Logueate con tu cuenta de:

Construcción Gigante de Alberdi

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor GT25 » Mié Sep 27, 2017 3:33 pm

arturoorgaz escribió:Voy a decir algo que quizas me haga odiar y espero que al menos vengan de a uno jajajja

yo soy uno de los que preferia jugar en el Kempes, pero antes de putearme vean mis razones:

La etapa uno de ampliación del gigante de Alberdi nos ha llenado a todos de felicidad, pero esta etapa lamentablemente deja afuera de toda posibilidad de ir al menos una vez al año a la cancha a minimamente 30000 personas que son las que van y vienen (entre ellas muchisImas mujeres y niños)
Este hecho, es decir, esta cantidad de gente que queda afuera representa para el club un problema gravisimo ya que nos pone un limite de crecimiento, ejemplo: si yo no puedo llevar cada tanto a mi sobrino cuyo padre no es futbolero, dificilmente logre hacerlo de Belgrano por tanto lo coaptara otro club y por ende es un probable futuro socio perdido de aca a 5-10 años, y esos casos se multiplican por miles.
Por tanto, entiendo que esta etapa es solo eso una primera fase, pero soy de los que piensa que si debemos transitar obligatoriamente esta etapa de ser solo 30000 y los mismos 30000 todos los fines de semana, minimamente un partido al año abramos el estadio grande para no perder a esos sobrinos, primos, amigos, hijos deamigos, niños mujeres, viejos, piratas que viven en ushuaia y quieren venir etc etc.... NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PONERNOS UN TECHO TAN BAJO COMO 30000 SOCIOS.

DICHO ESTO... ACA LOS ESPERO JAJAJAJA


Creo que jugamos suficientes partidos en el Kempes como para que la gente se sume y se asocie, ya está... Con River o Boca partidos bien perdibles vamos al kempes y listo, este partido no solo que no lo podemos perder sino que hay que ganarlo si o si
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor KING » Mié Sep 27, 2017 3:38 pm

arturoorgaz escribió:Voy a decir algo que quizas me haga odiar y espero que al menos vengan de a uno jajajja

yo soy uno de los que preferia jugar en el Kempes, pero antes de putearme vean mis razones:

La etapa uno de ampliación del gigante de Alberdi nos ha llenado a todos de felicidad, pero esta etapa lamentablemente deja afuera de toda posibilidad de ir al menos una vez al año a la cancha a minimamente 30000 personas que son las que van y vienen (entre ellas muchísImas mujeres y niños)
Este hecho, es decir, esta cantidad de gente que queda afuera representa para el club un problema gravísimo ya que nos pone un limite de crecimiento, ejemplo: si yo no puedo llevar cada tanto a mi sobrino cuyo padre no es futbolero, difícilmente logre hacerlo de Belgrano por tanto lo coaptara otro club y por ende es un probable futuro socio perdido de aca a 5-10 años, y esos casos se multiplican por miles.
Por tanto, entiendo que esta etapa es solo eso una primera fase, pero soy de los que piensa que si debemos transitar obligatoriamente esta etapa de ser solo 30000 y los mismos 30000 todos los fines de semana, mínimamente un partido al año abramos el estadio grande para no perder a esos sobrinos, primos, amigos, hijos de amigos, niños mujeres, viejos, piratas que viven en ushuaia y quieren venir etc etc.... NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PONERNOS UN TECHO TAN BAJO COMO 30000 SOCIOS.

DICHO ESTO... ACA LOS ESPERO JAJAJAJA


:mrgreen: :idea: Don Arturo... lo que plantea es ABSOLUTAMENTE RACIONAL Y VÁLIDO

Pero hay razones que el corazón desconoce. Y es cuestión de sentido común, QUE NO ES EL MÁS COMÚN DE LOS SENTIDOS

Me encanta que el clásico se juegue en Alberdi

:arrow: Pero lamento la cantidad de Hinchas Piratas que quedarán afuera... Y ESE ES TODO UN TEMA

El techo está muy bajo... Y ASÍ NO ES SUSTENTABLE SI QUEREMOS SER UN CLUB DE PRIMERA...

:ugeek: Todavía quedan muchos partidos más...
Y ALGUNOS DE ESOS PARTIDOS SE TENDRÍAN QUE JUGAR EN EL CHATEAU
Para ir tratando de contener y arrimar más gente que se asocie, pero para asociar más gente, HAY QUE AGRANDAR EL GIGANTE

Hay mucho por hacer... y todo parto genera dolor... ESE ES EL PRECIO DE PERTENECER
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor raulo » Mié Sep 27, 2017 6:14 pm

arturoorgaz escribió:Voy a decir algo que quizas me haga odiar y espero que al menos vengan de a uno jajajja

yo soy uno de los que preferia jugar en el Kempes, pero antes de putearme vean mis razones:

La etapa uno de ampliación del gigante de Alberdi nos ha llenado a todos de felicidad, pero esta etapa lamentablemente deja afuera de toda posibilidad de ir al menos una vez al año a la cancha a minimamente 30000 personas que son las que van y vienen (entre ellas muchisImas mujeres y niños)
Este hecho, es decir, esta cantidad de gente que queda afuera representa para el club un problema gravisimo ya que nos pone un limite de crecimiento, ejemplo: si yo no puedo llevar cada tanto a mi sobrino cuyo padre no es futbolero, dificilmente logre hacerlo de Belgrano por tanto lo coaptara otro club y por ende es un probable futuro socio perdido de aca a 5-10 años, y esos casos se multiplican por miles.
Por tanto, entiendo que esta etapa es solo eso una primera fase, pero soy de los que piensa que si debemos transitar obligatoriamente esta etapa de ser solo 30000 y los mismos 30000 todos los fines de semana, minimamente un partido al año abramos el estadio grande para no perder a esos sobrinos, primos, amigos, hijos deamigos, niños mujeres, viejos, piratas que viven en ushuaia y quieren venir etc etc.... NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PONERNOS UN TECHO TAN BAJO COMO 30000 SOCIOS.

DICHO ESTO... ACA LOS ESPERO JAJAJAJA


Exactamente... No concuerdo, pero defiendo a capa y espada opiniones como esta. Son razonamientos válidos, expresados con buena leche y con la convicción de que es lo mejor para el club. Cómo se puede pretender que alguien que piensa así sea menos hincha que el fundamentalista de Alberdi???

Yo quiero jugar en Alberdi, pero hay muchas razones válidas para hacerlo en el Kempes. Acepto cualquier decisión que se tome, bajo el supuesto de que la dirigencia quiere lo mismo que yo y lo mismo que todos: Lo mejor para belgrano.

Espero que se mantenga está decisión y juguemos en Alberdi, pero también espero que se hayan valorado las opiniones de los que pensaban en el Kempes como la mejor opción...

Abrazo Marce...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Piratoon » Mié Sep 27, 2017 6:27 pm

arturoorgaz escribió:Voy a decir algo que quizas me haga odiar y espero que al menos vengan de a uno jajajja

yo soy uno de los que preferia jugar en el Kempes, pero antes de putearme vean mis razones:

La etapa uno de ampliación del gigante de Alberdi nos ha llenado a todos de felicidad, pero esta etapa lamentablemente deja afuera de toda posibilidad de ir al menos una vez al año a la cancha a minimamente 30000 personas que son las que van y vienen (entre ellas muchisImas mujeres y niños)
Este hecho, es decir, esta cantidad de gente que queda afuera representa para el club un problema gravisimo ya que nos pone un limite de crecimiento, ejemplo: si yo no puedo llevar cada tanto a mi sobrino cuyo padre no es futbolero, dificilmente logre hacerlo de Belgrano por tanto lo coaptara otro club y por ende es un probable futuro socio perdido de aca a 5-10 años, y esos casos se multiplican por miles.
Por tanto, entiendo que esta etapa es solo eso una primera fase, pero soy de los que piensa que si debemos transitar obligatoriamente esta etapa de ser solo 30000 y los mismos 30000 todos los fines de semana, minimamente un partido al año abramos el estadio grande para no perder a esos sobrinos, primos, amigos, hijos deamigos, niños mujeres, viejos, piratas que viven en ushuaia y quieren venir etc etc.... NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PONERNOS UN TECHO TAN BAJO COMO 30000 SOCIOS.

DICHO ESTO... ACA LOS ESPERO JAJAJAJA


Creo que tu postura es muy valida y bién fundamentada por ende tiene mucho de verdad en su fundamento, pero también creo que al hacer el estadio de a poco también creas una necesidad en muchos y eso crea muchas ganas de asociarse en la mayoría de esos 30mil espectadores o futuros hinchas de los que hablás, pero también va creando una obligación a todas las administraciones de turno de aumentar (aunque sea un poco) la capacidad del Gigante para seguir incorporando a esta gente y fidelizandolos para que no sean socios de moda sino de por vida, veo los clubes rosarinos y tienen una necesidad enorme de aumentar su capacidad y no disponen de recursos o de espacio y los 2 tienen socios en espera lo que hace que su masa societaria no decaiga nunca
Piratoon
Amigo
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 05, 2017 11:19 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor KING » Mié Sep 27, 2017 6:39 pm

Soplan vientos de cambio, y es tiempo de dar el debate sin falsos fanatismos.
¿Super Socios? ¿Super Hinchas? ¿Simpatizantes?...
LA OPCIÓN ES CRECER O CRECER, y para eso no se puede dejar afuera a nadie

Ahora esta bien que el clásico se juegue en Alberdi
Ahora está bien que los que se quedan afuera del Gigante, "extrañen su casa"
Porque el Gigante es "nuestra casa"... ES LA CASA DE TODOS (también de los Hinchas No Socios)

Soplan vientos de cambio...
Y EL MAYOR CAMBIO SE DARÁ CUANDO LA MASA SOCIAL PERMANENTE DE BELGRANO SUPERE LOS 40.000

Y para lograr eso, no solo se necesita un Gigante Más Gigante
Para eso hace falta mucho laburo a conciencia, y mucha humildad "para atraer nuevos socios"
POR EL BENEFICIO DE PERTENECER... sin refregar a los nuevos "viejas cuestiones de Pedigree"

Esto es como la propaganda del alimento para perros:
:arrow: TU PERRO ES DE RAZA... por que es tuyo, es tu perro... Y ESO LO HACE DE RAZA

:shock: Y para ser SOCIO de Belgrano, NO HACE FALTA PEDIGREE, ni paladar negro.
Solo hace falta sentirse parte de Belgrano... Y GANAS DE PERTENECER.

SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO... "Mis Respetos a Jorge y a los que Aman a Belgrano"

A la Cancha‏ @a_la_cancha 15 minHace 15 minutos

:arrow: #Belgrano. Franceschi:
"El siguiente paso en el Gigante es una platea baja en la dorada y otra bandeja en la popular p/llegar a los 40 mil"
Adjuntos
GIGANTESCO DKwqI4RXkAIicGH.jpg
GIGANTESCO DKwqI4RXkAIicGH.jpg (60.15 KiB) Visto 8210 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor arturoorgaz » Mié Sep 27, 2017 7:27 pm

raulo escribió: espero que se hayan valorado las opiniones de los que pensaban en el Kempes como la mejor opción...

Abrazo Marce...


Así es Raulo son todas válidas, también leyendo los a uds, a vos a Piratoon y al maestro King también me hacen reflexionar que este es el momento de Alberdi y hay que meter todas las fichas ahí....
Lo que tiene que quedar claro es lo que dice King; no hay socios de primera y socios de segunda como no hay hinchas mejores que otros... Este barco es para todos, no discrimina, acá se aceptan todas las realidades, del que puede, el que no puede, todos.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor cuifa » Mié Sep 27, 2017 8:44 pm

arturoorgaz escribió:
raulo escribió: espero que se hayan valorado las opiniones de los que pensaban en el Kempes como la mejor opción...

Abrazo Marce...


Así es Raulo son todas válidas, también leyendo los a uds, a vos a Piratoon y al maestro King también me hacen reflexionar que este es el momento de Alberdi y hay que meter todas las fichas ahí....
Lo que tiene que quedar claro es lo que dice King; no hay socios de primera y socios de segunda como no hay hinchas mejores que otros... Este barco es para todos, no discrimina, acá se aceptan todas las realidades, del que puede, el que no puede, todos.
Saludos


Yo desde que comenzó este debate sobre si el Gigante o el Kempes, tengo a mi alma y mi mente que se paran un rato mirando hacia la Cárcano y otro rato hacia Orgaz y La Rioja.

En principio, mi primera opinión fue la misma que la de Arturo Orgaz. Creo que ya lo conté mil veces en este portal, pero bajo la lógica de "los 30 mil que van siempre", yo quizás hoy seguiría a Boca o River y no a BELGRANO. Porque mi viejo no era futbolero y me llevaba a la cancha sólo porque yo le rompía mucho las pelotas, y cuando jugábamos contra un "grande" o los clásicos.

Del mismo modo, conozco infinidad de gente que ahora vive lejos y que no puede venir cada 15 días a Córdoba pero sí podría hacer el esfuerzo de venir una o dos veces al año. Tipos que fueron socios como yo en el 2001, cuando nos fuimos a la quiebra, que estudiaban conmigo en Nueva Córdoba y se volvieron a su ciudad natal.

Entonces creo que va a haber que pensar en esa gente y, al menos un partido por semestre, salir de nuestra casa para darnos la oportunidad de seguir creciendo.

Dicho esto, en ésta oportunidad, voto por Alberdi. Porque me parece que, en ésta oportunidad, los que tienen que ceder son esos que yo menciono, que tienen todas las ganas de venir. Es una vez que tienen que ceder ellos. Porque después de tanto tiempo, BELGRANO volvió a Alberdi y tiene la oportunidad de vestir al barrio de celeste para recibir a su eterno rival. El año que viene (en realidad, recién en 2019) tengamos esta discusión de nuevo y, de última, cedamos un poco. Pero ahora, es el momento de Alberdi.

También dicho esto, celebro la valentía de la dirigencia de tomar esta decisión. Porque es mucho lo que se juega: un solo tarado puede arruinar a 30 mil y todo el sueño que significó volver al Gigante, y también puede ser un problema a nivel deportivo. Acabo de leer más arriba que "al partido hay que ganarlo sí o sí" y ese es el mensaje más peligroso de todos.

Tíldenme de lo que quieran, pero Talleres tiene un muy buen equipo y tranquilamente nos puede ganar. Van a ir súper mentalizados para jugar con toda la presión en contra, que es mucho más fácil de absorber que la presión a favor, y tiene mucho menos para perder que BELGRANO, que se juega todo: no sólo su capacidad de organizar semejante acontecimiento si no en lo deportivo. Si Talleres nos ganara, algo que insisto es perfectamente posible, el hincha deberá bancarse gastadas peores a las que puede recibir en cualquier clásico "normal", la cabeza de Méndez quedaría con la guillotina soplándole la nuca, la de los jugadores sin confianza y a la dirigencia empezarían a putearla hasta porque no están barrida las calles. Perdón la futurología, pero no tengo 34 años y más de 25 yendo a ver BELGRANO, al pedo.

Por ello, insisto en que me parece una decisión valiente de la dirigencia y espero que tanto los hinchas como los jugadores estemos a la altura, por todos los que hacemos a BELGRANO, tanto los que vamos a poder estar como los que no.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Sep 27, 2017 9:08 pm

Se juega en Alberdi, ahora esperemos que los hinchas y socios estemos a la altura de la circunstancias.

Si no le entendi mal a Vilella que la idea es que los planteles vayan mezclados en los colectivos hasta el estadio.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor GT25 » Mié Sep 27, 2017 9:41 pm

cuifa escribió:
arturoorgaz escribió:
raulo escribió: espero que se hayan valorado las opiniones de los que pensaban en el Kempes como la mejor opción...

Abrazo Marce...


Así es Raulo son todas válidas, también leyendo los a uds, a vos a Piratoon y al maestro King también me hacen reflexionar que este es el momento de Alberdi y hay que meter todas las fichas ahí....
Lo que tiene que quedar claro es lo que dice King; no hay socios de primera y socios de segunda como no hay hinchas mejores que otros... Este barco es para todos, no discrimina, acá se aceptan todas las realidades, del que puede, el que no puede, todos.
Saludos


Yo desde que comenzó este debate sobre si el Gigante o el Kempes, tengo a mi alma y mi mente que se paran un rato mirando hacia la Cárcano y otro rato hacia Orgaz y La Rioja.

En principio, mi primera opinión fue la misma que la de Arturo Orgaz. Creo que ya lo conté mil veces en este portal, pero bajo la lógica de "los 30 mil que van siempre", yo quizás hoy seguiría a Boca o River y no a BELGRANO. Porque mi viejo no era futbolero y me llevaba a la cancha sólo porque yo le rompía mucho las pelotas, y cuando jugábamos contra un "grande" o los clásicos.

Del mismo modo, conozco infinidad de gente que ahora vive lejos y que no puede venir cada 15 días a Córdoba pero sí podría hacer el esfuerzo de venir una o dos veces al año. Tipos que fueron socios como yo en el 2001, cuando nos fuimos a la quiebra, que estudiaban conmigo en Nueva Córdoba y se volvieron a su ciudad natal.

Entonces creo que va a haber que pensar en esa gente y, al menos un partido por semestre, salir de nuestra casa para darnos la oportunidad de seguir creciendo.

Dicho esto, en ésta oportunidad, voto por Alberdi. Porque me parece que, en ésta oportunidad, los que tienen que ceder son esos que yo menciono, que tienen todas las ganas de venir. Es una vez que tienen que ceder ellos. Porque después de tanto tiempo, BELGRANO volvió a Alberdi y tiene la oportunidad de vestir al barrio de celeste para recibir a su eterno rival. El año que viene (en realidad, recién en 2019) tengamos esta discusión de nuevo y, de última, cedamos un poco. Pero ahora, es el momento de Alberdi.

También dicho esto, celebro la valentía de la dirigencia de tomar esta decisión. Porque es mucho lo que se juega: un solo tarado puede arruinar a 30 mil y todo el sueño que significó volver al Gigante, y también puede ser un problema a nivel deportivo. Acabo de leer más arriba que "al partido hay que ganarlo sí o sí" y ese es el mensaje más peligroso de todos.

Tíldenme de lo que quieran, pero Talleres tiene un muy buen equipo y tranquilamente nos puede ganar. Van a ir súper mentalizados para jugar con toda la presión en contra, que es mucho más fácil de absorber que la presión a favor, y tiene mucho menos para perder que BELGRANO, que se juega todo: no sólo su capacidad de organizar semejante acontecimiento si no en lo deportivo. Si Talleres nos ganara, algo que insisto es perfectamente posible, el hincha deberá bancarse gastadas peores a las que puede recibir en cualquier clásico "normal", la cabeza de Méndez quedaría con la guillotina soplándole la nuca, la de los jugadores sin confianza y a la dirigencia empezarían a putearla hasta porque no están barrida las calles. Perdón la futurología, pero no tengo 34 años y más de 25 yendo a ver BELGRANO, al pedo.

Por ello, insisto en que me parece una decisión valiente de la dirigencia y espero que tanto los hinchas como los jugadores estemos a la altura, por todos los que hacemos a BELGRANO, tanto los que vamos a poder estar como los que no.

Sdos.


Yo fui el que puso que al partido hay que ganarlo si o si, pero no fue intentando decir ganar o morir, sino porque el envión anímico que va generar una victoria va ser enorme y lo necesitamos mucho
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Mié Sep 27, 2017 9:47 pm

Yo también tengo sentimientos encontrados, porque si jugábamos en el Kempes seguro 60 mil personas iba a haber ya que era la única oportunidad que tenían los no abonados para ver a Belgrano en esta temporada y encima el clásico.

Pero después pienso que tenemos que sumar puntos como sea, y ahí prefiero Alberdi.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Mié Sep 27, 2017 9:53 pm

Imagen

¿Alguien quiere pensar en los tucumanos?
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor arturoorgaz » Mié Sep 27, 2017 9:53 pm

cuifa escribió:
arturoorgaz escribió:
raulo escribió: espero que se hayan valorado las opiniones de los que pensaban en el Kempes como la mejor opción...

Abrazo Marce...


Así es Raulo son todas válidas, también leyendo los a uds, a vos a Piratoon y al maestro King también me hacen reflexionar que este es el momento de Alberdi y hay que meter todas las fichas ahí....
Lo que tiene que quedar claro es lo que dice King; no hay socios de primera y socios de segunda como no hay hinchas mejores que otros... Este barco es para todos, no discrimina, acá se aceptan todas las realidades, del que puede, el que no puede, todos.
Saludos


Yo desde que comenzó este debate sobre si el Gigante o el Kempes, tengo a mi alma y mi mente que se paran un rato mirando hacia la Cárcano y otro rato hacia Orgaz y La Rioja.

En principio, mi primera opinión fue la misma que la de Arturo Orgaz. Creo que ya lo conté mil veces en este portal, pero bajo la lógica de "los 30 mil que van siempre", yo quizás hoy seguiría a Boca o River y no a BELGRANO. Porque mi viejo no era futbolero y me llevaba a la cancha sólo porque yo le rompía mucho las pelotas, y cuando jugábamos contra un "grande" o los clásicos.

Del mismo modo, conozco infinidad de gente que ahora vive lejos y que no puede venir cada 15 días a Córdoba pero sí podría hacer el esfuerzo de venir una o dos veces al año. Tipos que fueron socios como yo en el 2001, cuando nos fuimos a la quiebra, que estudiaban conmigo en Nueva Córdoba y se volvieron a su ciudad natal.

Entonces creo que va a haber que pensar en esa gente y, al menos un partido por semestre, salir de nuestra casa para darnos la oportunidad de seguir creciendo.

Dicho esto, en ésta oportunidad, voto por Alberdi. Porque me parece que, en ésta oportunidad, los que tienen que ceder son esos que yo menciono, que tienen todas las ganas de venir. Es una vez que tienen que ceder ellos. Porque después de tanto tiempo, BELGRANO volvió a Alberdi y tiene la oportunidad de vestir al barrio de celeste para recibir a su eterno rival. El año que viene (en realidad, recién en 2019) tengamos esta discusión de nuevo y, de última, cedamos un poco. Pero ahora, es el momento de Alberdi.

También dicho esto, celebro la valentía de la dirigencia de tomar esta decisión. Porque es mucho lo que se juega: un solo tarado puede arruinar a 30 mil y todo el sueño que significó volver al Gigante, y también puede ser un problema a nivel deportivo. Acabo de leer más arriba que "al partido hay que ganarlo sí o sí" y ese es el mensaje más peligroso de todos.

Tíldenme de lo que quieran, pero Talleres tiene un muy buen equipo y tranquilamente nos puede ganar. Van a ir súper mentalizados para jugar con toda la presión en contra, que es mucho más fácil de absorber que la presión a favor, y tiene mucho menos para perder que BELGRANO, que se juega todo: no sólo su capacidad de organizar semejante acontecimiento si no en lo deportivo. Si Talleres nos ganara, algo que insisto es perfectamente posible, el hincha deberá bancarse gastadas peores a las que puede recibir en cualquier clásico "normal", la cabeza de Méndez quedaría con la guillotina soplándole la nuca, la de los jugadores sin confianza y a la dirigencia empezarían a putearla hasta porque no están barrida las calles. Perdón la futurología, pero no tengo 34 años y más de 25 yendo a ver BELGRANO, al pedo.

Por ello, insisto en que me parece una decisión valiente de la dirigencia y espero que tanto los hinchas como los jugadores estemos a la altura, por todos los que hacemos a BELGRANO, tanto los que vamos a poder estar como los que no.

Sdos.


Excelente cuida, tenés razón en que es el momento de Alberdi. Y respecto a lo otro, tenemos unos huevasos en querer jugarlo en casa porque todas las de ganar las tienen ellos, asumimos los riesgos y la presión en todos los ambitos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor flako7070 » Jue Sep 28, 2017 9:12 am

me encanta que se juegue en alberdi, pero me duele en el alma tambien, ya que soy de "ESOS" como dice cuifa que tenemos que ceder, lamentablemente soy socio activo en grupo fliar y no pago el abono cancha porque muy pocas veces puedo ir, justamente el clasico se juega el fin de semana largo de octubre, justo ese fin de semana puedo viajar y podria ir a la cancha (aclaro, me da igual si es con galleres o sacachispas) quiero ir a Alberdi y creo que no voy a poder.
Digo lamentablemente mas arriba porque como grupo fliar pago exactamente lo mismo que paga un abonado a la hualfin alta, y sin embargo no puedo ir a la cancha, cancha para la cual hice el aporte voluntario para que se construyera la nueva tribuna. Lamentablemente creo que no voy a poder estar, solo espero que algun día pueda implementarse el sistema de ausencias a la cancha para asi ser aprovechada por los "ESOS" que estamos lejos, y morimos por estar ahi...
Cuifa entiendase que las comillas y la mayuscula son pararesaltar, y no es nada contra ud.
Ojala pueda conseguir algun carnet para entrar... no me queda otra... si alguien sabe otra manera le agradezco!
Salud Pira7as! tristemente celebro la vuelta a Alberdi
Avatar de Usuario
flako7070
Amigo
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Jul 05, 2013 10:50 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gracias_paolo » Jue Sep 28, 2017 10:03 am

Me parece que hicieron un circo de este partido entre un ñoqui incoherente y algunos periodistas berretas. No saben ni lo que dicen y escriben. Que más seguro que jugar con todos socios identificados, tribuna segura y camaras de captación de rostros (hay 14 creo)???.

Este salame de Hak no puedo creer que sea funcionario...esto explica un poco la clase política que tenemos y la realidad que tenemos. Si realmente piensa que el problema es el estadio no solo que no tiene la más puta idea de la vida sino que es un boludo importante. El mismo hijo de puta que mató a Balbo iba a estar en el Alberdi o en el Kempes. Creer que es el estadio es simplificar el tema, el problema son lo inadaptados sociales que tenemos.

Cuando se volvió a Alberdi sabían que esto iba a pasar, de que se quejan ahora????. Cada vez peor el hincha de Belgrano, cada día más parecido al vecino plumudo... por todo lloran, por todo se quejan y ya empezaran con el día del club.

Belgrano tiene cancha y debe jugar en su cancha.


Escuche 2 notas radiales sobre el Gigante y su futuro. Una a AP y otra a la Torta. AP declaró que los dirigentes tienen el deber de hacer seguir haciendo crecer al club y que la ida es cerrar la Hualfin y hacer una nueva tribuna (no aclaró cual ni donde).

La Torta dijo que el próximo paso es hacer la platea baja de la zona de la dorada y una bandeja en la popular para llevar el estadio a 40.000!!!!.

De esto me pregunto y pienso:

:arrow: AP no debería hacer declaraciones sobre futuras reformas, me parece que debería hacerlo el presidente.

:arrow: Una bandeja sobre la popular? Osea que no no solo van a tirar la que esta sino que no la van a adelantar, me parece un error sobre todo esto último.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor aguscordoba » Jue Sep 28, 2017 11:13 am

Si la decisión era de la dirigencia de jugar en el Kempes como gesto a los miles de socios que no tienen ubicación, si el comunicado argumento fuese ese, yo lo aceptaría y con creces.

¿cuantos socios activos al día tenemos? O sea, los que no tienen abono digamos. La verdad que si es un número muy importante como que se merecen aunque sea una vez al año en un partido convocante tener la posibilidad de presenciar un partido.

Por el otro lado, el esfuerzo que hemos hecho para estar en Alberdi es que dicho trabajo sea recompensado nada menos que con un clásico. Pero no podemos dejar de pasar que mas alla de que pensamos que va a ser una fiesta, hay muchas cosas a estar con el ojo atento, a olfatear a los 5-10 boludos que quieran tirar una piedra al colectivo rival. Sean socios o simples hinchas en las cuadras adyacentes. Dentro del estadio la verdad no creo qeu suceda nada violento. Pero también es probable que estén colmadas las tribunas y habrá que aguantarse las complicaciones ya señaladas aca de cada tribuna, que los pasillos, que los apretadones, que los que discuten por un lugarcito un hueco. Además las pulsaciones de todos por ser un clásico van a estar a mil.

En lo deportivo, como explicaron anteriormente, asumimos mayores riesgos y presiones.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Dom Oct 01, 2017 11:53 pm

Si Franceschi dijo que iban a hacer la segunda bandeja de la popular, significa que van a comprar el terreno de tablada, o al menos una parte...

Imagen

Sumado a los terrenos para ampliar la cuellar.

Mi sueño seria que compraran los terrenos necesarios para que la cuellar vaya por todo el costado de la cancha haga un codo redondeado y siga exactamente igual hasta el codo cuadrado de Orgaz. Pero para eos tienen que tirar la popular actual y no dejarla y clavarle una bandeja arriba.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Lun Oct 02, 2017 1:07 pm

Vuelvo a copiar este posteo que hice semanas atrás ya que salió la noticia de que se seguirá ampliando hacia La Tablada. Yo al principio era partidario hacer una nueva Pupular baja en el mismo lugar donde está la actual (o de ser posible reciclar la actual popular) y hacerle una bandeja arriba.

Pero teniendo en cuenta que el terreno del estadio tiene 186m de largo entra perfectamente 2 cabeceras con bandeja igual a la Cuellar. Y con eso nos ahorramos de comprar momentanemante el terreno grande de la esquina, digo momentáneamente porque a largo plazo tiene que estar contemplado comprarlo y de esta manera le quedaría al club toda una franja de terreno libre sobre Tablada y sobre Hualfin para crecer en infraestructura para otros deportes, inferiores y para los socios.

Estuve haciendo con el Google Earth una superposición (bastante precaria por cierto) de como quedarían distribuidas las tribunas en caso de que se decida NO comprar el terreno grande de Costanera.

Imagen

Como primera medida habría que comprar los 3 terrenos de Hualfin y luego al menos 2 terrenos sobre Rioja.

Y estos serían los pasos a seguir:

Popular Piratas: hacer una tribuna doblebandeja sobre Tablada igual a la Cuellar y sin usar los terrenos de atrás, la misma deberá arrancar aproximadamente en la linea del arco, por ende habrá que desplazar el campo de juego entre 7 y 8 metros hacia el sur. Y demoler el codo semirecto de Orgáz porque va a quedar tapado.

Cuellar: avanzar hacia los terrenos adquiridos de Hualfin. La Cuellar Baja podrá empalmarse con codos hacia la nueva Popular Pirata y hacia la eventual nueva Preferencial a través de los 2 terrenos adquiridos en Rioja. Debajo haría vestuarios e infrestructura para las inferiores y otros deportes.

Orgáz: Muchos la quieren conservar, pero si se deciden volarla se podría conservar el frente y hacer una nueva tribuna con palcos. Un diseño podría ser una platea baja similar a la Cuellar Baja y arriba hacer mini bandejas y palcos como tiene Estudiantes o Emelec. Debajo hacer vestuarios nuevos, sala de prensa, zona mixta y todo lo necesario para lo que se necesita los días de partido. Es decir concentrar todo lo que es fútbol profesional, prensa y transmisión de este lado.

Preferencial: esta sería la última en prioridad aunque desde un principio el alambrado deberá ser desplazado hasta aproximadamente el cuarto escalón de la parte baja, es decir habrá que "comer" un poco de tribuna para poder desplazar el campo de juego. Esto hará que la Prefe comience con cierta altura, de todas maneras si se decide demorlerla entra perfectamente una tribuna igual a Cuellar, aunque sería la última en prioridad.

Campo de Juego: el área verde o field (campo de juego mas alrededores) tendría que tener 80 metros de ancho y 120 de largo (para esta medida la fosa no cuenta, en la imagen se me pasó y lo puse todo junto). Como se dijo, el campo de juego tendrá que desplazarse entre 7 y 8 metros hacia el sur y unos 2 metros hacia Hulfin para que quede centrado.

En lo que respecta a fosa y cercos, lo ideal sería fosa en Cuellar, en las cabeceras poner alambrado o en el mejor de los casos acrílico y sobre Orgáz directamente pondría una baranda común con una terminación similar a la platea oficial de Velez: https://www.google.com.ar/maps/@-34.635 ... 312!8i6656


El día que se decida hacer los codos de la tribuna alta hacia las cabeceras, ahí si será necesario parte del terreno grande de costanera mas algunos terrenos de Rioja.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor arturoorgaz » Mar Oct 03, 2017 7:19 pm

esnot escribió:Vuelvo a copiar este posteo que hice semanas atrás ya que salió la noticia de que se seguirá ampliando hacia La Tablada. Yo al principio era partidario hacer una nueva Pupular baja en el mismo lugar donde está la actual (o de ser posible reciclar la actual popular) y hacerle una bandeja arriba.

Pero teniendo en cuenta que el terreno del estadio tiene 186m de largo entra perfectamente 2 cabeceras con bandeja igual a la Cuellar. Y con eso nos ahorramos de comprar momentanemante el terreno grande de la esquina, digo momentáneamente porque a largo plazo tiene que estar contemplado comprarlo y de esta manera le quedaría al club toda una franja de terreno libre sobre Tablada y sobre Hualfin para crecer en infraestructura para otros deportes, inferiores y para los socios.

Estuve haciendo con el Google Earth una superposición (bastante precaria por cierto) de como quedarían distribuidas las tribunas en caso de que se decida NO comprar el terreno grande de Costanera.

Imagen

Como primera medida habría que comprar los 3 terrenos de Hualfin y luego al menos 2 terrenos sobre Rioja.

Y estos serían los pasos a seguir:

Popular Piratas: hacer una tribuna doblebandeja sobre Tablada igual a la Cuellar y sin usar los terrenos de atrás, la misma deberá arrancar aproximadamente en la linea del arco, por ende habrá que desplazar el campo de juego entre 7 y 8 metros hacia el sur. Y demoler el codo semirecto de Orgáz porque va a quedar tapado.

Cuellar: avanzar hacia los terrenos adquiridos de Hualfin. La Cuellar Baja podrá empalmarse con codos hacia la nueva Popular Pirata y hacia la eventual nueva Preferencial a través de los 2 terrenos adquiridos en Rioja. Debajo haría vestuarios e infrestructura para las inferiores y otros deportes.

Orgáz: Muchos la quieren conservar, pero si se deciden volarla se podría conservar el frente y hacer una nueva tribuna con palcos. Un diseño podría ser una platea baja similar a la Cuellar Baja y arriba hacer mini bandejas y palcos como tiene Estudiantes o Emelec. Debajo hacer vestuarios nuevos, sala de prensa, zona mixta y todo lo necesario para lo que se necesita los días de partido. Es decir concentrar todo lo que es fútbol profesional, prensa y transmisión de este lado.

Preferencial: esta sería la última en prioridad aunque desde un principio el alambrado deberá ser desplazado hasta aproximadamente el cuarto escalón de la parte baja, es decir habrá que "comer" un poco de tribuna para poder desplazar el campo de juego. Esto hará que la Prefe comience con cierta altura, de todas maneras si se decide demorlerla entra perfectamente una tribuna igual a Cuellar, aunque sería la última en prioridad.

Campo de Juego: el área verde o field (campo de juego mas alrededores) tendría que tener 80 metros de ancho y 120 de largo (para esta medida la fosa no cuenta, en la imagen se me pasó y lo puse todo junto). Como se dijo, el campo de juego tendrá que desplazarse entre 7 y 8 metros hacia el sur y unos 2 metros hacia Hulfin para que quede centrado.

En lo que respecta a fosa y cercos, lo ideal sería fosa en Cuellar, en las cabeceras poner alambrado o en el mejor de los casos acrílico y sobre Orgáz directamente pondría una baranda común con una terminación similar a la platea oficial de Velez: https://www.google.com.ar/maps/@-34.635 ... 312!8i6656


El día que se decida hacer los codos de la tribuna alta hacia las cabeceras, ahí si será necesario parte del terreno grande de costanera mas algunos terrenos de Rioja.


Laburazo hermano, sobre todo muy grafico. Siempre coicido con vos en todo, pero en este caso yo no soy partidario de mover el terreno de juego... NUNCA, NUNCA ES BUENO PERDER TERRENO, sea en tu casa, o en cualquier proyecto que quieras emprender, los metros cuadrados no deben cederse, porque uno jamas sabe donde los va a necesitar en el futuro. COMPARTO TOTALMENTE TU POSTURA EN LO QUE HAY QUE HACER EN CADA TRIBUNA, a excepción de esto de mover, porquee no estas teniendo en cuenta la fosa y el tema que el campo de juego debe tener minima medida de 105x70 (hoy estamos en 103x68) para ser un reducto internacional.
Por lo demas:
POPULAR PIRATA: Comenzaria con la parte baja adelantandola aproximadamente hasta dos metros antes del alambrado continuando con la linea de inclinacion y altura de escalones marcada por la cuellar baja. Personalmente creo que a las cabeceras hay que sacarle mas jugo en cuanto a capacidad, por tanto habria que ver la forma que cabecera baja, al no tener palcos pueda tener mas escalones unos 10 mas que Calzarian bajo el techito de la parte alta y a esta parte alta ganarle unos 10 escalones mas tambien lo cual seria imperceptible en la simetria pero elevaria mucho la capacidad. PERO LA PARTE ALTA NO PODRIA EJECUTARSE EN FORMA TOTAL HASTA NO TENER LA ESQUINA
ORGAZ: Sostengo la misma batalla que vos, Orgaz cuenta con metros necesarios para hacer una respetable doble bandeja, JUSTAMENTE LOS METROS QUE PUDIERON SER GANADOS EN HUALFIN al no concretarse la idea inicial de correr la cancha hacia Orgaz. Yo calculo que unos tres metros se ganaron. Quizas esa doble bandeja no logre las dimensiones de Cuellar, pero si con una muy buena capacidad, modificando las inclinaciones. CONCUERDO CON BARANDA COMUN Y SI FUERA NECESARIO BANCOS DE SUPLENTES RETRAIDOS. ES UNA TRIBUNA DE 90 AÑOS no puede seguir siendo mantenida y en estos partidos ha demostrado ser obsoleta, pequeña, con poquisimos accesos y poca posibilidad de movilizarse de un lado a otro o siquiera al baño.
CAMPO DE JUEGO: Debemos pelear metro a metro y por ende repito yo no te cedo un metro en ningun lado. Apuntar al campo mas grande posible corriendo los dos o quizas dos metros y medio que vos pedis el campo hacia hualfin, logrando asi espacio suficiente sobre Orgaz para lograr al menos 8 mil ubicaciones sentados en Orgaz (modelo tribuna erico independiente, quizas un poco mas chica)
PREFERENCIAL: Ultima tribuna y ya un sueño seria, cuenta con espacio suficiente para hacer una tribuna espejo de la de los PIRATAS

Todo esto que planteas se lo planteamos en 2015 a Franceschi si queres algun dia te mando lo que le presentamos y mas o menos coicidimos en todo, salvo en el tema de ceder metros, pensalo asi: 8 metros cedidos en tablada, por 80 metros de ancho estas hablando de 640 metros cuadrados, una barbaridad!!!!

saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Jue Oct 05, 2017 6:39 pm

Coincido con vos arturoorgáz, de hecho lo que planteas es lo ideal. Yo lo planteo por si comprar el terreno grande de la esquina se complica demasiado, la estructura del estadio no cambia mucho, se podría construir ambas cabeceras de las mismas dimensiones que la Cuellar y el field conservar las medidas reglamentarias de FIFA. La gran desventaja de esa propuesta es que te imposibilita seguir creciendo sobre Rioja, por ejemplo si en un futuro se obligara a que todos los estadios del país tengan 100% butacas (poco probable pero nunca se sabe), en ese caso será necesario hacer las terceras bandejas para no perder capacidad, sobre Tablada y Hualfin no habrá problemas pero sobre Rioja sería casi imposible. Por ahí para el club también sería bueno tener toda la franja de Tablada y Hualfin disponible para crecer en infraestructura para inferiores, otros deportes y socios, pero en realidad es casi lo mismo porque en caso de no desplazar hacia el sur el estadio, sobre Rioja también te queda lugar.

Igual como bien dijiste, lo ideal es no perder espacio por ningún lado, el estadio cuenta con espacio generoso en amabas cabeceras, se debería cuidar esa ventaja que se tiene pero para eso necesitás si o si el terreno grande la esquina. De todas maneras tiempo atrás, siguiendo tu linea había propuesto lo siguiente en caso de que se complique comprar dicho terreno, estéticamente es un aborto pero tiene la ventaja de que le quita valor al terreno grande al tener semejante tribuna colindante y marcás la cancha respecto al diseño, si en un futuro viene otra dirigencia y logran comprar ese terreno al disponer con la mitad de la tribuna alta no les quedará mas remedio que prolongarla, evitando de esta manera que se haga un parche en caso de que no se construya nada:

Imagen
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor arturoorgaz » Vie Oct 06, 2017 10:43 am

esnot escribió:Tiempo atrás, siguiendo tu linea había propuesto lo siguiente en caso de que se complique comprar dicho terreno, estéticamente es un aborto pero tiene la ventaja de que le quita valor al terreno grande al tener semejante tribuna colindante y marcás la cancha respecto al diseño, si en un futuro viene otra dirigencia y logran comprar ese terreno al disponer con la mitad de la tribuna alta no les quedará mas remedio que prolongarla, evitando de esta manera que se haga un parche en caso de que no se construya nada:

Imagen


Claaaro, lo habia visto anteriormente cuando lo publicaste. Es un aborto total, pero como vos decis, es estrategico. Cuando se presentó en 2015 el primer proyecto de ampliacion, el campo de juego se corria 8 metros hacia Orgaz y la nueva tribuna Hualfin se adelantaba 8 metros con la idea de que termine donde terminaba la anterior tribuna. Esto tenia dos motivos: 1) Mantener la casona (que algunos decian que tenia proteccion municipal, lo cual no era cierto) y 2) la estrategia con los vecinos de Hualfin era: No quieren vender, hacemos la cancha igual y les demostramos que no nos hacen falta.
obviamente era mala la estrategia, lo ideal es lo que vos decis, EN NUESTTOS TERRENOS clavarle semejante tribuna ( es lo que se hizo en hualfin) lo cual no los invade pero al menos los molesta y obliga a futuras comisiones a seguir una linea.
Ademas, en la foto que posteas, fijate que queda justo para un codo nuevo en Orgaz y Tablada y girar adelantando un poquito esa tribuna y hacerla doble bandeja tambien que es lo que nosotros queremos jaja.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados