Logueate con tu cuenta de:

Debate abierto sobre la actualidad del Club

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Jue Jul 14, 2022 9:58 pm

Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5938
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor cremadelcielo » Lun Jul 18, 2022 11:13 pm

misa escribió:
Nahiu68 escribió:Hay olorcito a adquirir nuevas tierras...


Bueno, esta mañana me dí con la noticia en Twitter y fui a buscarlo. Dejo el video para el que no lo vió:



che, la parcela de "doña rosa" en cuestión, cual seria? por que según esta imagen son una banda de parcelas... va en realidad 5 (18,17,16,15 y 14). Sera que habrá que negociar con 5 "Doñas Rosa"? o con los dueños de los demás terrenos ya habrán echo algún tipo de acuerdo?
Adjuntos
43742501037195.jpg
43742501037195.jpg (74.2 KiB) Visto 3931 veces
cremadelcielo
Amigo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 18, 2022 11:07 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misael » Mar Jul 19, 2022 12:05 am

18 y 17 tengo entendido.

Son 15 Metros, al menos "desde la tv" se va a ver que la tribuna llega a linea de fondo.

-Si compramos los 3 lotes de la calle rioja, al lado de la prefe, podemos extender la cuellar alta, simil codo de la heredia alta. Y entra mas gente que en la casa de doña rosa. 2 mil mas aprox. La ultima linea de columnas de la cuellar esta justamente construida antes, para que cuando la tribuna continue hacia roja, no haga falta comprar mas que esos 3 lotes.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor gabiag1905 » Mar Jul 19, 2022 3:08 pm

Yo creo que para ampliar el gigante, tenemos que apuntar a comprar todos los lotes en amarillo, hay que apuntar a eso, tirar la popular y hacerla doble bandeja siguiendo la misma estructura que la cuellar... Primero que nos daria una popular bien hecha, doble bandeja y tambien haria el estadio vistoso esteticamente.. Hay que pensar en un estadio simetrico en lo posible, que deje de ser parches sobre parches.. Despues de eso, buscaria hacer lo mismo con la prefe y como dice misa, con el codo y todo... Habria que ver si eso nos da mas aforo, cosa que imagino que si, pero es lo que deberiamos apuntar me parece
gabiag1905
Amigo
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Feb 07, 2022 10:14 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Jul 19, 2022 3:16 pm

A mí me queda algo de duda ahí, qué convendría hacer, si codos, que suelen ser medios incómodos por la visión, por los postes de luz, ubicación, etc etc, o si valdría la pena hacer un edificio al estilo Independiente:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5938
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor gabiag1905 » Mar Jul 19, 2022 3:32 pm

akaceleste escribió:A mí me queda algo de duda ahí, qué convendría hacer, si codos, que suelen ser medios incómodos por la visión, por los postes de luz, ubicación, etc etc, o si valdría la pena hacer un edificio al estilo Independiente:
Imagen

Imagen



pero seguirian siendo incomodos con los postes de luz al medio... para que no jodan habria que cambiar la iluminacion de la cancha, hagas lo que hagas en las esquinas van a joder los postes de luz la verdad...
gabiag1905
Amigo
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Feb 07, 2022 10:14 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor akaceleste » Mar Jul 19, 2022 3:39 pm

gabiag1905 escribió:pero seguirian siendo incomodos con los postes de luz al medio... para que no jodan habria que cambiar la iluminacion de la cancha, hagas lo que hagas en las esquinas van a joder los postes de luz la verdad...


Si, es cierto que para cualquier forma podes encontrar cualquier solución. Independiente lo hizo poniendo las luces arriba de la estructura del codo, lo tiene mucho más cerca de la cancha de lo que sería la tribuna propiamente.

Imagen

Por lo otro que optaría por hacer esa estructura en el codo, que una vuelta lo había dicho Perez, es que podes poner alguna oficina comercial del club, tienda, etc etc aprovechando ese espacio para otra cosa. En fin, son cuestiones de gusto, pero personalmente no lo descartaría.

También veo ahí que lo utiliza como portón de acceso a la cancha.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5938
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor -Pablo » Mar Jul 19, 2022 4:10 pm

Empecemos por lo primero, para mi hay q arrancar lo antes posible con lo siguiente :
- iluminación nueva, sacar los 4 postes que rompen las bolas mal!
- sacar alambrados
Y EL MAS IMPORTANTE

HACER BAÑOS. Y digo HACER porque lo que hay en la prefe y en la Heredia no son baños, creo que la cosa en la popular esta igual.
no podemos destratar asi a los socios, un baño que parece de una casita precaria. ni hablar que casi nunca hay agua.

y por ultimo ya seria lo de las cabinas de transmisión, todos los periodistas se han quejado.
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Mar Jul 19, 2022 7:52 pm

FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor PiratonTuerto » Mar Jul 19, 2022 8:45 pm

Que orgullo escuchar a un presidente hablar asi de nuestro club.
PiratonTuerto
Amigo
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 01, 2022 10:46 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Rorrro » Mar Jul 19, 2022 11:05 pm

Quiero dar mi humilde opinión sobre algo que vengo pensando hace un tiempo.

Hoy contamos con 50mil socios. Pero en la provincia de Cordoba hay cerca de 4millones de personas y algo de 2millones solo en la ciudad.

Por qué no podemos tener 200mil socios? No les parece que eso sería la base de un club grande? Que los ingresos serían mucho más? Que obligaríamos a los dirigentes a agrandar el estadio hasta ser uno de los mejores del país? Que tendríamos un mejor equipo y un mejor club? Por qué no podemos ser el Manchester de argentina? Por qué no podemos soñar en grande?
Tantas ideas para recibimientos tanto amor que tenemos por Belgrano.
Así como nos organizamos para el minuto 68 por qué no organizarnos para hacer crecer la cantidad de socios?
Si nos juntamos seguro salen mil ideas.
No sé cómo por ejemplo tener sedes en el interior y organizar viajes al gigante el día del partido.
Poner “vendedores” de abonos que den una atención personalizada y “cierren” ventas (socios).
Hacer una participación por redes sociales, con jugadores ex jugadores, ídolos del club, que llame la atención de los más chicos.
Una campaña de marketing histórica que te “venda” que podes ser parte del club más grande del país.
Agregar más beneficios aparte de la ubicación y un predio con pileta.

Imaginen estar en primera y tener más socios que cualquier club de la argentina, todas las marcas van a querer ser parte de un movimiento tan grande.

Es muy loco pensar en esto? O sea juntamos millones para recibimientos, llevamos 20mil personas de visitante, estamos locos.
Es algo muy delirado pensar en esto, capaz que me hace mal este torneo que me tiene tan manija.
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor plopezsivilat73 » Mié Jul 20, 2022 3:31 am

Rorrro escribió:Quiero dar mi humilde opinión sobre algo que vengo pensando hace un tiempo.

Hoy contamos con 50mil socios. Pero en la provincia de Cordoba hay cerca de 4millones de personas y algo de 2millones solo en la ciudad.

Por qué no podemos tener 200mil socios? No les parece que eso sería la base de un club grande? Que los ingresos serían mucho más? Que obligaríamos a los dirigentes a agrandar el estadio hasta ser uno de los mejores del país? Que tendríamos un mejor equipo y un mejor club? Por qué no podemos ser el Manchester de argentina? Por qué no podemos soñar en grande?
Tantas ideas para recibimientos tanto amor que tenemos por Belgrano.
Así como nos organizamos para el minuto 68 por qué no organizarnos para hacer crecer la cantidad de socios?
Si nos juntamos seguro salen mil ideas.
No sé cómo por ejemplo tener sedes en el interior y organizar viajes al gigante el día del partido.
Poner “vendedores” de abonos que den una atención personalizada y “cierren” ventas (socios).
Hacer una participación por redes sociales, con jugadores ex jugadores, ídolos del club, que llame la atención de los más chicos.
Una campaña de marketing histórica que te “venda” que podes ser parte del club más grande del país.
Agregar más beneficios aparte de la ubicación y un predio con pileta.

Imaginen estar en primera y tener más socios que cualquier club de la argentina, todas las marcas van a querer ser parte de un movimiento tan grande.

Es muy loco pensar en esto? O sea juntamos millones para recibimientos, llevamos 20mil personas de visitante, estamos locos.
Es algo muy delirado pensar en esto, capaz que me hace mal este torneo que me tiene tan manija.


TOTALMENTE DE ACUERDO.
Pero sabes lo que pasa?
Que muchos hinchas (y me pasa con amigos e incluso con la familia) creen en hacerse socio solamente para ir a la cancha. Y NO debe ser así. Yo soy socio y me puteo con mis hermanos que son hinchas pero no socios. Ellos critican cuando el equipo juega mal o no gana, y yo les digo: Cuando seas socio y aportes al crecimiento del club (vayas o no a la cancha), ahí si abrí la boca, sino callate... jjaja.
plopezsivilat73
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:17 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Pachiiiii123456 » Mié Jul 20, 2022 9:01 am

Saben que necesita el club abrirse a otra disciplinas, asi como lo hizo con el fútbol femenino y ahora esta empezando con los e-sport, tener equipos e divisiones inferiores que compitan en torneos nacional/provincial, que hacerce socio no te de el único beneficio de ir a la cancha y nada más o a lo sumo en verano ir al predio, ofrecerle al socio un abanico de posibilidades(obvio esto acarrea un aumento de cuota o una diferencion de la misma por ej socio fútbol, socio basquet o socio pleno que cubra todas las disciplinas o beneficios, que el club tenga cancha de tenis, paddle, handball, voley, basquet y porque no de rugby. Esto te da un crecimiento institucional enorme y capta toda aquellas personas que el fútbol no les gusta pero si otros deportes. Por ejemplo el socio de belgrano que tenga una hija que no le guste el fútbol o ir a la cancha, y diga bueno yo asocio a mi hija porque quiero que juegue o practique hockey en el club de mis amores
Pachiiiii123456
Amigo
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Sep 05, 2021 8:38 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Mié Jul 20, 2022 9:20 am

Rorrro escribió:Quiero dar mi humilde opinión sobre algo que vengo pensando hace un tiempo.

Hoy contamos con 50mil socios. Pero en la provincia de Cordoba hay cerca de 4millones de personas y algo de 2millones solo en la ciudad.

Por qué no podemos tener 200mil socios? No les parece que eso sería la base de un club grande? Que los ingresos serían mucho más? Que obligaríamos a los dirigentes a agrandar el estadio hasta ser uno de los mejores del país? Que tendríamos un mejor equipo y un mejor club? Por qué no podemos ser el Manchester de argentina? Por qué no podemos soñar en grande?
Tantas ideas para recibimientos tanto amor que tenemos por Belgrano.
Así como nos organizamos para el minuto 68 por qué no organizarnos para hacer crecer la cantidad de socios?
Si nos juntamos seguro salen mil ideas.
No sé cómo por ejemplo tener sedes en el interior y organizar viajes al gigante el día del partido.
Poner “vendedores” de abonos que den una atención personalizada y “cierren” ventas (socios).
Hacer una participación por redes sociales, con jugadores ex jugadores, ídolos del club, que llame la atención de los más chicos.
Una campaña de marketing histórica que te “venda” que podes ser parte del club más grande del país.
Agregar más beneficios aparte de la ubicación y un predio con pileta.

Imaginen estar en primera y tener más socios que cualquier club de la argentina, todas las marcas van a querer ser parte de un movimiento tan grande.

Es muy loco pensar en esto? O sea juntamos millones para recibimientos, llevamos 20mil personas de visitante, estamos locos.
Es algo muy delirado pensar en esto, capaz que me hace mal este torneo que me tiene tan manija.


Coincido en la totalidad del mensaje.
Creo que vamos por buen camino, sobretodo en Córdoba Capital. Han crecido muchas disciplinas, lo cual demanda nueva infraestructura especifica. Nos salva el convenio con el Manuel Belgrano, pero con eso no alcanza ni a palos.
A donde estamos flojos porque históricamente no se dió bola, es en el interior. Se avanzó en esta gestión con algunos mimos, como la cuota segmentada por Km de distancia. El desarrollo de las escuelitas de futbol viene siendo bastante paulatino, pero en dos o tres ciudades permite alguna conexión más con el Club. Pero es poquísimo a comparación del verdadero impacto que se podría tener.

A lo que vos planteas, le agrego algo más: deberíamos cada tanto jugar amistosos en otros puntos de la provincia, pero no contra equipos locales, porque eso genera pertenencia con el local. Organizar un amistoso Belgrano-Godoy Cruz en Río Cuarto. Un Belgrano-Rafaela en San Francisco, ademas de jugar en Tralasierra o en San Luis o La Rioja (que no tienen equipos locales) . Y en esos partidos organizar un momento en que el plantel comparta con la gente local, haces sorteo de ropa con la entrada, organizas notas con medios locales.
Me embola que en San Francisco haya mas hinchas de Sportivo que de Belgrano. O en Río Cuarto de Atenas o Estudiantes.
Y eso es porque no le damos bola.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Rorrro » Mié Jul 20, 2022 1:51 pm

Claro de eso estoy hablando,seguro que si nos juntamos tiramos un montón de ideas. Y eso sería bueno poder plantearlo en una asamblea de socios o algo así y exigir una campaña de 200mil socios. Que les parece? Yo no quiero ser la cabeza de nada ni mostrarme ni nada, ni pertenezco a ninguna agrupación política. Si las ideas las lleva otro socio está Perfecto para mi o si las muestran en las páginas de cuentas unidas y si de eso sale algo que haga crecer al Club sería una de las mejores cosas que me pueden pasar en la vida.
Díganme cómo empezamos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Jul 20, 2022 1:57 pm

Hay que tirar ideas para hacer crecer la masa societaria. Por ejemplo lo del convenio con el colegio Manuel Belgrano surgió de acá. Fue una idea mia y la lleve al Club por escrito, y desde la Sub Comision del Socio me acompañaron a hablar con las autoridades del MB. Hay que pensar que beneficios puede tener el socio de Belgrano extra cancha.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Piripichi » Mié Jul 20, 2022 2:40 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Hay que tirar ideas para hacer crecer la masa societaria. Por ejemplo lo del convenio con el colegio Manuel Belgrano surgió de acá. Fue una idea mia y la lleve al Club por escrito, y desde la Sub Comision del Socio me acompañaron a hablar con las autoridades del MB. Hay que pensar que beneficios puede tener el socio de Belgrano extra cancha.

Había un convenio con bancor (aunque sospecho que lo están desinflando hasta que se caiga): te dan tarjeta Cordobesa con el diseño de Belgrano. Yo tengo una prepaga, toda celeste y con el escudo CAB.
La uso hinchando el pecho en todos lados.
Otra: el club debería gestionar convenios con innumerables comercios (restaurantes, indumentaria, esparcimiento, comestibles, etc. etc.) a socios con el carnet. En una época, iba al Libertad y con el beneficio recuperaba el importe de la cuota social.
Otra: que el área de prensa arme news en formato de diario o revista electrónica y contenido periodístico exclusivo para socios y enviarlos a sus casillas. Que tenga un estilo marcada e indudablemente Pirata, que le esquive a la mentira, que no le esquive al sarcasmo, a la información seria, al humor, a editorializar, con columna de lectores, con aportes literarios y/o de opinión de los socio-lectores, con suplementos para peques y niños (educativo y entretenimiento), con efemérides Piratas (las lindas y las que duelen) y de la historia con el Dr. Manuel Belgrano como principal protagonista. O sea, que entretenga, informe y persuada.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor misael » Mié Jul 20, 2022 3:34 pm

No les parece que cordoba es como si estuviese dividida culturamente?

Yo tuve la suerte de nacer en Alberdi, ir a un colegio en villa paez, y alto alberdi, que mi abuelo trabaje en la cerveceria, y que toda mi vida no haya existido otra cosa que Belgrano. Cuando entre en la universidad no me pregunten porque, pero me juntaba con gente que terminaba siendo de Belgrano, quizas de talleres, y algunos compañeros del interior de boca o river. pero sinceramente, es como si tuviese un iman para los hinchas de Belgrano, y todo lo que soy hace que muy rara vez entre en los circulos de hinchas de boca river o talleres. Es mas uno de mis mejores amigos, se esta haciendo piratas, hace año y medio ve todos los partidos de Belgrano, y era de boca, amante de callejeros, de rosedal, nunca entendi como un tipo que ama a la mona, y es el cordobes clase media promedio podia ser de boca, bueno, algo andaba mal. se esta piratizando.

Para mi el doble camisetismo es una idea falsa y errada de la sociedad cordobesa, y para mi parte de un análisis porteño céntrico, el hincha del futbol porteño DENOSTA EL DOBLE CAMISETISMO, e historicamente nos han criticado desde alla por esa condicion. Pero existe o es un porteñocismo que heredamos sin saber bien si es o no una realidad de nuestra cordoba? para mi nunca existió doble camisetismo, cuando era chico, mi viejo no me llevaba a la cancha y yo en el colegio decia que era de Belgrano, por herencia materna, por esucchar los partidos, por vivir en el barrio, por que mi familia materna era de aca. Pero la mitad de mis compañeritos eran de otros barrios, y clases sociales, de boca y river. Es como si hubiese dos cordobas, dos hinchas del futbol, el de cancha, de Belgrano talleres instituto, el personaje cordobes caricaturizado por xdxt, Y el señor de boca river, que analiza el futbol friamente, que a lo sumo va a un bar, que hasta pareciese que no lo sufre, no es socio, lo ve por tv, descansa al rival cuando ganan un campeonato. En ese contexto, yo cuando era chiquito no era de boca o river, pero la pregunta estaba ahi, obligada, "pero de buenos aires cual es tu equipo"?

¿Yo era de ese equipo de Buenos aires porque cuando era chico decia "soy de Belgrano" y ante la re-pregunta "pero ademas de Belgrano de cual de buenos aires" daba una respuesta por simple simpatía? Claramente no, pensar eso es una pelotudez, era un nene de 5-7 años con mitad de compañeritos de un equipo cordobes y mitad seguidores de boca y river, los de Belgrano en la puta vida veiamos al otro equipo de buenos aires, solo manifestabamos una simpatia, y los de equipos de buenos aires hacian exactamente lo mismo pero al revés.

Entonces, para mi, CÓRDOBA, que es enorme, que culturalmente es pionera regionalista etc. tiene 5 tipos de hinchas.

El de Belgrano
el de talleres
el de river
el de boca
El de algun otro equipo chico.

Gracias a Dios esto va cambiando, pero primero creo que cualquier analisis sobre la sociedad de cordoba no puede cometer el error de apropiarse de un concepto porteñocentrico que es el doble-camisetismo, es decir, el doble camiseta es el hincha de un equipo de primera de buenos aires, y uno del ascenso de buenos aires. (una practica común alla) En ese sentido, por ejemplo tigre que historicamente fue un equipo del ascenso porteño, se le acusa de tener muchos hinchas de boca y river. ¿Pero eso sucede en cordoba? y si asi fuese, ¿esta mal dada nuestra historia de separacion entre afa y lcf?


Porque hago todo este analisis? Porque creo, que la poblacion objetivo de Belgrano deberia ser conquistar a esos hinchas de boca y river. que tienen un perfil social especifico generalmente, personas de clase media consolidada, de padres del interior, (no son tercera generación de cordobeses capitalinos) el tema es... ¿como conquistarlos?. Un desafio grande, pero si lo logramos podriamos ser un casla o racing en terminos de gente. sobre todo si conquistamos la provincia, lo primero que creo que debemos hacer es no comernos el verso del doblecamisetismo, acá no hay doble camisetismo, el de boca es de boca, pero es cordobés, y no puede ser ajeno a su ciudad o provincia, es obvio que declarará alguna simpatía, sucede exactamente igual en rosario. lo que pasa es que acá ese fenomeno es un fenómeno un poco distinto. (porque cordoba tiene un poder mediático regionalista importante podes ser de boca o river pero en la radio, en la voz, o en la tele van a hablar de algún equipo de córdoba, cordoba no es neuquen, o tierra del fuego, es la segunda provincia y la provincia mas importante despues de amba que funciona como un a misma cosa aunque sean dos juridicciones distintas)
Creo que Belgrano tiene que llegar de alguna forma a esa población, con algún beneficio, siendo un club multidisciplinario, buscando atraerlos de algún u otro modo, o con algo que tenga que ver con la participación en comunidad. Que sientan que esa simpatía que tienen, es mas que simpatía, que Belgrano es sinónimo de córdoba, de su córdoba.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor FacuZara7e » Mié Jul 20, 2022 4:01 pm

Interesante Misael. Nos criamos por la misma zona.

Aporto a tu excelente analisis: hay tres subgrupos a los que hay que apuntar a ganar socios.
El primero es el de las filiales, que habiendo tenido cercanía con el Club se hace más hincha por poder tener al Club cerca. Somos muchos los que criados en Cba Cap hemos migrado al interior, a otra provincias o paises y sostenemos la locura por belgrano más allá de los Km. Tengo muchos vecinos que andan con ropa de Belgrano, pero ninguno es socio. Desde que se vinieron para acá no van más a la cancha. Ahora bien, si hubiera alguna propuesta que los incluya podrían ser socios tranquilamente. No hablo de ir a la pretemporada con el plantel. Pero si de ir un partido al año donde lleven a sus hijos/as y tengan acceso privilegiado a vestuarios o alguna atención con los jugadores post partidos, con fotos autografos y demás. Mi hija mas grande dejó de ir a la cancha cuando nos vinimos (2013/14), y no tiene grupito que le haga el aguante. Pero si hubiese alguna propuesta de escuelita femenina y jugar un preliminar en Alberdi, se muere de amor y te lleva medio pueblo.
El segundo grupo es el de los estudiantes de otras provincias que vienen a Cordoba a estudiar. En mis años del Ipef, lleve a un monton a la cancha. De Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Neuquen, Salta etc. Llegaban como hinchas de Boca o River y se volvieron piratas.
Distinto es el que viene de San Juan siendo hincha de San Martin. Pero de las provincias que no tienen clubes en Primera, son de Boca o River porque es lo que la TV les muestra. Pero una sola jornada con previa en Alberdi, se convierten al toque.
El tema es que para ser socio hoy es un presupuesto durisimo de afrontar. Pero no dudo que podría haber algun convenio para que sean socios a traves de la UNC o la universidad que sea.
El tercer grupo son los habitantes de ciudades con infrastructructura deportiva capaz de recibir un partido de Fútbol de Belgrano al año. Villa María, San Francisco, Río Cuarto, etc. Ahi tenes que instalar la marca, llevar un finde al plantel (en pretemporada ponele), jugas un amistoso y organizas eventos solidarios, mucha prensa e instalas a Belgrano en esa ciudad. Con un par de veces que te moves armas filiales, cada tanto vas a ver jugadores para inferiores, llevas el plantel del femenino, algún otro deporte y le metes una campaña especial de socios.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Debate abierto sobre la actualidad del Club

Notapor Diega » Mié Jul 20, 2022 4:47 pm

FacuZara7e escribió:Interesante Misael. Nos criamos por la misma zona.

Aporto a tu excelente analisis: hay tres subgrupos a los que hay que apuntar a ganar socios.
El primero es el de las filiales, que habiendo tenido cercanía con el Club se hace más hincha por poder tener al Club cerca. Somos muchos los que criados en Cba Cap hemos migrado al interior, a otra provincias o paises y sostenemos la locura por belgrano más allá de los Km. Tengo muchos vecinos que andan con ropa de Belgrano, pero ninguno es socio. Desde que se vinieron para acá no van más a la cancha. Ahora bien, si hubiera alguna propuesta que los incluya podrían ser socios tranquilamente. No hablo de ir a la pretemporada con el plantel. Pero si de ir un partido al año donde lleven a sus hijos/as y tengan acceso privilegiado a vestuarios o alguna atención con los jugadores post partidos, con fotos autografos y demás. Mi hija mas grande dejó de ir a la cancha cuando nos vinimos (2013/14), y no tiene grupito que le haga el aguante. Pero si hubiese alguna propuesta de escuelita femenina y jugar un preliminar en Alberdi, se muere de amor y te lleva medio pueblo.
El segundo grupo es el de los estudiantes de otras provincias que vienen a Cordoba a estudiar. En mis años del Ipef, lleve a un monton a la cancha. De Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Neuquen, Salta etc. Llegaban como hinchas de Boca o River y se volvieron piratas.
Distinto es el que viene de San Juan siendo hincha de San Martin. Pero de las provincias que no tienen clubes en Primera, son de Boca o River porque es lo que la TV les muestra. Pero una sola jornada con previa en Alberdi, se convierten al toque.
El tema es que para ser socio hoy es un presupuesto durisimo de afrontar. Pero no dudo que podría haber algun convenio para que sean socios a traves de la UNC o la universidad que sea.
El tercer grupo son los habitantes de ciudades con infrastructructura deportiva capaz de recibir un partido de Fútbol de Belgrano al año. Villa María, San Francisco, Río Cuarto, etc. Ahi tenes que instalar la marca, llevar un finde al plantel (en pretemporada ponele), jugas un amistoso y organizas eventos solidarios, mucha prensa e instalas a Belgrano en esa ciudad. Con un par de veces que te moves armas filiales, cada tanto vas a ver jugadores para inferiores, llevas el plantel del femenino, algún otro deporte y le metes una campaña especial de socios.


Excelente los analisis y las propuestas! Yo creo Misa que el doble camisetismo existe hasta que uno empieza a ir a la cancha y ser hincha en serio, mientras tanto se le llama doble camiseta a esa simpatia por el club "local" y el club "grande", pero una vez que uno arraiga el sentimiento ya es dificil sentir simpatia por dos equipos por igual. Entiendo que por eso decis directamente que no existe. No creo que un hincha de Belgrano en serio pueda sentirse doble camiseta, no hay forma para mi. Con respecto a Rosario la diferencia con nosotros (se nos cagaron de risa toda la vida por doblecamisetas, con razon creo yo) tiene sentido es que nos llevan 40 años participando como directamente afiliados a Afa osea el torneo principal del pais. Mientras que ellos se anexaron a "los porteños" en 1939 los cordobeses con Galleres recien en 1980. Mas alla de los campeonatos Nacionales obviamente (del 67 al 80 y pico) en donde nos mezclabamos todos. Por eso muchos pibes del interior de Cordoba terminaban en Ñuls y Central antes que en los equipos de aca, despues eso con el tiempo cambio, pero son esos años de diferencia que nos llevan adelantados.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados