Logueate con tu cuenta de:

Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Partidos del Nacional B

Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Pirata1990 » Dom Feb 23, 2020 12:31 am

Permitanme el atrevimiento de crear este nuevo tema para analizar las estadisticas del actual torneo. Como estamos en el medio de la tabla voy a hacer un analisis de la parte de arriba de la tabla y de la de abajo (que por ahora no podemos dejar de mirar).

Empezemos con la parte de arriba:

Imagen

*Hoy el rival a alcanzar es platense que esta a 6 puntos de nosotros. El lunes juega de local contra chicago. Si gana platense se nos iria a 9 puntos (muy lejos), aunque ese resultado practicamente nos salvaria del descenso ya que le sacariamos 10 puntos a chicago. Nos conviene que empaten o su caso gane chicago (y si hay que arriesgar, no queda otra).

*Temperley juega el lunes de local con brown y si gana y platense empata o pierde, queda en zona de reducido. En ese caso nos sacaria 8 puntos a nosotros. Por eso temperley no tiene que ganar.

Lo bueno de esto es que en la fecha 20 tenemos que jugar contra temperley en su cancha y la fecha 21 recibimos a platense. Es decir le podemos descontar puntos directamente.

*Con respecto al resto de los equipos que estan arriba, hoy en dia estan muy lejos: atlanta nos saco 12 con un partido menos, estudiantes de Rio Cuarto nos lleva 11 y Estudiantes de Caseros 10. Hoy en dia estan muy lejos, eso no quita que si metemos un par de triunfos el panorama cambie y analizemos la posiblidad de alcanzarlos, pero hoy en dia considero que hay que mirar a platense, despues vemos si podemos aspirar a alcanzar algun otro. Lo bueno es que de los cuatro que estan en zona de clasificación tenemos que jugar de local en Alberdi.
Con respecto al resto de los equipos por encima nuestro, no hago mucho analisis, a moron que jugamos la fecha que viene lo tenemos a 4, a san martin de san juan y ferro a dos, a alvarado y agropecuario a 1. Teniendo en cuenta la distancia que hay con los de arriba, si queremos aspirar a entrar al reducido, con la racha de partidos de victorias que tenemos que meter para eso, automaticamente tendriamos que pasar a estos equipos.

*La fecha que viene juegan Estudiantes de Rio Cuarto con Atlanta. Ojo que si le descontamos algunos puntos a estos equipos en la proxima fecha, despues tienen que venir a Alberdi. Apostaria para que gane atlanta que me parece que es el que mejor juega y porque a estudiantes lo tenemos mas cerca en puntos.La realidad es que dimos muchas ventajas, regalamos un semestre entero, por eso digo hay que ganar y ganar sin mirar tanto la tabla porque nos vamos a deprimir.

*Veamos como les fue a los rivales que pelean arriba esta fecha:

Atlanta GANO.
Estudiantes de Rio Cuarto EMPATO.
Estudiantes de Caseros GANO sobre la hora. Resultado que me bajoneo mucho, porque si empataban los teniamos a ocho y era un rival que hubiera estado a nuestro alcanze (no tan lejos).
Platense juega el lunes de local con chicago.
Temperley juega de local el lunes con brown.

*En sintesis, de los que estan en zona de clasificación, al unico que tenemos mas o menos cerca es a platense. Si gana se nos va a 9, quedando muy lejos. Lamentablemente hicimos un primer semestre lamentable que hoy nos limita mucho las posibilidades de entrar al reducido. Como digo sea el caso que fuera, hay que ganar y ganar y no mirar tanto la tabla, lamentablemente.

*Ahora veamos cuantos puntos le descontamos a los equipos de arriba este año:

A Atlanta le descontamos un punto, pero debe un partido con independiente en Mendoza que se suspendio, es decir atlanta gano los dos partidos que jugo.
A estudiantes le descontamos 2 puntos, saco 5 en total en este 2020.
Estudiantes de caseros nos saco 2 puntos, porque gano los tres partidos este año.
A platense le descontamos siete, perdio los dos primeros partidos y el lunes juega con chicago.
A temperley le descontamos cinco. El lunes juega con brown.

*Repito, es importantisimo que no gane platense, para que no quedemos tan lejos en la tabla y no nos desmoralizemos, tanto el plantel como el hincha.

Ahora analizemos la tabla de abajo

Imagen

Si bien el panorama es mucho mas favorable de lo que era a principio de este año, no podemos dejar de mirarla. Todavia no estamos salvados, asi como si ganamos dos partidos seguidos ya pensamos en la tabla de arriba, si perdemos dos seguidos volvemos a pensar en la tabla de abajo.

*A chicago lo tenemos a 10 puntos, si pierde el lunes con platense estariamos practicamente salvados del descenso. El tema es que si gana platense que es el ultimo que entra al reducido se nos iria muy lejos. Por eso nos conviene el empate, o en su caso que gane chicago total lo seguiriamos teniendo a siete y habria mas equipos abajo. Hay que ver si no le descuentan algun punto por los incidentes.

*A mitre lo llevamos 7 puntos, juega mañana de visitante con san martin de San Juan. Me gustaria que mitre pierda o empate, dejame tener otro equipo abajo por las dudas si se despierta chicago.

*A barracas y a independiente rivadavia (que tiene un partido suspendido con atlanta) le sacamos 4 puntos y a brown que juega el lunes 3.
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Pirata1990 » Dom Feb 23, 2020 12:45 am

Ahora agrego como esta la tabla de posiciones contando las ultimas 5 fechas, que son las que dirigio Caruso:

Ferro 12
Estudiantes de Caseros 10
Agropecuario 10
Belgrano 9
Estudiantes Rio Cuarto 9
Moron 6
Atlanta (un partido menos) 6
Temperley 6
Platense (un partido menos) 3
San martin (un partido menos) 2


Agregue solamente los equipos que sacaron mas puntos o los que estan peleando arriba en la temporada.
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Piripichi » Dom Feb 23, 2020 1:36 am

En tres fechas sacamos la mitad de los puntos que sacamos en las 15 anteriores.
El dato no sirve para estadística ni para hacer proyecciones. Solamente sirve para mejorar un poco el ánimo.
Yo, hoy, con eso me conformo.

Excelente post PIrata1990. Felicitaciones por el laburo de poner números sobre la mesa
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Pirata1990 » Dom Feb 23, 2020 2:17 am

De nada amigo !

Alguien sabe en el torneo del 2011 con el ruso, a 12 fechas del final, a cuántos puntos estabamos del cuarto y cuántos equipos había arriba nuestro ?
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor kris-Misiones » Dom Feb 23, 2020 5:15 am

Buen post

No hay que pasar por alto que jugamos en Alberdi contra Platense, Estudiantes BA, Estudiantes RC y Atlanta. Justamente los 4 primeros, se viene la gran Pirateada? (Tal vez no lleguemos al Primero, pero el hecho de jugar con los 4 mejores del torneo en casa es un plus de la puta madre).

Como no vamos a soñar? Si en las últimas 12 fechas sacamos 14 puntos y seguimos ahí, con grandes posibilidades.. como voy a pensar que no se puede si parece que el barrilete tomo vuelo y encima quedan 36 puntos en juego?

Este equipo sabe que todos los partidos son finales, y entre 3 y 3 puntos.. nos metemos en zona de clasificación sin darnos cuenta.

Vamos por todo!
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1605
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor MAMELLI » Dom Feb 23, 2020 7:26 am

Habiendo tantos piratas que aún no han superado la etapa de la ira en el duelo por el descenso, celebro que existan otros tantos que ya dimos vuelta esa pagina amarga.
Te felicito pirata1990, este post tiene que llevarnos a pensar con optimismo el futuro, tirando definitivamente el lastre de aquella frustración.
Faltan muchas fechas para ilusionarnos

VAMOS BELGRANO QUERIDO !!!
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Piraton_Viejo » Dom Feb 23, 2020 9:31 am

Bueno, vamos por partes:

:arrow: Antes de empezar a ver las matemáticas, hay que ver al equipo.
- Si el equipo funciona en la cancha, hay varias desventajas en la tabla que se van a descontar solas. Hoy por hoy la racha es buena, pero en la cancha están quedando dudas.
- Todavia se ve falto de confianza: Por dar el ejemplo, Barracas se vio perdiendo medio segundo tiempo y era incapaz de generar nada pero nunca se iba esa sensación de que nos podían embocar en cualquier momento por fallos propios.
- Hay que empezar a creérsela un poco mas: Obviamente no hablo ni vos ni de mi, hincha pirata que nunca pierde la fe, hablo de los jugadores. En el momento que pierdan ese pánico escénico se van a dar cuenta de que, juguemos bien o mal, hay rivales que nos tienen miedo y juegan a sacarnos un empate. El plantel parece flojo pero, nombre por nombre, no es menos que ninguno de la categoria.
- Hay que hacer pesar la localía: No es poca cosa el dato que tiro kris-Misiones de que tenemos la oportunidad de marcarles territorio a los de arriba ACÁ EN EL ALBERDI y al mismo tiempo es una prueba para ver si estamos a la altura.

:arrow: Ahora hablemos de factores externos a nosotros:
- Hay equipos que se van a caer: Algunos de nuestros rivales están donde están por un poco de viento a favor la mitad pasada generado por una base de jugadores que no pudo ser mantenida.
- Ningún equipo saca tantas ventajas para lograr un puntaje perfecto, ni cerca de eso: Mas allá de que no formen parte del primer grupo, mas allá de jugar bien, no creo que ninguno marque tales diferencias para con el resto. Buenas rachas siempre hay, pero mantenerlas es otra cosa. Hoy podes ver hasta al ultimo ganarle al puntero y nadie se sorprendería.
- Hay equipos que están jugando muy bien: Hay que reconocerlo y también ver que eso significa solo eso. Los equipos que juegan bien deslumbran a la critica, pero te puedo hacer una lista enorme de equipos que daba gusto verlos jugar y perdieron con rústicos aguerridos que, según la misma critica: "No jugaban a nada"

:mrgreen: Una opinión personal: Con todavía 36 puntos en juego, puede pasar cualquier cosa!

Solo para aportar datos deportivos al trabajazo que se esta mandando Pirata1990 con los números.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 794
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor ahoraysiemprebelg » Dom Feb 23, 2020 10:01 am

Si lo hubiérmos tenido a Vegetti en lugar de Mendoza (que por el negociado de alguno, jugó todos los partidos) calculo que estariamos discutiendo si entrábamos a Libertadores o no.
Comentario del pasado?? No , del futuro, ese tipo de cosas son las que hay que limpiar en abril.
ahoraysiemprebelg
Socio
 
Mensajes: 840
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:01 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor misael » Dom Feb 23, 2020 1:55 pm

En las proximas 8 fechas Jugamos con 7 de los primeros 8, si sacamos 13 puntos creo que entramos al reducido. Si obviamente despues cumplis con ganarle a chicago, mitre, y madryn, alvarado.(los accesibles, en la recta final todos juntitos)

Si me preguntan si futbolisticamente este equipo es capaz de pegar una remontadita asi, yo lo dudo, porque veo muy poco oficio, veo solo cositas puntuales en dos o tres jugadores. desequilibrio en lujan, oficio en vegetti, centros o pegada de luna, techera y su fulbito que en un mar de inutiles es alguito, longo y las ganas, bernardello solo, vazquez digno, y la verdad, casi nada en el resto.capaz rebeldia en brener y actitud en otros jugadores pero que con eso no hacemos nada, para mi el huevo y la actitud es irrelevante. ¿Con esto que puse haces un equipo protagonista? con un conjunto de buenos jugadores se hacen los equipos duros, o con un conjunto de dos tipos que la rompen y son buenos podes ascender si el resto tiene oficio y acompaña. Aca estamos hablando de que excepto un par de jugadores. NO hay oficio, y solo un conjunto de pequeñas virtudes en jugadores que tienen muchos defectos. Podes entrar al reducido, capaz yo tengo fe que se puede, pero ¿y despues? podes ascender? Y si, poder se puede... pero se trata de evaluar la remota posibilidad? no, se trata de ver si desde la logica futbolistica puede darse, y la realidad es que todo nos indica que va estar demasiado complicado.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Pirata1990 » Dom Feb 23, 2020 8:59 pm

Empataron san martin de san y mitre. Buen resultado, no se nos escaparon los sanjuaninos. Y estamos 6 puntos arriba de mitre, hay que tener otro equipo bien abajo nuestro por las dudas si chicago llega a remontar.

Lo curioso es que si ganamos el sabado pasariamos a ferro, agropecuario, san martin de san juan y alvarado, quedariamos septimos. Por mas que nuestro norte tiene que ser llegar al cuarto puesto, seria lindo vernos en la primera mitad de la tabla, despues de venir siempre de la parte de abajo. EL SABADO ES EL PARTIDO.

Como bien dicen, ahora jugamos con varios equipos que estan arriba nuestro. A que hay que temerle mas? a los rivales o al funcionamiento nuestro? estando bien somos más que estos equipos? es decir si andamos bien no tenemos que tener miedo del rival?
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Feb 23, 2020 10:19 pm

Con respecto a lo que paso con Chicago desde AFA autorizaron que el tribunal de disciplina actúe de oficio por los incidentes.

Para aspirar a algo arriba no se pueden perder puntos de local.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8443
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor akaceleste » Lun Feb 24, 2020 3:23 am

Algo de números, no sé donde ponerlo, supongo que puede ir acá...

Caruso es el DT con mejor comienzo de los últimos 10 años, considerando los primeros 5 partidos, el ganó al Ruso, Lavallén y al Tete, entre muchos otros.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5775
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor wepiojero » Lun Feb 24, 2020 10:59 am

akaceleste escribió:Algo de números, no sé donde ponerlo, supongo que puede ir acá...

Caruso es el DT con mejor comienzo de los últimos 10 años, considerando los primeros 5 partidos, el ganó al Ruso, Lavallén y al Tete, entre muchos otros.


y exceptuando al ruso, es el que agarro al equipo en peor situacion.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Pirata1990 » Lun Feb 24, 2020 1:35 pm

Caruso lo agarro en la misma o peor situación que el ruso .

Belgrano cuando pierde con tiro federal en el 2010 estaba último pero después viene un interinato del chiche dónde le gana a Unión en santa fe, a defensa y justicia en Alberdi y a almirante Brown de visitante . Es un mito que el ruso agarro último al equipo , lo agarro bien abajo es verdad , pero el chiche había sumado algunos puntos al final del primer semestre del 2019.-

Caruso agarro este equipo luegos de los desastres de Berti y costantin. Con 2 partidos ganados de 13 . Y quiero hacer un incapie con costantin , que se lo mantuvo más tiempo en el banco del que debió haber estado . Recordemos que empato con ferro Chicago y Mitre de local, de visitante empato con estudiantes de manera milagrosa y perdió con el débil Brown . Explíqueme porque se lo aguanto tanto ? Si apenas se iba Berti lo traíamos a Ricardo que pasaba ?
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor pitucoelperro » Lun Feb 24, 2020 3:41 pm

Yo creo que estamos para sumar y terminar tranquilos (en cuanto a descender) el torneo.

Si bien no estamos taan lejos desde lo numérico, me parece que si nos faltan cosas básicas para ser un equipo con aspiraciones de superliga.

Una vez que estemos tranquilos con la tabla de abajo, aprovecharía para probar pibes e ir delineando el próximo equipo.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2913
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Piratacana » Lun Feb 24, 2020 6:58 pm

Es importante sumar puntos para alejarse de Chicago y esperar las elecciones del club. Es un equipo mediocre, si no estuviera Vegetti estaríamos últimos cómodos.
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 508
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Pirata1990 » Lun Feb 24, 2020 7:01 pm

Perdio platense

Con este resultado quedamos a seis puntos del reducido, falta que no gane temperley que juega ahora con brown.

En la fecha 21 recibimos a platense en Alberdi. Se viene en caida libre platense, perdio los tres partidos este año, igual no hay que descartarlo como cadidato a pelear arriba, porque tiene el mismo plantel (salvo el 4 que lo vendieron) que el semestre pasado que termino casi primero.

Lo malo es que gano chicago y por ahora no podemos dejar de pensar en la tabla de abajo. Pero como dije nos convenia este resultado.
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor Pirata1990 » Lun Feb 24, 2020 7:44 pm

Temperley pierde 2 a 0 de local con brown, 34 minutos del primer tiempo.
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor plopezsivilat73 » Lun Feb 24, 2020 8:16 pm

Para mi se están dando resultados excelentes para nosotros.
Perdió Platense y Temperley en el entretiempo pierde 3 a 0 con Brown.
Si ganamos contra Morón quedamos a dos partidos del reducido, y adémas tenemos que jugar con casi todos los de arriba.
Vamos que se viene la REMONTADA al Estilo CaRUSO (RUSO por Zielinesky, obviamente) A tener FE y ALENTAR!!!
Para putear esperemos el final del partido!!!
Abrazo pirata desde Chaco!
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Números 2020: Entrar al reducido - Salir de abajo

Notapor plopezsivilat73 » Lun Feb 24, 2020 8:24 pm

Me olvidé de comentar que Instituto está peor que nosotros. Más lejos del reducido (8 puntos) y mas cerca del último (5 puntos).
Y la prensa de Córdoba no los mata como a nosotros... no dice nada...
Si ya sé que muuucho mas chicos que nosotros.

EXCELENTE post Pirata1990! Gracias
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Siguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado