Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Jue Jun 30, 2022 1:12 pm

Sr wolf escribió:Terrible yo aprecié lo mismo, pero también Velez les lleva años luz a casi todos los equipos del fútbol argentino en materia de inferiores.
Nosotros empezaremos a ver los frutos del gran trabajo que debe estar haciendo Borrelli en inferiores, pero desde el club hoy el enfoque está ligado pura y exclusivamente en ascender, pero yo si creo que veremos grandes pibes de nuestras inferiores jugando en la primera.


Adicional de que lleva años, lo de Velez siempre fue parejo, pero tiene años que está arriba y años que no está tan arriba. Por qué digo esto? Porque siempre envidiamos los puntos altos pero nunca vemos los puntos bajos. Claramente que el camino es el camino de Velez o de Lanús en su momento, pero también hay que entender que no todo es color de rozas y como tocan años de vacas gordas, también tocas años de vacas flacas.

Adicional a la adición, Velez trajo a Pratto y a Bou, 2 jugadorasos, no? Quiero decir: No sólo basta con tener pibes en buen nivel, también tenes que saber rodearlos.

Sólo iba agregar un comentario y no citar un mensaje tan largo, pero viendo que justo mi comentario dejó al de misael en la página anterior y es un excelente comentario, lo traigo acá:
misael escribió:y.. coincido, lo de borelli se va a ver en 3-4 años recien.

Ami no me quita el sueño Borelli, hay algo que los dirigentes no entienden para mi, y es que creen que la palabra proyecto es un pdf de 15 paginas, donde se describen casi siempr: (no falla) :arrow: El proyecto "integral" (esa palabra no puede faltar, y generalmente la pronuncian con tono intelectual/innovador) y ademas se describe que :arrow: se tiene en cuenta el desarollo (otra palabra usada) del futbolista en todas las areas futbolistica, personal y fisica. Ahi te dicen que hasta tienen nutricionista, psicologo, consejero etc. Attis, ferreyra, novillo, son todos chicos buenos, bien nutridos, terminaron la secundaria, el tema es que son unos burros. pero bueno, el desarollo integral y bla bla bla.

Borelli puede saber de coordinar 6 cuerpos técnicos juveniles, administrar los egos de los profes, detectar que profe es malo comunicando y corregirlo, y como sacar adelante todas esas complicaciones que surgen en un dia a dia de las inferiores, y capaz sepa algo de logística propia de las divisiones inferiores, (viajes, organizacion etc) puede entender mas o menos que es necesario que un chico sepa a los 13 (o entrene) y que otras cosa son ya necesarias a los 15-16-17, inclusive borelli debe ser un tipo de 20 campañas de scouting en el lomo, probando jugadores por todo el pais. Ahora, el es un coordinador, no es un ideologo. El proyecto de juveniles tiene que ir mas allá, innovar, entender contra que clubes compite Belgrano en captación por ejemplo, hoy competimos con talleres, ¿Borelli me puede contestar como vamos a hacer para que los juveniles que nos saca talleres central newells y colon (en NUESTRA pampa humeda que es la zona de mayor produccion de futbolistas) quieran venir aca? Borelli... ¿sabra armar una estrategia economica para que a Belgrano no se le escapen esos talentos y se pueda destinar algo del club a tentar a la familia de esos jugadores? Borelli sabe sobre derecho o reglamentos de fifa/liga cordobesa a la hora de fichar un juvenil? Borelli entiende los ciclos del futbol argentino? y que ya no es lo mismo ser campeon en lo 90 con juveniles donde los clubes sin la vigencia de la ley bosman de 1994 podian capitalizarse y tener juveniles total si esos chicos "querian irse" tenian que jugar gratis 2 años? Hoy necesitas proyectos muchos mas ambiciosos que los que tuvo el newells de bielsa, el velez de bianchi o el ferro de griguol. Borelli sabe como atraer a algun grupo inversor que quiera traer jugadores de 16-17 años casi hechos, como hizo macri con tevez, riquelme, etc? ¿Borelli esta capacitado par sentarse con 5 tipos de traje representantes dee jugadores que quieren guita, y ven mejor vidriera a river que a Belgrano? NO. Borelli no esta formado para eso, para lo que esta formado borelli es para armar un supuesto proyecto de inferiores con 15 paginas y palabras como "desarollo integral" "formacion transversal" etc.

esto es como lo de sastre, Que lo critican porque quizas en su gestión se trajo uno o dos jugadores dudosos, Sastre es la herramienta no el ingeniero. Borelli es un simple coordinador. Al proyecto de juveniles lo tiene que hacer un gerente que conoce de reglamentos, formacion, gestion, negociacion y un largo etc. Los mejores proyectos son los que innovan, no lo que hizo griffa, menotti o bielsa.

:arrow: Menotti fue un grande porque genero una revolucion, ordeno las inferiores en una determinada cantidad de categorias, que por ejemplo hoy se usan hasta en europa, en cambio por ejemplo mexico, heredo las categorias sub 20- sub 18 sub 15 y sub 13, es decir, mexico mezcla jugadores que tienen cumplido los 12 pero tienen cuerpo de 11 con chicos que tienen 13 y tienen cuerpo de 14 es decir en la misma categoria al no espaciar las categorias no se genera un buen desarollo y se pierden talentos, mientras que menotti ya la tenia clara hace 40 años, y su sistema es el que usan inclusive en españa (alla se llaman cadetes a y b, juveniles a y b y creo que infantiles a b, aca se llama novena, octava, septima etc..)
6 categorias en 6 años de desarollo juvenil, vs 4 categorias en 8 años que tiene mexico, conclusion, mexico gana todos los sub 18 y sub 20 de fifa, al pedo.

:arrow: Griffa-Bielsa: Bielsa, creo que fue el primero que formo jugadores en juveniles con mas táctica, y lograron una buena captación de talentos en todo el pais. en ese contexto alcanzaba, hoy lo que hacia bielsa y grifffa lo hacen no menos de 10 clubes a un nivel muy superior de aquel entonces.


:arrow: Ami me parece interesante los proyectos de boca y river. del boca de macri, de directamente ir y poner la papota por un grupo de jugadores de argentinos, velez etc. Asi llego riquelme.

:arrow: River hace algo similar a lo de ese boca de macri, recuerdo por ejemplo ocampos, debutar con 17 años y haber llegado a river con 16-15 de quilmes, en fin, ni se gastan en formar, van y buscan al que tiene talento para llegar directamente sacandoselo a otros clubes. La patria potestad ahi juega un rol importante.

Conclusión, Borelli seguro sabe de muchas cosas, pero es solo una herramienta. Hay que innovar, todo el tiempo, la gente que cree que se la sabe toda por su experiencia, es la que se queda obsoleta. todo el tiempo hay que probar cosas nuevas. Belgrano no hace nada distinto a lo que hace velez, newells, central, talleres colon, estudiantes, y un largo etc. ¿Sinceramente nos creemos distintos? Todos estos clubes han sacado muy buenos jugadores en el ultimo tiempo. Si queremos pegar un salto, hay que desafiarse y hacer algo mas, siempre se puede hacer "algo mas". Asi como Menotti entendió que nisiquiera habia organizacion y la sola organizacion era hacer "algo mas" en ese momento, después tuvo que venir otros a hacer "otra cosa mas", hoy, nos manejamos como clubes modelos de principio del 2000 en un fútbol extremadamente desarollado, y nos autoelogiamos por nuestras condiciones de villa esquiu, o por tener nutricionista y psicologo, y que los chicos sepan la fecha de fundación del club ya que estimamos que con ese sentido de pertenencia alcanza, ¿En serio? Ese es el proyecto? Excelente maestro! tenes el mismo proyecto que velez, talleres estudiantes central etc...

Antes de que se valla la gestión de franceschi, me invitaron a una reunión de CD, creo que no lo conté acá, le comunicaban a todos los vocales un trabajo especifico que se hacia con la tecnologia gps, el expositor era Gustavo Metral, ahi me entere que Castex estaba desarollando algo de gps y tecnologia en juveniles pero que al renunciar eso quedo en la nada.. eso era un simple ejemplo de ir mas alla, Una lastima, la gente fue muy injusta con Hernan.


La verdad que sí. Siempre es bueno copiar las cosas que se hacen bien, pero siempre hay que mejorarlas. Más en esta época, donde la economía del país hace que países que no saben lo que es un fútbol te puedan robar jugadores, hay que innovar, siempre y por ahí, no reinventar la rueda, pero animar a dudar de que la rueda redonda no siempre es la que va hacer que vaya todo más rápido.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Pirata1990 » Sab Jul 09, 2022 11:50 pm

Para no desvirtuar el tema del torneo .

La seguimos acá por el tema del estadio .

Para mí tenemos que meter una remodelación de diez mil lugares más y llegar a cuarenta mil espectadores . Con eso ya estaríamos bien . Yo me baso en los clubes de Rosario que tienen esa capacidad en sus canchas y tienen entre sesenta y setenta mil socios y no tienen problema de capacidad . Los socios no van todos los partidos , no sé a qué cantidad de socios apunta Belgrano , supongamos setenta mil en un futuro, eso no significa que los setenta mil vayan a la cancha todos los partidos .

El hincha quiere jugar el Alberdi . Farré y los jugadores quieren Alberdi . El luifa no hace falta que lo diga , el otro día le preguntaron si había alguna posibilidad de jugar contra instituto en el Kempes y dijo que no , que Belgrano se siente cómodo en su cancha y que en Alberdi juega con un jugador más todos los partidos . No me lo imagino al luifa yendo a jugar al Kempes .

Eso sí cómo dije hay que meter una ampliación urgente . Una segunda bandeja en la tribuna de los piratas de siete ocho mil personas . No sé que costó tendría .

Pero Belgrano este en la categoría que esté tiene que jugar en Alberdi . Si en algún momento llega a ascender , en su caso en los partidos contra los grandes se irá al Kempes y el resto de los partidos (o sea la mayoría) en Alberdi .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 447
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Pachiiiii123456 » Dom Jul 10, 2022 10:08 am

Ya lo dije en otro post la única solución viable a corto/mediano plazo para agrandar enserió la capacidad del gigante es comprar las casas de la cuellar, tirar la popu y unir las tribunas en una especie de L(obvio doble bandeja también) ahí pasas de tener 33mil a casi 45mil si no le pones butacas o 42 si le pones
Pachiiiii123456
Amigo
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Sep 05, 2021 8:38 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Pirata1990 » Dom Jul 10, 2022 12:34 pm

Pero porque tirar la popular ? No sé puede construir una bandeja arriba de la tribuna de los piratas actual ?

Sería bueno comprar los terrenos . Pero la remodelación se puede hacer aún sin esos terrenos . Quedaría el codo sin cerrar pero bueno es lo que hay, peor es nada .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 447
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor charlipirata » Dom Jul 10, 2022 1:01 pm

Pirata1990 escribió:Pero porque tirar la popular ? No sé puede construir una bandeja arriba de la tribuna de los piratas actual ?

Sería bueno comprar los terrenos . Pero la remodelación se puede hacer aún sin esos terrenos . Quedaría el codo sin cerrar pero bueno es lo que hay, peor es nada .


No sé dónde había leído que la estructura actual no es acorde para una construcción por encima, algo por la inclinación o por el estilo.
Creo que aparte era la idea de adelantarla unos metros para alinearla con la continuidad de la Cuéllar y hacerla como la de Central
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Dom Jul 10, 2022 2:54 pm

charlipirata escribió:
Pirata1990 escribió:Pero porque tirar la popular ? No sé puede construir una bandeja arriba de la tribuna de los piratas actual ?

Sería bueno comprar los terrenos . Pero la remodelación se puede hacer aún sin esos terrenos . Quedaría el codo sin cerrar pero bueno es lo que hay, peor es nada .


No sé dónde había leído que la estructura actual no es acorde para una construcción por encima, algo por la inclinación o por el estilo.
Creo que aparte era la idea de adelantarla unos metros para alinearla con la continuidad de la Cuéllar y hacerla como la de Central


Ademas la mitad de la popu se puede desarmar (es premoldeada) y utilizar partes para la nueva tribuna
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor aguscordoba » Dom Jul 10, 2022 3:20 pm

No se cuándo, y no le va a gustar a nadie, pero para mi hay que jugar un partido en el kempes. Le das una posibilidad a los 20 mil socios de ver un partido y lo qie sobra ventas de entradas, buena recaudación que siempre hace falta. Kempes colmado. Pega la pelota y entra fiesta total, no entra y que estadio de.mierda nunca mas.

De a uno me la aguanto.

De alberdi ya digo lo de siempre hace falta una reestructacion y no solo ampliar una tribuna. La heredia no da mas en ningun sentido.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Dom Jul 10, 2022 3:48 pm

Pirata1990 escribió:Pero porque tirar la popular ? No sé puede construir una bandeja arriba de la tribuna de los piratas actual ?

Sería bueno comprar los terrenos . Pero la remodelación se puede hacer aún sin esos terrenos . Quedaría el codo sin cerrar pero bueno es lo que hay, peor es nada .


Porque esta a 200 metros y es una tribuna muy vieja


Que somos? Sacachispa que necesitamos UNA recaudacion?? Ojo que Brown de pto madryn no quiera venir a jugar al kempes la ultima fecha...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor charlipirata » Dom Jul 10, 2022 4:09 pm

akaceleste escribió:
Pirata1990 escribió:Pero porque tirar la popular ? No sé puede construir una bandeja arriba de la tribuna de los piratas actual ?

Sería bueno comprar los terrenos . Pero la remodelación se puede hacer aún sin esos terrenos . Quedaría el codo sin cerrar pero bueno es lo que hay, peor es nada .


Porque esta a 200 metros y es una tribuna muy vieja


Que somos? Sacachispa que necesitamos UNA recaudacion?? Ojo que Brown de pto madryn no quiera venir a jugar al kempes la ultima fecha...



Se puede? Digo, se que podes cambiar la sede, pero revertir la localía? Está permitido?
Recordemos que Brown seguro estará peleando o entrar al reducido o acomodarse, según la posición es como definis en el reducido.

Mí propuesta: si ascen... antes, todo lo que quede jugarlo en el MAK y esa plata que sea para infraestructura. El tema es que no es barato abrir el MAK
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Dom Jul 10, 2022 4:41 pm

La verdad que nose.. pero cuando ascendieron las gallis uno de rio cuarto hizo de local en el kempes o estoy flasheando? Las gallis tuvieron varias asi medias polemicas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Piripichi » Dom Jul 10, 2022 5:02 pm

akaceleste escribió:
Pirata1990 escribió:Pero porque tirar la popular ? No sé puede construir una bandeja arriba de la tribuna de los piratas actual ?

Sería bueno comprar los terrenos . Pero la remodelación se puede hacer aún sin esos terrenos . Quedaría el codo sin cerrar pero bueno es lo que hay, peor es nada .


Porque esta a 200 metros y es una tribuna muy vieja


Que somos? Sacachispa que necesitamos UNA recaudacion?? Ojo que Brown de pto madryn no quiera venir a jugar al kempes la ultima fecha...


Si (hipotéticamente) Brown hace de local en el MAK, la recaudación será para ellos a medias con la AFA.

Aclaro que no es de mi agrado pero la única posibilidad de amarrocar recaudaciones es siendo locales en el MAK. Contra Instituto, por ejemplo.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor John Silver » Dom Jul 10, 2022 5:20 pm

El Kempes? Que no habían cerrado ya ese antro?
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Dom Jul 10, 2022 5:37 pm

Piripichi escribió:
akaceleste escribió:
Pirata1990 escribió:Pero porque tirar la popular ? No sé puede construir una bandeja arriba de la tribuna de los piratas actual ?

Sería bueno comprar los terrenos . Pero la remodelación se puede hacer aún sin esos terrenos . Quedaría el codo sin cerrar pero bueno es lo que hay, peor es nada .


Porque esta a 200 metros y es una tribuna muy vieja


Que somos? Sacachispa que necesitamos UNA recaudacion?? Ojo que Brown de pto madryn no quiera venir a jugar al kempes la ultima fecha...


Si (hipotéticamente) Brown hace de local en el MAK, la recaudación será para ellos a medias con la AFA.

Aclaro que no es de mi agrado pero la única posibilidad de amarrocar recaudaciones es siendo locales en el MAK. Contra Instituto, por ejemplo.


Si, obvio, mezcle los 2 temas jaja lo de recaudacion me parece que no hace falta. Lo de Brown es una idea de ellos y se llevan toda la recaudación
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Nahiu68 » Lun Jul 11, 2022 4:37 pm

Hay olorcito a adquirir nuevas tierras...
Por suerte no soy como ellos...
Avatar de Usuario
Nahiu68
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:25 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misa » Lun Jul 11, 2022 8:16 pm

Nahiu68 escribió:Hay olorcito a adquirir nuevas tierras...


Bueno, esta mañana me dí con la noticia en Twitter y fui a buscarlo. Dejo el video para el que no lo vió:

Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor RodrigoBelgrano1905 » Mar Jul 12, 2022 4:56 pm

La Mesa del Fútbol
@mesadelfutbolok
·
3h
#Belgrano

Luis Fabián Artime: de Afa me llamaron de ayer y tenemos reunión con Tapia y Dominguez de la Conmebol por el tema de la final de la Copa Sudamericana

Buenas amigos, que onda eso? Leyéndolo así me dio a entender que quieren usar el gigante para la final?
RodrigoBelgrano1905
Amigo
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 21, 2018 11:12 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor gonzago » Mar Jul 12, 2022 5:19 pm

RodrigoBelgrano1905 escribió:La Mesa del Fútbol
@mesadelfutbolok
·
3h
#Belgrano

Luis Fabián Artime: de Afa me llamaron de ayer y tenemos reunión con Tapia y Dominguez de la Conmebol por el tema de la final de la Copa Sudamericana

Buenas amigos, que onda eso? Leyéndolo así me dio a entender que quieren usar el gigante para la final?
Mmm no... Me parece q se refiere a q le prestemos las instalaciones para q uno de los equipos finalistas entrenen, creo... Así q supongo q la final será en el Kempes.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gonzago
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:38 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Jul 12, 2022 5:25 pm

Se anunció hace unos meses que la final era en el kempes. Sería hermoso, pero imposible pensar que nos darían una final teniendo el kempes a 6 km del gigante. Debe ser por el predio, aunque igualmente me sorprende esa juntada.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor charlipirata » Mar Jul 12, 2022 6:35 pm

Calculo que el predio nuestro y el de los pollos serán los que usen los dos finalistas. Ambos predios están a una altura de elite.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor scarranza » Mar Jul 12, 2022 6:58 pm

Amigos el gigante en esta condiciones no lo veo para albergar ni la final del futbol femenino. Descartenlo.

Me parece que la declaración del luifa va asociada a algo que dijo en la misma nota que era la posibilidad de un clásico antes de fin de año.
scarranza
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados