Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mié Jul 20, 2022 5:13 pm

Diega escribió:
FacuZara7e escribió:Interesante Misael. Nos criamos por la misma zona.

Aporto a tu excelente analisis: hay tres subgrupos a los que hay que apuntar a ganar socios.
El primero es el de las filiales, que habiendo tenido cercanía con el Club se hace más hincha por poder tener al Club cerca. Somos muchos los que criados en Cba Cap hemos migrado al interior, a otra provincias o paises y sostenemos la locura por belgrano más allá de los Km. Tengo muchos vecinos que andan con ropa de Belgrano, pero ninguno es socio. Desde que se vinieron para acá no van más a la cancha. Ahora bien, si hubiera alguna propuesta que los incluya podrían ser socios tranquilamente. No hablo de ir a la pretemporada con el plantel. Pero si de ir un partido al año donde lleven a sus hijos/as y tengan acceso privilegiado a vestuarios o alguna atención con los jugadores post partidos, con fotos autografos y demás. Mi hija mas grande dejó de ir a la cancha cuando nos vinimos (2013/14), y no tiene grupito que le haga el aguante. Pero si hubiese alguna propuesta de escuelita femenina y jugar un preliminar en Alberdi, se muere de amor y te lleva medio pueblo.
El segundo grupo es el de los estudiantes de otras provincias que vienen a Cordoba a estudiar. En mis años del Ipef, lleve a un monton a la cancha. De Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Neuquen, Salta etc. Llegaban como hinchas de Boca o River y se volvieron piratas.
Distinto es el que viene de San Juan siendo hincha de San Martin. Pero de las provincias que no tienen clubes en Primera, son de Boca o River porque es lo que la TV les muestra. Pero una sola jornada con previa en Alberdi, se convierten al toque.
El tema es que para ser socio hoy es un presupuesto durisimo de afrontar. Pero no dudo que podría haber algun convenio para que sean socios a traves de la UNC o la universidad que sea.
El tercer grupo son los habitantes de ciudades con infrastructructura deportiva capaz de recibir un partido de Fútbol de Belgrano al año. Villa María, San Francisco, Río Cuarto, etc. Ahi tenes que instalar la marca, llevar un finde al plantel (en pretemporada ponele), jugas un amistoso y organizas eventos solidarios, mucha prensa e instalas a Belgrano en esa ciudad. Con un par de veces que te moves armas filiales, cada tanto vas a ver jugadores para inferiores, llevas el plantel del femenino, algún otro deporte y le metes una campaña especial de socios.


Excelente los analisis y las propuestas! Yo creo Misa que el doble camisetismo existe hasta que uno empieza a ir a la cancha y ser hincha en serio, mientras tanto se le llama doble camiseta a esa simpatia por el club "local" y el club "grande", pero una vez que uno arraiga el sentimiento ya es dificil sentir simpatia por dos equipos por igual. Entiendo que por eso decis directamente que no existe. No creo que un hincha de Belgrano en serio pueda sentirse doble camiseta, no hay forma para mi. Con respecto a Rosario la diferencia con nosotros (se nos cagaron de risa toda la vida por doblecamisetas, con razon creo yo) tiene sentido es que nos llevan 40 años participando como directamente afiliados a Afa osea el torneo principal del pais. Mientras que ellos se anexaron a "los porteños" en 1939 los cordobeses con Galleres recien en 1980. Mas alla de los campeonatos Nacionales obviamente (del 67 al 80 y pico) en donde nos mezclabamos todos. Por eso muchos pibes del interior de Cordoba terminaban en Ñuls y Central antes que en los equipos de aca, despues eso con el tiempo cambio, pero son esos años de diferencia que nos llevan adelantados.


Claro, es todo por época, el doble camiseta surge porque en Buenos Aires y Córdoba jugaban distintas cosas, por más nacionales que exista. Es como que ahora alguien diga que simpatiza por el Real Madrid, los 2 sentimientos pueden ir de la mano tranquilamente, si no se enfrentan nunca. Como bien dice Diega, los rosarinos jugaron toda la vida en AFA, Belgrano lo empezó hacer recién en los 90. Pero cada época tiene sus cosas, por ejemplo, a la cancha voy con uno que tiene un hijo de 13 años y el pendejo es fanático hasta los huevos pero no siente la rivalidad con las gallinas, obviamente no quiere que gane, pero él pasó su infancia viendo que las gallinas estaban muertas... a diferencia del padre, que vivió su adolescencia viendo como galleres jugaba el metropolitano y Belgrano la LCF.

Creo que la era de doble camiseta está muriendo con esta nueva etapa de los clubes de Córdoba. Tanto las gallinas como nosotros, tener 40 - 50mil socios y estar en constante crecimiento, demuestra eso. Pero guiándonos por los números es algo general, porque Belgrano tiene 50mil socios, galleres tiene "50mil socios" pero Instituto ahora tiene 25mil socios, lo cuál marca una tendencia por alentar por el fútbol de Córdoba, que hay que ser vivos y seguir alentando ese crecimiento.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Alguien » Mié Jul 20, 2022 5:57 pm

Para mi la CD tiene que hacer un plan mas agresivo de captacion de socios, tener convenios con gimnasios por toda cordoba por ejemplo, que al socio le salga la mitad el pase ponele, es probable que gente que ni fu ni fa Belgrano se haga socia por beneficios economicos, descuentos en bares de guemes o nva cba ponele que tenga descuento tambien o una birra gratis alguna boludes asi, cosa que la gente ajena vaya al gimnasio y vea que le conviene ser de Belgrano, que vaya a un bar con sus amigos y vea que el que es de Belgrano tiene un beneficio, o que vaya a pagar a una caja en el super y vea un escudo de Belgrano diciendo que tiene x% de descuento en alguna boludes.

Una vez que enganchas a la gente por ese lado, sortea 300 entradas entre esos socios, llegan a ir al partido y olvidate, no se van mas, o incluso si no, se la regalan a algun amigo de Belgrano que no es socio y les aseguro que esa persona a querer comprar el abono la temporada siguiente.

Belgrano tiene potencial enorme para fidelizar a esa gente, pero tiene que llegar hasta ahi en primer lugar. El club es el protagonista de una pelicula, el pibe o piba sufridos y buena gente que reman contra la adversidad y uno espera el final feliz siempre. Sino fijense los jugadores, debemos ser el club de argentina (sacando River y Boca) con la mayor cantidad de jugadores-tecnicos hinchas del club. Tuve la suerte de laburar varios meses con uruguayos en un proyecto y si seguia unos meses mas se venian a vivir a cordoba y se hacian hinchas del pirata, de hecho un hincha del carbonero ahora es simpatizante el pirata. Y yo que les decia? ninguna mentira, les contaba lo que era Belgrano. Creo que no hay club que la tenga mas facil para fidelizar a la gente, el club es una bola de nieve de nuevos hinchas, pero para eso tenes que llegar a esa nueva gente primero.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Mié Jul 20, 2022 6:07 pm

akaceleste escribió:
Diega escribió:
FacuZara7e escribió:Interesante Misael. Nos criamos por la misma zona.

Aporto a tu excelente analisis: hay tres subgrupos a los que hay que apuntar a ganar socios.
El primero es el de las filiales, que habiendo tenido cercanía con el Club se hace más hincha por poder tener al Club cerca. Somos muchos los que criados en Cba Cap hemos migrado al interior, a otra provincias o paises y sostenemos la locura por belgrano más allá de los Km. Tengo muchos vecinos que andan con ropa de Belgrano, pero ninguno es socio. Desde que se vinieron para acá no van más a la cancha. Ahora bien, si hubiera alguna propuesta que los incluya podrían ser socios tranquilamente. No hablo de ir a la pretemporada con el plantel. Pero si de ir un partido al año donde lleven a sus hijos/as y tengan acceso privilegiado a vestuarios o alguna atención con los jugadores post partidos, con fotos autografos y demás. Mi hija mas grande dejó de ir a la cancha cuando nos vinimos (2013/14), y no tiene grupito que le haga el aguante. Pero si hubiese alguna propuesta de escuelita femenina y jugar un preliminar en Alberdi, se muere de amor y te lleva medio pueblo.
El segundo grupo es el de los estudiantes de otras provincias que vienen a Cordoba a estudiar. En mis años del Ipef, lleve a un monton a la cancha. De Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Neuquen, Salta etc. Llegaban como hinchas de Boca o River y se volvieron piratas.
Distinto es el que viene de San Juan siendo hincha de San Martin. Pero de las provincias que no tienen clubes en Primera, son de Boca o River porque es lo que la TV les muestra. Pero una sola jornada con previa en Alberdi, se convierten al toque.
El tema es que para ser socio hoy es un presupuesto durisimo de afrontar. Pero no dudo que podría haber algun convenio para que sean socios a traves de la UNC o la universidad que sea.
El tercer grupo son los habitantes de ciudades con infrastructructura deportiva capaz de recibir un partido de Fútbol de Belgrano al año. Villa María, San Francisco, Río Cuarto, etc. Ahi tenes que instalar la marca, llevar un finde al plantel (en pretemporada ponele), jugas un amistoso y organizas eventos solidarios, mucha prensa e instalas a Belgrano en esa ciudad. Con un par de veces que te moves armas filiales, cada tanto vas a ver jugadores para inferiores, llevas el plantel del femenino, algún otro deporte y le metes una campaña especial de socios.


Excelente los analisis y las propuestas! Yo creo Misa que el doble camisetismo existe hasta que uno empieza a ir a la cancha y ser hincha en serio, mientras tanto se le llama doble camiseta a esa simpatia por el club "local" y el club "grande", pero una vez que uno arraiga el sentimiento ya es dificil sentir simpatia por dos equipos por igual. Entiendo que por eso decis directamente que no existe. No creo que un hincha de Belgrano en serio pueda sentirse doble camiseta, no hay forma para mi. Con respecto a Rosario la diferencia con nosotros (se nos cagaron de risa toda la vida por doblecamisetas, con razon creo yo) tiene sentido es que nos llevan 40 años participando como directamente afiliados a Afa osea el torneo principal del pais. Mientras que ellos se anexaron a "los porteños" en 1939 los cordobeses con Galleres recien en 1980. Mas alla de los campeonatos Nacionales obviamente (del 67 al 80 y pico) en donde nos mezclabamos todos. Por eso muchos pibes del interior de Cordoba terminaban en Ñuls y Central antes que en los equipos de aca, despues eso con el tiempo cambio, pero son esos años de diferencia que nos llevan adelantados.


Claro, es todo por época, el doble camiseta surge porque en Buenos Aires y Córdoba jugaban distintas cosas, por más nacionales que exista. Es como que ahora alguien diga que simpatiza por el Real Madrid, los 2 sentimientos pueden ir de la mano tranquilamente, si no se enfrentan nunca. Como bien dice Diega, los rosarinos jugaron toda la vida en AFA, Belgrano lo empezó hacer recién en los 90. Pero cada época tiene sus cosas, por ejemplo, a la cancha voy con uno que tiene un hijo de 13 años y el pendejo es fanático hasta los huevos pero no siente la rivalidad con las gallinas, obviamente no quiere que gane, pero él pasó su infancia viendo que las gallinas estaban muertas... a diferencia del padre, que vivió su adolescencia viendo como galleres jugaba el metropolitano y Belgrano la LCF.

Creo que la era de doble camiseta está muriendo con esta nueva etapa de los clubes de Córdoba. Tanto las gallinas como nosotros, tener 40 - 50mil socios y estar en constante crecimiento, demuestra eso. Pero guiándonos por los números es algo general, porque Belgrano tiene 50mil socios, galleres tiene "50mil socios" pero Instituto ahora tiene 25mil socios, lo cuál marca una tendencia por alentar por el fútbol de Córdoba, que hay que ser vivos y seguir alentando ese crecimiento.


Exacto, en estos tiempos para un chico de Cordoba que no va a la cancha le da lo mismo ser hincha del Barca o del Madrid que ser de un club porteño. Pasa mucho por el marketing tambien, yo de chico leia El Grafico y los partidos televisados eran solo los de los equipos importantes de Buenos Aires, como podemos competir con eso? la unica es ir a la cancha y vivir la experiencia real de lo que es el sentimiento del hincha.
El ejemplo mio demuestra un poco lo que digo, mi viejo un porteño hincha de River que vino de joven a Cordoba, un amigo lo hizo de Belgrano..yo de chico era fanatico de River, pero fanatico de no usar color azul y amarillo y odiar a Boca. Mi viejo me llevaba cuando venia River y me fue llevando a partidos de Belgrano, que segun mis recuerdos era como el club del barrio (por mas que no soy de Alberdi) cuando Belgrano asciende en el 91 y empiezo a ir a la cancha en la adolescencia con amigos obviamente que River dejo de existir para mi, no me queda el minimo sentimiento, es mas creo que simpatizo mas con Boca si tengo que elegir.
A lo que voy con esto es que lograr eso que proponen Misael y Facu, es decir que gente que nunca vivio el sentimiento de "ser hincha" seria un golazo y creo que estamos por encima de Galleres en ese sentido, el arraigo popular que puede ofrecer Belgrano los pasamos por arriba, de hecho tengo hijos de amigos que son de Boca o River y han ido a ver a Galleres por Libertadores y me dicen que el nene quiere ir al gigante a ver a Belgrano y vivir eso.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor charlipirata » Mié Jul 20, 2022 7:14 pm

Cuando fue la reunión entre la CD y algunas agrupaciones y medios digitales, comentaron que estaban trabajando con el área de marketing en un estilo "club personal" "aerolíneas plus" o algo similar para el socio, en dónde, por ejemplo, tener descuento fijo en supermercados y no solo en República de Alberdi.
Yo creo que hoy los que están son los fijos, podes recuperar o sumar unos miles más, pero la realidad es que no es lo mismo pagar en la B que en la A. Creo que con el ascenso la cosa debería cambiar mucho, incluso nosotros entender que quizás la mudanza al MAK es algo que el club a a necesitar para bancar el equipo. Al menos hasta tener una cancha para 40mil personas
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Pirata1990 » Mié Jul 20, 2022 8:01 pm

Charly yo lo escuché al luifa hace un par de semanas en la entrevista que le hacen en cadena 3, está en el Facebook para verla y da a entender que aunque ascendamos vamos a jugar en Alberdi . Mírala.

Y dicen que para el inicio del campeonato que viene estaría lista la heredia baja, que consiste en demoler los palcos y hacer una tribuna chiquita con butacas . Serían dos mil lugares más . O sea esto también es un indicio de que Belgrano no va a ir al Kempes, salvo excepciones .


Con esa remodelación llegaríamos a 32 mil personas y no sería un mal número . O sea lo ideal sería más. Pero yo creo que Belgrano en el Kempes llevaría 35 mil personas por partido , salvo en partidos importantes . Conviene mudarse por tres mil lugares a un estadio que el hincha y jugadores no quiere , que no te significa una localía fuerte, si tenés tu propio estadio ? En todo caso si el club tiene la suerte de ascender , se podría evaluar ir al Kempes cuatro o cinco partidos al año , contra los grandes por ejemplo , pero no más que eso .

Aparte Belgrano como dijo el luifa tiene un techo enorme . Pero seamos realistas también un equipo que pelea un campeonato en la b lleva más gente que otro club que pelea en mitad de tabla de la primera . Inclusive un equipo que pelea el descenso en primera lleva más gente que otro de mitad de tabla de la primera, ya que el primero esta motivado . A lo que voy es que si este equipo tiene la suerte de ascender los primeros partidos el gigante quedará chico pero después con el correr de las fechas vamos a tener el promedio de 35 mil que te digo . También hay que tener en cuenta lo que dijeron otros foristas de que al haber menos lugares en Alberdi el hincha está más motivado para ir al gigante . O sea si Belgrano juega en el Kempes capas te metes las primeras tres o cuatro fechas 45 50 mil personas y después vuelve al promedio que digo yo.

También quería agregar como dije el otro dia, que hay hinchas de Belgrano que odian ir al Kempes , así que no te creas que toda la gente que va al gigante va al Kempes. Por eso te digo salvo un partido importante hoy en día no sé si conviene cambiar la localía .

Cómo dije recien si Belgrano tiene la suerte de ascender, podrías ir contra los grandes a jugar en el Kempes , haces una buena recaudación y de paso pueden ir los socios qu no tienen ubicación en el gigante. Y a la vez jugas la mayoría de los partidos en Alberdi donde el hincha y los jugadores quieren y dónde se ejerce una localía fuerte . O sea el famoso punto medio, ni un extremo ni el otro .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Robertoagc1cab » Mié Jul 20, 2022 9:53 pm

Belgrano tiene que hacer de local en el Gigante, River, Boca o cualquiera de esos porteños no son más que nosotros como para que tengamos que dejar de jugar en nuestra casa por ellos. Y para mi si se juega en el Kempes se quita un incentivo para asociarse, si no va a ser necesario que lo seas para entrar a la cancha. Aparte quiero que a Suarez se lo putee en Alberdi!!!
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Robertoagc1cab » Mié Jul 20, 2022 10:00 pm

Tengo un amigo de Isla Verde, hincha de Boca, en el pueblo tienen una Peña de Boca, la peña tiene unos lugares fijos en la cancha, y todos los integrantes algún partido pueden ir a la cancha, al principio de año saben que día le toca a cada uno. Algo así se podría hacer con las filiales. Y no hay que dejar de tener en cuenta que hace como 5 años que Belgrano llena la cancha con socios!! Eso es impresionante.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misael » Mié Jul 20, 2022 10:07 pm

Amigos, creo que no se si me entendieron.. Mas alla de que coincido con casi todo lo expresado aqui.

Creo que hay dos córdobas. una barrial, localista, regionalista, que lee alfil y escucha radio impacto, que vota al curioso pj de córdoba con tintes gorilescos, porque así somos los cordobeses, y por otro lado una córdoba aporteñada, que casi no comparten nada con nosotros, no solo "la experiencia de cancha", que algunos con buen tino han referenciado, sino que no se identifican con el hincha cordobés, y es que de algún modo han sido culturalmente colonizados. Yo a diferencia de lo que vienen sugiriendo, si creo en el amor del hincha de boca y river, por esos equipos de la gran capital, creo que es genuino lo que sienten, creo que no existió nunca el doble camisetismo, creo que nunca se harían de Belgrano, a no ser de que tengan una RAZON TRASCENDENTE. Y creo que quizas si lograsemos captar ese hincha seriamos gigantes nacionales a otro nivel y escala. Captarlos tanto en provincia como en el departamento capital. Lo que digo es que mis compañeritos aporteñados del colegio cuando decian que eran de boca, es porque efectivamente lo eran, y que nosotros los piratas que simpatizabamos por algun porteño en especial, eramos exclusivamente de Belgrano. Creo que hemos creido que lentamente se iran haciendo de boca y river, y creo que es un error, Boca y River son fenomenos increibles, y lo son hasta en rosario.

Entendiendo esa cuestión, hay dos opciones.

:arrow: O desprecio al hincha de boca y river, que ya esta aislado, que vive en "otra cordoba" culturalmente distinta. es decir, hago mas altos los muros que hoy ya existen.

:arrow: O busco integrarlo de alguna manera, que no puede ser simplemente "estar mucho tiempo en primera", hay un mito de que rosario erradico a los hinchas de Boca y river, y particularmente yo he conocido rosarinos hinchas de clubes de buenos aires, la única forma de captar ese hincha es con un proceso mucho mas ambicioso, haciendolos sentir parte, que no les quede otra que ser de Belgrano.

Me pregunto que sucederia si Belgrano fuese un fenomeno tal en la ciudad que fuese sinónimo de CORDOBA, pero no solo de la cordoba de xdxt, del hincha caricaturizado, del pritiao que dice culia y que pronuncia "la L como i", sino de una cordoba que integra a ese prototipo de hincha de club porteño.

¿Nunca hablaron con uno de ellos? no les dio la sensación de que nos miran como si fuesemos algo ajeno? como si cuando estas de vacaciones en brasil te quieren sacar charla a vos por ser argentino del tango, pero a vos el tango te chupa un huevo, porque no lo sentis, ni lo vivis, y hasta te es lejano y ajeno, asi me siento cuando hablo con un hincha de boca y river. Como si ellos viviesen en un mundo, del cual yo no soy parte, como si nunca hubiesen caminado las calles de mi barrio, como si no leyesen alfil o la voz del interior, como si desconocieran la historia de la cañada, de la sociedad nuestra, nuestro catolicismo cordobes vs el judaismo porteño, nuestro piemonteses apellidos pampeanos vs los sureños/sicilianos randazzo, scioli, y macri, inmigrantes del sur que segun algunos estudios preferian los grandes centros urbanos, y moldearon la personalidad de una buenos aires ventajera, vs el valor de la palabra del piemontes criado en bellville que le hace un culto al trabajo, y si el trabajo es mas forzoso mejor. ¿Que pasaria si nuestra identidad cordobesa los atropellara a ellos tambien? son tan cordobeses como nosotros, pero hemos vivido aislandolos, ¿podrian seguir siendo de boca y river, que pasaria si vieran en Belgrano lo que ellos son, su barrio, su identidad, etc. Si en Belgrano encontrasen espacios para hacer dinero, conversar, hacer deportes, si Belgrano los enorgulleciera de tal manera que seria irresistible decirle que no. ¿que pasaria si Belgrano tuviese una cancha de hockey o rugby, en su barrio de chetos? O si su local, empresa, o profesion se viera beneficiada por el fenomeno que es Belgrano?


jaja no se si sirve de algo todo esto que digo, solo pensaba en eso, en las dos cordobas, que funciona como un limite para Belgrano, es como si Belgrano solo pudiese crecer en villa paez, marechal, villa siburu y villa urquiza, o entre los que pronuncian "taiere" a ese club mugriento, o en los limites de circunvalación, o entre los que no les gusta ver a boca y river porque "son uno puto eso" Es como si Belgrano se pusiese, o le pusieran un techo. Como si dijéramos, nuestra población objetivo es esta, el resto que se haga culiar. si no decis que fueron 30 mil no sos de Belgrano, si no sos feminista y progre, no sos de Belgrano, porque orgaz y bla bla, particularmente creo que era importante destacar en su momento lo que BELGRANO representaba. ¿Pero le contamos a nuestros socios que Belgrano en los 30 le organizaba eventos a Garzon Maceda el candidato a gobernador por el partido democrata, que se disputaria la gobernacion con sabatini? ¿Las grietas hacen bien? ¿La sociedad de cordoba y alberdi es solo la del cordobazo? montoneros, erp, y otras organizaciones eran vista por la sociedad igual en el 1969 que en 1974? Claramente no. Cordoba, es ambas, y Belgrano también es multifacetico, y si lo limitamos a nuestra quintita, lo achicamos. Si algo bien hizo el pj en cordoba es juntar, al tipo del campo con el obrero cordobes, juntar al industrial con el pool de siembra, a la fundacion mediterranea con el tipo que vive en un barrio sin asfalto. Recomiendo que lean "historia minima de cordoba" de Esteban Domina, veran que el partido democrata, inclusive la misma ucede se juntan en de la sota, el sentimiento anti radical del partido democrata, y la ucede, con el movimiento obrero, los sindicatos, y el peronista de ley. Todos juntos identificados por un mismo espacio que ve a cordoba como algo distinto. Tenemos que ser el pj de cordoba, no los odiadores de ese tipo de hincha de boca y river. Incluir, y no excluir.

Hay que buscar esa razon trascendente, por la que "ellos" (los de boca y river) pasarian a ser como "nosotros", y creo que siempre se ha enfocado mal el problema, creyendo que es una cuestión generacional, que cada vez seran menos, y quizas, si, pero aceleremos el proceso.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor charlipirata » Jue Jul 21, 2022 11:05 am

misael escribió:Amigos, creo que no se si me entendieron.. Mas alla de que coincido con casi todo lo expresado aqui.

Creo que hay dos córdobas. una barrial, localista, regionalista, que lee alfil y escucha radio impacto, que vota al curioso pj de córdoba con tintes gorilescos, porque así somos los cordobeses, y por otro lado una córdoba aporteñada, que casi no comparten nada con nosotros, no solo "la experiencia de cancha", que algunos con buen tino han referenciado, sino que no se identifican con el hincha cordobés, y es que de algún modo han sido culturalmente colonizados. Yo a diferencia de lo que vienen sugiriendo, si creo en el amor del hincha de boca y river, por esos equipos de la gran capital, creo que es genuino lo que sienten, creo que no existió nunca el doble camisetismo, creo que nunca se harían de Belgrano, a no ser de que tengan una RAZON TRASCENDENTE. Y creo que quizas si lograsemos captar ese hincha seriamos gigantes nacionales a otro nivel y escala. Captarlos tanto en provincia como en el departamento capital. Lo que digo es que mis compañeritos aporteñados del colegio cuando decian que eran de boca, es porque efectivamente lo eran, y que nosotros los piratas que simpatizabamos por algun porteño en especial, eramos exclusivamente de Belgrano. Creo que hemos creido que lentamente se iran haciendo de boca y river, y creo que es un error, Boca y River son fenomenos increibles, y lo son hasta en rosario.

Entendiendo esa cuestión, hay dos opciones.

:arrow: O desprecio al hincha de boca y river, que ya esta aislado, que vive en "otra cordoba" culturalmente distinta. es decir, hago mas altos los muros que hoy ya existen.

:arrow: O busco integrarlo de alguna manera, que no puede ser simplemente "estar mucho tiempo en primera", hay un mito de que rosario erradico a los hinchas de Boca y river, y particularmente yo he conocido rosarinos hinchas de clubes de buenos aires, la única forma de captar ese hincha es con un proceso mucho mas ambicioso, haciendolos sentir parte, que no les quede otra que ser de Belgrano.

Me pregunto que sucederia si Belgrano fuese un fenomeno tal en la ciudad que fuese sinónimo de CORDOBA, pero no solo de la cordoba de xdxt, del hincha caricaturizado, del pritiao que dice culia y que pronuncia "la L como i", sino de una cordoba que integra a ese prototipo de hincha de club porteño.

¿Nunca hablaron con uno de ellos? no les dio la sensación de que nos miran como si fuesemos algo ajeno? como si cuando estas de vacaciones en brasil te quieren sacar charla a vos por ser argentino del tango, pero a vos el tango te chupa un huevo, porque no lo sentis, ni lo vivis, y hasta te es lejano y ajeno, asi me siento cuando hablo con un hincha de boca y river. Como si ellos viviesen en un mundo, del cual yo no soy parte, como si nunca hubiesen caminado las calles de mi barrio, como si no leyesen alfil o la voz del interior, como si desconocieran la historia de la cañada, de la sociedad nuestra, nuestro catolicismo cordobes vs el judaismo porteño, nuestro piemonteses apellidos pampeanos vs los sureños/sicilianos randazzo, scioli, y macri, inmigrantes del sur que segun algunos estudios preferian los grandes centros urbanos, y moldearon la personalidad de una buenos aires ventajera, vs el valor de la palabra del piemontes criado en bellville que le hace un culto al trabajo, y si el trabajo es mas forzoso mejor. ¿Que pasaria si nuestra identidad cordobesa los atropellara a ellos tambien? son tan cordobeses como nosotros, pero hemos vivido aislandolos, ¿podrian seguir siendo de boca y river, que pasaria si vieran en Belgrano lo que ellos son, su barrio, su identidad, etc. Si en Belgrano encontrasen espacios para hacer dinero, conversar, hacer deportes, si Belgrano los enorgulleciera de tal manera que seria irresistible decirle que no. ¿que pasaria si Belgrano tuviese una cancha de hockey o rugby, en su barrio de chetos? O si su local, empresa, o profesion se viera beneficiada por el fenomeno que es Belgrano?


jaja no se si sirve de algo todo esto que digo, solo pensaba en eso, en las dos cordobas, que funciona como un limite para Belgrano, es como si Belgrano solo pudiese crecer en villa paez, marechal, villa siburu y villa urquiza, o entre los que pronuncian "taiere" a ese club mugriento, o en los limites de circunvalación, o entre los que no les gusta ver a boca y river porque "son uno puto eso" Es como si Belgrano se pusiese, o le pusieran un techo. Como si dijéramos, nuestra población objetivo es esta, el resto que se haga culiar. si no decis que fueron 30 mil no sos de Belgrano, si no sos feminista y progre, no sos de Belgrano, porque orgaz y bla bla, particularmente creo que era importante destacar en su momento lo que BELGRANO representaba. ¿Pero le contamos a nuestros socios que Belgrano en los 30 le organizaba eventos a Garzon Maceda el candidato a gobernador por el partido democrata, que se disputaria la gobernacion con sabatini? ¿Las grietas hacen bien? ¿La sociedad de cordoba y alberdi es solo la del cordobazo? montoneros, erp, y otras organizaciones eran vista por la sociedad igual en el 1969 que en 1974? Claramente no. Cordoba, es ambas, y Belgrano también es multifacetico, y si lo limitamos a nuestra quintita, lo achicamos. Si algo bien hizo el pj en cordoba es juntar, al tipo del campo con el obrero cordobes, juntar al industrial con el pool de siembra, a la fundacion mediterranea con el tipo que vive en un barrio sin asfalto. Recomiendo que lean "historia minima de cordoba" de Esteban Domina, veran que el partido democrata, inclusive la misma ucede se juntan en de la sota, el sentimiento anti radical del partido democrata, y la ucede, con el movimiento obrero, los sindicatos, y el peronista de ley. Todos juntos identificados por un mismo espacio que ve a cordoba como algo distinto. Tenemos que ser el pj de cordoba, no los odiadores de ese tipo de hincha de boca y river. Incluir, y no excluir.

Hay que buscar esa razon trascendente, por la que "ellos" (los de boca y river) pasarian a ser como "nosotros", y creo que siempre se ha enfocado mal el problema, creyendo que es una cuestión generacional, que cada vez seran menos, y quizas, si, pero aceleremos el proceso.


Mierda, cuando esta tan bien planteado lo único que puedo agregar es: "acercate al club culiau" hace mucho que no leo algo tan bien escrito, tus últimos dos mensajes son impecables. Coincido en casi todo, y en lo que no, no me da el cuero para explicarlo de una forma que quede bien.
Aplausos
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor scarranza » Jue Jul 21, 2022 12:44 pm

Muy bueno misael, muy interesante sobre todo en análisis sociológico de la Ciudad de Córdoba.

Ahora pregunto, cómo lográs fidelización en la gente con nulo o casi nulo interés en el fútbol?
scarranza
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Jue Jul 21, 2022 1:18 pm

misael escribió:Amigos, creo que no se si me entendieron.. Mas alla de que coincido con casi todo lo expresado aqui.

Creo que hay dos córdobas. una barrial, localista, regionalista, que lee alfil y escucha radio impacto, que vota al curioso pj de córdoba con tintes gorilescos, porque así somos los cordobeses, y por otro lado una córdoba aporteñada, que casi no comparten nada con nosotros, no solo "la experiencia de cancha", que algunos con buen tino han referenciado, sino que no se identifican con el hincha cordobés, y es que de algún modo han sido culturalmente colonizados. Yo a diferencia de lo que vienen sugiriendo, si creo en el amor del hincha de boca y river, por esos equipos de la gran capital, creo que es genuino lo que sienten, creo que no existió nunca el doble camisetismo, creo que nunca se harían de Belgrano, a no ser de que tengan una RAZON TRASCENDENTE. Y creo que quizas si lograsemos captar ese hincha seriamos gigantes nacionales a otro nivel y escala. Captarlos tanto en provincia como en el departamento capital. Lo que digo es que mis compañeritos aporteñados del colegio cuando decian que eran de boca, es porque efectivamente lo eran, y que nosotros los piratas que simpatizabamos por algun porteño en especial, eramos exclusivamente de Belgrano. Creo que hemos creido que lentamente se iran haciendo de boca y river, y creo que es un error, Boca y River son fenomenos increibles, y lo son hasta en rosario.

Entendiendo esa cuestión, hay dos opciones.

:arrow: O desprecio al hincha de boca y river, que ya esta aislado, que vive en "otra cordoba" culturalmente distinta. es decir, hago mas altos los muros que hoy ya existen.

:arrow: O busco integrarlo de alguna manera, que no puede ser simplemente "estar mucho tiempo en primera", hay un mito de que rosario erradico a los hinchas de Boca y river, y particularmente yo he conocido rosarinos hinchas de clubes de buenos aires, la única forma de captar ese hincha es con un proceso mucho mas ambicioso, haciendolos sentir parte, que no les quede otra que ser de Belgrano.

Me pregunto que sucederia si Belgrano fuese un fenomeno tal en la ciudad que fuese sinónimo de CORDOBA, pero no solo de la cordoba de xdxt, del hincha caricaturizado, del pritiao que dice culia y que pronuncia "la L como i", sino de una cordoba que integra a ese prototipo de hincha de club porteño.

¿Nunca hablaron con uno de ellos? no les dio la sensación de que nos miran como si fuesemos algo ajeno? como si cuando estas de vacaciones en brasil te quieren sacar charla a vos por ser argentino del tango, pero a vos el tango te chupa un huevo, porque no lo sentis, ni lo vivis, y hasta te es lejano y ajeno, asi me siento cuando hablo con un hincha de boca y river. Como si ellos viviesen en un mundo, del cual yo no soy parte, como si nunca hubiesen caminado las calles de mi barrio, como si no leyesen alfil o la voz del interior, como si desconocieran la historia de la cañada, de la sociedad nuestra, nuestro catolicismo cordobes vs el judaismo porteño, nuestro piemonteses apellidos pampeanos vs los sureños/sicilianos randazzo, scioli, y macri, inmigrantes del sur que segun algunos estudios preferian los grandes centros urbanos, y moldearon la personalidad de una buenos aires ventajera, vs el valor de la palabra del piemontes criado en bellville que le hace un culto al trabajo, y si el trabajo es mas forzoso mejor. ¿Que pasaria si nuestra identidad cordobesa los atropellara a ellos tambien? son tan cordobeses como nosotros, pero hemos vivido aislandolos, ¿podrian seguir siendo de boca y river, que pasaria si vieran en Belgrano lo que ellos son, su barrio, su identidad, etc. Si en Belgrano encontrasen espacios para hacer dinero, conversar, hacer deportes, si Belgrano los enorgulleciera de tal manera que seria irresistible decirle que no. ¿que pasaria si Belgrano tuviese una cancha de hockey o rugby, en su barrio de chetos? O si su local, empresa, o profesion se viera beneficiada por el fenomeno que es Belgrano?


jaja no se si sirve de algo todo esto que digo, solo pensaba en eso, en las dos cordobas, que funciona como un limite para Belgrano, es como si Belgrano solo pudiese crecer en villa paez, marechal, villa siburu y villa urquiza, o entre los que pronuncian "taiere" a ese club mugriento, o en los limites de circunvalación, o entre los que no les gusta ver a boca y river porque "son uno puto eso" Es como si Belgrano se pusiese, o le pusieran un techo. Como si dijéramos, nuestra población objetivo es esta, el resto que se haga culiar. si no decis que fueron 30 mil no sos de Belgrano, si no sos feminista y progre, no sos de Belgrano, porque orgaz y bla bla, particularmente creo que era importante destacar en su momento lo que BELGRANO representaba. ¿Pero le contamos a nuestros socios que Belgrano en los 30 le organizaba eventos a Garzon Maceda el candidato a gobernador por el partido democrata, que se disputaria la gobernacion con sabatini? ¿Las grietas hacen bien? ¿La sociedad de cordoba y alberdi es solo la del cordobazo? montoneros, erp, y otras organizaciones eran vista por la sociedad igual en el 1969 que en 1974? Claramente no. Cordoba, es ambas, y Belgrano también es multifacetico, y si lo limitamos a nuestra quintita, lo achicamos. Si algo bien hizo el pj en cordoba es juntar, al tipo del campo con el obrero cordobes, juntar al industrial con el pool de siembra, a la fundacion mediterranea con el tipo que vive en un barrio sin asfalto. Recomiendo que lean "historia minima de cordoba" de Esteban Domina, veran que el partido democrata, inclusive la misma ucede se juntan en de la sota, el sentimiento anti radical del partido democrata, y la ucede, con el movimiento obrero, los sindicatos, y el peronista de ley. Todos juntos identificados por un mismo espacio que ve a cordoba como algo distinto. Tenemos que ser el pj de cordoba, no los odiadores de ese tipo de hincha de boca y river. Incluir, y no excluir.

Hay que buscar esa razon trascendente, por la que "ellos" (los de boca y river) pasarian a ser como "nosotros", y creo que siempre se ha enfocado mal el problema, creyendo que es una cuestión generacional, que cada vez seran menos, y quizas, si, pero aceleremos el proceso.


Me quemaste el bocho Misael! :D :D soy fanatico de estas charlas/debates sociologicos pero como dijo al final Charly, no se si me dan el intelecto para responder o interpretarte del todo, asi que quizas meo afuera del tarro con lo que puedo llegar a aportar, tiro un par de opiniones nomas.

- No digo que no existan los cordobeses hincha de equipos de Buenos Aires, tengo amigos de River que han viajado hasta a Japon a ver a River, o socios de Racing de Avellaneda que viajan una vez al mes a verlo a Buenos Aires y considero que son hinchas reales y tienen un sentimiento ya tan forjado que seria dificl que captemos ese tipo de hincha, esos hinchas los descararia como posibilidad de captacion.

- Todos estos casos que conozco de cordobeses hinchas de equipos porteños, no son justamente gente de barrios chetos ni de clase alta.

- Para mi esa es la diferencia entre hincha y simpatizante, el simpatizante es el tipo que no va a la cancha, que no vive la experiencia cancha digamos o que nunca llego a forjarla del todo.

- Tengo un amigo de Alberdi, su padre hincha de Belgrano, pero un tio de Galleres fue el que lo llevo por primera vez a la cancha y se termino haciendo de Galleres.

- El simpatizante de equipos de Buenos Aires que nunca fue a la cancha o solo fue pocas veces al Kempes cuando vienen a jugar a Cordoba, ese si creo que es un tipo que podemos captar, porque podemos ofrecerle esa experiencia real de ser hincha fin de semana de por medio.

- Los pendejos ahora gracias a las redes, a los jueguitos y a la tecnologia de la informacion son fanaticos del futbol, esos niños (entre 10 y 14 años) que les es lo mismo "simpatizar" con el Manchester City que con Boca o River. Si esos chicos viven la experiencia de ser "hincha" de ir a la cancha realmente, ahi se puede plantar esa semilla de "belgranizacion" como llama la comision actual. Y ahi como dije antes, creo que la experiencia que pueden vivir en Alberdi es mucho mas fuerte que la que pueden vivir con Galleres en el Kempes, el problema justamente es la falta de lugares para que gente "no socia" pueda vivirla.

- Y escribiendo esto me viene a la cabeza algo que me parece que hasta deberia promoverse por parte del club. El permitir que el carnet no sea personal, es decir que si yo no puedo ir le dejo el carnet a un amigo para que pueda vivir esa experiencia y seguramanente pueda hacerse socio la campaña siguiente porque quedo enganchado. Asi al toque se me ocurren varios casos de hijos de amigos que no son hinchas de belgrano de esa franja etaria que dije antes, que si se enganchan un par de partidos le van a romper los huevos al padre para que los haga socios, ahi tenemos futuros hinchas.

- Por mas que entiendo la cuestion ideologica de lo que significa Belgrano y la comparto y estoy agradecido de que asi sea, no creo que eso influya en el sentido de pertenencia de todos los hinchas por igual.
No creo que todos los hinchas y socios de Belgrano compartan la misma ideologia politica ni el nivel de clase social. Creo que justamente lo popular es que haya esa mezcla social de todo tipo y que Belgrano sea lo que nos une.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Jue Jul 21, 2022 1:32 pm

Si la idea de fidelizar gente al club, es segmentarla por cuestiones políticas y económicas, me parece que van muy errados. Y generalizar lo que uno vive en su círculo cercano a nivel general de la ciudad / provincia, me parece que también es errado.

La pasión de una persona por un club, surge de sensaciones y emociones, que en todos los casos son muy personales. Como cuenta Diega, que un amigo vivía en Alberdi y se hizo de talleres, también hay pibes que vinieron a estudiar a Córdoba y viviendo a cuadras de la cancha, se hicieron hinchas. Quizás este debate entra dentro de las ciencias sociales, claramente, pero encasillar eso en una regla dura de: Si sos de tal ideología y de tal estrato económico, entonces sos debemos apuntar a belgranizarte, no tiene mucho sentido.

A pesar de que a algunos les duela, pensar en un Belgrano grande, es ir en contra de su ideología, porque claramente la masividad de gente, traer la pluralidad de pensamientos, desde ideológicos, pasando por religiosos, sexuales, como también económicos. Acá tomó la posta Misael, que tuvo una realidad personal, el error es creer que esa vivencia que tuvo, es proyectable a toda la hinchada.

Los invito a todos a hacer ese ejercicio, porque es la única forma de que el club puede crecer.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Jue Jul 21, 2022 1:41 pm

akaceleste escribió:Si la idea de fidelizar gente al club, es segmentarla por cuestiones políticas y económicas, me parece que van muy errados. Y generalizar lo que uno vive en su círculo cercano a nivel general de la ciudad / provincia, me parece que también es errado.

La pasión de una persona por un club, surge de sensaciones y emociones, que en todos los casos son muy personales. Como cuenta Diega, que un amigo vivía en Alberdi y se hizo de talleres, también hay pibes que vinieron a estudiar a Córdoba y viviendo a cuadras de la cancha, se hicieron hinchas. Quizás este debate entra dentro de las ciencias sociales, claramente, pero encasillar eso en una regla dura de: Si sos de tal ideología y de tal estrato económico, entonces sos debemos apuntar a belgranizarte, no tiene mucho sentido.

A pesar de que a algunos les duela, pensar en un Belgrano grande, es ir en contra de su ideología, porque claramente la masividad de gente, traer la pluralidad de pensamientos, desde ideológicos, pasando por religiosos, sexuales, como también económicos. Acá tomó la posta Misael, que tuvo una realidad personal, el error es creer que esa vivencia que tuvo, es proyectable a toda la hinchada.

Los invito a todos a hacer ese ejercicio, porque es la única forma de que el club puede crecer.


Es que yo creo Aka que justamente lo que dice Misael es abarcar todos los estartos sociales e ideologicos y yo lo que creo es que para mi Belgrano ya los esta abarcando.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Jue Jul 21, 2022 2:04 pm

Diega escribió:Es que yo creo Aka que justamente lo que dice Misael es abarcar todos los estartos sociales e ideologicos y yo lo que creo es que para mi Belgrano ya los esta abarcando.


No digo que misael haya llegado a una conclusión o hacia donde apuntar, el tema que leer tanto de segmentación me daba la pauta que venía por otro lado. Coincido totalmente con vos, que Belgrano viene abarcando este tema, sino no estaríamos creciendo a la velocidad que venimos creciendo las últimas décadas y me parece más que correcto. La discriminación nunca es buena, sin importar hacia donde apunta.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Nunca por decre7o » Mar Jul 26, 2022 2:22 pm

No suelo personalizar los análisis que subo al foro. Pero voy a comentar una situación que me ocurrió hace minutos en la sede del club.
Cobre esta semana un trabajo atrasado y decidí usar una parte para comprarme la nueva camiseta, aprovechando el descuento a socios del día martes. Resulta que voy a república y pido la Celeste. No habían talles más grandes que el S, solo tenian en stock de talles la negra. Tampoco saben cuándo va a ingresar la titular, me dijeron de forma muy imprecisa de acá a unos 20 días. En fin lo que quiero reflejar son dos situaciones. Primero ¿No sé podría habilitar la venta de la camiseta a otros locales deportivos? y ahí hago en el enlace con la temática de la captación de nuevos hinchaa.Yo e imagino que muchos socios no tienen problema de acercarse a Arturo Orgaz, pero me imagino un hincha del interior o un turista que se quiera llevar un souvenir de Córdoba ¿No sería mejor que tuviera la posibilidad de comprarla en la peatonal o en un shopping? Entiendo el efecto marketing, de darle la exclusividad a la tienda oficial, pero hacelo por un tiempo determinado, no se 2 o 3 meses. Es muy difícil "evangelizar" nuevos hinchas si le tenés que dar una camiseta barrani. Y segundo cuando me dijeron la existencia de la negra era la exigua cantidad de 300 por talle. ¿Se sabe que pasa con errea? Que nunca han podido mantener una provisión estable de remeras y otras prendas. Haber muchachos si todo sale ya no bien, sino siguiendo su curso normal es altamente probable que estemos en una categoría superior el año próximo. Es imprescindible tener una buena cantidad de disponibilidad de ropa. Por lo menos la camiseta titular. No te digo un buzo, una campera. Me encanta el diseño de errea, no tengo nada contra la marca, pero si ya pasados 7 meses de la presentación de la nueva casaca, sigue habiendo problemas en el stock, creo se debería pensar en cambiar de sponsor, por uno que pueda abastecer la demanda actual y la futura que estimo será mayor.
Nunca por decre7o
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 23, 2021 10:54 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor fedebazan » Mar Jul 26, 2022 3:36 pm

No podes tener una marca que tarda 4 meses en renovarte stock de una camiseta que se agotó en horas como la negra. Pierde el club tambien.
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Sr wolf » Mar Jul 26, 2022 5:16 pm

Me pasó exactamente la semana pasada cuando quise ir a comprar una camiseta, soy talle L, no había. Y me dijeron lo mismo 20 días, un mes.. onda no hay, no creo que traigan más, ejemplo traerán unas 100 para una demanda de 500. Y así volverán a quedarse cortos. Si las hacia mi tía en su taller sola tendríamos más stock sin dudas.
Ahora, si BELGRANO es el único club que tenes en un solo país que vende porque carajo no hacen más camisetas? Pierde la marca, porque quieren perder sino harían más, y sobre todo y más importante, pierde el club! Y como dice NuncaPorDecre7o, ha futuro la demanda será aún mayor, entonces si no pueden hacer 20 camisetas porque podrán hacer 50? No me cierra ese negocio.
Y es obvio que tendrían que abarcar más, no solo en la tienda oficial, shopping, tiendas de ropa deportiva, estación de servicio, terminal de bondi, aeropuerto, donde sea, pero si no podes traer indumentaria para una sola tienda no se podría potenciar BELGRANO.
Claramente errea no cumple con las espectativas de un club como CAB, seguro con lanus no pasa ya que ese club si está dentro de lo que ellos pueden lograr parece.
Quizás el otro año sea el momento de República de Alberdi o alguna otra marca?. Posibilidades para elegir sponsor de camiseta seguro no van a faltar, habrá que elegir bien esta vez.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Jul 26, 2022 5:25 pm

Errea no tiene una cartera de clientes populares, salvo el Parma, Belgrano debe ser el primero con este nivel de masividad, no deben estar acostumbrados.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor John Silver » Mar Jul 26, 2022 7:53 pm

A todo esto...50 mil socios
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Maurilp13 » Mié Jul 27, 2022 12:43 am

Sii yo tambien estoy esperando la camiseta y el rompeviento que tampoco entro mas, una cagada.


Cambiando un poco de tema, anoche estaba viendo en las noticias que se mejoro la plata que reciben los clubes del ascenso por TV, de $3.100.000 pasa a $4.500.000 si mal no recuerdo, una burla, con eso no se llega ni a pagar el sueldo de 1 solo jugador. Alguien sabe cuanto se cobra en primera por derechos de TV? Yo estuve buscando bastante pero no encontre nada, creo que desde hace algunos años este numero no se lo hace publico por razones de seguridad. Lo ultimo que encontre fue que el año que descendimos recibimos aprox 90millones por tv siendo uno de los equipos que menos recibio de este ingreso en primera... Que daño que hicieron los ultimos inservibles hdrmp en mandarnos al descenso de la forma en que lo hicieron, increible todos los millones que perdio Belgrano en esta materia y seguramente en muchas mas, por eso creo que ahora se hace el esfuerzo de intentar volver como sea, no podes crecer ni aspirar a nada jugando la B nacional, hay una diferencia abismal con primera en todos los aspectos de ingresos, ojala este año se nos de y podamos volver por que jugar esta categoria atrasa muchisimo el crecimiento del club en muchos sentidos.
Maurilp13
Amigo
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom May 13, 2018 12:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados