Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor Robertoagc1cab » Mié Jul 28, 2021 4:35 pm

El único jugador que podemos decir "como lo dejamos ir??!!" Es Guido Herrera.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor akaceleste » Mié Jul 28, 2021 5:29 pm

Como pa cerrar lo de pendejos vs jobatos: Si Romero juega igual que Longo, es obvio que va a jugar Romero incluso si Romero está un poquito por debajo de Longo, porque no es solo cuántos pases bien da o cuántas pelotas recupera, hay algo más que lo da la experiencia. La experiencia es algo que te dice que por ahí al minuto 85 cuando estás cansado no vas a salir a cortar lejos para no quedar mal parado y un pibe, en la emoción del partido, se manda.

Por eso el dicho que mencionó Charli, los pendejos ganan partidos pero los viejos campeonatos. Los viejos tienen esa experiencia que se termina anteponiendo a los pendejos. Longo cuando jugó lo hizo muy bien, ahora, se olvidaron que cuando reemplazó a Longo, la rompió los 2 primeros partidos pero después bajó un poco? Siempre nos quedamos con lo bueno. Longo va agarrando experiencia, Romero no será Mascherano, pero entre él y Farre estoy seguro que le van aportar mucho. Quizás la temporada que viene es la suya, dejen que cumplan los procesos también.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5931
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor gsa_seba » Mié Jul 28, 2021 7:27 pm

akaceleste escribió:Como pa cerrar lo de pendejos vs jobatos: Si Romero juega igual que Longo, es obvio que va a jugar Romero incluso si Romero está un poquito por debajo de Longo, porque no es solo cuántos pases bien da o cuántas pelotas recupera, hay algo más que lo da la experiencia.



Siempre vamos a encontrar argumentos para apoyar nuestra opinion, pero son verdades a medias.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 720
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor charlipirata » Mié Jul 28, 2021 8:35 pm

gsa_seba escribió:
akaceleste escribió:Como pa cerrar lo de pendejos vs jobatos: Si Romero juega igual que Longo, es obvio que va a jugar Romero incluso si Romero está un poquito por debajo de Longo, porque no es solo cuántos pases bien da o cuántas pelotas recupera, hay algo más que lo da la experiencia.



Siempre vamos a encontrar argumentos para apoyar nuestra opinion, pero son verdades a medias.



Otro ejemplo, Barinaga llegó casi de última a ser el titular (gracias CL) y no lo soltó más al puesto. A Ulises se la oportunidad unas cuantas veces y no demuestra ser más que el refuerzo que se trajo.
Cuál es la diferencia? Si Miño sigue así, se irá sin pena ni gloria, si a Ulises lo quemas solo por ser pendejo, perdes una oportunidad enorme de negocio a futuro.

Justamente en consonancia a lo que dijo Cuifa, esto lo hacía el Ruso, a mí me reventaba, odiaba que Melano sea el suplente de Marco Pérez, o Saravia de Turus. Sin embargo el tiempo le dio la razón, cuando fue su momento les tocó y no largaron más la titularidad.

Recuerden que el mudo arranco como suplente del ruso. A la historia ya la sabemos...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

[Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor Pirataricotero » Mié Jul 28, 2021 8:50 pm

Charli, pero Turus no fue refuerzo. Era un "pibe" del club.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor gsa_seba » Mié Jul 28, 2021 9:58 pm

charlipirata escribió:
gsa_seba escribió:
akaceleste escribió:Como pa cerrar lo de pendejos vs jobatos: Si Romero juega igual que Longo, es obvio que va a jugar Romero incluso si Romero está un poquito por debajo de Longo, porque no es solo cuántos pases bien da o cuántas pelotas recupera, hay algo más que lo da la experiencia.



Siempre vamos a encontrar argumentos para apoyar nuestra opinion, pero son verdades a medias.



Otro ejemplo, Barinaga llegó casi de última a ser el titular (gracias CL) y no lo soltó más al puesto. A Ulises se la oportunidad unas cuantas veces y no demuestra ser más que el refuerzo que se trajo.
Cuál es la diferencia? Si Miño sigue así, se irá sin pena ni gloria, si a Ulises lo quemas solo por ser pendejo, perdes una oportunidad enorme de negocio a futuro.
.


Por esto digo que buscamos argumentos que solo son verdades relativas para apoyar lo que ya opinamos. Ojo, lo hacemos todos. Yo, por ejemplo, que quiero (casi caprichosamente) que se les de prioridad a los pibes del club, puedo argumentar que, por no darles rodaje, los vendemos a una fraccion del valor que tendria un jugador con proyeccion pero tambien con un presente, consolidado, con varios partidos en el lomo. Vos podrias decir que al Cuti lo ibamos a quemar, y yo podría suponer que, con un par de temporadas en Belgrano lo hubieramos vendido tres o cuatro veces mas caro, y ademas lo hubieramos disfrutado. Imposible saber quien tiene razon, pero no lo vamos a saber nunca si seguimos con la misma receta ( lo vamos a quemar, esta verde, golpe de horno, los pibes no ganan campeonatos, etc)
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 720
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor akaceleste » Mié Jul 28, 2021 11:26 pm

Seba, creo que estás confundiendo cosas. Yo no dije ninguna verdad a medias ni tampoco uso una verdad a media para argumentar mi idea. Un pibe de 30 años tiene más experiencia que uno de 20, es algo fáctico, la experiencia se gana con el tiempo y los partidos jugados. Después podemos opinar que la experiencia lo ayudó o lo perjudicó, pero ese punto no creo que sea algo relativo.

Personalmente, no quiero que nadie juegue por capricho de nadie, para mí, cuando comienza la pretemporada hay un plantel de jugadores en igual condiciones. Cada uno tiene sus atributos a favor y en contra. Yo quiero que juegue el que mejor esté y el que más aporte al equipo ahora bien, lo que si es relativo es la consideración que podemos tener vos y yo sobre quién aporta más al equipo. Para Farré y para la mayoría de los DTs, hay puestos claves donde la experiencia da un plus para el juego, lo que no significa que circunstancialmente te puedas inclinar por otro jugador, ya que estamos con Romero, la inexperiencia en sus partido en Belgrano, le hizo mandarse bastantes cagadas.

Y lo último, una cosa es una "verdad relativa" que no se muy bien a qué te referís y otra cosa es un contra fáctico. Lo que vos dijiste de Romero es eso, algo incomprobable porque no fue lo que sucedió y, supongamos que Zapelli de ahora en más juega los siguientes 100 partidos, figura y lo vendemos en 50 palos al Barcelona, no te serviría como argumento real sobre lo que hubiera pasado con Romero. Mi opinión sobre le Cuti es una opinión sobre lo que pasó y estaba sucediendo al momento de venderlo, por lo que no es una verdad relativa lo que uso para argumentar, es algo que realmente sucedió.

Saludos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5931
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor FacuZara7e » Jue Jul 29, 2021 9:43 am

Me atrevo a meterme en el debate de Aka y Seba.
En primer lugar vale la pena reconocer como enriquece leer comentarios con ese nivel de debate y altura.
Inclusive dudo si no habría que abrir un tema para debatir estas cosas, que escapan ampliamente al tema del partido con Alvarado.

Me parece que los factores para elegir un jugador sobre otro por parte de un DT son muchos. Algunos apuestan más al desempeño de los últimos partidos, a veces se busca darle continuidad esperando recuperar un jugador, a veces se le da continuidad a un pibe para asentarlo pese a los lógicos altibajos, a veces se piensa en lo grupal antes que en el rendimiento estrictamente futbolístico, etc.

En el caso de Farré, viene dando mensajes todas las semanas. En una de las ultimas entrevistas planteo que busca encontrar un equilibrio emocional en el equipo. Es decir, que no se caiga cuando le hagan un gol o las cosas salgan mal, que tenga temperamento para competir, que haya tranquilidad para ser inteligentes.
Todos aspectos emocionales que no estaban planteado con el anterior DT.
En ese plano, creo que los jugadores con mas experiencia tienen mayores posibilidades de aportar equilibrio emocional. Pero esto no es lineal, porque entra a jugar la personalidad de cada uno. Vegetti es mas emocional y pasional, Novaretti por momentos parece mas reflexivo, Olivera parece un loquito pero es un tipo pensante, Losada transmite seguridad sin hacer grandes gestos.
De los chicos, Barinaga parece calenton, Zapelli no parece intimidarse, Ulises parece bastante aniñado, Longo parece un asesino en busca de su presa.

Y aclaro que pongo "parecen" porque no los conocemos, no sabemos quien se bajonea mas o menos, quien es mejor compañero y quien brinda tranquilidad a los demás.

Futbolisticamente, Longo tuvo algunos rendimientos mejores que Romero en este ultimo mes. En trayectoria, creo que Romero tuvo mejores rendimientos que Longo. En personalidad, no los conozco.
¿potencian al equipo?
¿potencian al grupo?
¿son respetados por sus compañeros?
¿pueden jugar los dos juntos?

Nosotros, desde afuera, vemos solo una parte de la película. Y a veces no nos ponemos de acuerdo sobre esa partecita siquiera.
Un DT tiene que tener todos los elementos y en base a eso elegir.

Si estuviera como DT, yo dudaría si poner a Longo o Romero, inclusive si ponerlos juntos.
Lo que es innegable es que si hay una duda no es solo por el rendimiento irregular de Romero, sino porque Longo viene demostrando que quiere ganarse un lugar.
Por los rumores, Guille probo con el mismo equipo, y luego los puso a los dos juntos.
Si nos guiáramos por eso, la duda seria Asprea o Romero.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor charlipirata » Jue Jul 29, 2021 9:57 am

Pirataricotero escribió:Charli, pero Turus no fue refuerzo. Era un "pibe" del club.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Lo use como ejemplo al no poner a un pibe que termino siendo el 4 de la selección contra uno que tenía dos pies izquierdos. La ciencia me avala.

En ese momento Saravia era suplente del que sea, siempre, lo mismo que Melano, Pitinari (acá mismo se pedía por él antes que el "muerto de Farre") Vazquez, Rigoni, Figueroa y muchos más. La realidad es que para ser jugador de primera no solo necesitas talento y técnica, con ir a los torneos de la UCFA verás muchísimos cracks, también se necesita ese "plus" que en el caso de Saravia lo daba en Zebra a diferencia de Turus que era un profesional de primer nivel. Mal que me pese, solo con esa virtud (para mi eh) le alcanzó para ser emblema durante años en BELGRANO.



Cuento una anécdota personal, que tiene y no que ver con esto. Hace bocha de años me dirigía en mi equipo de Basket de la B de la Liga cordobesa Daniel Beltramo, un capo total, ex ayudante de Magnano en su paso por Italia. Eramos un atado de burros y el nos potenció, todos nosotros jugadores de liga local, nada raro. Pero, los sábados era costumbre por la tarde jugar con pibes que "caían" al club y se armaban lindos partidos, pero lindos eh, muchos de ellos con capacidades técnicas y físicas que nos pegaban unos bailes terribles.

Le pedimos al dt que los vaya a ver, que analice algunos porque nosotros creíamos que nos podían dar una mano. De 20 pasaron el filtro 10, de esos quedaron al final 6 jugadores, los mejores. Cuando llego la hora de los bifes, por los porotos, cuando se pusieron la camiseta y tuvieron que jugar en cancha iluminada, con arbitros y ponele que 50 personas en las tribunas, directamente desaparecieron. Parecía que nunca hubieran tocado una pelota. Al mes, de esos 6 no quedó ninguno, no fueron más. A que voy con esto? que hay muchos factores que influyen en la cabeza de un jugador, muchos de esos factores se trabajan a nivel grupal e individual, el dt aporta lo suyo, pero siempre, el último click lo tiene el jugador. Y ojo, hablo de la segunda categoría del basket cordobes, no me quiero ni imaginar lo que debe ser entrar al gigante, y si hay 31mil personas. El que hizo el recorrido por los vestuarios y entró antes de los partidos digan si no se les cerro el pecho? a mi si.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

[Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor Pirataricotero » Jue Jul 29, 2021 11:40 am

Estoy de acuerdo, charli. Era una chicana por tu amor no salido del closet por Turus.

Pero coincido.
En el fondo, si el "juvenil" es bueno, se termina imponiendo por sobre el viejo o experimentado que haya en esa posición.

No vendimos a pittinari en 10 millones de euros, simplemente por que nunca tuvo el nivel necesario.

Acá cuando aparece un juvenil se lo pide como si fuera la salvación y después nos damos la cabeza contra la pared cuando vemos que un 80% capaz no sale del ascenso en toda su carrera.

Alanis en su momento, era di maría para nosotros. Alvarez suarez era iniesta, etevenaux era el nuevo riquelme, Figueroa era el batigol...
Así podemos hacer una lista enorme.

Que Alanis haya mejorado (un poco) con el tiempo, tampoco lo hace crack, pero el resto pasa sin pena ni gloria por otros clubes.

Muchos se agarran del arquero de las gallinas, pero fue una excepción. Y si queres, a pesar del potencial que todos veíamos, hasta pondría al cuti como otra excepción

El resto de los vendibles, se ganaron solos la titularidad en Belgrano. Desde el mudo, chino, melano, rigoni, saravia, etc.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor i_never_give_up » Jue Jul 29, 2021 2:32 pm

Turus jugo 6 meses de titular en Belgrano con una lesion en la rodilla..y lo teniamos a Saravia en el banco...tal vez fue por que Saravia en ese momento rendia mas en Zebra que en los entrenamientos....siempre me llamo mucho la atencion eso...con Rigoni paso lo mismo..y lo del Cuti yo no se si fue mas por un tema de algun negociado pero fue muy llamativo como lo colgaron y como el en su momento bajo drasticamente su nivel...yo tuve la oportunidad de ver el video de un periodista Italiano que sigue a la Juventus y en ese momento comento que habia un chico jugando en la serie B que los cazatalentos de la Juve lo habian apuntado para comprarlo, que sabian que tenian que corregirle un par de cosas que no veian bien pero estaban seguros qeu iba a ser un crack...habiando dicho esto...para mi hay algo que puertas adentro se viene haciendo mal en el club con los juveniles, es cierto que hay varios factores..entre ellos un partido que juega bien el pibe...y al otro dia lo tenes al representante o al padre pidiendote una fortuna por su primer contrato..esto paso mucho en el club y lo se de buena fuente..lo que a mi no me cierra es por que como club no tenemos la capacidad de poder sacarles provecho antes de que se vayan por alguna venta...pongo el ejemplo de Rosario Central...que se canso de jugar con chicos del club y tan mal no le fue...no todos se fueron a Europa..pero si ellos lo pueden bancar por que nosotros no? muchos jugadores de "experiencia" vinieron de vacaciones al club y cobraban una fortuna..hoy necesitamos tener una dinamica distinta por que el futbol hoy en dia es mas fisico..eso es lo que rescate de Caruso cuando estuvo como tecnico en el club...jugaba el que mejor estaba sin importar el nombre...y me parece que asi tiene que ser
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor KING » Jue Jul 29, 2021 8:06 pm

Ayer miércoles compartí esta data

KING escribió:Aparentemente Guille Farré repetiría el mismo equipo.
En la jornada de hoy en la práctica deportiva, paro el mismo equipo.

Aunque según rumores, estarían evaluando una dupla del doble 5 = ROMERO y LONGO juntos

Veremos si es así, ¿¿ quién sale ??


:arrow: HOY JUEVES

Hoy @guillefarre5 paro este once en @Belgrano para jugar contra @AlvaMDQ:

Losada
Barinaga, Novaretti, Olivera y Ochoa
Asprea, Longo, Zapelli, Miño
Vegetti y Balboa.

:?: Será finalmente @SantiiLongoo el titular
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor flaviolagata » Vie Jul 30, 2021 11:45 am

entro en el debate ya habiendo echo bien la apertura de charly y el pitu.creo que el potenciar el rendimiento de un jugador de inferiores se basa en que todo los engranajes de arriba coincidan y el que entre sea uno mas no se note la diferencia.cuando un equipo sale de memoria y ya vienen jugando juntos hace 2 años pongas al que pongas va a pasar inadverido.lo que no tenemos un equipo regular que funcione armoniosamente por esos son tan bruscos los cambios.hasta ahora sale lozada barrinaga olivera novareti ochoa de memoria y pv y rocky hay que encontrar el medio de memoria y aceitar la maquina para el sabado que se gana si os si.besos
flaviolagata
Amigo
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 06, 2021 3:30 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor Piratacana » Vie Jul 30, 2021 12:36 pm

Textual del diario: un volante mixto, un lateral izquierdo y un volante por la misma banda.Para que quieren traer eso sí ya los trajeron a principios de año con un exautivo análisis de scouting?
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor Piratacana » Vie Jul 30, 2021 12:37 pm

Textual del diario: un volante mixto, un lateral izquierdo y un volante por la misma banda.Para que quieren traer eso sí ya los trajeron a principios de año con un exautivo análisis de scouting?
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor plopezsivilat73 » Vie Jul 30, 2021 12:49 pm

Hola Piratas!
Según Ultima Jugada, acaban de decir que el mediocampo es:
Zapelli, Romero, Asprea y Miño

Pero hay que esperar porque el Guille Farré dijo que siempre confirma el equipo en la charla técnica.....
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor KING » Vie Jul 30, 2021 1:15 pm

CONCENTRADOS
Adjuntos
CONCENTRADOS E7jnykFWQAgI9Y7.jpg
CONCENTRADOS E7jnykFWQAgI9Y7.jpg (88.54 KiB) Visto 2420 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor charlipirata » Vie Jul 30, 2021 2:29 pm

Fede Jelic, que tiene menos info que Para Ti, da a Longo en el 11.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor oskibelgrano » Vie Jul 30, 2021 2:31 pm

charlipirata escribió:Fede Jelic, que tiene menos info que Para Ti, da a Longo en el 11.

Asi es, repite el equipo del domingo pasado.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [Fecha 19] Zona A: BELGRANO - Alvarado (MdP)

Notapor KING » Vie Jul 30, 2021 3:00 pm

charlipirata escribió:Fede Jelic, que tiene menos info que Para Ti, da a Longo en el 11.


:lol: Jajajaja ...
* ¿¿ Será ??
Estimado, para no ser autorefencial, le comparto esto:

Pablo Ocampo (@PabloA_Ocampo) twitteó: #Belgrano sin variantes para recibir a Alvarado. Con

Losada
Barinaga, Olivera, Novaretti y Ochoa;
Asprea, Longo, Zapelli y Miño;
Vegetti y Balboa

https://twitter.com/PabloA_Ocampo/statu ... 94279?s=20


:mrgreen: Ojalá Pablo Ocampo tenga buena información...
Jajajaja y ni la haya sacado de otra "FuenteOvejuna"... :roll:
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados