Logueate con tu cuenta de:

se llama Julio Cesar Villagra...

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor Pedro_cab » Mié Sep 30, 2009 10:41 pm

bueno abro este topic, pq hace ya mucho (gracias a cultura_arte_belgrano),, me entere qe el GIGANTE se llama JULIO CESAR VILLAGRA!!

dicen qe Ledesma le puso ese nombre en homenaje despues de la muerte de Villagra!

con esto no qiero decir qe le empecemos a decir Villagra al Gigante, pero si taria bueno qe todo el pueblo Pirata sepa como se llama en oficialmente nuestro estadio!!

taria bueno qe los diarios empiecen a decir se juega en el Julio Cesar Villagra (dando info "oficial") y dejen de decile el Gigante aunqe no creo qe este msj le llegue a algun diario i si es qe llega qe me de bola ami ( :lol: )

(qe no se interprete mal.. el GIGANTE siempre va a ser el GIGANTE ;))
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor francobelgrano » Mié Sep 30, 2009 10:43 pm

............. esto lo saben todos :roll:
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor fedepirata-34 » Mié Sep 30, 2009 10:45 pm

yo no sabia ¬¬

mira vos no sabia... buena info...
aca a un par d horas ya m olvid del nombre :?
esta largo...
Julio Cesar Villagra
Imagen
fedepirata-34
Socio
 
Mensajes: 456
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:51 am

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor Pedro_cab » Mié Sep 30, 2009 10:50 pm

francobelgrano escribió:............. esto lo saben todos :roll:


no creo, especialmente hinchas de otros clubes no lo saben...
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor juampicab » Mié Sep 30, 2009 11:03 pm

francobelgrano escribió:............. esto lo saben todos :roll:



Yo no lo sabia, y soy tan hincha de Belgrano como vos. Mira vos... que buena data Gracias Pedrito
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor juanicosa » Mié Sep 30, 2009 11:13 pm

yo si sabia, y me encantaria que lo sepa todo el mundo, y que la voz del estadio diga por los parlantes: "Bienvenidos al estadio Julio Cesar Villagra" o "Al gigante de alberdi, Julio Cesar Villagra " o algo asi
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor tribu_cab » Mié Sep 30, 2009 11:28 pm

yo soy hincha de belgrano de toda la vida, desde los 3 años voy a la cancha y me entere por aca..al tiempo de haberme registrado que era el nombre del estadio era Julio Cesar Villagra.. asi que no hace taaaanto que se como es el nombre.

Asi que muy bien pedrito, haces bien en abrir el post.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor pirat0n » Mié Sep 30, 2009 11:36 pm

Yo tambien lo sabia, pero como varios me entere hace poco tiempo.
Muy bien lo tuyo Pedrito por recordar esto. ;)
A mi tmb me gustaria q lo empìecen al llamar asi x los medios, aunq ya esta muy instalado el GIGANTE.
Ahi dejo unas fotos de el para recordarlo, nunca lo pude ver jugar pero mi viejo me conto q lo hacia MUY bien.
Sldos. Piratas.-
Adjuntos
Chacha.JPG
Chacha.JPG (145.81 KiB) Visto 6538 veces
chachaa.JPG
chachaa.JPG (29.93 KiB) Visto 6535 veces
Imagen
Avatar de Usuario
pirat0n
Amigo
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor Pirata1972 » Mié Sep 30, 2009 11:46 pm

francobelgrano escribió:............. esto lo saben todos :roll:

Tampoco lo sabia, gracias por la data. La verdad me siento medio bolu por no saberlo.
Gracias
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor aguscordoba » Mié Sep 30, 2009 11:52 pm

tambien es bueno saber quien fue que es lo mas emocionante. un pibe de familia muy humilde, que tenia mucho futuro y que se nos fue pero que estará siempre ne el recuerdo de los hinchas porque era lo que somos, humildad, sacrificio, si creo que hasta la banda de los piratas pagó el servicio funebre o algo asi.
la nota esa de la mañana de cordoba esa vez que la leí me emocionó hasta las lagrimas.

como habia hace muchos años un trapo que decia: la chacha, un sentimiento.
y la cancion de aquellos años 90, se siente se siente la chacha está presente.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor juampicab » Jue Oct 01, 2009 12:06 am

Hace poco que soy hincha de Belgrano (3 Años) y quisiera si alguien me puede conseguir algun articulo bien completo con la historia de la chacha Villagra, porque escuche hablar de el pero no se la historia completa.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor AMORxCAB » Jue Oct 01, 2009 12:21 am

Según un librito de Belgrano que me prestaron (no recuerdo nombre ni autor) el apodo "GIGANTE" fue inicialmente puesto (por los '50 creo) por los periodistas al EQUIPO mismo, y no a la cancha, luego se comenzaría a llamar así comúnmente al estadio del celeste... que desde hace varios años se llama con el nombre de Villagra.

Yo creo que no muchos saben porque los periodistas mismos lo ignoran. Deberían poner un bronce grande en la puerta central de Orgaz con el nombre.. onda "ESTADIO JULIO CÉSAR VILLAGRA"...
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor francab » Jue Oct 01, 2009 10:30 am

La mayoria de los clubes tienen sus estadios con nombres de personajes importantes de la historia del club, pero se los conoce mas por su "apodo", si asi se puede decir. Por ejemplo "el monumental" de River se llama Antonio Vespucio Liberti, o "La Bombonera" de Boca se llama Alberto J. Armando.

Yo ya lo sabia, pero bien por Pedro por belgranizar a la gente.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor JOSE_LOSROBLES » Jue Oct 01, 2009 10:45 am

AMORxCAB escribió:Según un librito de Belgrano que me prestaron (no recuerdo nombre ni autor) el apodo "GIGANTE" fue inicialmente puesto (por los '50 creo) por los periodistas al EQUIPO mismo, y no a la cancha, luego se comenzaría a llamar así comúnmente al estadio del celeste... que desde hace varios años se llama con el nombre de Villagra.

Yo creo que no muchos saben porque los periodistas mismos lo ignoran. Deberían poner un bronce grande en la puerta central de Orgaz con el nombre.. onda "ESTADIO JULIO CÉSAR VILLAGRA"...



...se le puso gigante porque Belgrano fue el primer equipo cordobes en construir una tribuna de cemento en cba. y en su momento era la mas grande y con mas capasidad de la epoca

...yo sabia el nombre de la cancha y me parese bien q tenga ese nombre......pero siempre va a ser para mi con todo erespeto a Villagra .....el GIGANTE DE ALBERDI
Avatar de Usuario
JOSE_LOSROBLES
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:15 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor Goyo » Jue Oct 01, 2009 12:41 pm

Si mal no recuerdo en una epoca (no muy bueno en lo deportivo para Belgrano, creo que finales de los 70 o principios de los 80) una de listas que se postulaba para dirigir el club acuñó la frase "BELGRANO es un Gigante dormido" de allí que algunos periodistas comenzaron a denominar a BELGRANO el "Gigante dormido", lo que luego, con el tiempo, derivo en llamar al estadio el Gigante.
Goyo
Amigo
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor tribu_cab » Jue Oct 01, 2009 12:53 pm

Me acuerdo que a pocos años de la muerte de la "chacha" yo estaba en la cancha, en el chateau, y era el aniversario de la muerte de el..y se hizo un minuto de silencio, creo que el mas respetuoso que vivi en una cancha de futbol, y al final todo el estadio estallo con el canto "ole ole olechacha chacha"..fue muy emocionante, y la verdad que hasta ese momento no tenia idea de lo que representaba la chacha para el hincha de belgrano..tanto que mi viejo me tuvo que explicar como venia la historia, yo era muy pendejo. Ese recuerdo lo tengo muy grabado en la memoria.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor fedepirata-34 » Vie Oct 02, 2009 7:35 pm

kien es la chacha yo no se :S...
Imagen
fedepirata-34
Socio
 
Mensajes: 456
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:51 am

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor Pedro_cab » Vie Oct 02, 2009 8:00 pm

fedepirata-34 escribió:kien es la chacha yo no se :S...


fue uno de los mejores jugadores qe tuvo Belgrano en su historia, un idolo !! (por lo qe me contaron)

dice qe otro idolo (el chichin ledesma :roll: ) hizo qe se suicidara pq el lo qeria hacer guita i la Chacha qeria juga en Belgrano nomas, el se pego un tiro i para "tapar" el moco el chichin le puso su nombre al Gigante... (qe alguien me corrija la historia si no es asi por favor)
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor sergioramoneropirata » Vie Oct 02, 2009 8:16 pm

Yo me acuerdo que era chico, mi viejo o mi abuelo me alzaban a cococho y o me tenían en su espalda para que yo pudiera ver "algo" y siempre me decían, ahí está la chacha, ahí está Villarreal, ahí está Sodero (un tiempo después) y me iban indicando quien era cada jugador. El Gigante de Alberdi todavía tenía tablones en la popu de los piratas, me acuerdo. Mi viejo saltaba conmigo arriba encima del tablón y no le importaba nada, yo me cagaba de risa... ni se me cruzaba ver el partido porque por más que quería a los 4 años con un chavon que te tiene alzando y saltando no hay muchas opciones más que cagarse de risa... me acuerdo que me hacían un espacio para que pasara mi viejo, yo con 4 o 5 años a cococho para ver "algo".
sergioramoneropirata
Amigo
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié May 14, 2008 9:00 pm

Re: se llama Julio Cesar Villagra...

Notapor Dantediaz » Sab Oct 03, 2009 3:01 am

Goyo escribió:Si mal no recuerdo en una epoca (no muy bueno en lo deportivo para Belgrano, creo que finales de los 70 o principios de los 80) una de listas que se postulaba para dirigir el club acuñó la frase "BELGRANO es un Gigante dormido" de allí que algunos periodistas comenzaron a denominar a BELGRANO el "Gigante dormido", lo que luego, con el tiempo, derivo en llamar al estadio el Gigante.


Goyo: el gigante se le puso cuando lo construyeron en 1929 por que era la estructura mas grande que habia en el barrio y gran parte de cordoba, la chahcha Villagra fue uno de los grandes goledores que tubo el pirata en la decada del 70 sobre todo en los nacionales que jugo el pirata !!!!! por lo menos asi loveo yo!!! :o :o :o
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados