Logueate con tu cuenta de:

Balance de los primeros 100 días de gestión

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor Eli_amani » Jue Abr 29, 2021 1:29 pm

Bueno, llegaron los 100 primeros días del nuevo gobierno del club. Como siempre en política son claves, pues suelen ser los días en que se ve que era realidad de la parva de verdades retorcidas y latiguillos iterativos que nos rodean durante el período electoral.

Hay 2 puntos importantes a ver en el primer equipo, 2 o 3 más a nivel club social.
1.º El manejo económico. ¿Eran reales los refuerzos "jerárquicos"? Pues esta era la "gran promesa" de campaña.

Nos la pasamos diciendo que Belgrano es enorme, un grande, un monstruo que debería comer a todos los demás. Entonces cuándo tiene que rendir el jugador que compra el grande, pues si el equipo lo necesita instaneamente. Necesita ponerse en la imagen pública del club, aprender a declarar, aprender a usar las redes sociales para no mostrarse moqueando, fumando, tomando, comentando racista o machistamente, etc. ¿Los que fueron contratados incluido el equipo técnico pueden ser categorizados como "de jerarquía"? Eso lo decidirá cada uno de Uds.

2.°¿Está el club en una posición económica sostenible?

Según leímos en informes de diarios, podríamos decir que lo está hasta agosto. Triste pues el club se venía manejando bien y siendo sólido en el tema monetario. Excusas para el desbalance hay tantas, pandemia, herencia, "estructura de equipo de primera", devaluación monetaria... Que no veo el sentido en explicar por qué son meras excusas. Pues debería disponer de más que palabras sueltas y de mucho más tiempo, mío y de terceros.
Club social, "El club es de todos y todos somos el club"
En cuestión social, ¿han cambiado algunas cosas? En las que a mí me afectan, la respuesta es no. Las inferiores seguirán entrenando de manera intermitente como el año pasado, la cuota social seguirá aumentando, hacer deportes en las instalaciones del club, como fútbol 11 adultos, voley, niños y adultos, etc. seguirán costando un precio por separado al de la cuota social del club, y los beneficios de mercadería, bancarios, o de mercado en forma de ofertas por ser parte del club seguirán siendo casi nulos.



En el manejo de fútbol, a mi gusto, estos 100 días han servido para mostrar que no todo era tan fácil como creía Artime. No con esto digo que el trabajo sea incompetente o malo. Si no, que el enfoque fue un desalineado.
En lo social, nadie podría esperar grandes cambios siendo que vivimos en la incertidumbre.

Quizás la única reflexión sea esperar, 100,200 días más. Un torneo completo de asimilación de realidad. Y después planear acorde a ello.
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor charlipirata » Jue Abr 29, 2021 2:21 pm

Excelente tema Eli_amani, está tan bien planteado que me tomé el atrevimiento de dividirlo y crear un tema propio para no desvirtuar aun más el otro.

Como opinión me quedo con una frase tuya
En el manejo de fútbol, a mi gusto, estos 100 días han servido para mostrar que no todo era tan fácil como creía Artime. No con esto digo que el trabajo sea incompetente o malo. Si no, que el enfoque fue un desalineado.


Subestimo el Luifa a la categoría? confió demasiado en el equipo de scouting? nosotros habremos pensado que si ganábamos las 7 fechas ya hubiéramos ascendido?
Creo que es pronto para sacar conclusiones en lo futbolístico, si, nadie duda de su presencia en los entrenamientos, a mi me gustaría ver que públicamente salgan a bancar los trapos y siento que dejaron demasiado solo a Orfila y a los refuerzos que ellos trajeron.

De cualquier manera, hay que esperar, esa incertidumbre que vive el mundo no es ajena al club. Eso si, habiendo escuchado la nota de hoy de Armando en Impacto, me queda la sensación que no se eligió mal. AP vive otra realidad, se nota que no está metido en el club, que no vive en Córdoba, y por supuesto, que no tiene idea de lo que piensa el hincha.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor akaceleste » Jue Abr 29, 2021 2:35 pm

Yo creo que los socios deberían empezar a entender cómo es toda la situación, algunos se siguen comiendo que la promesa de "salir campeón" es algo concreto y en realidad es algo abstracto, no es algo que dependa de variables que podes manejar, entonces, cada partido que empató/perdió Belgrano y leo a gente decir: "AHH QUE VAMOS A SALIR CAPMEÓN Y EMPATAMOS CON CHICAGO", personalmente me cago de risa, si alguien votó al luifa porque prometió salir campeón... no sé deberían revisar su voto.

Ahora bien, qué me dice a mí la frase "VAMOS A SALIR CAMPEÓN"? Que van hacer todo lo física, psicológica y económicamente posible para llegar a eso y creo que eso se hizo. Hasta el momento no considero que hayamos errado en los refuerzos:
- RG7, es uno de los mejores delanteros de los últimos años.
- Novaretti, tuvo buenos y malos rendimientos, pero me parece que anduvo bastante bien.
- Tecilla, idem Novaretti.
- Miño, una lástima la lesión, es el que más expectativa generó.
- Asprea, lo que llegamos a ver, era una pieza fundamental en la generación de juego en la pretemporada.
- Romero, vino y cumplió. Vino encima con el campeonato empezado donde podríamos haber ido a buscar al 8 de copa, sí, que sirviera menos que el 4.

Sumado a eso, TODOS dijeron que se morían por venir a Belgrano, todos presionaron por venir a Belgrano y casi todos arreglaron en poco tiempo. Entonces, en el primer receso, el luifa fue a buscar unos jugadores y esos jugadores vinieron y llenandose la boca de Belgrano. Mi pregunta es: El luifa demostró que es fácil o no? Yo creo que sí. Para hacer un análisis completo habría que ver qué pasaba sin Miño y Asprea lesionado.

Van un par de meses, personalmente no es momento donde haría un balance porque no es nada de tiempo, pero si ponen el tema sobre la mesa lo voy a decir: Belgrano está mucho mejor administrado que con la CD anterior. Pero no nos podemos basar en muchas cosa concretas. Estaría bueno ver los balances y demás para tener alguna conclusión general, que quiero decir?

Y... si trajiste todos los jugadores que quisiste pero dejaste el club con 2 millones de deudas, no es redituable, entonces todo va acompañado de todo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor FacuZara7e » Jue Abr 29, 2021 2:56 pm

Intento resumir mí balance.
Deportivamente:
Se trajo a un DT de los potables para la categoría.
El otro posible era Vázquez.
Hasta ahora el DT no logro transmitir confianza. No sé ve, salvo de a ratos, la idea de juego. Jugó siempre con equipos parchados. No es caprichoso, cambia de esquema en los partidos y durante la semana.
La elección creo que en su momento fue buena.

Armado del plantel:
Se limpió cómo se necesitaba. Salvo el "pibe" Pardo, el resto no fueron ni discutidos.
De Pardo ya opine antes, no encajaba en este esquema, tiene 24 años, cómo Luján y uno más que Cuti. No lo considero un pibe.

Sobre los refuerzos: se hicieron esfuerzos para traer 4 o 5 que se destacaron en sus equipos que pelearon arriba: Ochoa y Tecilla, RG, Miño, Asprea. Se sumó luego a Romero.
Se trajo a DN y se mantuvo a Olivera, Bernardello y Vegetti como referentes.
Se trajeron otras apuestas como R.Gonzalez, Álvarez, Lima.
Volvió Balboa.
Se le dio lugar a los juveniles que venían pidiendo pista: Barinaga, Ulises, Zapelli.

Creo que el plantel es bueno. El mayor problema a esta altura es que el DT, por H o por B, no logra hacerlo jugar.
Los que se fueron, fueron todos bien negociados: Novillo, Sequeira, Luján.
Todos los juveniles que no fueron tenidos en cuenta consiguieron clubes para mostrarse.
La información pública sobre el mercado de pases fue un salto de calidad.

En lo económico:
Me queda pendiente conocer los resultados de la auditoría.
Luego, saber que se hizo con la idea de fideicomiso.
Desconozco cuánto se avanzó en la propuesta de portal de transparencia para saber el día a día de los movimientos del club.
El aumento de la cuota social me parece insignificante en comparación con la inflación que hubo desde el último aumento.
Me hubiera gustado, aunque no fue promesa de campaña, alguna propuesta para recaudar aportes onda lo que se hizo con la tribuna. Es muy grande el ingreso de campaña de socios que se pierde.

Otros deportes:
Se avanzó en el desarrollo de otras disciplinas como futsal.
No sé cerró ninguna actividad previamente existente.
El Fútbol femenino hizo experiencias y gestiones para empezar a allanar el camino a competir en AFA.

Filiales:
Para el cumpleaños del club tuvieron un rol fundamental.
Se implementó el descuento del 10% para los socios del interior, vía filial.
Aún no he visto el desarrollo de las Escuelitas de Fútbol.

Corto acá, tengo que laburar. Me gustaría leer, porque ahora no me acuerdo, otras promesas con sus balances.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor tofranquiCAB » Jue Abr 29, 2021 5:11 pm

Todavía es temprano para sacar conclusiones..

Si creo que la grieta intolerante, que tenemos como sociedad se mostro desmedidamente; no tanto acá, pero en las paginas de facebook, es lastimoso ver la permanente pelea, el disconformismo (mal intencionado?);

Creo que en la pretemporada se movieron bien y rápido, un avance respecto a la anterior Comisión..

Otra cosa que no entiendo x q a varios leí .. cuando el Luifa prometió ser Campeón?? .. En todas las entrevistas le escuche decir lo mismo .. Que iba armar un equipo para pelear el campeonato, que lo cumplió, dsp sino se dan los resultados es otra cosa..

En lo económico habrá que esperar, para ver algún balance o haya información mas certera..
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor Alguien » Jue Abr 29, 2021 8:35 pm

Yo quiero hacer hincapie, en tema de refuerzos, creo que el ultimo mercado de pases fue el mas corto en mucho tiempo... desde el primer dia en el club hasta el ultimo dia del mercado, no se cuanto habra sido, pero fueron pocas semanas. No se si todos son unos cracks o tienen jerarquia, pero al menos los jugadores que trajeron era de lo mejorcito de la categoria. Incluso el DT (del cual el partido pasado termino de perder mi confianza (seguro esta noche no duerme el pelado)) viene de uno de los equipos que el año pasado propusieron algo diferente en cuanto a juego.

Si bien es incomprobable, yo me imagino si hubiese ganado las elecciones AP los esfuerzos que hubiesemos traido... me lo imagino gracias a muchos mercados de pases donde parecia que no se entendia como es el ambiente del futbol y como moverse para traer a los refuerzos. En cambio, con esta CD por lo menos parecio que saben lo que hacen. Tema Scouting se usa mucho de chicana cuando el resultado del fin de semana no es el esperado, pero se noto que cuando agarraron el club ya tenian varios apuntados y con argumentos de porque habia que traerlos.

Es pronto para ser categorico, pero en estos 100 dias, hasta donde se, se viene piloteando bien la cosa.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Abr 29, 2021 9:10 pm

Eli_amani escribió:Hay 2 puntos importantes a ver en el primer equipo, 2 o 3 más a nivel club social.
1.º El manejo económico. ¿Eran reales los refuerzos "jerárquicos"? Pues esta era la "gran promesa" de campaña.

Nos la pasamos diciendo que Belgrano es enorme, un grande, un monstruo que debería comer a todos los demás. Entonces cuándo tiene que rendir el jugador que compra el grande, pues si el equipo lo necesita instaneamente. Necesita ponerse en la imagen pública del club, aprender a declarar, aprender a usar las redes sociales para no mostrarse moqueando, fumando, tomando, comentando racista o machistamente, etc. ¿Los que fueron contratados incluido el equipo técnico pueden ser categorizados como "de jerarquía"? Eso lo decidirá cada uno de Uds.


De las incorporaciones o de los jugadores del club por ahora ninguno dio la nota en algun asunto extra futbolistico salvo lo de Vegetti, hasta ahora ninguno demostro ser un refuerzo de jerarquia, el que considerabamos casi todos como un refuerzo de jerarquia que es Ochoa fue el que mas fallo.

Eli_amani escribió: 2.°¿Está el club en una posición económica sostenible?

Según leímos en informes de diarios, podríamos decir que lo está hasta agosto. Triste pues el club se venía manejando bien y siendo sólido en el tema monetario. Excusas para el desbalance hay tantas, pandemia, herencia, "estructura de equipo de primera", devaluación monetaria... Que no veo el sentido en explicar por qué son meras excusas. Pues debería disponer de más que palabras sueltas y de mucho más tiempo, mío y de terceros.


Por medio de gente que esta trabajando en eso se que el portal de transparencia y el data center de los socios esta en pleno desarrollo pero sin fecha de finalizacion todavia.

Eli_amani escribió:Club social, "El club es de todos y todos somos el club"
En cuestión social, ¿han cambiado algunas cosas?.


Se sacaron los beneficios a los socios como eran los descuentos en Libertad y los sorteos de indumentaria por pagar la cuota antes del 10 de cada mes.

tofranquiCAB escribió:Otra cosa que no entiendo x q a varios leí .. cuando el Luifa prometió ser Campeón?? .. En todas las entrevistas le escuche decir lo mismo .. Que iba armar un equipo para pelear el campeonato, que lo cumplió, dsp sino se dan los resultados es otra cosa..


https://eldoce.tv/videos/deportes/luifa ... nte_109292
“Vamos a salir campeón y ascender el año que viene”

http://www.periodicosanjuan.com/luis-ar ... e-cordoba/
Invito a todo el hincha de Belgrano y hasta el que no me votó, a ponerse la camiseta celeste y vamos a salir campeón. ¡Vamos a ascender el año que viene!”
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor akaceleste » Jue Abr 29, 2021 9:20 pm

"Vamos a salir campeón" es una promesa de campaña? Hmmm...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor FacuZara7e » Jue Abr 29, 2021 10:41 pm

Leyendo las criticas de Martin, que suele ser muy duro con esta comisión, creo que si Ochoa levanta y ademas metemos dos triunfos al hilo, se hace Luifista.
Los descuentos del Libertad, no creo que le muevan el amperímetro a nadie.
Lo de los sorteos, en 10 años nunca gane nada, estando con débito. Pero podrían volver.

Como dije mas arriba, me interesa que salga a la luz la auditoria y el portal de tranparencia. Y que cuando pase la pandemia, se haga asamblea para aprobar presupuesto. Seria un salto en calidad y obligaría a los socios a ser mas responsables, involucrarse con lo que se vota año a año.

Y el tema de las escuelitas y las filiales, es hora de que los socios del interior tengamos la posibilidad de llevar a nuestros hijos/as a una actividad que lo ligue al club, que no sea escabio y fiesta.
Tener escuelas afuera va a hacer tener mas hinchas, a futuro mas socios, mas reclutamiento, mas presencia.
Ni hablar si cada filial puede luego armar un espacio propio.

El ultimo partido, tuve que irme de una estación de servicio porque había 4 hinchas de Racing de Avellaneda que habían copado el tele. Me quería morir. Encontré otra con dos piratas mas. En el segundo tiempo se lleno de hinchas de River.
No saben la bronca que me da eso. El interior de Córdoba lleno de supuestos hinchas de Boca o River.
Escuelitas de Boca, River, Argentinos Juniors.

Ojala se enderece el rumbo futbolistico para que esta CD pueda laburar por el bien del Club y proyectar a futuro, no solo el día a día.
Si andamos mal en el fútbol le damos vida al puterio, a la grieta y a las malas ondas.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor oskibelgrano » Jue Abr 29, 2021 10:53 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
Eli_amani escribió:Club social, "El club es de todos y todos somos el club"
En cuestión social, ¿han cambiado algunas cosas?.


Se sacaron los beneficios a los socios como eran los descuentos en Libertad y los sorteos de indumentaria por pagar la cuota antes del 10 de cada mes.


Los sorteos siguen estando.

https://twitter.com/Belgrano/status/138 ... 92161?s=19
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Abr 29, 2021 11:00 pm

Los habia buscado durante febrero y marzo y no se hicieron, asi que supuse que en Abril tampoco estaban.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor tofranquiCAB » Vie Abr 30, 2021 9:48 pm

Martín.. pero lo que dijo no es promesa de campaña.. al contrario invita a que todos laburemos x belgrano, los que lo votaron y los que no..
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor polaco92 » Sab May 01, 2021 7:11 pm

muy buen primer tramo de gestion!!! se lograron cobrar varias deudas, se consiguio un nuevo sponsor en una situacion muy complicada, se creo el futsal, se comenzo a incluir a las chicas en los torneos de afa y se hizo un muy buen mercado de pases a pesar de que no se esta viendo reflejado en el juego todavia.
ademas se sacaron varios pernos de encima que nos iban a generar muchos problemas economicos.
totalmente conforme con lo realizado hasta ahora y eso que yo soy muy rompebolas y exigente con las gestiones, esperemos no se queden estancados y sigan laburando, uno entiende que no debe haber un solo peso como para hacer mucho pero de todos modos hay mucho trabajo que hacer en infraestructura polideportiva que seria una buena inversion para captar mas socios en diversas actividades ajenas al futbol y se deberia a empezar a poner en marcha el area de E-sports para sacar ganancias en estos tiempos de pandemia y ni hablar a futuro, si nos quedamos al margen de la tecnologia nos quedamos al margen del futuro y de gran parte del presente.
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor Eli_amani » Mar May 11, 2021 9:09 am

charlipirata escribió:Excelente tema Eli_amani, está tan bien planteado que me tomé el atrevimiento de dividirlo y crear un tema propio para no desvirtuar aun más el otro.


Buen día y muchas gracias.

Buen día también a los demás foristas. Me gusta reflexionar un poco siempre, y esta vez había tomado un periodo clásico de análisis político. Me alegra que todos los que dejaron su opinión tengan vistas diferentes, planeo respetar cada una de ellas. Me quedan dos dudas de leerlos, ambas son pequeñas cosas, que no valen la pena ser llevadas a mucho más.

La primera y menos seria, el decir que se consiguió patrocinio para la camiseta. Givova si no me equivoco cerró con la comisión anterior. La oferta fue presentada a modo de buenos modales a ambos partidos durante la incertidumbre de la fecha de elecciones. Era un contrato con 1 año, con otro anexo para poder extender el vínculo. Artime y es muy probable que me equivoque prometió grandes traer grandes patrocinadores.
No hago mucha leña de esto, no me preocupa quién fue en realidad, sino que me preocupa que con ese contrato y la televisación en 3 meses el club no tiene capacidad de pago para mantener toda su estructura.

La segunda reflexión la tengo en el valor de la palabra. Podemos recordar que Artime mencionó lo clásico "Belgranizar", "ser campeones y volver a primera", "grandes como Belgrano no pueden y ahí insertamos cualquier cosa que diga el rival de turno".
Entonces he leído que discutimos si estas frases fueron promesas de campaña o no, cuando en realidad las frases existieron, se dieron para una imagen pública y tienen el valor económico del discurso. El ejemplo más simple de economía del discurso es si uno debe que pensar en que si el mensaje o discurso recibido puede ser real, o una idea que no llegará a nada, o más crudamente una mentira, no es económico. Me voy de tema con el siguiente ejemplo práctico: Esto sucede con el gobierno nacional, no consigue créditos extranjeros o tiene que respaldar con territorio y recursos naturales para comprar mercadería en dólares por ej. vacunas, porque la palabra y cumplimiento de contratos, es nula. Ergo, su palabra es poco económica.

Entonces la reflexión debe residir en que Artime si mencionó ser campeón, que dijo que iba a ascender, etc. Después todo lo que sea tergiversar el mensaje, diciendo "nunca dio plazos", "no tuvo suerte con el DT", "trajo los refuerzos que quería" son cosas que tenemos que pensar como personas si queremos hacer. Decir que vas a ganar todo en el futbol es como decir voy a ganar las olimpiadas. Te podés preparar a full e igual perder. Entonces, la idea es ¿Tenemos que ser medidos de la palabra? ¿Tenemos que ser 100% honestos para pensar en un club grande? ¿O simplemente las ideas nos llevan más lejos y toleramos todo?

Es posible creer que el discurso debe ser el que dio Artime, pues por algo ganó las elecciones.
Habrá que darle más tiempo y ver que pasa, ahora esta a 9 partidos, con poca cosecha de puntos y un equipo técnico menos. No incluyo si hay o no lío en el vestuario, porque no lo sé con fidelidad. Tomaré este año de competencia completa como aprendizaje de la nueva cúpula dirigencial, y si ascienden, bien, si no, que al menos no se fundan.
Eli_amani
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 10, 2019 9:38 am

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor polaco92 » Jue Jun 10, 2021 8:06 pm

importantisimo el anuncio de estos dias de la contruccion del playon polideportivo sobre calle hualfin, una obra que el club necesitaba desde hace decadas y por fin va a realizarse. la verdad que muy feliz!!!
de haber sabido que por fin se iba a encarar este proyecto le hubiera dado mi voto a esta dirigencia en las elecciones, muy importante para seguir creciendo como club ♥
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor FacuZara7e » Jue Jun 17, 2021 9:34 am

El presupuesto anual y una cifra importante para sostener la estructura del Pirata

Pablo Ocampo
Jueves, 17 de junio de 2021 08:57
El presupuesto aprobado por Comisión Directiva para el año en curso arrojó que para sostener su presente estructura Belgrano necesitaría recaudar más de 671 millones de pesos, lo que equivale a un gasto mensual que está muy cerca de los 56 millones de pesos.

La cifra es realmente alta, pues el presupuesto de muchos clubes del ascenso está bastante lejos de ser el que hoy necesita el Pirata para sostener lo construido desde la quiebra hasta estos días. El principal ingreso es por la venta y el cobro de jugadores transferidos, que representa más del 61 por ciento de los ingresos; y en el rubro egresos, el plantel profesional necesita más del 53 por ciento del presupuesto.

LO QUE MÁS “GASTA”
Belgrano es un club de fútbol, y eso se nota cuando se pone sobre la mesa lo que necesita el plantel superior para funcionar: más del 53 por ciento de lo que ingresa a la tesorería de la entidad se destina al funcionamiento del primer equipo.

Esto se desglosa en unos 260 millones para el plantel, a los que se debe sumar una proyección de gastos de unos 35 millones en transferencias de jugadores, la inversión de unos 34.6 millones en la compra de futbolistas y el mantenimiento de la cancha, que obliga a invertir unos 25.5 millones. Todo esto a nivel anual.

Sumados los rubros principales del funcionamiento del fútbol profesional, se establece que son necesarios unos 355 millones de pesos. Es decir, para que la pelota pueda rodar se requieren unos 29.6 millones de pesos mensuales.


El otro juego. Además del que se juega con la pelota, está el partido que se hace en las cuentas bancarias. (Prensa Belgrano)
ALGUNOS EN ROJO
Llama la atención el gasto que genera el predio social de camino a Saldán, con el cual se renovó el alquiler a principios del año pasado, cuando quien era presidente del club por esos días, Jorge Franceschi, decidió firmar un nuevo acuerdo por tres años.

Este lugar (con pileta, asadores, canchas de fútbol 5), para uso exclusivo de los socios, estaría necesitando una inversión anual por parte del club que ronda los 10 millones de pesos. Pero en el rubro recursos le ha generado al club 2.5 millones anuales; es decir, la perdida es de alrededor de 7.5 millones de pesos en un año. Unos 625 mil pesos mensuales.

La razón que sostiene al predio abierto tiene más un correlato con una determinación política que económica, porque los números en rojo son contundentes. Sucede que algunos integrantes de la actual CD, como le sucedía a la anterior, apuntalan su determinación de que siga funcionando en que “no se le da nada al socio fuera del fútbol”, y por ello se sostiene este lugar de esparcimiento.

La idea de la actual comisión directiva es sostenerlo al menos hasta el final del verano próximo, para ver si repunta con algunos convenios y otras actividades. De lo contrario, se hace inviable sostenerlo.

POCO, MUY POCO
La pandemia pegó fuerte en los locales comerciales del centro de Córdoba. Es cuestión de caminar por las peatonales y las galerías para ver los carteles con la leyenda “se alquila” y los candados puestos en las puertas.

Los cierres y la caída de las ventas obligaron al Pirata a dar de baja la sucursal de República de Alberdi de la calle 9 de julio, en la peatonal. Se estima que serán casi 42 millones de gastos en el mantenimiento y el funcionamiento de la tienda oficial, pero lo recaudado fue alarmantemente bajo, pues apenas se estima que alcance en un año los 45 millones.


Belgrano ante Platense en marzo de 2020, el primer partido que se jugó sin gente por la pandemia. (Prensa Belgrano)
La no presencia de público en el estadio fue uno de los principales inconvenientes que sufrió República de Alberdi, pues no se generaron ventas durante los partidos y los socios no acuden a la sede a pagar sus cuotas o a renovar sus ubicaciones.

Se estima hacer una importante inversión en la plataforma web para las ventas online, pues es la manera de intentar repuntar en el rubro indumentaria.

VENDER PARA SOSTENERSE
La transferencia de jugadores representa para el presupuesto del Pirata un equivalente al 61.9 por ciento de los ingresos previstos para todo el año. Se estima que unos 370 millones llegarán de las cobranzas que se están haciendo y de las ventas realizadas en el inicio de esta gestión (Luján, por ejemplo).

Los socios están dejando unos 83.5 millones al año, lo que equivale a casi siete millones mensuales, que en un presupuesto de unos 56 millones cada 30 días, significa un 13 por ciento aproximadamente.

Otro de los rubros que con el equipo en segunda división ha bajado considerablemente son los derechos de TV, que le dan al club unos 3.187.000 pesos mensuales, a los que hay que hacerles algunas retenciones por impuestos. En definitiva, hacen un total anual de 38.250.000 pesos, muy lejos de lo que cobra un equipo de la Liga Profesional.

Por último, los sponsors en general generan ingresos al Celeste por 21.836.000 pesos anuales, en todo concepto, un equivalente a 1.8 millones mensuales. Es decir que apenas cubre el 3.6 por ciento del presupuesto global.

El Pirata está apuntalado en una gran estructura y para sostenerla requiere de importantes ingresos. Queda claro que la venta de jugadores es vital y que una muy buena gestión es clave para que el barco se sostenga sobre aguas tranquilas.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor polaco92 » Mar Jul 06, 2021 9:04 pm

no hay que dejar de remarcar el buen trabajo que empezo a hacerse extendiendo los contratos de los pendejos para que no nos vuelva a pasar lo mismo de siempre, esta semana se le renovo contrato a ulises y longo, dos de los mejores de nuestra cantera. esto y el proyecto del polideportivo son dos muy buenas noticias y tambien se le suma el hecho de la levantada deportiva y de la reactivacion de mas de mil socios. poquito a poco se va volviendo al camino del crecimiento parece y hay que decirlo
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor FacuZara7e » Mar Jul 06, 2021 9:13 pm

Otra muy buena noticia es que la Comisión del Socio va a comenzar a hacer reuniones abiertas con socios que quieran participar de la vida institucional del Club.
Lo acabo de ver en IG y me parece un salto de calidad si se profundiza esa línea.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor KING » Mié Jul 07, 2021 7:41 pm

FacuZara7e escribió:Otra muy buena noticia es que la Comisión del Socio va a comenzar a hacer reuniones abiertas con socios que quieran participar de la vida institucional del Club.
Lo acabo de ver en IG y me parece un salto de calidad si se profundiza esa línea.


COMPARTO:

Belgrano / @Belgrano / 6 jul.
#Belgrano y la Subcomisión del Socio te invitan a las reuniones virtuales que se harán todos los miércoles a las 21:00, con interés en que más socios/as (+18) participen de la vida institucional del Club.

Para anotarte, envía MD a @scsbelgrano

#JuntosBelgranoEsGigante

https://twitter.com/Belgrano/status/141 ... 63106?s=20
Adjuntos
SUBCO SOCIOS MEET E5oeNPJXIAUVDqM.jpg
SUBCO SOCIOS MEET E5oeNPJXIAUVDqM.jpg (65.8 KiB) Visto 10969 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Balance de los primeros 100 días de gestión

Notapor SaulZ10 » Lun Jul 12, 2021 8:40 pm

vAMOS, TODOS SOCIOS POR FAVOR, JUNTOS PODEMOS MAS, AGUANTE EL CELESTEEE
Avatar de Usuario
SaulZ10
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 25, 2021 6:22 pm
Ubicación: buenos aires

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados