Logueate con tu cuenta de:

[fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor curruncho2000 » Jue Abr 07, 2011 5:26 pm

Me gusta el mudo cerca del área...y adentro mejor...El tema es que para mi el problema de Belgrano pasa por la imposibilidad de arrancar prolijamente una jugada. No tenemos ni salida por los costados, ni un cinco capaz de distribuir prolijamente la pelota. El resultado es que Etevenaux y Maldonado tienen que ir al área propia a buscarla, y el mudo ( que algunos sostienen que no corre ) ir hasta la posición de Farré a buscarla. ¿ Será suficiente con Parodi?. Es posible que su posición en cancha acerque las líneas, simpre y cuando los revoleos de Pérez y Turus no le hagan pasar la pelota al pibe por encima de la cabeza. Para mi sería más útil Parodi o Pitinari de 5 para acercarle la pelota al mudo en tres cuartos...En fin, ojalá me equivoque y la rompan.
Raúl Oyola
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor raulo » Jue Abr 07, 2011 5:51 pm

es ahí donde está el problema tocayo...

Por eso uno por ahí se ensaña con Farre. Cuando él falla en la entrega, lleva al equipo 20 metros atrás, porque los 3 volantes creativos tienen que bajar a buscarla al lado de él o de los laterales. No sería tan problemático si tuvieramos laterales que pudieran darle una mano en la distribución. Es decir, que Farre limpie la pelota hacia atrás y esos laterales puedan adelantarse unos metros y darle la pelota a los volantes en 3/4 de cancha.

Obviamente, la historia no es con Farré, que hace lo que puede. El problema viene del lado del técnico porque lo deja sólo en el medio, y no pone laterales que puedan mirar mas el arco rival. Tavio mas o menos ataca, con limitaciones de velocidad a cuestas, pero con algo de criterio. Ahora, lo de Turus por la banda es insostenible.

Y ojo, tampoco nos podemos ensañar con el técnico, que no está haciendo un mal papel dentro de todo. Pero está lejos de lo que necesita Belgrano para compensar una pésima primera rueda. Sigo criticándole el tema de los laterales, y el tema de los intocables. Pero siendo objetivo, si esta fuera la primera rueda, sería un comienzo bastante decente.


Si yo fuera el técnico, pararía una línea de 3. Tenemos jugadores para parar diferentes variantes en el medio con ese esquema. Con dos 5 de juego y dos laterales por afuera, o dos volantes por afuera y dos 5 mas recuperadores, o una mezcla de ambos...

la defensa sería inamovible con Barrios, Turus, y Perez.

en el medio podrías poner

Ramos o ribair, pittinari, parodi, casierra

o

Etevenaux, Farré, Mansanelli o Ribair, Maldonado

o

Ramos o Ribair, Farré, Parodi, Maldonado.

Todas con el mudo como enganche...


El tema es que siempre terminamos en que juegan los mismos. Se retoca un poquito, pero siguen los mismos errores básicos.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor piratalunfardo » Jue Abr 07, 2011 5:52 pm

un equipo con salida desde abajo no tanto pelotazo, perdemos en altura pero la manta siempre es corta
olave
ramos barrios perez casierra(creo q ya esta para jugar)
ipi piti maldonado
parodi
vazques lazaga
EL AULLIDO DE ESTE CORAZON
Avatar de Usuario
piratalunfardo
Amigo
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom May 02, 2010 1:31 am

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor gracias_paolo » Jue Abr 07, 2011 6:39 pm

Guillote22 escribió:
gracias_paolo escribió:
francab escribió:Pero es un hecho que en los partidos importantes Farre nunca jugo por suspension: promociones con central, partidos contra galleres..


Y vos estas seguro que lo hizo a proposito ???


No digo que lo haya hecho a propósito, pero la expulsión contra Aldosivi en Mar del Plata a los 49 del segundo tiempo, fue por lo menos sospechosa. Yo estaba en la cancha ese día y no lo podía creer.


Guille entiendo que lo decis por la actitud de farré pero eso ya sería meterse en la buena fe de la persona y ese es mi limite. Puedo opinar y hasta ensañarme con un jugador pero por como es como jugador no como persona. En todo caso diría que fue poco inteligente pero no dudar de su persona de bien.

Pero bueno cada uno sabe hasta donde quiere opinar y hasta donde se mete. Tranquilamente puede que tengan razon vos y Fran pero Yo al menos no dudo en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor gracias_paolo » Jue Abr 07, 2011 6:45 pm

raulo escribió:es ahí donde está el problema tocayo...


El tema es que siempre terminamos en que juegan los mismos. Se retoca un poquito, pero siguen los mismos errores básicos.



Ese es el principal problema, que el plantel en su mayoría son jugadores del monton que no tienen nivel para jugar en Belgrano es decir en un equipo con aspiraciones al ascenso y no lo digos por los nombres propios sino en capacidades tecnicas y tacticas.

Han pasado tecnicos de todas las clases y tipos pero los problemas en belgrano siguen siendo los mismos y en los mismo jugadores y que se acentuan en aquellos que se han transformado en un ilusoría base a los largo de 4 años y que no hace falta que nombremos porque todos aquellos que seguimos a belgrano sabemos cuales son y como si fuera peor a esos le agregan otros burros.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor laBvieja » Jue Abr 07, 2011 6:49 pm

Saben lo que pasa, muchachos? Podemos barajar mil veces pero no se cambia la calidad técnica de ninguno. Puesto a imaginar alguna variante, se me ocurre algo que podría solucionar el costado derecho, poniendo a Mansanelli y Etevenaux de 4 y 8 indistintamente. Los "fuelles" del Hacha no son los de antes, (ni siquiera se banca los 90) pero podrían alternarse y tendríamos una salida distinta a la que ostentamos en lo que va de este año. Ahora bien, qué hacemos con Turus? Lo que yo haría seria darle las gracias por todo, pero tal vez no sea el momento. Dado que compiten los baluartes de los últimos años Lollo y Turus por el mismo lugar, me dá igual si juega Lollo, Turus, Lorus o Tullo. Pero con Barrios en condiciones y aun reconociendo su baja estatura, la defensa sería con Mansanelli, Barrios y los rústicos pero mas digeribles Pérez y Tavio. Al pasar, una acotación para Raúl Oyola. El gringo Coletti no era el Cacho Heredia, pero no era sólo huevos. Salía del fondo y podía avanzar en paredes con quien fuera, Benito, el Pancho grande y el Pato más grande (el mayor talento que yo ví con la celeste). Pero no olvide mi amigo que para todos ellos era más fácil. Cuando Laciar la tenía, había por lo menos tres jugadores delante de él esperando recibir. Hoy día la 10 de cualquier equipo se la pone un comenucas que no sabe ni parar la pelota. Pero al técnico de turno le viene bien, por aquello de "no descuidar las espaldas". Por favor... Si dan ganas de no ver más fútbol. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor raulo » Jue Abr 07, 2011 7:13 pm

es probable que el plantel no tenga la categoría necesaria. Yo realmente creo que no estamos tan lejos en cuestion de plantel. Creo que año tras año estamos a uno o dos jugadores clave y a un técnico de tener un gran torneo. Siempre nos faltan 5 pa'l peso.

Me refiero a que, con este plantel, mediocre o no, estuvimos siempre cerca de llegar al ascenso, y lo perdimos por defectos o errores basicos. Y lo peor de todo, es que son los mismos errores año tras año: Jugadores que puedan jugar de una forma, y un tecnico que arma el equipo de otra; jugadores intocables en todas las líneas; tipos que vienen con poco hilo en el carretel dejan de lado pibes con mas hambre y menos respeto al rival; etc...

Es una categoría de mierda. No se sale de esta categoría sólo por tener categoría individual en el plantel. Se sale con categoría grupal. Y ahí es donde fallamos repetidamente. No hace falta que cada jugador sea un gran jugador, sólo tiene que saber cumplir con su rol. Y eso en Belgrano no pasa desde hace mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor lucasnt » Jue Abr 07, 2011 7:26 pm

ya sabemos q con campodonico no funciono el ataque con lazaga tampoco y con cuevas funciono muy bien por lo menos convirtio goles en la primera parte del campeonato entonces cual seria la logica pero el viejo payaso no lo quiere a cuevas por eso asi no vamos a pelear nada no se le puede hechar la culpa a cuevas xq en 10 minutos no puede convertir xq los otros delanteros estan casi todo el partido y no hacen nada hay que darles partidos a cuevas.
lucasnt
Amigo
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 12, 2010 4:07 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor gracias_paolo » Jue Abr 07, 2011 7:32 pm

Raulo pero siempre son 5 para el peso, por x causa siempre nos falta. Cuando digo plantel meto a todos pero desde luego que no son todos a los cuales les falta sino algunos (muchos) que conforman al plantel, osea cada unidad hace a un todo.

Hablas de la categoria individual no es suficiente para lograr el objetivo y no estoy de acuerdo porque sino tenes categoria individual no hay forma de llegar a la categoria grupal. Es mucho más sencillo lograr que resalte uno que un grupo. En Belgrano pasa eso y el unico que resalta en el 80% de los partidos es el Picante y si tuviese compañeros para jugar sería la figura del campeonato por lejos.

Es cierto que para ascender hace falta armar un equipo (donde resalta la categoria grupal) pero como dije para ello cada uno debe saber al menos dar un pase en belgrano tenemos centrales que pierden marcas dentro del area, que despejan centros y los dejan picando dentro del area chica, que pierden mucho de cabeza y revolean la pelota a cualquier parte, laterales que no solo son flojos en la marca sino que tiene escasa participación en el juego al punto que no pueden ser punto de descarga. Un central que con mucho sacrificio tiene corte pero que no tiene tecnica para hacer jugar al equipo, no sabe distribuir el balon, no tiene panorama. Volantes por fuera muy irregulares, que han demostrado tecnica pero una falta de regularidad alarmante. Un enganche que ha demostrado tener tecnica pero que le fantan incorporar muchos conceptos fútbolisticos a nivel dinamica de juego. Delanteros de areas con escaso gol y un punta por fuera que es desequilibrante pero no es Messi que termina peleando con la propia impotencia que le genera la falta de juego del equipo.

Con un panorama así de que juego grupal o como equipo podemos hablar ???. Belgrano no tiene juego colectivo desde hace muchisimo tiempo. No se trata solo de un par de refuerzos y se soluciona aca hace falta una buena autocrtica y una buena depuración. Porque los poquito que te pueden generar algo como Maldonado, Vazquez o el Picante tienen un mal partido y fuiste. No hay opciones dentro del campo para generar juego y afuera menos. No le podemos exigir mucho a pibes como Pittinari, Ipi, Parodi que se pongan el equipo al hombro ellos por ahora estan para acompañar.

Ya van varios Dt y jugadores rivales que les escucho declarar: La clave es marcar a Vazquez y Belgrano se queda sin juego. Nos marcan a un jugador y el equipo queda partido sin juego porque no hay otro que pueda llevar la pelota y asi los delanteros quedan aislados donde petemos un pitufo que no puede pelear los pelotazos a la nada.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor laBvieja » Jue Abr 07, 2011 7:46 pm

Me parece que lo que pueden dar Pittinari o Parodi es bastante mas que lo del Ipi. Si bien no lo descarto, de hecho lo pongo como inside derecho, ya tengo claro que es simplemente un batallador con ida y vuelta, fervor, marca pero escaso criterio para jugarla. Sin duda que no ha jugado demasiado, pero de tantos años de ver este juego a algunos que algo sabían, éste chico no creo que sobrepase lo que hasta ahora ha mostrado. De todos modos, insisto, no se lo debe descartar.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor MURGUERO » Jue Abr 07, 2011 8:05 pm

cuifa escribió:
raulo escribió:Y.. Farre esta hasta los huevos... porque tiene 9 amarillas. Es decir, si se hace sacar una este finde, se come dos fechas de suspensión...

No creo que se quiera limpiar de esa forma...


¿A quién le puedo rezar? ¿No hay ninguna variante reglamentaria por la cual en vez de dos fechas si le ponen una amarilla desaparezca hasta el fin del torneo?

RIGAMONTI
BARRIOS - PÉREZ - TURUS
ETEVENAUX - MANSANELLI - PITTINARI - MALDONADO
PARODI - VÁSQUEZ
LAZAGA

Sdos.


rezale a quien quieras, yo ya pedí a la Santa Momia para que a Turus y a Ázquez los echen y le den hasta fines de Junio !!!!!!!!
MURGUERO
Amigo
 
Mensajes: 297
Registrado: Sab Mar 05, 2011 10:54 am
Usuario Baneado

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor gracias_paolo » Jue Abr 07, 2011 8:12 pm

laBvieja escribió:Me parece que lo que pueden dar Pittinari o Parodi es bastante mas que lo del Ipi. Si bien no lo descarto, de hecho lo pongo como inside derecho, ya tengo claro que es simplemente un batallador con ida y vuelta, fervor, marca pero escaso criterio para jugarla. Sin duda que no ha jugado demasiado, pero de tantos años de ver este juego a algunos que algo sabían, éste chico no creo que sobrepase lo que hasta ahora ha mostrado. De todos modos, insisto, no se lo debe descartar.


Mmm yo lo vi varios partidos en las inferiores y creo que puede dar más. Me gustaría verlo con un lateral, un buen central y un buen 9 de area porque el conttexto actual no da para mucho.

Igualmente a los tres les falta rodaje de primera y hay que darselo.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor alcoss » Jue Abr 07, 2011 9:37 pm

A mi me gustaria ver un equipo asi dentro de lo que puede ser posible por parte del dt, sino pondria casi todos pibes hasta el final del campeonato:

Olave
Turus Perez Lollo
Etevenaux Farre Ribair Maldonado
Vazquez Parodi
Lazaga

A ver si asi podemos dar aunque sea 4 pases seguidos y dejar de tirar tantos pelotazos.

Gracias_Paolo generalmente he estado en desacuerdo con vos porque hace por lo menos 2 temporadas que decis que la base de este plantel (que se viene manteniendo) no tiene el nivel suficiente para luchar por un ascenso en la categoria, y para mi la verdad es que pensaba que para la B Nacional eran jugadores buenos, pero en este punto te tengo que dar la derecha a vos, porque pasaron dts, hubo cambios en los jugadores que acompañan la base, hubo un monton de cosas y los resultados no cambian.
Mas arriba lei alguien que dijo que en el 2005 se limpio y se jugo con juveniles las ultimas fechas del torneo y despues fue la base del ascenso, no solo eso, sino que quedaban 5 partidos y estabamos muy lejos de todo recuerdo, me acuerdo que de esos 5 ganaron 4 los pibes y quedamos muy cerca al final de jugar una promo, asique quien dice que con los pibes no podria ser?
alcoss
Nuevo!
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 04, 2006 9:00 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor curruncho2000 » Vie Abr 08, 2011 8:20 am

Para LABVIEJA : Estoy totalmente de acuerdo con vos...simplemente lo cité a Coletti por ser el sinónimo de los "huevos" en Belgrano por casi una década. En realidad, si revisás los centrales de los 70 en Córdoba en general, los que hoy se dicen jugadores de fútbol no jugarían ni en el campeonato de canal 12. Aquellos defensores recuperaban la pelota para el equipo, y no se limitaban a cortar el juego, eran capaces de jugarla redonda para un compañero, y cuando la tenían que poner, no eran precisamente blanditos. Sino, pensar en Cuellar, Beccérica, Coletti... Galván y oviedo en las gallinas, Olmedo, Miguel Rodríguez y el negro Nieto en la gloria, o Noriega, Coloccini y Veloso en Racing...solo para citar algunos nombres...En fin, indudablemente las cuestiones tácticas y físicas han apabullado a las técnicas. El problema es para los que nos gusta ver el fútbol, y sabemos que alguna vez hubo otra cosa...no?
Saludos
PD:
Mi equipo para el sábado
Olave
Rivair(si...de 4 )- Lollo-Turus- González
Etevenaux- Pitinari-Parodi- Maldonado
Vázquez-Lazaga
Pereyra Figueroa
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor tebytocab » Vie Abr 08, 2011 10:56 am

a mendoza me voyyy!!!!! puede ser que las entradas se saquen en el diario uno de la capital?? alguien fue alguna ves a esa cancha, tiren datos porfa que estamos doanadossss...viajo con los amichi..y despues tenemo que ir a catar vinos a una bodega jajaja con unos salames y quesos tambien jaja!!!
tebytocab
Amigo
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:37 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor santi_cab100 » Vie Abr 08, 2011 11:42 am

curruncho2000 escribió:Para LABVIEJA : Estoy totalmente de acuerdo con vos...simplemente lo cité a Coletti por ser el sinónimo de los "huevos" en Belgrano por casi una década. En realidad, si revisás los centrales de los 70 en Córdoba en general, los que hoy se dicen jugadores de fútbol no jugarían ni en el campeonato de canal 12. Aquellos defensores recuperaban la pelota para el equipo, y no se limitaban a cortar el juego, eran capaces de jugarla redonda para un compañero, y cuando la tenían que poner, no eran precisamente blanditos. Sino, pensar en Cuellar, Beccérica, Coletti... Galván y oviedo en las gallinas, Olmedo, Miguel Rodríguez y el negro Nieto en la gloria, o Noriega, Coloccini y Veloso en Racing...solo para citar algunos nombres...En fin, indudablemente las cuestiones tácticas y físicas han apabullado a las técnicas. El problema es para los que nos gusta ver el fútbol, y sabemos que alguna vez hubo otra cosa...no?
Saludos
PD:
Mi equipo para el sábado
Olave
Rivair(si...de 4 )- Lollo-Turus- González
Etevenaux- Pitinari-Parodi- Maldonado
Vázquez-Lazaga
Pereyra Figueroa


Pereyra tiene 5 amarillas.
1968 ––––•(-• LOS PIRATAS CELESTES DE ALBERDI - ALTA CORDOBA •-)•–––– 2012
Avatar de Usuario
santi_cab100
Socio
 
Mensajes: 648
Registrado: Dom Oct 09, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alta Córdoba

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor curruncho2000 » Vie Abr 08, 2011 12:25 pm

Para santi_cab:
Cierto maestro...había borrado la dupla Pereyra-Figueroa para poner Vázquez-Lazaga...no sé que pasó que aparecieron las dos duplas....disculpas por el error
Raúl Oyola
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor gatodsaldan » Vie Abr 08, 2011 1:26 pm

recien veo en la mañana el comentario de la practica.....casi me muerdo un brazo,como puede ser que saque un jugador(por tactica o esquema) de el supuesto titular,para poner a andrizi y el negro maldonado le empata la practica jugando para el remanente!!!!!!! sigo sosteniendo que hay que dejar jugar a los chicos y dejar solo lo necesario de los veteranos, solo espero que belgrano gane el sabado y esto quede como una anecdota...para nada graciosa.saludos.
no sabes lo feliz que me hace tu mirada hija.....!!!!!
Avatar de Usuario
gatodsaldan
Amigo
 
Mensajes: 123
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:56 am
Ubicación: popular,siempree

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor PIRATAALDO » Vie Abr 08, 2011 1:43 pm

no se por que pierden tiempo planteando formaciones imposibles. Es lo que hay y parece ser que es lo mejor que tenemos hoy por hoy. Quien duda que Vazquez como delantero es mas que Campodonico y Cuevas? entonces está bien el planteo.
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: [fecha 28]Independiente Rivadavia vs Belgrano

Notapor raulo » Vie Abr 08, 2011 1:59 pm

GP, a lo que yo me refiero es a que la falla principal de la gerenciadora es no tener una idea o concepto de juego. Belgrano hace años que no sabe a qué juega, porque los mismos protagonistas han pasado por varios técnicos diferentes con planteos totalmente opuestos.

Cuando digo que estamos a un par de refuerzos y a un técnico, lo digo porque tenemos jugadores que podrían cumplir diferentes funciones en diferentes esquemas. ES decir, tenemos jugadores desaprovechados, o si te gusta mas, que sus pocas cualidades técnicas no tienen uso en este planteo. Y me baso en que equipos han ascendido (algunos con campañas record), y han jugado en primera con jugadores de menor calidad individual que varios de los que tenmos nosotros. La diferencia está en que su inclusión en el plantel no respondía a un capricho, si no a una necesidad particular.

La idea es que se elija una forma de juego, se elija un técnico que respete esa línea, se den de baja los jugadores que no pueden cumplir una función clara, y se contraten refuerzos que puedan ser claves y desequilibrantes en ese estilo de juego. Nosotros en cambio, hemos mantenido jugadores que no tienen lugar en muchos planteos, hemos traido jugadores en puestos cubiertos, hemos traido jugadores que no estaban para ser claves si no para ser relleno, y principalmente, hemos traido técnicos que no tenían un mensaje claro, o un estilo de juego definido, o una personalidad fuerte como para plantarse ante los referentes y lo intocables.

Eso es lo que yo pienso. Para mi no es tan grave la mediocridad del plantel. Me parece que son mas graves los constantes errores de manejo deportivo que hacen que, lo poco o mucho que tenemos, lo desaprovechemos totalmente...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados