Logueate con tu cuenta de:

Un DT cada 20 partidos

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Un DT cada 20 partidos

Notapor Flaco » Lun Sep 07, 2009 9:59 am

¿Cuál es el proyecto? ¿Cuál el trabajo? ¿Qué es lo que manda? Que se diga, que no se mienta más. Esto es un mamarracho.


(el título es una referencia, no sé a ciencia cierta cuánto duraron los DT en la gestión de Armando Pérez, pero si sé que nunca llegaron al año; creo que expongo claramente la idea)
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor piratadecorazon1 » Lun Sep 07, 2009 10:05 am

A la mayoría de los técnicos los corrió la gente. No CC.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor Flaco » Lun Sep 07, 2009 10:07 am

La gente no "corre" técnicos; la endeblez no es buena consejera.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Sep 07, 2009 10:11 am

Para mi es producto de la mala elección a la hora de contratar DT, es inevitable que termine asi..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor Flaco » Lun Sep 07, 2009 10:14 am

No. Falso. Se trajeron DT's en líneas generales aceptables. Con el diario del lunes, claro, todos los DT no sirvieron para nada. Lo cierto es que si me dicen Ferraro, Gómez, Labruna, firmo sin pensar, mas allá de que coincida o no con el "estilo" de cada uno, teniendo en cuenta trayectoria y logros. Chascos con Zamora y Giovagnolli, prueba de laboratorio con Primo, gran acierto con Mario Griguol.

No es a lo que voy, de todas maneras. No apunto a discutir respecto a si tal o cual DT estuvo bien o mal designado. Hay algo mas importante de fondo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor piratadecorazon1 » Lun Sep 07, 2009 10:24 am

Ninguno de los DT que trajo CC fué aceptado por la gente (después de sufrir sus "mini" campañas). A algunos se los bancó un poco más, porque sumábamos puntos, a otros no tanto. En fin... el hincha terminó no queriendo a ninguno. A CC no le quedaba otra que rajarlos, la presión de la gente y los malos resultados obligaron que se los hechara. Vos querías que alguno de los dt´s que estuvieron en la era de CC se quedara 2 o 3 añitos más sabiendo cómo venían rindiendo?

FeDe_PiRaTa escribió:Para mi es producto de la mala elección a la hora de contratar DT, es inevitable que termine asi..


Para mí también. Aunque la oferta de dt´s no es mucha para Belgrano.

Flaco escribió:No es a lo que voy, de todas maneras. No apunto a discutir respecto a si tal o cual DT estuvo bien o mal designado. Hay algo mas importante de fondo.


Algo de fondo debe haber, por lo ocurrido con Rama. Pero CC se vió obligado a correr a todos los dt´s por culpa de la gente, con la hinchada exigiendo cada vez más es imposible mantener un proyecto a largo plazo.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor Flaco » Lun Sep 07, 2009 10:28 am

¿Por qué es imposible? ¿Porque los que gritan son mas oídos que los que hablan? Vamos, generalmente Armando Pérez demoró el doble de tiempo (o más) que marcaba la "gente" para dejar ir técnicos, demostrando lo que le importa lo que diga la "gente". Busquemos algo más sólido que la inestabilidad emocioanl de la "gente" para explicar estas cosas.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor piratadecorazon1 » Lun Sep 07, 2009 10:38 am

Flaco escribió:¿Por qué es imposible?


En la amplia mayoría de los clubes del fútbol argentino es así, técnico que no le gusta a la gente o no consigue resultados, técnico que se vá. Personalmente hubiera bancado a cualquiera de los dt´s de la era CC (lo que no significa que me gusta cómo planteaban las cosas) como para empezar a probar lo que es ésto de "proyecto a largo plazo", el que más me simpatizaba era Labruna.

Flaco escribió:Busquemos algo más sólido que la inestabilidad emocioanl de la "gente" para explicar estas cosas.


Cómo qué?
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor Che Celeste » Lun Sep 07, 2009 11:17 am

Flaco escribió:¿Cuál es el proyecto? ¿Cuál el trabajo? ¿Qué es lo que manda? Que se diga, que no se mienta más. Esto es un mamarracho.


(el título es una referencia, no sé a ciencia cierta cuánto duraron los DT en la gestión de Armando Pérez, pero si sé que nunca llegaron al año; creo que expongo claramente la idea)


Tema SUMAMENTE Interesante.

Yo también me lo he preguntado muchas veces.

Creo que Córdoba Celeste, en su conjunción de gerenciar un proyecto comercial/deportivo ha hecho lo que le ha salido, a veces bien (unas pocas), a veces mal (la mayoría).

Evidentemente, Pérez NO se ha sabido rodear de gente capaz en el tema fútbol. Esto, agregado a que él no es un tipo del ambiente, ha sido un cóctel que no ha producido los resultados deseados.

Y cuando en el día a día uno se equivoca más de lo que acierta, no hay proyectos a largo plazo que resistan.

En consecuencia, estamos como estamos.

Cuál es la solución?

Gente capaz y honesta, en las oficinas (gerenciadores, gerentes, asesores, etc.) y en el banco de suplente.

“Solo” falta encontrar los nombres y apellidos de esas personas.

Habrá que encontrarlos, menudo problema....
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor Gallego » Lun Sep 07, 2009 11:39 am

Tema interesante pero que tiene de novedoso me pregunto?

Bienvenidos al futbol argentino muchachos, donde los proyectos a largo plazo se limitan a peder 3 partidos al hilo y a rajar técnicos.

Hay excepciones a la regla pero son poquisímas, resto sigue con la misma suerte que nosotros.

Tema interesante debo reconocer pero en Belgrano es traumático.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor raulo » Lun Sep 07, 2009 12:30 pm

no se en que diario lei que el ultimo tecnico que duro mas de un año en belgrano fue Ricardo Rezza del 98 al 99. Osea, hace mas de 10 años que un tecnico no nos dura una temporada.

Coincido con Flaco en que las razones no son solo deportivas o de la desconformidad de la hinchada. En este Belgrano gerenciado, hay que buscar razones economicas, organizacionales, empresariales, o como quieran llamarle.

Ojo, por mas que sea triste la realidad, y por mas que no nos guste ni un poquito, hoy belgrano depende de que a una empresa le vaya bien economicamente, por lo que este tipo de razones se tienen que sumar a la evaluacion que se hace de los tecnicos.

Hoy CC vuelve a "timbear" con un tecnico que no tiene experiencia y que, probablemente, no responda a las necesidades deportivas del equipo. Pero que, aparentemente, si responde a los intereses de la Sociedad Anonima que hoy dirige el club.

Siempre fui el primero en decir que los resultados deportivos durante el gerenciamiento no son ni deberian ser prioridad. Levantar la quiebra y sanear el club es la prioridad, no ascender. Pero considero importante, o mejor dicho, me hubiera gustado, que en este periodo se de el puntapie inicial para ese proyecto a largo plazo.

Que significa para mi el proyecto a largo plazo?? Traer un tecnico con un estilo de juego definido que sea consecuente con la historia del club, y que sea capaz de formar a los pibes de las inferiores, y tambien a un tecnico del riñon del club. Osea, le impondria al nuevo tecnico un ayudante de campo que sea del riñon del club y que en un futuro pueda hacerse cargo de la direccion tecnica.

Los ejemplos de esto son siempre los mismos: Lanus y Velez. Lanus nombro a Cabrero y le impuso a zubeldia como ayudante. Con el tiempo, el pibe se hizo cargo del club. En velez, con la llegada de Gareca, la dirigencia le impuso al Turu Flores (tan es asi que antes que llegara gareca, no se sabia quien iba a ser el tecnico, solo se sabia que el ayudante iba a ser el turu). En un probable futuro, el turu flores se hara cargo del buzo de DT.

En resumen, primo podria haber sido ese DT joven con potencial que el nuevo tecnico se encargara de formar. Pero nunca se trajo a ningun tecnico con perfil de formador, ni tampoco se lo incluyo dentro del cuerpo tecnico como para que se forme. Apostar al tecnico propio sin experiencia ni formacion acorde es un riesgo que va en contra del famoso "plan a largo plazo".
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor Che Celeste » Lun Sep 07, 2009 12:42 pm

raulo escribió:no se en que diario lei que el ultimo tecnico que duro mas de un año en belgrano fue Ricardo Rezza del 98 al 99. Osea, hace mas de 10 años que un tecnico no nos dura una temporada.

Coincido con Flaco en que las razones no son solo deportivas o de la desconformidad de la hinchada. En este Belgrano gerenciado, hay que buscar razones economicas, organizacionales, empresariales, o como quieran llamarle.

Ojo, por mas que sea triste la realidad, y por mas que no nos guste ni un poquito, hoy belgrano depende de que a una empresa le vaya bien economicamente, por lo que este tipo de razones se tienen que sumar a la evaluacion que se hace de los tecnicos.

Hoy CC vuelve a "timbear" con un tecnico que no tiene experiencia y que, probablemente, no responda a las necesidades deportivas del equipo. Pero que, aparentemente, si responde a los intereses de la Sociedad Anonima que hoy dirige el club.

Siempre fui el primero en decir que los resultados deportivos durante el gerenciamiento no son ni deberian ser prioridad. Levantar la quiebra y sanear el club es la prioridad, no ascender. Pero considero importante, o mejor dicho, me hubiera gustado, que en este periodo se de el puntapie inicial para ese proyecto a largo plazo.

Que significa para mi el proyecto a largo plazo?? Traer un tecnico con un estilo de juego definido que sea consecuente con la historia del club, y que sea capaz de formar a los pibes de las inferiores, y tambien a un tecnico del riñon del club. Osea, le impondria al nuevo tecnico un ayudante de campo que sea del riñon del club y que en un futuro pueda hacerse cargo de la direccion tecnica.

Los ejemplos de esto son siempre los mismos: Lanus y Velez. Lanus nombro a Cabrero y le impuso a zubeldia como ayudante. Con el tiempo, el pibe se hizo cargo del club. En velez, con la llegada de Gareca, la dirigencia le impuso al Turu Flores (tan es asi que antes que llegara gareca, no se sabia quien iba a ser el tecnico, solo se sabia que el ayudante iba a ser el turu). En un probable futuro, el turu flores se hara cargo del buzo de DT.

En resumen, primo podria haber sido ese DT joven con potencial que el nuevo tecnico se encargara de formar. Pero nunca se trajo a ningun tecnico con perfil de formador, ni tampoco se lo incluyo dentro del cuerpo tecnico como para que se forme. Apostar al tecnico propio sin experiencia ni formacion acorde es un riesgo que va en contra del famoso "plan a largo plazo".



Coincido absolutamente con el mensaje.

Es más, en su momento abrí un tema sobre esto, en el que explicaba "el modelo Lanús" para formar sus DT.

Evidentemente, tampoco en esta oportunidad CC hará algo parecido.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor chinocab » Lun Sep 07, 2009 4:37 pm

para mi esto no solo pasa en belgramno fijense en cualqier equipo de argentina hay mu`y pocos equipos en los q los dt duran mas de 20 partidos...
estamos en argentina y los hinchas argentinos son asi .. si los resultados no se empiezan a dar empieza la presion hacia elñ dt q siempre termina renunciado o siendo echado por el presidente o en este caso CC

por solo dar un ejemplo miren a Russo salio campeon de la libertadores con boca... perdio el mundial de clubes y lo rajaron en cambio si miras en otros paises el ejemplo mas conocido es fergusson q esta hace mas de 25 años en el manchester... y seguramnete q perdio finales y ligas. .hasta hubo años en los q no gano nada en el años y lo seguian bancando..

para terminar esto se da xq somo asi.. esto para mi es normal... q no es lo mismo decir q estoy de acuerdo.. pero en argentina esto es normal
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor Flaco » Lun Sep 07, 2009 7:01 pm

Aquí, en Córdoba, el hincha de Belgrano se jacta de tener instalaciones de primer nivel, un predio excelente para practicar, todas las comodidades, sueldos al día del plantel, equipo competitivo en inferiores de AFA. Eso no pasa en casi todos los clubes de Argentina. Entonces, digo, no caigamos en el lugar común y debatamos esto con altura: si se pudo cambiar todo lo otro, ¿por qué no ésto? Hay que poner los huevos sobre la mesa.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor pablopirata84 » Lun Sep 07, 2009 7:25 pm

Hay otras prioridades?
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor SagradoCeleste » Lun Sep 07, 2009 7:45 pm

pablopirata84 escribió:Hay otras prioridades?


La prioridad Nº 1 hoy en dia es sanear la deuda. Cosa que la gerenciadora esta haciendo de manera "impecable".
Teoricamente no deberiamos recriminar logros deportivos porque no es lo que vino a hacer CC y que hoy este gerenciandonos es responsabilidad nuestra.
Sin embargo las condiciones que se nos han presentado nos dieron la oportunidad de dar un salto de calidad en cuanto a logros deportivos por lo cual no exigirlos seria pecar de mediocres en mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor pablopirata84 » Lun Sep 07, 2009 8:35 pm

SagradoCeleste escribió:
pablopirata84 escribió:Hay otras prioridades?


La prioridad Nº 1 hoy en dia es sanear la deuda.


Para eso trabaja un juez.

Nunca entendí el perfil del entrenador que pretende ap. Estuvimos a punto de traer a un Dt con un perfil alto como era Giunta.Al no concretarse el arribo de Blas, tras cartón, aparece Dalcio.

:?:

Habìa muchas similitudes entres estos dos?


El proyecto de Labruna (pretemporada en Salta, reducción de sueldo, contrataciòn de refuerzos) duró tan solo tres fechas. Ustedes creen que a Primo lo van a despedir inmediatamente sino consigue resultados/rendimientos?

Yo no entiendo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor raulo » Lun Sep 07, 2009 8:39 pm

pablopirata84 escribió:Hay otras prioridades?


en teoria, la primera prioridad es saldar la deuda y salvar al club. La segunda prioridad, a mi criterio, deberia ser la inversion en inferiores porque es algo que le queda al club en el futuro. La tercera prioridad, deberia ser el plan deportivo de largo plazo. Obviamente, estamos hablando pura y exclusivamente del gerenciamiento, si fueramos un club los objetivos serian diferentes.

En lo que estoy de acuerdo con flaco (sisi, se viene tormenta :P ) es en que se ha priorizado otras cosas por sobre este tercer objetivo prioritario. Incluso, se ha priorizado a veces en demasia los dos primeros objetivos yendo siempre en detrimento de este famoso plan deportivo de largo plazo. Como dije en el otro posteo, el problema es que dependemos de una SA que se maneja como debe manejarse una SA, no como debe manejarse un club. Este tipo de direccion ha facilitado los dos primeros objetivos, pero se nota la falta de criterio, la falta de capacidad y tambien la falta de interes para desarrollar una planificacion deportiva de largo plazo. Sobre todo pensando en que no le seria rentable a CC el largo plazo ya que su interes termina en 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor francobelgrano » Lun Sep 07, 2009 8:43 pm

Cierto, no puede ser que Belgrano sea el único equipo argentino donde se saquen a los técnicos tras malos resultados.


-----


Yo soy de los que estoy en contra de que se haya echado a Labruna, me gustaba y le tenía mucha fe. Sin embargo, los hinchas nunca le perdonaron a CC que haya bancado a Gómez 27 partidos, y a Giovagnoli 25 (más o menos son así los números). Labruna tuvo 19, y no consiguió buenos resultados, les parece poco tiempo? Los hinchas ya estaban reputeando a todo el mundo en la cancha, sobre todo a Labruna, digamos la verdad, por un lado queremos un proyecto a largo plazo, por el otro, puteamos a todo el mundo cuando no se dan los resultados
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Un DT cada 20 partidos

Notapor calerapirata » Lun Sep 07, 2009 9:00 pm

se dice q lo d Primo no es un interinato,
ahora me pregunto, q pasa si Belgrano pierde el sabado???
van a pedir tambien la cabeza del este tecnico ?
la gente le va a reclamar el descenso q tiene en su espalda?
Imagen
Avatar de Usuario
calerapirata
Amigo
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Abr 23, 2009 9:02 pm
Ubicación: La Calera

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados