Logueate con tu cuenta de:

Memoria y Balance 2021

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Memoria y Balance 2021

Notapor CordobaPuebloPirata » Sab Abr 09, 2022 1:06 pm

Pablo Ocampo. La Voz escribió:
El déficit del ejercicio 2021 fue de más de 340 millones de pesos. Aquí, la palabra de los dirigentes del club explicando por qué esa situación “no es un problema”.

Belgrano tendrá su asamblea general ordinaria el lunes 25 de abril a las 18.30 en el estadio Julio César Villagra. Será la primera en la nueva gestión que comanda Luis Fabián Artime luego de la que lo proclamó como presidente, en febrero de 2021. Durante la misma, se presentarán los balances de los ejercicios 2020 y 2021.

El primero es perteneciente al último año de gobierno de Jorge Franceschi. El segundo, al actual grupo que comanda el club.

Los dos ejercicios dieron, por primera vez en mucho tiempo, números “en rojo”. En el 2020, el déficit fue de 232.325.579 pesos. Y el del año pasado arrojó un monto de 341.582.788 pesos.

Entre los rubros más llamativos se encuentran los gastos que el club tiene en “sueldos, cargas sociales y otras retribuciones”, las cuales ascienden a más de 358 millones de pesos. Aquí se contempla los haberes del plantel y el grueso de los empleados del club, no ingresando los que trabajan en la tienda oficial, el predio social y los bares (Casona y cantina de Villa Esquiú), de acuerdo explicaron los directivos.

Uno de los ítems que subieron en sus utilidades es la tienda “República de Alberdi”, la que de acuerdo al balance de 2021, arrojó un superávit de 33.393.134 pesos.

Siendo el caso contrario el predio social que el club posee camino a Saldán, el cual desde que se inauguró nunca dio saldo positivo y ahora quedó “en rojo” en más de 920 mil pesos en 2020 y 350 mil en 2021.

Y en la misma sintonía, en color rojo, se encuentra el rubro “Gastos Bares”, donde se nuclean “la Casona” y la cantina de Villa Esquiú, el cual arrojó un déficit de más de 1.500.000 pesos en 2020 y de más de 1.800.000 en 2021.

El presupuesto anual de Belgrano el año pasado estaba en los 720 millones, unos 60 millones de pesos por mes. Para este 2022, hubo un incremento significativo y se lo llevó por encima de los 1.000 millones, lo que equivale a una cifra que ronda los 90 millones de pesos por mes.

El aporte de los socios se incrementó en el último ejercicio y sigue en alza, cubriendo con las cuotas un total del 18% del presupuesto, que se eleva a un 32% cuando se tienen en cuenta la venta de los abonos.

El tesorero Pirata, Diego Merlino, explicó en su visita a Mundo D: “El club se encuentra en un momento óptimo, eso queremos que quede claro. El balance va a arrojar un resultado económico negativo, pero por coyunturas inflacionarias y de algunas amortizaciones que seguimos manteniendo de cierta política de cómo se hace el balance, que preferimos no tocar. Lo vamos a explicar para que el socio se quede tranquilo. Financieramente estamos muy bien, estamos al día. No tenemos cheques emitidos, no tenemos deudas, el plantel está al día, los proveedores están al día y estamos en un buen presente”.

Los responsables del área económica del club, Diego Merlino y Lucas Bustos, tesorero y protesorero, respectivamente, fueron quienes explicaron los motivos por los que los números han dado en rojo en el balance que estará consideración de los socios el 25 de abril.

“Nosotros sabíamos que este iba a ser un año complicado en lo económico para todo el país con una inflación que rondó el 50%. Teníamos algunas posibilidades para afrontar el año y fuimos por el desafío de ir a cobrar los créditos que tenía el club pendiente de ejecución y, gracias a una gestión muy importante en el recupero de esos créditos, pudimos aliviar la caja y sostener el club en lo financiero, que para nosotros es lo importante”, aseguró Lucas Bustos.

El protesorero también agregó: El ejercicio nos da en términos nominales un superávit de 141 millones de pesos, pero uno debe amortizar, que es un concepto técnico. Y si se le suma un contexto inflacionario del país, el número se da vuelta, aún con los esfuerzos que se hicieron para crecer con los recursos que tiene el club. Se creció un 23%, pero no al ritmo de la inflación”.

Luego, Merlino agregó: “El club, como cualquiera de Argentina, de no vender un jugador por año es inviable económicamente. Pero nosotros tomamos una decisión de aguantar el plantel y rechazar ofertas que llegaron por algunos futbolistas. Si lo hubiésemos vendido, hacíamos caja. Pero el activo de los jugadores no se ve reflejado en el balance hasta que no se efectúa una venta y para que el socio se quede tranquilo. Por ejemplo, Bruno Zapelli figura en 60 mil dólares o Santiago Longo en 50 mil y todos saben que hemos rechazado ofertas por muchísimo más dinero que ese”.

“Un club necesita vender, pero a nosotros los socios nos están acompañando, nos están ayudando, hemos equilibrado el ingreso. Pero para mantener la estructura del club, que es todo de primera, menos la categoría en que jugamos, necesitamos ascender. Por lo deportivo, lo institucional y lo económico”
, agregó Merlino.

Finalmente, Lucas Bustos sostuvo: “Hubo un trabajo muy importante en el área fútbol, porque se debió hacer una limpieza en el plantel en el sentido de ordenar la casa. Acomodar las piezas de acuerdo al proyecto deportivo que se tenía. Había contratos que realmente no se podían afrontar, por su extensión en el tiempo y por lo oneroso para la categoría y el proyecto que se tenía”. Y concluyó: “De no estar en un contexto inflacionario, el balance es superavitario, porque las cosas se hicieron bien”.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor wepiojero » Sab Abr 09, 2022 1:29 pm

La famosa respuesta a como se puede tener jugadores sin "hipotecar el club" la movida berreta de armando y el pela que a mi parecer nos costo muchas cosas deportivas al final, pero por otro lado pudimos hacer el estadio.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor akaceleste » Sab Abr 09, 2022 2:08 pm

Lo que creo que hay que considerar que 2020 y 2021 fueron años de pandemia, especialmente 2020 y adicional a eso, no vendimos jugadores importantes en estos años. Obviamente que siempre quiero superávit pero hay que contextualizar lo que fueron estos 2 años y que recién ahora se está retomando la normalidad, adicional eso que mencionan que si se cambia la forma de contar plata no tendríamos déficit, también me gustaría entender de qué formas se pueden contar y cuál sería la más correcta...

Las finanzas en mi casa las tomo: Ingresos - Egresos = resultados, pero el club es mucho más amplio, claramente, pero hasta cuánto? Es correcto decir que tenes superávit porque tenes a un Zapelli que sale 5 palos verdes? Complejo, porque para cumplir con ese superavit deberías venderlo y, si lo vendes, te quedas sin una pieza clave para que te ayude a progresar en lo deportivo.

wepiojero escribió:La famosa respuesta a como se puede tener jugadores sin "hipotecar el club" la movida berreta de armando y el pela que a mi parecer nos costo muchas cosas deportivas al final, pero por otro lado pudimos hacer el estadio.


Pero el estadio se hizo con financiación totalmente externa a los fondos del club, con los aportes de los socios y la venta de palcos, si no me equivoco quedó un extra que se hizo cargo el club pero la gran parte no modificó en nada las arcas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor misael » Sab Abr 09, 2022 3:51 pm

Estos datos no sirven de mucho.. Es imposible que un contador con 45 maestrías analice una nota periodística con algunos datos aislados (que en algunos casos para mi no son importantes, y rozan lo mala leche) doy mi opinión:

:arrow: Decir que el predio social dio perdida por 350 mil pesos es ser un pelotudo, lo contable no importa un carajo, solo le importa a los contadores. muchachos, en la escala de lo deficitario tener 10 centavos de déficit ya es un rojo para un contador, en cambio un economista se reiría de eso, porque prima el sentido común 10 centavos es equilibrio económico. en un club con un presupuesto por encima de los mil millones de pesos decir que es un rojo 350 mil pesos al año, es un chiste. En conclusión para que no mal interpreten, el predio social no es un gasto para el club hoy en día. No da perdida. Eso es para celebrar.

:arrow: La situación de los bares me parece distinta, porque básicamente deberian salir hechos al menos. ya que esta enfocada enteramente en ejercer una actividad comercial, y sin embarg pierden mucho por mes, eso tiene olor a kiosquito, habria que analizar si existe o no una ventaja social en mantener eso.

:arrow:
Financieramente estamos muy bien, estamos al día. No tenemos cheques emitidos, no tenemos deudas, el plantel está al día, los proveedores están al día y estamos en un buen presente”.


Esto es importante y bueno, pero seria bueno verlo reflejado no en palabras, sino en términos contabales, hay que ver si tenes liquidez para afrontar el pasivo corriente. (el pasivo con el vencimiento mas próximo)

:arrow: Lo bueno de tener un déficit de 350 palos es que van a dejar de decir pavadas y burradas que la ecuchan de los medios como "river debe 500 palos y nadie dice nada" River debe tener un pesupuesto arriba de los 3 mil millones, y no falta el boludo que dice que "esta mal" porque "debe" 700 palos. Lo que si esta mal de river es que no paga a sus acreedores, es decir, river suspende los pagos, pero bueno salen campeones, es lo que yo dije que debería haber hecho Belgrano para no irse a la b, porque repito, lo económico esta por encima de lo contable, sostenerse en primera un año te iba a dar la oportunidad de mejorar tu economía el año posterior, ya aiviado con el descenso, pero buen "no habia plata" para traer a nadie y hubo que conformarse con olivares menosse y alanis de 3 Descendiste, mantuviste tus rojos, pero ahora estas en la b percibiendo menos guita.

:arrow: Otro tema importante para analizara es ver como evoluciono la planta permanente de empleados.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor CordobaPuebloPirata » Sab Abr 09, 2022 6:44 pm

Yo lo que no entiendo es cómo hubo un balance negativo de 550.000.000 de pesos o de su equivalente 5.500.000 de dólares en dos años y el club estar perfecto. Supongo que a alguien se los debes. Porque para estar sin deudas deberías haber arrastrado un super habit por ese monto y de allí compensar.

Armando Pérez tuvo balances positivos siempre, hizo un predio deportivo, un predio social y se construyó una tribuna (ya sin él).

Ahora estamos 550 millones para atrás según los últimos 2 balances pero el club está perfecto.

Supuestamente Longo y Zapelli si los vendes acomodarían el barco, pero como no soy contador, no opino.

Lo que si estoy seguro es que hay que estar muy atentos si no queremos un desenlace como el que hubo con Gregorio Ledesma y terminemos sin predio deportivo, sin predio social, sin bar, sin pensión para juveniles, en la B Nacional y endeudados.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor Maurilp13 » Sab Abr 09, 2022 10:57 pm

Para mi, (sin conocer de balances y demas) lo que se quiso decir es que si bien hay numeros en rojo, con solo 1 venta (zapelli, longo o algun otro jugador del Club) se pueden acomodar los numeros facilmente, pero que no se vendio ni se desarmo el plantel para intentar pelear el campeonato y ascender, que nos daria muchisimos mas ingresos. Saludos
Maurilp13
Amigo
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom May 13, 2018 12:00 am

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor Nahiu68 » Mar Abr 19, 2022 5:11 am

Los balances antes daban bien porque siempre se vendia 1 juvenil o varios juveniles por distintos montos. La idea de la actual comisión es acomodar todos los números y los ingresos para que la venta de un jugador no tenga que ser para tapar deudas, si no para construir y seguir creciendo estructuralmente o reforzando el equipo. No se si me explico... Es un proceso. Si se hace bien, cualquier venta puede ir directo a la construcción de una tribuna y no que sea una venta para pagar o poner al dia sueldos.
Por suerte no soy como ellos...
Avatar de Usuario
Nahiu68
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:25 am

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor Pirata1990 » Mar Abr 19, 2022 8:12 pm

Nahiu68 escribió:Los balances antes daban bien porque siempre se vendia 1 juvenil o varios juveniles por distintos montos. La idea de la actual comisión es acomodar todos los números y los ingresos para que la venta de un jugador no tenga que ser para tapar deudas, si no para construir y seguir creciendo estructuralmente o reforzando el equipo. No se si me explico... Es un proceso. Si se hace bien, cualquier venta puede ir directo a la construcción de una tribuna y no que sea una venta para pagar o poner al dia sueldos.


Pero en 2020 y en 2021 tuvimos un déficit grande . Y que cambio para que este año no sea igual ? La venta de abonos y aumento del número de socios , leí por ahí que con eso cubrís el 33 por ciento del presupuesto . Cómo cubrís el resto si no es vendiendo algún jugador ?

Cómo dicen siempre los dirigentes este club con la estructura que tiene es inviable en la b , tiene que ascender si o si (taparle las cagadas a la comisión de franchesqui que se comió el descenso más estupido de la historia del club ), para eso se ha hecho una inversión grande . Espero se nos de.

O sea o ascender para que te entre más por la TV y demás o vendes algún jugador . No se me ocurre otra salida .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor akaceleste » Mar Abr 19, 2022 9:01 pm

Pirata1990 escribió:
Nahiu68 escribió:Los balances antes daban bien porque siempre se vendia 1 juvenil o varios juveniles por distintos montos. La idea de la actual comisión es acomodar todos los números y los ingresos para que la venta de un jugador no tenga que ser para tapar deudas, si no para construir y seguir creciendo estructuralmente o reforzando el equipo. No se si me explico... Es un proceso. Si se hace bien, cualquier venta puede ir directo a la construcción de una tribuna y no que sea una venta para pagar o poner al dia sueldos.


Pero en 2020 y en 2021 tuvimos un déficit grande . Y que cambio para que este año no sea igual ? La venta de abonos y aumento del número de socios , leí por ahí que con eso cubrís el 33 por ciento del presupuesto . Cómo cubrís el resto si no es vendiendo algún jugador ?

Cómo dicen siempre los dirigentes este club con la estructura que tiene es inviable en la b , tiene que ascender si o si (taparle las cagadas a la comisión de franchesqui que se comió el descenso más estupido de la historia del club ), para eso se ha hecho una inversión grande . Espero se nos de.

O sea o ascender para que te entre más por la TV y demás o vendes algún jugador . No se me ocurre otra salida .


Te faltó contar los sponsors, que son varios y debe ser un % bastante considerable. Por otro lado, muchos países, clubes, empresas adquieren deuda, es una manera importante de crecer, tomas deuda y la pagas después. Si sos confiable y cumplis con lo acordado, esa deuda la podes ir manteniendo en un % constante. Para graficarlo, tomo a Zapelli, hoy en día tenes 2 posibilidades:
1- Venderlo a 1 palo verde y buscar algún jugador de reemplazo.
2- Cubrir ese palo verde de alguna forma, déficit. Noe es lo mismo tomar una deuda teniendo a Zapelli en el club, que tomarla sin tener ni 11 jugadores profesionales, porque el que te presta la plata sabe que si te aprieta las bola, vendes a Zapelli y le cubrís esa deuda.

Ahora bien, con la opción 1, cambias un jugador potencial por un jugador que se tiene que asentar en tu club, pa tirar un ejemplo positivo, Miño, que demoró 1 año en asentarse. Con la opción 2, tenes a Zapelli y una deuda por 1 palo verde, Zapelli dentro de todo ya está asentado, a fin de año, Zapelli vale 2 palos, si lo vendes, cubrís la deuda y ganaste 1. Obviamente, tenes que saber cuándo y cómo tomar deudas y tener claro con qué afrontarlas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor FacuZara7e » Mié Abr 20, 2022 8:57 pm

Nunca entendi esto de los balances.
Siempre se pone el valor de los jugadores como parte del patrimonio, pero es dificilísimo saber el valor real, sumado a que no sabes si los vas a vender, no sabes cuanto va a valer un Galli, etc. A diferencia de balances anteriores donde se ponia que un jugador X valía 2 palos y asi quedaba superavit, esta vez me parece que estan subvalorados los jugadores, Longo o Zapelli no valen 50 mil dolares y que eso de un "deficit".
Me gustaría conocer la opinion de alguien que entienda de esto, porque a simple vista pareciera que estamos mal y escuchando a los tesoreros y otros contadores reconocidos dicen que estamos de lujo.
Alguien que nos desburre por favor
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor pitucoelperro » Jue Abr 21, 2022 10:51 am

Me parece que lo que se hizo esta vez es colocar el precio que tiene el jugador según su contrato actual. Normalmente esa cotización está atada al sueldo, por lo que suele ser bastante inferior a la de mercado (algo así como el valor que figura en rentas, una casa en el cerro vale un millón de pesos jaja).

Capaz venga por ese lado, y hacen los balances tomando los datos tal y como están, por mas que sepan que hoy en día longo vale más de 50.000 dólares.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2942
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor charlipirata » Vie Abr 22, 2022 5:42 pm

Buenas a todos.

Les quiero comentar que ayer a la noche se llevo a cabo una reunión en el club. En la misma, la CD invito a representantes de diferentes agrupaciones, responsables de cuentas partidarias y por supuesto, a nosotros como quizás la única página partidaria.
Tuve el placer de ir en representación del Portal y la verdad que me llevé una grata sorpresa por el trato recibido y por el nivel de la reunión.

Se preguntarán de que era la reunión? Bueno, la idea era que en un ámbito más relajado se pudiera explicar el balance y que se evacuaran muchas dudas que de ahí surgieran.

Debo admitir que sin querer, o no, Misael reflejo en su mensaje prácticamente todo lo que dijeron ayer, recalcando la diferencia entre lo contable y lo financiero.

De igual manera quiero dejar algunos puntos reflejados ayer y que saco como conclusión, a esto lo digo porque como ayer fueron dichos por ellos entiendo que no es nada que no se puede repetir.

Lo divido en tres partes: (se me puede pasar algún punto, sepan disculpar)

Económico: (lean el mensaje de Misael, es impecable)
1) El club no debe un peso a nadie, ni al plantel actual, ni a los que estaban antes. No se emitieron cheques, por lo que no tiene deudas a futuro
2) Se achico mucho el activo por la baja de los 13 contratos (Rigamonti, Lugo, etc, sigue en lo deportivo) eso impacto en perdida mucha o poca del activo y genera un desbalance.
3) A Zapelli y a Longo se los cotizó por menos de 80 mil dólares, eso es una regla o un método que hacen todos los clubes. Podrían haber puesto que valen 5milones y los números te darían bárbaros.
4) Al inicio de la pandemia el club tenía 24mil socios, de los cuales menos de 12mil eran socios con debito automático, ellos entendían que debían ir en busca de mejorar esos dos números.
5) Se realizó un mapeo de socios en función de su lugar geográfico para potenciar las filiales. Se sumo la posibilidad del débito vía CBU, eso incremento (creo) en un 50% más los socios con débito, actualmente el club tiene casi 42mil socios activos. Es el unico club que no solo no perdió socios en pandemia, si no que además los aumentó
6) por día a BELGRANO le sale 3.5 millones de pesos abrir el club. De la televisión recibe 4millones por mes. Una miseria. En primera ese monto hoy es de 24 milones, otra miseria más.
7) Se cambio la estrategia de negociación con los jugadores y clubes. Se utiliza un metodo más agresivo, cito al luifa "BELGRANO negocia como si tuviera el ancho de espadas, antes nos veían con el 4 de copas".
8) Se incorporó otro tipo de contratación, le dieron un nombre, no recuerdo como es, pero es como si fuera por productividad. A los 18 que entran a la cancha les pagan un plus por ganar. Si no, solo el sueldo. Nada de premios o primas. Entonces eso genera una competencia entre los que quieren jugar, con los que juegan y a su vez con los que están en el banco. Básicamente, los suplentes festejan el gol como si lo hicieran ellos porque saben que si ganan reciben más plata
9) Este tipo de contrato hace que los jugadores quieran venir y que presionen a sus clubes para que acepten la propuesta de BELGRANO. Entiendo que antes de hablar con los clubes, sondean al jugador...
10) Se rechazó una propuesta de 2millones de dolares por Zapelli de parte del Módena. En lo económico salvaba todo, en lo deportivo no le servia al club ni al jugador. Esto se lo plantearon a Bruno y el estuvo de acuerdo.
11) saltó una deuda de Rigoni con el club bochas, que esta comisión debió hacerse cargo, lo mismo que deudas que se tenían de anteriores jugadores, por ejemplo Amione (no aclararon que deuda)
12) Se espera ansioso la resolución con el caso del chino Zelarrayan, espera sea favorable
13) Dan por perdido lo de Vazquez, al quebrar el Parma entienden que es plata que no se va a cobrar, salvo, que una empresa compre la marca y con eso las deudas. Comentaron que hay un par de chances que eso pase, no lo dan ciento por ciento cerrado, pero tampoco cuentan con esa plata.

Cultural:

1) se potenciaron las áreas de marketing y redes. BELGRANO es el quinto equipo con mayor presencia del país en redes sociales, al equipo existente se sumó nuevo personal e euipamiento
2) entendieron que la comunicación era defectuosa, están trabajando en mejorar. Personalmente creo que se nota, igual falta
3) Generaron talleres sobre violencia de género, pertenencia cultural, y el lema es "Belgranizar" todo lo que se pueda
4) a los jugadores nuevos se les da un taller sobre lo que es BELGRANO, el barrio, su idiosincrasia y lo que significa jugar con esta camiseta
5) Se mantiene el tema de la noche de los museos, en la ultima asistieron 4mil personas (créanme que es un éxito, lo se por experiencia propia de mi laburo)
6) Sigue a full el tema de valorizar a viejas glorias y sus equipos.
7) Una acción quizás banal, pero que sumó, fue el carnet post morten a Maradona que se le entregó a Dalma.
8) participación con comedores comunitarios, campañas de ayuda y convenios con la municipalidad

Deportivo:

1) Comienzo con esto porque lo dijo textual el Luifa "el objetivo de BELGRANO es ganar TODO lo que sea"
2) A la limpieza del plantel (viene desde lo económico) lo vieron como una forma de bajar linea al equipo, que nadie se sienta imprescindible y para "descomprimir" el vestuario. Las comillas son porque esa palabra uso Artime, y creo que no es caprichosa, algo pasaba y lo hizo notar.
3) El no competir en reserva hizo que se deban prestar jugadores a otros equipos para que tengan el rodaje que acá no iban a tener. (Gonzalez, Lencia, Garnerone, Colazo, etc) Artime dice que cuando el año que viene estemos en primera (lo dijo así) estos jugadores vendrán con 25 o 30 partidos encima y ya con un perfil marcado para competir con los que estén en ese momento.
4) Explico que Barrea debuto en la fecha 11, si no prestaban a Colazo, Lencina o Garnerone, quizá nunca debutaba.
5) Los jugadores aparte del contrato que ya mencione, firman un "código de convivencia" en donde se les pide que asistan cada tanto a distintos eventos, hasta el momento todos van gustosos porque al parecer se sienten cuidados.
6) Femenino: el ascenso a la B le costó a BELGRANO 4.5 millones de pesos, entienden que tienen muchas chances de ascender y si es así, las jugadoras pasarán a ser profesionales, aumentando los costos pero entendiendo que el futbol femenino es pilar fundamental del club.
7) Se está tratando de armar un torneo de reservas, los porteños no quieren venir, los del norte tampoco, es posible que se repita el torneo que se hizo el año pasado.
8) se está gestionando la posibilidad de jugar con las reservas de la primera, entienden que sería entre semana porque los partidos de los clubes complican las fechas. BELGRANO planea ir a bs as y jugar dos partidos por semana con quien sea.
9) Lleno de elogios a Borrelli, dijo que trabaja 24x7 y está en todas, desde partidos de la escuelita, inferiores de afa, liga o del femenino.
10) por primera vez todos los PF de las inferiores trabajan bajo un lineamiento, todo coordinado por el profe Olivera.
11) menciono que se ganaron 4 de 6 categorías de inferiores de AFA (con clubes de la B) pero que aún no se nota el daño por no jugar con los de primera. Se mencionó amistosos contra Unión y River en donde se les ganaron a todas las categorías. Se entiende que si no se asciende ahi si se va a empezar a notar el cambio
12) Se está trabajando en mejorar la primera local, lo pusieron a Cavallo a cargo de eso, la idea es traer jugadores de la liga rosarina o del interior, quieren que vuelva a ser un semillero de jugadores y que se deje de participar para empezar a competir en serio.
13) Se emocionó cuando dijo que BELGRANO tiene por primera vez atletismo, y que sea donde sea saldrán a ganar. Como ejemplo dijo que de los 4 ciclistas que irán al mundial de Catar en bici (fueron notas en los diarios) tres son hinchas de BELGRANO, el les dio camisetas y ellos prometieron llegar a Catar con la celeste puesta. (parte de lo que es belgranizar)
14) se está laburando muy en serio con los chicos de la pensión, tratan que no todo sea futbol, estan muy atrás del tema educativo.

Momento de las preguntas:
1) se planteo el tema de los costos de los grupos familiares en la popular. Explicaron que no hay lugar, por eso el grupo familiar tiene descuento en las otras tribunas
2) se está trabajando en un sistema tipo club de ahorros, no solo en república de Alberdi, si no también con otros comercios, se habló de supermercados porque un socio lo tiro como opción. Dijeron que en los próximos días habrá novedades
3) Pregunte sobre el tema de la vestimenta de "RA", consulté si era tercierizado o eran empleados del club. Dijeron que conjuntamente con Errea y este diseñador tan famoso, armaron todo lo que referido al portafolio de RA, se llamo a concurso para la confección, se presentaron 4 empresas, recuerdo MC3, creo que es la marca, todas cordobesas, gano la que mejor calidad, cantidad y preció ofrecía. Errea acepto compartir el negocio ya que así pierde la exclusividad
4) socio solidario: se tomó como política no hacerlo más ya que la demanda supera la oferta, si bien es plata que puede volver al socio, económicamente a BELGRANO le deja mucho la venta de ese remanente de entradas y jugar con el "ausentismo"
Tema Novillo: y acá hago un paréntesis porque si bien lo dijo como en "confianza" entiendo que al contar que paso habilita a que se haga público.
Artime contó que al otro día de ganar la elección lo llamo Novillo y lo felicitó, pero que le adelantó que el no quería jugar más en BELGRANO. Artime le explico que no lo iba a obligar a jugar donde no quería, pero tampoco lo iba a regalar. Se priorizó a Colón por sobre otras ofertas porque entienden que la forma de juego y el club en sí es muy similar a BELGRANO y al perfíl del jugador, que el sistema de Racing no lo favorecía. Esto es importante porque a veces nos enojamos porque traemos un jugador y nos preguntamos porque no juega tal o cual. Definitivamente hay internas que nunca sabremos.


Hasta acá lo que recuerdo de lo que explicaron, quizás mas tarde me acuerde algo más, o si alguno me pregunta algo se me venga a la memoria.

Mil disculpas por lo extenso y agradezco al staff del portal por dejarme ir en representación y a BELGRANO por la invitación, no me la esperaba. No conté nada que no se haya dicho y todo con la debida autorización ya que como corresponde hay que ser respetuoso con las fuentes.

Cierro con una frase que le dije al Luifa "esta charla se da, en este ámbito, y bajo esta cordialidad, porque la pelota pasa la linea de cal, ahí somos todos rubios y de ojos verdes. Si no, la historia sería otra" El lo admitió.

Abrazo y si alguno tiene alguna duda, consulte, si me acuerdo la respondo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor Alguien » Vie Abr 22, 2022 6:42 pm

Grande Charli, y gracias por compartir.

Me alegra saber que se les da bola a todas las areas del club (segun parece), en plena campaña se intentaba instaurar de que el Luifa iba a arrasar con todo lo que no fuese la primera de futbol (masculino).

Lo de que la pelota pase o no la linea de cal no deberia afectar, pero todos sabemos que la realidad es otra, pero ojala, si las cosas llegan a ir mal en lo deportivo, no aparezcan "cosas raras" que no salian a la luz cuando la pelotita entraba.

Y me ilusiona creer que hay gente que sabe manejarse en el ambito del futbol, espero que de una vez por todas se aproveche el potencial que tiene Belgrano.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor aguscordoba » Vie Abr 22, 2022 7:34 pm

Charly le serviste el vaso de agua al luifa y mañana vas a caminar a las sierras con el jajajajaja

che hablando en serio, está bien que haya algún tipo de reunión media exclusiva, quizás algunos (medio que me incluyo si lo pienso) como que ofende porque uno dice "porque algunos sí y otros que no tenemos esa llegada no".
igual seguro serán temas que se tocarán en la asamblea, aunque seguramente la "táctica" es que algunos puntos sean informados por estos "representantes" y después se corra la voz... porque en la asamblea nunca falta la pérdida de tiempo porque algún socio se le ocurre pedir la palabra y usar su pregunta para alguna huevada importante.

De todas maneras creo que hay varios temas importantes que de alguna manera deberían llegarle mas al socio, en comunicados, boletines informativos lo que fuese. No te digo que nos cuenten que "ahora el club no da primas" "con novillo pasó tal cosa". Pero sí algunos datos que dio charly que son mas de caracter informativo.

Por supuesto que el buen momento del equipo ayuda al buen clima, pasa en todos los clubes, lo imporante es que no se relajen y que los que manejan el club sigan para adelante porque no es solo que la pelota entre sino meterle mas a las redes, mejorar la info, meterle al fútbol femenino, buscarle la vuelta para que la reserva juegue, pro supuesto la pata de todo es que Belgrano gane y ascienda.

CReo que en la asamblea hay que preguntar por el tema Rigoni y Amione.
Lo cultural está muy bien, creo que hay que meterle mas ideas a lo marketinero, todo suma generar ideas acciones sencillas para las fotitos y las redes.
Falta un tema que seguro se tocará es el gigante si hay ideas de ampliación o los terrenos aledaños. Aunque seguro eso es todo top secret llegado el momento.

Que bueno que el portal tenga su lugar, somos pobres pero nos codeamos con la crema papá
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor charlipirata » Vie Abr 22, 2022 9:32 pm

Muy de acuerdo Agus. A mí me dijeron que se comunicaron con todas las agrupaciones, los pibes de las cuentas, de los recibimientos y que cada uno mandé a uno en representación de las masas que cubren. Especialmente porque como vos decís, en la asamblea es imposible preguntar, si sos crítico están los puteadores oficialistas y si le tiras flores a la CD están los de la vereda del frente que te putean. Esto también se lo dije al Luifa, ahora que lo pienso, creo que fui el más heavy con las preguntas... Periodista frustrado que le dicen...

La promesa es que estas reuniones se van a repetir con más gente. Sinceramente no lo sé. Sería bueno saber si alguno de estás agrupaciones lee el portal y se copa para responder si es así como me dijeron e invitaron a todos. Yo la verdad que no conozco a nadie personalmente.

Más arriba pusieron que la nota de la voz estaba escrita media en forma tendenciosa, quizás eso movilizó también a esto no?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor akaceleste » Sab Abr 23, 2022 2:55 am

Muy buena charli, la verdad ni me imaginaba una reunión así, parece que se tocaron lindos temas, que bueno que hayas podido ir. El luifa hoy publicó una memoria donde se tocan algunos temas de lo que mencionas, habrá sido a colación de la reunión que tuvieron?
https://www.belgranocordoba.com/Memoria2021.pdf

charlipirata escribió:
8) Se incorporó otro tipo de contratación, le dieron un nombre, no recuerdo como es, pero es como si fuera por productividad. A los 18 que entran a la cancha les pagan un plus por ganar. Si no, solo el sueldo. Nada de premios o primas. Entonces eso genera una competencia entre los que quieren jugar, con los que juegan y a su vez con los que están en el banco. Básicamente, los suplentes festejan el gol como si lo hicieran ellos porque saben que si ganan reciben más plata

Respecto a este tema, la memoria dice que se le da un premio al CT cada 4 fechas, si sacan más de 7 puntos de los 12 posibles, se le da el premio.

charlipirata escribió: Cierro con una frase que le dije al Luifa "esta charla se da, en este ámbito, y bajo esta cordialidad, porque la pelota pasa la linea de cal, ahí somos todos rubios y de ojos verdes. Si no, la historia sería otra" El lo admitió.

Pensaba esto, pero por otra cosa, por las cosas que decís que dijo el luifa y cómo las dijo, si esta charla la hacía hace 8 meses lo estarían puteando todavía. Qué quiero decir? Que hay que conocer también quién dice las cosas y cómo las dice.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5939
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor CordobaPuebloPirata » Sab Abr 23, 2022 11:48 am

Muy buen resumen, Charly.

Te lo acordas o fuiste anotando? jaja

Yo te tengo una consulta: Escuché distintos rumores de que se quiere empezar a pensar en continuar con la ampliación de la Cuellar hasta llegar al codo de la Heredia. ¿Se dijo algo?

Ya que esta Comisión está conformada por Hinchas de Belgrano, sería bueno al menos empezar por quedarse con los terrenos de la manzana para así poder algún día terminar el estadio.

No creo que sea algo imposible para un club que gasta 3.5 millones diarios comprar un par de terrenos.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor francab » Sab Abr 23, 2022 12:25 pm

akaceleste escribió:Muy buena charli, la verdad ni me imaginaba una reunión así, parece que se tocaron lindos temas, que bueno que hayas podido ir. El luifa hoy publicó una memoria donde se tocan algunos temas de lo que mencionas, habrá sido a colación de la reunión que tuvieron?
https://www.belgranocordoba.com/Memoria2021.pdf


En la asamblea se aprueba memoria y balance. Ambas cosas están publicadas en panel de socios desde principios de abril.
La memoria que se publicó ayer es la misma que está en el panel de socios, pero mas amena para leerla con imágenes y otro formato "mas lindo" que el pdf original.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor charlipirata » Sab Abr 23, 2022 1:19 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Muy buen resumen, Charly.

Te lo acordas o fuiste anotando? jaja

Yo te tengo una consulta: Escuché distintos rumores de que se quiere empezar a pensar en continuar con la ampliación de la Cuellar hasta llegar al codo de la Heredia. ¿Se dijo algo?

Ya que esta Comisión está conformada por Hinchas de Belgrano, sería bueno al menos empezar por quedarse con los terrenos de la manzana para así poder algún día terminar el estadio.

No creo que sea algo imposible para un club que gasta 3.5 millones diarios comprar un par de terrenos.


Me acuerdo de todo! Ni en la facultad era de tomar apuntes !!!

De infraestructura no se dijo más que "no hay plata para eso" creo que ese tipo de anuncios suelen dejarse (de haber) para las asambleas. Recordemos que en la primera se anunció el predio social, en la segunda la tribuna.
Quien te dice que es el as en la manga para el lunes. Igual, salvo anunciar compra de terrenos, creo que no hay plata para nada más
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Memoria y Balance 2021

Notapor John Silver » Sab Abr 23, 2022 1:21 pm

Excelente Charly. Me pareció todo muy interesante. Ojalá sigamos así creciendo. Es decir mantener y potenciar lo bueno que fuimos forjando y sumando cosas, corrigiendo las que estaban mal. Hay que belgranizar
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados