Logueate con tu cuenta de:

Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor cuifa » Vie Sep 30, 2022 11:00 am

pitucoelperro escribió:Tampoco nos volvamos locos y nos subamos al tren del éxito. Tengamos en cuenta que la cifras actuales son con un equipo que hace literalmente 35 fechas que es puntero. Yo creo que con un gigante que tenga 40.000 lugares, nos sobra.

En primera, Belgrano difícilmente sea todo lo arrollador que está siendo ahora, y lamentablemente para una gran porción de hinchas (aún de la hinchada más pulenta of the world), el presente deportivo manda a la hora de ir o no ir a la cancha.

Por otro lado, un condimento esencial en la masiva asistencia de estos años, se debió inexorablemente a la localía en el gigante. Les puedo asegurar que a iguales condiciones, al chatteu va un 30% menos de gente solamente por tratarse de ese frigobar.

No perdamos la cordura, esto es paso a paso.


Para comenzar a dar mi opinión, antes que nada voy a coincidir con Pituco. Primero: que un estadio para 40.000 personas, que es alcanzable con un par de reformas y ampliaciones no tan grandes, es factible. Segundo, que sería suficiente.

NO se puede soslayar ni ser tan románticos de no anotar como principal tema que el presente deportivo es el factor fundamental para la ola de asociaciones.

Y que el grueso del que se asocia es porque quiere ir a la cancha: ¿por qué hubo miles asociándose esta semana? Porque querían ir el lunes. Corta la bocha.

¿Está mal? No. Pero es una realidad.

Ahora bien, en esta foto no puede soslayarse tampoco la película. Como dijo Aka más atrás, BELGRANO hace años que siempre viene subiendo su piso. No sabemos cuál es el techo, pero sí lo bueno es que el piso es cada vez más alto.

Ya habíamos llegado en algún momento a casi 50.000 socios con Pérez, luego retrocedimos, y ahora volvimos a avanzar. Cada envión nos deposita un poco más arriba. Por eso, es clave aprovechar la cresta de la ola: seguro después habrá muchos que se caigan o que los tape el agua y abandonen, pero es EL MOMENTO de BELGRANO.

Volviendo a cómo hacer más socios -no le pondría un número al objetivo, que sean más y punto-, insisto en que la clave fundamental es cómo hacer que todos tengan oportunidades de ir al estadio.

¿Una alternativa? Que no exista el socio con ubicación. Todas las fechas, todos los socios pueden competir por los 30.000 lugares disponibles. ¿Desventajas de eso? Es una pérdida financiera para el club (se pierde un ingreso grande anticipado al inicio del torneo) y también el riesgo de que después no vendas todas las entradas todos los partidos (es una realidad que si el equipo anda mal, difícilmente haya 30.000 comprando en las últimas fechas).

¿Una alternativa más factible entonces? Yo establecería un porcentaje de entradas "con ubicación" y "sin ubicación". Por ejemplo: de los 30.000 lugares que hay en el Gigante, 20.000 con ubicación y 10.000 para pujar entre todos. Tenés un piso de gente e ingresos asegurado, y a la vez das más oportunidades de conseguir una entrada.

Todo esto, además, contemplando que al menos una o dos veces al año haya algún partido en el Chateau (Boca, River, clásico...) No nos gusta a nadie, pero es también una forma de fidelizar. Hay que poner el caballo delante del carro y saber que para crecer, en algo hay que ceder.

Por otro lado, es inevitable que hay que establecer precios diferenciales sobre todo para los socios del interior. No puede pagar lo mismo uno de Córdoba capital o el Gran Córdoba, que uno de San Francisco o Villa María. Y a esos también les tenés que reservar un cupo de entradas. Entiendo que a través de las filiales se hace, pero debería ser un esquema más formalizado por el club. On line y transparente. Porque las filiales, con conocimiento de causa, a menudo se convierten en un aguantadero de cuatro o cinco que se hacen los barras y manejan todo.

Ni hablar mejorar la atención al socio de afuera: ni te atienden el teléfono en la sede. A esta altura del partido, tener un whatsapp de comunicación que responda de manera permanente es un servicio de mínima.

Por último, pensando medio rápido, la República de Alberdi es una enorme oportunidad también para fidelizar gente. Pero no puede ser que no puedan hacer ni siquiera un envío al interior. Ni hablar la falta de stock. TOdo bien con Errea, pero si no mejora eso, hay que pegarle una patada en el orto, o dejar que vista al equipo y armar indumentaria propia de BELGRANO. Hoy podrían estar haciendo fortunas vendiendo remeras y no tienen ni pañuelos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor charlipirata » Vie Sep 30, 2022 11:28 am

La solución a corto plazo si poder agrandar la cancha (de hacerlo, es tenerla cerrada un año) sería jugarse un pleno por que desaparezcan los abonos. Todos socios, mantenes la prioridad, pero ponele que:

Jugas el domingo:

Martes: prioridad 1 y Filiales
Miercoles: prioridad 1 y 2
Jueves: Todos los socios con el carnet al día.

Es como el socio solidario, si se que no pedo ir no activo el chip.

Ahora bien, pros y contra para el club:
Contra: no tener un estimativo de cuanta plata segura vas a tener, si, la cuota del socio, eso será fijo, pero el abono te permite saber que por X meses entran 30mil abonos de diferentes precios.
Pros: Podes tener muchisimos más socios que 60mil, y como pasa en un recital, el socio activa su chip desde la app o desde la web, es algo simple que ya se hace. El socio no va a ir a hacer cola cada 15 días, ergo, activará el débito automático

Pros y contra para el hincha:

Contra: no vas a tener asegurado tu lugar y todas las semanas deberás estar atento para activar el chip, es moco, pero es lo que hay. Haría excepción solo para los jubilados ya que todos sabemos que cuesta horrores el tema de la tecnología.

Pros: La primera tiene horarios HORRENDOS, a los que nos gusta el futbol vemos que juegan un martes a las 15, un jueves a las 17. Yo el último semestre en primera pude ir al 50% de los partidos. Esa plata no la recuperé mas.

Creo que sin ampliar el gigante, es la mejor manera de dejar contento a todos
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor alberdiceleste » Vie Sep 30, 2022 11:32 am

pitucoelperro escribió:Yo creo que con un gigante que tenga 40.000 lugares, nos sobra.


No perdamos la cordura pero tampoco nos pongamos techo.. muestras ha habido de sobra que la gente cuando la buscas, la incentivas, le das un mimo minimo, responde... decir que a belgrano 40mil abonos hoy le sobran es reducirlo, menospreciarlo e infravalorarlo. Te juro que no es un ataque personal, no te lo tomes a mal, pero discursivamente tenemos que empezar a no autolimitarnos.

Si cuando se remodeló la Hualfin hubieramos tenido los terrenos de la cuadra y hubieramos clavado una Cuellar completa y hubieramos metido la doble bandeja en la popu y llegabamos a 40 mil.. y hoy nuestra normalidad serian 40 mil y estariamos pidiendo que son 50.000 los lugares que nos sobran...

Estamos en una ciudad (no te digo provincia) de 3millones de personas con solo 2 clubes masivos (ponele 3)... y solo asiste a la cancha regularmente el 1%... UNO POR CIENTO de una ciudad que debe tener unos 600/700 mil hinchas... y estoy dejando afuera la gente de afuera de la ciudad que es un montonazo..

Para un partido/fiesta como el del lunes tenes 65 mil asistentes y unos 80/90/100 mil interesados... O sea tenes un excedente de un 200% de la capacidad actual de alberdi...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor Rorrro » Vie Sep 30, 2022 11:36 am

Otra muy buena es que lleguemos cerca de los 100mil antes de febrero y el Luifa haga como hizo Pérez, y que diga si duplicamos la cantidad de socios agrándamos el gigante, pero agrandar enserio de encarar la obra completa. Que quede un estadio de 60mil personas comprando los terrenos qué hay que comprar y haciendo lo que haya que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor -Pablo » Vie Sep 30, 2022 12:24 pm

si tenes una base de 40-45mil abonados en año q viene, y clasificas a una copa, otra vez tenes que mudar la localia al kempes xq facil metes 10 lucas mas.
ahora boca y river andan en la gilada de ver si llenan el estadio o no, pero ni siquiera ellos llenan su cancha un partido random del campeonato. nadie dice q la cancha tenga q estar escupiendo gente todas las fechas, pero tenes q asegurarle el lugar a cualquier tipo q este aportando (Hasta desinteresadamente) plata al club.
gente que aparece en momentos claves hay en todos los clubes del mundo y hay q estar preparados. para cuando aparezcan esos 10mil tratar de q al menos 1500 o 2000 compren abonos la proxima
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor akaceleste » Vie Sep 30, 2022 1:43 pm

Perdón por bajarla un toque, pero es que este tema es recurrente, cada vez que logramos una meta, sale el tema: "Che como llegamos a más socios y cómo hacemos que no se vayan" y juro que siempre están los mismos mensajes: "Hagamos un foro" "Presentemos proyectos" y la verdad, es que nunca veo que se haga nada y, la otra verdad, es que siempre veo que Belgrano sobre pasa sus límites.

Creo que la masa societaria no va aumentar por las propuestas que ponen, no quiero bardear ninguna porque hay muchas que me gustan, pero por tener descuento en Mariano Max o tener un predio con canchas de tenis, no va a mover la aguja. Cuántos socios compran en Mariano Max o les convendría ir a Mariano Max? Personalmente, creo que gastaría más guita en ir hasta allá que el descuento del 10% o 15. Estaría bueno tenerlos? Sin dudas, pero gestionar eso, por más que tengamos al dueño en la CD, conlleva tiempo, dinero y esfuerzos.

Belgrano tiene que explotar lo que llevó a tener más socios y no hablo del paso de 50 a 60 - 65 que vamos a tener ahora, sino del paso de 30 a 50 que tuvimos previa a esta campaña. Porque como dijo cuifa y pituco, lo que vemos ahora es meramente "exitista" y las comillas van, porque no digo que se asocian solo porque ganamos, sino que la chispa que encendió la acción es la victoria. No coincido ahí con cuifa en decir que se asocian para ir al lunes. Hoy prácticamente no había entradas y la gente hizo colas interminables para asociarse, quiero decir... si tenes 10mil entradas te comes una cola de 1 hora, pero si ya de por sí están prácticamente agotadas y llegas al club y ves que hay 10 adelante tuyo, probablemente ya te vas.

Entonces creo que si bien Belgrano debe mejorar los beneficios a socios, los descuentos en República de Alberdi, en que República de Alberdi debería empezar a dejar de ser ALBERDI y ser más CORDOBA, quiero decir, para mí es un dolor de huevos ir allá, Lunes a Viernes de 9 a 18 (tengo los sábados, es cierto, pero es más dolor de huevo incluso), tener que ir hasta Alberdi, que está en una ubicación cuasi céntrica, que se yo, habría que seguir laburando tema envíos y tema descuentos.

Pero volviendo a lo original que plantié: Qué hizo que pasemos de 30 a 50mil socios? Principalmente, creo que el cambio de CD y de discurso. El Biri Biri y mirá que me comí los 2 chamuyos y hasta quizás me gusta más el de Perez, pero pasamos de un: "Somos un clubcito chico, tenemos que chuparla hasta que crezcamos" a "Somos el club más porongudo de la provincia, nos vamos hacer los carteludos por más que nos salga mal, porque si nos sale bien....".

Creo que cuando asumió Perez, con el club quebrado, el chamuyo era cierto. Creo que cuando ascendimos contra River, también era cierto, pero llegamos a un punto que me parece que Perez perdió capacidad de gestión y ahí se perdió, cuando hubo que dar el salto de calidad en el 2015 y cuando hubo que "no tener muñeca" en cortar históricos, incluido Junaca y Farré, el tema que los cortaron tarde y mal.

Ya hicimos esa parte, de 2011 a 2019, pasamos de ser un clubcito que la tiene que ir chupando, a un club que tiene para imponer su nombre, el problema es que no podes creertela después de lograrlo, primero te la tenes que creer y es lo que hizo el luifa y es ese cambio de actitud que generó todo esto. Cuando fuimos a San Nicolás le decía con los que fuí: Pensar que hace 15 años, había partidos que no llenábamos el Gigante con capacidad de 18mil y ahora metimos 23mil a 500km y ni hablar de las copas argentinas, entonces, hay que seguir ese camino, que no es el de boquear ni humear, sino el de plantear objetivos laburar por esos objetivos e intentar lograrlos.

No pasamos de 30 mil socios a 50mil por tener el predio social, pasamos porque el club creció. Hay que seguir ese camino, la gente va a seguir apoyando mientras el club muestre que quiere crecer y que CRECE. Asumió el luifa y dijo que iba a salir campeón y lo fue, pero para mí, es anecdótico el tema de "SALIR CAMPEÓN" porque 3 penales en contra, 2 palos y el cantar hubiera sido otro, pero nadie puede discutir todo el laburo que metió el luifa.

En resumen, cuáles son mis propuestas para un Belgrano de 100k de socios? Más que algún juego de localidades, como dijo cuifa, de vender 25mil ubicaciones y dejar 5 - 10mil renovables partido a partido, no veo que haya cosas que puedan mover la aguja de la noche a la mañana. Tener predios está hermoso, pero hoy en día no lo aprovecha ni el 5% de la masa societaria y eso va a suceder con todo. Está bueno que siga creciendo eso?? Sí, pero no me parece que sea una cuasi campaña de socios. Cómo veo que va a mejorar el club? Planteando proyectos: Ampliar la heredia, son 2 mangos, pero estás dando un mensaje: ALBERDI QUEDA CHICO Y HAY QUE AMPLIARLO Y MEJORARLO.

Yo lo veo así, acciones que muestren que Belgrano va a crecer.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor leovp » Vie Sep 30, 2022 2:40 pm

que queres que te diga YO personalmente tiraria toda la carne al asador con respecto AL PRIMER EQUIPO, belgrano tiene que se protagonista, y eso sale mucha guita. eso es lo que va a hacer que la gente siga haciendose socia, y eso va a hacer que entres a las copas, y eso va a hacer que te entre guita en dolares y se hace la remodelacion, se hace la cancha para el femenino, y la mar en coche
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor leovp » Vie Sep 30, 2022 3:33 pm

que queres que te diga YO personalmente tiraria toda la carne al asador con respecto AL PRIMER EQUIPO, belgrano tiene que ser protagonista, y eso sale mucha guita. eso es lo que va a hacer que la gente siga haciendose socia, y eso va a hacer que entres a las copas, y eso va a hacer que te entre guita en dolares y se hace la remodelacion, se hace la cancha para el femenino, y la mar en coche. no solo por estas cosas antes mencinadas debe ser protagonista, sino que el año que viene descienden 4 equipos segun la ultima informacion, por lo que habria que redoblar esfuerzos.
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor NachoCABesCBA » Vie Sep 30, 2022 4:31 pm

Buenas como andan todos?
Mi aporte al tema es que Belgrano Club tiene que darse cuenta del efecto tribuna, el efecto aguante, que tiene el CAB.
Pq quedo claro que aun jugando horriblemente, el Gigante se llena siempre, y claro que tiene que ver lo que lei en otro tema creo, que es EL HINCHA DE BELGRANO ES HINCHA DE SU HINCHADA (valga la redundancia), y tener una cancha para 60mil personas, ya no es una locura como lo fue hace años, y el objetivo deberia ser un gigante para 50mil, pq en 20 años, el crecimiento poblacional va a hacer que una cancha para 40 mil sea el equivalente a tener hoy por hoy un Gigante de 15mil personas.

El envión de este logro y la mentalidad de esta dirigencia tienen que ser el sostén para un proyecto a largo plazo y de dimensiones acordes a lo que es el Club.

Slds!
NachoCABesCBA
Amigo
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Dic 26, 2021 3:10 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor pitucoelperro » Vie Sep 30, 2022 5:30 pm

alberdiceleste escribió:
pitucoelperro escribió:Yo creo que con un gigante que tenga 40.000 lugares, nos sobra.


No perdamos la cordura pero tampoco nos pongamos techo.. muestras ha habido de sobra que la gente cuando la buscas, la incentivas, le das un mimo minimo, responde... decir que a belgrano 40mil abonos hoy le sobran es reducirlo, menospreciarlo e infravalorarlo. Te juro que no es un ataque personal, no te lo tomes a mal, pero discursivamente tenemos que empezar a no autolimitarnos.

Si cuando se remodeló la Hualfin hubieramos tenido los terrenos de la cuadra y hubieramos clavado una Cuellar completa y hubieramos metido la doble bandeja en la popu y llegabamos a 40 mil.. y hoy nuestra normalidad serian 40 mil y estariamos pidiendo que son 50.000 los lugares que nos sobran...

Estamos en una ciudad (no te digo provincia) de 3millones de personas con solo 2 clubes masivos (ponele 3)... y solo asiste a la cancha regularmente el 1%... UNO POR CIENTO de una ciudad que debe tener unos 600/700 mil hinchas... y estoy dejando afuera la gente de afuera de la ciudad que es un montonazo..

Para un partido/fiesta como el del lunes tenes 65 mil asistentes y unos 80/90/100 mil interesados... O sea tenes un excedente de un 200% de la capacidad actual de alberdi...



Primero que nada, no me pidas disculpas por opinar lo contrario a mí. Esto es un foro, si me enojo por eso soy un gilazo.

Y yendo a lo que decís, ojalá Belgrano tuviera 150 mil socios y el gigante no sirviera ni para los entrenamientos. Yo estaría chocho de la vida!

Pero lo que yo digo, es que hay cuestiones estadísticas que sirven para tomar decisiones como éstas.

Es imposible saber cómo va a anda el equipo en primera, pero la estadística diría que es difícil que sea parecido (al menos en resultados) a lo que vivimos este año.

Es imposible saber cómo se comportará el hincha, pero estadísticamente se sabe que cuando los resultados no son taaan buenos, la afluencia al estadio afloja un poco (repito, aún con ésta hinchada que ha demostrado ser de las más seguidoras del mundo).

Por último, y esto creo tenerlo casi confirmado, es muuuucho más apetecible para el hincha de Belgrano jugar en Alberdi. Personalmente, este año fui a todos los partidos y te aseguro que si hubiéramos jugado en el chatteu, habría faltado a varios. No sé, me gustan las calles de Alberdi, los negocios, comprarme un sanguche a la vuelta, entrar y salir rápido, ver bien el partido, etc. El chatteu es helado, lejos, no podes hacer nada a la entrada ni a la salida, no veo un pingo desde la tribuna...

Entonces, mí conclusión es no se pueden tomar decisiones "en caliente" y decir que hay que resignar nuestra cancha porque no vamos a entrar, y que después después los resultados no acompañen y terminemos jugando con 25.000 en esa heladera.

Yo creo que si logramos llevar la capacidad del gigante a 40.000, serían pocos los partidos en los que realmente se justificaría mudar la localía (clásicos, boca, River, etc) y tendríamos muchas más chances de jugar a cancha llena siempre.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor charlipirata » Vie Sep 30, 2022 6:10 pm

vuelvo a consultar... si la Cuellar se hizo en un 75% por cuestiones de terrenos, no puede hacerse lo mismo con la popular? entiendo que como mínimo puede tener el ancho que tiene ahora. No se puede tirar abajo y hacer otra mas adelante con bandeja? mínimo metes 5mil hinchas más, de paso, le vas cerrando el espacio aereo a doña Rosa
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor crisol90 » Vie Sep 30, 2022 6:32 pm

Hay que jugar en alberdi. Es nuestra cancha. La energia que hay ahi es impresionante. Estoy completamente seguro que contra All boys, Moron, Estudiantes bs as, y varios partidos mas en el Kempes no los ganabamos. Cuando venis mal, alberdi ayuda muchisimo.
Cuando nos fuimos al kempes, a la larga terminamos en la b.
Un saludo
crisol90
Socio
 
Mensajes: 527
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Sep 30, 2022 6:49 pm

Alguno capaz sabe mas pero lei que si doña Rosa no quiere vender o pide pelotudeces entonces Belgrano puede ir a la justicia y pedir una ley de expropiación por poseer mas del 80% de la manzana.
Esto es tan así?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor hunibelbo » Vie Sep 30, 2022 7:56 pm

pitucoelperro escribió:
alberdiceleste escribió:
pitucoelperro escribió:Yo creo que con un gigante que tenga 40.000 lugares, nos sobra.


No perdamos la cordura pero tampoco nos pongamos techo.. muestras ha habido de sobra que la gente cuando la buscas, la incentivas, le das un mimo minimo, responde... decir que a belgrano 40mil abonos hoy le sobran es reducirlo, menospreciarlo e infravalorarlo. Te juro que no es un ataque personal, no te lo tomes a mal, pero discursivamente tenemos que empezar a no autolimitarnos.

Si cuando se remodeló la Hualfin hubieramos tenido los terrenos de la cuadra y hubieramos clavado una Cuellar completa y hubieramos metido la doble bandeja en la popu y llegabamos a 40 mil.. y hoy nuestra normalidad serian 40 mil y estariamos pidiendo que son 50.000 los lugares que nos sobran...

Estamos en una ciudad (no te digo provincia) de 3millones de personas con solo 2 clubes masivos (ponele 3)... y solo asiste a la cancha regularmente el 1%... UNO POR CIENTO de una ciudad que debe tener unos 600/700 mil hinchas... y estoy dejando afuera la gente de afuera de la ciudad que es un montonazo..

Para un partido/fiesta como el del lunes tenes 65 mil asistentes y unos 80/90/100 mil interesados... O sea tenes un excedente de un 200% de la capacidad actual de alberdi...



Primero que nada, no me pidas disculpas por opinar lo contrario a mí. Esto es un foro, si me enojo por eso soy un gilazo.

Y yendo a lo que decís, ojalá Belgrano tuviera 150 mil socios y el gigante no sirviera ni para los entrenamientos. Yo estaría chocho de la vida!

Pero lo que yo digo, es que hay cuestiones estadísticas que sirven para tomar decisiones como éstas.

Es imposible saber cómo va a anda el equipo en primera, pero la estadística diría que es difícil que sea parecido (al menos en resultados) a lo que vivimos este año.

Es imposible saber cómo se comportará el hincha, pero estadísticamente se sabe que cuando los resultados no son taaan buenos, la afluencia al estadio afloja un poco (repito, aún con ésta hinchada que ha demostrado ser de las más seguidoras del mundo).

Por último, y esto creo tenerlo casi confirmado, es muuuucho más apetecible para el hincha de Belgrano jugar en Alberdi. Personalmente, este año fui a todos los partidos y te aseguro que si hubiéramos jugado en el chatteu, habría faltado a varios. No sé, me gustan las calles de Alberdi, los negocios, comprarme un sanguche a la vuelta, entrar y salir rápido, ver bien el partido, etc. El chatteu es helado, lejos, no podes hacer nada a la entrada ni a la salida, no veo un pingo desde la tribuna...

Entonces, mí conclusión es no se pueden tomar decisiones "en caliente" y decir que hay que resignar nuestra cancha porque no vamos a entrar, y que después después los resultados no acompañen y terminemos jugando con 25.000 en esa heladera.

Yo creo que si logramos llevar la capacidad del gigante a 40.000, serían pocos los partidos en los que realmente se justificaría mudar la localía (clásicos, boca, River, etc) y tendríamos muchas más chances de jugar a cancha llena siempre.


Perdon por meterme en ésta charla pituco, pero me parece que lo que Alberdi quiere decir , NO ES ir a jugar al Kempes , sino que al gigante no hay que limitarlo con 40000 ubicaciones porque la convocatoria que tiene Belgrano supera ése número.
Si estoy equivocado , discúlpenme. Abrazo a ambos .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor Nacho_g » Vie Sep 30, 2022 8:17 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Alguno capaz sabe mas pero lei que si doña Rosa no quiere vender o pide pelotudeces entonces Belgrano puede ir a la justicia y pedir una ley de expropiación por poseer mas del 80% de la manzana.
Esto es tan así?


Eso se llama expropiación inversa...está previsto para que un particular le pida al estado que le expropie su terreno (por ejemplo, si existiera una casita al lado del Kempes, su dueño podría pedirlo así a la provincia para que se "anexe" al estadio)


En el caso del club, si bien es una asociación civil, me parece que no entraría dentro del supuesto de fin público que pide la ley.. la veo complicada che
Nacho_g
Amigo
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 07, 2022 6:33 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Sep 30, 2022 8:50 pm

Los clubes grandes no venden la ubicacion por todo el torneo a principio de año, tienen un sistema de "venta" de entradas que las ponen a disposicion antes de cada partido y los socios activan los lugares, o las retiran en forma fisica. Seria como lo que se hace hoy en dia con los socios sin ubicacion en el gigante. Me parece lo mas justo y razonable para no tener 60 mil socios y solo 30 mil con un abono contratado con posibilidades de ir a la cancha. De esta forma tambien aseguras un lleno total todos los partidos, porque hay socios con ubicacion que no van y ese lugar se pierde.

Como desventaja como dice Cuifa tenes que el Club se pierde un ingreso fuerte a principio de temporada, pero a la larga termina siendo lo mismo si te das cuenta. Sumas todos los partidos que vendiste esa entrada y te da el total de la ubicacion.

Me parece que seria cuestion de plantearlo por escrito a la CD, si le decis a todo aquel que es socio que va poder competir por una entrada todos los partidos la masa societaria creceria mucho mas. Para eso tenes que tener una web muy buena y que no se caiga obviamente,

Es la unica solucion que se me ocurre,
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor akaceleste » Vie Sep 30, 2022 9:16 pm

Nacho_g escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Alguno capaz sabe mas pero lei que si doña Rosa no quiere vender o pide pelotudeces entonces Belgrano puede ir a la justicia y pedir una ley de expropiación por poseer mas del 80% de la manzana.
Esto es tan así?


Eso se llama expropiación inversa...está previsto para que un particular le pida al estado que le expropie su terreno (por ejemplo, si existiera una casita al lado del Kempes, su dueño podría pedirlo así a la provincia para que se "anexe" al estadio)

En el caso del club, si bien es una asociación civil, me parece que no entraría dentro del supuesto de fin público que pide la ley.. la veo complicada che


Por más que pudiera hacerlo, sería una verguenza y una payasada que el club pidiera expropiar a un habitante del barrio. Nos llenamos la boca hablando del barrio de lucha y bla bla pero no nos tiembla la pera para volar al dueño de su casa solo porque le interesa al club? Otra cosa que no se tiene en cuenta, si estamos de acuerdo con que el estado vuele gente del barrio por capricho del club, también estaría de acuerdo si el estado quiere hacer un parque y decide expropiar al club?

Las cosas hay que arreglarlas negociando y si doña rosa está feliz al lado del gigante, no hay mucho que hacer, los únicos pelotudos fueron los socios / dirigentes de hace 50 años que no vieron la necesidad de comprar en el momento oportuno. Belgrano tiene que seguir las ampliaciones con las cosas que ya tiene: la popu pirata. Con lo de la Heredia que se hace ahora mas la popu pirata, ya tenes un estadio para 40 mil personas y esperas hasta que Doña Rosa se decida vender.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor charlipirata » Sab Oct 01, 2022 9:59 am

akaceleste escribió:
Nacho_g escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Alguno capaz sabe mas pero lei que si doña Rosa no quiere vender o pide pelotudeces entonces Belgrano puede ir a la justicia y pedir una ley de expropiación por poseer mas del 80% de la manzana.
Esto es tan así?


Eso se llama expropiación inversa...está previsto para que un particular le pida al estado que le expropie su terreno (por ejemplo, si existiera una casita al lado del Kempes, su dueño podría pedirlo así a la provincia para que se "anexe" al estadio)

En el caso del club, si bien es una asociación civil, me parece que no entraría dentro del supuesto de fin público que pide la ley.. la veo complicada che


Por más que pudiera hacerlo, sería una verguenza y una payasada que el club pidiera expropiar a un habitante del barrio. Nos llenamos la boca hablando del barrio de lucha y bla bla pero no nos tiembla la pera para volar al dueño de su casa solo porque le interesa al club? Otra cosa que no se tiene en cuenta, si estamos de acuerdo con que el estado vuele gente del barrio por capricho del club, también estaría de acuerdo si el estado quiere hacer un parque y decide expropiar al club?

Las cosas hay que arreglarlas negociando y si doña rosa está feliz al lado del gigante, no hay mucho que hacer, los únicos pelotudos fueron los socios / dirigentes de hace 50 años que no vieron la necesidad de comprar en el momento oportuno. Belgrano tiene que seguir las ampliaciones con las cosas que ya tiene: la popu pirata. Con lo de la Heredia que se hace ahora mas la popu pirata, ya tenes un estadio para 40 mil personas y esperas hasta que Doña Rosa se decida vender.


Por mas que nos duela, tiene razón Aka.
Igual, no se porque tengo esa sensación que en cualquier momento entra a jugar la municipalidad de alguna manera... Están haciendo una plaza increible en el predio de la ex cervecería, estan tratanto de revalorizar el suquia unas cuadras más abajo, ya lo hicieron en la isla de los patos y sin contar el polémico proyecto de EPEC con el predio de la usina que quiere vender para que se hagan complejos de departamentos.

Es decir, hasta que Doña Rosa no venda, toda esa esquina estará venida abajo, por lo que los interesados en una mejora conjunta en la zona son muchos (BELGRANO, Muni, Provincia, Privados) Con la ampliación todo ese valdio pasa a ser otra cosa no?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor Pirata1990 » Sab Oct 01, 2022 1:58 pm

Hay que hacer como dijeron más arriba, no hay que vender ubicaciones para toro el torneo, sino por partido:

Primero que tengan prioridad los socios con ubicación de este torneo . Y luego los lugares que sobren los vendes al resto de los socios sin ubicación .Con esto logras tener más motivado al socio sin ubicación, logrando mantener la masa societaria actual o incluso aumentandola.

El socio sin ubicación va a estar más motivado para ser socio, porque va a tener más chances de ir a ver los partidos . Es sabido que no todos los socios con ubicación van todos los partidos , se estima que un diez por ciento no va . Entonces el socio sin ubicación va a tener más chances de ir .Está temporada en Alberdi se vendieron todos los abonos y el resto de las ubicaciones a los socios sin ubicacion y si se fijan los primeros partidos del torneo con los últimos , hubo mucha más gente en estos últimos partidos (siempre se llenó la cancha, pero al principio la gente estaba más cómoda en la tribuna , al último se veían las cabezitas nomás), o sea está me hace pensar que al principio hubo más socios que faltaron o que se sobrevendieron entradas .

Aparte como dijeron, en primera capas te hacen jugar en horarios de mierda y eso hace que la gente vaya menos a la cancha .

También hay que tener en cuenta que el primer año la gente va a estar con el boom del ascenso y va a ir mucho a la cancha .
Por eso veo que al club le conviene más vender abonos por partido, ya que seguramente se agotan todos los partidos y haces que los socios sin ubicación están más motivados . Yo sin dudas probaría este sistema durante seis meses . Porque si vos me decís que tenés dudas de que vas a llenar la cancha todos los partidos y si vende los abonos , pero sabiendo que la cancha va a estar llena conviene más vender por partido .

Si, por ahí para el club es más conveniente vender el abono , así se hace de plata de antemano. Pero si venden abono por partido va a tener más socios con ubicación y ganas por otro lado .

Imagínate hacer una campana de socios a principio de 2023, diciendo que los hinchas van a tener posibilidad de ir a la cancha todos los partidos , es mucho más motivador para atraer socios nuevos que si tienen limitada esa posibilidad porque se venden abonos .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 447
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Propuestas para llegar a 100mil socios o más

Notapor pitucoelperro » Sab Oct 01, 2022 2:11 pm

Perdon por meterme en ésta charla pituco, pero me parece que lo que Alberdi quiere decir , NO ES ir a jugar al Kempes , sino que al gigante no hay que limitarlo con 40000 ubicaciones porque la convocatoria que tiene Belgrano supera ése número.
Si estoy equivocado , discúlpenme. Abrazo a ambos .[/quote][/quote]

Ok. Pero la realidad es que si pretendes que Alberdi tenga 60.000 lugares, estás hablando muuuuuuy a largo plazo. y eso indirectamente implica jugar en otro estadio mientras tanto.

Creo que lo único viable en el corto plazo, y pensado en no perder la localía, es terminar la cuellar. Siendo muy optimistas, hacer algo con la popular (ponele que tenemos 4 meses hasta que inicie el torneo).

No creo que los plazos ni la guita nos de para más que eso, y haciendo esas obras recién estaríamos pisando los 40.000 lugares.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados