charlipirata escribió:misael escribió:no coincido charly creo que cordoba le pinta la cara a doha, en hoteleria, (porque tenes que sumar el area metropolitana, la falda, carlos paz, rio ceballos alta gracia, etc) sobre todo si haces la comparacion 2 sedes de cba vs 12 que debe tener doha, igual este mundial va ser el peor en ese sentido. en cuanto a los predios y eso (el quorum de salsipuedes, el predio de Belgrano podrian usarlos dos selecciones, el de talleres tambien creo que si hay infraestructrua...)
Igual, si es una locura y una fantasia, en el sentido de la cancha de Belgrano, lo que se plantea en ese render no entrarian mas de 30 mil personas sentadas. la cuellar hoy no supera las 8 mil, las dos cabeceras no superarian las 6 mil sentadas cada uno y la heredia otras 5 mil.
Ese render es muy lindo, pero para un club como instituto, a nosotros nos quedaria chico.
Te piden hoteles 4 estrellas para arriba. Cuántos hoteles tiene cba?
córdoba tiene mas de 20 hoteles + 4 estrellas, 15 seguro. Repito charly, si córdoba no esta a la altura, que queda para rosario, mardel, mendoza. Igual si creo que 2 sedes nunca tendria. Pero Creo que córdoba es una plaza espectacular. La que mas a la altura está junto con Buenos aires, y tambien creo que este mundial va a ser un rotundo fracaso en cuanto a logistica, es inentendible que dubai no haya tenido un 30-40% del mundial, este mundial debió ser con una combinación de paises arabes. y estoy seguro que lo que vamos a ver en doha (gente sin lugar para dormir, gente que no van a dejar entrar al pais porque no tienen camas) algo que estoy convencido que no sucedería en córdoba si tuviese 2 plazas. A eso voy solamente.
Robertoagc1cab escribió:Es imposible que el Gifante pueda ser sede de un mundial, por el lugar donde se encuentra, es no tiene una rápido evacuación y si vas en auto es muy probable que lo tengas que dejar a muchas cuadras, imagínate a un holandés que deje el auto en medio de Villa Paez o un Alemán lo tenga que dejar frente a esos 4 edificios iguales de la 27 de Abril.
No es muy distinto el kempes si usas el feriar, y si al auto lo metes en los estacionamientos del kempes no salís mas. Pasa que uno dice "el feriar esta al frente" pero las distancias ahí no son como las que hay acá en Alberdi, yo particularmente vivo a la vuelta del cementerio, y estoy a 300 metros de la cancha de Belgrano, cualquiera que deje su auto en el cementerio caminaría menos de lo que camina un tipo que deja el auto en el feriar y se va al kempes.
Para mi el kempes es el mejor estadio del país en todo excepto la visual que tiene, (es lejano y frio) la conectividad que tiene con la autopista de circunvalación y sus colectoras es excelente. La ultima obra que necesita el kempes son las siguientes:
Separar al peaton de los autos, es decir, deberían existir pasarelas como la construida en la zona de la rotonda del kempes, y que el tipo que va en auto al kempes quede totalmente separado del peaton, y acceda a la zona peatonal una vez que dejo su auto en el estacionamiento, es decir, lo que sucede con la playa soterrada al frente de la ardiles debiera ser todo el estadio así, (sus otros estacionamientos) y las calles de acceso a los estacionamientos también deberian estar separadas del peaton. Es decir los peatones deberian no tener cruces a nivel ni en la zona de colectoras ni en la zona de acceso al permietro del estadio. Inclusive estar integrado a los dos parques de la zona. (Todo sin cruces a nivel) Todos esos cruces a nivel hoy demoran la salida del que va en auto y del que va caminando o en colectivo, y hace inclusive mucho mas difícil evacuar el kempes que el gigante. te doy un ejemplo simple, el tipo que va a la gasparini, deja su auto en el estacionamiento sur, camina no menos de 200 metros hasta el auto, y después tiene una marea de gente saliendo, por los accesos del estadio, Ademas de mil autos que salen por los dos o tres carriles propios de acceso al estacionamiento. En cambio en alberdi el estacionamiento se gestiona distinto, tenes decenas de vias de escape, cada calle representa una dirección distinta, al norte, al sur al este al oeste, por eso es que Alberdi hasta es mas accesible, ni hablar que pasan lineas de colectivos que van a toda la ciudad.
La segunda obra después de separar al peatón del automóvil, para mi es
[b]generar nuevas vías de acceso al predio del kempes[/b], por ejemplo la calle fader, en la copa américa se coloco un puente temporal que aliviaba la salida hacia carcano, es decir, el kempes necesita lo que si tiene alberdi entrar al gigante desde cualquier direccion, y salir hacia cualquier otra, Hoy al kempes se ingresa por 1 carril de colectora, y 2 de la bajada de circunvalacion, 1 carril de puente 15. Fin. 60 MIL TIPOS ENTRANDO POR 4 CARRILES. Porque circunvalación puede tener 25 mil carriles, pero la bajada tiene solo 2.
Que puedas salir y entrar por fader, que puedas entrar y salir por gauss sin necesidad de pasar por la rotonda (a distinto nivel con un alto nivel) que puedas tener dos carriles en el puente 15 en vez de 1 como hay hoy. Porque al final,
[u]la autopista no ha mejorado en nada los problemas del kempes, mejoro a la gente que pasaba por ahi cuando habia partido[/u], pero la subidas y bajadas al kempes desde circunvalación son insufribles, todo el mundo bajando por dos carriles de mierda.
Si al kempes le solucionas esos dos problemas, no tiene rival no te digo en argentina, probablemente en toda latinoamerica. Algo bueno que tiene el kempes, es que se le suma siempre algo nuevo, al estadio o al entorno, y eso lo ha convertido en el escenario mas seguro, y con mas infraestructura de argentina. Lastima, que es una poronga para jugar al futbol. Pero su entorno no tiene rival, y con esas dos mejoras seria una locura de estadio.