Logueate con tu cuenta de:

Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor francobelgrano » Dom Feb 28, 2016 11:34 pm

Abro este foro para debatir un tema que me preocupa bastante, y es el manejo de las transferencias, en cuanto a los montos, plazos, etc.
La Dirigencia no sólo que no informa como -creo- debería informar al socio, si no que incluso pareciera molestarse cuando es consultada por este tema (vease Las ventas las informaremos donde haya que informar)

Teniendo en cuenta que Armando dice claramente que el ámbito para informar acerca de las ventas es la Asamblea, y ante la proximidad de la misma, es que quiero pedirles que no desaprovechemos esa oportunidad para poder conocer al detalle todo. Las Asambleas lamentablemente se transforman en lugares donde obsecuentes chiflan o putean al que hace preguntas incómodas, esto es inaudito, ya que precisamente es uno de los ámbitos para que la Dirigencia rinda cuentas (y esto no debe verse como algo malo, es parte de su tarea).

En primer lugar voy a considerar a LOLLO:


* CASO LUCIANO LOLLO
En Julio de 2014 se fue a préstamo a Racing. En Mundo D se informaba que se fue con "opción de comprar la totalidad de la ficha o la mitad". En la misma nota se dice que la opción es 900 mil o 450 mil dólares, según sea el 100% o 50% del pase.
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/luciano-lollo-se-fue-prestamo-racing

En otra nota, Mundo D decía que "Aunque se supo que el préstamo es con cargo, desde la “B” no quisieron informar el monto del mismo." Luego se supo que fue de 150 mil dólares el cargo.
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/luciano-lollo-se-va-prestamo-racing-de-avellaneda


Si vamos a diarios de Buenos Aires, vemos que se informa que "en las últimas horas, se definió la contratación de Lollo, pedido por el técnico, que llega a préstamo, por un año y medio, a cambio de 1.000.000 de pesos, mientras que la opción de compra es de 7.500.000 pesos"
http://www.diariopopular.com.ar/notas/197713-racing-ya-tiene-lollo-y-ahora-va-perez-garcia


El presidente de Racing, Blanco, confirma que de hacer uso de la opción, el monto pagado por el préstamo se descontará del precio
http://www.infobae.com/2014/07/16/1581109-blanco-lollo-ya-es-jugador-racing-y-haremos-un-intento-perez-garcia

150 mil dólares por el préstamo
http://www.goal.com/es-ar/news/4457/mercado-de-pases/2014/07/16/4964149/racing-incorpor%C3%B3-a-luciano-lollo

180 mil dólares por el préstamo, según La Mañana de Córdoba
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/172463_salgo-de-la-comodidad


Luego de estar en Racing, este club decide hacer uso de la opción de compra. Y ahí viene mi duda.
Belgrano NO informa oficialmente cual fue el monto abonado por Racing, por ello debemos basarnos en la versión de Racing.

En una nota de Diciembre 2015, La Mañana informa que "Esta semana se aguarda en la secretaría de Belgrano el fax proveniente de Racing Club de Avellaneda, manifestando que harán uso de la opción de compra por el defensor Luciano Lollo, cuya cifra pautada en el préstamo es de 750 mil dólares (había abonado 150 dólares al firmar la cesión)."
Mundo D empieza a hablar de la posibilidad de que Racing lo compre.
Mundo D dice que "En Racing aseguran que hubo acuerdo con Belgrano y que se pagarán 6 millones de pesos"
En una web de Racing, se habla de conflicto porque Racing quiere pagar a TIPO DE CAMBIO DE LA FECHA DE FIRMA DE CONTRATO y quiere PAGAR EN 3 CUOTAS.
Dia a Dia se hace eco de una entrevista en Radio Impacto a Rufail, donde dice que hay acuerdo y que al club le entrarían casi 900 mil dólares

Infobae anuncia la compra de Lollo EL 03/01/2016 "La CD compró todo el pase del zaguero en 6 millones de pesos y le extendió el contrato hasta 2018"
Tyc Sports confirma, EL 3 DE ENERO 2016, la compra del 100% del pase por "6 millones de pesos"
Olé confirma, EL 3 DE ENERO 2016, la compra del 100% del pase por "6 millones de pesos"
Otro diario, al azar, misma fecha, mismo monto. "6 millones de pesos"

Bueno, para resumir, mis preguntas son:
    La opción de compra era efectivamente 900 mil dólares?
    En qué monto se vendió en pesos a Lollo?

Una vez respondido esto, viene la GRAN PREGUNTA:

$6.000.000
Dividido 750 mil dólares, da una cotización de $8 por dólar .
La cotización del 04/01/2016 fue de $13.30 (para la venta)
La del 31/12/2015, $13.30.
15/12/2015 $9.81
01/12/2015 $9.70
30/06/2015 $9.09
02/01/2015 $8.56
16/07/2014 $8.17 Fecha en que se realizó el préstamo
30/06/2014 $8.16
25/03/2014 $8.02
(Fuente Banco Nacion)



Como corolario, debo como socio suponer que Racing hizo uso de la opción de compra a la cotización del dólar de la fecha del préstamo. Lo cual se transformaría, de ser así, en un negocio pésimamente administrado por la CD, y con una diferencia de plata para BELGRANO abismal (750 mil dólares a 13.30 son $9975000, es decir, casi 4 millones de pesos más. Este número es, por ejemplo, un 33% de lo PROYECTADO EN APORTES NUESTROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO)
Porqué en una web de Racing se hablaba del intento de su Dirigencia por lograr realizar la operación a una cotización de 1 año y medio atrás, y en el "mundo Belgrano" no trascendió esto?
Cuál sería el fundamento, como administrador del Club, para realizar una operación así?

Lógicamente, vuelvo a repetir, es TODO basado en lo que se dijo desde RACING. Puede ser que la operación se haya pactado en 9.975 millones y en la Asamblea nos lo informen. Espero que así sea. Mientras tanto, me gustaría conocer sus opiniones al respecto, o tal vez tengan información de "primera mano" y lo trascendido en los medios sea erróneo.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor charlipirata » Dom Feb 28, 2016 11:44 pm

Es buenisimo el lugar para opinar sobre la vida politica del club. Solo hay que dejar de lado el momento deportivo porque sino todo se ve supeditado a si la pelota pasa o no la linea de cal.
Otra cosa, creo que hay que dejar de lado las suposiciones. No acusemos sin tener pruebas, si, ya se, que de eso se encargue la justicia... la cosa que es muy facil decir que AP se queda con plata, el tema es probarlo. No le demos lugar a los buitres que ven esto como una posibilidad de quedarse con el club.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor francobelgrano » Dom Feb 28, 2016 11:47 pm

charlipirata escribió:Es buenisimo el lugar para opinar sobre la vida politica del club. Solo hay que dejar de lado el momento deportivo porque sino todo se ve supeditado a si la pelota pasa o no la linea de cal.
Otra cosa, creo que hay que dejar de lado las suposiciones. No acusemos sin tener pruebas, si, ya se, que de eso se encargue la justicia... la cosa que es muy facil decir que AP se queda con plata, el tema es probarlo. No le demos lugar a los buitres que ven esto como una posibilidad de quedarse con el club.


En qué partes del mensaje notás ambas cosas? La mezcla con lo deportivo, y la acusación de plata robada? Te agradecería que me lo digas, para editar esas partes, porque nada más lejos de mi intención.

Saludos
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor alberdiceleste » Dom Feb 28, 2016 11:53 pm

Quizás vale 4 millones un aval para AFA...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor aug_cab » Lun Feb 29, 2016 12:41 am

Muy bien Franco! Hacía falta este tema... Pero esta incompleto, hay que hablar de la plata del chino (lo cual me pareció una burla y altamente sospechoso que no nos informen el monto final de transferencia), entró plata por melano?, justamente lo que nos contabas de Lollo y no me olvido nunca de los 2 millones de euros del mudo.
A sacarse las dudas en la asamblea. Abrazo
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Notapor kapoftheworld » Lun Feb 29, 2016 7:28 am

Esperemos que los silbadores y puteadores no puedan callar las voces de los que queremos saber. Porque siempre se dice que hay que preguntar en la asamblea, pero a veces están esas personas q no se saben si son extremos fanáticos que van por el solo hecho de idolatrar a perez o son pagos por perez o no se
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor charlipirata » Lun Feb 29, 2016 9:01 am

francobelgrano escribió:
charlipirata escribió:Es buenisimo el lugar para opinar sobre la vida politica del club. Solo hay que dejar de lado el momento deportivo porque sino todo se ve supeditado a si la pelota pasa o no la linea de cal.
Otra cosa, creo que hay que dejar de lado las suposiciones. No acusemos sin tener pruebas, si, ya se, que de eso se encargue la justicia... la cosa que es muy facil decir que AP se queda con plata, el tema es probarlo. No le demos lugar a los buitres que ven esto como una posibilidad de quedarse con el club.


En qué partes del mensaje notás ambas cosas? La mezcla con lo deportivo, y la acusación de plata robada? Te agradecería que me lo digas, para editar esas partes, porque nada más lejos de mi intención.

Saludos



En ningun momento Franco. Solo di mi opinión sabiendo que se vienen mensajes y mensajes acusando a robar hasta el flaco que corta el cesped.
El post esta barbaro.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor arturoorgaz » Lun Feb 29, 2016 9:32 am

Esta muy bien el post Franco, la Asamblea es el organo que nos permite participar actiavamente en la vida del club y por tanto es el ambito en que debemos plantear todos los interrogantes que surgen en estos sentidos. Es comprensible que la comision directiva sea reticente a dar numeros publicamente, lo cual no significa que nosotros no podamos acercarnos a pedirlos. Personalmente pienso que ese dia habra muchas personas con las mismas inquietudes y seguramente podremos expresarlas y obtener la informacion concreta y de primera mano. Repito, está muy bueno el post porque aqui se puede debatir los temas que cada uno quisiera plantear ese dia, seguramente seran de los mas variados.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor piratadeempalme » Mar Mar 01, 2016 12:35 am

Excelente foro.
Ojala no muera en vano.
Agrego un tema, los ingresos en que punto del balance anual se declaran?

Además yo hice un Aporte, porque no lo veo declarado en mi gestión de socio o sea número de dni? Los del club dicen que esta en el gran monto, pero como saber?

Saludos Piratas
piratadeempalme
Amigo
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 13, 2014 4:01 pm
Ubicación: B° Empalme, Córdoba

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor wepiojero » Mar Mar 01, 2016 2:20 am

Me encanta y me sumo. También en la asamblea hay que repreguntar, porque muchas veces no responden o lo hacen con evasivas, un ejemplo que me viene es lo poco claro que fue el asunto de como se incluyó la venta del mudo en los números y el presupuesto
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor CordobadePrimera » Mar Mar 01, 2016 10:01 am

Yo estoy en contra de que se saquen conjeturas al aire, de que se trate de choro a cualquiera, de que se quejen o tiren bosta porque "vendimos por X millones y no trajimos a nadie" en fin, me cae para el culo que saquen conclusiones de lo que les pinte sin mover el culo, pero ir a una asamblea y pararse y decir: "Tenemos X millones de ingreso, a donde se fueron esos ingresos" me parece perfecto.

Espero que se entienda la diferencia, espero que me den los horarios para poder estar ahí, escuchar a todos los que tienen las mil y una duda que plantean acá, espero que esos que vienen asegurando ciertas cosas las consulten ahí y así todos podamos sacar conclusiones acertadas y, por supuesto, si puedo estar y el micrófono me lo permite, hacer consultas sobre las dudas que yo tenga.

Excelente este foro, puede servir como para ir puliendo las ideas/consultas y que no salga algo improvisado cuando te dan el microfono.

Saludos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor piratadeempalme » Mar Mar 01, 2016 2:28 pm

Estimados:
Cuando sale el Balance anual?
piratadeempalme
Amigo
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 13, 2014 4:01 pm
Ubicación: B° Empalme, Córdoba

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor francobelgrano » Mar Mar 01, 2016 2:31 pm

piratadeempalme escribió:Estimados:
Cuando sale el Balance anual?


Debe estar a disposicion de los socios con antelación suficiente para que lo puedan analizar para la Asamblea.
Calculale una semana antes ya tiene que estar en el centro de socios.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor KING » Mar Mar 01, 2016 10:44 pm

Mundo D (01/03/2016) (Hs. 21:15)
AFA aprobó el acuerdo del Fútbol para Todos: cuánto le corresponde a Belgrano

A pesar de la queja de varios dirigentes, se acordó aprobar la negociación con el Estado por los derechos de televisión.
A Belgrano le tocarán 3.785.967 por mes.

Con discrepancias y malestar de varios clubes, la AFA aprobó este martes por la noche el acta acuerdo por el reparto del dinero de Fútbol para Todos hasta mitad de año.
Con un total de 64 asambleístas de 75, en el tercer piso de Viamonte 1366 se aprobó en Asamblea Extraordinaria la distribución del dinero que ingresará a las arcas de los clubes por los derechos de televisación hasta junio.

Así, por ejemplo, quedó establecido que Belgrano y 23 equipos más (los "grandes" van aparte) recibirán 3.785.967 pesos por mes.
Los clubes del interior y del ascenso se mostraron contrariados por las percepciones que fueron fijadas, mientras que hasta se habló de discriminación.

Hugo Moyano, presidente de Independiente, pidió la palabra y se quejó debido a los costos de los operativos de seguridad, que desde el Gobierno Nacional habían prometido abonar.
"Cuando fuimos a casa de Gobierno nos dijeron que se iban a hacer cargo de la seguridad. Esto no ocurrió", resaltó el mandamás del Rojo.

Por intermedio de este acuerdo, por el que la AFA recibirá 761 millones de pesos hasta junio próximo, se diagramaron las siguientes escalas de distribución de dinero:

Primera División
Grupo 1
Boca y River, $6.663.874 mensuales

Grupo 2
Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, $5.081.103

Grupo 3
Belgrano y los restantes 23 equipos, $3.785.967
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor CordobadePrimera » Mié Mar 02, 2016 1:09 am

KING escribió:Primera División
Grupo 1
Boca y River, $6.663.874 mensuales

Grupo 2
Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, $5.081.103

Grupo 3
Belgrano y los restantes 23 equipos, $3.785.967


Esperaba que la diferencia fuera aún mayor, pero de todas formas, no entiendo cuál es es sustento para decir que Velez, por ejemplo, cobra 1 millon 300 más por mes, por que si es por raiting, lo dudo y mucho.

Cuando será que la liga argentina se hace de una buena vez profesional y ganan más los que deben ganar más ?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor Emperador » Mié Mar 02, 2016 9:17 am

Que injusticia que a un Club ordenado en sus cuentas como Belgrano se le de menos que a otros que deben millones y millones, asi esto no cambia mas.
Emperador
Amigo
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 26, 2005 9:00 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor KING » Mié Mar 02, 2016 9:32 am

Emperador escribió:Que injusticia que a un Club ordenado en sus cuentas como Belgrano se le de menos que a otros que deben millones y millones, asi esto no cambia mas.


:ugeek: "Supuesta-mente"... la actual "Inequidad", es uno de los "caballitos de batalla" para las próximas elecciones de AFA...
AP lo sabe y esta "trabajando" propuestas y modificaciones en ese sentido (de hecho Él es el que metió presión para que se analice dar un poco más de $ a los Clubes de la B y "Potenciar y Jerarquizar" esa divisional), sera por conveniencia "electoral" o sera por "convicción" no se sabe....
Pero así como estan las cosas Hoy por Hoy... a los "Supuestos Grandes" es difícil tocarles el bolsillo...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor MATUNGOCELESTE » Mié Mar 02, 2016 10:40 am

Sobre el Balance del año anterior (2015) tiene q estar a disposición del asociado unos días antes de la asamblea, para que el socio tenga conocimiento cabal de los números del mismo y se puedan hacer objeciones o preguntas. Debe ser entregado al socio gratuitamente.
Quiero aclarar, que la venta del Chino y Rigoni fueron en enero de este año por lo cual no figurarían en este balance en cuestión. A prepararse...
MATUNGOCELESTE
Amigo
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:31 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor KING » Mié Mar 02, 2016 11:57 am

Interesante y Didáctico este Foro: Celebro la creación del mismo...
:ugeek: Recomiendo (humildemente) leer detenidamente "Estatutos del Club"... (creo que esta publicado en la pagina de CAB...)
Allí encontrarán "herramientas", para consultas; evacuar dudas; "exigir información"; Etc Etc. Dentro de los parámetros institucionales...

:arrow: Hay "Derechos" y "Obligaciones"... para "Todos..."... (Dirigentes y Socios)...

Nuevamente: Celebro la apertura de Este Foro...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Sobre las últimas transferencias y la próxima Asamblea

Notapor alberdiceleste » Jue Mar 03, 2016 3:52 pm

Algo como esto es a lo que se refería Franco a la hora de abrir este post (creo jeje)..
Los invito a leer detenidamente la nota, explica con lujos y detalle las transacciones de Estudiantes en este mercado de pases.. un aplauso para ellos!! Espero que algun día podamos ser asi de transparentes y de efectivos en la comunicación..

#‎FútbolProfesional‬ INFORMACIÓN DEL MERCADO DE PASES
La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, como lo viene realizando al final de cada mercado de pases, informa a sus socios y a todos los medios interesados, detallando las operaciones de traspasos en los que participó


El informe completo en http://www.estudiantesdelaplata.com/TObKEv
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados