Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor laBestone » Dom Mar 14, 2021 12:42 pm

Turco07 escribió:Se me hace que lo del cabezón es más grave que lo de miño .
Me gustó mucho lima , si bien jugó poco se nota la experiencia del tipo y que supo hacer una pausa y no correr como loco .
En los retrocesos bien parado .
El chico Heredia es joven y le faltan partidos . Tiene condiciones , pero me parece que no da para todo un partido .
Fueron tantas sus ganas de demostrar que fundió el motor en el primer tiempo.
Era cambio cantado hace rato.
Las opciones que ochoa son alvarez y un pibe de inferiores que no recuerdo el nombre ., los que la tienen clara del foro me podrían comentar que tal son esas dos alternativas ?


Ojo que Orfila le supo sacar el jugo a Ochoa y en su momento fue una pieza clave de su atlanta, con un estilo similar a Casco (salvando las kilométricas distancias), yo por ahora le voy a dar crédito, es un torneo largo y un equipo que como dijo Charli se terminó de ensamblar en una semana. Ojalá con el correr de los partidos agarre confianza y vuelva a ser el mejor 3 de la categoría.
Por lo que vi de Alvarez, parece más tractorcito, onda Barinaga.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor FacuZara7e » Dom Mar 14, 2021 12:55 pm

Anoche me quedé pensando mucho en el partido de Ochoa, porque a mí entender fue el punto más flojo.
En ataque el tipo la pide siempre. Pero no es el 3 que desborda, sino el que se asocia a jugar y pone muchas pelotas a los internos que tiran la diagonal hacia adelante y afuera. Cómo hizo Miño en la jugada que se lesiona y Barbero en la que encara al área y se tira.
El tema es que para que Ochoa haga eso, el extremo tiene que ser picante, tirarse bien afuera y tener claro cuando tirar diagonal y cuando quedarse para abrir el espacio.
En eso, Ochoa me parece tener claridad en el movimiento, aunque ayer pifio varios pases, en gran medida por la exigencia de velocidad del partido.

En defensa, en primer lugar del análisis cabe decir que jugó con dos centrales atrás que no podían salir de la cueva. Por lo que el tipo estába jugado. Sumale que Barbero no tiene marca. Y que tigre mueve muy bien la pelota al vacío, para que aparezca Compagnucci lanzado (un tractor el tipo).
Heredia dió una mano importante hasta que se contracturo los gemelos, típico de nerviosismo (como el Cuti).

Ahora bien, en ese marco, hay errores individuales de Ochoa no forzados por el rival. La segunda jugada de riesgo de Tigre que Diaz cabecea solo, es Ochoa quien lo suelta, sin estar exigido ni mal posicionado.
Después sale a cortar adelante a Menossi cuando el delantero tiraba la diagonal para su lado. Ahí debería haber "doblado" la marca, tomando cómo referencia al jugador más adelantado, para darle tiempo al volante de cerrar. Si perdes la espalda, más cuando el otro equipo juega con 3 arriba, dejas mano a mano al rival lanzado en velocidad. Un suicidio.

Y en el segundo tiempo, me parece que perdió 2 o 3 duelos mano a mano por no sacarlo al delantero para afuera, para que, si te tira el centro, lo haga forzado.

De todas maneras no amerita salir del equipo. Hay que seguir laburando y darle rodaje con el equipo completo.

Ni Álvarez ni Livera serian solución salvo que sean Roberto Carlos
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Alguien » Dom Mar 14, 2021 12:59 pm

Vengo a defenderlo a Ochoa(?), la verdad que fue lo mas flojo de la defensa para mi, pero capaz no es culpa de el, al verlo en la tele no lo puedo afirmar pero me parecio verlo medio solo por su banda a la hora de defender, capaz que hace falta alguien que lo ayude.

Poco se habla de Heredia, jugo con una actitud.

Igual hay que tener paciencia hay muchos pibes y no pibes pero nuevos en el equipo, no incineremos a nadie esperemos a ver que pasa con el correr de los partidos.

Creo que todos coincidimos, por arriba perdimos todas, me sorprendio ver como muchas veces le calculaban mal y le pifiaban al cabezaso o ni saltaban. Prioridad urgente a mejorar para el proximo partido, porque cualquiera que vio el partido va a saber que nos tiene que atacar asi.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor laBestone » Dom Mar 14, 2021 3:23 pm

Parece que es ligamentario lo de Bernardello, probablemente tenga para rato... Que sal
A confiar en Longo o Tetecito.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Turco07 » Dom Mar 14, 2021 3:46 pm

Quiero aclarar que no lo estoy matando a ochoa ni puteandolo, solo hago un análisis lo más objetivo posible . Me pareció el punto más flojo como en otro partido puede ser otro jugador , son seres humanos .
Pregunte en las opciones que hay en ese puesto porque tanto a Álvarez como a livera, no conozco sus características.
Esperemos como dicen más arriba que ochoa con orfila se potencie y sea el mejor 3 de la categoría.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2441
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor misael » Dom Mar 14, 2021 4:56 pm

:arrow: El principal cambio que se ve en Belgrano es en los jugadores, la capacidad técnica de los jugadores.
Ayer salimos con miño, ruiz gomez, barbero, bernardello, heredia, y ochoa que son 6 jugadores con mucha capacidad para jugar a un toque, rápido y de primera, de hecho se vieron algunas jugadas de 5-6 pases rápidos con este estilo. solo podes jugar a esa velocidad cuando tenes a ruiz gomez y no a sequeiras. sequeira tendra fisico, pero es muy torpe.
Lo mismo en la linea defensiva, pasaste de Novillo a Novaretti, que es un jugador campeón en Toluca, con paso por el fútbol italiano, y que viene de primera división, lo poco que vi de Tecilla tambien tiene su buena técnica. Y Ezequiel Gonzalez no es para nada un negado al nivel de lo que era Novillo. Juzgen ustedes los centrales que hoy tiene Belgrano, las opciones con las que cuenta, entre experiencia (novaretti mas olivera), jerarquia (novaretti), juventud y proyecion (gonzalez y morales, son mas jovenes que pardo y novillo, y con mas proyeccion), mas tecilla, con lo que eramos antes, hay un cambio enorme. Belgrano no va a sufrir en la dupla de centrales.

:arrow: EL DT: Esa jerarquía del punto anterior es lo que hubiese hecho que no desciendas, y lo que te mantiene vivo en un torneo. Por este motivo no alabaría tanto a Orfila, que si bien no fue desastrozo, me parece que de toda la estructura hoy es el punto que menos me convence.No me convence que el equipo no arranca bien plantado. Ustedes me diran que "recien arranca" Yo creo que no es una cuestión de tiempo, creo que es una cuestion de esquema. No se si Belgrano puede jugar el esquema que desea el dt. Lo dijo Ruiz Gomez al final del partido, "no nos salio nada de lo que entrenamos" a esto le sumo algunos cambios, por ejemplo la entrada de Gonzalez fue inentendible.

:arrow: Los dirigentes, tal como lo puse en otro post, acertaron en el estilo de jugador a traer, la capacidad para traerlos y la rapidez, en una semana cerraron a varios.En lineas generales el scouting esta bien hecho. Se nota que hay un trabajo de laburo previo, y lo repetiré hasta el hartazgo, la anterior gestión no buscaba jugadores hasta que terminaba el torneo, lo admitieron ellos mismos. Creo que si la dirigencia de Belgrano sigue trabajando de esta forma en lo deportivo, para el receso podemos tener un Belgrano aun mejor. Creo que vamos a volver a primera y ver un Belgrano que nunca hemos visto con esta nueva gente.

pd/ No estoy diciendo que estos jugadores sean cracks, buenos etc, digo que NO SON MUERTOS.
pd 2/ no digo que Orfila sea mal dt, digo que es "la pata" de la mesa, que menos me convence.
pd3/ No digo que la dirigencia sea la mejor de todas. Digo que comparado con la anterior conocen mas de fútbol. Sobre todo teniendo en cuenta que la anterior era la dirigencia con menos conocimiento de futbol de las principales categorias del fútbol argentino.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor akaceleste » Dom Mar 14, 2021 5:56 pm

toto14cba escribió:Para mí Lozada tiene mucha responsabilidad en el gol... le va al pecho y por querer embolsar da rebote al medio... si eso hacía riga mamita lo prenden fuego en la plaza de Alberdi


No tiene responsabilidad, le cabecean a 2 metros y con potencia, Losada estaba haciendo lo que tenia que hacer, ocupar la mayor cantidad de area posible, con los brazos abiertos, no se si la quiso embolsar o que, pero no le dio tiempo en reaccionar y mover los brazos. No hay mucho que pueda hacer, si despejara esa bocha estariamos hablando de un arquero del real madrid.

Pd. Si hubiera sido Rigamonti, no le hubiera dicho nada, pero a diferencia de Losada, no seria 1 error, si no ssria uno de vaaaarios.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor FacuZara7e » Dom Mar 14, 2021 6:49 pm

misael escribió: a esto le sumo algunos cambios, por ejemplo la entrada de Gonzalez fue inentendible.


Vi mucha gente criticando lo mismo. No acuerdo en la critica y hasta lo veo como una virtud.

Contexto: tus tres volantes titulares, no están por lesión. Asprea, Bernardello y Miño. Dos de ellos, fueron reemplazados en el partido por Longo y Tomasetti. El tercero, Barbero, pide el cambio, sale caminando. 5 minutos antes, Tigre te pone a Gonzalez Metili, el mejor 10 de la categoría, a jugar mano a mano con Barbero.
En el banco te quedan todos jugadores ofensivos, menos Santi Morales, defensor central zurdo, y Gonzalez, marcador de punta derecho.
Y vas ganando 1 a 0.

Opinion: Para mi fue el cambio (de los 4) donde el DT demostró que no solo mira a Belgrano como dijo, y que no casa con su idea de juego y nada mas. Fue pragmático, había que anular a Gonzalez Metili y el Rochi Gonzalez puede dar una mano por ese sector, porque ha jugado partidos de volantes en inferiores.
A mi me tenia preocupado que Orfila sea un cabeza dura que no se salia del plan A. Ahora, con esto, demostró que no es tan dogmático como se vende.

Por ahí leí que algunos lo pedían a Zapelli ahi. Un chico que es enganche, que puede jugar de interno, pero ¿lo ibas a poner a correr al 10 rival? O lo ponías a Ulises ahí, que no entreno una sola vez como interno (ademas de no estar en un gran momento) para que corra al 10 rival...

PD: Vayamos viendo volantes centrales que no esten jugando, onda Pombo, porque parece que lo de Bernardello viene para rato. Y lo de Asprea, ayer se decia que tenia para tres semanas.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor josrur » Dom Mar 14, 2021 7:19 pm

Zapelli me encanta. Pero en este esquema sin 10 clásico, no lo veo como interior. Solo pienso q puede jugar como falso extremo. Como en el último partido de pretemporada.
Por ahí con Lima o Ulises de interno por izquierda. No sé Álvarez, no lo conozco.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

[Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Pirataricotero » Dom Mar 14, 2021 8:09 pm

Lo vengo diciendo, necesitamos un volante central mixto, que sepa con la pelota pero que sepa ubicarse tácticamente para hacer relevo y ser alternativa cuando necesites defender.

Se llega a lesionar longo en la semana, solo nos queda tete Jr que ayer jugo de central por que no tenemos a quien poner.

Necesitamos un Rivero (sin ser Rivero, sino en sin rol de medio campista mixto)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor claudito82 » Dom Mar 14, 2021 9:22 pm

Creo que en general , todos vimos lo mismo, salvando pequeños detalles que podemos discutir. Lo que no podemos discutir es que el equipo corrió y metió como hace tiempo no vemos en Belgrano. Eso ya es un paso muy grande. El juego va a llegar, le demos un par de fechas, se están ensamblando, lo bueno que ganamos el partido ( antes este tipo de encuentros los terminábamos perdiendo ). Y otra cosa también, jugamos con el que creo a priori es el otro mejor plantel de la categoría, que no es poco, corrieron , metieron y jugaron tal vez más que nosotros. Así que a disfrutar , los errores ( que los hubo ) tengo fe que se van a ir corrigiendo. No podemos ser campeones y ascender en la primera fecha. Es un muy buen comienzo.
claudito82
Socio
 
Mensajes: 738
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Turco07 » Dom Mar 14, 2021 9:24 pm

Hoy me puse a ver el partido de comunicaciones y brown y la verdad es que tenemos que mejorar mucho el tema del juego aéreo porque en la b se juega mucho al pelotazo ( centro ) y es creo nuestra debilidad .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2441
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Curry30 » Dom Mar 14, 2021 10:21 pm

:arrow: Hermoso ver con minutos a los "pibes" del club. Gracias Caruso! Esta partido se puso, corrió y jugó mas o menos cómo aquel partido en San Juan contra San Martin, dónde se rompió una racha negativa de visitante con gol de Longo.

:arrow: Un partido dónde ligamos. Varios partidos serán así, intensos, con ritmo, con ida y vuelta, dónde ganaremos si creamos y concretamos más que el rival. Un gran déficit será la altura, dónde sólo 3 jugadores de campo tienen más de 180 cm, para contrarrestar esto, es alentador las condiciones de Losada y que el DT estudie al detalle al rival y ensaye tácticas de defensa en balones detenidos y concretar más en el arco rival lo que se genere.

:arrow: Vayamos pensando que habrá muchos minutos desde el banco, utilizando casi la totalidad de los reemplazos, es decir, pensemos en un equipo de 16 jugadores con más de 25/30´en cancha si es que si quiere lograr y mantener la intensidad en la idea de juego.

:arrow: Tt jr, auspicioso debut. Creo que será más utilizado como central que volante tapón, ya que no encaja con la dinámica para serlo.

:!: Ante lo anterior y la posible lesión de gravedad de Bernardello, busquemos un volante tapón joven, aguerrido, dinámico y en lo posible con altura mayor a 180 cm de mínima.

:arrow: RG7 es todo lo que está bien y lo que se esperó más de 2 años de Sequeira, un delantero extremo capaz de hacer la banda, con dinámica, orden, visión de juego, ritmo y capaz de centrar al área rival.

:arrow: DN, jerarquía y voz de mando en el fondo. Una garantía necesaria, va a estar linda la competencia con Tecilla y Olivera.

:?: Barbero, con características similares a De Paul en la selección.

:?: Habrá tomado nota Orfila, de comenzar a educar y formar a Sánchez cómo interior.
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Mar 14, 2021 10:44 pm

Pirataricotero escribió:Lo vengo diciendo, necesitamos un volante central mixto, que sepa con la pelota pero que sepa ubicarse tácticamente para hacer relevo y ser alternativa cuando necesites defender.

Prediger.

Si se confirma la lesión de Bernardello se habilitaría la opción de traer un refuerzo fuera del mercado y se le debería renovar automáticamente el contrato a Bernardello.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor charlipirata » Dom Mar 14, 2021 11:01 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
Pirataricotero escribió:Lo vengo diciendo, necesitamos un volante central mixto, que sepa con la pelota pero que sepa ubicarse tácticamente para hacer relevo y ser alternativa cuando necesites defender.

Prediger.

Si se confirma la lesión de Bernardello se habilitaría la opción de traer un refuerzo fuera del mercado y se le debería renovar automáticamente el contrato a Bernardello.


El Perro hace un par de semanas renovó con Tigre. Dudo mucho que lo dejen ir a un rival super directo y más aun sin poner una torta enorme por su pase. Es creo, la base del medio de Tigre, encontró su lugar en el mundo y juega en todas las posiciones y casi siempre bien.
Yo pensaría en Pombo, como se nombró más arriba, o directamente ver que se puede traer de afuera ya que de la B Nacional dudo que podamos traer algunos y descarte de la A hay pocos porque recién empieza el torneo.

Por favor, no empiecen a pedir a Rivair. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Sammer » Dom Mar 14, 2021 11:23 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
Pirataricotero escribió:Lo vengo diciendo, necesitamos un volante central mixto, que sepa con la pelota pero que sepa ubicarse tácticamente para hacer relevo y ser alternativa cuando necesites defender.

Prediger.

Si se confirma la lesión de Bernardello se habilitaría la opción de traer un refuerzo fuera del mercado y se le debería renovar automáticamente el contrato a Bernardello.

Me le paro hasta al Bayer si me traen al perro
Sammer
Socio
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Turco07 » Lun Mar 15, 2021 12:41 am

Prediger yaaaaaa.
Lo que juega ese culiao
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2441
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Rorrro » Lun Mar 15, 2021 1:23 am

Perdón la ignorancia. Pero que paso con Lugo??
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor Rorrro » Lun Mar 15, 2021 1:24 am

akaceleste escribió:
toto14cba escribió:Para mí Lozada tiene mucha responsabilidad en el gol... le va al pecho y por querer embolsar da rebote al medio... si eso hacía riga mamita lo prenden fuego en la plaza de Alberdi


No tiene responsabilidad, le cabecean a 2 metros y con potencia, Losada estaba haciendo lo que tenia que hacer, ocupar la mayor cantidad de area posible, con los brazos abiertos, no se si la quiso embolsar o que, pero no le dio tiempo en reaccionar y mover los brazos. No hay mucho que pueda hacer, si despejara esa bocha estariamos hablando de un arquero del real madrid.

Pd. Si hubiera sido Rigamonti, no le hubiera dicho nada, pero a diferencia de Losada, no seria 1 error, si no ssria uno de vaaaarios.


Y después sale a tapar achicandose. Olave se abría todo y te tapaba ese remate.
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: [Fecha 1] Zona A: BELGRANO - Tigre

Notapor FacuZara7e » Lun Mar 15, 2021 3:27 am

Rorrro escribió:Perdón la ignorancia. Pero que paso con Lugo??


Está entrenando junto a Rigamonti y un par más en el predio.
Hace años que no juega y cobra un sueldo de arriba.

Ojalá rescinda pronto.
Tipo de lo menos profesional que hay
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados