Logueate con tu cuenta de:

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Mié Jul 27, 2022 9:08 am

tribu_cab escribió:
jorge20035 escribió:Hola.. no soy de escribir mucho.. aca les traigo lo que para mi deberia ser.. comprando todos los lotes menos los de rioja y hualfin (preferencial).. para hacer lo mas armonico posible.. tambien pongo una foto del proyecto oficial.

Imagen

Imagen

Imagen


Que hermoso! Es justamente cómo me gustaría que quede a mi. No pido nada más que eso.


Es orgásmico
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mié Jul 27, 2022 10:22 am

alberdiceleste escribió:Me queda la duda con la ampliación de los famosos 1500 lugares donde quedarian los bancos de suplentes para no tapar


Estimo que enterrados un poco.

pitucoelperro escribió:A todo esto, en la voz sale una nota en donde se menciona que "desde el club dijeron que no se hizo ninguna gestión para la compra de terrenos".

:oops:

Una vez le preguntaron al luifa si era verdad que pedían 300mil dls por los lotes y literalmente dijo que él no sabía nada de precios porque era otra gente que estaba llevando adelante ese tema. Es decir, que alguna gestión hay, si es para comprarlo ya, si se dio o no se dio, 10 mangos apartes, pero algo... hay.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5937
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Mié Jul 27, 2022 1:11 pm

No sé quién comentó que le habían pedido asesoramiento a Villela, alguien que alguito entiende e3lntema y que siempre tuvo predisposición de dar una mano sea quien sea la CD. Incluso está en lansub comisión del hincha
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor jorge20035 » Mié Jul 27, 2022 7:50 pm

Buenas.. por ultimo.. con tener todos los lotes.. terminar de cerrar el estadio.. demoliendo la prefe.. y el codo de la platea.. a mi entender seria lo mejor..

tendria un aire al viejo estadio de atletico de Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen
jorge20035
Amigo
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Feb 13, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mié Jul 27, 2022 8:06 pm

Eso sería orgásmico. Y queda la platea dorada, que ahí tenes que entrar a pujar con la muni para que te deje hacer algo como el estadio del Atlético, "entubar" la calle o algo por el estilo :lol:
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5937
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Robertoagc1cab » Jue Jul 28, 2022 3:27 pm

Para mi en la tribuna de atrás del arco no podes continuar con la línea de la Cuellar xq va a quedar la popular muy chica, la bandeja de abajo es muy chica, y no podes mandar a la popular arriba xq quedaría muy lejos! La tribuna popular de Belgrano tiene que tener capacidad como para 10.000 personas. Imaginate una popular grande, cerca del campo de juego, con la cancha toda cerrada con 10.000 negros cantando y saltando!!! Muchos jugadores rivales se mearian ensima
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Jue Jul 28, 2022 3:32 pm

Robertoagc1cab escribió:Para mi en la tribuna de atrás del arco no podes continuar con la línea de la Cuellar xq va a quedar la popular muy chica, la bandeja de abajo es muy chica, y no podes mandar a la popular arriba xq quedaría muy lejos! La tribuna popular de Belgrano tiene que tener capacidad como para 10.000 personas. Imaginate una popular grande, cerca del campo de juego, con la cancha toda cerrada con 10.000 negros cantando y saltando!!! Muchos jugadores rivales se mearian ensima


Puede seguir una misma forma, pero a diferencia de la cuellar, que la bandeja de abajo termina donde empieza la bandeja de arriba, en la popular varios escalones de la bandeja de abajo deberían meterse debajo de la bandeja de arriba, al estilo bombonera.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5937
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor cremadelcielo » Jue Jul 28, 2022 6:36 pm

jorge20035 escribió:Buenas.. por ultimo.. con tener todos los lotes.. terminar de cerrar el estadio.. demoliendo la prefe.. y el codo de la platea.. a mi entender seria lo mejor..

tendria un aire al viejo estadio de atletico de Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen



quien te conoce santiago bernabeu!!!
cremadelcielo
Amigo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 18, 2022 11:07 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor JorgeCAB » Jue Jul 28, 2022 6:59 pm

Solo completando la platea con los terrenos que faltan y haciendo que la popular tenga exactamente esa continuacion, creo humildemente que no habria que tocar la prefe. Los cambios en la platea sacando los antiguos palcos y sumando esas nuevas plateas... ya no habria necesidad de hacer NADA mas, una cancha de 43-48 mil personas en Alberdi ya sería mas que suficiente. Luego quizas mejorar las comodidades de la platea dorada y celeste, quizas techar esa zona, mejorar las cabinas de prensa... Pero no mucho mas, no creo que necesitemos mas que esa capacidad.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Vie Jul 29, 2022 9:03 am

El tema es que la bandeja alta de la popular que se construiría seria de 6 mil personas. (lo mismo que tiene hoy la popular pirata) y abajo, se agregaría una tribuna de 4 o 5 mil lugares. (la continuación hacia tablada de la cuellar baja) eso daría 10 mil lugares, quizás 11 mil. 5 mil mas que hoy. y si haces platea la cuellar alta el estadio "bajas" o disminuis la capacidad otros 5 mil. te quedaria con la misma capacidad de hoy. Belgrano, tiene que replantearse el proyecto de estadio, y desde mi punto de vista no puede prescindir ni de un metro cuadrado en toda la manzana.

El problema es que necesitamos un proyecto de 40 mil todos sentados. y no el que se tenia desde franceschi que a duras penas llegaba a 25 mil totalmente finalizado. Un estadio de 40 mil todos sentados, podría tener populares y extender su capacidad a 50-55 mil.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Vie Jul 29, 2022 11:42 am

misael escribió:El tema es que la bandeja alta de la popular que se construiría seria de 6 mil personas. (lo mismo que tiene hoy la popular pirata) y abajo, se agregaría una tribuna de 4 o 5 mil lugares. (la continuación hacia tablada de la cuellar baja) eso daría 10 mil lugares, quizás 11 mil. 5 mil mas que hoy. y si haces platea la cuellar alta el estadio "bajas" o disminuis la capacidad otros 5 mil. te quedaria con la misma capacidad de hoy. Belgrano, tiene que replantearse el proyecto de estadio, y desde mi punto de vista no puede prescindir ni de un metro cuadrado en toda la manzana.

El problema es que necesitamos un proyecto de 40 mil todos sentados. y no el que se tenia desde franceschi que a duras penas llegaba a 25 mil totalmente finalizado. Un estadio de 40 mil todos sentados, podría tener populares y extender su capacidad a 50-55 mil.


Porque todos sentados? No recuerdo cuando fue que se dijo que la reglamentación de FIFA no se iba a aplicar en todo el mundo ya que existen países con cultura de hinchas parados (toda sudamerica ven en las cabeceras parados) y que eso no iba a cambiar por más que lo impusieran.

En cuanto a la prefe, si, creo que en un futuro hay que tirarla abajo y hacer algo mas cómodo, moderno y funcional. Pero eso debe ser lo último de lo último.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Vie Jul 29, 2022 12:07 pm

Entiendo que eso de todos sentados es más que nada para tomar una referencia y hablar todos el mismo idioma, porque sino terminas hablando en el aire yo tomo la prefe sentados y digo un número, vos tomas la cuellar baja parada y es otro número.

Sobre reglamento FIFA, intuyo que va a cambiar y van a dejar de romper las bolas con eso de todos sentados. Hoy o ayer leí una nota que Alemania va a empezar a probar le tema de tribunas todas paradas.

Para mí y para estadios primer nivel o primer liga, debería tener un % de todos sentados mínimo, para dar cierta comodidad pero obligar que el 100% sea sentado, es una boludez.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5937
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pachiiiii123456 » Mar Ago 02, 2022 7:03 pm

jorge20035 escribió:Imagen

Viendo esa foto y leyendo recién que Argentina se postulo para el 2030 (junto a Uruguay, Paraguay y Chile) que lo más seguro es que se la den(mucho marketing con lo de 100 años jajaja y averiguando que los participantes van a ser 48(en vez de 36) y con 80 partidos (antes 64) es lógico que se requiera más sedes y argentina va aportar el 70% de las sedes lo más seguro, es muy descabellado pensar que Córdoba tranquilamente podría aportar 2 estadios, el kempes claro y un gigante en las condiciones de las fotos, suena de locos pero nose son 8 años pueden pasar muchas cosas
Pachiiiii123456
Amigo
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Sep 05, 2021 8:38 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mar Ago 02, 2022 9:16 pm

Pachiiiii123456 escribió:
jorge20035 escribió:Imagen

Viendo esa foto y leyendo recién que Argentina se postulo para el 2030 (junto a Uruguay, Paraguay y Chile) que lo más seguro es que se la den(mucho marketing con lo de 100 años jajaja y averiguando que los participantes van a ser 48(en vez de 36) y con 80 partidos (antes 64) es lógico que se requiera más sedes y argentina va aportar el 70% de las sedes lo más seguro, es muy descabellado pensar que Córdoba tranquilamente podría aportar 2 estadios, el kempes claro y un gigante en las condiciones de las fotos, suena de locos pero nose son 8 años pueden pasar muchas cosas


Nah... por más que tengamos el gigante como en la maqueta esa, jamás pondrían de sede al kempes y al gigante, a lo sumo, sería suplente por si cae un meteorito en el kempes, pero sedes sobran a lo loco: Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Rosario, en Salta o Jujuy creo que metieron otro, Mar del Plata, Velez, Independiente, Racing, Boca (y si llegan a remodelar ni te cuento). Honestamente lo veo muuuy imposible, habría que entongarse fuerte.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5937
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pachiiiii123456 » Mié Ago 03, 2022 12:10 am

akaceleste escribió:
Pachiiiii123456 escribió:
jorge20035 escribió:Imagen

Viendo esa foto y leyendo recién que Argentina se postulo para el 2030 (junto a Uruguay, Paraguay y Chile) que lo más seguro es que se la den(mucho marketing con lo de 100 años jajaja y averiguando que los participantes van a ser 48(en vez de 36) y con 80 partidos (antes 64) es lógico que se requiera más sedes y argentina va aportar el 70% de las sedes lo más seguro, es muy descabellado pensar que Córdoba tranquilamente podría aportar 2 estadios, el kempes claro y un gigante en las condiciones de las fotos, suena de locos pero nose son 8 años pueden pasar muchas cosas


Nah... por más que tengamos el gigante como en la maqueta esa, jamás pondrían de sede al kempes y al gigante, a lo sumo, sería suplente por si cae un meteorito en el kempes, pero sedes sobran a lo loco: Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Rosario, en Salta o Jujuy creo que metieron otro, Mar del Plata, Velez, Independiente, Racing, Boca (y si llegan a remodelar ni te cuento). Honestamente lo veo muuuy imposible, habría que entongarse fuerte.

Era solo una fantasia pero bueno de aca a 8 años jaja igual viendo/investigando un poco, el de mendoza deja mucho que desear, el de san luis y santiago del estero, muy lindos, pero no cumplen con la capacidad min. (40mil), La rioja y salta ni siquiera tienen un estadio decente, en santa fe con una remodelacion el de central y colon podrian ser tenidos en cuenta. El de mar del plata esta en un abandono terrible. La fifa pide 16 sedes suponiendo que Uruguay, Paraguay e Chile ponga 2 sedes cada uno, porque vi los estadios que tenian y solamente 2 cumplian el minino de 40mil y no creo que hagan ningun estadio nuevo mas alla de remodelar los mas potables.
En ese caso para argentina le quedan 10 sedes seleccionables hoy son: el Unico de la Plata, Velez, Boca, Racing, River, Independiente y Kempes, faltando 3 mas. Podrian ser teniado en cuenta con remodelaciones en santa fe los de colon, newells y central, en bs as huracan, lanus, san lorenzo, en mar del plata el minella y en mendoza el malvinas argentinas.
Pachiiiii123456
Amigo
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Sep 05, 2021 8:38 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Mié Ago 03, 2022 9:14 am

Córdoba no tiene capacidad hotelera para recibir 8 equipos más periodistas, mas protocolo, más turistas. Hay dos predios excelentes y uno que pinta para serlo.

Dicho lo cual, dejen se soñar, a lo sumo el gigante puede ser lugar de entrenamiento. Y no se.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Mié Ago 03, 2022 1:13 pm

no coincido charly creo que cordoba le pinta la cara a doha, en hoteleria, (porque tenes que sumar el area metropolitana, la falda, carlos paz, rio ceballos alta gracia, etc) sobre todo si haces la comparacion 2 sedes de cba vs 12 que debe tener doha, igual este mundial va ser el peor en ese sentido. en cuanto a los predios y eso (el quorum de salsipuedes, el predio de Belgrano podrian usarlos dos selecciones, el de talleres tambien creo que si hay infraestructrua...)

Igual, si es una locura y una fantasia, en el sentido de la cancha de Belgrano, lo que se plantea en ese render no entrarian mas de 30 mil personas sentadas. la cuellar hoy no supera las 8 mil, las dos cabeceras no superarian las 6 mil sentadas cada uno y la heredia otras 5 mil.

Ese render es muy lindo, pero para un club como instituto, a nosotros nos quedaria chico.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pirataricotero » Mié Ago 03, 2022 1:28 pm

Para un eventual mundial las sedes van a ser
Buenos Aires 3 (riber, boca y alguno más)
Córdoba
Mardel
Mendoza
Santiago
Salta
Rosario
Y quizás... San Luis

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mié Ago 03, 2022 2:32 pm

No hay que olvidarse que Argentina hizo los estadios para la Copa América, ya sabiendo que se iba a postular para el Mundial 2030.

Pd. Todo bien, che, pero no comparemos Doha con Córdoba. Una ciudad que por poco tiene oro puro de asfalto y el hotel mas choto debe ser una mezcla del Sheraton, Holiday Inn y las Suite del orfeo. :lol:
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5937
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Robertoagc1cab » Mié Ago 03, 2022 3:11 pm

Es imposible que el Gifante pueda ser sede de un mundial, por el lugar donde se encuentra, es no tiene una rápido evacuación y si vas en auto es muy probable que lo tengas que dejar a muchas cuadras, imagínate a un holandés que deje el auto en medio de Villa Paez o un Alemán lo tenga que dejar frente a esos 4 edificios iguales de la 27 de Abril.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados