Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Sab Feb 26, 2022 3:41 pm

misael escribió:Esta mal tomada la medida de la platea Heredia en esa imagen, son 5 metros menos seguro.


Tenes razón, tome el limite de la vereda al hacerlo rapido.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Sab Feb 26, 2022 5:45 pm

No quiero ser cortamambo. Pero en su momento el proyecto presentado por la CD de AP incluía un master plan de infraestructura, con etapas estudiadas por los arquitectos que hicieron el proyecto.

Para culminar la etapa 1 faltaría voltear los palcos viejos y hacer la platea baja sobre Orgaz.
Recuerdo que uno de los criterios por lo que se armaron las etapas era poder avanzar con lo que actualemente tiene el Club.
Es decir, que sea 100% factible sin comprar nuevas propiedades.

FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Robertoagc1cab » Sab Feb 26, 2022 6:40 pm

Por eso lo que haría es una tribuna movible coma la q va a hacer Estudiantes según el video, en los terrenos que son del club atrás de la popu. Ampliar la capacidad del estadio hasta que se puedan comprar comprar más terrenos. Y me parece que lo primero debería ser tirar los palcos y completar la playea baja de calle Orgaz, eso no es tan caro de hacer.
Villa Los Pinos es celeste

Todos!
Robertoagc1cab
Socio
 
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Sab Feb 26, 2022 6:51 pm

FacuZara7e escribió:No quiero ser cortamambo. Pero en su momento el proyecto presentado por la CD de AP incluía un master plan de infraestructura, con etapas estudiadas por los arquitectos que hicieron el proyecto.

Para culminar la etapa 1 faltaría voltear los palcos viejos y hacer la platea baja sobre Orgaz.
Recuerdo que uno de los criterios por lo que se armaron las etapas era poder avanzar con lo que actualemente tiene el Club.
Es decir, que sea 100% factible sin comprar nuevas propied



Si, pero AP no es mas presidente, asique eso no es mas que una idea que se puede llegar a cambiar.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Feb 26, 2022 8:23 pm

Los palcos viejos fueron y son algo inentendible, son feos, incómodo y ocupan un lugar al pedo.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor fedebazan » Sab Feb 26, 2022 9:21 pm

akaceleste escribió:
FacuZara7e escribió:No quiero ser cortamambo. Pero en su momento el proyecto presentado por la CD de AP incluía un master plan de infraestructura, con etapas estudiadas por los arquitectos que hicieron el proyecto.

Para culminar la etapa 1 faltaría voltear los palcos viejos y hacer la platea baja sobre Orgaz.
Recuerdo que uno de los criterios por lo que se armaron las etapas era poder avanzar con lo que actualemente tiene el Club.
Es decir, que sea 100% factible sin comprar nuevas propied



Si, pero AP no es mas presidente, asique eso no es mas que una idea que se puede llegar a cambiar.


Es algo como lo que planteaste en la página anterior, y encima ya estudiado. No es una idea más, debe ser considerada punto de partida, y cambiarla siempre y cuando venga otra mejor.

Empezar de cero sería bastante boludo.

En el vídeo veo que la cuellar baja sigue en continuación con la popular, eso sería factible hoy? Porque la pared está ahí nomás, no hay chance creo.
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alberdiceleste » Sab Feb 26, 2022 10:27 pm

En el panel de socios está colgada la información del plantel con fechas de vencimiento de contratos y también los movimientos del mercado de pases... Para sacarse el sombrero cómo está presentada la info.

Me llamo la atención el préstamo de Vicentini en 7millones (algo así como 35mil dólares) para un arquero de la B para ser suplente.. Sin duda se apuesta a que gane el puesto y a no renovarle a Losada en diciembre como pensando a futuro. Sino no se entiende que todo el resto de los jugadores (saco sombrero también) hayan llegado libres sin poner un mango y por el arquero si. Me parece al menos curioso.
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Piripichi » Sab Feb 26, 2022 10:33 pm

fedebazan escribió:
akaceleste escribió:Si, pero AP no es mas presidente, asique eso no es mas que una idea que se puede llegar a cambiar.


Es algo como lo que planteaste en la página anterior, y encima ya estudiado. No es una idea más, debe ser considerada punto de partida, y cambiarla siempre y cuando venga otra mejor.

Empezar de cero sería bastante boludo.

En el vídeo veo que la cuellar baja sigue en continuación con la popular, eso sería factible hoy? Porque la pared está ahí nomás, no hay chance creo.


Con o sin Pérez, Artime, Franceschi o Piripichi, si la idea es buena no hay porqué andar cambiando. De ese proyecto se cumplió la etapa 1 sin ningún problema. La única diferencia está en que a la Cuellar alta la dibujaron con butacas.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Sr wolf » Dom Feb 27, 2022 12:05 am

Piripichi escribió:
fedebazan escribió:
akaceleste escribió:Si, pero AP no es mas presidente, asique eso no es mas que una idea que se puede llegar a cambiar.


Es algo como lo que planteaste en la página anterior, y encima ya estudiado. No es una idea más, debe ser considerada punto de partida, y cambiarla siempre y cuando venga otra mejor.

Empezar de cero sería bastante boludo.

En el vídeo veo que la cuellar baja sigue en continuación con la popular, eso sería factible hoy? Porque la pared está ahí nomás, no hay chance creo.


Con o sin Pérez, Artime, Franceschi o Piripichi, si la idea es buena no hay porqué andar cambiando. De ese proyecto se cumplió la etapa 1 sin ningún problema. La única diferencia está en que a la Cuellar alta la dibujaron con butacas.


Y se acuerdan el proyecto de Montoya ? :lol: capacidad para algo más de 51.000 personas
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Dom Feb 27, 2022 5:53 am

Decis un nombre propio y patalean que uno lo dice porque es ese nombre propio... maduren un toque, es re denso eso. Lo nombre a Perez porque fue él quien propuso ese proyecto. Se construyó la Hualfin, estamos hablando de la Cuellar, son 2 temas totammente independientes. El problema seria si pars finalizar la bandeja se usa otra inclinacion... no si cambias la dorada.

fedebazan escribió:
Es algo como lo que planteaste en la página anterior, y encima ya estudiado. No es una idea más, debe ser considerada punto de partida, y cambiarla siempre y cuando venga otra mejor.

Empezar de cero sería bastante boludo.

En el vídeo veo que la cuellar baja sigue en continuación con la popular, eso sería factible hoy? Porque la pared está ahí nomás, no hay chance creo.


Perdon fede, pero boludo seria casarse con una maqueta 3d que se hizo para presentar la remodelaciok. De estudio no hay mucho, es una idea, no hay planos, no hay material comprado, no hay obra en marcha, perdon, pero es una huevada tomar es render como palabra sanra o punto de partida, o pensar que estas 10 pasos por delante por ese video.

Hoy en dia, Belgrano esta en 0, de esa "Etapa1" se hizo la hualfin, fin. Ahora hay que barajar y dar de nuevo. Si queres hacer la tribuna del render, tenes que empezar de 0 igual, asique mejor es presentar algo superador.

Y es obvio que iria por la mejor idea, pero si ya de por si te atas de manos y pies por que tenes un render hecho, creo que vas mal.

Para mi, hacer esa obra tiene 2 errores muy graves:
1ro, no modernizamos nada, la platea va a seguir siendo lo incomoda que es, solo con mas capacidad. Vamos a romper con la funcionalidad del estadio, no te queda espacio para el centro comercial, etc etc etc
2do, no me convence tener como palcos principales en una tribuna que da el sol, quizas parezca una boludez, pero los palcos deben estar en la mejor posicion.

Por cierto, tanto que gusta tomar un render como palabra santa, se acuerdan que en etapas futuras estaba previsto no hacer nada con la prefe y poner palcos arriba de todo? Jaja eso también lo tomamos como idea inicial? Jaja un chiste nomas

Hablando en serio, referido de la orgaz, no hay nada concreto, ese video fue la respuesta de un pedido de Belgrano a un estudio de arquitectura. Por cuestiones economicas, Belgrano opto por la hualfin nomas, el resto de la etapa 1 quedo en nada.


Ese Montoya.... todavía me acuerdo que boqueaba con su "proyecto" y cuando Perez le dijo: "A ver, traelo que lo vemos" desaparecio... ah por cierto, el tambien tenia renders, estudios y hasta una maqueta... por eso digo, todo eso, es aire... humo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Dom Feb 27, 2022 9:51 am

akaceleste escribió:Para mi, hacer esa obra tiene 2 errores muy graves:
1ro, no modernizamos nada, la platea va a seguir siendo lo incomoda que es, solo con mas capacidad. Vamos a romper con la funcionalidad del estadio, no te queda espacio para el centro comercial, etc etc etc
2do, no me convence tener como palcos principales en una tribuna que da el sol, quizas parezca una boludez, pero los palcos deben estar en la mejor posicion.


Si se voltean los palcos y se hace la platea baja, no solo que aumentas la capacidad, sino que podes modificar los accesos a la tribuna alta, porque podes usar dos portones mas, más los accesos por preferencial (o por le costado de la boleteria) y el portón que hoy se usa para el codo.
El acceso desde la preferencia hoy se usa para la familia de los jugadores, que deberían tener lugar en otro lugar (cuellar, platea celeste, etc)
Con respecto a los espacios debajo de la tribuna, no afecta en absolutamente nada. Yo conocí el estadio antes de la construccion de los palcos y el espacio de la tienda, la sala de reuniones de la CD, el espacio que usa el centro de socios, utileria y vestuarios son los mismos.
Por la inclinación de la tribuna, terminaría justo a la altura del tunel. Por lo que la única modificación seria el lugar de los bancos de suplentes, que a lo sumo se adelantarían 1 o 2 metros.

Con respecto a los palcos, la proyección era que estuvieran en el edificio donde funcione la sede del club. De hecho en el proyecto original no había palcos en Cuellar y se agregaron a solicitud de un grupo de socios que hicieron el calculo económico y se lo acercaron a Franchesqui.

akaceleste escribió:Hablando en serio, referido de la orgaz, no hay nada concreto, ese video fue la respuesta de un pedido de Belgrano a un estudio de arquitectura. Por cuestiones economicas, Belgrano opto por la hualfin nomas, el resto de la etapa 1 quedo en nada.


No es lo mismo hablar de un master plan que de un plano o un render.
En su momento el Club solicitó estudios técnicos a varios arquitectos e ingenieros reconocidos de Córdoba. Un primo de mi señora estuvo en esa rosca, trabaja con los que que armaron el proyecto del Polo Judicial de Observatorio, la conexión del circuito Patio Olmos con Plaza España (Buen Pastor, Museo Evita, etc). Y construyeron un par de estadios en EEUU.

Hay que reconocer que se hizo un laburo serio. La elaboración por etapas tenia que ver con la posibilidad de crecer en capacidad sin perder espacios como el playon de calle Hualfin, o los espacios que hay actualmente.

Ese plan plantea la doble bandeja en la actual popular, porque hay un sector de la popu pirata que se puede desmontar y reutilizar, al igual que el codo.
Entonces los costos son menores a demoler y hacer todo de nuevo.
La idea era adelantar la popu, darle una mayor inclinación (creo que era simil al angulo del codo). Y luego la bandeja de arriba dependeria de la compra de los terrenos de Tablada.

¿A que voy con esto?
Que ese insumo y ese trabajo no pueden ser obviados por ninguna CD. Después se puede modificar algunas partes, como se hizo con los palcos de la Cuellar. Pero debería ser a partir de lo ya trabajado
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor fedebazan » Dom Feb 27, 2022 12:49 pm

akaceleste escribió:
Perdon fede, pero boludo seria casarse con una maqueta 3d que se hizo para presentar la remodelaciok. De estudio no hay mucho, es una idea, no hay planos, no hay material comprado, no hay obra en marcha, perdon, pero es una huevada tomar es render como palabra sanra o punto de partida, o pensar que estas 10 pasos por delante por ese video.


No no te perdono jajaja. No lo digo por Pérez, eso me chupa un huevo, sino que el laburazo que hizo Sergio debe ser tomado en cuenta. El tipo hizo algo para ser continuado, ya estudiado y visto según lo que tenemos y podemos.
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Dom Feb 27, 2022 3:28 pm

Si facu, no digo que no lo hayan tomado en serio, pero tampoco es palabra santa. Vos haces esa tribuna y en 10 años (o menos) tenes que pensar en tirarla y hacer una nueva porque nos vamos a volver a quedar cortos en espacios.

Sobre la popu no tengo objecion, solo pense que no se podia reutilizar nada, si se puede, bienvenido sea. Lo que si, me psrece que la propuesta inicial era no adelantar la popular y hacer la bandeja encima, que de por si, era teniendo una estructura externa a la tribuna y el principal problema era que hacian falta terrenos de la esquina, es decir, otro parche.

Eso es lo que yo no quiero... no quiero mas parches, continuar la orgaz era un lindo proyecto... hace 25 años, hoy creo que hay que pensar en otra cosa, con vista a futuro, si algo se puede reutilizae, bienvenido sea.. sino, barajemos y demos de nuevo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Mié Mar 02, 2022 3:13 pm

COMPARTO

MUNDO D / FÚTBOL / BELGRANO
El TAS no resolvió y Belgrano debe esperar un mes más por el caso Zelarayán
El órgano de justicia pasó la fecha de definición para fines de marzo

Pablo Ocampo

Miércoles, 2 de marzo de 202213:02 hs
Finalmente, la espera de la llegada del lunes 28 de febrero para Belgrano, que se daba con mucha ansiedad porque de acuerdo entendían los asesores legales de la entidad, sería la fecha tope para que el TAS dé a conocer su dictamen sobre el caso Lucas Zelarayán y su pase desde Tigres al Colombus Crew, volvió a quedar en la nada y sufrió una nueva postergación, esta vez por 30 días y extendió para fines de marzo la resolución.

Tantas veces se dilató el fallo final, que esta vez parecía ser la última fecha para que la palabra del tribunal se conozca definitivamente, pero el trabajo acumulado y los miles de casos que se generan, impidieron que el reclamo tuviera definición.

Belgrano le está pidiendo al TAS que falle en su favor en la venta del “Chino” al Colombus Crew de la MLS, que en su momento se hizo en 8 millones de dólares y el Pirata tenía el 30% de la ficha del jugador, con lo cual le corresponderían 2.4 millones de dólares y un 5% anual en concepto de intereses punitorios.

Lucas Zelarayán se fue de Belgrano en 2015 hacia Tigres de México. Y en aquellos años le dejó al Pirata una suma cercana a los 5.5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha. Después de cuatro años en el club Felino, y de muy buenas actuaciones, fue transferido a los Estados Unidos a cambio de 8 millones de dólares.

Pero la historia tuvo un giro inesperado para los cordobeses cuando el jugador llegó a Columbus. Porque al producirse el reclamó del dinero correspondiente al 30% que le pertenecía de la ficha, los mexicanos no respondieron y aseguraron no tener que pagar porque eran los dueños del 100 por ciento del pase del atacante.

Para Tigres, el porcentaje que los cordobeses tenían del pase de Zelarayán se perdió cuando el jugador en 2018 terminó su contrato con el club de México por no llegar a un acuerdo económico para renovar.

El hecho es que 15 días después todo se solucionó y, tras haber quedado en libertad de contratación, según la óptica de los mexicanos, el futbolista le cedió a Tigres el 100 por ciento de su ficha.

El Pirata agotó todas las instancias de reclamo y llegó ante el TAS, quien debe emitir una resolución. Se pensó que a inicios del año pasado sería, pero lo postergó, primero para mediados y después para fines de 2021. Ahora, surgió una nueva fecha que asomaba como la definitiva y era el lunes 28 de febrero, pero nuevamente sufre una postergación.

Todo parece indicar que los dirigentes deberán seguirse armando de paciencia para saber si pueden o no contar con ese dinero. También puede suceder que el TAS resuelva en favor de los Felinos y el dinero ya nunca llegará a las arcas del Celeste de Alberdi, además de generar una serie de gastos por honorarios que deberán ser atendidos por los argentinos.

En Alberdi son optimistas que podrán hacerse del monto reclamado, porque así les corresponde, según su óptica, pero hasta que la justicia no se expida la tesorería del club sigue esperando.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mié Mar 02, 2022 4:05 pm

Bue... tanto va a demorar el TAS en responder esto? Por que lo patean tanto...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alberdiceleste » Mié Mar 02, 2022 4:24 pm

Entre elegir pensar bien o mal del chino, preferiría lo primero... Pero una maniobra rara fue la que hizo Tigres, espero que no haya sido con la complicidad de Zelarayan, onda "renovemos en 15 días, arreglamos por unos mangos más y win win, total en cba nunca se van a enterar que estuviste metido"
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mié Mar 02, 2022 4:27 pm

alberdiceleste escribió:Entre elegir pensar bien o mal del chino, preferiría lo primero... Pero una maniobra rara fue la que hizo Tigres, espero que no haya sido con la complicidad de Zelarayan, onda "renovemos en 15 días, arreglamos por unos mangos más y win win, total en cba nunca se van a enterar que estuviste metido"


La verdad que lo amo mucho al Chinito, pero no veo como no pudo haber complicidad de él... o al menos de su representante, porque no me explico cómo el club te deja libre y arreglas todo en 15 días. Acaso no tendría ofertas de otros clubes como para dilatar todo 1, 2 o 3 meses? No sé... para mí es sospechoso.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5947
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor alecab1905 » Mié Mar 02, 2022 5:22 pm

El domingo hubo incidentes en el ingreso ala popular creo, xq fue en calle tablada, con la policía a caballo lanzando gas pimienta, hay videos, espero que el club esté al tanto.
Sigue el faltante de molinetes, por lo menos en el ingreso a cuellar. Si tenés 15 días entre cada partido de local y no lo solucionas, nose que esta pasando...
https://twitter.com/MilyFlores/status/1 ... 8F1uQ&s=19
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 738
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor oskibelgrano » Mié Mar 02, 2022 5:50 pm

El ingreso a la Heredia mejoró, con respecto al partido pasado.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Mar 02, 2022 11:19 pm

En la preferencial el ingreso es bastante rápido.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8541
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


cron