Logueate con tu cuenta de:

Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor raulo » Jue Abr 28, 2016 12:15 am

Si arman esa liga, les chupara un huevo la trascendencia, los logros y la mar en coche. Estos tipo van a buscar plata, o mejor dicho, que se genere plata.
Belgrano, talleres, los santafecinos, algún tucumano, Rosario, los 5 grandes, y algún porteño más que arrastre gente..

Momento ideal para sacarse se encima a los argentinos jrs, Arsenal, Olimpo, etc.. Y bienvenido chicago, chaca y todos los que llevan mucha gente..

Esta liga estará hecha para los que muevan gente, y por ende, muevan guita. El resto se quedará afuera, y eventualmente rumbeara al exilio..

Lo triste es que todos los que amenazan con irse (o casi todos) se van a ir de afa debiendo millones. Cuandonestaba Don Julio, todos pedían. Ahora el tipo se fue de la mesa y los dejo solos, y todos se hacen los giles para para pagar todo los rutinis que pidieron...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor elfede84 » Jue Abr 28, 2016 12:28 pm

Solamente quiero dejar una mirada que puedo decir está mas basada en los hechos históricos que en lo que nosotros creemos que es Belgrano para los porteños, hasta donde yo sé siempre que buscaron socios o adeptos para una futura reestructuración del fútbol siempre fué para interéses propios más que federales o en bién del fútbol Argentino, con esto tampoco estoy diciendo que el heredero de Grondona(Moyano) y su lugarteniente chiqui Tapia sea lo que le convenga a Belgrano hay que pensar bién el paso que vamos a dar si fuera por los Porteños jugarían entre ellos aunque fueran 5 o 6 equipos, no se engañen, después que formen la superliga el poder lo van a tener Los Tinelli, los Angelici, los D´Onofrio no los Perez no los Rosarinos ni los de La Plata, mucho cuidado compañeros si vamos veamos a donde vamos si nos quedamos igual, el mismo verso le hicieron a las gallinas y se la creyeron después les importó un pito si se comían más de una década en el ascenso desaparecían en una quiebra.
elfede84
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:24 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor KING » Jue Abr 28, 2016 10:47 pm

:oops: Que frío la recorcholis.... menos mal que terminó temprano.... y sin sorpresas... jejeje....
Estuvo más tranquilo que los Foros de este Portal.... ¡¿ que pachoooo???? ¿ Mucho frío????? :lol: :lol:
Y el año que viene: ELECCIONES.... vamos carajo...
Lastima: Muy poca gente.... DESPUÉS A NO QUEJARSE.... y a no romper los quinotos con el teclado...


Y Santiago reconociendo públicamente los logros y aciertos de esta gestión... presentándose como colaborador.... diciendo No soy opositor... casi casi haciendo campaña por Armando.... Me consta: SE RESPETAN MUCHO... una muestra de madurez de ambos...

Mientras iba apuradito, lo mejor, escuche casualmente una entrevista en la radio al presidente de Velez S. ... ahora se las paso... imperdible.... Mejor que la asamblea....
Adjuntos
POR BELGRANO... ASI NO... USTEDES PUEDEN JUNTOS....jpg
POR BELGRANO... ASI NO... USTEDES PUEDEN JUNTOS....jpg (189.63 KiB) Visto 6722 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor KING » Jue Abr 28, 2016 10:54 pm

:arrow: Interesantísima entrevista en radio Sucesos, a Raúl Gámez (presidente de Vélez S.) … imperdible, para entender cómo se gestiona un Club, y como se generan mayores ingresos en la actualidad, armando planteles competitivos, y apuntando a ganar torneos y participar en copas…

:idea: ¿Sabían que la guita que te da la TV, depende de lo que hayas ganado deportivamente?.... y de como estas en la tabla de posiciones??? O sea a mejores planteles… a mejores posiciones en la tabla…. MÁS GUITA TE TOCA POR TV…. Jejeje…. Para tener en cuenta….

:mrgreen: Solo recomiendo escuchar esta entrevista… completa…. Imperdible…. Didáctica…. TE ABRE LA CABEZA…. Y para nuestros dirigentes, debiera ser obligatorio escucharla…..

:arrow: Inviertan un tiempo, y escuchenla…. La disfrutaran… y se sorprenderán… y Mucho…. Hay para todos los gustos…. Cuando la escuche, me sentí un nabo…. NO PODES OPINAR CON DIVERSIDAD DE CRITERIO Y CONOCIMIENTO SIN ESCUCHAR A TIPOS COMO ESTE…..

Les paso el Link… es de hoy jueves:
http://www.radiosucesos.com/audio-1570- ... osXSucesos



Y aparte, resumen de la asamblea de Hoy:
http://www.diaadia.com.ar/deportes/pere ... n-belgrano
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor cabernetpirata » Lun May 16, 2016 7:19 pm

Imagen

¿ En va a terminar esto ??? nadie lo sabe

Muy tensa la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza. No se pudo tratar el proyecto de la Súper Liga y tres de los impulsores del torneo renunciaron a sus cargos en el Comité Ejecutivo. Los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D'Onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens ya no están en la entidad.

¿Qué buscan? Que el gobierno nacional intervenga la AFA, por la acefalía, y así poder imponer la Súper Liga.

La falta de quorum para tratar la Súper Liga fue porque los dirigentes del ascenso decidieron retirarse del recinto, junto a Hugo Moyano (presidente de Independiente), con lo cual no podía desarrollarse la asamblea extraordinaria.

El español Javier Tebas, de la Liga de Fútbol de ese país, se había reunido con varios dirigentes durante el mediodía.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor elfede84 » Lun May 16, 2016 7:44 pm

calentito de la voz: Tebas, abogado de 53 años, llegó acompañado por dos de los principales impulsores de la Súper Liga, Daniel Angelici, el titular de Boca Juniors, y su par de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quienes tenían la intención de fijar el 2 de junio como fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria en la que se votaría el nuevo formato de competencia. Si bien hoy hubo sesión del Comité Ejecutivo de la AFA en Ezeiza, con un grupo reducido de dirigentes, allí no pudo tratarse el tema de la Súper Liga.
elfede84
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:24 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor garpo » Lun May 16, 2016 8:01 pm

Si imtervienen AFA, argentina queda desvinculada de fifa. Por ende no juega copa america, clasificacion al mundial, libertadores, sudamericana, etc.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor elfede84 » Lun May 16, 2016 8:18 pm

Eso era un cuentito de Grondona y sus amigos de FIFA que ahora está en cana, a FIFA solo le importa si los clubes más grandes están de acuerdo y es rentable
elfede84
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:24 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor MMP » Lun May 16, 2016 10:54 pm

garpo escribió:Si imtervienen AFA, argentina queda desvinculada de fifa. Por ende no juega copa america, clasificacion al mundial, libertadores, sudamericana, etc.

Tene en cuenta que los sponsors ya pusieron la papota para todas esas copas con argentina adentro. Con argentina afuera, todo se devalua. Quien les devuelve la plata a los sponsors? Mejor dicho, los sponsors van a dejar que bajen a Argentina? Mas teniendo en cuenta el debil presente de la FIFA? Lo veo improbable.
En Ole ya hay una nota "aclarando" que a la FIFA le "molestaria" que se meta la politica, pero si la AFA es intervenida por la "justicia" no "habria drama". Si Macri quiere intervenir la AFA para poner a Perez, Angelici o Montoto, le va a buscar la vuelta. Ponele la firma.

Aca lo relevante para nosotros es saber donde vamos a quedar parados.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor CordobadePrimera » Lun May 16, 2016 11:52 pm

Uno de los puntos de la Super Liga es la cantidad de equipo, yo no entiendo porque le dan tantas vueltas al asunto. Quieren bajar en 2 la cantidad por año, por que no lo hacen cada 6 meses ?

Cada 6 meses haces 4 descensos y 2 ascensos:
Diciembre 2016 28 equipos
Junio 2017 26 equipos
Diciembre 2017 24 equipos
Junio 2018 22 equipos.

De acá en adelante, hacés una temporada larga de 22 equipos, donde decienden los últimos 4/5 ubicados y ascienden 2/3 y te queda el torneo de 20 equipos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar May 17, 2016 12:48 am

garpo escribió:Si imtervienen AFA, argentina queda desvinculada de fifa. Por ende no juega copa america, clasificacion al mundial, libertadores, sudamericana, etc.


Hoy explicaron que en una intervencion a la AFA dependiendo como se haga la FIFA no tiene problema, mientras sea por la justicia y solo sea a nivel clubes, que se cree la superliga por afuera pero que la seleccion siga bajo el mando de AFA como sucede en España.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor inaudi » Mar May 17, 2016 12:42 pm

A todo esto ahora estamos dentro de los 22 equipos que estan a favor de la superliga... Ya no entiendo nada.
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor inaudi » Mar May 17, 2016 12:50 pm

Presidente de river

"Este modelo esta terminado.No puede ser que los amigos del poder se endeuden. Algunos van a pasar 50 años para pagar la plata que deben.

Quieren seguir asi, repartiendo la plata que no hay y que el estado siga subvencionándolos."

Si la superliga tiene que ver con lo que dice d'onofrio, que le den para adelante nomas!
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor aguscordoba » Mar May 17, 2016 1:18 pm

Dos temas similares y sensibles van a traer cola en el hincha por el futuro de Belgrano, deportivo y económico.

1. La superliga seguramente provocará el consenso de los dirigentes que a mediano plazo los clubes funcionen como sociedades anónimas.

2. Armamos los equipos con los ingresos que generemos de socios y sponsors o empezamos el efecto contagio de "necesitamos inversores capitales extranjeros porque hay que traer jugadores pagarles como sea porque la gente quiere ganar"...
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8435
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor Elmer Met » Mar May 17, 2016 1:20 pm

inaudi escribió:Presidente de river

"Este modelo esta terminado.No puede ser que los amigos del poder se endeuden. Algunos van a pasar 50 años para pagar la plata que deben.

Quieren seguir asi, repartiendo la plata que no hay y que el estado siga subvencionándolos."

Si la superliga tiene que ver con lo que dice d'onofrio, que le den para adelante nomas!


Si, pero entre los principales impulsores estan deudores tambien, por ejemplo Lammens de San Lorenzo.
Es fácil decir que uno no quiere estar ligado a la AFA, cuando le deben una camionada de millones.
Querés cortar relaciones conmigo? perfecto, pagame lo que me debes y dps andate tranquilo. La renuncia de estos muchachos me parece perfecta, no como maniobra golpista sino por cuestión de coherencia. No podes ser máximo dirigente de una institución a la que le queres sacar poder.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor gringoCAB37 » Mar May 17, 2016 1:38 pm

Lo unico que me preocupa de esta super liga es el reparto de los ingresos televisivos.
En una de la reuniones vino y expuso un español, lo que genero mas dudas entre los dirigentes y no gusto mucho. De hecho, no me gusta como se reparte el dinero en España, la mitad va a parar a el Barça y el Madrid.
De concretarse la super liga, el 70% de los ingresos tienen que ser para todos iguales y el 30 restante de acuerdo a la ubicación en la tabla del año anterior...
Tengo miedo de que esto se transforme en una liga de 2, porque nos guste o no, aca se habla de River y Boca, los otros son de palo...
Otra cosa, esta liga, viene para tratar de morder un poco mas por parte de los directivos de los grandes, desde que se murio Grondona, esto se transformó en un guerra para ver quien se prende...
Otro cambio que haria, es que tanto en Afa, y la directiva de esta nueva liga, los mandatos sean por 3 años sin derecho a reelección...
Y meterle un control total, que se acabe la joda de una vez por todas...
Última edición por gringoCAB37 el Mar May 17, 2016 1:41 pm, editado 1 vez en total
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor KING » Mar May 17, 2016 1:40 pm

mao88 escribió:
KING escribió:
mao88 escribió: Entonces Belgrano estaría dispuesto a participar de una Super Liga? o iría en contra de todo esto? Qué diría ud. King?


:ugeek: Mao88.... y con el pie que me tira AGUS.... Todo depende de la porción de queso....

Recomiendo este libro:¿Quién se ha llevado mi queso?... Libro de Spencer Johnson


Clarito como el agua, o como el queso!


:lol: :lol: :lol: Y aunque usted no lo crea... ya hace un mes de este "Dèjá Vu"...
(Olfato que le dicen... y los perros de la calle lo tienen... No cualquiera se junta con Lobos...)

:mrgreen: ¿ Leyeron el Libro...???? ... Un buen queso... Una copa de Buen vino... una noche con Luna... una dama al lado...

:lol: :lol: Y QUE SE HAGAN AGUA LOS HELADOS..... aunque usted no lo crea.... jejeje.... ;) :roll:

Perdón, me olvidaba de compartir algo... BELGRANO ya esta adentro desde hace rato... y de yapa... Mauricio Ya tiene en las gateras al "Organizador" / "Coordinador" / "Ordenador".... de la transición en AFA... (habrá que ver que dice el resto...) la idea es que ese reordenamiento dure un año... en paralelo con el primer torneo de la Super Liga.... y luego si, elecciones para todos...

:arrow: Merd... tanta transición me marea ... recuerden Mi viaje por tierras Mexicanas... me traje un poco de tabaco, para mi pipa... y me pegó fuerte... flor de Alucinación, hace dos meses... lastima que ya no tengo de este tabaco... pero recuerdo a mauricio, hablando con Armando, con El Cabezón... con El Ruso... y pidiendo... PAREN ESE CAMÓN... por favor... que se viene a toda velocidad y de frente....
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor elfede84 » Mar May 17, 2016 2:00 pm

CordobadePrimera escribió:Uno de los puntos de la Super Liga es la cantidad de equipo, yo no entiendo porque le dan tantas vueltas al asunto. Quieren bajar en 2 la cantidad por año, por que no lo hacen cada 6 meses ?

Cada 6 meses haces 4 descensos y 2 ascensos:
Diciembre 2016 28 equipos
Junio 2017 26 equipos
Diciembre 2017 24 equipos
Junio 2018 22 equipos.

De acá en adelante, hacés una temporada larga de 22 equipos, donde decienden los últimos 4/5 ubicados y ascienden 2/3 y te queda el torneo de 20 equipos.


Todo muy lindo pero quién te garantiza que Belgrano no caiga en la volteada? últimamente los que ascienden les va mejor que a los que están porque vienen armados de la B? prefiero que los descensos sean más graduales por si tenés que dar un golpe de timón como ahora.
elfede84
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:24 pm

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor PirataD » Mar May 17, 2016 2:11 pm

han contribuído al desfalco con las voluminosas deudas de sus clubes que aún subsisten.
2) Si esos grandes clubes quieren irse de AFA por qué antes de hacerlo no pagan lo que deben? Es realmente de caraduras y de garcas hacerse los gallitos y los horrorizados con lo que está pasando, y no asumir su enorme responsabilidad en lo que está pasando. Si quieren irse que primero paguen, y antes de señalar con el dedo a los demás y a la propia AFA, háganse cargo primero de sus deudas y de sus gruesos errores.
3) Qué se supone que van a hacer los clubes que queden afuera de la Liga? Yo me respondo a mí mismo: quedarán muchísimos clubes postergados, con menores ingresos y con un acceso dificultoso o prácticamente vedado a ese circulo exclusivo. Nosotros sabemos de qué se trata porque lo padecimos en carne propia cuando nos condenaron a jugar torneos pedorros mientras otros subían por decreto a la Primera División.
4) Acaso este nuevo formato solucionará los problemas estructurales del futbol argentino? NO. Lo que sí vá a permitir es que un grupo reducido de los clubes llamados grandes sigan tomando las decisiones en una mesa chica y haciendo más negocios que antes. Pero las enormes asimetrías que existen y la discriminación que se sigue haciendo a los clubes del interior, continuarán siendo problemas irresolutos.
5) El criterio que comentan que se aplicaría para distribuir la plata de la televisión no es tampoco justo. Por Ej. Un club que hoy no lleva ni 10.000 tipos a la cancha y que por ende no contribuye demasiado con sus recaudaciones a la AFA, por tener un título, cobraría más que un club como nosotros con una enorme convocatoria. Un club endeudado cobraría lo mismo o más que un club saneado. No son esos aspectos también importantes a la hora de decidir cuanto le toca a cada uno?
6) Éste cambio se inscribe en la idea que tiene el gobierno nacional de darles formato de S.A. a los clubes. Tanta queja que hubo por la ingerencia del gobierno en la era K a través del futbol para todos, y ahora la cuestión está más politizada todavía, existiendo dirigentes de clubes que directamente actúan como operadores políticos de Macri. Personalmente me parece que politizar el futbol es muy perjudicial, y soy de la idea de continuar con clubes estructurados como entidades sin fines de lucro y no como empresas. El verdadero protagonista debe seguir siendo el socio, y los clubes conducirse con gente elegida por los socios, y no por empresarios que sólo busquen hacer negocios.
7) Lo realmente urgente e importante, es establecer reglas claras y comenzar a aplicarlas sin excepción alguna, que los clubes que no pagan sus deudas o que se administran irresponsablemente, paguen las consecuencias, como ocurre en otras ligas, sean Boca, River, Independiente o Deportivo Cochinchina. Esa doble moral de quejarse de la mugre de la AFA y hacerse los boludos con respecto a sus propios choreos, se debe terminar.
8) Hay que federalizar el futbol, poner en pie de igualdad al interior con la capital y terminar con esa diferencia vergonzosa entre directamente afiliados e indirectamente afiliados. Basta !
9) Quiero que nos rija una entidad que funcione bien. Cambiarla por una estructura en la que un grupito de poderosos decidan y el resto acatemos mientras ellos se siguen llevando la porción más grande de la torta, es más de lo mismo.

Insisto. Sé que no podemos quedarnos afuera porque no disputar esa liga en la que estarían los grandes equipos, nos postergaría y nos privaría de tener ingresos tan necesarios como indispensables. Pero al mismo tiempo no puedo dejar de pensar en qué será de los otros clubes que no entren al sistema, sobre todo porque alguna vez, por estos arreglos espúreos, los postergados fuimos nosotros.
Tinelli, Angelici, Lamens, D onofrio, no son carmelitas descalzas y ellos han formado parte también de esta estructura viciada de la AFA. Lo que buscan es hacer negocios y fijar reglas para favorecer aun mas a sus clubes. Y por supuesto, de sus deudas y de su responsabilidad, ni hablan. No quiero ni confío en ellos para que fijen las reglas de nuestro futbol.
Sé que muchos discreparán conmigo, pero, amén de que la AFA es una mugre que no puede seguir más así, la Superliga tampoco nos garantiza que el criterio elitista y discriminador conque se maneja nuestro futbol, vaya a cambiar.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Encuesta de Belgrano sobre el futuro de AFA...

Notapor PirataD » Mar May 17, 2016 2:12 pm

Esto de la Super Liga me hace mucho ruido.
Es lógico que como club no querramos quedar afuera porque ahí estarían los principales equipos, pero hay otros aspectos implicados que veo que no se analizan.
1)Si la AFA es la mierda que es, se debe en gran parte a los dirigentes de los clubes más importantes que han ocupado siempre lugares centrales en la conducción y que han contribuído al desfalco con las voluminosas deudas de sus clubes que aún subsisten.
2) Si esos grandes clubes quieren irse de AFA por qué antes de hacerlo no pagan lo que deben? Es realmente de caraduras y de garcas hacerse los gallitos y los horrorizados con lo que está pasando, y no asumir su enorme responsabilidad en lo que está pasando. Si quieren irse que primero paguen, y antes de señalar con el dedo a los demás y a la propia AFA, háganse cargo primero de sus deudas y de sus gruesos errores.
3) Qué se supone que van a hacer los clubes que queden afuera de la Liga? Yo me respondo a mí mismo: quedarán muchísimos clubes postergados, con menores ingresos y con un acceso dificultoso o prácticamente vedado a ese circulo exclusivo. Nosotros sabemos de qué se trata porque lo padecimos en carne propia cuando nos condenaron a jugar torneos pedorros mientras otros subían por decreto a la Primera División.
4) Acaso este nuevo formato solucionará los problemas estructurales del futbol argentino? NO. Lo que sí vá a permitir es que un grupo reducido de los clubes llamados grandes sigan tomando las decisiones en una mesa chica y haciendo más negocios que antes. Pero las enormes asimetrías que existen y la discriminación que se sigue haciendo a los clubes del interior, continuarán siendo problemas irresolutos.
5) El criterio que comentan que se aplicaría para distribuir la plata de la televisión no es tampoco justo. Por Ej. Un club que hoy no lleva ni 10.000 tipos a la cancha y que por ende no contribuye demasiado con sus recaudaciones a la AFA, por tener un título, cobraría más que un club como nosotros con una enorme convocatoria. Un club endeudado cobraría lo mismo o más que un club saneado. No son esos aspectos también importantes a la hora de decidir cuanto le toca a cada uno?
6) Éste cambio se inscribe en la idea que tiene el gobierno nacional de darles formato de S.A. a los clubes. Tanta queja que hubo por la ingerencia del gobierno en la era K a través del futbol para todos, y ahora la cuestión está más politizada todavía, existiendo dirigentes de clubes que directamente actúan como operadores políticos de Macri. Personalmente me parece que politizar el futbol es muy perjudicial, y soy de la idea de continuar con clubes estructurados como entidades sin fines de lucro y no como empresas. El verdadero protagonista debe seguir siendo el socio, y los clubes conducirse con gente elegida por los socios, y no por empresarios que sólo busquen hacer negocios.
7) Lo realmente urgente e importante, es establecer reglas claras y comenzar a aplicarlas sin excepción alguna, que los clubes que no pagan sus deudas o que se administran irresponsablemente, paguen las consecuencias, como ocurre en otras ligas, sean Boca, River, Independiente o Deportivo Cochinchina. Esa doble moral de quejarse de la mugre de la AFA y hacerse los boludos con respecto a sus propios choreos, se debe terminar.
8) Hay que federalizar el futbol, poner en pie de igualdad al interior con la capital y terminar con esa diferencia vergonzosa entre directamente afiliados e indirectamente afiliados. Basta !
9) Quiero que nos rija una entidad que funcione bien. Cambiarla por una estructura en la que un grupito de poderosos decidan y el resto acatemos mientras ellos se siguen llevando la porción más grande de la torta, es más de lo mismo.

Insisto. Sé que no podemos quedarnos afuera porque no disputar esa liga en la que estarían los grandes equipos, nos postergaría y nos privaría de tener ingresos tan necesarios como indispensables. Pero al mismo tiempo no puedo dejar de pensar en qué será de los otros clubes que no entren al sistema, sobre todo porque alguna vez, por estos arreglos espúreos, los postergados fuimos nosotros.
Tinelli, Angelici, Lamens, D onofrio, no son carmelitas descalzas y ellos han formado parte también de esta estructura viciada de la AFA. Lo que buscan es hacer negocios y fijar reglas para favorecer aun mas a sus clubes. Y por supuesto, de sus deudas y de su responsabilidad, ni hablan. No quiero ni confío en ellos para que fijen las reglas de nuestro futbol.
Sé que muchos discreparán conmigo, pero, amén de que la AFA es una mugre que no puede seguir más así, la Superliga tampoco nos garantiza que el criterio elitista y discriminador conque se maneja nuestro futbol, vaya a cambiar.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados