos.
Veanla de nuevo, el delantero lo anticipa, a la espalda de DN que llegaba sin marca. El otro que entraba era el volante o lateral, que venía con RG.

Pero creo que el gran error del partido fue no cerrarlo antes, porque tuvimos al menos unas 8 o 10 jugadas en todo el partido, y mentimos solo 2. Y eso en la B es clave, porque la mayoría de los goles son jugadas de pelota parada y muchas de ellas aisladas.

Sobre los cambios previos:
Creo que Rodrigo González le dio mayor proyección y terminación de jugada que el Colo, firmeza en el mano a mano, pero le costaron todos los cierres en pelotas cruzadas.
Ese tema se puede trabajar y corregir. Saravia hacía lo mismo cuando debutó. Y el bicho lo pulió hasta que le agarro la mano.
Álvarez fue una grata sorpresa. En comparación a Ochoa, mucho más firme en el mano a mano, muy bien en los anticipos. Y si bien no pasa tanto, lo hace con más criterio. Juega menos pasado de vuelta que Axel.
Lo de Balboa me pareció que no salió como Orfila pretendía. Aunque corra mucho, no está para retroceder. Y pierde peso ofensivo. Creo que lo prefiero entrando en los ST. Ahora bien, está con todo el culo que no tiene Vegetti.

Para el próximo partido, habrá que ver cómo está Miño. No hay que descartarlo como extremo, ya jugó así en Boca Unidos, con un 9 de apellido Vegetti.
Otras opciones ahí son Lima y Ulises.
No creo que toque el medio, porque "equipo que funciona no se toca"

PD: tremendo el odio de los periodistas en la radio. Cómo se cortó la luz, me fui por la ruta buscando estación de servicio con DirecTV. Cuando hace el gol Atlanta, hablaban pestes de Orfila, diciendo que era otra actuación decepcionante.
Y como me había quedado con la imagen de los primeros 15, donde lo pasamos por arriba a Atlanta, me quedé con la duda. Hoy lo vi de nuevo y entre los 15 y el gol de ellos no patearon al arco, mientras nosotros generamos 4 o 5 jugadas de gol...
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor Turco07 » Lun Abr 12, 2021 1:11 am

Gran análisis.
Mi humilde opinión:
Lo prefiero al colo de 4 titular
Alvarez me gustó más que ochoa .
Espero el próximo partido willy ya este para ser el 2 titular y Nova el 6 . Me da bronca que lo vayan a quemar a tt jr ahí cuando no es su puesto y se nota.
Pero la verdad que me puse a ver un resumen y hace años que belgrano no jugaba así de bien . Hasta mi hermano que nunca mira fútbol se sentó a manguear birra y ver el partido un toque y me dice : che culiao toca lindo el pirata .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor andrespirata1905 » Lun Abr 12, 2021 11:37 am

La verdad que me quedó un gusto agridulce del sábado. Conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo en el primer tiempo, pero enojado con la manera en que nos empatan. Me quedo con el equipo atacando en el PT, con la sociedad Barbero-Zapelli a flor de piel y presionando bien arriba. La jugada del palo de Zapelli apenas empezado el partido fue una delicia de paredes a máxima velocidad. Qué lástima que no fue gol.

Me gustaron los laterales, firmes en la marca y criteriosos para pasar al ataque, aunque González me parece que la tenía siempre un segundo de más.

Vegetti está en otra sintonía pero hay que bancarlo porque una vez que haga un gol de jugada, confío en que se le va a abrir el arco.

Un detallito perfeccionista: por momentos Atlanta, que es un buen equipo, nos metió pases filtrados a espaldas de Barbero y Zapelli que dejaron a los creativos de ellos perfilados hacia nuestro arco, aunque supongo que es un riesgo que corremos al estar más pendientes del arco rival que del nuestro.

Ruiz Gómez me encantó hasta el gol, pero después de su pepa pareció "relajarse" o ponerse en modo "ya cumplí mi misión aquí" y empezó a lagunear.

Tt jr. cumplió y Novaretti sólo tuvo dos errores, los que casualmente nos costaron dos goles. Calculo que un jugador de su experiencia está haciendo mea culpa con latigazos en la espalda y aprenderá la lección.

Autocrítica: después del gol de Rocky, y potenciado por las salidas de Barbero y Zapelli, les cedimos la pelota a ellos con lo peligroso que eso significa: al rival le das confianza y esperanzas de que lo pueden empatar, y si encima errás 200 goles, los envalentonás para que te emboquen en algún pinchilazo perdido, que fue lo que finalmente pasó.

En conclusión, hay que estar conformes con el rendimiento y más teniendo en cuenta que el torneo es largo. Creo que Orfila empieza a encontrar lo que pretende de su equipo. Sin embargo, hay que hacer autocrítica con respecto al cierre de los partidos, mejorar en la definición (contando el ping pong salimos 9 a 2 arriba) y replantearse qué pasa con el estado físico de los jugadores. Tantos lesionados en poco tiempo debe ser por algo.

Abrazo Piratas. A tener fe que esto recién empieza.
Locura Total
andrespirata1905
Amigo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:16 am

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor aguscordoba » Lun Abr 12, 2021 11:48 am

Yo sigo pensando que si bien nuestro lateral estaba marcando al hombre en el area y lo suelta, Novaretti está muy tirado a la izquierda al reverendo pedo mirando cómo se va desarrollando el ataque de Atlanta.

Con oficio y experiencia que le sobra, tenía hasta tiempo de darse vuelta, mirar cómo estaba el área, ver que sólo había un hombre vestido con camiseta contraria a un metro y marcándolo un compañero de baja estatura ante el seguro centro a la olla que iba a caer.

Con respecto a los laterales, el rosarino no me parece mas que Barinaga, quizás el colo tiene mas enjundia y eso lo hace mas "vistoso al paladar celeste". El zurdito norteño vino como opción de recambio y es eso. Capaz le juega en contra que es petizo y retacón y a primera vista sin conocerlo te parece un jugador amateur. Quizás sea un Lunita, jugador que conoce su rol y limitaciones y te cumple que es justamente lo que hizo el sábado.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor Turco07 » Lun Abr 12, 2021 2:05 pm

Coincido en que gomzalez nones más que el colo y aparte es petizo . Perdemos por donde se lo mire con la entrada de ese chico .
Perdemos en defensa , en altura en la última línea h también en ataque porque el colo es encarador y más de una vez te pisa el área rival .
Alvarez si me gustó más que ochoa , es cierto que es petizo pero metedor y más duro en la.marca que ochoa .

Mi formación para el próximo partido
433. ( es lo que le gusta al Dt)
Losada
Colo.olivera.nova.alvarez
Barbero . Romero.zapelli
RG balboa lima (ulises )

Tanto lima como ulises pueden colaborar más en el retroceso .
Vegetti está salado y un partido al banco no le va a venir mal .
Novaretti de 6 anda muyyyyy bien y willy sabemos que es de esos centrales efectivos que no se complican .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor claudito82 » Lun Abr 12, 2021 3:05 pm

Como dice King , ahora que ya bajó la espuma se puede pensar y analizar un poco mejor. Creo que el técnico analizó que poniendo en cancha a Barbero y Zapelli ganaba en fútbol pero perdía en marca , por eso los laterales elegidos fueron los petizos, más allá de la lesión de Ochoa , y la baja perfomance del Colo, estos dos no tienen tanta vocación ofensiva y eso permitiría respaldar el retroceso. Pero el equipo por momento quedó largo y se producían espacios a la espaldas de Barbero y Zapelli , lo que dejó a Romero solo, pero solo. Los centrales que jugaron lo hicieron más con el culo contra nuestro arco, porque no son precisamente los que se destacan por anticipar. Tete je cumple pero no se destaca en ese puesto. Novaretti estuvo desatento y displicente y lo pagamos caro. A RG lo estamos haciendo correr mucho en retroceso y eso le quita potencia y explosión en los metros finales cuando atacamos. Así y todo el tipo cumple. Lo de Vegetti y Balboa es otro cantar. La sal de Pablo ( aparte de que está protestón, malhumorado y enceguecido ) se contrasta con el ocote que tiene Balboa, que patea con el tobillo y entra ( los goles que hizo fueron horribles, pero suman 1 como todos ). Y después el resto, Ulises que no logra recuperar ese gran nivel que tenía ( a mí me encanta ) , Lima que no se sabe que tiene, y párrafo aparte para los lesionados. Zapelli y Barbero fueron lo mejor, pero son pibes , esos calambres son más de nervios y presión que de falencias físicas. Estamos ahí, pero tendríamos que estar arriba. Me preocupa que Tigre se dispare, juega muy bien y tiene mucho plantel, nuestra zona es la más jodida, pero nadie tiene más que nosotros. Pero hay que laburar más, pelotas paradas, laterales en ataque, hasta los córners en contra cuando van dos a tirarlo, seguimos marcando con un solo hombre, eso es distracción y falta de laburo. Acá cualquiera te gana con un cabezazo y se te meten 11 atrás y chau. Pero a laburar muchachos. Entrenamiento duro... Combate fácil.
claudito82
Socio
 
Mensajes: 738
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Abr 12, 2021 8:59 pm

Hoy apareció una captura de las supuestas condiciones en el pase de Gonzalez y aparece que tiene que jugar un 60% de los partidos para que Belgrano cobre un 10% del derecho de vidriera.
Si esto es verdad y por eso juega Gonzalez y no porque se gano el puesto es grave y una falta de respeto para Barinaga.
Imagen
Última edición por Martin_pirataycallejero el Lun Abr 12, 2021 9:08 pm, editado 2 veces en total
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor akaceleste » Lun Abr 12, 2021 9:03 pm

De los creadores de... "Se trajeron todos los jugadores de Bragarnik" y la siguiente de: "Juegan solo los refuerzos de Bragarnik" llega el... "Juega porque tiene que cumplir el 60% de los partidos".

Justo debuta cuando sale el informe, para mí que el luifa leyó y dijo: "Puta madre, no sabía lo del 60% de partidos, Orfila, ponelo ya al pendejo" :lol:
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor Piripichi » Lun Abr 12, 2021 9:08 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Hoy apareció una captura de las supuestas condiciones en el pase de Gonzalez y aparece que tiene que jugar un 60% de los partidos para que Belgrano cobre un 10% del derecho de vidriera.
Si esto es verdad y por eso juega Gonzalez y no porque se gano el puesto es grave y una falta de respeto para Barinaga.

Entonces esas condiciones son una condena para el jugador.
Si juega, los hinchas saltamos. Si no juega van a saltar los interesados en recaudar.
Mientras, a nadie importa si el jugador es bueno o es malo.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Abr 12, 2021 9:12 pm

Al representante le importa cobrar sea bueno o malo el jugador y por eso mete la clausula, esta en el que negocia el contrato aceptarlo o no.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor gsa_seba » Lun Abr 12, 2021 9:55 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Al representante le importa cobrar sea bueno o malo el jugador y por eso mete la clausula, esta en el que negocia el contrato aceptarlo o no.


Estoy de acuerdo en que esa clausula puede considerarse polemica, pero no me parece que necesariamente perjudique a Belgrano. Entiendo que va a jugar el que mejor esté segun la consideracion del dt, y si el que mejor está es él y encima nos ahorramos plata no veo el problema. Pensar que va a jugar solo por esa clausula me parece exagerado. Pero es cierto que dicha clausula da lugar a los mal pensados, incluso algun jugador o sus allegados podrían tomarlo mal.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 706
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Abr 12, 2021 10:32 pm

Lo que agrega polémica es que justo se da con un jugador de Bragarnik que ni era tenido en cuenta para ser suplente en su club y que acá a 4 partidos de llegar reemplaza a Barinaga que para todos era indiscutido como titular.
Cada cual es dueño de creer y defender lo que quiera según el interés que defienda.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

[Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor gonzago » Lun Abr 12, 2021 10:43 pm

Ami no me parece descabellado el cambio de barinaga... No tuvo tan buenos partidos, igual lo defiendo al pibe!! Pero no me parece una locura el cambio digo!

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gonzago
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:38 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor FacuZara7e » Lun Abr 12, 2021 10:57 pm

Muchachos, si quieren putear, háganlo por cosas que nos perjudiquen. No por cosas que nos beneficien.

Quisieron armar puterio pero no entienden la cláusula.

González está a préstamo. Al igual que varios jugadores más.
Si Belgrano hace uso de la opción, haya jugado uno o 30 partidos, es lo mismo.
Ahora bien, si Belgrano no hace uso de la opción, y el jugador es vendido por Central a Egipto, Belgrano se queda con el 10% de la transferencia sin poner un sope (si jugó el 60% de los partidos)
Se entiende?
Además de tener opción, tenés la posibilidad de un resarcimiento por ser la vidriera que mostró al pibe.
Una cláusula que beneficia al Club por todos lados es criticada por los odiadores seriales.

Segunda parte de la aclaración para espantar fantasmas: si vos tenés a Barinaga como jugador del club y a otro que lo tenés que pagar para luego negociarlo, ¿No te conviene que juegue el propio? Cuál sería más negocio?
Lo pongo en números, inventados por mí a una venta de un millón de dólares por uno de los laterales.
Si a Barinaga lo vendes en un millón, le queda un millón al club.
A González viene un club y quiere poner un millón, primero tenés que pagar la opción por el 60% en 160mil, como sos dueño solo del 60% te quedan 600mil a lo que tenés que descontarle los 160 de la opción. Te quedan 440mil.

¿Hace falta explicar que un millón es más que 440mil?

Conclusión: si la CD se quisiera meter para que pongan alguno, no sería justamente González el que más beneficios dejaría.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor toto14cba » Mar Abr 13, 2021 12:21 am

El derecho de Vidriera es hasta 2022... osea primero tiene que jugar el 60% de los partidos y después el pibe tiene que ser vendido en un año para cobrar el 10%. Además Belgrano puede comprar el 60% de los derechos por 160.KUsd.

Si el pibe es bueno y pinta para Crack no solo va a jugar el 60% de los partidos sino que Belgrano debería ejecutar la opción. Si no es bueno por más que juegue todos los partidos en 2022 no lo van a vender por una suma suculenta como para que el 10% valga algo.
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor Diega » Mar Abr 13, 2021 12:43 pm

No les parece que desperdiciamos jugadas en ataque en muchos casos por pecar de egoistas y no dar el pase a uno mejor ubicado? No se..me dio varias veces esa sensacion en muchas jugadas de tener pase e intentar hacer la propia, eso tambien creo que se debe hablar y corregir. Creo que los equipos que realmente funcionan y destacan son los que piensan como equipo y no individualmente.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor KING » Mar Abr 13, 2021 12:59 pm

:shock: orsai... bad information... orsai
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor charlipirata » Mar Abr 13, 2021 9:47 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Lo que agrega polémica es que justo se da con un jugador de Bragarnik que ni era tenido en cuenta para ser suplente en su club y que acá a 4 partidos de llegar reemplaza a Barinaga que para todos era indiscutido como titular.
Cada cual es dueño de creer y defender lo que quiera según el interés que defienda.


Digamos que Barinaga no hizo los méritos suficientes como para que Gonzalez no le quite el puesto. Lo mismo que Ochoa, que vino como uno de los mejores tres de la B Nacional y creo que si no se lesionaba, tampoco era titular el sábado.

Los pibes siempre tienen bajones, etapas de transición, acá y en todos lados. A veces por las malas juntas, o malos consejos, otras porque se pasan de rosca y se la creen. Por eso es importante que el Dt ejerza la docencia en el jugador y el tener también jugadores líderes que apuntalen cabezas.
En una época el mismo Luifa o el Chiche, eran más importante afuera que dentro de la cancha.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 5] Zona A: BELGRANO - Atlanta

Notapor akaceleste » Mar Abr 13, 2021 10:06 pm

Más que polémica diría que son ganas de generar conflictos donde no existen. Ahora resulta que el refuerzo que trajimos lo deberíamos traer al pedo, ya que según Martín no debería jugar bajo ninguna razón porque sino, es cuestión de polémica... Que ganas de buscarle la 5ta pata al gato.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados