Martin_pirataycallejero escribió:Las encuestas ya en la eleccion pasada demostraron que no sirven para nada cuando caso todas lo daban ganador a Montoya y sino preguntenle a Macri que ya se veía reelecto por las encuestas de twitter.
Las encuestas de redes sociales no representan labrealidad porque puede votar el que quiera, las veces que quiera sin ser socio o estar habilitado.
Los grupos familiares van a tener gran influencia porque el que vote no necesariamente representa la intención del grupo.
La razón por la cual están sesgadas es por el soporte en el cual son desarrolladas. Es decir, acá todos aquellos con ganas de utilizar un foto online o capacidad de acceder a hacerlo. En particular las cotas sociales son definitorias del consiente colectivo de la casta designada. Acá se nota que les gusta la idea de Artime.
Capaz al grupo que solo escuche radio en el laburo manejando un taxi le guste más Pérez. Capaz a la familia que piense en el crecimiento sin precedente de una parte social que ni existía antes en la historia del club, también le pinte el grupo político que ayudo a hacerlo una realidad.
Si uno no puede contar con la intención de voto de cada uno de los grupos sociales es complicadísimo que la muestra sea válida para hacer una apreciación.
Estadísticamente a una encuesta humana de entrada se le un 30% del error alfa a razón de que la gente miente. El resto de los errores suele llevarlas a cosas estrambóticas, que conllevan a la solución de aumentar tanto la muestra a la población como sea posible. Ésto último es imposible porque para eso directamente haces la elección y listo.
En otro punto menos estadístico, más social y sumamente alarmante es que en Argentina, la palabra no tiene valor, está corrompida a tal punto que uno sabe que un político miente de entrada, que un comerciante te esta cagando a vos y al estado evadiendo impuestos.
Al no tener valor la palabra cada uno habla lo que quiere sin tener la más mínima idea y creen que pueden hablar al nivel de otros con estudios como por ejemplo las personas que hablan hoy por hoy de qué laboratorios son mejores para vacunas y en su pu* vida leyeron un paper o saben qué es, o hicieron ciencia en la universidad.
Pero antes de irme más aún por las tangentes, como la palabra no vale nada, pues nadie puede decir que es verdad y que no, las elecciones a todo nivel, desde un clubcito de barrio, hasta de fútbol de primera, a provincias y país son concursos de popularidad, el que más regala y más propaganda hace gana. Inmensurablemente fea la realidad, pero bueno, haga el que quiera el ejercicio de qué recuerda de las elecciones provinciales, qué decía cada candidato o era la papeleta de "yo voto a Juan"? De las palabras de campaña, se cumple alguna?
Entonces vale la pena hacer ejercicios de estudio, introducirse un poco más en las cosas y recién ahí podemos ejercer la palabra sin corromper la economía de la misma. Pues vale más aquella que no necesita ser contrastada para ser verdad que la que termina en más sanata.
Me terminé yendo del tema igualmetne
Bueno nos vemos a través del espejo, suerte pichones.