Campaña de Socios [Temporada 2016]
Publicado: Mié Ene 06, 2016 4:45 pm
Salú muchachos, ¿se sabe algo de la nueva campaña de socios???
El torneo está a la vuelta de la esquina y en la web OFICIAL del club todavía está online la campaña de socios 2015, con sus respectivos precios y ubicaciones...
Como dijo el poeta de Pergamino, tengo una "mezcla rara de angustia y cañita voladora" respecto a la nueva campaña de socios, porque si en algo se caracterizan nuestras últimas campañas (a nivel comunicación, ojo, no hablo ni siquiera de costo de abonos, solo de comunicación) son de mediocres para abajo y me quedo corto. Hace muuucho que no se hace algo verdaderamente memorable y convocante, algo motivador, con impacto!!! Ojalá me equivoque y me cierren el *rto con un campañón, dios quiera, pero permítanme dudarlo de antemano si me tengo que guíar por las últimas que se hicieron.
Si la cosa es el famoso "salto de calidad", también hay que darlo en la campaña de socios y FUNDAMENTALMENTE en la comunicación del club hacia los socios, en la imagen que damos como club... Hoy el crecimiento del posicionamiento de la "marca Belgrano" es impensable si lo comparamos con lo qué supimos ser, felizmente estamos a años luz, el tema es que se podría mejorar sustancialmente con detalles pavotes. Ejemplo concreto: la foto de Bieler de hoy, firmando con una bic de $5 en un cuartucho con un banner de lona pedorro de fondo. Patético. Media pila muchachos, háganse un buen back de prensa para cuando firme el Oreja, ponele
Tíldenme de histérico, pero ESA foto es la que después levantan los medios y webs deportivas (Ole, Nacion, Fox, ESPN, TyC mínimamente) la que se viraliza en TW y Facebook, y ESA es la imagen que como club damos a la prensa, a los otros clubes, a los representantes de jugadores... un refuerzo (del renombre o peso que quieran) en su primera foto oficial en Belgrano en un cuartucho con una bic y un banner roñoso todo fofo. Despertate Marketingggg!!!
No te digo que le den una estilográfica de oro macizo para firmar en un salón revestido en mármol de carrara. No, no es esa la intención, pero algo MÍNIMO como un buen back de prensa con logos del club y sus sponsors (que de paso te lo viralizan gratis, papi) grande, bien hechito, montado en MDF como fondo de una pared, un par de buenas luces y ya está el cirquito armado. Nada del otro mundo. Nada. Pero no, MARKETING del club se duerme en esos detalles b*ludos (como en muchos otros) desde hace rato. Por eso es mi histeriqueo, mi preocupación, mi ansiedad... por lo que se está desaprovechando a nivel imagen, a nivel comunicación ¿se entiende?
La pregunta es ¿hará nuestro club esta vez la campaña de socios que hace rato merecemos? ¿Se hará una movida inteligente para aspirar, no digo a un Kempes lleno como hicieron con buen criterio contra Colón, pero sí mínimamente a volver a tener 35.000 socios activos como tuvimos?
Obvio que más allá de la "pirotecnia publicitaria" un componente fundamental del éxito de toda buena campaña de comunicación es tener un BUEN PRODUCTO que comunicar, una BUENA PROMESA PUBLICITARIA. La buena noticia es que la tenemos. Belgrano hoy es un excelente producto para comunicar, es un "novio formalito" para la nena, cumplidor, laburante, seriecito, sin deudas... Sumémosle a eso que se viene la remodelación del Gigante, vamos a jugar la Sudamericana, la copa Argentina, mirá si no hay un BUEN PRODUCTO para comunicar???
¿Qué le falta a eso para que termine de cerrar?
1. Fundamental: el factor guita, en el que el club deberá estudiar muuuy bien la cosa, con mucho cuidado en los montos que fije para los abonos/entradas, en las formas de pago, en los días y horarios para asociarse y para -una vez comenzado el torneo- comprar entradas, activar chips, etc
2. Comunicar agresiva y estratégicamente. Mejorar indudablemente la performance de MKT del Club y/o de la agencia de publicidad que se encargue del tema. Explotar al mango las redes sociales (hoy salen dos mangos) pero con información consistente, por favor. Con inteligencia. Con visión estratégica. Con mirar un cachito más adelante, pensando a mediano y largo plazo.
3. Alguien que le photoshopee la Bic a Bieler, parfavaaarrrr
El torneo está a la vuelta de la esquina y en la web OFICIAL del club todavía está online la campaña de socios 2015, con sus respectivos precios y ubicaciones...
Como dijo el poeta de Pergamino, tengo una "mezcla rara de angustia y cañita voladora" respecto a la nueva campaña de socios, porque si en algo se caracterizan nuestras últimas campañas (a nivel comunicación, ojo, no hablo ni siquiera de costo de abonos, solo de comunicación) son de mediocres para abajo y me quedo corto. Hace muuucho que no se hace algo verdaderamente memorable y convocante, algo motivador, con impacto!!! Ojalá me equivoque y me cierren el *rto con un campañón, dios quiera, pero permítanme dudarlo de antemano si me tengo que guíar por las últimas que se hicieron.
Si la cosa es el famoso "salto de calidad", también hay que darlo en la campaña de socios y FUNDAMENTALMENTE en la comunicación del club hacia los socios, en la imagen que damos como club... Hoy el crecimiento del posicionamiento de la "marca Belgrano" es impensable si lo comparamos con lo qué supimos ser, felizmente estamos a años luz, el tema es que se podría mejorar sustancialmente con detalles pavotes. Ejemplo concreto: la foto de Bieler de hoy, firmando con una bic de $5 en un cuartucho con un banner de lona pedorro de fondo. Patético. Media pila muchachos, háganse un buen back de prensa para cuando firme el Oreja, ponele
Tíldenme de histérico, pero ESA foto es la que después levantan los medios y webs deportivas (Ole, Nacion, Fox, ESPN, TyC mínimamente) la que se viraliza en TW y Facebook, y ESA es la imagen que como club damos a la prensa, a los otros clubes, a los representantes de jugadores... un refuerzo (del renombre o peso que quieran) en su primera foto oficial en Belgrano en un cuartucho con una bic y un banner roñoso todo fofo. Despertate Marketingggg!!!
No te digo que le den una estilográfica de oro macizo para firmar en un salón revestido en mármol de carrara. No, no es esa la intención, pero algo MÍNIMO como un buen back de prensa con logos del club y sus sponsors (que de paso te lo viralizan gratis, papi) grande, bien hechito, montado en MDF como fondo de una pared, un par de buenas luces y ya está el cirquito armado. Nada del otro mundo. Nada. Pero no, MARKETING del club se duerme en esos detalles b*ludos (como en muchos otros) desde hace rato. Por eso es mi histeriqueo, mi preocupación, mi ansiedad... por lo que se está desaprovechando a nivel imagen, a nivel comunicación ¿se entiende?
La pregunta es ¿hará nuestro club esta vez la campaña de socios que hace rato merecemos? ¿Se hará una movida inteligente para aspirar, no digo a un Kempes lleno como hicieron con buen criterio contra Colón, pero sí mínimamente a volver a tener 35.000 socios activos como tuvimos?
Obvio que más allá de la "pirotecnia publicitaria" un componente fundamental del éxito de toda buena campaña de comunicación es tener un BUEN PRODUCTO que comunicar, una BUENA PROMESA PUBLICITARIA. La buena noticia es que la tenemos. Belgrano hoy es un excelente producto para comunicar, es un "novio formalito" para la nena, cumplidor, laburante, seriecito, sin deudas... Sumémosle a eso que se viene la remodelación del Gigante, vamos a jugar la Sudamericana, la copa Argentina, mirá si no hay un BUEN PRODUCTO para comunicar???
¿Qué le falta a eso para que termine de cerrar?
1. Fundamental: el factor guita, en el que el club deberá estudiar muuuy bien la cosa, con mucho cuidado en los montos que fije para los abonos/entradas, en las formas de pago, en los días y horarios para asociarse y para -una vez comenzado el torneo- comprar entradas, activar chips, etc
2. Comunicar agresiva y estratégicamente. Mejorar indudablemente la performance de MKT del Club y/o de la agencia de publicidad que se encargue del tema. Explotar al mango las redes sociales (hoy salen dos mangos) pero con información consistente, por favor. Con inteligencia. Con visión estratégica. Con mirar un cachito más adelante, pensando a mediano y largo plazo.
3. Alguien que le photoshopee la Bic a Bieler, parfavaaarrrr