Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor Dino » Mar Oct 22, 2019 11:20 pm

Si el gato no rinde con Constantin no es por tenerlo al Mono atrás. Es porque en un 442 con dos 9, el gato juega menos de extremo y más de volante, por lo que tiene que retroceder más ya que tiene más responsabilidades en la marca.

Es más, si Constantin pone al Mono y Erramuspe de laterales es porque sabe que Luján y Techera son flojos en la marca y el retroceso. Usa dos laterales “tapón”, puesto que llevara a la gloria al gran Gastón Turús, quizás el único cuatro en la historia del fútbol que rara vez pasó la línea media.

Luján ya jugó un partido con Berti suelto por el frente. El rival le puso mucha marca personal y no rindió.

De igual modo, preferiría tener a Almeida de 3 y dejar un solo lateral tapón, como hacía el ruso. De ese modo en ataque terminaba jugando con 3 en el fondo y un lateral proyectado.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor josrur » Mié Oct 23, 2019 11:16 am

Para mí, claramente el retoque es en el medio, donde falta recuperación y creación. Hay tres jugadores que no están aportando ni lo uno ni lo otro: González, Rivero y Lugo, este último un poco mejor que los otros dos, pero sigue sin aire para 90 minutos.
De lo que hay, quizá habría que probar un poco más con Tomasetti y darle una oportunidad a Zapelli, esa es mi idea de Luján y Vegetti más libres adelante, no con Luján detrás de Vegetti sino libre para jugar por cualquiera de las puntas o detrás sin tanta obligación de hacer la banda en retroceso, que termina muchas veces en desgaste, foul y amarilla además
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor ReveldeCAB » Mié Oct 23, 2019 12:17 pm

Capaz el recorrido de noir nos ayuda a la vuelta .
Pero viendo el debut de longo, bastante auspicioso, creo que vamos encontrando variantes.
Luján jugo muchísimo por izq en central cba. El tema es que no tenemos asociación, ni siquiera en la contra, hay que mejorar la circulación.
Y evaluar rendimientos, novillo esta por debajo del nivel que mostro en primera y quiroga mas abajo aun. Por derecha hay que insistir con un 4, el colo. Erramuspe no fue participativo en ofensiva, y defensivamente se vio superado en la mayoria de los cruces.
Despues lencina demuestra tambien aportar equilibrio y recuperacion.
Es simple en cuanto a piezas, complejo en funcionamiento.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor charlipirata » Mié Oct 23, 2019 1:54 pm

josrur escribió:Para mí, claramente el retoque es en el medio, donde falta recuperación y creación. Hay tres jugadores que no están aportando ni lo uno ni lo otro: González, Rivero y Lugo, este último un poco mejor que los otros dos, pero sigue sin aire para 90 minutos.
De lo que hay, quizá habría que probar un poco más con Tomasetti y darle una oportunidad a Zapelli, esa es mi idea de Luján y Vegetti más libres adelante, no con Luján detrás de Vegetti sino libre para jugar por cualquiera de las puntas o detrás sin tanta obligación de hacer la banda en retroceso, que termina muchas veces en desgaste, foul y amarilla además



Tomassetti esta lesionado, creo que se habia resentido del hombro.

Contra Ferro lo vi a Baier o algo, el pibe que es 5 en el selectivo. Muy buen físico, onda Bolatti o Gonzalez, interesante jugador. No es casualidad que lo hayan convocado.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor gracias_paolo » Mié Oct 23, 2019 3:17 pm

Inentendible que siga Constantin, otro mamarracho de esta CD y una pérdida de tiempo si ya saben que en diciembre tienen que buscar DT o salvo que se estén jugando si de casualidad el Dt gana algunos partidos.

Para mi Noir es delantero y debería ser quien acompañe a Vegetti. El doble 5 ante la ausencia de Bernardello debería ser Longo y Lugo ya que de las opciones de Lugo son Rivero y Gonzalez. Un de los dos 5 al menos debe tener algo de panorama de juego.

Lo de los centrales es tristisimo. Erramuspe es la reencarnación de Umpierrez, Vazquez es Angel Puertas en versión light y Novillo no quiero ser duro pero deja mucho que desear. Ni hablar de los laterales tanto por izquierda como por derecha. Creo que Barinaga por derecha es el que menos peor rendimiento tuvo y por izquierda ni Almeida ni el Mono han rendido bien, regulares a mal.

Lo pongo al Mono en lugar de Novillo porque a este lo veo jugando horrible. Esta muy atolondrado y acelerado en la marca, vive haciendo faltas innecesarias y cuando tiene la pelota la revolea a la mierda sin mirar cuando puede jugarla por abajo. El mono está casi igual que Novillo pero lo veo mejor y ya jugó en esa posición.

Lo pongo al Mono en lugar de Novillo porque a este lo veo jugando horrible. Esta muy atolondrado y acelerado en la marca, vive haciendo faltas innecesarias y cuando tiene la pelota la revolea a la mierda sin mirar cuando puede jugarla por abajo. El mono está casi igual que Novillo pero lo veo mejor y ya jugó en esa posición.

Riga.
Barinaga, Vazquez, Quiroga y Almeida.
Techera (x), Longo, Lugo y Luján.
Noir y Vegetti.

Pondría a un pibe por Techera ya que me parece muy livianito, se desconcentra y se va de partido. Llega tarde a todo los relevos, llega tarde a marcar y deja en banda al defensor. Luján tiene mucho más compromiso en la marca y ayuda más al defensor. Me parece que rinde mejor de suplente, que entra más enchufado. Lamentablemente no está la situación para poner un pibe y que los imbeciles de algunos hinchas lo maten.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor wepiojero » Mié Oct 23, 2019 8:37 pm

Dino escribió:Si el gato no rinde con Constantin no es por tenerlo al Mono atrás. Es porque en un 442 con dos 9, el gato juega menos de extremo y más de volante, por lo que tiene que retroceder más ya que tiene más responsabilidades en la marca.

Es más, si Constantin pone al Mono y Erramuspe de laterales es porque sabe que Luján y Techera son flojos en la marca y el retroceso. Usa dos laterales “tapón”, puesto que llevara a la gloria al gran Gastón Turús, quizás el único cuatro en la historia del fútbol que rara vez pasó la línea media.

Luján ya jugó un partido con Berti suelto por el frente. El rival le puso mucha marca personal y no rindió.

De igual modo, preferiría tener a Almeida de 3 y dejar un solo lateral tapón, como hacía el ruso. De ese modo en ataque terminaba jugando con 3 en el fondo y un lateral proyectado.


no coincido. lujan no es volante, es extremo si se quiere y el mono no sube casi nunca y si lo hace sabe que compromete la defensa porque por su edad no vuelve, antes, la epoca de quiroga velasquez, funcionaba bien porque velasquez bajaba a mitad de cancha y el m ono subia a mitad de cancha, el mono de ahora sabe que si sube no puede volver y lujan no baja ni aunque le pongas un fernet en el corner, entonces tenes en esa banda a un tipo que no llega a salir 20 metros de nuestro arco y a otro que no sale de los 20 metros del arco rival, hay 50 metros en el medio que nadie ocupa. almeida tiene muchisima mas vocacion ofensiva, por eso con el en cancha el gato con solo acercarse unos metros a mitad de cancha ya tenia a almeida dandole el futbol, acompañando para hacer un 1 2 o llevarse alguna marca.

el "442" que decis nunca lo fue, techera y lujan no jugaron como volante, jugaron a lo mismo que con berti pero sin tener laterales que suban a darles medio pase.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor KING » Mié Oct 23, 2019 10:19 pm

COMPARTO

:arrow: Gastón González, con chances de ser titular en Belgrano ante Chicago
El Pirata recibe al Torito recién el sábado 2 de noviembre
Y el DT Julio Constatin analiza variantes ante la ausencia de Bernardello.


ESPERA UNA CHANCE. González, listo para reaparecer en el 11 titular. (La Voz / archivo)
pocampo / PABLO OCAMPO / Miércoles 23 de octubre de 2019 - 21:21 hs

Belgrano recibirá a Nueva Chicago el sábado 2 de noviembre a las 17.10 en el Gigante de Alberdi por la fecha 11 del torneo de la Primera Nacional.
Y el DT Julio Constantin (que espera la oficialización hasta fin de año) ordenó este miércoles un ensayo táctico en el predio de Villa Esquiú.

Se especula que el DT hará variantes. Deberá reemplazar a Hernán Bernardello, expulsado en el 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto. Por él podría ingresar Gastón González en el medio campo.

En el táctico de esta mañana en el predio Armando Perez, los movimientos dejaron ver un factible equipo con González por Bernardello como no único cambio.

:idea: Un probable equipo de Belgrano tendría estos nombres:
César Rigamonti
Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga
Cristian Techera, González, Santiago Longo y Nahuel Luján
Pablo Vegetti y Enrique Borja.

Peroooo...

Se especula que el ingreso de González no sería la única variante.
En el Pirata es "temprano" para ese choque con Chicago y puede haber más variantes...

NOTAS RELACIONADAS
El perfil de Longo, el "5" que tiene Belgrano y es el futuro del club

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/gast ... te-chicago

PD: "BELGRANO PRIMERO"... Hacelo por Belgrano"
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor Dino » Mié Oct 23, 2019 11:06 pm

wepiojero escribió:
Dino escribió:Si el gato no rinde con Constantin no es por tenerlo al Mono atrás. Es porque en un 442 con dos 9, el gato juega menos de extremo y más de volante, por lo que tiene que retroceder más ya que tiene más responsabilidades en la marca.

Es más, si Constantin pone al Mono y Erramuspe de laterales es porque sabe que Luján y Techera son flojos en la marca y el retroceso. Usa dos laterales “tapón”, puesto que llevara a la gloria al gran Gastón Turús, quizás el único cuatro en la historia del fútbol que rara vez pasó la línea media.

Luján ya jugó un partido con Berti suelto por el frente. El rival le puso mucha marca personal y no rindió.

De igual modo, preferiría tener a Almeida de 3 y dejar un solo lateral tapón, como hacía el ruso. De ese modo en ataque terminaba jugando con 3 en el fondo y un lateral proyectado.


no coincido. lujan no es volante, es extremo si se quiere y el mono no sube casi nunca y si lo hace sabe que compromete la defensa porque por su edad no vuelve, antes, la epoca de quiroga velasquez, funcionaba bien porque velasquez bajaba a mitad de cancha y el m ono subia a mitad de cancha, el mono de ahora sabe que si sube no puede volver y lujan no baja ni aunque le pongas un fernet en el corner, entonces tenes en esa banda a un tipo que no llega a salir 20 metros de nuestro arco y a otro que no sale de los 20 metros del arco rival, hay 50 metros en el medio que nadie ocupa. almeida tiene muchisima mas vocacion ofensiva, por eso con el en cancha el gato con solo acercarse unos metros a mitad de cancha ya tenia a almeida dandole el futbol, acompañando para hacer un 1 2 o llevarse alguna marca.

el "442" que decis nunca lo fue, techera y lujan no jugaron como volante, jugaron a lo mismo que con berti pero sin tener laterales que suban a darles medio pase.


Nunca dije que Luján fuera volante, justamente lo que digo es que es extremo y es un desperdicio que tenga que seguir al lateral rival hasta nuestra área. Ahí se casa y arranca muy de atrás.

Y el espacio que vos decís puede ser, pero lo tiene que llenar un mediocampo bien ordenado que le cubra la espalda al 11 (si es extremo). Ahora, un volante natural en ese puesto tiene que seguir la subida del lateral rival, es parte del 442. En el 433 el mediocampo suple la espalda del extremo que tiene menos responsabilidades defensivas.

Coincido que Almeida debe jugar por Quiroga. Al menos un lateral tiene que poder proyectarse. Ni el ruso se animaba a poner dos laterales tapón.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor tofranquiCAB » Mié Oct 23, 2019 11:46 pm

Pasa Dino que no tenemos volantes q puedan cumplir esa función..

X eso.. en esto de jugar a ser Dt.. intentamos armar con lo q hay..

Para mi como viene la mano

Riga
Erramuspe vazquez novillo almeida
Noir longo lugo o rivero lujan
Lencina vegetti
Banco
Rufinetti
Quuroga
Baier
Lugo o rivero o gonzalez
Zapelli o tomasetti
Techera
Borja
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor akaceleste » Jue Oct 24, 2019 10:10 am

charlipirata escribió:
josrur escribió:Para mí, claramente el retoque es en el medio, donde falta recuperación y creación. Hay tres jugadores que no están aportando ni lo uno ni lo otro: González, Rivero y Lugo, este último un poco mejor que los otros dos, pero sigue sin aire para 90 minutos.
De lo que hay, quizá habría que probar un poco más con Tomasetti y darle una oportunidad a Zapelli, esa es mi idea de Luján y Vegetti más libres adelante, no con Luján detrás de Vegetti sino libre para jugar por cualquiera de las puntas o detrás sin tanta obligación de hacer la banda en retroceso, que termina muchas veces en desgaste, foul y amarilla además



Tomassetti esta lesionado, creo que se habia resentido del hombro.

Contra Ferro lo vi a Baier o algo, el pibe que es 5 en el selectivo. Muy buen físico, onda Bolatti o Gonzalez, interesante jugador. No es casualidad que lo hayan convocado.


Hace un par de semanas jugo en la reserva, todavía no está ?
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor Turco07 » Jue Oct 24, 2019 6:22 pm

Pienso como varios que si va a jugar erramuspe de 4 el 3 debe ser almeida que pueda tener posibilidad de subir .
Es cierto que no hay muchas opciones pero si lo vemos mal a novillo puede ser la dupla erramuspe - vazquez . Y de 4 barinaga .
No sé cuál de los chicos de reserva puede jugar de volante por izquierda pero me gustaría poner algún volante nato por ahí y subir al gato con vegetti arriba .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor markuty » Vie Oct 25, 2019 7:32 am

Vuelve a probar con techera de 8 y Luján 11
Este es más terco que osella y berti junto

Tienen que echar a Daniel primo, la verdad que que los pibes de abajo rinden poco y desp que no tengan un volante por derecha y uno por izquierda que pueda jugsr en la b nacional es preocupante. Que mierda hacen?
Físicamente los preparan como animales, pero con la pelotita le cuesta un montón
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor FacuZara7e » Vie Oct 25, 2019 1:52 pm

markuty escribió:Vuelve a probar con techera de 8 y Luján 11
Este es más terco que osella y berti junto

Tienen que echar a Daniel primo, la verdad que que los pibes de abajo rinden poco y desp que no tengan un volante por derecha y uno por izquierda que pueda jugsr en la b nacional es preocupante. Que mierda hacen?
Físicamente los preparan como animales, pero con la pelotita le cuesta un montón


Entiendo por lo que dicen en los medios que hace 3 prácticas que prueba con Luján por derecha y Techera por izquierda.

No le veo perfil de terco a Constantin.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor charlipirata » Sab Oct 26, 2019 4:33 pm

Que tiene que ver Primo? Decís que los porfiados son los otros y la culpa es de Primo?

Hace años no tenemos un dt en la primera je forme a los jugadores.
A los rusistas les recuerdo que Melano era suplente de Marco Pérez, Saravia de Turus y así puedo seguir todo el día. No jodan. La culpa es de los dts y nuestra que no bancamos los tiempos de los pibes
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

[FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor Pirataricotero » Sab Oct 26, 2019 7:12 pm

Traigamos a Beccacese

Vengan de a uno

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor FacuZara7e » Sab Oct 26, 2019 8:47 pm

Pirataricotero escribió:Traigamos a Beccacese

Vengan de a uno

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Me encantaría que venga, pero seamos realistas.
Debe tener ofertas de otros clubes, inclusive de afuera.

Y si tiene dos dedos de frente se da cuenta que con el plantel que tenemos es imposible ascender directo. Para que se quemaría bajando a la B si ni siquiera tiene material para intentar jugar bien a la pelota?

Ahora bien, lo representa CB?
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Oct 27, 2019 3:03 am

FacuZara7e escribió:
Pirataricotero escribió:Traigamos a Beccacese

Vengan de a uno

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Me encantaría que venga, pero seamos realistas.
Debe tener ofertas de otros clubes, inclusive de afuera.

Y si tiene dos dedos de frente se da cuenta que con el plantel que tenemos es imposible ascender directo. Para que se quemaría bajando a la B si ni siquiera tiene material para intentar jugar bien a la pelota?

Ahora bien, lo representa CB?


Siento que Beccacese es de esos dts para un solo equipo. Por su estilo se debe quedar solo en Defensa, en cualquier otro lado va a fracasar.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor PatomCab » Dom Oct 27, 2019 11:43 am

Pirataricotero escribió:Traigamos a Beccacese

Vengan de a uno

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk



Primero que demuestre que puede dirigir a un equipo con presiones reales y tener éxito en el intento
PatomCab
Amigo
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 12, 2016 7:51 pm

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor akaceleste » Dom Oct 27, 2019 10:35 pm

charlipirata escribió:Que tiene que ver Primo? Decís que los porfiados son los otros y la culpa es de Primo?

Hace años no tenemos un dt en la primera je forme a los jugadores.
A los rusistas les recuerdo que Melano era suplente de Marco Pérez, Saravia de Turus y así puedo seguir todo el día. No jodan. La culpa es de los dts y nuestra que no bancamos los tiempos de los pibes


Con ese criterio... hasta Messi y Maradona fueron suplentes de alguien en algún momento... más cuando recién empezaron.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [FECHA 10] Estudiantes vs Belgrano

Notapor ReveldeCAB » Lun Oct 28, 2019 9:17 am

akaceleste escribió:
charlipirata escribió:Que tiene que ver Primo? Decís que los porfiados son los otros y la culpa es de Primo?

Hace años no tenemos un dt en la primera je forme a los jugadores.
A los rusistas les recuerdo que Melano era suplente de Marco Pérez, Saravia de Turus y así puedo seguir todo el día. No jodan. La culpa es de los dts y nuestra que no bancamos los tiempos de los pibes


Con ese criterio... hasta Messi y Maradona fueron suplentes de alguien en algún momento... más cuando recién empezaron.


LA diferencia es que algunos de los que aca taparon pibes lo hicieron teniendo rendimientos realmente malos.
A veces los dts apuestan a dar confianza a los titulares para que se afirmen en el equipo, no siempre le retribuyen.
Me parece que en cuanto a labor defensiva barinaga y almeida cumplieron mas que quiroga y erramuspe por lo que tenerlos en el banco es mas que una solucion un problema. No resuelve absolutamente ninguna falencia y ademas empeora el funcionamiento ofensivo (algo que andaba mal y ahora peor)
PAra mi lencina amerita titularidad, y probaria a sequeira de vol derecho, el resto a grandes rasgos lo mantendria.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados