Logueate con tu cuenta de:

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Mar Jul 19, 2022 10:32 pm

Robertoagc1cab escribió:[][/img]

En el espacio que hay en la popular, desde el alambrado hasta la tapia no entra una tribuna del tamaño de Cuellar. Para mi se debería tirar la popular actual y hacer una tribuna bien alta, altura similar a la preferencial (quedando mas armónico el estadio), en todo ese espacio, y con la premisa de ampliar en los terrenos que son del club, construir una segunda bandeja sobre el codo de Orgaz y Tablada, y sobre el terreno propio que llega hasta la mitad del arco. Haciendo una obra así, mas la remodelación de la Heredia, y extendiendo la Cuellar en los terrenos de Doña Rosa a 40.000 personas se llegaría.



para replicar la cuellar en la popular usando los terrenos actuales, esta nueva tribuna deberia arrancar mas o menos donde hoy termina la cuellar. El campo de juego lo deberias correr y no entraria, solo entraria si tiras el primer nivel de la preferencial. y ademas en esa idea, perdes mil lugares (platea) de la heredia que serian tapados por la nueva estructura, todo eso para solo ganar 5 mil lugares de populares mas como maximo. Para mi no tiene sentido hacer algo asi.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mar Jul 19, 2022 10:36 pm

La Cuellar mide unos 40metros. Lo que se debería hacer en la popu no es la cuellar tal cual, pero sí 2ble bandeja. Hacer tribunas altas es un desperdicio de espacio y de estética.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5956
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor plopezsivilat73 » Mié Jul 20, 2022 9:57 pm

Hola Piratas. Primero aclaro que leo todo el foro, pero en el tema torneo no comento por cábala jaja.
Hablando de las obras y demas tengo una idea que creo no es muy loca o errada.
1) Los terrrenos a comprar o que nos faltan en la manzana del estadio Julio Cesar Villagra (La gran Chacha). No habría forma de de hacer un convenio y/o alianza cultural con la muni o la provincia para que expropien esos terreno o casas y Belgrano se haga costo del cargo del mismo???? Seguramente sería un costo económico mucho menor.
Expropiarlo con argumentos deportivos y/o culturales.
Con las cosas que se hace en el país, no sería nada grave esto....
Qué piensan Piratas???
Saludos
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Nunca por decre7o » Jue Jul 21, 2022 1:07 pm

Si hay expropiación primero debería haber una ley que declare esos lotes como de interés público, como por ejemplo en el trazado de una ruta. Lo que seguro sucedería es que se los propietarios presenten un amparo porque es su vivienda. Resuelta esa cuestión luego debería haber un pago a los actuales dueños. La valuación generalmente se hace por encima del valor de mercado.El punto nodal sería de dónde salen los fondos para comprar esa cantidad de lotes, la mayoría sobre Hualfin y Rioja con viviendas. Distinto es el caso de la calle tablada, donde los lotes están baldíos.
Adjunto una imagen satelital de catastro provincial, de su página. Puse en negrita el nombre de los propietarios actuales. En la esquina de Rioja y Hualfin son todos distintos. Lo mismo en los de Hualfin (donde vive la famosa Doña Rosa que en realidad se llama Spinassi Susana creo) y marqué en Celeste todos los lotes a nombre de un tal Nores Fernando. Seguramente debe ser de la famialia Nores Martínez. Lo subo para ver lo complejo que es el proceso de adquisición de la tierra para ampliar el gigante.
Mapa Alberdi.png
Mapa Alberdi.png (1.97 MiB) Visto 7173 veces
Nunca por decre7o
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 23, 2021 10:54 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Jue Jul 21, 2022 1:17 pm

plopezsivilat73 escribió:Hola Piratas. Primero aclaro que leo todo el foro, pero en el tema torneo no comento por cábala jaja.
Hablando de las obras y demas tengo una idea que creo no es muy loca o errada.
1) Los terrrenos a comprar o que nos faltan en la manzana del estadio Julio Cesar Villagra (La gran Chacha). No habría forma de de hacer un convenio y/o alianza cultural con la muni o la provincia para que expropien esos terreno o casas y Belgrano se haga costo del cargo del mismo???? Seguramente sería un costo económico mucho menor.
Expropiarlo con argumentos deportivos y/o culturales.
Con las cosas que se hace en el país, no sería nada grave esto....
Qué piensan Piratas???
Saludos


Honestamente me parece una pésima idea meter al estado para un capricho. Cuál sería la justificación? Que Belgrano tiene 50mil socios y Doña Rosa no? Sería un acto totalmente represivo y anti democrático hacia los dueños de dichas viviendas que las han comprado en buena fe y tienen total libertad de hacer uso cómo más les convenga, ya sea para tenerlas de baldío como la esquina Tablada - Hualfin, o para vivir, como el resto. Porque si vamos al caso, como grafica Nunca por decre7o, también se te pueden juntar los X dueños de lotes del Barrio y decirte: "Che, me rompes los huevos cada 15 días metiendo 30mil personas teniendo un 'hermoso' estadio en una zona no residencial, vayan a jugar allá y no jodan más", lo cuál es totalmente válido también.

Lo que Belgrano debería haber hecho desde hace décadas, es ir comprando departamentos y/o casas en distintas zonas de la ciudad: Centro - Nueva Córdoba - Alberdi, Zona Norte, Sur, Este y Oeste. Para tener unas 5 - 10 propiedades e ir charlando 1-1 con cada dueño de cada lote y de a poco vas anexando la manzana. No importa si arreglas primero con el de la esquina La Rioja - Hualfin que por ahí es la última casa que te serviría, vas quitando fuerza de negociación a esa manzana. De a poco, vas anexando, ofreces unos billetes más un dpto y de a poco van cayendo.

El mejor momento para hacer eso, era hace 20 - 30 años, el 2do mejor momento, es hacerlo ahora.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5956
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Robertoagc1cab » Jue Jul 21, 2022 4:40 pm

Los terrenos de Belgrano atrás de la popular llegan hasta la mitad del arco.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor KING » Vie Jul 22, 2022 12:14 pm

plopezsivilat73 escribió:Hola Piratas. Primero aclaro que leo todo el foro, pero en el tema torneo no comento por cábala jaja.
Hablando de las obras y demas tengo una idea que creo no es muy loca o errada.
1) Los terrrenos a comprar o que nos faltan en la manzana del estadio Julio Cesar Villagra (La gran Chacha). No habría forma de de hacer un convenio y/o alianza cultural con la muni o la provincia para que expropien esos terreno o casas y Belgrano se haga costo del cargo del mismo???? Seguramente sería un costo económico mucho menor.
Expropiarlo con argumentos deportivos y/o culturales.
Con las cosas que se hace en el país, no sería nada grave esto....
Qué piensan Piratas???
Saludos


:mrgreen: Permiso para engancharme en sus comentarios estimado....
La verdad que estoy un poco alejado de las redes... Para acomodar algunos pajaritos, y encauzar algunas neuronas
Y UN POCO TAMBIEN POR "CABALA"... y una cosa trajo la otra, y la cábala prevalece
SIEMPRE LOS LEO, Y LE PASO INFO A ALGUNOS USUARIOS DEL PORTAL, para que compartan :D

:arrow: ESTAMOS CERCA... MUY CERCA... y se vienen ampliaciones

Parece que muchas butacas "ex orfeistas", estarían llegando (y vienen con premio) :roll: :shock:

:ugeek: Y en estos tiempos donde parece que hay que acomodar CAS todo con el FONDO
Para no ser menos.... Y SER MÁS.... "es cuestión de terminar de armar lo del FONDO"...


CADA VEZ SOMOS MAS... y la casa ya nos quedó chica

¡ y que me van a hablar de amor !!!....
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor FacuZara7e » Vie Jul 22, 2022 12:17 pm

KING escribió:
plopezsivilat73 escribió:Hola Piratas. Primero aclaro que leo todo el foro, pero en el tema torneo no comento por cábala jaja.
Hablando de las obras y demas tengo una idea que creo no es muy loca o errada.
1) Los terrrenos a comprar o que nos faltan en la manzana del estadio Julio Cesar Villagra (La gran Chacha). No habría forma de de hacer un convenio y/o alianza cultural con la muni o la provincia para que expropien esos terreno o casas y Belgrano se haga costo del cargo del mismo???? Seguramente sería un costo económico mucho menor.
Expropiarlo con argumentos deportivos y/o culturales.
Con las cosas que se hace en el país, no sería nada grave esto....
Qué piensan Piratas???
Saludos


:mrgreen: Permiso para engancharme en sus comentarios estimado....
La verdad que estoy un poco alejado de las redes... Para acomodar algunos pajaritos, y encauzar algunas neuronas
Y UN POCO TAMBIEN POR "CABALA"... y una cosa trajo la otra, y la cábala prevalece
SIEMPRE LOS LEO, Y LE PASO INFO A ALGUNOS USUARIOS DEL PORTAL, para que compartan :D

:arrow: ESTAMOS CERCA... MUY CERCA... y se vienen ampliaciones

Parece que muchas butacas "ex orfeistas", estarían llegando (y vienen con premio) :roll: :shock:

:ugeek: Y en estos tiempos donde parece que hay que acomodar CAS todo con el FONDO
Para no ser menos.... Y SER MÁS.... "es cuestión de terminar de armar lo del FONDO"...


CADA VEZ SOMOS MAS... y la casa ya nos quedó chica

¡ y que me van a hablar de amor !!!....


Ojalá este torneo termine pronto, así podemos volver a contar con King en todo el Portal.
Salud Estimado!
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor EmiCbaPirata » Vie Jul 22, 2022 4:27 pm

Que alegria volver a leer a King! Cómo se extrañan esos mensajes informativos que te dejan pensando y descifrando jajaja
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor tooj6 » Vie Jul 22, 2022 11:32 pm

Cagamos discuplpe señor king, nunca debió escribir... Mañana perdemos
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor PiratonTuerto » Sab Jul 23, 2022 2:07 am

tooj6 escribió:Cagamos discuplpe señor king, nunca debió escribir... Mañana perdemos

Nooooo, los dedos se te hagan a un lado!!!!!
PiratonTuerto
Amigo
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 01, 2022 10:46 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor FacuZara7e » Sab Jul 23, 2022 9:17 am

COMPARTO.

Las obras en Belgrano, cómo “pega” la inflación y qué pasó con las casas cercanas al Gigante de Alberdi


Pablo Ocampo
Viernes, 22 de julio de 202218:34 hs
Los dirigentes de Belgrano tienen la determinación: antes que 2022 llegue a su fin se pondrán en marcha una serie de obras en el Gigante de Alberdi. Las mismas son las que se circunscriben en la categoría de “urgentes y necesarias”.

Lo complicado de la situación económica que golpea a todos los sectores de la sociedad, también afecta a los clubes, que no se escapan a esta situación. Por ello es que más allá de los “deseos y sueños” de la mayoría de los socios y simpatizantes, son los que dirigen los destinos del club los que intentan colocar “paños fríos” y no salirse de lo que se planificó a principio de año.

Cuando el año se puso en marcha, en las primeras reuniones de los responsables de las áreas encargadas de la infraestructura se analizó a fondo lo que se debía encarar como “prioritario”. Y se trazó un bosquejo del presupuesto que se destinaría al proyecto.

Sin embargo, la inflación galopante que el gobierno no puede controlar y que pega en forma directa en el bolsillo, cambió considerablemente la ecuación. Y, de lo “hablado” en su momento, no menos de un 60 por ciento “de desfasaje” se tiene por estos días.

“No se puede tener un número preciso a esta altura porque los precios de los materiales se han escapado”, sostienen en la calle Arturo Orgaz, al mismo tiempo que se dejó en claro que “institucionalmente” no se han hecho gestiones para la compra de las casas que lindan con la tribuna Cuellar, pues hoy no hay recursos para comprar y construir en el lugar, con lo cual se encararán las obras que sí se pueden llevar a cabo.

LO PLANIFICADO POR EL CLUB
De todas formas, el esfuerzo se hará y lo que se buscará construir en esta primera etapa es la denominada platea “Súper Celeste” que estará ubicada en la parte baja de la actual platea Juan Carlos “Milonguita” Heredia, la tribuna que da a la calle Arturo Orgaz.

Allí se construirá un lugar para 1.500 butacas, las que ya fueron adquiridas (se las compraron al empresario Euclides Bugliotti). Para llevar adelante el proyecto se deberán derrumbar los palcos viejos que se encuentran en ese sector y que fueron construidos en el siglo pasado, antes de que el club quebrara en 2002.

Además de esta platea, que incrementará la capacidad del estadio en ese número de ubicaciones y que permitirá eliminar el alambre de ese sector que separa el campo de la gente, está previsto construir una serie de baños en distintos lugares del estadio. En especial, en lo que es platea Heredia.

Con “la llegada” de la nueva platea “Súper Celeste”, el actual sector “Celeste”, que se encuentra en el centro de la tribuna Heredia, pasará a ser parte de ese sector, lo que permitirá una mayor y mejor circulación de los socios por todo la tribuna sin tener que elegir el acceso para quedar de un lado o el otro en la misma ubicación que “cortaba” la misma.

Finalmente, también se encararán obras en el sector de prensa, pues ediliciamente la estructura es “vieja y sin la capacidad que se requiere en estos tiempos”, sostienen los directivos.

LOS DETALLES DE LAS OBRAS EN EL GIGANTE DE ALBERDI
Más allá de que en el seno del plantel no se nombra la palabra “campe…” y que a otros les gusta decir “el premio mayor”, el camino del Pirata hacia conseguirlo viene a paso firme, pero no hay nada asegurado y, por ello, es que la fecha de inicio de obra está relacionada en forma directa con la suerte que sufra el equipo en el presente campeonato.

Si Belgrano cumple con la expectativa que todos tienen y consigue quedarse con el primer ascenso del torneo de la Primera Nacional, su último partido de local será el fin de semana del 1 de octubre ante Chacarita y cerrará el certamen el siguiente del 8 de octubre en Puerto Madryn ante Guillermo Brown.

A partir de allí se intensificarían las gestiones para que el 1 de noviembre las obras se pongan en marcha y puedan estar terminadas en los primeros meses del 2023 (febrero sería la fecha estimada). La “mala”, si es que se puede decir que hay una “mala”, es que si el torneo en el que el equipo se encuentre el año próximo se pone en marcha con las obras en plena etapa de ejecución, no podrá usar el Gigante hasta que las mismas estén terminadas y por ello se mudaría al estadio Mario Kempes por un par de encuentros o el tiempo que demande el final de las obras.

La actual zona para los socios con discapacidad que se encuentra junto a la popular Pirata, se trasladará hacia la Preferencial. Además, con la demolición de los “palcos viejos” el lugar en el que habitualmente se encuentra la delegación visitante, se queda sin su espacio, por ello está proyectado que en la parte superior de la platea Heredia se construya un sitio especial para ellos, que sería una especie de vagón con todas las comodidades.

La idea de la modificación de los palcos de prensa tiene la intención de refuncionalizar la zona. La demanda en la cobertura de las presentaciones del Pirata en su estadio sufrirá un incremento considerable si el equipo logra el gran objetivo y esto debe estar previsto en el proyecto.

Los baños actuales en algunos lugares del estadio no están en las mejores condiciones y en otros sufren permanentes “ataques” por los socios que van a presenciar los encuentros del actual torneo, por lo que se repararán muchos y se construirán otros.

Los recursos para esta obra surgirán, entre otras cosas, de la venta de los 27 palcos, los que se están comercializando desde hace algunos días con quienes hoy los tienen contratados, para que puedan renovar, y desde el próximo mes se abrirá la venta para quienes adquirir estas ubicaciones de privilegio que se venden desde octubre de 2022 hasta el mismo mes de 2025.

Las obras ya están en marcha porque el primer paso, que es la toma de la decisión, ya se dio.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Sab Jul 23, 2022 9:39 am

Excelente noticia, pero... De Noviembre a Febrero hay 4 meses. Si pasas por Nueva Córdoba te hacen un edificio en ese tiempo. En dónde yo vivo están construyendo constantemente y meten un piso cada 20 días. Si hay plata lo haces en dos patadas
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor jorge20035 » Mar Jul 26, 2022 8:28 pm

Hola.. no soy de escribir mucho.. aca les traigo lo que para mi deberia ser.. comprando todos los lotes menos los de rioja y hualfin (preferencial).. para hacer lo mas armonico posible.. tambien pongo una foto del proyecto oficial.

Imagen

Imagen

Imagen
jorge20035
Amigo
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Feb 13, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Sr wolf » Mar Jul 26, 2022 10:51 pm

jorge20035 escribió:Hola.. no soy de escribir mucho.. aca les traigo lo que para mi deberia ser.. comprando todos los lotes menos los de rioja y hualfin (preferencial).. para hacer lo mas armonico posible.. tambien pongo una foto del proyecto oficial.

Imagen

Imagen

Imagen


Quedaría dentro de todo algo armónico, pero estamos viendo en esas fotos la popular y la platea demolidas, la continuación de la cuellar, solo la prefe igual. Es muchísimo, calculo que con los años se irá haciendo de a poco, más como está el país económicamente muy de a poco. El primer paso ahora será de 1500 lugares más. Calculo que después se verá, me parece que en unos años lo primero que se afrontará será la popu.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Mar Jul 26, 2022 11:41 pm

Sr wolf escribió:Quedaría dentro de todo algo armónico, pero estamos viendo en esas fotos la popular y la platea demolidas, la continuación de la cuellar, solo la prefe igual. Es muchísimo, calculo que con los años se irá haciendo de a poco, más como está el país económicamente muy de a poco. El primer paso ahora será de 1500 lugares más. Calculo que después se verá, me parece que en unos años lo primero que se afrontará será la popu.


Para mí es la popu nomás, la platea es tirar los palcos y hacer tribuna me parece.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5956
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor tribu_cab » Mar Jul 26, 2022 11:49 pm

jorge20035 escribió:Hola.. no soy de escribir mucho.. aca les traigo lo que para mi deberia ser.. comprando todos los lotes menos los de rioja y hualfin (preferencial).. para hacer lo mas armonico posible.. tambien pongo una foto del proyecto oficial.

Imagen

Imagen

Imagen


Que hermoso! Es justamente cómo me gustaría que quede a mi. No pido nada más que eso.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pachiiiii123456 » Mié Jul 27, 2022 3:10 am

jorge20035 escribió:
Imagen


A esto tiene que aspirar el club en una primera etapa calculo que la capacidad del estadio sería fácilmente mas de 40mil persona, si no es que más!!
Pachiiiii123456
Amigo
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Sep 05, 2021 8:38 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor pitucoelperro » Mié Jul 27, 2022 7:32 am

A todo esto, en la voz sale una nota en donde se menciona que "desde el club dijeron que no se hizo ninguna gestión para la compra de terrenos".

:oops:
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2946
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor alberdiceleste » Mié Jul 27, 2022 7:55 am

jorge20035 escribió:
Imagen


Yo diria que el codo de la popu con la heredia tambien tiene que ser continuacion de doble bandeja...

Me queda la duda con la ampliación de los famosos 1500 lugares donde quedarian los bancos de suplentes para no tapar
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados