Logueate con tu cuenta de:

Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor flakofer » Vie Feb 17, 2023 9:39 am

Martin_pirataycallejero escribió:Polaco la venta del Chino (muy criticada por cierto) no la hizo el Luifa, y esa guita es la que le permite hoy esa compra de los terrenos.

Amigo, entiendo lo que decis, pero está claro que la CD anterior nunca tuvo la intención de comprar los terrenos, se vendieron muchos jugadores, entro mucha plata, pero como dice el amigo más arriba, la mentalidad es diferente. Yo siempre le tuve fe al Luifa, pero tengo que reconocer que me sorprendio, pense que como él piensa como hincha, se le hiba la mano en lo que prometia, pero hasta ahora, está demostrando que no estaba haciendose el humilde cuando decia que solo hiba a candidatearse cuando estubiera preparado y a la altura, realmente lo está. La emoción que senti con el anuncio, no se compara con nada...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor toto14cba » Vie Feb 17, 2023 10:41 am

elchepirata escribió:Algunos dicen que la preferencial hay que demolerla.
Sería mucha guita tirada a mi forma de ver.
Los escalones por la altura se hicieron para butacas me da la sensación y como se ve en la foto se dejaron los hierros para hacer una segunda bandeja y el codo. Dicen que los terrenos se compraron ojalá
Seguramente un arquitecto puede utilizar lo existente y armonizar el estadio.
Caso diferente es la popular pirata que está lejos del alambrado y no sé si se puede con esa estructura una segunda bandeja


Yo escuche una vez a Armando Perez decir que no tienen información de las fundaciones de la Prefe, por eso no se planifican obras sobre la tribuna, cualquier mejora que se quiera hacer hay que tierar todo, pero a que pareciera haberse dejado planificado la segunda bandeja, no pudieron determinar que peso podrian soportar esas fundaciones, y seria muy riesgoso hacer algo a "ciegas".
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor PirataXami » Vie Feb 17, 2023 11:53 am

La Preferencial, si en algún momento se hace algo, se tiene que tirar. Es una tribuna que tiene 50 años, y que esta mal hecha. No tiene las comodidades que se requieren en la actualidad, los accesos son muy malos, etc.

En el caso de la popular también deberían voltearla. Creo que en este caso es reutilizable y se podría usar en Villa Esquiu.

Lo ideal seria que de a poco se vaya armonizando el estadio, tomando como medida la tribuna Cuellar y sus dos bandejas.
Entre esas dos tribunas (manteniéndolas como populares, estamos hablando de unos 29.000 lugares) y no estoy contando los codos, que si se hacen como corresponde, te sumarian unos 6000 lugares mas.
PirataXami
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 06, 2022 10:59 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor toto14cba » Vie Feb 17, 2023 12:06 pm

PirataXami escribió:Lo ideal seria que de a poco se vaya armonizando el estadio, tomando como medida la tribuna Cuellar y sus dos bandejas.
Entre esas dos tribunas (manteniéndolas como populares, estamos hablando de unos 29.000 lugares) y no estoy contando los codos, que si se hacen como corresponde, te sumarian unos 6000 lugares mas.


Concuerdo, y lo mas "facil" seria empezar por la popu, pero hay que tener en cuenta que es una obra de igual envergadura que la cuellar.

No se cuanto nos costo, si mal no recuerdo en su momento costo $100.000.000.

Una vez que este terminada la cuellar (que la idea de esta comision es irse con la tribuna terminada si mal no escuche en algun programa) tenemos que empezar con algun mecanismo de co-financiacion (similar al que se hizo para la cuellar)

Pero que se hayan comprado las casas + las obras en la Heredia el hincha se vuelve a ilusionar con un estadio de 40.000 personas en el mediano plazo (3/4 años)
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Vie Feb 17, 2023 1:12 pm

toto14cba escribió:
PirataXami escribió:Lo ideal seria que de a poco se vaya armonizando el estadio, tomando como medida la tribuna Cuellar y sus dos bandejas.
Entre esas dos tribunas (manteniéndolas como populares, estamos hablando de unos 29.000 lugares) y no estoy contando los codos, que si se hacen como corresponde, te sumarian unos 6000 lugares mas.


Concuerdo, y lo mas "facil" seria empezar por la popu, pero hay que tener en cuenta que es una obra de igual envergadura que la cuellar.

No se cuanto nos costo, si mal no recuerdo en su momento costo $100.000.000.

Una vez que este terminada la cuellar (que la idea de esta comision es irse con la tribuna terminada si mal no escuche en algun programa) tenemos que empezar con algun mecanismo de co-financiacion (similar al que se hizo para la cuellar)

Pero que se hayan comprado las casas + las obras en la Heredia el hincha se vuelve a ilusionar con un estadio de 40.000 personas en el mediano plazo (3/4 años)


Coincido con las remodelaciones, popu pirata doble bandeja y tirar la prefe y yo haría un espejo a la popu pirata en la prefe. El problema de estas 2 remodelaciones es el costo - beneficio, desde lo económico, para graficarlo hago referencia a la super celeste, con los precios que tuvo y la venta que hubo, la remodelación que se hizo en el gigante fue 'gratis' y si bien en este mundo no hay nada gratis, me refiero a que el gigante habiendo vendido esos abonos financió el 100% de toda la obra que hizo, incluído nuevos ingresos, nuevos palcos y demás. Eso no sucedería con las popus, porque si bien prácticamente agregarías el doble de capacidad a lo que hay hoy, al ser el abono más barato de la cancha tardas más en recuperarlo, entonces es ahí donde debes buscar modos de refinanciamiento.

Pero bueno, es hacia donde se apunta, ojalá a Zapelli lo podamos vender en una buena fortuna donde nos permita pensar en remodelar la cancha y jerarquizar el plantel.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5959
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor gabybelgrano » Vie Feb 17, 2023 2:25 pm

Alguien sabe aprox cuanto cuesta en dólares hacer una doble bandeja en la popular? Para mi debe andar entre 6 y 8 palos (tomando de parámetro lo que costó la Cuellar).
Imagen
Avatar de Usuario
gabybelgrano
Amigo
 
Mensajes: 262
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Nunca por decre7o » Vie Feb 17, 2023 4:31 pm

Bueno conforme van pasando los días, se va aclarando el panorama. Comparto una entrevista al Presdiente de anoche: https://www.youtube.com/watch?v=8jS8MhlmCKY&t=1617s
La entrevista es floja, con muchas interrupciones y poca profundidad. Pero deja algunos puntos en concreto:
Se compraron 2 de los tres lotes de la calle Hualfin.
Nunca se había hecho una oferta monetaria concreta a los propietarios.
No hay plazo , ni proyecto para construir el tramo que falta de la Cuellar, que según Artime agregaría 4 mil lugares más al estadio. Se va a concentrar el esfuerzo economico en el armado del plantel profesional, al menos en las proximas temporadas.
y de Bonus Track, hace una referencia a la escasez de indumentaria, bastant coherente.

La punta del ovillo a resolver, es la financiación de las obras. Las últimas dos reformas fueron apuntaladas financieramente por venta de ubicaciones VIP. La superceleste con un valor sideral financia esta reforma. Y recuerden que cuando se construyó la Cuellar una parte i se financió con la venta de los palcos y otra con el aporte de los socios. El desafío es claramente obtener los millones que se necesitan para ubicaciones con precio popular.
Nunca por decre7o
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 23, 2021 10:54 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Feb 17, 2023 5:20 pm

elchepirata escribió:Algunos dicen que la preferencial hay que demolerla.


En su momento se dijo que por la forma que esta hecha no se puede modificar para agregarle lugar, que para refaccionarla hay que hacerla de nuevo.

flakofer escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Polaco la venta del Chino (muy criticada por cierto) no la hizo el Luifa, y esa guita es la que le permite hoy esa compra de los terrenos.

Amigo, entiendo lo que decis, pero está claro que la CD anterior nunca tuvo la intención de comprar los terrenos, se vendieron muchos jugadores, entro mucha plata, pero como dice el amigo más arriba, la mentalidad es diferente. Yo siempre le tuve fe al Luifa, pero tengo que reconocer que me sorprendio, pense que como él piensa como hincha, se le hiba la mano en lo que prometia, pero hasta ahora, está demostrando que no estaba haciendose el humilde cuando decia que solo hiba a candidatearse cuando estubiera preparado y a la altura, realmente lo está. La emoción que senti con el anuncio, no se compara con nada...


A lo que voy es que Artime no genero esa plata, el la recibio por una venta de una CD previa y eso le permite remodelar o comprar jugadores.
Lo importante es que se le de un destino.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8545
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pirata1990 » Vie Feb 17, 2023 11:35 pm

Alguien sabe cuál es la capacidad de la nueva tribuna super celeste ?

Según la voz mundo d son 400 lugares más nomás. No puede ser tan poco .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor inaudi » Sab Feb 18, 2023 1:02 am

El Vice dijo que con la remodelacion pasamos de 29.500 lugares a 31.500
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Sab Feb 18, 2023 2:02 am

Si mal no recuerdo era mas o menos eso... 2mil o 2500 ubicaciones más, 1500 superceleste y 500 más de lo que era la dorada.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5959
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor charlipirata » Sab Feb 18, 2023 12:56 pm

A mi me dijeron que en realidad los lugares que se ganan son "800", la diferencia está en lo que se recauda con esos 800 en función de lo que se recaudaba antes.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor FacuZara7e » Sab Feb 18, 2023 3:36 pm

charlipirata escribió:A mi me dijeron que en realidad los lugares que se ganan son "800", la diferencia está en lo que se recauda con esos 800 en función de lo que se recaudaba antes.


Las butacas de la superceleste son 1260 en los laterales. Las conte con las fotos. 9 filas de 35 x 4 espacios.
No vi fotos de las centrales, pero estimo que deben ser la mitad por el espacio para los bancos.
Haciendo calculo a ojo, unas 350 más
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor elchepirata » Lun Feb 20, 2023 12:49 pm

Hay que tener en cuenta que ganamos lugar con la super celeste y al sacar la platea celeste pero perdimos espacio por las cabinas de prensa
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor Pirata1990 » Lun Feb 20, 2023 1:05 pm

elchepirata escribió:Hay que tener en cuenta que ganamos lugar con la super celeste y al sacar la platea celeste pero perdimos espacio por las cabinas de prensa


Si pero al sacar las butacas de la platea celeste también ganas capacidad, no me acuerdo que número era pero se ganaba capacidad con eso .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor akaceleste » Lun Feb 20, 2023 3:20 pm

Se gana unos lugares por la Superceleste y por la celeste que se fue, ganas unos espacios por los palcos de prensa que sacaron pero perdes unos lugares por los nuevos palcos.

Terminas agrandando por unos 2mil lugares aprox entre tanto y tanto. La pregunta del millón sería: Que hace falta para poder hacer los 3 escalones que le faltan a la orgaz del lado de la preferencial.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5959
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Mar Feb 21, 2023 11:48 am

ese desnivel se da porque hay unas columnas pensadas para sostener una segunda bandeja.

es decir, en vez de que todo quede a la altura del paredon del codo, deberiamos plantearnos que todo quede a la altura de ese nivel, para hacer la doble bandeja en un futuro arriba de la dorada. ese era el plan de cuando se hizo la prefe.

Imagen

en mi modo de ver yo NO corregiria ese sector, lo dejaria asi y en un futuro de ser posible concretaria esa bandeja de 8-9 filas de plateas en todo el largo. es una obra capaz costoza pero puede ver de hacerse de manera mas economica, haciendo alguna estructura mixta. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA DORADA ALTA ASI COMO ESTA NO PUEDE ESTAR MUCHO MAS TIEMPO, EN ALGUN MOMENTO ESO TENDRA QUE SER TODO ASIENTOS, Y AHI ESA CAPACIDAD QUE PERDERIAS DE ABUTACAR LA DORADA PODRIAS RECUPERARLA CON LA BANDEJA ALTA.

CREO que s epodria hablar con municipalidad para que haga una excepcion y nos permita sobrevolar mas alla de la linea municipal, y colocar una buena cantidad de filas en esa segunda bandeja sobrevolando la vereda de orgaz o inclusive la calle. y mas alla de lo que la gente cree no creo que esa obra sea tan lejana. yo no le tengo miedo a los desniveles o fallas esteticas o de simetria, y empezaria con los primeros 50 metros.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor PirataXami » Mar Feb 21, 2023 12:16 pm

El tema con la platea, es que también es una tribuna pensada para otro tiempo. En algún momento también debería ser volteada.

Si se hiciera esa segunda bandeja, donde irían las cabinas de trasmisión, donde los palcos de autoridades, donde irían los q podrían ser los palcos más caros de la cancha?
PirataXami
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 06, 2022 10:59 am

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Mar Feb 21, 2023 12:21 pm

entre la dorada y la nueva bandeja tendria que ser. y si, capaz hay que voltearl, pero no te creas que l dorada es muy de otro tiempo, si bien los escalones son una mierda. en ese sentido si seria bueno demoler, no toda la dorada es la estructura de 1930. capaz la mitad no llega a 40 anos de construccion.

y si haces todo el sector alto de nuevo, mas el bajo que tambien es nuevo, solo quedaria la parte media como un sector antiguo. liverpool tiene sectores que tienen mas de un siglo de antiguedad. y nosotros con un sector un 70% nnuevo ahi tenemos tribuna para un siglo mas.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Nuevas obras, TAS o no esTAS?

Notapor misael » Mar Feb 21, 2023 6:27 pm

en el nuevo Sadar (osasuna) se usaron columnas similares a las de la dorada para posar vigas de hierro y toda la restate estructura de la bandeja superior.
Imagen


Una estructura mixta asi (como lo que es hoy la dorada baja, es decir columnas de concreto y estructura metalica) me parecen hermosas, livianas rapidas de montar e ideales para ese sector de la dorada.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados