Logueate con tu cuenta de:

El Video de Novaretti para Venderlo

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor agustin_alesso » Vie Jul 24, 2009 1:05 pm

Puchito escribió:No me ineteresa ni fue el solo, o fue el con 10 monos mas!! El que nos cago, el que me desilusiono fue Novaretti.. No vales nada Flaco!! Por lo menos da la cara!!


Es que si te tiene que interesar porque estan cagando al club!! mas alla de que no halla jugado una promocion! hay que mirar lo que realmente importa aca!

el gringo nos cago. el gringo no jugo la promo cion (se sintio la falta de el en la cancha? no!) entonces esas cosas son las que no importan.

lo que nos tiene que importar es el porque las ventas en Belgrano se dan de esa manera!!!

:arrow: Peppino, fue una cosa turbia su venta
:arrow: Bolatti, casi paso lo mismo que con novaretti.
:arrow: Rios
:arrow: Montoya, lo vendieron barataso y con cosas oscuras
:arrow: Suarez, barato...

Eso es lo que nos tiene que importar y no si un flaco nos traiciono o no

Charly cada vez entiendo mas tu postura de porque nos puede perjudicar que Belgrano deje de estar gerenciado...
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor niko04 » Vie Jul 24, 2009 1:27 pm

agustin_alesso escribió:
Puchito escribió:No me ineteresa ni fue el solo, o fue el con 10 monos mas!! El que nos cago, el que me desilusiono fue Novaretti.. No vales nada Flaco!! Por lo menos da la cara!!


Es que si te tiene que interesar porque estan cagando al club!! mas alla de que no halla jugado una promocion! hay que mirar lo que realmente importa aca!

el gringo nos cago. el gringo no jugo la promo cion (se sintio la falta de el en la cancha? no!) entonces esas cosas son las que no importan.

lo que nos tiene que importar es el porque las ventas en Belgrano se dan de esa manera!!!

:arrow: Peppino, fue una cosa turbia su venta
:arrow: Bolatti, casi paso lo mismo que con novaretti.
:arrow: Rios
:arrow: Montoya, lo vendieron barataso y con cosas oscuras
:arrow: Suarez, barato...

Eso es lo que nos tiene que importar y no si un flaco nos traiciono o no

Charly cada vez entiendo mas tu postura de porque nos puede perjudicar que Belgrano deje de estar gerenciado...


Perdon agus, estan cagando a Cordoba Celeste en todo caso, el que se queda la mayor parte son ellos y a nosotros que nos entre 1 millon mas, 1 millon menos, es casi lo mismo, digo casi lo mismo, porque Cordoba Celeste al Club Atletico Belgrano, lo esta menejando bien y esta pagando lo que tiene que pagar, que no maneje bien a los juveniles, es CASI poco importante, porque el 45% va para la quiebra 55% para CC, asique que ese 45% sea $2 o sea $10.000.000, no varia mucho ya que para pagar la deuda, no esta previsto vender ningun crack, sino pagar lo que se debe...

Y sobre los jugadores...
La venta de toods habran sido turbias, pero Cordoba Celeste, dentro de todo, puso el Ok para que se vayan, el mas raro fue Rios que hizo la gran Bolatti y se ve que Perez lo "dejo" ir, quizas porque no sabia que hacer o quizas porque le convenia (yo se que nos convenia que se vaya ese CULIADO) y ahora con Nova, por ahi esta mas actualizado y sabe que puede hacer o no y lo esta haciendo...

En fin...

...Han pasado tantos años, tantos jugadores, tantos dirigentes... Se llenaron los bolsillos y lo unico que queda es la gloriosa gente...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor agustin_alesso » Vie Jul 24, 2009 1:37 pm

niko04 escribió:estan cagando a Cordoba Celeste


Cordoba celeste es quien tiene el futuro de Belgrano en sus manos, si cagan a Cordoba Celeste nos caga a nosotros...


niko04 escribió: Perez lo "dejo" ir, quizas porque no sabia que hacer o quizas porque le convenia


Niko, los dos sabemos que Perez es un gran negociante... No creo que se deje cagar tan facilmente...

Niko, vos a tu contador le das mil pesos para que te lo administre para que pague 10 deudas de cien pesos...
pero entre cada pago el se lleva por abajo de la mesa se lleva diez... vos vas a pensar que lo cagaron porque no sabia? o vas a pensar que lo estan cagando a el y a vos no te cagan...
A lo que voy es que no es tan demonio Novaretti como lo pintan y no es tan boludo perez como lo pintan

(me gusta esta discucion porque marca tambiewn una forma de ver el club para cuando AP se retire)
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor charlipirata » Vie Jul 24, 2009 1:52 pm

Si Novaretti fuera jugador libre como el grita a los cuatro vientos no hubiera necesitado esa triangulacion con el equipo uruguayo...

Flaco, te llenaron la cabeza, ahora a bancartela...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor francab » Vie Jul 24, 2009 2:15 pm

El corrupto de Grillo no fue el mismo que le "sugirio" a la pulga Rios huir como una rata???
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor niko04 » Vie Jul 24, 2009 2:22 pm

agustin_alesso escribió:
niko04 escribió:estan cagando a Cordoba Celeste


Cordoba celeste es quien tiene el futuro de Belgrano en sus manos, si cagan a Cordoba Celeste nos caga a nosotros...


La plata que nos "cagan" es plata menos para Cordoba Celeste, el C.A.Belgrano no pincha ni corta...
A eso me refiero, si esto pasara con Perez PRESIDENTE de Belgrano (o con cualquiera que pudiera ser presidente) ahi si me preocuparia, pero en tanto que no sabemos si Perez puede o no ser el que maneje el club, con su empresa que haga lo que quiera, mientras pague la deuda, que maneje todo como a el le parezca...

Ojo, no digo que nos deje en bolas y sin plantel, pero era muy obvio que Novaretti se iba este año si no ascendiamos, por las buenas o por las malas, por lo visto, si ascendiamos tambien se iba, pero antes que terminara el torneo todos ibamos a saber esto y como no falta mucho para pagar la deuda, unas monedas mas unas monedas menos, no hacen la gran diferencia, perdio Perez, mala suerte...

agustin_alesso escribió:
niko04 escribió: Perez lo "dejo" ir, quizas porque no sabia que hacer o quizas porque le convenia


Niko, los dos sabemos que Perez es un gran negociante... No creo que se deje cagar tan facilmente...

Niko, vos a tu contador le das mil pesos para que te lo administre para que pague 10 deudas de cien pesos...
pero entre cada pago el se lleva por abajo de la mesa se lleva diez... vos vas a pensar que lo cagaron porque no sabia? o vas a pensar que lo estan cagando a el y a vos no te cagan...
A lo que voy es que no es tan demonio Novaretti como lo pintan y no es tan boludo perez como lo pintan

(me gusta esta discucion porque marca tambiewn una forma de ver el club para cuando AP se retire)


Hmm, muchas veces lei en este foro que Perez fuma abajo del agua, pero nose...
Para mi, Perez no tiene una puta idea de como manejar jugadores y que cuando puede hacer ganancias, las hace, no tengo ninguna duda...

Pero con la ida de Rios y ahora de Nova, me parece que es medio boludo y un poco confiado, mas facil hubiera sido hacerle un contrato por 3 años y no pasaba nada ahora, pero bueno nose...
No soy intimo de Perez, asique no puedo saber si lo que hizo fue por boludo, porque le salio mal chorear la guita o porque confiaba mucho en Nova
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor JorgeCAB » Vie Jul 24, 2009 2:46 pm

francab escribió:El corrupto de Grillo no fue el mismo que le "sugirio" a la pulga Rios huir como una rata???



Grillo hace la suya, es su laburo, es un mero intermediario, por mas que alguien te sugiera robarle a alguien, (en este caso tu club) si sos honesto no lo harias.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor JorgeCAB » Vie Jul 24, 2009 2:48 pm

niko04 escribió:
agustin_alesso escribió:
niko04 escribió:estan cagando a Cordoba Celeste


Cordoba celeste es quien tiene el futuro de Belgrano en sus manos, si cagan a Cordoba Celeste nos caga a nosotros...


La plata que nos "cagan" es plata menos para Cordoba Celeste, el C.A.Belgrano no pincha ni corta...


Los pases se cobran parte para el club, parte para cubrir la deuda, si cagan a CC cagan a Belgrano, y aunque no fuera asi, es de mala leche decir que no te importa que caguen a quienes estan laburando para nuestro club sin ver un peso todavia probablemente.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor Dr_Lecter » Vie Jul 24, 2009 3:00 pm

Que le pongan las mil y una trabas así se gasta parte de la guita que nos cagó en abogados este forro traidor.
Ojala termines como Liendo.
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor agustin_alesso » Vie Jul 24, 2009 3:19 pm

JorgeCAB escribió:
niko04 escribió: La plata que nos "cagan" es plata menos para Cordoba Celeste, el C.A.Belgrano no pincha ni corta...


Los pases se cobran parte para el club, parte para cubrir la deuda, si cagan a CC cagan a Belgrano, y aunque no fuera asi, es de mala leche decir que no te importa que caguen a quienes estan laburando para nuestro club sin ver un peso todavia probablemente.[/quote]

Brillantemente explicado... no sabia como decirselo a niko jejeje
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor fede0023 » Vie Jul 24, 2009 3:23 pm

Puchito escribió:No me ineteresa ni fue el solo, o fue el con 10 monos mas!! El que nos cago, el que me desilusiono fue Novaretti.. No vales nada Flaco!! Por lo menos da la cara!!


Totalmente de acuerdo. Nos duele en el alma que un guazo ovacionado por todos, pendejo del club, no haya tenido los huevos para jugar 2 partidos y el domingo 12/07 a las 6 de la tarde decir: "gracias por todo, me voy a jugar a México... de los 100 pesos que me paguen le voy a dar 50 centavos al club que me permitió mostrarme, hasta acá llegué... chau"... Y se iba por la puerta grande....

Ojalá los pibes de abajo nos hagan olvidarnos rápido de este sorete... Y ojalá como Club tengamos la oportunidad de hacer vale nuestros los derechos, en la justicia, en la FIFA, no sé... por ahí sueño mucho....
"...nuestro techo es el cielo, bien celeste carajo..." charlipirata
Avatar de Usuario
fede0023
Socio
 
Mensajes: 326
Registrado: Mar Dic 06, 2005 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor raulo » Vie Jul 24, 2009 3:39 pm

esta mas que claro que la actitud de novaretti es injustificable, es imperdonable y es muy bajo de su parte. Pero no podemos mirar para otro lado en la responsabilidad de CC en esto.

Repito, la decision de novaretti fue la peor desicion que podia tomar. Pero CC lo empujo hasta ese punto. La incapacidad para negociar y para darse cuenta quienes eran los mejores jugadores de belgrano y reflejarlo en el contrato, lo pone al flaco entre la espada y la pared. Despues de ahi, novaretti eligio la peor, cagarse en los hinchas y en sus compañeros. Pero CC lo puso en esa posicion, de eso no que me cabe ninguna duda.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor niko04 » Vie Jul 24, 2009 7:23 pm

agustin_alesso escribió:
JorgeCAB escribió:
niko04 escribió: La plata que nos "cagan" es plata menos para Cordoba Celeste, el C.A.Belgrano no pincha ni corta...


Los pases se cobran parte para el club, parte para cubrir la deuda, si cagan a CC cagan a Belgrano, y aunque no fuera asi, es de mala leche decir que no te importa que caguen a quienes estan laburando para nuestro club sin ver un peso todavia probablemente.


Brillantemente explicado... no sabia como decirselo a niko jejeje


A mi, no me interesa que Perez gane o pierda plata, claro esta, que Perez esta ganando muuuucha plata, bien por el, a Belgrano no le hace ningun beneficio que el que maneja su dinero se haga rico...
A Belgrano le hace algun beneficio que esas personas paguen lo que dijeron que iban a pagar.

Los pases se cobran, parte para Cordoba Celeste S.A. y parte para la quiebra, el club en estos momentos ve como manejan su dinero otras personas...
55% Cordoba Celeste
45% Quiebra

Por ende, Belgrano no gana nada, digo que no gana nada porque cuando se hizo toda la historia de gerenciamiento, Cordoba Celeste deberia pagar x cantidad por torneos para llegar a pagar lo que hay que pagar, la venta de jugadores es un "adicional" si esta bien y sino, no hay ningun drama...

Si Córdoba Celeste, vende o regala jugadores, bien por ellos, que paguen lo que tengan que pagar y que lo hagan bien.
Cuando Club Atletico Belgrano vuelva a manejar su dinero, ahi si me voy a preocupar si viene un Novaretti o un Pulga Rios
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor raulo » Vie Jul 24, 2009 7:34 pm

niko, CC tiene que pagar el canon, eso es cierto...

Pero el canon se calcula sobre la base de que CC va a vender jugadores. El gerenciamiento de belgrano es CON RIESGO, osea que, si CC se limita a pagar el canon, y llega el 2011 y no se paga la deuda, el club se liquida.

Osea que si te tiene que importar la plata de deja de entrarle a la quiebra, porque se disminuye el riesgo de liquidacion y desaparicion del club. Por eso es que talleres esta tan mal, porque por mas que ahumada pague en tiempo y forma el canon, no le alcanza para pagar la deuda. Por eso es tambien que el juez de las gallis quiere vender el predio y la sede, porque con el canon no le alcaza y como a las gallinas los pocos jugadores que tienen se les escapan, no le queda otra que vender activos...

Si novaretti se declara libre, esta perjudicando a CC, pero tambien al club, porque le esta sacando dinero para pagar la deuda de la quiebra.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor niko04 » Sab Jul 25, 2009 12:02 am

raulo escribió:niko, CC tiene que pagar el canon, eso es cierto...

Pero el canon se calcula sobre la base de que CC va a vender jugadores. El gerenciamiento de belgrano es CON RIESGO, osea que, si CC se limita a pagar el canon, y llega el 2011 y no se paga la deuda, el club se liquida.

Osea que si te tiene que importar la plata de deja de entrarle a la quiebra, porque se disminuye el riesgo de liquidacion y desaparicion del club. Por eso es que talleres esta tan mal, porque por mas que ahumada pague en tiempo y forma el canon, no le alcanza para pagar la deuda. Por eso es tambien que el juez de las gallis quiere vender el predio y la sede, porque con el canon no le alcaza y como a las gallinas los pocos jugadores que tienen se les escapan, no le queda otra que vender activos...

Si novaretti se declara libre, esta perjudicando a CC, pero tambien al club, porque le esta sacando dinero para pagar la deuda de la quiebra.


Ahh bien, pense que el canon estaba calculado para pagar la deuda sin importar dinero extra...
Disculpen!
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor francab » Sab Jul 25, 2009 11:54 pm

Yo me acordaba que habia leido una nota de Novaretti en junio que decia que iba a jugar la promo, y que solo rechazo la renovacion automatica para ponerse en igualdad de condiciones al negociar con CC, lastima que despues no le dio ni una chance a charlar para "negociar":

Dia a Dia, 21 de junio de 2009 (despues del partido con All Boys)
El rechazo de Diego Novaretti a renovar su contrato con Belgrano fue la bomba de la semana. Sin embargo, el autor del gol pirata está compenetrado con la lucha por el ascenso y confía en que se solucionará su situación. "Con los dirigentes nos vamos a sentar hablar y vamos arreglar todo. Nunca dije que le iba hacer daño a belgrano y voy a jugar la Promoción", despejó dudas el Flaco.

Luego, sobre el partido, el defensor dijo: "Hay que encontrarle una solución a esta historia, si jugamos de esta manera, con un equipo de Primera nos vamos a quedar afuera y no creo que nadie quiera quedarse afuera". Y luego finalizó: "Nos preocupa la jugada tonta que nos hicieron el gol. A nosotros no nos servía el empate, queríamos ganar y no hicimos las cosas como para ganar".

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/no ... nidad=4609
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor SagradoCeleste » Lun Jul 27, 2009 1:06 am

Aprende Dolaretti.


Después de conocer esta historia, aquellos hinchas de Instituto que no se cansan de insultar a Silvio Romero cuando juega en Alta Córdoba se replantearán su forma de actuar ante este chico surgido en las inferiores del club. "El Chino" tuvo la posibilidad de hacer "la gran Novaretti" (el defensor desconoció a Belgrano, su club, y se fue a Toluca de México) pero optó por otro camino.

El miércoles pasado, "Romerito" cumplió 21 años mientras realizaba la pretemporada con la Gloria en Villa Gesell. Para la ley ya es mayor edad, pero por el gesto que tuvo, actuó como una persona con mucho más experiencia. Tenía todo arreglado para ir a jugar a un club francés y descartó la oferta. Lo hizo porque la única manera de pasar al fútbol galo era desconociendo el vínculo con Instituto. La oferta era más que tentadora: 100 mil dólares en la mano y ocho mil euros por mes, por un contrato de cuatro años.

"Es una cuestión de principios. Me quiero ir por la puerta grande Instituto", le dijo Silvio ayer a La Voz del Interior, al tratar de explicar su decisión.

El club que tentó al "Chino" es el Saint Etienne, con quien iba a firmar el contrato por cuatro temporadas. Pero esa institución lo iba a ceder a Croix de Savoie (club del ascenso francés, donde actualmente juega el ex Instituto Franco Sanchírico).

Una cuestión de principios. Romero es un chico que la viene peleando desde que comenzó a jugar al fútbol. Nunca le sobró nada. Por eso la tentadora oferta francesa podría hacer dudar a cualquiera, pero a él no.

"Durante la pretemporada recibí una oferta de Francia. En lo económico era algo muy bueno. Pero había una contra: tenía que salir del club por la puerta de atrás y no como realmente uno quiere. Me tenía que ir sin reconocerle el pase al club. La gente que me quería llevar se había asesorado y si salía del país quedaba en libertad de acción", contó ayer Silvio, mientras se mudaba junto a su novia, que está embarazada y que en diciembre dará a luz.

Quizá esta situación era algo que lo hacía pensar dos veces las cosas. Pero pasaba por otro lado. "Mientras estaba en Villa Gesell no tomé ninguna decisión apurado. Por ahí, a un chico de 20 ó 21 años la plata lo marea. Lo hablé mucho por teléfono con mis viejos, mis hermanos, mi novia, mi tío, mis primos, mis amigos y hasta con Homero Báez, mi DT de la Lifi, con la gente que me quiere de verdad, y decidimos que no era lo conveniente", agregó el delantero.

Y dio más precisiones: "Estaba todo acordado. Sólo faltaba el sí mío. Pero desde que empecé a jugar en la primera de Instituto siempre tuve un sueño: irme del club por la puerta grande. Ser reconocido. Hacer las cosas como se deben, respetando los principios que me enseñaron desde chico en mi familia".

Pero ante esta situación, ¿hoy Romero sería jugador libre? El propio futbolista lo explicó: "Entre el lunes (hoy) o el martes (mañana) estaré firmando el nuevo contrato con Instituto, que será por tres temporadas. Hoy tengo contrato vigente, pero con las prórrogas. Tengo entendido que en AFA tiene valor, pero para la Fifa no".

La directiva de Instituto venía manejando el tema con atención y le agradeció el gesto que tuvo Romero. "Hablé con Iván Barrera para que no haya malos entendidos. Quería que sepa lo que uno quiere al club y de la forma que me quiero ir. La plata va y viene. Si bien es importante, no lo es todo. Creo que hay otros valores más importantes y eso es lo que se tuvo en cuenta. A todos los que consulté me dijeron que me quedara, y creo que la decisión que tomé no fue la equivocada. Me siento bien. Tranquilo. Quiero quedarme para hacer las cosas bien, al margen de que si me iba hubiera ganado mucha plata", finalizó "el Chino".

Romero seguirá en Instituto. Los hinchas tendrán otro motivo para ovacionarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor Pablo77 » Lun Jul 27, 2009 1:21 am

Que barbaro, el pibe este con 21 años le dio toda una lección a dolaretti. Aplausos para el chino.
Ojala le vaya muy bien y cuando le toque irse, como dice el, sea por la puerta grande del club.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: El Video de Novaretti para Venderlo

Notapor tribu_cab » Lun Jul 27, 2009 2:30 am

lo mas groso de Romero es que la gente de instituto se harto de putearlo y de todas formas decidio quedarse en su club para dejarle algo aunque sea de todo lo que le dio, la verdad que es admirable.

El traidor de dolarretti, de los pocos jugadores del plantel que nunca fue insultado en la temporada, que era idolo y muy querido por la gente, al que se le coreo su nombre mas de una vez, nos clavo dias antes de una final tentado por unos miles de verdes.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Para que algunos aprendan

Notapor ivanpirata » Lun Jul 27, 2009 3:35 am

Me quiero ir por la puerta grande”
Silvio Romero desechó una oferta de Francia porque dejaba fuera del negocio al club que lo formó.
Guillermo Puente
De nuestra Redacción
gpuente@lavozdelinterior.com.ar

Después de conocer esta historia, aquellos hinchas de Instituto que no se cansan de insultar a Silvio Romero cuando juega en Alta Córdoba se replantearán su forma de actuar ante este chico surgido en las inferiores del club. "El Chino" tuvo la posibilidad de hacer "la gran Novaretti" (el defensor desconoció a Belgrano, su club, y se fue a Toluca de México) pero optó por otro camino.

El miércoles pasado, "Romerito" cumplió 21 años mientras realizaba la pretemporada con la Gloria en Villa Gesell. Para la ley ya es mayor edad, pero por el gesto que tuvo, actuó como una persona con mucho más experiencia. Tenía todo arreglado para ir a jugar a un club francés y descartó la oferta. Lo hizo porque la única manera de pasar al fútbol galo era desconociendo el vínculo con Instituto. La oferta era más que tentadora: 100 mil dólares en la mano y ocho mil euros por mes, por un contrato de cuatro años.

"Es una cuestión de principios. Me quiero ir por la puerta grande Instituto", le dijo Silvio ayer a La Voz del Interior, al tratar de explicar su decisión.

El club que tentó al "Chino" es el Saint Etienne, con quien iba a firmar el contrato por cuatro temporadas. Pero esa institución lo iba a ceder a Croix de Savoie (club del ascenso francés, donde actualmente juega el ex Instituto Franco Sanchírico).

Una cuestión de principios. Romero es un chico que la viene peleando desde que comenzó a jugar al fútbol. Nunca le sobró nada. Por eso la tentadora oferta francesa podría hacer dudar a cualquiera, pero a él no.

"Durante la pretemporada recibí una oferta de Francia. En lo económico era algo muy bueno. Pero había una contra: tenía que salir del club por la puerta de atrás y no como realmente uno quiere. Me tenía que ir sin reconocerle el pase al club. La gente que me quería llevar se había asesorado y si salía del país quedaba en libertad de acción", contó ayer Silvio, mientras se mudaba junto a su novia, que está embarazada y que en diciembre dará a luz.

Quizá esta situación era algo que lo hacía pensar dos veces las cosas. Pero pasaba por otro lado. "Mientras estaba en Villa Gesell no tomé ninguna decisión apurado. Por ahí, a un chico de 20 ó 21 años la plata lo marea. Lo hablé mucho por teléfono con mis viejos, mis hermanos, mi novia, mi tío, mis primos, mis amigos y hasta con Homero Báez, mi DT de la Lifi, con la gente que me quiere de verdad, y decidimos que no era lo conveniente", agregó el delantero.

Y dio más precisiones: "Estaba todo acordado. Sólo faltaba el sí mío. Pero desde que empecé a jugar en la primera de Instituto siempre tuve un sueño: irme del club por la puerta grande. Ser reconocido. Hacer las cosas como se deben, respetando los principios que me enseñaron desde chico en mi familia".

Pero ante esta situación, ¿hoy Romero sería jugador libre? El propio futbolista lo explicó: "Entre el lunes (hoy) o el martes (mañana) estaré firmando el nuevo contrato con Instituto, que será por tres temporadas. Hoy tengo contrato vigente, pero con las prórrogas. Tengo entendido que en AFA tiene valor, pero para la Fifa no".

La directiva de Instituto venía manejando el tema con atención y le agradeció el gesto que tuvo Romero. "Hablé con Iván Barrera para que no haya malos entendidos. Quería que sepa lo que uno quiere al club y de la forma que me quiero ir. La plata va y viene. Si bien es importante, no lo es todo. Creo que hay otros valores más importantes y eso es lo que se tuvo en cuenta. A todos los que consulté me dijeron que me quedara, y creo que la decisión que tomé no fue la equivocada. Me siento bien. Tranquilo. Quiero quedarme para hacer las cosas bien, al margen de que si me iba hubiera ganado mucha plata", finalizó "el Chino".

Romero seguirá en Instituto. Los hinchas tendrán otro motivo para ovacionarlo.

LA VOZ DEL INTERIOR
ivanpirata
Nuevo!
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 15, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados