Página 1 de 13

Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 4:45 pm
por CHINOTUERTO
Salú muchachos, ¿se sabe algo de la nueva campaña de socios???

El torneo está a la vuelta de la esquina y en la web OFICIAL del club todavía está online la campaña de socios 2015, con sus respectivos precios y ubicaciones...

Como dijo el poeta de Pergamino, tengo una "mezcla rara de angustia y cañita voladora" respecto a la nueva campaña de socios, porque si en algo se caracterizan nuestras últimas campañas (a nivel comunicación, ojo, no hablo ni siquiera de costo de abonos, solo de comunicación) son de mediocres para abajo y me quedo corto. Hace muuucho que no se hace algo verdaderamente memorable y convocante, algo motivador, con impacto!!! Ojalá me equivoque y me cierren el *rto con un campañón, dios quiera, pero permítanme dudarlo de antemano si me tengo que guíar por las últimas que se hicieron.

Si la cosa es el famoso "salto de calidad", también hay que darlo en la campaña de socios y FUNDAMENTALMENTE en la comunicación del club hacia los socios, en la imagen que damos como club... Hoy el crecimiento del posicionamiento de la "marca Belgrano" es impensable si lo comparamos con lo qué supimos ser, felizmente estamos a años luz, el tema es que se podría mejorar sustancialmente con detalles pavotes. Ejemplo concreto: la foto de Bieler de hoy, firmando con una bic de $5 en un cuartucho con un banner de lona pedorro de fondo. Patético. Media pila muchachos, háganse un buen back de prensa para cuando firme el Oreja, ponele ;)

Tíldenme de histérico, pero ESA foto es la que después levantan los medios y webs deportivas (Ole, Nacion, Fox, ESPN, TyC mínimamente) la que se viraliza en TW y Facebook, y ESA es la imagen que como club damos a la prensa, a los otros clubes, a los representantes de jugadores... un refuerzo (del renombre o peso que quieran) en su primera foto oficial en Belgrano en un cuartucho con una bic y un banner roñoso todo fofo. Despertate Marketingggg!!!

No te digo que le den una estilográfica de oro macizo para firmar en un salón revestido en mármol de carrara. No, no es esa la intención, pero algo MÍNIMO como un buen back de prensa con logos del club y sus sponsors (que de paso te lo viralizan gratis, papi) grande, bien hechito, montado en MDF como fondo de una pared, un par de buenas luces y ya está el cirquito armado. Nada del otro mundo. Nada. Pero no, MARKETING del club se duerme en esos detalles b*ludos (como en muchos otros) desde hace rato. Por eso es mi histeriqueo, mi preocupación, mi ansiedad... por lo que se está desaprovechando a nivel imagen, a nivel comunicación ¿se entiende?

La pregunta es ¿hará nuestro club esta vez la campaña de socios que hace rato merecemos? ¿Se hará una movida inteligente para aspirar, no digo a un Kempes lleno como hicieron con buen criterio contra Colón, pero sí mínimamente a volver a tener 35.000 socios activos como tuvimos?

Obvio que más allá de la "pirotecnia publicitaria" un componente fundamental del éxito de toda buena campaña de comunicación es tener un BUEN PRODUCTO que comunicar, una BUENA PROMESA PUBLICITARIA. La buena noticia es que la tenemos. Belgrano hoy es un excelente producto para comunicar, es un "novio formalito" para la nena, cumplidor, laburante, seriecito, sin deudas... Sumémosle a eso que se viene la remodelación del Gigante, vamos a jugar la Sudamericana, la copa Argentina, mirá si no hay un BUEN PRODUCTO para comunicar???

¿Qué le falta a eso para que termine de cerrar?

1. Fundamental: el factor guita, en el que el club deberá estudiar muuuy bien la cosa, con mucho cuidado en los montos que fije para los abonos/entradas, en las formas de pago, en los días y horarios para asociarse y para -una vez comenzado el torneo- comprar entradas, activar chips, etc

2. Comunicar agresiva y estratégicamente. Mejorar indudablemente la performance de MKT del Club y/o de la agencia de publicidad que se encargue del tema. Explotar al mango las redes sociales (hoy salen dos mangos) pero con información consistente, por favor. Con inteligencia. Con visión estratégica. Con mirar un cachito más adelante, pensando a mediano y largo plazo.

3. Alguien que le photoshopee la Bic a Bieler, parfavaaarrrr :D :D :D

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 6:26 pm
por charlipirata
Hacer una campaña agresiva en publicidad y marketing con precios bajos ppr este torneo de 6 meses. Llenar el MAK y empezar a fidelizar al hincha.
El partido con Colon debe haber abierto los ojos a mas de uno. Espero...

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 8:50 pm
por Martin_pirataycallejero
Por lo pronto pague por anticipado la cuota social del 2016 completo a $80 ya que es seguro que va aumentar y pagandolo asi te mantienen el precio y me dijeron que todavia no estan definidos los precio de la campaña de socios ya que es solo de 4 meses este torneo.

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 9:15 pm
por JorgeCAB
Fui a garpar la cuota y esta en 100 ya, que pena no avivarme, igual pague 6 meses y me saque ese problema de encima.

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 11:30 pm
por francobelgrano
Ya están los precios.

En estos últimos tiempos, como algunos sabrán con otros socios que también participan acá nos hemos acercado a la Dirigencia, principalmente por el tema del Estadio. En esas reuniones notamos un fuertísimo interés de la Dirigencia por subsanar errores pasados e ir mejorando para atraer a la gente a la cancha.

La campaña de socios esta, es sin duda, más allá de cómo resulte, la mejor que han armado.

Se crea el ABONO GRUPO FAMILIAR PARA PLATEAS
La pareja con TODOS los hijos menores de 21 años (es decir hasta 20 inclusive), pagan $890 y van a la Gasparini, $1200 y van a la Ardiles. Esta noticia es de las mejores de los últimos tiempos. Nuestra tarea ahora debe ser difundir esto a todas las familias hinchas de Belgrano que conozcamos!!


http://www.belgranocordoba.com/noticia-belgrano/1395/

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 11:59 pm
por El Procer de Cordoba
Amigos para pagar las deudas(moratoria) y el abono 2016 para reincorporarme tengo que tener DNI SI O SI ?

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 12:07 am
por charlipirata
francobelgrano escribió:Ya están los precios.

En estos últimos tiempos, como algunos sabrán con otros socios que también participan acá nos hemos acercado a la Dirigencia, principalmente por el tema del Estadio. En esas reuniones notamos un fuertísimo interés de la Dirigencia por subsanar errores pasados e ir mejorando para atraer a la gente a la cancha.

La campaña de socios esta, es sin duda, más allá de cómo resulte, la mejor que han armado.

Se crea el ABONO GRUPO FAMILIAR PARA PLATEAS
La pareja con TODOS los hijos menores de 21 años (es decir hasta 20 inclusive), pagan $890 y van a la Gasparini, $1200 y van a la Ardiles. Esta noticia es de las mejores de los últimos tiempos. Nuestra tarea ahora debe ser difundir esto a todas las familias hinchas de Belgrano que conozcamos!!


http://www.belgranocordoba.com/noticia-belgrano/1395/


excelente!
Alguien quiere adoptarme? Aporto mis 250 pesos!

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 8:56 am
por coronelsa84
Hola recién vi la campaña de socios me parece una buena idea la de GRUPO FAMILIAR y este año al ser un torneo corto los precios no son una locura, ojala pasemos la barrera de los 30.000 (yo creo que si)...hago una consulta, aunque sea boluda, yo vivo en Bahía Blanca pero la vdad me gustaría sentir que le estoy aportando algo a mi querido pirata, tendria que asociarme y pagar la cta social que es de $ 100 x mes verdad??

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 9:10 am
por flako7070
coronelsa84 escribió:Hola recién vi la campaña de socios me parece una buena idea la de GRUPO FAMILIAR y este año al ser un torneo corto los precios no son una locura, ojala pasemos la barrera de los 30.000 (yo creo que si)...hago una consulta, aunque sea boluda, yo vivo en Bahía Blanca pero la vdad me gustaría sentir que le estoy aportando algo a mi querido pirata, tendria que asociarme y pagar la cta social que es de $ 100 x mes verdad??


Hola yo vivo en La Pampa, es exacto lo que decis, te asocias y pagas los $100 por mes, como estas a la distancia no te conviene sacar el abono de cancha, pero cuando podes ir la entrada para socio es mas economica. Lo mejor es que todo lo podes hacer por la Web. Lo unico que no se puede hacer es adherir el grupo fliar. por web, el resto todo.
Bienvenido SOCIO, esperamos que se sume junto a muchos mas!!! SALUD PIRA7AS!!!!!!

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 9:16 am
por coronelsa84
Asi será amigo, gracias x tu respuesta...(saludos a mis viejos pagos pampeanos)

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 10:10 am
por CHINOTUERTO
Muy buenas iniciativas! Bine, bien. Espero se pongan las pilas con una campaña de comunicación y mkt como se debe, tenemos que volver a ser esos 35.000 carajo!

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 10:18 am
por Elmer Met
Buen día, en este humilde pero emotivo acto anuncio que me mudo de la popu a la platea.
A partir de mañana hay 3 socios más y una nueva hincha :P
Buenisimo lo del grupo fliar en platea!

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 10:29 am
por flakofer
Elmer Met escribió:Buen día, en este humilde pero emotivo acto anuncio que me mudo de la popu a la platea.
A partir de mañana hay 3 socios más y una nueva hincha :P
Buenisimo lo del grupo fliar en platea!

Bravo macho, felicitaciones, es así que Belgrano crece, en familia.
Vamos todos a encorajar a los que todavia dudan, es nuestra hora, vamos por las 40 lucas...

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 12:33 pm
por cuifa
Primer paso EX-CE-LEN-TE de la dirigencia para captar más socios: los precios. Los precios son clave, son -desde mi punto de vista- la variable principal que toma en cuenta al menos la mitad de la gente que decida asociarse, que hace el cálculo de cuánto le cuesta ir a la cancha si es socio y cuánto si no lo es.

Sé que a muchos no les gusta el hecho de sumar la cuota social a ese costo, pero es el cálculo que hace la mayoría. Que no sea lo ideal no significa que sea lo real. Pero aún así, esta vez parece convenir MUCHO más que no ser socio.

En mi caso por ejemplo, que voy a la Gasparini, suponiendo los 620 del abono más 120 del día del club más 400 pesos de cuota (los 100 de febrero, marzo, abril y mayo) da 1.140 pesos, o sea unos 140 pesos por partido. Aún si sumáramos enero y junio al cálculo, el promedio por partido da $ 167,50. Con que la entrada cueste 200 pesos, la diferencia ya es considerable, pero teniendo en cuenta que todo ha subido la dirigencia debería ubicar la entrada en 250 pesos y allí sí hacerse socio es una diferencia sustancial.

Pero ni hablar con la GENIALIDAD del paquete para familias. Yo tengo a mi familia (mi mujer y mi hijo de tres años) en grupo familiar para la cuota social y con estos precios nos voy a poner de una a todos en abono. 890 pesos más 170 pesos por seis meses (hago el cálculo máximo), te dan 240 pesos por partido para todos. A eso habrá que sumarle día del club pero ahí podés decidir si van todos o no. Si tenés una familia con cuatro o cinco personas, te conviene por afano.

A esto hay que sumar que los planes con tarjeta también son bastante buenos, sobre todo porque incluyen las principales marcas que usa la gente (Bancor, Naranja, Visa, Master) y con tres cuotas sin interés. Y el descuento por pagar con débito o al contado, también.

En suma, un gran acierto (al fin!) el de poner precios razonables y que sean mucho más convenientes que no ser socio. Si a eso lo acompañan con una buena campaña de marketing y publicidad (como aquella de Pérez, jugadores y el Ruso cantando No se Compara en la popu pirata), el piso es de 30.000 socios y el techo puede ser muy alto.

Sdos.

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 1:57 pm
por PirataD
Antes que nada, me parece muy bueno lo que ha armado la Dirigencia para esta Campaña.
Los precios están buenos, el recargo que se paga en caso de elegir la financiación del club es muy bajo, e introdujeron una novedad más que interesante que es el abono del grupo familiar. Esto último creo que es algo clave para atraer nuevos socios y acercar la gente a la cancha.
Me surge una pregunta en función de mi caso particular. Yo pago cuota social por grupo familiar para darle una mano al club y le activaba el chip a una de mis hijas que es la única que suele acompañarme cada tanto a la cancha. La alternativa de activar el chip no existe más?
Sé que parece obvia la respuesta pero solamente quiero sacarme la duda porque la única hija que me acompaña lo hace muy de vez en cuando, entonces debo hacer números por lo del abono fliar.
Gracias

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 3:40 pm
por Martin_pirataycallejero
Todo muy bueno, incluso el cambio en la seccion socios de la pagina , lo que voy a criticar es que si el pago lo queres hacer desde la pagina si o si tenes que pagar $620(gasparini) que es el precio financiado aunque quieras hacerlo por debito o pago facil y perdes el 10% de descuento, asi que para pagarlo con descuento hay que ir hasta el club obligadamente.

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 3:51 pm
por flako7070
PirataD escribió:Antes que nada, me parece muy bueno lo que ha armado la Dirigencia para esta Campaña.
Los precios están buenos, el recargo que se paga en caso de elegir la financiación del club es muy bajo, e introdujeron una novedad más que interesante que es el abono del grupo familiar. Esto último creo que es algo clave para atraer nuevos socios y acercar la gente a la cancha.
Me surge una pregunta en función de mi caso particular. Yo pago cuota social por grupo familiar para darle una mano al club y le activaba el chip a una de mis hijas que es la única que suele acompañarme cada tanto a la cancha. La alternativa de activar el chip no existe más?
Sé que parece obvia la respuesta pero solamente quiero sacarme la duda porque la única hija que me acompaña lo hace muy de vez en cuando, entonces debo hacer números por lo del abono fliar.
Gracias


La alternativa está igual... ahora hace los números si realmente te conviene activar chip o pagar el abono todo el año por el grupo Fliar. de paso cañaso ya que pagas $890 la llevas a la bruja!!! jajaja.
Acabo de consultar algo similar para unos amigos, Ellos quieren pagar cuota social por el grupo familiar ($170) e ir a la popular (marido, mujer e hijo), para ello cada uno de los integrantes debe pagar el abono a la cancha, osea Marido $355 + Mujer $175 + Hijo $355, le sale casi lo mismo que ir a la gasparini.
suponiendo que vos queres hacer Cuota social Gurpo Fliar. ($170), pagar tu abono cancha (gasparini $620) y con que tu hija vaya a 2 o 3 partidos ya llegas a los $890 que te ofrece el club!!
Pongo la gasparini porque seguro a la popu no vas porque se agotan los abonos y no se pueden activar chips.
Abrazo

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 6:21 pm
por hernanco25
Si se puede pagar por la pagina web y te hacen el 10%, ademas te cobran la cuota de enero, en total la Gasparini te da $658 cadete mayor por ejemplo.

Se puede tambien elegir cualquier ubicacion, NO HACE FALTA IR AL CLUB PARA HACERSE SOCIO

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 6:34 pm
por LeitoPirataCAB
No te hacen el descuento del 10% renovando desde la web , y es lógico, ya que la plataforma de pagos (Mercado Pago) te quita (al Club) un porcentaje de cada gestión que se realiza desde ahí. Por lo tanto es también una estrategia de Marketing el ofrecer el descuento en efectivo para que entre dinero limpió y al 100% en las arcas de nuestro Club.

Re: Campaña de Socios [Temporada 2016]

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 9:50 am
por cuifa
Sigue dando muy buenos pasos la dirigencia. La campaña que están haciendo a través de redes sociales, al menos lo que ví en twitter, es excelente.

Si meten una buena publicidad televisiva, la terminan de romper. Y el aspecto no atacado que deberían atacar mejor: el interior. Una "gira" por las filiales con algún colectivo o algo de eso sería un muy buen aporte.

Sdos.