Logueate con tu cuenta de:

Teté González, nuevo DT

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor akaceleste » Jue Ene 07, 2021 9:52 pm

Sólo para tocarle los huevos a Tapia, lo volvería a contratar.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor wepiojero » Jue Ene 07, 2021 10:13 pm

charlipirata escribió: En eso Fassi la tiene más clara. El va, busca un DT con el perfil que él quiere y le deja muy en claro que los jugadores que va a dirigir son los que Fassi elije. Si le gusta bien, y si no, no agarra.

pero negro, si aca durante años se criticó que perez elegía tecnicos blandos para el armar el equipo.

En esto yo creo que la medida ideal es el medio, me gusta, por ejemplo, como se maneja boca, boca trae lo que pide el entrenador pero ademas te trae un futuro crack o cosas asi, porque boca sabe que en 3 meses se fue el dt pero despues el club sigue. aca siento que nunca se hizo bien eso, la cd nunca se planto fuerte a laburar independiente del dt, le mete jugadores petes por "cuestiones economicas" y despues nos pasan estas mierdas de traer en 2 años 6 dts distintos con jugadores que no les sirven.
la cd, el club en realidad, tiene que tener un lineamiento y traer dts y jugadores en base a eso.

misael escribió:Excelente análisis de cuifa en la apertura de este tema.

Pero me animo a ir mas allá y decir mi opinión de esa realidad que el (cuifa) pantea, ¿porque sucedieron los hechos como sucedieron en la epoca de tete, porque ahora lo llaman? y porque nos paso lo que nos paso y nos pasa lo que nos pasa.

Primero quiero decir que a Tete lo quiero mucho,debe ser uno de los pocos jugadores con los que me saque una foto, futbolisticamente me pareció el mejor 5 que hemos tenido, siempre se la daba a un compañero, nunca vi a ningún cinco en Belgrano correr la cancha como el, trotando, dando dos pasitos a la izquierda uno a la derecha y metiendo una zancada te sacaba la pelota LIMPIA, sin ir al piso a vender humo. un jugador "de primera siempre", 20 años jugando siempre en primera, es como un Bertolo, o un Rinaudo, esos tipos que no se si son de nivel de futbol europeo o jugadores de categoria, pero sin dudas no son de la b, son jugadores de primera.

Como entrenador quería hacer salir jugando a aveldaño, y quizas tuvo otros defectos, pero me gustaba como jugaba el equipo, la copa argentina fue un ejemplo de que capaz que Belgrano jugaba mal pero igual daba batalla, Belgrano era un equipo que jugando mal, perdiendo, en cualquier momento te vacunaba, y hasta te lo daba vuelta. Pero el equipo se fue cayendo, y no podes depender de lo anímico, o de "ir al frente" en algun momento los equipos tienen que echar mano a cosas simples como aguantar un resultado. y su Belgrano no tenia esas herramientas.

Pero eso no es problema, IGUALMENTE esa fue una experiencia positiva para su carrera, el problema es que haya sido la única experiencia positiva, ya que nunca mas volvió a entrenar, y esto me molesta mucho, porque los cordobeses después los tenes que escuchar en las radio diciendo que no le dan oportunidades "a los de acá" y la verdad que para dt de Belgrano no quiero que tengas determinado grupo sanguíneo o una localidad especifica en tu DNI, me chupa un huevo si sos cordobés o un porteño que habla con la "sh" y canta beso a beso creyendo que es un hitazo de la mona. Por eso me hubiese encantado verlo a Tete dirigiendo algún equipo chico de la b, o del federal, verlo sumar experiencia, pero estuvo 4 años parado, para mi no hay excusas, para mi tete no quiere agarrar las palmas, o avellaneda, porque en cierto punto "le da asquito", y aveces cuando veo las historias de por ejemplo sampaoli, que desde la c metropolitana se fue a dirigir a equipos ignotos de Peru, o veo que nada mas y nada menos que Paolo Montero empezó por boca unidos y patronato,digo... "la pucha", pensar que los dt de Córdoba quieren empezar por Belgrano y talleres mientras coleoni tras divagar por santamarina, santiago del estero, ascender dos veces recién ahi tuvo una chance de "oler" primera division.

Sin embargo la gente no hace este análisis, la gente piensa efectivamente que Tete es lo mejor y no la tota medina que tiene vocación de entrenador, ami me preocupa que tengamos un dt que hace 4 años no se para al frente de un plantel de 30 jugadores, me preocupa que las decisión de elegir a tete, caiga bien en la gente, y que claramente por eso, Franceschi le de el cargo. ¿Y constantin? contratar un dt por un partido? donde se vio? Contratas a un dt fuera de la estructura del club, pero le pones un ayudante del club, un entrenador de arqueros del club y un pf del club, porque claro, dado la falta de experiencia de TETE, (no es solo no entrenar, sino nisiquiera tener un equipo de trabajo de el, sus hombres de confianza) ¿Que autoridad va a tener Tete para decirle al técnico alterno que entrene tal cosa si nisiquiera le paga el sueldo? a Quien responde el cuerpo técnico? al club o a tetE? Pero mas allá de esta realidad obvia, tenes a los luifistas contentos, cuando claramente esta es otra medida populista de la dirigencia, que como objetivo final tiene mantener el control sobre el cuerpo técnico y las decisiones deportivas, de al menos este partido. ¿Como es que si odias a la dirigencia y sus decisiones estas al mismo tiempo de acuerdo con que elijan a TETE y le armen el cuerpo técnico? claro, quizás todo este análisis el luifista o quien vea en tete algo simpático no lo haga, pero en algún momento tendremos que ser mas responsables y exigir una seriedad mínima.

Es todo confuso, nada es claro o contundente. nada es serio. Al tete lo están usando como un punticrem. Probablemente el lo sepa, pero esta es una oportunidad increíble para el. Deseo que le vaya excelente. LO HECHO HECHO ESTA. Pero lo hecho es la causa de lo que nos pasa. Lo que nos pasa nos pasa porque en su momento coincidimos un 100% con Franceschi en que Zielinski tenia que irse, Coincidiamos un 100% en que el cuqui tenia que irse (nunca mas tuvimos un 9 de esa calidad) y hasta en algun momento le deciamos a Lema que era un muerto. Coincidimos un 100% con que olave y turus fueran gerentes, y claro, muchos de esos que coincidieron con esta dirigencia hoy desde la vereda de en frente dicen no coincidir en nada con ellos. Pero esta elección de Tete les gusta. ¿Como te vas a poner en contra de tete si te lo cruzas en la dorada, si es un señor, si es querido, si hasta yo que lo estoy criticando ahora o cuestionando me siento mal por hacerlo por el aprecio enorme que le tengo? ¿Como cuestionamos a Tete? Ademas, ¿para que hacerlo? No vaya a ser que nos pongamos en contra la gente, che.. hay que putiar a marquez para no quedar fuera de tono. y claro, que payaso caruso lombardi que saco el 60% de los puntos, pero "no juega a nada", ¿y alanis? lo putiemos, no sin antes pedir la cabeza de benitez como si pudieramos remplazarlo fácilmente para después decir que con los pibes alcanza y que termine jugando el mismo Alanis, que hoy juega en primera... Al final, no importa si sos luifista o perizta, no importa si sos pro tete o anti tete, no importa si sos feminista de la red Belgrano feminista, o de la barra del loco tito, o si sos un simple socio que paga la cuota, al final todos somos culpables por avalar pelotudeces, por ser poco serios, por aplaudir a muertos, y cuestionar un tiro en el palo de marquez. No somos muy distintos a esta dirigencia.

LO HECHO HECHO ESTÀ, PERO ES LO QUE NOS CONDENA.


coincido a medias en todo, sobre lo de el lugar que se tienen que ganar algunos, es totalmente circunstancial, hay tipos que entrenaron el barcelona por ser de ahi y bueno, que le hacemos? hay ex jugadores que la tienen que remar porque no se fueron ni bien ni con muchos pergaminos de clubes grandes, no se.
por lo ultimo que decis de nuevo, coincido en parte porque lo que decis es cierto pero con una tremenda leida del diario del lunes, caes en un sesgo total. la cantidad de buenas desiciones que se tomaron y la gente avalo? la primera y que tenemos ahora a mano, vegetti.
vos aplaudis solo a ganadores? no cuestionas una racha de sequias por si en el futuro ese tipo la mete?. digo, entiendo a lo que vas en parte y coincido, pero me parece un analisis re simplista decir "el problema es la gente que apoyo medidas que despues quiza no resultaron", como si fuera que estamos hablando de cosas terminantes. a ver, si nosotros aplaudimos que demuelan la dorada para que se pueda ver el paisaje si somos unos forros, pero aplaudir que se vaya el ruso cuando el ruso daba ocote y veniamos en picada libre no tiene nada de malo, o apoyar que se vaya cuqui, que en su momenbto dijo que en belgrano no lo dejaban crecer y que despues de su torneito goleador se fue a dar a asco a malasia no le veo lo malo.
marquez mejor que vegetti, por ejemplo? el que se fue a malasia a triunfar? tuvo 1 solo campeonato bueno en defensa.
aca se puteo por dejar libre a cochis, o zarate, o uno que ni el nombre me acuerdo... y la gente se equivoco. hasta por acosta, que lo silbaban y nos re forreo putearon por dejarlo y ahi esta, suplente en lanus y dudo que termine siendo mas que eso.
el futbol es tremendamente relativo.

FacuZara7e escribió:Que lindo debate.
El de 77 y el de los reclutadores.

Con respecto a 77, creo que todos tienen parte de la razón y todos estamos un poco equivocados.

Por mí profesión, heredada de mí viejo, tuve la suerte de conocer a distintos Entrenadores de distintos deportes. Entre ellos el futbol.
Y conocí gente que tiene títulos nacionales, que dirigió selecciones y que dirigió afuera inclusive.
Y algo que aprendí es que en el arte de conducir grupos, 1 más 1 suele ser 9.
Y que hay cuestiones que se aprenden y trabajan, quedé estudian, y otras que se llevan adentro.
77 es un tipo con mucho código futbolero. Y si bien es cierto que no dirigió otros clubes, lo hizo porque estuvo puliendo sus formación.
Es difícil de explicar, pero su balance del proceso anterior lo llevo a recluirse. Si leen entrelíneas la conferencia de prensa que dio cuando asumió, verán lo que les digo.
Un ídolo del club como Guyon, podría haber hecho carrera en otros clubes, sobretodo después del 91 y con la bendición de un amigo de el. Lo mismo Cuellar. Ni hablar de la cantidad de veces que le ofrecieron al Mingo ser el DT de la Primera.
Yo creo que 77 es el mejor técnico para este momento. Porque es a todo o nada, todo a un partido. Sea este Finde o en 5 semanas, vamos a plata o mierda.

Y cuando venís de un DT mediático, que por momentos improvisaba y por momentos era brillantes, cuando el plantel sufre esas incoherencias, un DT tranquilo y medido puede aportar.
¿Quien otro agarraría está brasa caliente por un partido? Constantin no tiene onda con el grupo, Bessone y el Beto no quieren. Los otros son viejos.
Era 77 o que dirija un Olave o Turus que ya de quemaron con esta CD.

La gente que se pone contenta (sea luifista, oficialista o ledesmista) no lo hace pensando que es el mejor DT que tuvo el Club.
Si en las opciones estuviese 77 o Ruso, 77 o Alfaro, 77 o el forro de Lavalle, la sensación sería otra.
No subestimemos a la gente.

Con respecto a los reclutadores, la experiencia y el ojo son fundamentales. Además de Sastre, que viene de una FLIA con mucha tierra de cancha, el Fede Bessone es un excelente buscador de jóvenes.
Ahora bien, si no sabes cómo juega el equipo y que perfil de jugadores busca el DT, es difícil acertar, sobretodo cuando pasas por el software.
Los centrales de tu equipo, salen jugando o la revolean? Jugas con centrales ectomorficos o meso?
Jugas con un 5 de corte como el negro Ávalos/Chicho Serna/Casino/masche o buscas un 5 como Villarreal, Hago, Paredes, Verón?
Los que van por afuera hacen todo el carril o juegan de 8a7 de 10a11? Juegan a las diagonales cómo Velázquez o van al fondo como los punteros de Bielsa?
Para todas esas cosas, los perfiles son distintos. Y ahí está la diferencia entre el profesional que mira, el CT que pide, y sobretodo la CD que negocia.


buenisimo
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor Pirataricotero » Jue Ene 07, 2021 10:19 pm

akaceleste escribió:Sólo para tocarle los huevos a Tapia, lo volvería a contratar.
Te juro que pensé lo mismo.
Me encantaría que mañana mismo lo contraten... Solo para hacerle pito catalán a mafia

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor wepiojero » Jue Ene 07, 2021 10:23 pm

Pirataricotero escribió:
akaceleste escribió:Sólo para tocarle los huevos a Tapia, lo volvería a contratar.
Te juro que pensé lo mismo.
Me encantaría que mañana mismo lo contraten... Solo para hacerle pito catalán a mafia

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


jajaj tambien lo pense, pero sin dudas tiene los huevos mas grandes tapia.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor Piripichi » Vie Ene 08, 2021 9:09 pm

charlipirata escribió:
KING escribió:Es todo muy bizarro. Demasiado bizarro.

Info Celeste (@InfoCeleste_1) twitteó:

:| Luego de que Ricardo Caruso Lombardi ya no dirige más a #Belgrano, el Tribunal de Disciplina le ha sacado la sanción.

https://t.co/aqJkktMWPw https://twitter.com/InfoCeleste_1/statu ... 18496?s=20



Nos guste o no CL tenía razón. Es personal hacía él.

A mi mas me pinta que fue contra Belgrano.
Y no es por víctima, porque -salvo contra los sanjuaninos- en los demás partidos tuvimos incontables oportunidades de gol que si hubiéramos metido 1/5 de las opciones, el partido que viene lo jugábamos con la reserva.
Pero que nos hinchan las bolas, nos hinchan las bolas.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor misael » Dom Ene 10, 2021 4:32 am

wepiojero escribió:coincido a medias en todo, sobre lo de el lugar que se tienen que ganar algunos, es totalmente circunstancial, hay tipos que entrenaron el barcelona por ser de ahi y bueno, que le hacemos? hay ex jugadores que la tienen que remar porque no se fueron ni bien ni con muchos pergaminos de clubes grandes, no se.
por lo ultimo que decis de nuevo, coincido en parte porque lo que decis es cierto pero con una tremenda leida del diario del lunes, caes en un sesgo total. la cantidad de buenas desiciones que se tomaron y la gente avalo? la primera y que tenemos ahora a mano, vegetti.
vos aplaudis solo a ganadores? no cuestionas una racha de sequias por si en el futuro ese tipo la mete?. digo, entiendo a lo que vas en parte y coincido, pero me parece un analisis re simplista decir "el problema es la gente que apoyo medidas que despues quiza no resultaron", como si fuera que estamos hablando de cosas terminantes. a ver, si nosotros aplaudimos que demuelan la dorada para que se pueda ver el paisaje si somos unos forros, pero aplaudir que se vaya el ruso cuando el ruso daba ocote y veniamos en picada libre no tiene nada de malo, o apoyar que se vaya cuqui, que en su momenbto dijo que en belgrano no lo dejaban crecer y que despues de su torneito goleador se fue a dar a asco a malasia no le veo lo malo.
marquez mejor que vegetti, por ejemplo? el que se fue a malasia a triunfar? tuvo 1 solo campeonato bueno en defensa.
aca se puteo por dejar libre a cochis, o zarate, o uno que ni el nombre me acuerdo... y la gente se equivoco. hasta por acosta, que lo silbaban y nos re forreo putearon por dejarlo y ahi esta, suplente en lanus y dudo que termine siendo mas que eso.
el futbol es tremendamente relativo.


El fútbol es relativo? Ahí no coincido para nada.

El fútbol es absoluto. ¿Porque? Porque objetivamente Messi es el mejor en algunos aspectos del juego que lo hacen ser de los dos o tres mejores del mundo, es objetivo, es indiscutido. Del mismo modo, Marquez, es mas nueve que cualquiera que hayamos tenido, inclusive mas que aquellos nueve como Figueroa que tenían el apoyo de la gente. Seria un análisis del día Lunes si cayera en el facilismo, pero Marquez no es mas que el resto por el demerito de los otros, o por el contexto, Marquez es objetivamente un jugador de primera, Marquez es objetivamente un jugador que tiene mas juego asociado que figueroa, attis o guevgozian, Y Así podríamos continuar en otras facetas, la definición, el ritmo de juego o lo fisico, etc. Yo no digo lo que digo con el diario del lunes, justamente, digo que Tete, con el diario del viernes, no tiene los méritos para dirigir, lo digo ahora, pero lo contratamos por la simpatía. Por el contrario, por la antipatia descartamos a como bien decís, marquez tras su "Belgrano me perjudica" somos una noviecita histerica infumable, que se cree mas de lo que es, y necesitamos ser mas conscientes de lo futbolistico que es lo que verdaderamente importa, el análogo a las relaciones de pareja seria ser una mujer madura, que no cela todo el tiempo o quiere toda la infantil atención, como si fuese intachable. Inclusive aveces teniendo la razón, uno debe ceder.

Mezclamos simpatia o antipatia con decisiones futbolisticas, y el fútbol es objetivo, y de gustos o simpatia que hablen los psiscologos, o de ultima armemos un torneo de planteles mas queridos por sus hinchas, y capaz ahí si vamos a salir campeón, sacándonos de encima al #ELIMBEZIL (Como le decian a marquez) y trayendolo al juanca y al tete que son del riñon y de "corazon pirata". Pero lamentablemente jugamos al futbol que se trata de meter mas goles que el resto, y eso se hace mas fácil si tenes a los mejores jugadores, y a un buen estratega que los elija y los ponga.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor wepiojero » Dom Ene 10, 2021 4:52 pm

misael escribió:

El fútbol es relativo? Ahí no coincido para nada.

El fútbol es absoluto. ¿Porque? Porque objetivamente Messi es el mejor en algunos aspectos del juego que lo hacen ser de los dos o tres mejores del mundo, es objetivo, es indiscutido. Del mismo modo, Marquez, es mas nueve que cualquiera que hayamos tenido, inclusive mas que aquellos nueve como Figueroa que tenían el apoyo de la gente. Seria un análisis del día Lunes si cayera en el facilismo, pero Marquez no es mas que el resto por el demerito de los otros, o por el contexto, Marquez es objetivamente un jugador de primera, Marquez es objetivamente un jugador que tiene mas juego asociado que figueroa, attis o guevgozian, Y Así podríamos continuar en otras facetas, la definición, el ritmo de juego o lo fisico, etc. Yo no digo lo que digo con el diario del lunes, justamente, digo que Tete, con el diario del viernes, no tiene los méritos para dirigir, lo digo ahora, pero lo contratamos por la simpatía. Por el contrario, por la antipatia descartamos a como bien decís, marquez tras su "Belgrano me perjudica" somos una noviecita histerica infumable, que se cree mas de lo que es, y necesitamos ser mas conscientes de lo futbolistico que es lo que verdaderamente importa, el análogo a las relaciones de pareja seria ser una mujer madura, que no cela todo el tiempo o quiere toda la infantil atención, como si fuese intachable. Inclusive aveces teniendo la razón, uno debe ceder.

Mezclamos simpatia o antipatia con decisiones futbolisticas, y el fútbol es objetivo, y de gustos o simpatia que hablen los psiscologos, o de ultima armemos un torneo de planteles mas queridos por sus hinchas, y capaz ahí si vamos a salir campeón, sacándonos de encima al #ELIMBEZIL (Como le decian a marquez) y trayendolo al juanca y al tete que son del riñon y de "corazon pirata". Pero lamentablemente jugamos al futbol que se trata de meter mas goles que el resto, y eso se hace mas fácil si tenes a los mejores jugadores, y a un buen estratega que los elija y los ponga.


de nuevo coincido a medias jaja, si, uno puede dar definiciones de ese tipo hasta que falla. es la magia de la contratacion de jugadores en parte. lo de que nos creemos mas de lo que somos los digo siempre.
coincido en que la gente banca por simpatia mas que por desempeño, yo siempre estuve en contra, por ejemplo de que se silbara a acosta o que se aplaudiera mas al picante que a farre ponele... o lertora que creo que solo el dia que se fue le gritamos. ahora, dejando de lado eso cuanto se banco a sequeira? que hacemos con ese caso, que la gente no lo quiere pero todos los dt lo ponen de titular, objetivamente puede servir, a la larga no sirve claramente, entonces que hacemos?. yo para ser mas conciente de lo futbolistico deberia estudiar muchisimo mas y estar en los entrenamientos, escuchar las decisiones del dt, etc. te doy un ejemplo, una vez, no recuerdo el partido pero si fue con lavallen, no recuerdo que jugador hacia una diagonal AL PEDISIMO, todo el tiempo, mal hecha, no se justificaba, y viendolo en la cancha me acuerdo comentarlo con mi pata y decirle que que poronga hacia este loco y que tenia que salir. que pasa, llego a casa, escucho declaraciones y el tipo contando que el estaba haciendo lo que le pedia el dt. entonces donde queda mi analisis sobre el jugador, su posicionamiento y desenvolvimiento? en la nada. quiza es algo que ensayo toda la semana y no sirve y el goma fue el dt, o no, o quiza mas de una vez esas cosas sirvieron y yo pense que era habilidad del jugador y eran gracias al laburo del dt. digo, hablar objetivamente sin toda la informacion se me hace imposible. A mi me cuesta creer que techera no pueda tirar bien un centro, sin embargo el enano de mierda no tira bien ningun centro. que hago con eso? jaja. saludos
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Teté González, nuevo DT

Notapor misael » Dom Ene 10, 2021 7:35 pm

A ver, pones el ejemplo de sequeira, y viene bien para explicar lo que aveces pasa, sequeira "la gente no lo quiere" (al principio si lo querian) pero igual te tomoo el ejemplo.

sequeira juega por una razon, el ritmo de juego que tiene. es decir, el tipo no levanta un centro bien, el tipo es mal definidor (hoy lo vimos) y ademas es incapaz de jugar una pelota de primera, posta es muy malo a diferencia de un velazquez de la ultima epoca, o un luna, que son tecnicamente superiores (centrando, tocando, o pegandole, en el cabezaso tmb) pero estos ultimos no te corren, no te exigen, no ganan por velocidad. entonces capaz luna tiene 3- 4 centros por partidos, y no mete en apuros al tres rival porque juega a un ritmo mas lento, pero de 4 centros 3 van dirigidos. En cambio Sequeira desgasta al rival, y genera, gana por velocidad, y exije, por eso llega a posición de tirar 7-8 centros, casi todos horribles.

No es que el futbol dejo de ser objetivo, luna y velazquez son mas ocho que sequeira, pero hay una variante que la gente no ve que es lo que genera sequeira, lo que recupera, lo que corre, lo que exije. Y es dificil decidir entre un jugador pasivo, medio tortuga pero con algo de jerarquia en algun aspecto del juego, O ELEGIR a un sequeira, o un jonas aguirre, muertos que corren, porque en el futbol de hoy esa es una variable a tener en cuenta. Yo particularmente soy de la idea de que juege siempre un jugador con jerarquia. por mas que no este a un ritmo de juego alto. pero los tecnicos de hoy aveces prefieren otra cosa. Ahi puede que sea una cuestión "relativa" , pero pongas a uno u otro vas a generar resultados absolutos y esperados. Si en todo el torneo los centros de sequeira a la cabeza del nueve fueron 0, entonces no te quejes. Todavia recuerdo el centro de luna en barracas a la cabeza de vegetti. eso es indiscutible. Como también es indiscutible que sequeira contra platense genera el gol el solo, por ir a exigir, o apretar, y capaz eso luna no te lo va hacer como lo hace sequeira.

Yo creo que en este debate esta el futuro de Belgrano, seguimos buscando a sequeiras, o a lunas, porque esa es en parte la decision, no existe el escenario idealista de buscar un nacho fernandez, porque tenes que pensar que sos un equipo de la B, que tenes oportunidades y recursos escasos. Nos han dicho de "cambiemos la mentalidad" " se acabo el dificil por lo economico" y lamentablemente son frases que no tienen una realidad practica. Aca lo que hay que hacer es tener un tipo que vea entre dos jugadores y sepa cual es bueno y cual es malo, que arme un equipo pensando que capaz el 8 tiene 4 centros por partido y tiene que tirarlos bien. pero que ademas exija, que el futbol aveces lo resolves en un toque rapido del ocho que baja una pelota llovida de primera (rechazo del dos) y que eso sequeira no lo va hacer nunca, pero quizas un mansanelli del 2005 que esta en racing de cordoba si.

El scouting sin conocimiento del futbol, no tiene el mas minimo sentido, porque podes remplazar a un sequeira de Belgrano por un sequeira de guemes del federal a, que siendo promesa o andando bien en determinado esquema llegue aca y no ande. aca necesitas un tipo que sepa de futbol en serio. que sepa ver y elegir jugadores, y para mi caruso en eso era un tipo bastante bueno.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados