Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Mié Ago 19, 2020 10:02 pm

Algunos movimientos en La Docta

:arrow: El Colo Cabrera dejó Estudiantes de Rio IV
Se irá a préstamo con cargo y opción de compra a Banfield.
Y en su lugar llega, Marcos Fernández es el segundo refuerzo del León.

:arrow: Instituto detrás de cerrar con Mauro Bogado (Ex Huracán)
Mañana firma el delantero Gonzalo Castillejos, como dijo el DT Quiroz. Todo acordado.
Con Erpen seguirán charlando hasta el viernes, aunque hay optimismo en que seguirá.
¿Sills? Lo esperarán hasta que tome una decisión.
Y siguen buscando reforzar el equipo.

:ugeek: Muchos otros equipos de Primera Nacional se vienen REFORZANDO
Barracas Central es un caso especial... ¡ se viene reforzando desde hace un par de meses ??

Y según palabras del Presidente de San Martín de Tucuman... TIGRE se está reforzando como para "invadir Normandía" :o
Y le apuntó toda la bronca a Sergio Massa, y "supuestos" movimientos políticos poco claros
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor piraton22 » Jue Ago 20, 2020 12:06 pm

Comparto unos tweets de coccolo que me parecieron interesantes

Mauricio Coccolo
@mauricoccolo

Los dirigentes del ascenso argentino no saben cómo hacer para explicar que el torneo anterior de segunda división terminó sin terminarse, pero no corresponde repartir premios (ni castigos) y hay que jugar uno nuevo que no será nuevo...

En la Primera Nacional los 32 clubes pelearán por dos ascensos (sin descensos), el tema son las posibilidades que cada uno tendrá según los méritos que hicieron en 21 de las 30 fechas jugadas.
Ejemplo: Atlanta sumó 22 puntos más que Nueva Chicago, ¿cuánta ventaja le corresponde?

Sin contar que Atlanta quedó con un partido pendiente.
En la otra zona, San Martín (T) sumó 25 puntos más que Gimnasia (J), ¿cuánto de ventaja le toca?
¿Y si el TAS determina que los tucumanos deben ascender?
¿Los que estaban en Reducido arrancan igual que los que no?

Resumiendo, tienen que encontrar una justificación reglamentaria para decir que la temporada terminó, pero no terminó, y van a jugar un torneo nuevo que no será nuevo. Todo es posible.
piraton22
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Sep 28, 2019 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Jue Ago 20, 2020 12:15 pm

piraton22 escribió:Resumiendo, tienen que encontrar una justificación reglamentaria para decir que la temporada terminó, pero no terminó, y van a jugar un torneo nuevo que no será nuevo. Todo es posible.[/i]


JAJAJAJAJAJAJA

Una justificación que no existe, porque está claro lo que había que hacer, lo dije hace como 4 meses: Tomar un criterio y aplicar a diesta y siniestra. El que gana gana y el que pierde pierde. Son las reglas del juego, pero no, los Argentinos somos esa especie que queremos tomar una decisión y que ningún amigo pierda y así estamos, forzando realidades para que todos ganen y al final, todos perdemos. Felicitaciones!!!

Se cosecha lo que se siembra.
Permiso, me retiro... me sigo cagando de risa de este circo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor FacuZara7e » Jue Ago 20, 2020 2:43 pm

La AFA siempre me pareció un cachivache. Pero esta vez creo que es difícil acordar un esquema que sea justo.
El veto a jugar las 9 fechas que faltan y el reducido entiendo que lo dio el gobierno y es por cantidad de traslados y partidos que implicaría.
Si ascendes a los dos primeros también sería una injusticia porque se viola el principio de igualdad del todos contra todos.
La salida del reducido es para determinar los ascensos, que bien se podrían haber suspendido.

En este punto, ¿ Cuál es el esquema más justo de reducido?
Podes armar un simple eliminación empezando a eliminarse los de más abajo de cada tabla e incorporando a los mejores ubicados en las últimas fases, al estilo copa argentina.
Ese sería el esquema que menos partidos hay, que reconoce el mérito previo.
Pero a la vez, los equipos que mejor hicieron las cosas llegan con menos ritmo. Le podes dar ventaja deportiva y de definir de local en caso de ser ida y vuelta. Pero localía sin público no es localía. Y me parece que para que le aprueben el proyecto de torneo, va a haber llaves en cancha neutral.
Jugar llaves a un solo partido favorece al que menos mérito hizo.
Y si das ventaja deportiva, puede darse una llave en donde se enfrente 2do y 3ro de una zona, que tuvieron los mismos puntos y por diferencia de gol uno tiene ventaja deportiva y otro no.

Conclusión: lo extraordinario de la pandemia va a hacer jugar un torneo extraordinario que va a ser, en su espíritu, injusto.
Y no hay chances de armar un torneo justo, así que se reducirá al mínimo la injusticia. Todos van a traicionar a favorecerse, nosotros también.
Si se juega por llaves, Villela tiene que impulsar que las últimas dos rondas sean sin ventaja deportiva por tabla.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Jue Ago 20, 2020 2:54 pm

COMPARTO

:arrow: Futbolemico // @futbolemicok

Alejandro Korz, ex vicepresidente de Atlanta:

"Una de las variantes que me llegó es que los primeros 12 jueguen por un ascenso y los otros 20 jueguen por otro ascenso con los que pierdan de el primer grupo de 12".
"Se va a tratar de darle alguna ventaja a los que ocupaban el primero y segundo lugar de cada zona".

Alejandro Korz, ex vicepresidente de #Atlanta: "No hay que pensar en lo que nos conviene, si no en lo justo".
"AFA sigue ganando tiempo y no plantean que quieren hacer con el torneo".
"Me gustaría tener una dirigencia de la cual uno pudiera estar orgulloso".

Alejandro Korz, ex vicepresidente de #Atlanta:
"Me parece llamativo como se manejan con tanta impunidad, ningún periodista le pregunta estas cosas a @tapiachiqui".
"Nadie aclara nada, hay un silencio tremendo, el fallo de #Riestra, ¿Cuándo va a salir?"
"#AFA está pagando en tiempo y forma, los clubes no se van a pelear con AFA ahora que no hay sponsors".

Alejandro Korz, ex vicepresidente de #Atlanta:
"El presidente me decía que para que nos íbamos a poner a todos en contra, yo defendía los derechos del club, defiendo lo que hizo #SanMartinTuc".

Alejandro Korz, ex vicepresidente de #Atlanta: "Si estaba @mauriciomacri se alineaba con Angelici, ahora se alinean con @SergioMassa, la forma en la que #ArgentinosJrs clasificó a la Libertadores es llamativa".

Alejandro Korz, ex vicepresidente de #Atlanta: "¿Como sería la situación si #River estuviera en la situación de #sanmartíntuc ?".
"Achile ahora es uno de los seis vicepresidentes que tiene #AFA, es una de las rarezas que hay".
"Las decisiones tienen que ser de forma desinteresada, si tengo que pagar algo uso mi dinero, no al club como trampolín".
"Entiendo el quedarse callado para doblegar al poder, pasa en muchos ámbitos de la vida".

"Con el presidente no volví a hablar, al club siempre le voy a desear lo mejor".
"Creo que era un momento de una decisión así, no podía acompañar lo que está pasando desde el silencio, el silencio puede interpretarse como cobardía". (Sobre su salida del club)

#Nota Micrófono de estudio - Hablamos con Alejandro #Korz, ex vice de #Atlanta

:arrow: "Me dicen que los 12 primeros jugarían por un ascenso, ¿y por qué los 12 primeros? Para poder meter a #Tigre, el club de @SergioMassa, que se reforzó como nunca"... " ¿Y por qué 12?, para que #Tigre que es el club de Massa esté incluido, Tigre está entrenando y reforzandose como nunca".


PD: PENSAR QUE HACE TIEMPO VENGO DICIENDO CASI LO MISMO... "cuestión de olfato y opiniones personales" :roll: ;)

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor KING » Jue Ago 20, 2020 3:06 pm

Recomiendo leer este análisis... QUE LO VIENE DESARROLLANDO CON ALGO DE CRITERIO

:arrow: Marcelo Bee Sellares // @mbeesellares // 19 ago. / Abogado (UNC) - Consejo de la Magistratura de la Nación

Como ya lo explicamos el 07 de Agosto, es congruente la decisión de llevar a cabo un reducido (art.10 del boletín 5768) para definir los ascensos.
Si el fallo del TAS es a favor de San Martín el club jugará en primera la temporada 2020/21 que inicia en enero del 2021(Art 3 boletín 5768)


https://twitter.com/mbeesellares/status ... 87714?s=20

Marcelo Bee Sellares // @mbeesellares
:arrow: El artículo 10 de la resolución publicada en el Boletín N° 5768... de #AFA indica que:

El Comité Ejecutivo deberá determinar la forma de disputa de TORNEOS REDUCIDOS para que a través de los resultados deportivos se proclamen los ascensos.
Esto genera varias derivaciones (hilo)

1️⃣ Derivaciones del artículo 10 de la resolución publicada en el Boletín N° 5768 #AFA
No se deberían jugar las 9 fechas de la #PrimeraNacional ya que la temporada 2019/ 2020 finalizó.

2️⃣ Derivaciones del artículo 10 de la resolución publicada en el Boletín N° 5768 #AFA
El Comité Ejecutivo debe determinar, con un nuevo reglamento, la forma de disputa de un #torneo reducido para determinar los #ascensos.

3️⃣ Derivaciones del artículo 10 de la resolución publicada en el Boletín N° 5768 #AFA
#SanMartín y #Atlanta deben tener una chance más de ascenso que el resto de los equipos por haber terminado primeros en sus respectivas zonas.
Artículo 85 del Estatuto de AFA.

Marcelo Bee Sellares // @mbeesellares
:arrow: Ojo con la forma de disputa del torneo reducido que deberia tener en cuenta el "merito deportivo" alcanzado hasta la finalización de la temporada.
La forma de disputa debe ser justa y legal de lo contrario hasta podría ser contraproducente a los argumentos de la @afa ante el TAS.


El sistema de disputa debería tener en cuenta el mérito deportivo alcanzado hasta la finalización de la temporada.
De lo contrario se estaría por reglamentar a contramano del principal fundamento de AFA ante el TAS


:roll: :shock: Quizás los "Abogados" "o entendidos en leyes" del Foro, nos puedan ayudar a interpretar este embrollo
POR QUE UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES DE AFA ES... ALGUNA INTROMISIÓN DEL TAS
Por eso están tratando de encuadrar y acomodar legalmente" cualquier decisión...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Jue Ago 20, 2020 6:05 pm

FacuZara7e escribió:La AFA siempre me pareció un cachivache. Pero esta vez creo que es difícil acordar un esquema que sea justo.
El veto a jugar las 9 fechas que faltan y el reducido entiendo que lo dio el gobierno y es por cantidad de traslados y partidos que implicaría.
Si ascendes a los dos primeros también sería una injusticia porque se viola el principio de igualdad del todos contra todos.
La salida del reducido es para determinar los ascensos, que bien se podrían haber suspendido.

En este punto, ¿ Cuál es el esquema más justo de reducido?
Podes armar un simple eliminación empezando a eliminarse los de más abajo de cada tabla e incorporando a los mejores ubicados en las últimas fases, al estilo copa argentina.
Ese sería el esquema que menos partidos hay, que reconoce el mérito previo.
Pero a la vez, los equipos que mejor hicieron las cosas llegan con menos ritmo. Le podes dar ventaja deportiva y de definir de local en caso de ser ida y vuelta. Pero localía sin público no es localía. Y me parece que para que le aprueben el proyecto de torneo, va a haber llaves en cancha neutral.
Jugar llaves a un solo partido favorece al que menos mérito hizo.
Y si das ventaja deportiva, puede darse una llave en donde se enfrente 2do y 3ro de una zona, que tuvieron los mismos puntos y por diferencia de gol uno tiene ventaja deportiva y otro no.

Conclusión: lo extraordinario de la pandemia va a hacer jugar un torneo extraordinario que va a ser, en su espíritu, injusto.
Y no hay chances de armar un torneo justo, así que se reducirá al mínimo la injusticia. Todos van a traicionar a favorecerse, nosotros también.
Si se juega por llaves, Villela tiene que impulsar que las últimas dos rondas sean sin ventaja deportiva por tabla.


Si cancelas los descensos, lo más lógico es cancelar los ascensos. Si cancelas castigos, lo más lógico es que canceles premios. No te parece justo que ascienda un equipo por que no jugó contra todos, pero si clasifican a copas sin haber jugado contra todos. En fin, no voy a revivir viejas discusiones, simplemente me voy a cagar de risa de la vergüenza que es todo esto.

Digan lo que digan y quieran buscar la excusa que quieran buscar, acá se tomó soluciones a dedo, intentando conformar a la mayor cantidad de actores, en vez de conformar a las reglas y normas del torneo. No hay mucha vuelta que darle.

Ya está, la organización del fútbol argentino si no es la más vergonzosa del mundo, pega en el palo, tiene mil millones de manchas a lo largo de su historia, lo que decidan ahora no va a ser la peor.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Ago 21, 2020 1:08 am

La única forma justa hubiera sido jugar las 9 fechas, cualquier otro formato va generar mas beneficiados que perjudicados y los primeros no van a ser precisamente los que venían haciendo un buen torneo.

El DT de Belgrano se enojó con la decisión de no jugar las nueve fechas | Mundo D

La incertidumbre en el fútbol de la Primera Nacional es casi una moneda corriente. Desde que el torneo se detuvo el 15 de marzo pasado, comenzó a tejerse una serie de imprecisiones que aún hoy no se han podido dilucidar. Porque a casi 160 días de haberse parado el fútbol, lo único que se sabe en la categoría es que no se jugarán las nueve fechas que le faltaban a la temporada y que los planteles regresan a los entrenamientos el 2 de setiembre.

El entrenador de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi, no se mostró conforme para nada con el hecho de que las nueve fechas no se jueguen y por eso sostuvo: “Hacen todo de vivo. Siempre es lo mismo, están preparando todo para que suba uno u otro equipo, es lo único que les interesa”.

“Es así, te lo digo porque no les interesa otra cosa que beneficiar a los amigos. Están haciendo un campeonato para los que ellos quieren. Está mal, muy mal, no se puede permitir eso. Es una vergüenza lo que hicieron. Fijate que hay equipos que se estaban por ir al descenso y ahora van a tener chances de ascender, como Barracas Central por ejemplo”, disparó el entrenador.

Además, no tiene formato lo que viene y eso es aún más molesto para el entrenador del Pirata: “Es una locura. Te van a terminar haciendo lo que quieren. Sabes lo que va ser en las instancias definitorias y sin gente en los estadios. Aquí había que jugar las nueve fechas y sino no jugar nada, hay que dejarse de joder. Paramos hasta el año que viene y listo. Porque ahora vas a preparar un equipo y en una de esas jugas dos partidos”.

Caruso no ocultó su fastidio y hasta se las agarró con todos los directivos del fútbol: “Los dirigentes son grandes culpables porque aceptan cualquier cosa, levantan la mano y parece que le tienen miedo a los demás”.

“A nosotros no nos beneficia esto, porque estábamos preparados para jugar las nueve fechas. A nosotros nos dijeron que paráramos y paramos. Nos pidieron que no entrenáramos y no lo hicimos aunque se podía, pero esperamos a los de Buenos Aires. Y ahora sale uno entrenando y el resto tiene que esperar (en alusión a Tigre). Pero no es que te digo que no entrenen ellos, pero porque no volvimos todos juntos, porque ahora le das ventaja a ellos”, sostuvo.

Por qué Caruso observa cosas raras y lo dice sosteniendo: “Los únicos equipos que se reforzaron son los dos o tres que se preparan para ascender, nada más. El fútbol argentino es siempre igual, no va cambiar nunca. Y todos se quedan callados por el miedo a la represalia y que te van a castigar si ni descensos hay, parece un campeonato de country”.

Al referirse a la situación de San Martín de Tucumán, el técnico aseguró: “La primera instancia ya le salió favorable. No sé sino termina ascendiendo. Y después meten un campeonato para otros ascensos, no sé. Por eso capaz que inventan alguna historieta y ascienden do más. Anda saber, acá siempre se hacen las cosas como quieren unos presidentes que se juntan y arman lo que quieren. Hay mucha plata en juego y todos quieren estar en primera. Lo saben todos, pero se callan la boca”.

Finalmente el DT al referirse al panorama general en lo sanitario dijo: “El panorama no se aclara para nada. La verdad es que antes no había infectados y ahora hay un montón”, sentenció para después agregar “hasta en Río Cuarto están complicados que antes no había casos y ahora sí”.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Pirataricotero » Vie Ago 21, 2020 10:56 am

Se podrían jugar tranquilamente las 9 fechas que faltan.
En tiempos normales, serían 9 fin de semanas, o sea dos meses y un finde más.
Se puede hacer entre noviembre y enero (teniendo en cuenta que se licencia los últimos 15 días de diciembre por las fiestas, ponele)

Pero aún así, se puede hacer en menos. Esos nueve fin de semana los podes reducir a 6 si metes fechas entre semana. Son profesionales, me embola que se quejen que juagan seguido.

Ponele que arrancas a principios de noviembre, para el 15 de diciembre ya lo podes tener cocinado si queres. Sino, lo tiras a la primer quincena de enero.
Que se yo, los haces jugar a las 10 de la noche si les hace calor.

Me parece un cachivache lo que están haciendo.

Ahora bien, guarda con teorías conspirativas de Argentino Juniors, Tigre y la mar en coche. Quilmes con Anibal Fernández de presidente del club le fue para la mierda en pleno kirchnerismo y Boca con Macri de presidente de la nación perdió la final del siglo. Y sin ir más lejos, Belgrano con Perez de "normalizador" en AFA, comenzó con su debacle.

Hay influencias? Siempre, pero de ahí a llorar siempre por eso es otro tema.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Vie Ago 21, 2020 11:48 am

Pirataricotero escribió:Se podrían jugar tranquilamente las 9 fechas que faltan.
En tiempos normales, serían 9 fin de semanas, o sea dos meses y un finde más.
Se puede hacer entre noviembre y enero (teniendo en cuenta que se licencia los últimos 15 días de diciembre por las fiestas, ponele)

Hay influencias? Siempre, pero de ahí a llorar siempre por eso es otro tema.


El tema que en tiempo no es mucho, pero en traslado sí, más que nada porque encima la mayoría de los equipos están en PBA. Simplificando: No es lo mismo que 2 equipos se crucen con 2 porteños a que TODOS los equipos se crucen con TODOS los porteños.

De cualquier forma, creo que sería lo más acertado, espera hasta que el fútbol sea jugable y terminar los torneos suspendidos.

Sobre lo último, no coincido, no sé si el término sería "llorar" pero si hay que hacerlo y siempre. Si no, estamos normalizando el hecho. Si se toman decisiones por influencias, está mal y hay que condenarlo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor polaco92 » Vie Ago 21, 2020 12:14 pm

esto es todo un curro para que asciendan los porteños, tucuman ya tenia el ascenso en la bolsa y los van a re cagar. desde ya que es una chantada que no dejeran entrenar a los equipos de las provincias cuando hace rato que se podria haber hecho, estamos ante los mismos manejos unitarios que tuvo siempre la afa, son unos mafiosos hijos de mil puta. lamentablemente es como jugar siempre con uno menos cuando no sos de bs as, pero no nos queda otra que bancarnosla y jugarles a muerte. la unica solucion es prender fuego la afa
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1450
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor FacuZara7e » Vie Ago 21, 2020 12:25 pm

akaceleste escribió:
Pirataricotero escribió:Se podrían jugar tranquilamente las 9 fechas que faltan.
En tiempos normales, serían 9 fin de semanas, o sea dos meses y un finde más.
Se puede hacer entre noviembre y enero (teniendo en cuenta que se licencia los últimos 15 días de diciembre por las fiestas, ponele)

Hay influencias? Siempre, pero de ahí a llorar siempre por eso es otro tema.


El tema que en tiempo no es mucho, pero en traslado sí, más que nada porque encima la mayoría de los equipos están en PBA. Simplificando: No es lo mismo que 2 equipos se crucen con 2 porteños a que TODOS los equipos se crucen con TODOS los porteños.

De cualquier forma, creo que sería lo más acertado, espera hasta que el fútbol sea jugable y terminar los torneos suspendidos.



Jugar todos los partidos de las 9 fechas implicaría 16 partidos por finde x 9 fechas = 144 partidos
Un torneo por eliminacion directa implica 16+8+4+2+1= 31 partidos. Si es ida y vuelta son 62 partidos
Un torneo simil mundial tiene 64 partidos.

Ahora bien, si la decision fuera jugar lo que resta cuando termine la pandemia, podría volver a jugarse con suerte en marzo-abril, dependiendo de la vacuna.
A esa altura todos los clubes estarían quebrados. Y perderias los ascensos de este año, ademas de quedar fuera del cronograma nacional
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Vie Ago 21, 2020 12:51 pm

FacuZara7e escribió:Jugar todos los partidos de las 9 fechas implicaría 16 partidos por finde x 9 fechas = 144 partidos
Un torneo por eliminacion directa implica 16+8+4+2+1= 31 partidos. Si es ida y vuelta son 62 partidos
Un torneo simil mundial tiene 64 partidos.

Ahora bien, si la decision fuera jugar lo que resta cuando termine la pandemia, podría volver a jugarse con suerte en marzo-abril, dependiendo de la vacuna.
A esa altura todos los clubes estarían quebrados. Y perderias los ascensos de este año, ademas de quedar fuera del cronograma nacional


Vamos por parte, cronograma nacional o internacional? Porque lo que respecta a nacional estarían todos alineado, lo que se determine debería ser a nivel nacional AFA / SAF alineados. Por otro lado, no me refiero a que termine la pandemia, la pandemia no va a terminar hasta 2022 por lo menos, si se llegase aplicar la vacuna, sería el primer paso, pero recién ahora están viendo que tanto inmuniza la vacuna y por cuánto tiempo (la fase 2 terminó hace no mucho tiempo y no empezó con mucha anticipación), por lo que hablar de que se acabe la pandemia resta mucho tiempo.

Como dicen los políticos (pero no accionan) hay que aprender a vivir con el virus, en Europa se juega al fútbol y no superaron la pandemia. Pasa que acá somos buenos para hacer nada, España / Italia están con muchos casos pero sin muertos prácticamente, algo hicieron que nosotros no estamos haciendo. Hay que empezar a tomar buenos protocolos e ir asumiendo que el virus está y que va a estar por un buen tiempo. Si somos responsables los partidos de fútbol no generarían contagios que no se puedan dominar. Pero requiere de mucha responsabilidad, la tenemos? Requiere de tomar decisiones difíciles por más que prejudique a grandes actores, podemos?
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor pitucoelperro » Vie Ago 21, 2020 2:02 pm

Pirataricotero escribió:Se podrían jugar tranquilamente las 9 fechas que faltan.
En tiempos normales, serían 9 fin de semanas, o sea dos meses y un finde más.
Se puede hacer entre noviembre y enero (teniendo en cuenta que se licencia los últimos 15 días de diciembre por las fiestas, ponele)

Pero aún así, se puede hacer en menos. Esos nueve fin de semana los podes reducir a 6 si metes fechas entre semana. Son profesionales, me embola que se quejen que juagan seguido.

Ponele que arrancas a principios de noviembre, para el 15 de diciembre ya lo podes tener cocinado si queres. Sino, lo tiras a la primer quincena de enero.
Que se yo, los haces jugar a las 10 de la noche si les hace calor.

Me parece un cachivache lo que están haciendo.

Ahora bien, guarda con teorías conspirativas de Argentino Juniors, Tigre y la mar en coche. Quilmes con Anibal Fernández de presidente del club le fue para la mierda en pleno kirchnerismo y Boca con Macri de presidente de la nación perdió la final del siglo. Y sin ir más lejos, Belgrano con Perez de "normalizador" en AFA, comenzó con su debacle.

Hay influencias? Siempre, pero de ahí a llorar siempre por eso es otro tema.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Pero más vale!! van a tener dos meses para ponerse a punto, ni siquiera en el parate de verano tienen tanto tiempo.
Pueden jugar entre semana y en un mes y monedas liquidás las 9 fechas que faltaban. Te queda otro mes (decían que la idea era terminar a mediados de enero) para el reducido o cualquier imprevisto.

Creo que le forma menos injusta es respetar el formato, cualquier otra determinación se presta para reclamos.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2944
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Piraton_Viejo » Vie Ago 21, 2020 2:11 pm

Muchachos, con lo poco que sabemos de fútbol no aprendimos esto, entonces no lo aprendemos mas: Si los que corren con el caballo del comisario ya se vienen reforzando es porque ya saben lo que se va a resolver y hay que seguirlos Hasta instituto que es un centro vecinal esta trayendo jugadores, pero nosotros "esperamos a ver que se resuelve". Los clubes de primera que estan a nivel de pelear los jugadores que podemos querer, no van a gastar un mango porque no va a haber descensos. Si no armamos un equipo competente ahora, no lo hacemos nunca mas!
1 (o dos) centrales, dependiendo si renueva Nacho Vazquez, pero el otro tiene que ser importante.
1 lateral izquierdo (importante, con rodaje, no hace 15 años que no juega y viene de la D de México)
1 Creativo de primera linea (si se va Rivero, si no se va lo mismo. Gonzalez ya se debería haber ido)
1 extremo de primera linea (Sequeira, mas o menos y Techera juega bien cuando no pierde tiempo peleando con la hinchada)

A lo demás, lo podríamos arreglar con los pibes:
El arquero por ejemplo dicen que Ruffinetti y Strumia son buenos, yo los bancaria. El semillero de arqueros pirata rara vez decepciona.
Si no vienen un creativo por el que valga la pena poner la guita, entre Peñalba y Tomasetti se la deberían poder arreglar. Tampoco hay que tapar a los pibes.
Y por ultimo, lo mas importante: NO DEJEN IR A VEGETTI, NI A LUJAN
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor FacuZara7e » Vie Ago 21, 2020 2:31 pm

akaceleste escribió:
FacuZara7e escribió:Jugar todos los partidos de las 9 fechas implicaría 16 partidos por finde x 9 fechas = 144 partidos
Un torneo por eliminacion directa implica 16+8+4+2+1= 31 partidos. Si es ida y vuelta son 62 partidos
Un torneo simil mundial tiene 64 partidos.

Ahora bien, si la decision fuera jugar lo que resta cuando termine la pandemia, podría volver a jugarse con suerte en marzo-abril, dependiendo de la vacuna.
A esa altura todos los clubes estarían quebrados. Y perderias los ascensos de este año, ademas de quedar fuera del cronograma nacional


Vamos por parte, cronograma nacional o internacional? Porque lo que respecta a nacional estarían todos alineado, lo que se determine debería ser a nivel nacional AFA / SAF alineados. Por otro lado, no me refiero a que termine la pandemia, la pandemia no va a terminar hasta 2022 por lo menos, si se llegase aplicar la vacuna, sería el primer paso, pero recién ahora están viendo que tanto inmuniza la vacuna y por cuánto tiempo (la fase 2 terminó hace no mucho tiempo y no empezó con mucha anticipación), por lo que hablar de que se acabe la pandemia resta mucho tiempo.

Como dicen los políticos (pero no accionan) hay que aprender a vivir con el virus, en Europa se juega al fútbol y no superaron la pandemia. Pasa que acá somos buenos para hacer nada, España / Italia están con muchos casos pero sin muertos prácticamente, algo hicieron que nosotros no estamos haciendo. Hay que empezar a tomar buenos protocolos e ir asumiendo que el virus está y que va a estar por un buen tiempo. Si somos responsables los partidos de fútbol no generarían contagios que no se puedan dominar. Pero requiere de mucha responsabilidad, la tenemos? Requiere de tomar decisiones difíciles por más que prejudique a grandes actores, podemos?


En tu comentario anterior decías que había que volver cuando sea "jugable".
Hoy no lo es y dudo que el fútbol vuelva a la normalidad hasta que esté la vacuna. Mientras, para poder convivir cómo bien decís vos, hay que reducir la cantidad de traslados, partidos y demás.
Los especialistas tienen mucho que ver en esta decisión porque son los que dicen que se puede y que no.
En ese marco no hay chances de jugar las 9 fechas porque el riesgo sanitario es mayor.

De todas maneras creo que no es tema que amerite tanta atención, porque al fin y a cabo, es una resolución de hace 4 meses.

Ojalá se arme un plantel competitivo y ajustado a la nueva economía del club.
Se habla de 4 puestos a reforzar, lo que aumentaría a 39 jugadores con contrato.
Sobran 11 por abajo de las patas. Sobretodo porque hay mucho con bajo rendimiento, juveniles que no van a tener ritmo y podrían ser cedidos. Y puestos sobrepoblados
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor piraton22 » Vie Ago 21, 2020 4:23 pm

Partiendo de la base de que la mitad de los equipos estan en el lugar mas complicado y ahí es donde está el caballo del comisario, no veo factible q se juegue en breve, no parece que la situación vaya a mejorar pronto...

Un formato como el del mundial, pero donde los clasificados al reducido del torneo anterior pasen directo a octavos... y en vez de grupos de 4 equipos que sean grupos de 3 equipos. Con ventaja deportiva hasta la final. Ahi tenes 24 partidos en la fase de grupos y 15 en la fase de eliminación, un total de 39 partidos nomas, en poco mas de un mes y medio lo resolves al torneo (considerando que lo realmente justo seria jugar las 9 fechas que quedan)

Idealmente las zonas de grupos deberían jugarse en ciudades puntuales y armar una burbuja ahí solo con los equipos involucrados, llevando al mínimo el traslado, pero ni para eso hay plata o voluntad.

Van a ver que lo que resuelvan, va a ser un formato con mas partidos, mas injusto, mas arreglado y que no nos sorprenda si no se puede jugar siquiera, por que en bs as la cosa va a seguir muy jodida y no parece que tengan la idea de moverse para tierra adentro.
piraton22
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Sep 28, 2019 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Vie Ago 21, 2020 4:35 pm

FacuZara7e escribió:En tu comentario anterior decías que había que volver cuando sea "jugable".
Hoy no lo es y dudo que el fútbol vuelva a la normalidad hasta que esté la vacuna. Mientras, para poder convivir cómo bien decís vos, hay que reducir la cantidad de traslados, partidos y demás.
Los especialistas tienen mucho que ver en esta decisión porque son los que dicen que se puede y que no.


Los especialistas no tienen nada de especialistas, porque son los principales culpables de todo esto, no se dignaron a testear los aeropuertos, ya con eso se puede esperar cualquier cosa.

No sé vos pero yo estoy viendo la final de la europa league y están jugando la champions. Las modificaron? Sí, pero las están jugando, pero también se jugaron todas las ligas en los países.

Yo no digo que vuelva el fútbol HOY, pero tampoco podemos esperar una vacuna y sobre eso... estamos hablando de que si se va a utilizar para erradicar el covid, hay que vacunar a la gran mayoría y para eso... olvidate que para marzo/abril esté listo, en esa época se empezaría para la población de riesgo. Lo más probable es que para la fecha que podamos vacunarnos todos, es probable que no haga falta...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Ago 21, 2020 10:14 pm

No hay la mínima chance de comparar con Europa.
Cual equipo de Argentina en la B puede costear dos vuelos chárter cada 7 días como hacían allá para que viajen separados titulares y suplentes.
A eso sumale 750 mil por mes para testear a los jugadores.
Lo que si se puede comparar es el tiempo, allá se completaron 11 fechas (110 partidos) en un mes y 10 días.
Para hacerlo como la champions o europa league se tendría que volver a la idea que tenían hace un par de meses de jugar todos en una provincia libre de casos y no hay ninguna con esa capacidad.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2019/2020

Notapor akaceleste » Sab Ago 22, 2020 2:37 pm

No, obvio que no se puede comparar, allá explotó el virus cuando nadie sabía como combatirlo y se contagió MUCHÍSIMA GENTE en muy poco tiempo, por eso hubo la cantidad de muertos que hubo, pero el resto, sí que se puede mirar, comparar y copiar. Hay que tener algo de ingenio. Salvo que tu idea sea que el fútbol vuelva en el 2022, en algún momento los clubes van a tener que costear viajes y test, de eso no se salva nadie.

Los clubes deberían exigir al AFA, CONMEBOL y/o FIFA que consiga convenios para conseguir los test, que ayude a financiar eso, no sé, pero de algo estoy seguro: quedarse de brazo cruzado como nene caprichoso diciendo: AHHH NO SE PUEDE, no es una opción. Hay que usar la cabeza y meterle ingenio. ¿Es necesario que vayan en 2 charters separados suplentes de titulares? ¿Es necesario que vayan en avión? No, para nada, ninguna de las 2, un colectivo de larga distancia de 2 pisos, cuánta capacidad tiene? 50 pasajeros? Una delegación cuántos viajan? Lo más reducida posible, 18 jugadores y 6 o 7 del cuerpo técnico? 25 personas, el 50% de la capacidad, me parece acertado para viajar.

Recuerdo que cuando se hicieron las repatriadas, vinieron colectivos llenos de Bs As - Rosario - Córdoba, de hecho había un infectado que se detectó en Rosario, al llegar a Córdoba los testearon a todos, resultado: 0 positivos, no puede viajar una delegación en un colectivo al 50% de capacidad siguiendo ciertas medidas de seguridad? Como la de renovar el aire con el exterior?

No hay que buscar la perfección y tampoco hay que quedarse de brazos cruzados, si no usamos el ingenio, el fútbol no vuelve hasta mediado del 2021, mínimo. Estamos acostumbrado a tener todo servido, si no se puede aplicar lo que hizo Europa, no hay opción... vamos gente, lo que dije de ver Europa es porque volvieron a jugar en el lugar donde más nos cautivó el cómo pegó el virus, no por otra cosa, las medidas, protocolos y formatos los tenemos que hacer nosotros, no esperemos que nos den todo servido. USEMOS EL INGENIO.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados