Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Sab May 15, 2021 7:38 pm

Mierda que saltaste como leche hervida. Sammer, hablo de lo que leo en todos lados, no sólo vos, no sólo el portalceleste, sino otras redes sociales e incluso amigos. Negado no soy, Sólo que no le veo mucho sentido opinar desde la idealización de algo y por eso me gusta contextualizar las cosas. Yo no defendí a Orfila, en esas 3 fechas que vos mencionas nunca dije que Belgrano jugó bien, ni que mereció ganar ni que iba por buen camino. Lo único que hice fue no pedir la cabeza de Orfila como trofeo de guerra de los malos resultados, como otros sí hacían y tomé la misma postura que tomo ahora: Paciencia, tranquilidad y aguantar la ansiedad. ¿Eso es ser negado? Mieeerda. Yo decía que había entender que Orfila no estaba jugando con la opción 1 de lo que tenía pensado, incluso en algunos puestos tenía que optar por la TERCER opción y eso, repercute en el juego. Simple. En mi opinión, me parece mucho más negado tratar de burro a Orfila sin entender la situación, la razón? Y.. Si Pep Guardiola en el Barcelona se le lesionaba Xavi, Iniesta e Messi dudo mucho que hubiera logrado todo lo que logró. Pero bueno...

Una de las cosas por las que "no quería" que se fuera Orfila, era porque era obvio que iba a suceder esto. No había 90 DTs disponibles como para elegir el que más te guste y muy probablemente terminas eligiendo por descarte: de parte de los dts y de parte de nosotros, porque es así. Dudo mucho que un dirigente de fútbol no esté todo el día hablando con otra gente relacionada al deporte, pero bueno.

Pd. Sammer, te tiro un dato que por ahí no tuviste en cuenta: El próximo DT de Belgrano va a poder contar con el plantel completo y esa sería la primera vez en todo el campeonato que Belgrano lo podría hacer.
No se frustre tanto por estas cosas que van a terminar pasando quieras o no. Todas las reflexiones las tenes que hacer en 3 años, cuando puedas votar de nuevo, abrazo!

FacuZara7e escribió:No iba a escribir hasta el Lunes, pero de tanto humo blanco que veo, me agarra ansiedad.
Desconozco si viene de las salamandras o de Alberdi...
Pero esta noche hay fumata blanca...
Veremos si mañana terminan los 7 días más largos de la histeria. Digo, de la historia pira7a...

King, usted juega al póker? Hay dos pares? O solo una pierna?
O capaz sea de jugar al truco...
Haga señas, cante envido o truco.
Para la falta, aún falta...

Que haya paz. La "ciencia" ya aporto lo suyo.

Decime que no tiene nada que ver con unos penales... jajaja fue muy oportuno tu mensaje.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5938
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor misael » Sab May 15, 2021 8:18 pm

Me parece que lo mas sensato era que agarrara Constantin y Beto Fernandez. Con un equipo de trabajo del club y el respaldo de la dirigencia, lamentablemente, los Dirigentes tienen que ser consecuentes con el discurso de "grandeza" exagerada y "ascenso o fracaso", por lo que no van a pensar en la continuidad de estos tipos que al fin y al cabo siempre dan la cara por Belgrano,y no le cuestan guita al club. Por el contrario van a salir a contratar a algun medio pelo, mientras cambian el "dificil por lo economico" realidad de la gestion anterior, por "no tenia la intencion de venir" Situacion identica disfrazada de otra forma. De esta manera traeran un medio pelo, vendido como un dt serio, el que viene usaba traje, capaz este lee libros de bielsa. De esta forma, en 10 fechas el mediocre que traigan lo tengan que echar, costandole tiempo, dignidad, y dinero al club.

Mas de una vez nos agarro gente ligada al club, Chiche sosa corrigio el camino de guyon, guyon habia corregido el mal comienzo de labruna, primo fue un interludio en algunas oportunidades.

Mas alla de lo que hagan los dirigentes, me duele mucho que los hinchas de Belgrano se nos hayan subido asi los humos y denigremos gente que siempre da la cara por Belgrano.

Si Constantin y Fernandez leen, que sepan que no todos los hinchas estamos de acuerdo con esto.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Sab May 15, 2021 8:54 pm

Muchachos, los que ven mucho fútbol podrían por favor contarme como juegan los equipos de Orsi?
Lo único que se es que deberían haber ascendido pero los cagaron hermoso con lo de la pandemia .
Pero la verdad es que no tengo idea de esa dupla de dts
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2495
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Sab May 15, 2021 9:28 pm

Turco07 escribió:Muchachos, los que ven mucho fútbol podrían por favor contarme como juegan los equipos de Orsi?
Lo único que se es que deberían haber ascendido pero los cagaron hermoso con lo de la pandemia .
Pero la verdad es que no tengo idea de esa dupla de dts


Es una dupla interesante.
Hicieron un laburazo en Flandria, que les valió que el Presi de San Martín los convoque.
Lo putearon en todos los colores e idiomas. Hubo inclusive pedidos de que renuncie.
Y el final de la historia es conocida.
Merecieron ascender. Pero los escritorios dijeron otra cosa.

Hace unos días vengo insistiendo que el esquema no determina la forma de jugar.
Y está dupla lo confirma.
En el ascenso porteño jugaron siempre, pero siempre 4312, con un enganche clásico.
En San Martín jugaron casi siempre 433. Con la salvedad de que a la hora de perder la pelota, se convertía rápidamente en un 4141, como hacía el Ruso cuando metía a 77 adelante de los centrales.
Y en un momento del torneo, mutó a un 442.
Pero lo que no cambia es el estilo de juego: presión alta, con la defensa bien adelantada. Presionando en la salida cuando el rival queda contra la línea.
Al recuperarla, salidas rápidas con los extremos o tenencia con los volantes. Mucha movilidad. Pelota al suelo.

El esquema no modifica la idea, sino que la refuerza según el equipo lo necesite.

Y según dicen, en la dupla hay uno que es obsesivo de lo táctico, el otro es un motivador nato.
Uno es distante con los jugadores, al punto de no mirarlos a los ojos y tratarlos de usted. El otro se ha llevado jugadores a vivir a su casa casi adoptandolos

A mí me gusta el perfil. Ambos perfil bajo y muy laburadores. Armadores de grupo y con mucha hambre de gloria.
Pero me parece que la mano viene por otro lado.

Y metiendo la cuchara en el planteo de Misael, hace bastante que el Beto es mirado con buenos ojos. Pero hasta hace un tiempo al menos, el quería estar con los más chicos. Por eso nunca agarró las divisiones más grandes.
Ojalá algún día cambie esa idea y se de el mismo la posibilidad de probar.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor piratacallejeroy25 » Sab May 15, 2021 9:55 pm

Con toda la movida que hubo hoy, me da la sensación de que la dupla va a terminar firmando.
piratacallejeroy25
Socio
 
Mensajes: 836
Registrado: Dom Ene 03, 2010 12:02 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Sab May 15, 2021 10:19 pm

FacuZara7e escribió:
Turco07 escribió:Muchachos, los que ven mucho fútbol podrían por favor contarme como juegan los equipos de Orsi?
Lo único que se es que deberían haber ascendido pero los cagaron hermoso con lo de la pandemia .
Pero la verdad es que no tengo idea de esa dupla de dts


Es una dupla interesante.
Hicieron un laburazo en Flandria, que les valió que el Presi de San Martín los convoque.
Lo putearon en todos los colores e idiomas. Hubo inclusive pedidos de que renuncie.
Y el final de la historia es conocida.
Merecieron ascender. Pero los escritorios dijeron otra cosa.

Hace unos días vengo insistiendo que el esquema no determina la forma de jugar.
Y está dupla lo confirma.
En el ascenso porteño jugaron siempre, pero siempre 4312, con un enganche clásico.
En San Martín jugaron casi siempre 433. Con la salvedad de que a la hora de perder la pelota, se convertía rápidamente en un 4141, como hacía el Ruso cuando metía a 77 adelante de los centrales.
Y en un momento del torneo, mutó a un 442.
Pero lo que no cambia es el estilo de juego: presión alta, con la defensa bien adelantada. Presionando en la salida cuando el rival queda contra la línea.
Al recuperarla, salidas rápidas con los extremos o tenencia con los volantes. Mucha movilidad. Pelota al suelo.

El esquema no modifica la idea, sino que la refuerza según el equipo lo necesite.

Y según dicen, en la dupla hay uno que es obsesivo de lo táctico, el otro es un motivador nato.
Uno es distante con los jugadores, al punto de no mirarlos a los ojos y tratarlos de usted. El otro se ha llevado jugadores a vivir a su casa casi adoptandolos

A mí me gusta el perfil. Ambos perfil bajo y muy laburadores. Armadores de grupo y con mucha hambre de gloria.
Pero me parece que la mano viene por otro lado.

Y metiendo la cuchara en el planteo de Misael, hace bastante que el Beto es mirado con buenos ojos. Pero hasta hace un tiempo al menos, el quería estar con los más chicos. Por eso nunca agarró las divisiones más grandes.
Ojalá algún día cambie esa idea y se de el mismo la posibilidad de probar.

Gracias facu por la data , por lo que decís no los vería connmalos ojos .
El santo tucumano todos sabíamos que debía haber ascendido . Vi una nota que le hicieron a pier barrios y habló muy bien de estos dt .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2495
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Dom May 16, 2021 12:07 am

Turco07 escribió:
FacuZara7e escribió:
Turco07 escribió:Muchachos, los que ven mucho fútbol podrían por favor contarme como juegan los equipos de Orsi?
Lo único que se es que deberían haber ascendido pero los cagaron hermoso con lo de la pandemia .
Pero la verdad es que no tengo idea de esa dupla de dts


Es una dupla interesante.
Hicieron un laburazo en Flandria, que les valió que el Presi de San Martín los convoque.
Lo putearon en todos los colores e idiomas. Hubo inclusive pedidos de que renuncie.
Y el final de la historia es conocida.
Merecieron ascender. Pero los escritorios dijeron otra cosa.

Hace unos días vengo insistiendo que el esquema no determina la forma de jugar.
Y está dupla lo confirma.
En el ascenso porteño jugaron siempre, pero siempre 4312, con un enganche clásico.
En San Martín jugaron casi siempre 433. Con la salvedad de que a la hora de perder la pelota, se convertía rápidamente en un 4141, como hacía el Ruso cuando metía a 77 adelante de los centrales.
Y en un momento del torneo, mutó a un 442.
Pero lo que no cambia es el estilo de juego: presión alta, con la defensa bien adelantada. Presionando en la salida cuando el rival queda contra la línea.
Al recuperarla, salidas rápidas con los extremos o tenencia con los volantes. Mucha movilidad. Pelota al suelo.

El esquema no modifica la idea, sino que la refuerza según el equipo lo necesite.

Y según dicen, en la dupla hay uno que es obsesivo de lo táctico, el otro es un motivador nato.
Uno es distante con los jugadores, al punto de no mirarlos a los ojos y tratarlos de usted. El otro se ha llevado jugadores a vivir a su casa casi adoptandolos

A mí me gusta el perfil. Ambos perfil bajo y muy laburadores. Armadores de grupo y con mucha hambre de gloria.
Pero me parece que la mano viene por otro lado.

Y metiendo la cuchara en el planteo de Misael, hace bastante que el Beto es mirado con buenos ojos. Pero hasta hace un tiempo al menos, el quería estar con los más chicos. Por eso nunca agarró las divisiones más grandes.
Ojalá algún día cambie esa idea y se de el mismo la posibilidad de probar.

Gracias facu por la data , por lo que decís no los vería connmalos ojos .
El santo tucumano todos sabíamos que debía haber ascendido . Vi una nota que le hicieron a pier barrios y habló muy bien de estos dt .


Tranquilidad. No hay que confiar en nadie ni tampoco defenestrar.
En el último torneo normal que se jugó, los ascendidos deberían haber sido el Santo tucumano de Orsi-Gomez y el Atlanta de Orfila. Nada más y nada menos.
Ambos cuerpos técnicos venían antes de dirigir en la B metro, obteniendo muy buenos resultados y buen funcionamiento.
Belgrano no es para cualquiera. Y no cualquiera es para Belgrano.
Por eso hay que reducir el margen de error. Y por eso no me gusta que les peguen a los que aportan herramientas nuevas. Y menos que les peguen a los que llevan una vida en el fútbol.
Y mucho menos si los que hablan, micrófono o teclado de por medio, nunca patearon ni una de medias...

Ojalá sea cierto y mañana anuncien al CT elegido. Y que expliquen pedagógicamente, y sin inflar ni menospreciar, el mecanismo de selección.
Tal como hizo la gerenciadora cuando hizo que los DT presenten carpetas, cómo en los motivos de la elección del Ruso o la de quién sea.
Porque las explicaciones nunca están de más si sirve para que la tropa se quede tranquila.
Que haya paz, la ciencia ya aporto lo suyo
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Dom May 16, 2021 10:33 am

Ya van dos veces que Facu termina sus frases con "la ciencia ya aportó lo suyo" por lo que entiendo que Sastre ya dio su opinión sobre el tema, ya dio su nombre y ahora la decisión la tiene el club que va a ofrecer algo y el o los dts que acepten, y también la tercer variante, que el club no acepte la ciencia y vaya por la vieja escuela. La intuición deportiva. Digo, por algo el Luifa, Sosa y Obolo fueron jugadores no, y hasta donde se, los tres son dts. no?

El debate, que debería darse en otros ámbitos, es si lo que hace Sastre es Ciencia. Para algunos si, otros no, no todas las ciencias son iguales. No es lo mismo una ciencia formal que una social, y ambas lo son.
Pucha, me levanté filosófico.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Dom May 16, 2021 11:41 am

Todavía no hay humo blanco ? Habemus técnico?
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2495
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Dom May 16, 2021 12:39 pm

charlipirata escribió:Ya van dos veces que Facu termina sus frases con "la ciencia ya aportó lo suyo" por lo que entiendo que Sastre ya dio su opinión sobre el tema, ya dio su nombre y ahora la decisión la tiene el club que va a ofrecer algo y el o los dts que acepten, y también la tercer variante, que el club no acepte la ciencia y vaya por la vieja escuela. La intuición deportiva. Digo, por algo el Luifa, Sosa y Obolo fueron jugadores no, y hasta donde se, los tres son dts. no?

El debate, que debería darse en otros ámbitos, es si lo que hace Sastre es Ciencia. Para algunos si, otros no, no todas las ciencias son iguales. No es lo mismo una ciencia formal que una social, y ambas lo son.
Pucha, me levanté filosófico.


Charli, después que contaste que sos bibliotecario entendí muchas cosas... De las buenas y de las otras.
Para que nadie se asuste ni se ofenda, mí vieja fue la gran artífice de mí gusto por la lectura y la escritura, cuando la mandaron castigada? a trabajar a la biblioteca de su escuela.
En casa no había un mango muchas veces, pero siempre hubo libros, por una semana solamente. Y de ahí me quedo el vicio de andar siempre leyendo, asociando cosas, buscando más.

Y para aclarar, Ignacio Sastre es un gran profesional, formado en las mejores escuelas de scouting del MUNDO. Los que lo menosprecian tratándolo de tuitero no pisaron ni la página web de los lugares en qué se formó Ignacio. Y para completarlo, es una persona que por lo que se, salió de bien abajo y recorrió muchas canchas de greda.

Pero acá si no hablas con SH y no jugaste en algún club de afuera, así hayas sido un tronco, pareciera que no vales.

Misma historia para la dupla, que cada vez que leo sobre ellos, me gusta más.
A Flandria llevaron un carteludos cuando ascendieron. No jugó casi nunca y los DT lo colgaron. Pedido a veces en los recesos por aquí.
Y armaron un seleccionado del ascenso. Llevaron a un tal Luciano Pons, que no lo Junaba nadie y que dos años más tarde fue el goleador del Santo tucumano, a dónde lo volvieron a llevar.
Lo habían visto en videos, haciendo su propio scouting.
A Almagro llevaron a un zurdito que andaba perdido en el ascenso, un tal Damián Arce...
Y si leo un rato más sobre ellos, seguro encuentro alguna joyita más.
Como un tal Pier Barrios que venía de dar asco en Ferro y recuperaron y lo hicieron capitán del Santo.

Lo que demuestra que un buen entrenador tiene que potenciar lo que tiene.

Volviendo a la ciencia, me parece injusto que a los que hacen un laburo técnico, se los cargue de responsabilidad política.
Y los que toman responsabilidades políticas tienen que lograr transmitir tranquilidad.

Ojalá esté equivocado en mí pálpito. Creo que la dupla no va a ser la elegida.
Porque a veces los que dirigen miran demasiado las redes. Y en las redes, se pide jerarquía, que parece que se escribe con SH y con medios porteños.

A mí déjame con los que se la juegan enteros... El resto siempre está de paso.

Ojala me equivoque.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Dom May 16, 2021 12:48 pm

Excelente comentario facu y gracias por compartir ub poco de tu historia de vida , de verdad lo digo .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2495
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Dom May 16, 2021 1:06 pm

FacuZara7e escribió:
charlipirata escribió:Ya van dos veces que Facu termina sus frases con "la ciencia ya aportó lo suyo" por lo que entiendo que Sastre ya dio su opinión sobre el tema, ya dio su nombre y ahora la decisión la tiene el club....
La intuición deportiva. Digo, por algo el Luifa, Sosa y Obolo fueron jugadores no, y hasta donde se, los tres son dts. no? ...


Charli, después que contaste que sos bibliotecario entendí muchas cosas... De las buenas y de las otras...

Y para aclarar, Ignacio Sastre es un gran profesional, formado en las mejores escuelas de scouting del MUNDO.
Los que lo menosprecian tratándolo de tuitero no pisaron ni la página web de los lugares en qué se formó Ignacio.
Y para completarlo, es una persona que por lo que se, salió de bien abajo y recorrió muchas canchas de greda.

Pero acá si no hablas con SH y no jugaste en algún club de afuera, así hayas sido un tronco, pareciera que no vales.

Misma historia para la dupla, que cada vez que leo sobre ellos, me gusta más.
A Flandria llevaron un carteludos cuando ascendieron. No jugó casi nunca y los DT lo colgaron. Pedido a veces en los recesos por aquí.
Y armaron un seleccionado del ascenso. Llevaron a un tal Luciano Pons, que no lo Junaba nadie y que dos años más tarde fue el goleador del Santo tucumano, a dónde lo volvieron a llevar.
Lo habían visto en videos, haciendo su propio scouting.
A Almagro llevaron a un zurdito que andaba perdido en el ascenso, un tal Damián Arce...
Y si leo un rato más sobre ellos, seguro encuentro alguna joyita más.
Como un tal Pier Barrios que venía de dar asco en Ferro y recuperaron y lo hicieron capitán del Santo.

Lo que demuestra que un buen entrenador tiene que potenciar lo que tiene.

Volviendo a la ciencia, me parece injusto que a los que hacen un laburo técnico, se los cargue de responsabilidad política.
Y los que toman responsabilidades políticas tienen que lograr transmitir tranquilidad.

Ojalá esté equivocado en mí pálpito. Creo que la dupla no va a ser la elegida.
Porque a veces los que dirigen miran demasiado las redes.
Y en las redes, se pide jerarquía, que parece que se escribe con SH y con medios porteños.

A mí déjame con los que se la juegan enteros... El resto siempre está de paso.

Ojala me equivoque.


COINCIDO CON ESTO...
:arrow: Y ojala no decidan mirando las redes, o los parámetros de Marketing

Los Dirigentes fueron elegidos "para dirigir el Club", y eso implica tomar decisiones "a conciencia".
Sin importar el "qué dirán"... PUEDE SALIR BIEN, O PUEDE SALIR MAL...
a veces es una Ruleta
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor KING » Dom May 16, 2021 1:14 pm

Permiso para este doble posteo... COMPARTO (y aclaro... No viene "El Ruso") :shock:

Ruleta rusa

Artime sigue apostando al ascenso y busca nuevo entrenador.
Será el 16º después del exitoso ciclo de Ricardo Zielinski, que concluyó hace cinco años.
Luis Fabián Artime: ¿Y AHORA?

Artime busca el sucesor de Orfila. “No nos vamos a apurar”, dijo el presidente de Belgrano. | PRENSA BELGRANO
Hugo Caric / Hoy 00:33 horas

El lunes de la próxima semana, cuando reanude su participación en el torneo de Primera Nacional visitando a Deportivo Riestra, Belgrano tendrá un nuevo entrenador.
La fecha prácticamente coincidirá con los cinco años del alejamiento de Ricardo Zielinski, cuyo exitoso ciclo en el club de Alberdi arrancó el 24 de febrero de 2011 y culminó el 23 de mayo de 2016.

Quien resulte elegido será el decimosexto conductor del equipo en el lustro infame que le sucedió a la gestión del “Ruso”, bajo cuyo mando el Pirata logró el histórico ascenso ante River Plate, se consolidó en la máxima categoría de la AFA y clasificó tres veces a Copa Sudamericana.

Ricardo Zielinski. EL RUSO. Ricardo Zielinski se fue hace cinco años, y con él los proyectos.

Zielinski es el DT que soñaban repatriar Luis Fabián Artime y Armando Pérez en el inicio de la campaña que desembocó en las elecciones del 6 de febrero pasado.
Ese deseo compartido duró hasta que el añorado estratega marcó la cancha a favor del empresario de los medios, el teatro y los cosméticos:
“Si volviera a Belgrano lo haría con la gente que conozco”.
Su posterior desembarco en Estudiantes de La Plata, luego de una destacada etapa como conductor de Atlético Tucumán, lo alejó del radar celeste.

Pérez tuvo que activar un Plan B y firmó un precontrato con Marcelo Vázquez a pocos días de acudir a las urnas.
Artime, mientras tanto, se guardó su carta en la manga y la mostró una vez que el recuento de votos lo consagró presidente: “El director técnico se llama Alejandro Orfila”.

Se jugó un pleno “el Luifa” y no acertó.

Tres meses después de haberlo anunciado como el timonel que llevaría al barco a buen puerto, le exigió el desembarco.
“No nos vamos a apurar”, dijo el exgoleador.

“Si no van a traer a un top, se perdió mucho tiempo”, señalan aliados críticos.
“Los problemas que tiene Belgrano los generó Artime, él fue quien puso la vara alta”, añaden.

Mientras tanto, la ruleta de la elección del nuevo DT sigue girando y nadie se anima a arriesgar en qué casillero caerá la bolilla.

Julio Constantín EL INTERINO. Julio Constantín asumió la conducción del equipo celeste por tercera vez en cinco años.

Sombras, nada más
A los 214 partidos de la era Zielinski le sucedieron otras 128 presentaciones de la “B” en competencias de la AFA y la Conmebol.
:arrow: Con 15 cuerpos técnicos que atravesaron tres gestiones presidenciales diferentes, la segunda de Pérez, la de Jorge Franceschi y la de Artime.

Esteban González (18), Leonardo Madelón (9), Sebastián Méndez (21), Pablo Lavallén (21), Lucas Bernardi (8), Darío Cavallo (1), Julio Constantín (0) y Diego Osella (17) se sucedieron en la conducción del equipo hasta el 7 de abril de 2019, el día del fatídico descenso.
Después pasaron Alfredo Berti (8), Constantín (1), Ricardo Caruso Lombardi (13), Juan Chumba-Carlos Orsi (1), “Teté” González (1) y Orfila (9).

La semana pasada el plantel realizó sus entrenamientos bajo un nuevo interinato de Constantín, en este caso acompañado por Norberto Fernández.

“El objetivo es estar a fin de año en Primera, y lo seguimos sosteniendo”, aseguró “el Luifa” luego del alejamiento de Orfila.
Mariano Soso, Juan Manuel Llop, Hernán Medina, Gabriel Schurrer, Carlos Ramaciotti, Felipe De la Riva, Sergio Rondina, Jorge Burruchaga, Guillermo Farré, Sergio Gómez-Favio Orsi, Néstor Gorosito…

Y siguen las firmas. ¡Hagan juego, señores!

https://www.perfil.com/noticias/cordoba ... rusa.phtml

ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Dom May 16, 2021 1:58 pm

Tranqui, Facu, que si toman alguna decision viendo las redes, en este caso estan re perdidos jaja hay hinchas que piden jerarquía, otros piden desconocidos, con exp sin exp, nose.. hay una ensalada...

Cada vez me gusta mas en apostar por un tapado, la dupla esta, por ejemplo. Si tiene que ser carteludo, que sea el ruso, sino.... una apuesta, a alguno le vamos a pegar.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5938
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Dom May 16, 2021 2:20 pm

La dupla no parecería una mala opción.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2495
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor wepiojero » Dom May 16, 2021 2:32 pm

John Silver escribió:Lo que pasa AKA, es que siempre es más fácil ser la oposición, o el hincha o el ex jugador y no es lo mismo tener la responsabilidad de administrar. Esto se puede ver en el ámbito político nacional e internacional. Ser oposición a veces, te permite ser todo lo irracional que quieras, o ir a especular sobre el descontento del hincha (en este caso) y explotar ese descontento. Un poco de eso, de explotar el descontento, hizo Luifa. El descontento y que siempre podíamos leer acá era "hasta cuando lo difícil desde lo económico" "Belgrano es grande no se puede conformar con los 25 puntos" ect etc. El Luifa usó eso eslogans que sabia que la gente o gran parte quería escuchar. Y a veces, es peligroso, porque después, quizás te das cuenta que no vas a pagar una locura solo porque te lo pidan etc etc. Y cuando negocias o administras, aparecen las dificultades.
Entonces, que se le vuelva en contra es parte del juego en el que se metió. SI antes eran tibios y no tomaban decisiones, bueno, la primera prueba entonces Luifa dejó mucho que desear. Porque no salió a Bancar su proyecto ni tampoco dio el golpe de timón antes y lo que se vio fue muy desdibujado.
Después, los rumores, la danza de nombres...vaya uno a saber, eso no le presto atención.
La discusión PEREZ vs LUIFA, ya caducó, sobre todo porque alguien tiene que ser presidente del club, (nadie puede ser toda la vida) y a todos les debe ir lo mejor posible.
Esto recién empieza, y se le cuentan las costillas a la CD, porque eso proponían antes. A la ansiedad y frustración del hincha en general, le sumaron arenga- Era por las elecciones? seguro. Pero bueno, a bancarla ahora.

No nos ofusquemos por las negociaciones y esperemos a que tomen una decisión. Lo irracional siempre estuvo, se dijo de la CD anterior que eran NEFASTOS y no sè cuantas cosas más. No creo que haya sido así. Hicieron mal o cosas que no nos pueden gustar, pero también la critica se va al pasto.

Cuando sos presidente tenes responsabilidades. Si no te dura 10 fechas un DT, y volvemos al "ascenso o fracaso" es ponernos la piedra adelante para volver a golpearnos.

Esperemos, a ver quien viene. y como le va a la CD y a Belgrano estos próximos años.
Tengo fe que nos va a ir bien. Siempre la tengo.

excelente mensaje
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor wepiojero » Dom May 16, 2021 3:58 pm

flaviolagata escribió:yo pondria un tridente de tete,olave y farre.como no va a salir algo bueno???


no se si es sarcasmo, pero yo si creo en ellos 3 dirigiendo. olave y farre sin dudas y tete a mi me gusto lo que intento cuando agarro despues del ruso, los jugadores al final no respondieron, pero si el cuti no se mandaba el moco que se mando terminabamos pasando de llave en sudamericana y quien les dice que pasaba.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Dom May 16, 2021 4:07 pm

FacuZara7e escribió:
charlipirata escribió:Ya van dos veces que Facu termina sus frases con "la ciencia ya aportó lo suyo" por lo que entiendo que Sastre ya dio su opinión sobre el tema, ya dio su nombre y ahora la decisión la tiene el club que va a ofrecer algo y el o los dts que acepten, y también la tercer variante, que el club no acepte la ciencia y vaya por la vieja escuela. La intuición deportiva. Digo, por algo el Luifa, Sosa y Obolo fueron jugadores no, y hasta donde se, los tres son dts. no?

El debate, que debería darse en otros ámbitos, es si lo que hace Sastre es Ciencia. Para algunos si, otros no, no todas las ciencias son iguales. No es lo mismo una ciencia formal que una social, y ambas lo son.
Pucha, me levanté filosófico.


Charli, después que contaste que sos bibliotecario entendí muchas cosas... De las buenas y de las otras.
Para que nadie se asuste ni se ofenda, mí vieja fue la gran artífice de mí gusto por la lectura y la escritura, cuando la mandaron castigada? a trabajar a la biblioteca de su escuela.
En casa no había un mango muchas veces, pero siempre hubo libros, por una semana solamente. Y de ahí me quedo el vicio de andar siempre leyendo, asociando cosas, buscando más.

Y para aclarar, Ignacio Sastre es un gran profesional, formado en las mejores escuelas de scouting del MUNDO. Los que lo menosprecian tratándolo de tuitero no pisaron ni la página web de los lugares en qué se formó Ignacio. Y para completarlo, es una persona que por lo que se, salió de bien abajo y recorrió muchas canchas de greda.

Pero acá si no hablas con SH y no jugaste en algún club de afuera, así hayas sido un tronco, pareciera que no vales.

Misma historia para la dupla, que cada vez que leo sobre ellos, me gusta más.
A Flandria llevaron un carteludos cuando ascendieron. No jugó casi nunca y los DT lo colgaron. Pedido a veces en los recesos por aquí.
Y armaron un seleccionado del ascenso. Llevaron a un tal Luciano Pons, que no lo Junaba nadie y que dos años más tarde fue el goleador del Santo tucumano, a dónde lo volvieron a llevar.
Lo habían visto en videos, haciendo su propio scouting.
A Almagro llevaron a un zurdito que andaba perdido en el ascenso, un tal Damián Arce...
Y si leo un rato más sobre ellos, seguro encuentro alguna joyita más.
Como un tal Pier Barrios que venía de dar asco en Ferro y recuperaron y lo hicieron capitán del Santo.

Lo que demuestra que un buen entrenador tiene que potenciar lo que tiene.

Volviendo a la ciencia, me parece injusto que a los que hacen un laburo técnico, se los cargue de responsabilidad política.
Y los que toman responsabilidades políticas tienen que lograr transmitir tranquilidad.

Ojalá esté equivocado en mí pálpito. Creo que la dupla no va a ser la elegida.
Porque a veces los que dirigen miran demasiado las redes. Y en las redes, se pide jerarquía, que parece que se escribe con SH y con medios porteños.

A mí déjame con los que se la juegan enteros... El resto siempre está de paso.

Ojala me equivoque.


Totalmente de acuerdo con vos. Y te digo más. Yo, que soy profesional licenciado en una profesión que es una ciencia y debo pelear todo el tiempo para que los otros profesionales entiendan que los paradigmas estan creados para romperser, para que venga otro y con un sistema o modelos nuevo lo cambie. Justamente de eso se trata la ciencia, de algo cíclico, de algo que no tiene ni principio ni final. El fútbol, deporte que quizás menos haya evolucionado desde su creación, reniega de todo lo que no tenga que ver con la impronta, con lo impensado. Lamento decirles que es un error. Hay que mirar lo que hace la mejor organización del mundo. La NBA, ellos están al menos 5 años adelantados al resto.
Pero que tiene la NBA que no tenga los otros deportes? Marketing, saben cómo, cuando y a quien vender el producto, cuando expandir y cuando cerrarse.

Acá es donde asoció lo que para mí es el error más grande del Luifa, toda esa máquina publicitaria la uso para las elecciones, y ahora es más que nunca cuando le tenes que contar al hincha como desde una nueva visión se intenta cambiar la forma de manejar un club.

Ojo, con todo el dolor del alma deberemos admitir que el modelo Fassi, con sus errores, tiene muchos más aciertos. El es un viejo Lobo y tiene años en esto. Quizá el Luifa debería empezar a dejarse aconsejar mejor. Yo ya me ofrecí a hacerlo gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor talybanpirata » Dom May 16, 2021 6:06 pm

charlipirata escribió:
FacuZara7e escribió:
charlipirata escribió:Ya van dos veces que Facu termina sus frases con "la ciencia ya aportó lo suyo" por lo que entiendo que Sastre ya dio su opinión sobre el tema, ya dio su nombre y ahora la decisión la tiene el club que va a ofrecer algo y el o los dts que acepten, y también la tercer variante, que el club no acepte la ciencia y vaya por la vieja escuela. La intuición deportiva. Digo, por algo el Luifa, Sosa y Obolo fueron jugadores no, y hasta donde se, los tres son dts. no?

El debate, que debería darse en otros ámbitos, es si lo que hace Sastre es Ciencia. Para algunos si, otros no, no todas las ciencias son iguales. No es lo mismo una ciencia formal que una social, y ambas lo son.
Pucha, me levanté filosófico.


Charli, después que contaste que sos bibliotecario entendí muchas cosas... De las buenas y de las otras.
Para que nadie se asuste ni se ofenda, mí vieja fue la gran artífice de mí gusto por la lectura y la escritura, cuando la mandaron castigada? a trabajar a la biblioteca de su escuela.
En casa no había un mango muchas veces, pero siempre hubo libros, por una semana solamente. Y de ahí me quedo el vicio de andar siempre leyendo, asociando cosas, buscando más.

Y para aclarar, Ignacio Sastre es un gran profesional, formado en las mejores escuelas de scouting del MUNDO. Los que lo menosprecian tratándolo de tuitero no pisaron ni la página web de los lugares en qué se formó Ignacio. Y para completarlo, es una persona que por lo que se, salió de bien abajo y recorrió muchas canchas de greda.

Pero acá si no hablas con SH y no jugaste en algún club de afuera, así hayas sido un tronco, pareciera que no vales.

Misma historia para la dupla, que cada vez que leo sobre ellos, me gusta más.
A Flandria llevaron un carteludos cuando ascendieron. No jugó casi nunca y los DT lo colgaron. Pedido a veces en los recesos por aquí.
Y armaron un seleccionado del ascenso. Llevaron a un tal Luciano Pons, que no lo Junaba nadie y que dos años más tarde fue el goleador del Santo tucumano, a dónde lo volvieron a llevar.
Lo habían visto en videos, haciendo su propio scouting.
A Almagro llevaron a un zurdito que andaba perdido en el ascenso, un tal Damián Arce...
Y si leo un rato más sobre ellos, seguro encuentro alguna joyita más.
Como un tal Pier Barrios que venía de dar asco en Ferro y recuperaron y lo hicieron capitán del Santo.

Lo que demuestra que un buen entrenador tiene que potenciar lo que tiene.

Volviendo a la ciencia, me parece injusto que a los que hacen un laburo técnico, se los cargue de responsabilidad política.
Y los que toman responsabilidades políticas tienen que lograr transmitir tranquilidad.

Ojalá esté equivocado en mí pálpito. Creo que la dupla no va a ser la elegida.
Porque a veces los que dirigen miran demasiado las redes. Y en las redes, se pide jerarquía, que parece que se escribe con SH y con medios porteños.

A mí déjame con los que se la juegan enteros... El resto siempre está de paso.

Ojala me equivoque.


Totalmente de acuerdo con vos. Y te digo más. Yo, que soy profesional licenciado en una profesión que es una ciencia y debo pelear todo el tiempo para que los otros profesionales entiendan que los paradigmas estan creados para romperser, para que venga otro y con un sistema o modelos nuevo lo cambie. Justamente de eso se trata la ciencia, de algo cíclico, de algo que no tiene ni principio ni final. El fútbol, deporte que quizás menos haya evolucionado desde su creación, reniega de todo lo que no tenga que ver con la impronta, con lo impensado. Lamento decirles que es un error. Hay que mirar lo que hace la mejor organización del mundo. La NBA, ellos están al menos 5 años adelantados al resto.
Pero que tiene la NBA que no tenga los otros deportes? Marketing, saben cómo, cuando y a quien vender el producto, cuando expandir y cuando cerrarse.

Acá es donde asoció lo que para mí es el error más grande del Luifa, toda esa máquina publicitaria la uso para las elecciones, y ahora es más que nunca cuando le tenes que contar al hincha como desde una nueva visión se intenta cambiar la forma de manejar un club.

Ojo, con todo el dolor del alma deberemos admitir que el modelo Fassi, con sus errores, tiene muchos más aciertos. El es un viejo Lobo y tiene años en esto. Quizá el Luifa debería empezar a dejarse aconsejar mejor. Yo ya me ofrecí a hacerlo gratis.


Charli querido, se de buena fuente; que el Zorro Fassi habla dos o tres semanas al mes con el Luifa. Fassi le tira ideas al parecer, sabe que el negocio para Galleres (y para nosotros tambien obviamente) es que estemos en primera.
"De corazon, cuerpo, y alma pirata...hasta la muerte!!!"
Avatar de Usuario
talybanpirata
Amigo
 
Mensajes: 264
Registrado: Lun Jun 04, 2012 4:15 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Dom May 16, 2021 8:24 pm

Si Talibán. Se que tienen buena relación, quizás la diferencia entre el modelo pollo y el nuestro es que ellos se manejan de una manera más vertical, con una idea de empresa, pero se hace lo que dice Fassi, o en su defecto, lo que dice el hijo que básicamente es lo mismo.

Fassi es un tipo del fútbol, mamo vestuarios desde pibe, lo empresarial lo aprendió en otros lugares. Y ojo, podes tener toda la papita junta, no significa nada si no la sabes invertir.

Daría la sensación que BELGRANO busca que sea todo manejado por áreas especializadas, no está mal, pero el cambio, más en este país, más en un equipo que está en la mala cuesta mucho más.

Siempre le reprochare a AP y al ruso que en el mejor momento no se supo o no se quiso hacer el cambio generacional. Eso lo pagas a la larga. Y así fue.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados