Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor pablito » Sab Abr 23, 2011 1:17 am

futbolisticamente me parecio que belgrano debio salir a atacar a estos muertos que ven una camiseta celeste y les tiembla la pera.- Me gusto la actitud de los jugadores de dejar todo en la cancha, lo fulero que no fue para atacar sino para defenderse.- Pero creo que de a poquito esta volviendo la mistica de dejar todo en los clasicos de un par de años para aca.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor cesarasd » Sab Abr 23, 2011 1:58 am

otra cosa: fui a la cancha y hasta un hincha de instiputo se lamentaba diciendo "qué miedo le tenemos a esa camiseta"....jajajaja

ja ja ja

no habra sido otro hincha de belgrano infiltrado ?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor francab » Sab Abr 23, 2011 2:06 am

raulo en serio me decis que Farre quito varias pelotas??? Perdio el 95% de las veces facilmente ayer.. fue un desastre.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

[Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Pablo77 » Sab Abr 23, 2011 2:08 am

cesarasd escribió:otra cosa: fui a la cancha y hasta un hincha de instiputo se lamentaba diciendo "qué miedo le tenemos a esa camiseta"....jajajaja

ja ja ja

no habra sido otro hincha de belgrano infiltrado ?


bue ya sería como sacada de la película de Scorsese :mrgreen:
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor vjuanpi_88cab » Sab Abr 23, 2011 2:57 am

Vamos a hacer un Análisis del Partido, FLASH!
Olave, tuvo una que la saco bien. Es complicada por el pique y el efecto que traía. Después a la hora de salir, todos pelotasos y ninguno cayo en algún jugador de caB, es lo único que le reprocho.
Turus, nunca en su vida va a poder jugar de 4, lo pusieron de 6 y tampoco jugo bien. Aunque saco varias pelotas de cabeza.
Lollo, un desastre. Que decirle??? Sale a cortar a la mitad de cancha, y no solo que el delantero/atacante recibe sin problemas, si no que gira o descarga o la aguanta y Lollo no le hace nada, ni falta. Lo único que hizo bien, fue pegarle dos o tres pelotazos que les pego y cayeron adentro de los limites de la cancha, como nunca antes lo había echo, porque siempre la tira afuera, le pegue de donde le pegue.
Pérez, 9 puntos. Le resto uno por la TONTA e INEXPLICABLE forma de hacerse expulsar. Antes de Eso saco todo lo que ni Lollo ni Turus sacaron, salio jugando cuatro o cinco veces por abajo muy bien, y agarro la lanza un par de veces y siempre descargo bien.
Tavio, torpe, fuerte, rustico... Pero pone lo que hay que poner, sabe aguantar y no perderla abajo, siempre que el la tiene complicada termina siendo falta a favor de caB. Lástima la expulsión, salio lejos, mal y fuerte. Pero podría haberse dejado pasar la tarjeta.
Farré, maso como siempre... ES EL ÚNICO MEDIO CAMPISTA CON RECUPERACIÓN QUE JUEGA, más no puede hacer, corta a las que llega.. porque tiene que cubrir a Maldonado y a Parodi y hasta algunas veces a Mansanelli. No es Ni Mascherano, Ni Bolatti, Xabi Alonso, Ni Busquets. Solo nunca va a poder jugar mejor, cuando jugo con el negro de doble 5, se comió la cancha. Y belgrano fue el único partido que jugo bien.
Parodi, ni fu ni fa... Le falta muchísimo. Pitinari jugo un solo partido y demostro mucho mas que Parodi en 10.
Mansanelli, la verdad que me sorprendió. Pensé que iba a poder correr 45´ y las corrió hasta el último. Lástima que ni Parodi, Ni maldonado, Ni Vazques, Ni pereyra lo acompañan.
Maldonado, otro partido el cual no jugo. Toco 3 o 4 pelotas como mucho.
Vazques, NADA, aaah si... La pifiada esa solo desde la media luna, eso dice todo. AH, también la super jugada que paro de Pecho y se le fue larga para el costado adentro del area que después tiro un centro que el que la paraba le arrancaba el pie, por eso mansanelli no la puede acomodar rápido.
Pereyra, SOLO. Hace varios partidos que no le sale una, que no las corre como las corría, que no mete como metía, que no esta avivado como antes...

En Fin, Belgrano no jugo mal, tampoco jugo bien, por que el Planteo fue aguantar y salir de Contra, y asi no se juega bien, te pueden salir dos o tres como asi también te pueden meter dos o tres.
Si lo hubieramos salido a atacar, le haciamos 3 o 4. Por que ellos no tienen nada, Jugo Bergese que nunca en todo el campeonato había sido titular porque venia para atras, Canever (el 3) es muy malo, es como que lollo juegue de 3. Erpen, es lo mejorcito y eso que es malisimo, Zapata no pudo jugar por que Farré no lo dejo, el 5 se lesiono al toque y Silvestre que entro no toco ni un fútbol. Abila es malisimo, un gordo que pecha pero nada más. Barsottini es una yegua y Ribolsi hace 4 meses que no era ni citado y jugo de enganche.

Yo antes de empezar el partido, firmaba el empate. Como se dio el partido, quería que ganemos porque si se podía. Pero bueno...
Ahora a Esperar el Lunes 2, y ver como suplantamos a los 3 expulsados.

Esto es para Guillote, los 3 expulsados, ninguno tiene culpa en sus expulsiones. Los 3 hicieron lo que pudieron, fueorn los únicos que sacaron todo de abajo y de arriba. Los demas no llegaban a ninguna. Salvo Pérez que es expulsado por una pelotudes, pero que jugo un partidaso.
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Abr 23, 2011 3:35 am

Me convencieron, evidentemente mis ojos me engañaron (capaz que me entró una basurita tanto viento que habia y no me dí cuenta) y ven otra cosa. Farré + 10. Ah.. No juega el proximo? Mirá.. Que puta suerte! Justo ahora que descubrí que es un 5 de primera!
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Puchito » Sab Abr 23, 2011 3:38 am

Partidazo del Chiqui Perez, lejos el mejor defensor de Belgrano, gracias a Dios que vino este muchacho, los que estaban de el campeonato pasado no pueden ser titulares!!
Tavio es muy limitado, pero es correcto, tiene que ser titular.
Por favor, pongan de titular a Pier Barrios, no entiendo como siguen jugando Lollo y Turus!! Hasta me parece que cierran los ojos antes de pegarle a la pelota, no pueden jugar ni en la reserva, BASTA!!
Otro Partidazo de Mansanelli! Lo que puso el indio!! Titular indiscutido, el unico que jugo hoy!!
Parodi nada de nada, se debería haber quedado en el vestuario en el entretiempo, pero el DT se paso de C*gon y salio igual, Lazaga de arranque en el segundo tiempo y estaríamos festejando una victoria!
Lo de Vazquez fue muy malo, no creo juego, no pidió la pelota, se vivió quejando como en todos los partidos malos que tiene y el gol que se comió no tiene nombre, embocala al arco por lo menos! Flojisimo!
Maldonado igual que Parodi, no hizo nada! farré cumplió con su labor, y lo hizo muy bien.
Y al picante que se le puede reclamar? Muy solo arriba, por ahi me compadezco de el, debe pensar, que hago jugando con estos locos? no le dan una redonda!!
Los que ingresaron lo hicieron muy bien, pusieron lo que hay que poner, muy bueno lo del Paragua aguantándola, ganando faltas, casi mete el gol heroico en ese tiro libre donde le cometieron la falta a el.
Coincido en que los expulsados no tienen ninguna culpa, quizas el chiqui perez por hacerse amonestar con esa mano infantil, pero con las revoluciones a mil, en ese momento, creo que yo tambien se la cacheteaba a Carranza para que no saliera rápido.

Lo de Instiputo es lamentable, sacando a Zapata y a Bergese no tienen nada! No juegan a nada! No lo ganamos porque nuestro DT no se animó...
Quería ganar, antes del partido te decía que solo servia ganar, ahora quedo a la espera del próximo partido, es un punto que puede valer mucho si ganamos la próxima fecha! VAMOS BELGRANO QUERIDO!!
Avatar de Usuario
Puchito
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Dom Ago 14, 2005 9:00 pm
Ubicación: General Cabrera (Córdoba)

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor piratamoykno » Sab Abr 23, 2011 3:43 am

Ruso cagonazoooo! todavia no entiendo el 441 si venia jugando con 4312!!!! Q ?Parodi te hace el orto Ruso culiauuu???en los partidos que jugo el pendejo no demostro casi nada!!!ESPECULAR de visitante?Anda a cagar Zielinsky Cagonazo!! FARRE, un desastre, El PICANTE solo, no hace ni bosta!El paraguayo la aguanto mas un par de veces!Maldonado, nada! TAVBIO, Menos! Turus De 4 Horrible! Lollo ni hablar!

y AHORA RUSO?con que formacion nos vendras?Pajero!!!LE VENIAN GANANDDO TODOS A INSTIPUTO! NO TIENE NI BOSTA!
piratamoykno
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:08 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Abr 23, 2011 3:55 am

Es inexplicable que tanto Turus como Lollo sean titulares y Barrios no.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor emijefe » Sab Abr 23, 2011 9:36 am

piratamoykno escribió:Ruso cagonazoooo! todavia no entiendo el 441 si venia jugando con 4312!!!! Q ?Parodi te hace el orto Ruso culiauuu???en los partidos que jugo el pendejo no demostro casi nada!!!ESPECULAR de visitante?Anda a cagar Zielinsky Cagonazo!! FARRE, un desastre, El PICANTE solo, no hace ni bosta!El paraguayo la aguanto mas un par de veces!Maldonado, nada! TAVBIO, Menos! Turus De 4 Horrible! Lollo ni hablar!

y AHORA RUSO?con que formacion nos vendras?Pajero!!!LE VENIAN GANANDDO TODOS A INSTIPUTO! NO TIENE NI BOSTA!



Entiendo tu calentura de no ganar el clásico, pero me parece que hay que reconocer algunas cosas.
No me gusta mucho ni lo defiendo al Ruso, pero desde que vino mejoramos en muchos aspectos (con los mismos jugadores con los que estuvimos en las ultimas posiciones toda la primera etapa), como ser:

- No nos hacen ningún gol de pelota parada. (gran déficit de los últimos años)
- Nos hicieron solamente 8 goles en 12 partidos.
- Perdimos un solo partido contra 7 en la primera rueda.
- Jugamos de a momentos bastante bien, cosa que no hicimos en toda la primera rueda.
- Aguanta bastante a los pibes.
- Busca variantes, a pesar que lo critiquen por el 4411. hay que entender que tiene varios burros en el plantel que no se adaptan a ningún sistema.
- Hacemos bastantes goles, a comparación de los últimos años.

Esa es mi opinión, no es para que se enojen.
Saludos
Avatar de Usuario
emijefe
Amigo
 
Mensajes: 186
Registrado: Mar Dic 12, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor jcv63 » Sab Abr 23, 2011 9:56 am

FARRE

El resultado del partido de FARRE es bueno para Belgrano . Se hizo echar y Tavio Idem.
Lamento lo de Perez y espero que juegue Pier de central , aunque seguro lo pondran a Turus , porque de central , le erra un poco menos menos a la pelota que de lateral.

Que pensara ? un pibe de las inferiores de Belgrano , que juega de 4 al verlo a TURUS ?
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor mariano1905 » Sab Abr 23, 2011 10:21 am

manuk escribió:Hay algo increible y contradictorio en el Ruso,pone jugadores y arma un esquema para tener la pelota pero TERMINA JUGANDO DE CONTRA DANDOLE EL CAMPO Y LA PELOTA AL RIVAL!!!!!!! Y TIRANDO PELOTAZOS!!!!!!
Insolito.


A mi me parece que se equivoca en que, este sistema, evidentemente es para tener defensores y un 5 que salgan jugando. O sea, trasladar la pelota desde el fondo. Pero teniendo un arquero que no sabe salir con el pie, 4 defensores rústicos, que a penas recuperan la revolean para arriba y un 5 que la mitad de las pelotas que recupera la divide o las entrega mal, este esquema no sirve. Antes del partido contra Boca unidos me pareció que podía funcionar, pero en ese partido me di cuenta que no con los defensores que tenemos.

Con los defensores que pone, tiene que tener gente arriba que pueda aguantar una pelota de espaldas al arco y pueda descargar con algún compañero.

Me pregunto si ahora que lo echaron a Perez lo pondrá a Rudici de central y lo dejará a Turus de 4. :?
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Flaco » Sab Abr 23, 2011 10:25 am

Leí bastantes posteos. Comento en función de ellos.

Definiciones de Maldonado y Vázquez. No me parece justo decir que Maldonado erró una cosa igual a la que yerra Vázquez. Con esto se los quiere poner en un mismo escalón de "horripilantez", y no me pareció para nada que fuera así, mas allá del hecho de que los dos no definen bien. En el caso de Maldonado, el tipo definió parecido a lo que lo hace siempre y de acuerdo a sus limitaciones: le pegó firme al arco, con los ojos entrecerrados y si se mete que se meta; quizá sea mas cuestionable el rebote que le queda, pero me parece que la pelota lo encima tanto que solo atina a poner el pie lo mejor posible. Pero yo lo que ví es que Maldonado puso lo mejor suyo en esa definición. En el caso de Vázquez, la cuestión es a mi modo de ver, indefendible y muy difícil de olvidar/perdonar: no se puede definir así, no resiste ningún análisis lo que hizo, porque lo devoró el contexto, porque fue displicente, porque no dio lo mejor de sí, porque dudó, y mil porqués mas; me pareció hasta ofensivo para con el espectador de fútbol lo que hizo Franco Vázquez en esa jugada puntual.
Después, en un capítulo aparte, está el partido que jugó cada uno: Maldonado, como siempre, haciendo hasta donde el rival le permite, y con muchísimas lagunas, poco participativo. Vázquez, con un primer tiempo otra vez lamentable, levantando en el segundo, pero lejísimos de lo que uno espera y de lo que Belgrano necesita.

Planteo de Zielinsky. Creo que el error aquí para analizar el planteo es no analizar (o no sincerarnos) qué puede dar Belgrano. Y para esto me valgo de las declaraciones del buen volante rival, Martín Zapata, quién al finalizar el partido fuera entrevistado por un periodista de campo de juego de TyC Sports. Zapata, ante la pregunta del periodista que intentaba ser algo así como "¿cuándo creen que van a poder despegar, o cuándo creen que van a poder encontrar su nivel?", respondió con muchísima certeza "¿despegar?, van 30 partidos..............................". Y esto vale para Belgrano: dificilmente, planteos al margen, se pueda esperar algo distinto en cancha de lo que Belgrano mostró ayer. Digo, yo a Belgrano lo he visto jugar igual que ayer con 3-4-1-2, con 4-4-2, con 4-3-1-2, y con la que se te ocurra parar en cancha. Es más, creo que ayer Belgrano estuvo un escalón por arriba de lo que realmente puede dar, y creo que si lo que se cuestiona es que puso un solo delantero, habría que ver en cuántos partidos Belgrano tuvo chances tan claras de gol versus ninguna del rival. Creo que, principalmente en el segundo tiempo (porque el primero fue confuso, malo), el planteo de Belgrano fue definitivamente superior al de su rival. Yo, cómodamente sentado en el sillón de la casa de mi viejo, tenía la sensación de que hasta cuando estábamos con dos menos el gol del triunfo venía en cualquier momento. Sí me parece muy difícil de entender que el DT no haya sacado a Farré sabiendo de su amonestación, luego de la expulsión de Tavio.

Del partido. Muy malo. A Belgrano lo ví superior, sobretodo espiritualmente. Claro, coincido con la lectura de muchos: Instituto parece quebrado, como si esperara que mañana le digan "receso, vamos de vacaciones muchachos...!". Pero por la razón que sea, Belgrano fue superior, supo mejor qué hacer, fue hasta mas inteligente, aprovechó mejor los espacios y los tiempos del partido, e insisto en que ni con inferioridad numérica tuve la sensación de que Belgrano podía siquiera tener la sensación de perder el partido. Insisto, estoy hablando de un partido malo, de dos equipos malos.

De las actuaciones individuales. Pérez, por lejos, el mejor jugador (y esto debería preocupar mas que alegrar), un poco mas abajo Mansanelli (opinión personal: a mí me parece mas útil entrando desde el banco, pero entiendo también resulta dificil de justificar hoy la presencia en cancha de otro ocho que no sea él). El resto, nadando el la mediocridad de siempre, con preocupante nivel de Turus, y con ya indefendible nivel en los casos de Pereyra y Vázquez, que son por una cuestión natural los jugadores mejor dotados de este plantel, por ende los que tienen mayor responsabilidad sobre lo que genera o deja de generar Belgrano en juego y en arco rival, y que, insisto, no sirve ya para sostenerlos el hecho de esperar a que jueguen un partido bien, ya que mientras tanto juegan cinco o seis mal. Es una de las razones por las cuales Belgrano no tiene ningún tipo de rumbo en este torneo que no sea el de valerse de que enfrenta a rivales tan o mas peores que Belgrano mismo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor fcCab » Sab Abr 23, 2011 10:56 am

FeDe_PiRaTa escribió:Es inexplicable que tanto Turus como Lollo sean titulares y Barrios no.




coincido, sobretodo por Lollo
fcCab
Amigo
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:48 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor gucha26 » Sab Abr 23, 2011 12:05 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Me convencieron, evidentemente mis ojos me engañaron (capaz que me entró una basurita tanto viento que habia y no me dí cuenta) y ven otra cosa. Farré + 10. Ah.. No juega el proximo? Mirá.. Que puta suerte! Justo ahora que descubrí que es un 5 de primera!






vos no tenes cara vieja, todo el año puteandolo y ahora decis que es un 5 como la gente, te das cuenta de que sos un pelotudo, y ahora que vas a decir de mansanelli, tambien vas a decir que es de primera o le vas a pedir que se vaya que es vende humo, sos un otario que va para donde sopla el viento gilaso.
Avatar de Usuario
gucha26
Amigo
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:21 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor mariano1905 » Sab Abr 23, 2011 12:16 pm

gucha26 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Me convencieron, evidentemente mis ojos me engañaron (capaz que me entró una basurita tanto viento que habia y no me dí cuenta) y ven otra cosa. Farré + 10. Ah.. No juega el proximo? Mirá.. Que puta suerte! Justo ahora que descubrí que es un 5 de primera!






vos no tenes cara vieja, todo el año puteandolo y ahora decis que es un 5 como la gente, te das cuenta de que sos un pelotudo, y ahora que vas a decir de mansanelli, tambien vas a decir que es de primera o le vas a pedir que se vaya que es vende humo, sos un otario que va para donde sopla el viento gilaso.



Se me hace que estaba siendo irónico... Por ahí estaría bueno que la gente se respete en este portal, no?
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor aguscordoba » Sab Abr 23, 2011 12:23 pm

- Creo que en el fútbol de hoy, los técnicos harían lo que yo no haría, mandarme a marcar el 3 y no lo que yo haría que es jugar con tres delanteros: win derecho, centro foward y win izquierdo.

Gustavo el Tano Spallina.-
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Maxi_Bevaqua » Sab Abr 23, 2011 12:54 pm

fcCab escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Es inexplicable que tanto Turus como Lollo sean titulares y Barrios no.




coincido, sobretodo por Lollo


Coincido, sobre todo por Lollo y Turus jaja

Abrazo de Gol
Maxi_Bevaqua
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor charlipirata » Sab Abr 23, 2011 1:01 pm

Al parecer muchos ya se dieron cuenta la presencia del capitán en el primer equipo es insostenible.
Siempre fue horrible, siempre jugo así, solo que ahora al estar en la banda muestra aun mas que es un pibe que no esta en condiciones ni siquiera de entrenar a los chicos de la escuelita

Espero por el bien del club que en junio se vaya el fotógrafo mayor del futbol de córdoba

Del partido? como puse antes, con este presente de Manzanelli es un pecado no jugar con un 9, el solo te deja mano a mano con cualquier defensa
El técnico no se animo, como viene pasando con los últimos 5 técnicos, son todos demasiado cagones.

Cierro diciendo que coincido con lo que expuso el Flaco, siempre me dio la sensación que aun estando con 2 menos en una contra, tiro libre o lo que sea le podíamos ganar, ellos jugando hasta hoy al las 20 hs no nos hacían un gol ni jugando con 5 menos
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor MAMELLI » Sab Abr 23, 2011 1:07 pm

Flaco escribió:Leí bastantes posteos. Comento en función de ellos.

Definiciones de Maldonado y Vázquez. No me parece justo decir que Maldonado erró una cosa igual a la que yerra Vázquez. Con esto se los quiere poner en un mismo escalón de "horripilantez", y no me pareció para nada que fuera así, mas allá del hecho de que los dos no definen bien. En el caso de Maldonado, el tipo definió parecido a lo que lo hace siempre y de acuerdo a sus limitaciones: le pegó firme al arco, con los ojos entrecerrados y si se mete que se meta; quizá sea mas cuestionable el rebote que le queda, pero me parece que la pelota lo encima tanto que solo atina a poner el pie lo mejor posible. Pero yo lo que ví es que Maldonado puso lo mejor suyo en esa definición. En el caso de Vázquez, la cuestión es a mi modo de ver, indefendible y muy difícil de olvidar/perdonar: no se puede definir así, no resiste ningún análisis lo que hizo, porque lo devoró el contexto, porque fue displicente, porque no dio lo mejor de sí, porque dudó, y mil porqués mas; me pareció hasta ofensivo para con el espectador de fútbol lo que hizo Franco Vázquez en esa jugada puntual.
Después, en un capítulo aparte, está el partido que jugó cada uno: Maldonado, como siempre, haciendo hasta donde el rival le permite, y con muchísimas lagunas, poco participativo. Vázquez, con un primer tiempo otra vez lamentable, levantando en el segundo, pero lejísimos de lo que uno espera y de lo que Belgrano necesita.

Planteo de Zielinsky. Creo que el error aquí para analizar el planteo es no analizar (o no sincerarnos) qué puede dar Belgrano. Y para esto me valgo de las declaraciones del buen volante rival, Martín Zapata, quién al finalizar el partido fuera entrevistado por un periodista de campo de juego de TyC Sports. Zapata, ante la pregunta del periodista que intentaba ser algo así como "¿cuándo creen que van a poder despegar, o cuándo creen que van a poder encontrar su nivel?", respondió con muchísima certeza "¿despegar?, van 30 partidos..............................". Y esto vale para Belgrano: dificilmente, planteos al margen, se pueda esperar algo distinto en cancha de lo que Belgrano mostró ayer. Digo, yo a Belgrano lo he visto jugar igual que ayer con 3-4-1-2, con 4-4-2, con 4-3-1-2, y con la que se te ocurra parar en cancha. Es más, creo que ayer Belgrano estuvo un escalón por arriba de lo que realmente puede dar, y creo que si lo que se cuestiona es que puso un solo delantero, habría que ver en cuántos partidos Belgrano tuvo chances tan claras de gol versus ninguna del rival. Creo que, principalmente en el segundo tiempo (porque el primero fue confuso, malo), el planteo de Belgrano fue definitivamente superior al de su rival. Yo, cómodamente sentado en el sillón de la casa de mi viejo, tenía la sensación de que hasta cuando estábamos con dos menos el gol del triunfo venía en cualquier momento. Sí me parece muy difícil de entender que el DT no haya sacado a Farré sabiendo de su amonestación, luego de la expulsión de Tavio.

Del partido. Muy malo. A Belgrano lo ví superior, sobretodo espiritualmente. Claro, coincido con la lectura de muchos: Instituto parece quebrado, como si esperara que mañana le digan "receso, vamos de vacaciones muchachos...!". Pero por la razón que sea, Belgrano fue superior, supo mejor qué hacer, fue hasta mas inteligente, aprovechó mejor los espacios y los tiempos del partido, e insisto en que ni con inferioridad numérica tuve la sensación de que Belgrano podía siquiera tener la sensación de perder el partido. Insisto, estoy hablando de un partido malo, de dos equipos malos.

De las actuaciones individuales. Pérez, por lejos, el mejor jugador (y esto debería preocupar mas que alegrar), un poco mas abajo Mansanelli (opinión personal: a mí me parece mas útil entrando desde el banco, pero entiendo también resulta dificil de justificar hoy la presencia en cancha de otro ocho que no sea él). El resto, nadando el la mediocridad de siempre, con preocupante nivel de Turus, y con ya indefendible nivel en los casos de Pereyra y Vázquez, que son por una cuestión natural los jugadores mejor dotados de este plantel, por ende los que tienen mayor responsabilidad sobre lo que genera o deja de generar Belgrano en juego y en arco rival, y que, insisto, no sirve ya para sostenerlos el hecho de esperar a que jueguen un partido bien, ya que mientras tanto juegan cinco o seis mal. Es una de las razones por las cuales Belgrano no tiene ningún tipo de rumbo en este torneo que no sea el de valerse de que enfrenta a rivales tan o mas peores que Belgrano mismo.


Que placer da coincidir con un posteo como este. Flaco, lo suyo no tiene desperdicio.
Simplemente resalto la honestidad de las declaraciones de Zapata y que por su entrega (no la de ayer) me encantaría verlo con la celeste.-
Un fuerte abrazo Flaco.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados