Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor raulo » Lun Abr 18, 2011 5:52 pm

Como a varios, me gustaría ver un equipo parado con línea de 3 y doble 5. Es casi seguro que el ruso no nos va a dar bola, así que prefiero no ponerme a soñar con el equipo que me gustaría a mí.

Creo que la disyuntiva del ruso, ahora que puede volver Farré, estará entre el 4312, y el 4411. A mi, personalmente, no me gustó ni medio el 4411, sobre todo porque no hubo una referencia de área. Tampoco me gustaría que salga del equipo el picante para que entre Lazaga y seguir con este planteo. Por mas que venga en baja, Pereira junto con Vazquez y Maldonado son los mejores jugadores de Belgrano, y creo que no podemos darnos el lujo de dejarlos en banco.

Por otro lado, es verdad lo que dice Cuifa. Lo mejor que tienen ellos es el doble 5. Mas allá de que Lima no pueda jugar, sigue siendo su fuerte. En ese sentido, si volvemos al esquema que veníamos trayendo con un sólo 5, volveríamos a depender del partido que haga Farré desde lo individual. Porque los volantes por afuera, ya sea que juegue Etevenaux o que el ruso le de la chance al indio, tienen mas juego que marca. Le ponen mucha voluntad a la marca, pero no tienen oficio.

No es fácil la decisión. Dejar el doble 5 para contrarrestar lo mejor que tiene Instituto, o poner un sólo 5 y que ellos se preocupen por marcar al mudo y a los delanteros. Si tuviéramos línea de 3 podríamos hacer las dos cosas (y sufrir atrás), pero con los dos esquemas que viene poniendo el ruso, es una u otra.

Yo apostaría por el 4312. A pesar de los cruces que tuvimos varios con su amigote, le doy un voto de confianza a Farré para que demuestre que puede hacer un buen partido cuando las papas queman. Es su oportunidad de ser decisivo en un partido clave. Creo que si el mudo tiene una buena tarde, parte del trabajo de Farré será mucho mas facil ya que, por lo menos uno de los 5 estará tratando de sacarsela a él.

Adelante y atrás, ellos tienen buenos jugadores que vienen jugando mal. Eso es peligroso, porque en cualquier momento se despiertan. Nos pasó el torneo pasado con Lázaro, que venía dando ocote y no le metía un gol a nadie, hasta que nos vacunó. Si el picante tiene una buena tarde, con el nivel que viene trayendo la defensa, puede llegar a hacer mucho daño; pero si nos confiamos atrás, cualquiera de los que juega adelante son peligrosos y nos pueden complicar.



Le tengo fe a Belgrano. Acá es cuando tenemos que demsotrar que estamos para pelear. Este partido y el próximo son claves.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 18, 2011 5:54 pm

Lo principal para este partido va a ser no subestimar al rival y darnos cuenta que ellos lo van a jugar a muerte, van a dejar el alma porque esta en juego la continuidad del Dt, juegan en su cancha y vienen como el ogt. Belgrano debe jugarlo a muerte, como si fuera la final por el ascenso, muy concentrados y muy solidarios dentro de la cancha.

Para mi la clave va a estar en Maldonado si ellos juegan con el pibe Lencinas de lateral derecho porque es central y le cuesta mucho jugar de lateral, más q a Turus. Asimismo en la otra banda tambien dan ventajas y hay que jugar con un 9 de area si o si. Fundamental que no juega Lima un cinco de buen quite y mucho juego que maneja el medio de Instituto. Lo de Furios es relativo ya que si bien contagia a los compañeros es un defensor que comete muchos errores y da ventajas.

Yo creo que hay que ser inteligentes, jugar con su desesperación y no creer que porque vienen mal es un tramite este partido.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor misael » Lun Abr 18, 2011 6:00 pm

Lo debil de instituto son los laterales. no creo q lazaga contra instituto que tiene a barsotini 
y erpen cabezee taaan comodo. por eso mantendria el 4-4-1-1 con mismos nombres.quiza farre 
por parodi. ademas con dos lineas de 4 olvidate q instituto va poder crear ataque menos
sin lima, siempre y cuando no los esperemos atras sino q le comamos los tobillos en el medio
obviamente!, sino hasta almagro se nos vendria. lo clave sera pereyra, maldonado y vazquez 
obvio, y un tiro libre para roman..digo...mansanelli :lol: con eso lo ganamos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Guillote22 » Lun Abr 18, 2011 6:54 pm

La puta madre, estoy embaladísimo. Es lunes y no aguanto a que empiece el partido. Se viene una semana muy laaaaarga :?
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Lun Abr 18, 2011 7:24 pm

Es así Guillote. Se hace larga la espera. Ansiedad y sed de esperanza cada semana mas grande. A las distintas visiones y/u opciones planteadas antepongo un deseo vital e imprescindible. Hay que ir a buscarlos. Si sabremos nosotros de estar obligados a ir al frente. Bueno, en ésta, ellos se verán obligados a ir. Y como están mal y poco confiados, no le veo utilidad al esperarlos y tratar de aprovechar el error. Tenemos que asustarlos. Estoy seguro que les sacaremos ventaja. Es más, nos vamos al descanso 2 goles arriba. Hay que convencerse que la medianía de todos es la que nos dá vida. Aprovechemos de una buena vez la ventaja que, en esta oportunidad, se nos presenta en bandeja. Saludos. Pablo (la B vieja).
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 18, 2011 8:00 pm

Hablando de la espera y demás yo tengo la posibilidad de ir a la cancha porque tengo un amigo ligado a la Comision de Instituto que me invitó pero la verdad que me es imposible ir en esas condiciones y admiró a la gente que puede inflirtarse (no discutó si esta bien o mal hacerlo aunque creo que es un gran riesgo).

Pablo (laBvieja) yo creo que hay que ser inteligentes para buscarlo al partido, no salir a querer comerlos crudos porque nos podemos chocar con la pared lo que no significa no buscar ganar el partido y creo que eso va a plantear el DT nuestro, achicar casi en la mitad de cancha y salir por las bandas radipo. Pero es un clasico y todo puede pasar. Lo que si no quiero es que ni los hinchas ni los jugadores subestimen al rival, esa historia ya la he visto y por ende he visto a cada soberbio morir por abrir la boca antes de tiempo sino preguntale al pseudojugador de galleres que pensaba que andaba en una Ferrari... Si de esas que venden en la Shell, de fantasia.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor CHINOTUERTO » Lun Abr 18, 2011 8:41 pm

Alguien lo pide a Mariano de entrada y me permito disentir, amigo. Mariano tiene que entrar en el segundo tiempo, porque si lo ponen de titular seguramente va a hacer como muchos de sus últimos partidos: dedicarse más a tribunear que a jugar. Si es para calentarles el clima, que Maldonado y Vasquez la muevan, la jueguen, ahí se enloquecen y los recagan a patadas. Si Mariano va de entrada, para mí es jugar con uno menos. Que entre en el segundo con toda la leche, que hace rato que no se le da, y ojalá los emboque.
________________________________________

Se burla de los bolivianos
el esclavo de los mexicanos...
Avatar de Usuario
CHINOTUERTO
Socio
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Lun Abr 18, 2011 8:45 pm

Creo que ser inteligentes es ir a aprovecharnos de sus miedos porque, además de estar mal, nos tienen pánico. No nos sobra nada pero tenemos con qué. Este clásico va a ser el primero de una serie de partidos "clave" que despues de mucho tiempo, ganaremos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 18, 2011 8:59 pm

laBvieja escribió:Creo que ser inteligentes es ir a aprovecharnos de sus miedos porque, además de estar mal, nos tienen pánico. No nos sobra nada pero tenemos con qué. Este clásico va a ser el primero de una serie de partidos "clave" que despues de mucho tiempo, ganaremos.


Ojala se cumpla tu pronostico y olgadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor jcpirata » Lun Abr 18, 2011 9:17 pm

¡Qué hermoso ambiente que hay muchachos...! Ojalá que los jugadores y equipo técnico, estén viviendo algo similar en estos momentos, porque el optimismo es la base del triunfo.
Aunque no haya podido ir a la cancha en el partido contra Boca Unidos por cuestiones de salud, es mi deseo acompañar a los piratas foristas en sus inteligentes reflexiones como un modo de apoyar a nuestro Belgrano en su emprendimiento.
Estoy contento sí, porque el equipo y el DT parecen haber encontrado el rumbo y puesto el Bergantín en el camino propicio para intentar ocupar el lugar que todos pretendemos.
Manzanelli, a pesar de algunos bajos rendimientos, nunca perdió su importancia dentro del plantel. También considero que es más peligroso cuando entra en el segundo tiempo, porque modifica sustancialmente la dinámica del equipo y eso es lo que sorprende al rival de turno.
Muy oportuno el gol de Maldonado y su decisión de patear al arco desde una posición de media distancia.
El gol de Lazaga no me sorprende, ya que lo convierte por su disciplina de estar siempre merodeando el área, que es el lugar donde debe estar un goleador.
Ahora es cuando más que nunca no se debe equivocar el DT, ya que es en estas instancias cuando más juega la estrategia y la táctica.
Hay que estudiar la estrategia que usará Instituto apremiado por la derrota ante San Juan y la necesidad de recuperar posiciones. ¿Saldrá a atacar o a defenderse? (Eso seguramente lo decidirá Vivas según la formación de Belgrano). Pero lo cierto es que de los dos, Instituto es el más obligado a salir a jugarse de entrada por su condición de local y por la posición perdida.
Por ello es que, a la luz de los últimos resultados, creo que conviene mantener el equipo y que entre con Campo y Pereyra desde el inicio (aunque Campo se dedique más a colaborar en la defensa y a gastar a los marcadores). En el segundo debe entrar Lazaga y Manzanelli para formar el trío de ataque con el Picante y de esa manera poder cerrar el partido a favor.
También me gusta 3 al fondo y doble 5.
Eso sí. ¡Se deberá extremar no cometer infracciones abusivas para evitar tarjetas o expulsiones que a esta altura pueden perjudicarnos pese al esfuerzo!.
Ojalá nos toque un árbitro que no nos perjudique...
Solo nos queda esperar con optimismo porque este es el momento...!
Suerte y saludos para todos.
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor aguscordoba » Lun Abr 18, 2011 9:21 pm

:arrow: habrá que ver si el ruso juega con ribair y farré, o lo deja a parodi. para mí es su única duda. me pinta q vamos a jugar con vazquez y el picante... algo que a mi personalmente no me convenció el otro día pero no le quito garantías a que en el próximo partido pueda funcionar.
:arrow: a mi me va a gustar ver a los técnicos qué hacen en caso de ir 10-20 del segundo y el partido esté empatado. yo creo que ahí es donde tenemos que ser inteligentes.
:arrow: mariano si juega tiene q ser en el seg tiempo, si hay un tipo que debe tener ganas de hacer un gol (o liquidarlo) es él
:arrow: debe ser porque no pudimos saborearlo a qué se hubiese sentido en el verdadero clásico, pero sino me gustaría que entrara y los vacunara cuevas
de todas formas, al paragua le tengo mucha fe. ha demostrado compromiso con el equipo y con la camiseta.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor joako357 » Lun Abr 18, 2011 9:38 pm

Bueno, no se como voy a hacer para aguantar hasta el viernes, decí que por lo menos no hay actividad el jueves ni el viernes por semana santa, si no no se como haría! :D

Si salimos a ganar desde el principio y no a esperarlos nos lo comemos crudos!

No me importa la formación, si el gol lo mete Olave de arco a arco por un huracán, si es gol en contra, como sea, quiero ganar! :)
Avatar de Usuario
joako357
Socio
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:08 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor francab » Lun Abr 18, 2011 11:06 pm

CHINOTUERTO escribió:Alguien lo pide a Mariano de entrada y me permito disentir, amigo. Mariano tiene que entrar en el segundo tiempo, porque si lo ponen de titular seguramente va a hacer como muchos de sus últimos partidos: dedicarse más a tribunear que a jugar. Si es para calentarles el clima, que Maldonado y Vasquez la muevan, la jueguen, ahí se enloquecen y los recagan a patadas. Si Mariano va de entrada, para mí es jugar con uno menos. Que entre en el segundo con toda la leche, que hace rato que no se le da, y ojalá los emboque.

Yo lo pedi. Respeto tu opinion, y Lazaga no me disgusta, pero yo lo sigo bancanco a Campodonico. El otro dia para mi jugo mejor Mariano que el paraguayo pero resalto mas este ultimo porque metio el gol, lo que me pasa con Lazaga es que no le veo alma de goleador; pelea mucho e intenta bajar todos los pelotazos pero si la recibe al borde del area da un pase para atras antes de meter una media vuelta y un bombazo que le puede salir al angulo o al banderin del corner pero asi tiene que ser un goleador.
Igual repito, si juega el paragua no me disgusta para nada. Gracias a Dios Cuevas ya dejo de ser opcion.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor markuty » Lun Abr 18, 2011 11:46 pm

no importa quien juegue, cuando se juegue, contra quien se juegue, con que sistema se juegue,...
hay que ganar, yo antes pedia jugar bien al futbol, sirve ganar como sea
con un gol con la mano de turus a los 94 minutos.. no sirve las especulaciones no sirve nada
matar o morir, no me importa como forma instituto si estan presionandos etc etc
ganar como sea... se acabo el tiempo..

ahora se va a ver realmente lo que dicen los jugadores y el tecnico, que trabajan mucho den la semana, que tiene sacrificio, que esto y que el otro
ganar o ganar, o quedarse en la b..
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor edunanez » Mar Abr 19, 2011 12:11 am

Bueno, parece que hay bastante coincidencia en todos los foristas y se nota que el animo está bien arriba, pero tienen que estar bien concentrados los que jueguen, y como muchos dicen, hay bastante coincidencia con lo que pretende el Ruso y los equipos que esta formando ultimamente, solo espero un triunfo como sea, vamos BELGRANO aguante el Pirata.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor josias » Mar Abr 19, 2011 12:28 am

Che, queda Casierra de tres "atado"? Me parece que no sirve ahí en Colombiano...

Definitivamente sale Parodi, no por juego o estrategia, POR EXPERIENCIA!
Etevenaux - Farré - Ribair - Maldonado
Mudo y Picante.

442... el mudo va a subir, van a ver... para que Maldonado traslade y haga paredes con el picante y el mudo. Igual Etevenaux por el otro costado.

En el segundo tiempo, sale Etevenaux y el 3 (si es casierra, casierra), y entra un nueve y Mansanelli.

Vi muchos partidos de Instituto... el salame de VIVAS es más helado que RCMG, con ese chamuyo de "equipo ordenado" y no desesperarse, van a especular todo el partido. Lo que me preocupa es que nosotros, por querer ganar, nos vamos a desordenar y de contra nos van a querer vacunar...

SI Belgrano no pega primero, la ansiedad la vamos a cargar nosotros...

Tiene pinta de empate con dientes apretados o goleada épica... pero instituto no sabe qué hacer frente Belgrano.

Vamos piratas! Subamos las velas y ascendamos!
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor gracias_paolo » Mar Abr 19, 2011 1:04 am

Si va a mantener este sistema de 4411 con el Mudo de supuesta punta yo pondía lo siguiente:

Mansa, Farré y Maldonado
Ipi (de enganche)
Pareyra y Mudo.

Si no mal recuerdo Ipi supo jugar de enganche en algunos partidos de inferiores.

La verdad no me gusta nada jugar sin un tipo de area y personalmente me gusta el clasico 4312 con un punta por fuera y otro por dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor Dantediaz » Mar Abr 19, 2011 2:29 am

gracias_paolo escribió:Hablando de la espera y demás yo tengo la posibilidad de ir a la cancha porque tengo un amigo ligado a la Comision de Instituto que me invitó pero la verdad que me es imposible ir en esas condiciones y admiró a la gente que puede inflirtarse (no discutó si esta bien o mal hacerlo aunque creo que es un gran riesgo).

Paolo (laBvieja) yo creo que hay que ser inteligentes para buscarlo al partido, no salir a querer comerlos crudos porque nos podemos chocar con la pared lo que no significa no buscar ganar el partido y creo que eso va a plantear el DT nuestro, achicar casi en la mitad de cancha y salir por las bandas radipo. Pero es un clasico y todo puede pasar. Lo que si no quiero es que ni los hinchas ni los jugadores subestimen al rival, esa historia ya la he visto y por ende he visto a cada soberbio morir por abrir la boca antes de tiempo sino preguntale al pseudojugador de galleres que pensaba que andaba en una Ferrari... Si de esas que venden en la Shell, de fantasia.


Paolo: Por suerte vos tenes pocibilidad de seman por medio ver al pirata en el gigante, pero los que estamos lejos de Alberdi, en el caso mio en Buenos Aires.
Tenemos que sufrir para ver a nuestro querido Belgrano no poder gritar los goles, no poder decir tirala a la izquierda o cualquier otro griterio, intruncion o consejo que le pordriamos dar a los jugadores de Belgrano como si fuesemos un técnico más que esta en la trubuna (como si guese la popular celeste).
Cada ves que voy aver un partido del pirata aca en Bs As salgo de la cancha sin uñas sin dedos y casi sin manos jajaja pero vale la pena estar con el pirata gane o pierda o como se dice en las buenas y en las malas!!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:

Pablo no se si viaste el fixture que les toca al pirata, a San Juán y al dekagon la próxima juegan entre ellos alguno va a perder puntos y nosotros después jugamos contra los dos.
Si ganamos todos los partidos que nos quedan, matemáticamnete salimos cuartos ysi ellos pierden algun puntito más por el camino mejor.
YO QUIERO TENER ESE SUEÑO HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO !!!!! JAJAJAJAJA :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor misael » Mar Abr 19, 2011 10:17 am

gracias_paolo escribió:Si va a mantener este sistema de 4411 con el Mudo de supuesta punta yo pondía lo siguiente:

Mansa, Farré y Maldonado
Ipi (de enganche)
Pareyra y Mudo.

Si no mal recuerdo Ipi supo jugar de enganche en algunos partidos de inferiores.

La verdad no me gusta nada jugar sin un tipo de area y personalmente me gusta el clasico 4312 con un punta por fuera y otro por dentro.


seria..genial pero con ribair por mansa, ahi fue donde mas rindio el negro..ademas mansanelli
debe seguir en los segundos. ribair tiene mas marca y un estado fisico mejor.
ni hablar si tuvieramos un 4 con mucha marca y velocidad q suba por ahi, una lastima la verdad.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 30] Instituto vs BELGRANO

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Abr 19, 2011 10:31 am

Y un clasico 4312?

Olave
Turus/Lollo/Perez/Tavio
Mansanelli o Etevenaux/Farre/Maldonado
Vazquez
Pereyra/Lazaga
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


cron