Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor SETA CELESTE » Sab Abr 23, 2011 9:45 pm

Yo sinceramente pienso q como se dio todo el punto no es malo acá falta mucho y hay q jugar con los tucu y sanjuan... Hasta q no estemos muertos seguiré con fe ciega..
Lo q si creo es q así como le damos la espalda al club como socios y dejamos q se fuera a la quiebra y hoy nos administre el ratón Perez creo q como hinchas, si alentamos si llenamos la cancha pero es hora de movernos y hacer un buen banderazo o como quieran llamarle para darle a los jugadores y cuerpo Tecnico todo nuestro apoyo y confianza xq solo faltan 8 fechas para llevar a nuestro querido Belgrano a la Promo y si se nos da dos mas para el gran sueño de la vuelta a primera... Hagamos algo xq somos nosotros los q tenemos q dar este paso...nos guste o no los jugadores o el ruso es lo q tenemos y faltan 24 ptos en juego y somos Belgrano la c...de su madre!!!
BELGRANO ES LA RAZON DE MI VIDA PARA SEGUIR SOÑANDO...
SETA CELESTE
Amigo
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Abr 29, 2009 12:11 am

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor francab » Sab Abr 23, 2011 9:55 pm

laBvieja escribió:En serio ven que Farré está muy solo para recuperar? Lo que veo es que siempre hay un montón de jugadores nuestros entre la pelota y Olave, entonces la única soledad del mentado Guillermito podría ser su esposa y/o su hija, si las tiene y si coincide que se llaman Soledad.
Escribo ésto porque es casi unánime la visión de la escasa utilidad de Parodi, que justamente cada vez que se lo vé en escena, está al lado de Farré!!! Se me hace que cada uno de nosotros le ponemos determinada etiqueta a los jugadores y nos cuesta modificar eso cuando, en cada juego, esos jugadores demuestran ser una cosa distinta a lo que nosotros percibimos.

Coincido, sobretodo lo que esta en negrita.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor raulo » Sab Abr 23, 2011 10:02 pm

eljapo_pirata escribió:Sigo insistiendo que las bolitas se las tenemos que empezar a tirar a los que deben genrar juego, basta de tirarnos con los picapiedras, ya tenemos basta razones que la parte defensiva de este equipo a pesar de todas sus limitaciones estan cumpliendo mas que bien.
Lo que no veo es comentarios de los goles hecho que hace ya en varios partidos venimos desperdiciando. Goles que hoy no ubicarian en otra posicion de privilegio. Ahora si nos cargamos y nos ensañanmos solamente con un jugador creo que no hacemos las cosas bien,.
MUCHACHOS EMPEZEMOS ATIRARLES LAS BOLAS ALOS QUE SE MERECEN TIRARLAS. No idolatremos que le subimos los humos alos muchachos y todavia no ganaron nada.
Ayer un partido cerrado y generar dos situaciones claras como las que tuvo belgranos y desaprovecharlas, creo que estamos regalando demasiado.
Estare yo equivocado o hubo varios que miraron otro partido.


Pero Japo, vos estas planteando la situación como si fuera "Los que juegan Vs los que raspan", y para mi es mas complejo que eso. No podemos explicar desde algunas individualidades un rendimiento colectivo que ha tenido muchos altibajos. Es decir, hemos perdido partidos en donde Vazques y el picante la dejaron chiquita; y viceversa, hemos ganado partidos en los que Farré y los defensores han tenido un pésimo partido. Entonces la cuestión va mas allá de si los que tienen que jugar juegan bien, o los que tienen que marcar marcan bien.

Si, es cierto, a pesar de la chatura del partido, Belgrano tuvo dos situaciones desperdiciadas por propia impericia. E instituto no tuvo ni una sola jugada de peligro real. Pero si nos quedamos sólo con eso para analizar y no tenemos en cuenta que el cero en nuestro arco fue mas defecto de la gloria que virtud nuestra, o que sólo le creamos dos jugadas a un equipo que viene de comerse 10 goles en 4 partidos. Es un clásico, se juega diferente, se mete mas de lo que se juega; pero metiendo tampoco nos fue tan bien si nos quedamos con 3 menos.

Por eso insisto con el tema de 4411. Belgrano, aún con muchas carencias grupales e individuales, venía mostrando otra cara antes de este esquema. Levemente superior, equilibrado, sólido atrás, y con pretenciones en ataque. Jugó varios partidos mal, y aún así sumó puntos, igual que ayer. Generalmente, hubo mas intenciones que fútbol y muchas de las individualidades tenían un nivel por encima del de ayer. Farré, Etevenaux, Maldonado y Vazques son prueba de esto. Los únicos que subieron su nivel con este esquema fueron Perez y Mansanelli.

Así como vos pedís que no subamos al podio a jugadores que todavía no se lo han ganado, también te pido que hagas lo mismo. Caerle a los que juegan también es fácil. Ver únicamente el despliegue y el sacrificio de los que marcan, también es fácil. Creo todos tienen que poner las barbas en remojo, empezando por el técnico.

Y tengo que aclarar también, que para mi Zielinski tiene banca. No entro en el facilismo de decir "que planteo cagón", o que "sale a defenderse". Creo que el tipo ha logrado lo que otros técnicos no pudieron, que Belgrano sea un equipo solvente. Tiene todavía un par de cuentas pendientes, y está probando variantes para ver si las puede pagar. Creo que este esquema no es el correcto, por mas que hayamos sumado en 3 ocasiones con él.
Mas allá de los resultados, que son bastante buenos, es uno de los técnicos que mejor entendió lo que necesita Belgrano. Por eso, a pesar de que no me guste este esquema, le banco que pruebe. Por ahí, sólo es una cuestión de laburo, y las próximas fechas el 4411 empieza a funcionar como un relojito. Espero que así sea. Para mí, el ruso tiene que cambiar el esquema, porque hay tipos a los que no les queda bien y están bajando mucho su nivel...

Abrazo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Sab Abr 23, 2011 10:27 pm

Eljapopirata menciona la falta de críticas a determinados jugadores y la constante crítica a otros. Es cierto. En mi caso, soy mucho mas tolerante con algunos y trato de explicártelo. Las dificultades que enfrentan los mas aptos con la pelota en los pies son muy distintas a las que se les oponen a los picapiedras. La evidencia mas contundente se refiere al mayor número de adversarios en una cantidad mucho menor de metros. Por eso es que le asigno tanta relevancia al destino que le dan a la pelota los menos aptos. Se le apunta con frecuencia a Vázquez, y en variados casos con toda razón. Es intermitente, no siempre sabe aprovechar sus mayores cualidades, decae su ánimo cuando algo no le sale y muchas veces termina encaprichado. Sin embargo, si bien es adecuado exigirle mas que al resto, se termina enfocando en él el fracaso de todo un equipo. A mi juicio, recibe mucho menos juego del que haría falta para que gravitara mas de lo que hace. Es imperdonable el gol que no concreta ayer (lo mencioné en un post anterior otorgándole medalla de oro a su falla en la definición). Ahora bien, parece que el hecho de no caerle del modo que algunos quieren al Mudo, nos pone invariablemente en la categoría de contemplativos con él. En los distintos comentarios se lo califica como un desastre en el partido de ayer y yo, la verdad no lo ví así. Le pone un pase perfecto a Maldonado en el primer tiempo. Desborda desequilibrando mas al final del mismo tiempo en la de Mansanelli y luego en el segundo define con una rabona una jugada que dada su condición de muy zurdo no era fácil definir de otro modo y luego sí la, otra vez, imperdonable situación que desperdicia. Poca, muy pocas, para 90 minutos. Acá podemos discutir si hubo otras donde el Mudo no intervino que fueron jugadas de gol. Se me hace que no. Con lo cual, se puede inferir que lo de Vázquez, con lo discontinuo que sin duda es, pasa a ser de lo poco que mostró Belgrano en ofensiva. Si a este escueto análisis le agregamos que Pereyra no disfrutó ni una situación de gol (lo mas parecido fue la contra del Hacha que le llega muy incómoda al Picante), que salvo Mansanelli en todo el partido y Farré en sólo una oportunidad (en el primer tiempo) no hubo ningún otro jugador que se haya animado a ir adelante, concluyo en que, contra la opinión de muchos, por suerte estaba el Mudo. Insisto, le tuvimos tanto respeto a un equipo que ni siquiera se respeta a sí mismo, que en un breve análisis de cuatro líneas se pudo resumir todas las aproximaciones que tuvimos en 90 minutos. La verdad y mas allá del conformismo de muchos de los que por aqui opinan, me resulta patético. Y encima tengo que bancarme que se valore el puntito obtenido porque todavía estamos con vida. Lamento no coincidir con varios, pero es lo que siento. Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor eljapo_pirata » Sab Abr 23, 2011 10:49 pm

Se los resumo muchachos, para ir definiendo algo o a lo mejor estoy mirando otro canal. Hoy uno de los goleadores del torneo es el bETO Armani, de tiro federal, equipito que esta peleando el torneo del descenso, y el loco bocha que anda dando vueltas las manda a guardar sin vaselina. Uds vieron las oportunidades de gol que tiene tiro por partido??? Casi ninguna.
Esto es simple, el promedio de gol que tenemos es bajisimo, y en los equipos que pretenden algo , esas cosa no las tenes que permitir.
Les pregunto a lo que llevan las estadisticas.(Ya que algunos llevan las pases errados, las ocentros ala area, etc, etc) CUANTO GOLES TIENEN NUESTROS DELANTEROS, salvando al picante.?? Y CUANTAS OPORTUNIDADES DE GOL TIENNEN POR PARTIDO??
Si alguno tienen este dato podran entender mi forma de ver los partidos. Porque sino sigo pensando que estoy en la frecuencia equivocada.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor eljapo_pirata » Sab Abr 23, 2011 11:05 pm

raulo escribió:
eljapo_pirata escribió:Sigo insistiendo que las bolitas se las tenemos que empezar a tirar a los que deben genrar juego, basta de tirarnos con los picapiedras, ya tenemos basta razones que la parte defensiva de este equipo a pesar de todas sus limitaciones estan cumpliendo mas que bien.
Lo que no veo es comentarios de los goles hecho que hace ya en varios partidos venimos desperdiciando. Goles que hoy no ubicarian en otra posicion de privilegio. Ahora si nos cargamos y nos ensañanmos solamente con un jugador creo que no hacemos las cosas bien,.
MUCHACHOS EMPEZEMOS ATIRARLES LAS BOLAS ALOS QUE SE MERECEN TIRARLAS. No idolatremos que le subimos los humos alos muchachos y todavia no ganaron nada.
Ayer un partido cerrado y generar dos situaciones claras como las que tuvo belgranos y desaprovecharlas, creo que estamos regalando demasiado.
Estare yo equivocado o hubo varios que miraron otro partido.


Pero Japo, vos estas planteando la situación como si fuera "Los que juegan Vs los que raspan", y para mi es mas complejo que eso. No podemos explicar desde algunas individualidades un rendimiento colectivo que ha tenido muchos altibajos. Es decir, hemos perdido partidos en donde Vazques y el picante la dejaron chiquita; y viceversa, hemos ganado partidos en los que Farré y los defensores han tenido un pésimo partido. Entonces la cuestión va mas allá de si los que tienen que jugar juegan bien, o los que tienen que marcar marcan bien.

Si, es cierto, a pesar de la chatura del partido, Belgrano tuvo dos situaciones desperdiciadas por propia impericia. E instituto no tuvo ni una sola jugada de peligro real. Pero si nos quedamos sólo con eso para analizar y no tenemos en cuenta que el cero en nuestro arco fue mas defecto de la gloria que virtud nuestra, o que sólo le creamos dos jugadas a un equipo que viene de comerse 10 goles en 4 partidos. Es un clásico, se juega diferente, se mete mas de lo que se juega; pero metiendo tampoco nos fue tan bien si nos quedamos con 3 menos.

Por eso insisto con el tema de 4411. Belgrano, aún con muchas carencias grupales e individuales, venía mostrando otra cara antes de este esquema. Levemente superior, equilibrado, sólido atrás, y con pretenciones en ataque. Jugó varios partidos mal, y aún así sumó puntos, igual que ayer. Generalmente, hubo mas intenciones que fútbol y muchas de las individualidades tenían un nivel por encima del de ayer. Farré, Etevenaux, Maldonado y Vazques son prueba de esto. Los únicos que subieron su nivel con este esquema fueron Perez y Mansanelli.

Así como vos pedís que no subamos al podio a jugadores que todavía no se lo han ganado, también te pido que hagas lo mismo. Caerle a los que juegan también es fácil. Ver únicamente el despliegue y el sacrificio de los que marcan, también es fácil. Creo todos tienen que poner las barbas en remojo, empezando por el técnico.

Y tengo que aclarar también, que para mi Zielinski tiene banca. No entro en el facilismo de decir "que planteo cagón", o que "sale a defenderse". Creo que el tipo ha logrado lo que otros técnicos no pudieron, que Belgrano sea un equipo solvente. Tiene todavía un par de cuentas pendientes, y está probando variantes para ver si las puede pagar. Creo que este esquema no es el correcto, por mas que hayamos sumado en 3 ocasiones con él.
Mas allá de los resultados, que son bastante buenos, es uno de los técnicos que mejor entendió lo que necesita Belgrano. Por eso, a pesar de que no me guste este esquema, le banco que pruebe. Por ahí, sólo es una cuestión de laburo, y las próximas fechas el 4411 empieza a funcionar como un relojito. Espero que así sea. Para mí, el ruso tiene que cambiar el esquema, porque hay tipos a los que no les queda bien y están bajando mucho su nivel...

Abrazo...


El futbol actual, no alcanza con alabar a un jugador porque tiro una rabona y metio un pase de gol. En el futbo,a ctual donde cada jugador tiene la pelota en los pies no mas de 15 min. por partido, el tiempo restante debe correr y meter y colaborar con el equipo, o que pretendemos que haga el resto del tiempo. Ya se lo explique en otros posteos de anteriores partidos. Este equipo le falta solidaridad a la hora de cerrar circuitos de juego, y lo que veo que solomante en el medio es farre el que hace ese trabajao, o algunos de uds vieron que algunos de nuestros volantes por afuera o delanteros le tapo la salida de algun lateral. Ninguno.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Flaco » Sab Abr 23, 2011 11:46 pm

eljapo_pirata escribió:Se los resumo muchachos, para ir definiendo algo o a lo mejor estoy mirando otro canal. Hoy uno de los goleadores del torneo es el bETO Armani, de tiro federal, equipito que esta peleando el torneo del descenso, y el loco bocha que anda dando vueltas las manda a guardar sin vaselina. Uds vieron las oportunidades de gol que tiene tiro por partido??? Casi ninguna.
Esto es simple, el promedio de gol que tenemos es bajisimo, y en los equipos que pretenden algo , esas cosa no las tenes que permitir.
Les pregunto a lo que llevan las estadisticas.(Ya que algunos llevan las pases errados, las ocentros ala area, etc, etc) CUANTO GOLES TIENEN NUESTROS DELANTEROS, salvando al picante.?? Y CUANTAS OPORTUNIDADES DE GOL TIENNEN POR PARTIDO??
Si alguno tienen este dato podran entender mi forma de ver los partidos. Porque sino sigo pensando que estoy en la frecuencia equivocada.

Belgrano es el segundo equipo con más goles a favor del torneo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Flaco » Dom Abr 24, 2011 12:01 am

laBvieja escribió:No quiero ser "contrera" pero es posible que me definan de ese modo. Paso a explicar: En serio ven que Farré está muy solo para recuperar? Lo que veo es que siempre hay un montón de jugadores nuestros entre la pelota y Olave, entonces la única soledad del mentado Guillermito podría ser su esposa y/o su hija, si las tiene y si coincide que se llaman Soledad.
Escribo ésto porque es casi unánime la visión de la escasa utilidad de Parodi, que justamente cada vez que se lo vé en escena, está al lado de Farré!!! Se me hace que cada uno de nosotros le ponemos determinada etiqueta a los jugadores y nos cuesta modificar eso cuando, en cada juego, esos jugadores demuestran ser una cosa distinta a lo que nosotros percibimos. A muchos les alcanza con lo que ven, y mientras tengamos chances matemáticas, seguirán pensando que el puntito de ayer vale. El problema para ver las cosas de ese modo es que, cada vez está mas cerca el tiempo de tener que ganar sí o sí, con lo cual el haber ganado en Alta Córdoba alejaba un poco más ese momento de ultimatum, que invariablemente se acerca. Otra de contrera: me la paso leyendo las disculpas a Turus porque juega en un puesto que "no es el suyo". Se acuerdan del último/casi único ataque de Instituto? Centro a la olla para Klimowicz que domina como puede y con tijera manda afuera. Quién lo marcaba? Si señores, el mariscal de marras, quien en la ubicación del área que todos le atribuyen como ideal para su juego, giró, no saltó, no molestó, permitió que el 9 rival hiciera lo que se le ocurriera y, si alguien lo pudo ver, todavía debe estar en el área buscando qué hacer ante tan compleja jugada para defender (reitero, centro a la olla). Entonces, para concluir, ya bastante tengo con tener que tolerar ésta inconmensurable manga de mediocres como para que, encima, me quieran convencer que no son lo que uno vé que sí son fecha tras fecha. Saludos. Pablo Echezuri (laBvieja)

A mí el partido de Parodi no me pareció malo; digamos que jugó regular. Creo que se bancó bastante bien la parada de jugar ahí al medio, y no estuvo tan al límite como Farré. Creo que supo ocupar con bastante dignidad la función que le asignaron. Sí esperaba de él que rompiera cada tanto la línea de volantes pasando al ataque (tiene las características ideales para hacerlo), y esto no sucedió en ningún momento del juego. Uno supone que tiene que ver con una cuestión táctica.
El tema Farré me tiene re podrido. Lo único que hacen al darle tanta manija es darle una importancia que no tiene en la realidad. Me entristece un poco que usuarios como vos caigan recurrentemente en la inentendible discusión sobre si Farré quita o no, si juega o no, si tiene un peinado aerodinámico o no, y miles de variantes mas, que en realidad son una sola cosa. En cada tópico de partido el 70% de los comentarios versa sobre Farré. Creo con sinceridad que no tiene ningún tipo de goyete, porque de hecho los comentarios no buscan acordar nada sino mas bien cada uno busca imponer su pensar, entonces la cosa se ha hecho monótona, repetitiva, y ya hace meses que ocurre. Al final el Xauter multiusuario los calentó como una pava a todos y "por las dudas" algunos le pegan y otros lo defienden. Pero bueno, creo que esto habla del olvidable momento deportivo que vive Belgrano: también las discusiones futbolísticas de sus hinchas son mediocres, pese a que me sigue sorprendiendo que tipos como vos (y varios mas) pisen fecha tras fecha el palito de ese latiguillo/cliché/capricho llamado Guillermo Farré.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor alecab2 » Dom Abr 24, 2011 12:14 am

Es hora de que nos pongamos a pensar como vamos a remplazar a los tres expulsados... y ganarle si o si a ATU.
Solo Belgrano escribirá la historia .. .
alecab2
Socio
 
Mensajes: 401
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor eljapo_pirata » Dom Abr 24, 2011 12:24 am

Flaco escribió:
laBvieja escribió:No quiero ser "contrera" pero es posible que me definan de ese modo. Paso a explicar: En serio ven que Farré está muy solo para recuperar? Lo que veo es que siempre hay un montón de jugadores nuestros entre la pelota y Olave, entonces la única soledad del mentado Guillermito podría ser su esposa y/o su hija, si las tiene y si coincide que se llaman Soledad.
Escribo ésto porque es casi unánime la visión de la escasa utilidad de Parodi, que justamente cada vez que se lo vé en escena, está al lado de Farré!!! Se me hace que cada uno de nosotros le ponemos determinada etiqueta a los jugadores y nos cuesta modificar eso cuando, en cada juego, esos jugadores demuestran ser una cosa distinta a lo que nosotros percibimos. A muchos les alcanza con lo que ven, y mientras tengamos chances matemáticas, seguirán pensando que el puntito de ayer vale. El problema para ver las cosas de ese modo es que, cada vez está mas cerca el tiempo de tener que ganar sí o sí, con lo cual el haber ganado en Alta Córdoba alejaba un poco más ese momento de ultimatum, que invariablemente se acerca. Otra de contrera: me la paso leyendo las disculpas a Turus porque juega en un puesto que "no es el suyo". Se acuerdan del último/casi único ataque de Instituto? Centro a la olla para Klimowicz que domina como puede y con tijera manda afuera. Quién lo marcaba? Si señores, el mariscal de marras, quien en la ubicación del área que todos le atribuyen como ideal para su juego, giró, no saltó, no molestó, permitió que el 9 rival hiciera lo que se le ocurriera y, si alguien lo pudo ver, todavía debe estar en el área buscando qué hacer ante tan compleja jugada para defender (reitero, centro a la olla). Entonces, para concluir, ya bastante tengo con tener que tolerar ésta inconmensurable manga de mediocres como para que, encima, me quieran convencer que no son lo que uno vé que sí son fecha tras fecha. Saludos. Pablo Echezuri (laBvieja)

A mí el partido de Parodi no me pareció malo; digamos que jugó regular. Creo que se bancó bastante bien la parada de jugar ahí al medio, y no estuvo tan al límite como Farré. Creo que supo ocupar con bastante dignidad la función que le asignaron. Sí esperaba de él que rompiera cada tanto la línea de volantes pasando al ataque (tiene las características ideales para hacerlo), y esto no sucedió en ningún momento del juego. Uno supone que tiene que ver con una cuestión táctica.
El tema Farré me tiene re podrido. Lo único que hacen al darle tanta manija es darle una importancia que no tiene en la realidad. Me entristece un poco que usuarios como vos caigan recurrentemente en la inentendible discusión sobre si Farré quita o no, si juega o no, si tiene un peinado aerodinámico o no, y miles de variantes mas, que en realidad son una sola cosa. En cada tópico de partido el 70% de los comentarios versa sobre Farré. Creo con sinceridad que no tiene ningún tipo de goyete, porque de hecho los comentarios no buscan acordar nada sino mas bien cada uno busca imponer su pensar, entonces la cosa se ha hecho monótona, repetitiva, y ya hace meses que ocurre. Al final el Xauter multiusuario los calentó como una pava a todos y "por las dudas" algunos le pegan y otros lo defienden. Pero bueno, creo que esto habla del olvidable momento deportivo que vive Belgrano: también las discusiones futbolísticas de sus hinchas son mediocres, pese a que me sigue sorprendiendo que tipos como vos (y varios mas) pisen fecha tras fecha el palito de ese latiguillo/cliché/capricho llamado Guillermo Farré.


te aviso porque alo mejor no te has dado cuenta que usuarios como vos aca sobran.
Flaco, revisa los antecedentes tuyos. De lo contrario pedile a toti pasman que te refresque la frase del Diego.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Guillote22 » Dom Abr 24, 2011 12:58 am

vjuanpi_88cab escribió:Esto es para Guillote, los 3 expulsados, ninguno tiene culpa en sus expulsiones. Los 3 hicieron lo que pudieron, fueorn los únicos que sacaron todo de abajo y de arriba. Los demas no llegaban a ninguna. Salvo Pérez que es expulsado por una pelotudes, pero que jugo un partidaso.


Juampi, primero que nada quiero aclarar que realmente estaba muy caliente al momento de escribir, porque considero que los partidos tan importantes son para jugarse con inteligencia y lo menos inteligente que puede hacer un jugador es dejar a su equipo con uno menos (en este caso con dos y hasta con tres).

Respecto a tu comentario, comienza diciendo "ninguno tiene la culpa en sus expulsiones" y después reconocés que Pérez fue expulsado por una pelotudez. Ya tenemos uno y coincido con vos en que hizo un partidazo. Fue de lo mejor de Belgrano (y lo viene siendo en casi todos los partidos), pero no quita que fue una estupidez irse expulsado de esa forma.
La principal razón de mi enojo con Tavio y Farré por sus amarillas, es que la mayoría de sus faltas fueron en campo rival. De hecho, las dos de Tavio y la segunda de Farré son cruzando mitad de cancha. Una cosa es que bajes a un tipo que se escapa al mano a mano o que está en peligro tu arco, pero pegar en campo rival a jugadores que reciben de espaldas a nuestro arco y acumular tarjetas por eso, me resulta poco entendible. En ningún caso creo que lo hayan hecho a propósito (ni siquiera Pérez que fue la más tonta), pero son las tres reprochables.

Lo que también le critico a Farré, es que acumula demasiadas amarillas por este tipo de faltas. En los últimos cuatro partidos de visitante, terminó el primer tiempo amonestado. Eso es un condicionamiento muy grande para el 5 de un equipo que arma el medio más pensando en atacar que en defender (aunque después resulte otra cosa). De las 30 fechas se perdió al menos 3 partidos (dos por suspensión y uno porque fue padre), o sea que máximo jugó 27 partidos y tiene 12 amarillas. Es mucho.

Somos el equipo con más expulsados del campeonato (11 en total, el segundo tiene 9) y dos veces nos expulsaron 3 jugadores en un mismo partido. Esa es una ventaja muy grande.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor benjamin_2323 » Dom Abr 24, 2011 9:11 am

Parace que hay un nuevo moderador en el foro :lol:


Que tiene de malo criticar a Turus de 4 ??? Parece una buena decisión del DT ponerlo a jugar de 4?? Como dicen por ahi, hoy un jugador tiene 15 minutos la pelota como máximo, porque hay que toleral que un jugador desperdicie sus 15 min revoleandola contra la platea cuando tiene que entregarsela a otro con la misma camiseta. Cuando a Vázquez lo favorecio el esquema hizo diferencias. Tirarle la responsabilidad porque tuvo un mal partido (un partido de mierda va) me parece poco inteligente. El problema es de esquema y de idea de juego. Si alguien quedó conforme con esa idea y ese esquema (me retracto sobre dejar a Pereyra como único delantero para que los tres supuestos mediapuntas que tenemos jueguen arriba) en primer término se crio escuchando mucho Niembro, que es un anti fútbol, y segundo, se comio la moda de Estudiantes/Inter (que en definitiva, como bien dice Cappita, juegan bien por individualidades que compensan la "solidez" y el "orden"). Pero aunque asi fuera, que Estudiantes fuera un modelo virtuoso de fútbol, Estudiantes en su mejor momento tenía laterales que no eran marcadores centrales. Además, si el juego de Belgrano sirvió de algo fue gracias a la mediocridad de instituto. Es cierto que en la B nacional hay muchos equipos así, pero con más razón, imaginate si armas un esquema ofensivo virtuoso, haces desastres. Y bueno, sabemos como Diego lo quiere a Niembrito, casi tanto como a Pasman. :twisted:
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor benjamin_2323 » Dom Abr 24, 2011 9:17 am

Ah, le voy poniendo límites a mis expectativas sobre el choto de Vázquez. Ahora sé que no puede jugar de delantero, de espaldas al arco, para bajar los pelotasos que le tiren. :roll:
También sé que no puede jugar de carrilero :?
De doble cinco también me parece que alguna vez jugó, no sirve tampoco :shock:
Ya lo van a poner de lateral y vamos a presenciar otra de sus limitaciones :mrgreen:

Para mi sigue siendo el mejor :D
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Dom Abr 24, 2011 10:20 am

Hola Flaco. Si bien soy un asiduo crítico de Farré (en realidad de sus evidentes limitaciones futbolísticas), parece que me juegan en contra mis antecedentes. Si releés mi post, notarás que no critico el partido del 5, sino que refuto ese latiguillo instalado de que juega muy sólo en el medio. Más allá de los esquemas a los que, al parecer, son tan afectos los simpatizantes hoy día, con numeraciones estrafalarias que denotan siempre una absurda mayoría de defensores respecto de los delanteros, lo que me toca ver siempre, SIEMPRE, es una enorme cantidad de jugadores abocados a la recuperación de pelota y, en contrapartida, una mínima cantidad con vocación realmente ofensiva. Puedo acordar en que pudo ser correcto lo de Parodi en cuanto a no descuidar su posición defensiva, pero ver a un jugador con supuestas dotes de criterioso no pasar nunca a posición de ataque... No lleva una pelota hacia adelante, no se muestra nunca como alternativa de descarga para un compañero en posiciones mas allá del mediocampo. En serio piensan que alcanza con 2/3 jugadores para lastimar al contrario? A veces, sí. Es mas, las jugadas de gol mas claras fueron productos de contraataques, sólo el desborde del Mudo al final de los 45 fue luego de un avance mas elaborado. Por otra parte, dónde está escrito que el ataque forma parte de los jugadores mas aptos unicamente? Tan sencillo es para los del fondo estar solo obligados a destruir y recuperar? Además de ser una multitud de mitad de cancha para atrás, tienen la venia para despreciar la posesión de pelota simplemente porque su función es otra? Ojo, ésto no es patrimonio exclusivo de Belgrano. Casi todos los equipos juegan de este modo. Es mas, ni siquiera pienso que Vázquez o Pereyra sean tan grandes jugadores. Lo que sí veo, es que son de lo poco aptos que podemos exhibir y que, en algunos partidos, juegan demasiado solos arriba. y con la necesidad que tenemos de ganar, me parece que eso es un soberano contrasentido. Mis respetos. Pablo. (laBvieja).
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Dom Abr 24, 2011 11:16 am

En cuanto a la importancia del centrohalf, sus funciones y la dependencia que de él se desprende para el desenvolvimiento del equipo ya me referiré. Algo así como "dime que tipo de 5 tienes y te diré cómo juegas..."Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor jcpirata » Dom Abr 24, 2011 1:12 pm

INTERESES CONTRAPUESTOS
Belgrano tenía todas las chances de imponerse a Instituto este viernes pasado.
Lo sabía Belgrano, lo sabía Instiputo, lo sabía Córdoba, lo pregonaba la prensa local y foránea, lo sabía el país.
Lo sabían todos, menos Zielinsky, Laverni y algunos otros más con intereses contrapuestos, quienes en definitiva, fueron los responsables del bochorno que pasó en Alta Córdoba.
Y nosotros, nos quedamos (como he leído en varias reflexiones) destacando la “meritoria” campaña del DT que no nos sirve ni para alcanzar un premio consuelo.
Es realmente incomprensible que Belgrano “vuelva a tropezar con la misma piedra” de una forma tan torpe y tan burda.
Que siempre nos queda un sabor en la boca con gusto a nada y un ardor en otro lado, mientras a otros clubes les resulta tan fácil, armar el equipo, conseguir refuerzos apropiados, contratar DT que termina cumpliendo el objetivo mayor.
Y si bien la situación apunta a una responsabilidad dirigencial, no lo es desde la dirigencia administrativa si no técnica.
Administrativamente los números, según dicen, andan bien. El cuerpo técnico y los integrantes del plantel están cobrando al día. Las recaudaciones son de las mejores.
Técnicamente, es un desastre.
En mi análisis previo al partido (día Jueves creo), recomiendo cuidado con las infracciones y expulsiones, esperando que nos toque un árbitro que no nos perjudique.
O sea, que si yo, que no soy técnico en nada, estoy previniendo (solo por sentido común) que algo de eso puede ocurrir, como es que el DT no advierte lo mismo y toma los recaudos armando un equipo con desequilibrio ofensivo, con un 9 de área, para frenar las posibles escasas pretensiones de un alicaído rival.
No quisiera ni pensar siquiera, que hay quienes quieren dejar a los equipos de Córdoba fuera de la discusión en el ascenso, de acuerdo al pésimo desempeño del “Inquisidor” Laverni que se dedicó a buscar “herejías” en los jugadores y mandarlos a la hoguera.
Ni pensar tampoco, que en el caso de Belgrano, en pleno proceso de reivindicación institucional, hay quienes están operando desde antiguos estamentos para desacreditar el actual gerenciamiento.
No sé que, pero creo que algo está interponiéndose a nuestros legítimos deseos y aspiraciones.
En este domingo de Pascuas me hubiera gustado decirles:
¡PIRATAS FELICES PASCUAS PARA TODOS, EL BERGANTIN ESTA EN ORDEN!
Pero solo puedo decirles, a seguir remando y saludos para todos.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor andres_pirata » Dom Abr 24, 2011 4:29 pm

Ahora como empatamos jugando con 3 jugadores menos, parece que el ruso va optar por jugar con esa formacion el partido que viene, xq le dio resultado :roll:
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Dom Abr 24, 2011 4:42 pm

Las disculpas del caso para los que se sienten repodridos de mis comentarios. Estoy seguro de que, "medidor de pudrición" de por medio, no llega ni a la mitad de lo cansado que me tienen ciertos "jugadores emblema", abnegados y constantes certificados de mediocridad ambulante que muestran, fecha tras fecha, que la aplicación, la obediencia y la estricta sujeción a los designios de los técnicos poco tienen que ver con éste juego. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor ps_pirata » Dom Abr 24, 2011 5:48 pm

laBvieja escribió:Eljapopirata menciona la falta de críticas a determinados jugadores y la constante crítica a otros. Es cierto. En mi caso, soy mucho mas tolerante con algunos y trato de explicártelo. Las dificultades que enfrentan los mas aptos con la pelota en los pies son muy distintas a las que se les oponen a los picapiedras. La evidencia mas contundente se refiere al mayor número de adversarios en una cantidad mucho menor de metros. Por eso es que le asigno tanta relevancia al destino que le dan a la pelota los menos aptos. Se le apunta con frecuencia a Vázquez, y en variados casos con toda razón. Es intermitente, no siempre sabe aprovechar sus mayores cualidades, decae su ánimo cuando algo no le sale y muchas veces termina encaprichado. Sin embargo, si bien es adecuado exigirle mas que al resto, se termina enfocando en él el fracaso de todo un equipo. A mi juicio, recibe mucho menos juego del que haría falta para que gravitara mas de lo que hace. Es imperdonable el gol que no concreta ayer (lo mencioné en un post anterior otorgándole medalla de oro a su falla en la definición). Ahora bien, parece que el hecho de no caerle del modo que algunos quieren al Mudo, nos pone invariablemente en la categoría de contemplativos con él. En los distintos comentarios se lo califica como un desastre en el partido de ayer y yo, la verdad no lo ví así. Le pone un pase perfecto a Maldonado en el primer tiempo. Desborda desequilibrando mas al final del mismo tiempo en la de Mansanelli y luego en el segundo define con una rabona una jugada que dada su condición de muy zurdo no era fácil definir de otro modo y luego sí la, otra vez, imperdonable situación que desperdicia. Poca, muy pocas, para 90 minutos. Acá podemos discutir si hubo otras donde el Mudo no intervino que fueron jugadas de gol. Se me hace que no. Con lo cual, se puede inferir que lo de Vázquez, con lo discontinuo que sin duda es, pasa a ser de lo poco que mostró Belgrano en ofensiva. Si a este escueto análisis le agregamos que Pereyra no disfrutó ni una situación de gol (lo mas parecido fue la contra del Hacha que le llega muy incómoda al Picante), que salvo Mansanelli en todo el partido y Farré en sólo una oportunidad (en el primer tiempo) no hubo ningún otro jugador que se haya animado a ir adelante, concluyo en que, contra la opinión de muchos, por suerte estaba el Mudo. Insisto, le tuvimos tanto respeto a un equipo que ni siquiera se respeta a sí mismo, que en un breve análisis de cuatro líneas se pudo resumir todas las aproximaciones que tuvimos en 90 minutos. La verdad y mas allá del conformismo de muchos de los que por aqui opinan, me resulta patético. Y encima tengo que bancarme que se valore el puntito obtenido porque todavía estamos con vida. Lamento no coincidir con varios, pero es lo que siento. Saludos. Pablo.


Coincido. Sobre todo cuando veo mucho conformismo, cuando veo gente diciendo que todavía estamos en carrera, que se puede y bla bla bla. Sí numericamente se puede y si vemos los equipos mediocres con los que nos enfrentamos podemos arañar una promo como todos los años para que después no tengamos las armas para ganarle a algún equipo malo de primera.
O para que en una hazaña logremos volver a la máxima categoría.

Ahora, yo veo año año que los equipos que ascienden son aquellos que juegan bien. Que van al frente que intentan pararse en el campo rival, que intentan algo distinto, All Boys, Olimpo, el Godoy Cruz de hace unos años, el San Martin de Roldán, el Atlético Tuc de Rivoira. Esos equipos ascendieron jugando al fútbol y no disfrasandose de pica piedra todos los partidos.

En primera pasa igual, hay muchos equipos de mierda, muchos que se la pasan luchando y peleando. Pero al fin y al cabo ganan los campeonatos aquellos que intentan jugar bien, que juegan con la pelota por el piso y siempre a un compañero.

Cómo voy a pensar que mi Belgrano puede ascender si contra un equipo TAN timorato y cagón como el de la glorieta, hundido y perdido en su propia confusión, no le pusimos el pecho, no salimos a ganarle, iban 20 min del seg. tiempo y seguíamos jugando con 1 delantero.
Lejos de tener una buena defensa, no sufrimos un gol pura y exclusivamente porque Instituto no le mete un gol ni al arcoiris. Donde había que marcar a Wanchope Ábila por favor y a Bergese que está lejos de su nivel de la primera rueda.

Pero bueno, mientras sigamos pensando en cuidar el puntito y no ir al frente así estaremos. O aun peor si vamos al frente con Vázquez y Pereyra nomás y mientras Maldonado y Mansanelli se tengan que ocupar de marcar más que de jugar, y nuestros laterales tengan menos sorpresa que huevo kinder abierto será entendible al fin y al cabo que sigamos en la B.


A estos torneos los ganan los equipos buenos, y Belgrano demuestra no serlo. No demuestra jerarquía, no demuestra tener pasta para ir al frente. Se bajonean jugadores como Campodónico (goleador a donde va) y seguimos reivindicando jugadores medio pelo como Farré, Turus, Tavio, Mansanelli, Lollo. Y nuestro mejor jugador es tímido, no define un clásico, y tiene defectos graves como para ser el más importante de nuestro equipo. Lo digo por Vázquez, aunq lo siga bancando a muerte y tenga fe de que si es bien rodeado podrá ser una buena pieza en nuestro equipo.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Flaco » Dom Abr 24, 2011 7:21 pm

laBvieja, por ahí no se entendió: coincido muchísimo en tu manera de apreciar el fútbol, hasta a veces me resulta alarmante coincidir tanto con alguien en un enfoque; por ahí ya se mezcló todo demasiado, pero solo aproveché que vos, en este caso en particular, estabas hablando de Farré, fue un disparador (y lo que digo de Farré es que ya no me interesa discutir nada sobre él, por mas que me suene la discusión como la mas "justa" del globo, porque entiendo ya todo ha sido dicho y no siento que nadie vaya a cambiar su postura luego de verlo jugar unos tres o cuatro años con la camiseta que tanto queremos). A mí no me tenés podrido vos, para nada, y espero quede aclarado el intríngulis. Saludos.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados