Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Sr wolf » Jue Mar 03, 2022 12:36 am

FacuZara7e escribió:COMPARTO

MUNDO D / FÚTBOL / BELGRANO
El TAS no resolvió y Belgrano debe esperar un mes más por el caso Zelarayán
El órgano de justicia pasó la fecha de definición para fines de marzo

Pablo Ocampo

Miércoles, 2 de marzo de 202213:02 hs
Finalmente, la espera de la llegada del lunes 28 de febrero para Belgrano, que se daba con mucha ansiedad porque de acuerdo entendían los asesores legales de la entidad, sería la fecha tope para que el TAS dé a conocer su dictamen sobre el caso Lucas Zelarayán y su pase desde Tigres al Colombus Crew, volvió a quedar en la nada y sufrió una nueva postergación, esta vez por 30 días y extendió para fines de marzo la resolución.

Tantas veces se dilató el fallo final, que esta vez parecía ser la última fecha para que la palabra del tribunal se conozca definitivamente, pero el trabajo acumulado y los miles de casos que se generan, impidieron que el reclamo tuviera definición.

Belgrano le está pidiendo al TAS que falle en su favor en la venta del “Chino” al Colombus Crew de la MLS, que en su momento se hizo en 8 millones de dólares y el Pirata tenía el 30% de la ficha del jugador, con lo cual le corresponderían 2.4 millones de dólares y un 5% anual en concepto de intereses punitorios.

Lucas Zelarayán se fue de Belgrano en 2015 hacia Tigres de México. Y en aquellos años le dejó al Pirata una suma cercana a los 5.5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha. Después de cuatro años en el club Felino, y de muy buenas actuaciones, fue transferido a los Estados Unidos a cambio de 8 millones de dólares.

Pero la historia tuvo un giro inesperado para los cordobeses cuando el jugador llegó a Columbus. Porque al producirse el reclamó del dinero correspondiente al 30% que le pertenecía de la ficha, los mexicanos no respondieron y aseguraron no tener que pagar porque eran los dueños del 100 por ciento del pase del atacante.

Para Tigres, el porcentaje que los cordobeses tenían del pase de Zelarayán se perdió cuando el jugador en 2018 terminó su contrato con el club de México por no llegar a un acuerdo económico para renovar.

El hecho es que 15 días después todo se solucionó y, tras haber quedado en libertad de contratación, según la óptica de los mexicanos, el futbolista le cedió a Tigres el 100 por ciento de su ficha.

El Pirata agotó todas las instancias de reclamo y llegó ante el TAS, quien debe emitir una resolución. Se pensó que a inicios del año pasado sería, pero lo postergó, primero para mediados y después para fines de 2021. Ahora, surgió una nueva fecha que asomaba como la definitiva y era el lunes 28 de febrero, pero nuevamente sufre una postergación.

Todo parece indicar que los dirigentes deberán seguirse armando de paciencia para saber si pueden o no contar con ese dinero. También puede suceder que el TAS resuelva en favor de los Felinos y el dinero ya nunca llegará a las arcas del Celeste de Alberdi, además de generar una serie de gastos por honorarios que deberán ser atendidos por los argentinos.

En Alberdi son optimistas que podrán hacerse del monto reclamado, porque así les corresponde, según su óptica, pero hasta que la justicia no se expida la tesorería del club sigue esperando.


Que locura pensar que en 2015 se lo vendió por algo de $50.000.000 (5.5 millones de dólares) y hoy si se cobran esos 2.3 millones de dólares serían más de $500.000.000 !
Ahora bien, con esa jugada de que se le terminaba el contrato y quedaba libre, ese 30% que le pertenecía a Belgrano murió ahí? Si es así, nos re cagaron.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Jue Mar 03, 2022 1:12 am

Sr wolf escribió:Que locura pensar que en 2015 se lo vendió por algo de $50.000.000 (5.5 millones de dólares) y hoy si se cobran esos 2.3 millones de dólares serían más de $500.000.000 !
Ahora bien, con esa jugada de que se le terminaba el contrato y quedaba libre, ese 30% que le pertenecía a Belgrano murió ahí? Si es así, nos re cagaron.


Si mal no recuerdo y entiendo:
- Si Zelarayan renovaba el contrato, Belgrano se quedaba con el %.
- Si Zelarayan queda libre y firma contrato con un club, Belgrano pierde el %

Entonces, el argumento de Tigres es: Zelarayán tenía contrato con Tigres. Quedó libre. Tigres contrató un jugador libre, entonces, a Belgrano no le corresponde nada.

Lo que Belgrano argumenta es: Zelarayán tenía contrato con Tigres, Tigres y Zelarayan acuerdan dejar vencer el contrato para estafarlo a Belgrano, Tigres y Zelarayan firman un nuevo contrato.

Personal y éticamente, me parece que Belgrano lleva la razón. Ahora, legalmente... dependerá mucho de lo que haya investigado el TAS, para mí, ver que un jugador firma con el mismo club que jugó hasta hace menos de 1 mes debería ser tomado como una renovación.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5933
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alberdiceleste » Jue Mar 03, 2022 8:20 am

Si algo así se confirma, estaría palo a palo con lo que durante tantos años se lo condenó a Novaretti (sin la connotación de abandono deportiva)
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Jue Mar 03, 2022 2:06 pm

akaceleste escribió:
Sr wolf escribió:Que locura pensar que en 2015 se lo vendió por algo de $50.000.000 (5.5 millones de dólares) y hoy si se cobran esos 2.3 millones de dólares serían más de $500.000.000 !
Ahora bien, con esa jugada de que se le terminaba el contrato y quedaba libre, ese 30% que le pertenecía a Belgrano murió ahí? Si es así, nos re cagaron.


Si mal no recuerdo y entiendo:
- Si Zelarayan renovaba el contrato, Belgrano se quedaba con el %.
- Si Zelarayan queda libre y firma contrato con un club, Belgrano pierde el %

Entonces, el argumento de Tigres es: Zelarayán tenía contrato con Tigres. Quedó libre. Tigres contrató un jugador libre, entonces, a Belgrano no le corresponde nada.

Lo que Belgrano argumenta es: Zelarayán tenía contrato con Tigres, Tigres y Zelarayan acuerdan dejar vencer el contrato para estafarlo a Belgrano, Tigres y Zelarayan firman un nuevo contrato.

Personal y éticamente, me parece que Belgrano lleva la razón. Ahora, legalmente... dependerá mucho de lo que haya investigado el TAS, para mí, ver que un jugador firma con el mismo club que jugó hasta hace menos de 1 mes debería ser tomado como una renovación.


Acá lo que está en discusión es el contrato celebrado entre Belgrano y Tigres.
Zelarayan no tiene nada que ver, porque el no negocia mas que su contrato profesional.

La cuestión a derimir en el TAS es si el contrato de venta de Belgrano a Tigres incorpora los porcentajes de futuras ventas con fecha de caducidad o no. Es decir, la duración de la sociedad Belgrano-Tigres.
Y depende bastante de la interpretación de la redacción.

TIGRES reconoce un porcentaje del treinta por ciento (30%) de los derechos económicos derivados de los federativos de EL JUGADOR a favor de BELGRANO, por lo que, en caso de que TIGRES transfiera definitivamente a EL JUGADOR a otro club, TIGRES pagará a BELGRANO el 30% de los ingresos que perciba por dicha transferencia.

A mi entender no habla del contrato del jugador, sino de cualquier transferencia de derechos federativos que haga Tigres.

Una aclaracion por los comentarios anteriores:
La "renovación de contrato" de per-se no existe mas, desde la época del caso Novaretti.
Se vence un contrato, se hace otro nuevo.
Lo que si existe es la extensión de contrato. Y ahí es donde tenemos un changüi.

Si el Chino hacía un contrato con otro Club, no nos corresponde un centavo. La cuestión es que lo hizo con el mismo club con el que nosotros teníamos un acuerdo comercial. Por lo que la FIFA ya fallo que hay una continuidad del acuerdo. Como Tigres no pagó, ahora estamos en el TAS (Tribunal de Arbitraje de Sports)

Zelarayan lo que hizo con Tigres es firmar un nuevo contrato, pero no le vendió el "pase" que supuestamente tenía en su poder. Eso es un argumento que CAB esgrime y que exonera al Chino de cualquier intento de cagarnos.
De hecho, al firmar con Tigres, nos da la chance de cobrar ese plus en una futura venta, que si lo hacia en otro lado, era imposible.

Otro punto más para defender al Chino: en una entrevista que le hacen al hermano (al verdadero Chino) explica que Lucas tanteó a la CD para venir a jugar 6 meses cuando descendimos (2019), y que la carta de negociación era el porcentaje que todavía tenia el Club. Eso no se dió, pero el tanteo estuvo y la carta de negociación era ese %. Y la renovacion del Chino con Tigres fue en 2018.

Dicho todo esto, me parece que Zelarayan no tiene un sorete que ver con la mexicaneada o la dormida que nos quieren meter Tigres. Y si estuvo mal redactado el contrato es pa matar a los asesores legales de la CD cuando se hizo la venta
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Vie Mar 04, 2022 1:04 pm

Gracias por la explicación, Facu. Personalmente y por más que lo ame bastante al Chino, a mí hay algo de ahí que no me termina de cerrar, más que un caso similar al de Nova, lo compararía con el de Pastore y las gallinas, pero bueno, honestamente no me preocupa y espero que el chino vuelva lo antes posible.


Nota al margen y relacionado, justo vi una encuesta en twitter: Si Belgrano cobra el dinero del chino a qué lo destinarías?

- Construcción de la popu
- Refuerzos

Espero que ese dinero no lo tenga contemplado en las finanzas el club, sería 2ble error, porque primero que no se sabe si lo terminas cobrando y segundo porque no sabes cuándo lo vas a cobrar, asique lo tomaría como un dinero que ingresa de arriba.

Yo? Haría presupuesto para tirar la popu, adelantarla 5 metros y hacer una bandeja y de ahí tomo una decisión...

Decisión de cuánto dinero falta (si es que) y ver si se puede financiar con aportes de los socios.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5933
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor pitucoelperro » Vie Mar 04, 2022 7:13 pm

Muchachos, todo bien con el chino pero estamos en el año 2022. Los nenes en vez de traer el pan bajo el brazo, traen una tablet.

El chino podrá ignorar (por elección o por incapacidad) todo lo que nos imaginemos contractualmente, pero si el club del que sos hincha le hace juicio a tú equipo por TU pase, lo mínimo que haces es informarte. Y si de verdad te importa el club y a la manganeta la hicieron sin que te des cuenta entre tu representante y el club mexicano,lo mínimo que hacés es pedir que se arregle esa situación y sacás cagando a tu agente.

Ya si te molesta la situación pero por otro lado te agrada la moneda que pudiste morder cagando al club del que sos hincha, te haces el desentendido y metes tatuaje de Alberdi.

Con esto no quiero decir que el chino haya hecho algo de esto, solamente que si efectivamente hubo una jugada oscura, el chino como mínimo está y/o estuvo al tanto.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2940
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor aguscordoba » Sab Mar 05, 2022 11:00 pm

Hace tiempo le vengo pidiendo a Zapelli mejore sus remates, que se ponga a practicar definición y tiros.
Bueno que alguien le haga mirar esto de hoy: Compacto de partido del Columbus donde juega Zelarayan

minuto 3:30
minuto 5:30
https://www.youtube.com/watch?v=sZSEGEcI8Zo
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Lun Mar 07, 2022 9:02 pm

Hace un rato veía una publicación de Belgrano, que me generó muchas dudas, la verdad que no es un tema para levantar a la ligera ni que haya desinformación porque ya vi varios comentarios ahí en twitter hablando muchas boludeces.

https://twitter.com/Belgrano/status/1500950333224370178
Ese proyecto lo vi hace 1 o 2 meses, donde vendían como "preventa" a no recuerdo si $ 1.000 o $ 1.500, pero al preguntar cómo funcionaba esos tokens que están generando, me hizo un poco de ruido asique consulté a un par de amigos que manejan criptos y estas yerbas.

Lo que me parece, es que estos muchachos de "Fútbol Eterno" han disfrazado una venta de "productos" virtuales como si fueran unos tokens y NFTs por el mecanismo de comercialización y modo de "entrega" del producto. Honestamente me chupa un huevo quién hace qué con su plata y si les gusta las imagen, bienvenidos sean para comprarlas, peeero, para mí, eso no es nada que ver con lo critpo y no es más que comprar un jueguito en la play que queda en la nube.

Lo que me hace ruído, es que para comprar este token, tengas que registrarse en SU página y para visualizar el token tengas que acceder ahí. Otra cosa que hace y mucho ruído, es que el pago lo realizás por mercadopago. No sé... yo conozco poco de criptomonedas, pero esto me parece que no cumple con estándares de blockchain ni mucho menos la descentralización que promete y cumplen estas monedas.

Lo único que me preocupa de todo esto, es que Belgrano quede atrapado en todo esto en caso de ser cómo pienso yo, aunque legalmente no creo que haya mayores problemas, pero moralmente no apadrinaría un proyecto así.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5933
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Mar 08, 2022 9:12 am

La CD debe salir aclarar este tema de los NFT porque ya se esta hablando del tema en varios medios.
Básicamente dicen que están vendiendo figuritas virtuales haciéndolas pasar por NFT.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Mar Mar 08, 2022 9:32 am

No entiendo un sorcho que son los NFT
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Mar 08, 2022 9:45 am

FacuZara7e escribió:No entiendo un sorcho que son los NFT


No Fungible Token, para hacerla simple, sería como obras de arte virtuales. Existe sólo una Gioconda en todo el mundo y tuvo mucho éxito y por ello, todos la quieren. Seguramente cuando la pintaron, valía 1, hoy con tanta gente que la quiere, vale mil millones de veces más.

Pero el hecho es que hay varias características que debe cumplir para que sea NFT. Para marcar cosas que llaman poderosamente la atención:
- Las NFT se transfieren por una red y se alojan en una wallet. Las wallet (o billeteras virtuales) son totalmente privadas, anónimas y no tiene por qué estar relacionadas al token. De por sí, tu wallet debe registrar un contrato para poder 'navegar' en dicha red.

En este caso, hay una página donde te tenes que registrar con mail y contraseña (what??) donde tenes una galería donde elegís el ""NFT"" y realizas el pago por MERCADOPAGO, eso es otra cosa extraña. Las NFT tienen la propiedad de ser descentralizado, pero acá, no sólo que tenes un vendedor, sino que también tenes un comprador. Los precios de una NFT jamás están definidos, se determina por la oferta y demanda, es decir: Si todos quieren el pirata #23, va a salir más caro, ahora, si nadie quiere el #24, va a valer $ 2.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5933
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor aguscordoba » Mar Mar 08, 2022 10:03 am

Perdón la ignorancia, pero que las transferencias se hagan con mercadopago y que haya un registro digamos, ¿no le da en ese caso un marco de "transparencia legalidad" a lo que se mueva de dinero? Sobre todo si está en el medio de la movida el club como tal poniendo su nombre.

Si se quisiera hacer todo "por afuera", que es un poco lo que creo que se hace con todas esas cosas virtuales, no me parece entonces adecuado que Belgrano entre en ese negocio. Salvo que me digan se puede hacer eso blanqueado y Belgrano participando no tendría problemas.

O sea, en el desconocimiento total interpreto que se busca hacer que todo se mueva financieramente en blanco. No me parece mal, capaz estoy equivocado es lo que termino entendiendo.

Parece que mas que comprar un dibujito es para que ese dibujito te sirva para tener beneficios donde el club participa y abre sus puertas, habrá que ver cuales son los beneficios y eso puede hacer que el hincha quiera tener su dibujito mas que nada por ls beneficios con el club que le trae. Nunca hubo grandes cosas para el socio hincha asi que nose que van a inventar como para seducir. Siempre son las mismas cosas, conocer el club el predio sacarte fotos blablabla ¿cual es el negocio para que la gente quiera entrar y comprar y mover para que incremente todo su cotizacion? Tendría que ser algo muy muy groso para que haya mucha demanda y pocas ofertas de stickers.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Mar 08, 2022 10:21 am

aguscordoba escribió:Perdón la ignorancia, pero que las transferencias se hagan con mercadopago y que haya un registro digamos, ¿no le da en ese caso un marco de "transparencia legalidad" a lo que se mueva de dinero? Sobre todo si está en el medio de la movida el club como tal poniendo su nombre.


Primero que nada, las criptos son totalmente legales, no hay ninguna normativa que prohíba la utilización de los mismos, tal es así, que hay mucha gente laburando para el exterior que por el CEPO y el tipo de cambio planchado, terminan cobrando a través de criptomonedas y declarando en AFIP.

aguscordoba escribió:Si se quisiera hacer todo "por afuera", que es un poco lo que creo que se hace con todas esas cosas virtuales, no me parece entonces adecuado que Belgrano entre en ese negocio. Salvo que me digan se puede hacer eso blanqueado y Belgrano participando no tendría problemas.


Qué sería el "por afuera"? Como dije anteriormente, no es ilegal, además, de por sí, Belgrano no tiene que blanquear absolutamente nada. Solo declarar ingresos en caso de que tuviera, pero en lo que es NFT, la única forma que Belgrano debería poder tener ingresos sería por haber comprado un NFT en la preventa.

aguscordoba escribió:O sea, en el desconocimiento total interpreto que se busca hacer que todo se mueva financieramente en blanco. No me parece mal, capaz estoy equivocado es lo que termino entendiendo.


No, a ver, en la época de la ley seca, vos no podías hacer una botella de whisky y decir que era un atado de cigarrillos, me explico? Vos no podes decir que es un NFT tuneado para que sea legal (que reitero, no es ilegal). O es NFT o no es NFT. Si no es NFT, porqué decís que es NFT? Ahí está la cosa.

aguscordoba escribió:Parece que mas que comprar un dibujito es para que ese dibujito te sirva para tener beneficios donde el club participa y abre sus puertas, habrá que ver cuales son los beneficios y eso puede hacer que el hincha quiera tener su dibujito mas que nada por ls beneficios con el club que le trae. Nunca hubo grandes cosas para el socio hincha asi que nose que van a inventar como para seducir. Siempre son las mismas cosas, conocer el club el predio sacarte fotos blablabla ¿cual es el negocio para que la gente quiera entrar y comprar y mover para que incremente todo su cotizacion? Tendría que ser algo muy muy groso para que haya mucha demanda y pocas ofertas de stickers.


Acá hay que entender un poco qué es un NFT, por eso anteriormente puse el paralelismo con una obra de arte. Si compras la Gioconda, vos no vas a tener ningún otro beneficio que ser "dueño de la Gioconda" y exhibirlo donde se te canten los huevos. No entiendo bien cuál es el negocio del club, pero no puede haber más que el de haber prestado la imagen para generar los pseudo tokens, ergo, un % fijo por cantidad de pseudo tokens generados y quizás algún porcentaje por la pseudo transferencia cripto.

A mí me preocupa mucho que el club haya entrado en algo tan mal hecho.


De por sí, nada ni nadie te garantiza que lo que compras sea único e irrepetible. Sólo la promesa del dueño de la página que dice que así es. Ah... otra cosa, mañana vende todos los pseudo tokens y cierra la página y olvidate, anda a reclamarle a Cositorto.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5933
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor aguscordoba » Mar Mar 08, 2022 12:04 pm

Gracias por la aclaracion, sirve para entender y aprender. Por ahi en el desconocimiento de la gente es como la creencia general de que esas cosas virtuales, cripto y demas yerbas es como "todo ilegal o plata en negro" que no se declara o algo asi.

Claro, uno paga esa imagen, y si después esa empresa diseñadora se fuga ¿donde te queda esa plata o lo que compraste? Yo lo único que entiendo es que esa imagen virtual te va a servir para tener beneficios con el club, ¿cuales serán esos beneficios? HAbrá que ver porque si son mas de lo mismo no vas a seducir a nadie. Y uno entiende que el club debería tener algun porcentaje o ganancia por la compra del hincha de esas imágenes. Si queres que sea un buen negocio tenes que ofrecer algo muy bueno.

En la página también sale imágenes para las hinchadas de los primos y de alta córdoba (piratas matadores gloriosos) asi que uno supone que los otros dos clubes también van a estar en la movida.

El tema si es NTSC (para los nostálgicos de la TV ja) o como se llame la sigla parece que ya es mas para los especialistas en la autenticidad o es algo medio agarrado de los pelos para el cordobés básico.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Mar Mar 08, 2022 3:44 pm

akaceleste escribió:
aguscordoba escribió:Perdón la ignorancia, pero que las transferencias se hagan con mercadopago y que haya un registro digamos, ¿no le da en ese caso un marco de "transparencia legalidad" a lo que se mueva de dinero? Sobre todo si está en el medio de la movida el club como tal poniendo su nombre.


Primero que nada, las criptos son totalmente legales, no hay ninguna normativa que prohíba la utilización de los mismos, tal es así, que hay mucha gente laburando para el exterior que por el CEPO y el tipo de cambio planchado, terminan cobrando a través de criptomonedas y declarando en AFIP.

aguscordoba escribió:Si se quisiera hacer todo "por afuera", que es un poco lo que creo que se hace con todas esas cosas virtuales, no me parece entonces adecuado que Belgrano entre en ese negocio. Salvo que me digan se puede hacer eso blanqueado y Belgrano participando no tendría problemas.


Qué sería el "por afuera"? Como dije anteriormente, no es ilegal, además, de por sí, Belgrano no tiene que blanquear absolutamente nada. Solo declarar ingresos en caso de que tuviera, pero en lo que es NFT, la única forma que Belgrano debería poder tener ingresos sería por haber comprado un NFT en la preventa.

aguscordoba escribió:O sea, en el desconocimiento total interpreto que se busca hacer que todo se mueva financieramente en blanco. No me parece mal, capaz estoy equivocado es lo que termino entendiendo.


No, a ver, en la época de la ley seca, vos no podías hacer una botella de whisky y decir que era un atado de cigarrillos, me explico? Vos no podes decir que es un NFT tuneado para que sea legal (que reitero, no es ilegal). O es NFT o no es NFT. Si no es NFT, porqué decís que es NFT? Ahí está la cosa.

aguscordoba escribió:Parece que mas que comprar un dibujito es para que ese dibujito te sirva para tener beneficios donde el club participa y abre sus puertas, habrá que ver cuales son los beneficios y eso puede hacer que el hincha quiera tener su dibujito mas que nada por ls beneficios con el club que le trae. Nunca hubo grandes cosas para el socio hincha asi que nose que van a inventar como para seducir. Siempre son las mismas cosas, conocer el club el predio sacarte fotos blablabla ¿cual es el negocio para que la gente quiera entrar y comprar y mover para que incremente todo su cotizacion? Tendría que ser algo muy muy groso para que haya mucha demanda y pocas ofertas de stickers.


Acá hay que entender un poco qué es un NFT, por eso anteriormente puse el paralelismo con una obra de arte. Si compras la Gioconda, vos no vas a tener ningún otro beneficio que ser "dueño de la Gioconda" y exhibirlo donde se te canten los huevos. No entiendo bien cuál es el negocio del club, pero no puede haber más que el de haber prestado la imagen para generar los pseudo tokens, ergo, un % fijo por cantidad de pseudo tokens generados y quizás algún porcentaje por la pseudo transferencia cripto.

A mí me preocupa mucho que el club haya entrado en algo tan mal hecho.


De por sí, nada ni nadie te garantiza que lo que compras sea único e irrepetible. Sólo la promesa del dueño de la página que dice que así es. Ah... otra cosa, mañana vende todos los pseudo tokens y cierra la página y olvidate, anda a reclamarle a Cositorto.



Tengo un poco de conocimiento en el tema pero no he visto nada de esto que esta ofreciendo Belgrano, lo que queres decir aka es que se venden y promocionan como NFTs pero en definitiva no lo son? porque no corren dentro de ninguna blockchain o algo asi? pregunta..si usan un tercero para mintear (asi se le llama a la creacion de esos tokens :P) los NFTs que es normal.. porque se van a arriesgar a vender algo que no es pudiendolo hacer bien? digo..te parece raro o dudoso el servicio que usan para la creacion de los NFTs ?? pregunto desde la duda tratando de entender lo que planteas.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 682
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Mar Mar 08, 2022 3:52 pm

Para entenderlo facilmente los NFTs serian certificados de propiedad de piezas digitales, como que tenes los pelpas de que tal pieza digital es tuya y es unica y transferible (podes revenderla), todo esto porque corre dentro de una red que le permite tener esas caracteristicas..es decir quedan todos los datos guardados y la prueba que vos la compraste a tanto y se la vendiste a pepito a tanto, etc..si me preguntan a mi que valor tienen? para mi el valor que alguien le quiera dar..nada mas..como cualquier cosa coleccionable..si crees que dentro de un tiempo va a subir el valor, la compras y despues la vendes para hacer negocio..lo que hace el sistema es que sea seguro y de confianza..esa es mi humilde opinion hasta lo que conozco.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 682
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Mar Mar 08, 2022 8:46 pm

Como no entiendo nada, aviso que me voy a comprar el Token trucho que venden a la salida del Gigante.
Y al que me lo copia, lo escracho con aerosol en un pared.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Mar 08, 2022 10:44 pm

Mi duda es si cada NFT es único, porque acá venden el mismo varias veces y al mismo precio.
Aparte son feos los diseños y no hay ninguna referencia a Belgrano, ya que el club se presta la imagen y se usa el nombre debería por lo menos tener algo que lo identifique.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8539
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Mié Mar 09, 2022 10:13 am

Martin..segun entiendo los NFTs pueden tener varias copias del mismo, digamos que cada una de esas copias es unica, sacan tantas copias de x pieza. Digo..no quiere decir que porque haya varias copias del mismo sea trucho. Serian como copias limitadas de una pieza de un artista. Y otra cosa..muchos NFTs estan atados a algo real o fisico, por ejemplo..podria ser que teniendo el NFTs del "pirata loco" :D te den una cena con los jugaodres o entradas gratis..o una camiseta..o lo que sea.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 682
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mié Mar 09, 2022 11:07 am

Excelente, Diega, muy claro. Mi miedo era que dijeran que es NFT cuando en realidad era una web que te vendía una imagen y terminara siendo una hermosa estafa.

En twitter el grupo este de Fútbol Eterno contestó algunas dudas a algunas personas y terminó mencionando que hay cosas que están funcionando y otras que están en producción para completar todos los estándares referido a NFT.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5933
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados