Logueate con tu cuenta de:

Belgrano - Colón: consideraciones extrafutbolísticas.

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Belgrano - Colón: consideraciones extrafutbolísticas.

Notapor PirataD » Mié Dic 09, 2015 1:47 pm

Ya todo lo relacionado al partido del sábado pasado ha sido largamente analizado en otro foro. pero me pareció importante detenerme en otros aspectos extrafutbolísticos que considero importantes:
1) En más de una ocasión me he manifestado a favor de bajar precios de las entradas para algún partido importante en aras de priorizar la cantidad por sobre la recaudación y de esta forma lograr que el hincha se acerque y vuelva a la cancha. Siempre en los debates sobre este tema hubo una posición también clara en contra de este tipo de medidas, por considerar que bajando las entradas se perjudicaba al socio que abona religiosamente su cuota mes a mes.
Si bien esto es cierto, también lo es, y quedó demostrado el sábado, que cuando el club hace una buena promoción y pone precios más accesibles la respuesta de la gente está y eso es algo extremadamente positivo no sólo por la connotación emotiva que la multitud le aporta a la fiesta, sino también porque este tipo de acontecimientos entusiasman y atraen a más de uno para volver a las canchas, sobre todo a las familias. En este sentido felicito y festejo la decisión de la dirigencia, y espero que sea el puntapié inicial para otras acciones en el mismo sentido.
2)Hubiera estado bueno que se aprovechara semejante concurrencia para promocionar de cara a la futura campaña de socios y generar conciencia sobre la importancia de asociarse: Ej. entregando folletería o habilitando boxes informativos.
3) Me quedó la duda respecto a los claros que hubo en la Gasparini y algún espacio vacío que quedó en la Gelington. En la Gasparini puedo suponer que se debieron a que hubo socios que no fueron a la cancha y a que hubo gente apiñada atrás para no mojarse, pero en la popular norte no había socios y se supone que los que compraron la entrada fueron todos. la pregunta que me surge es: Belgrano, por seguridad, vendió menos entradas que la capacidad real de estas tribunas?
4) La repartija de las bolsas celestes que se hizo en el entretiempo y que le dio una hermosa nota de color a la salida del equipo en el segundo tiempo, hubiera sido más apropiado que la hicieran antes de empezar el partido. Por ahí no las repartieron al comienzo dado que la gente iba entrando muy despacio por la lluvia y recién las tribunas se completaron a los 15 o 20 minutos.
5) Es cierto que no es nuevo que la barra brava ingrese a la popular después de varios minutos de empezado el partido. Es cierto también que cuando entran, toda la ceremonia del ingreso de los bombos y las banderas es vistosa y hace al folklore del futbol nuestro. Pero el otro día, no sé si me pareció a mi, pero aparecieron cuando el partido ya estaba bastante empezado. Por momentos se sentía más el canto en la norte o en la Gaasparini que en la Sur, y hasta hubo pasajes en los que en cada tribuna se escuchaban canciones distintas. Sin pretender ofender a nadie me pregunto algo en voz alta con todo esto de entrar tan tarde y las giladas que por ahí hace la barra: la protagonista es la barra o es Belgrano? Está claro cuál es la respuesta, pero a veces pareciera que a la barra brava le interesara acaparar toda la atención y ser más protagonista que el propio Belgrano. Muchachos, el momento de estar en la tribuna para liderar el aliento debe ser al comienzo del partido; los hinchas de todas las tribunas somos todos de Belgrano, así que no hay que enojarse ni correr o pegarle a nadie porque ose cantar algo distinto.
Por ahí a muchos les parecerá una boludez lo que digo y me comeré mil puteadas, pero entiéndase bien, no tengo nada en contra de la barra, sólo creo que no hay que boludear con algunas cosas y hay que tener cuenta que ante todo, el protagonista siempre es el club, y jamás un grupo de hinchas.
Como conclusión final, el marco del sábado fue imponente y emocionante. Agradezco a Dios haber tenido la posibilidad de estar y de vivirlo con mis hijas. Ni ellas ni yo seguramente nos vamos olvidar de ese día. A repetirlo y a recuperar la memoria de lo que somos capaces de hacer cuando nos lo proponemos.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Belgrano - Colón: consideraciones extrafutbolísticas.

Notapor CABezonCAB » Jue Dic 10, 2015 12:08 am

1) La verdad que fue un exito, y no solo por la gente que concurrio, sino mirando las recaudaciones y comparando:
Con Lanus: Público: 30 mil personas. Recaudación: 2.584.190 pesos.
Con Colon: Público: 54.400 personas. Recaudación: 2.356.510 pesos.

Seguramente los costos son mas altos cuando concurren 54 mil personas, pero tambien supongo que se gana plata de otros lados (Buffet, cocas, estacionamiento) que la verdad no se si le queda algo a CAB.
pero de igual manera, creo que vale la pena, almenos para acercar a futuros socios.

2)Totalmente, aunquesea un par de ploters que cruzando las calles camino al estadio, saldria 2 monedas.

3)Ni idea, capaz se vendieron 11.500 entradas (En la artime hay 13.500 abonados)

4)En lo personal me gusto que se repartieran los globos en el 2do tiempo. Me parece que le dio fiesta a ese tramo del partido y quedo bastante lindo con la noche + flashes de los celulares.

5)La barra defiende su negocio, no le importa Belgrano. si le van a pegar a alguien no es por cantar otra cancion, es porque lo ven como amenaza frente a su negocio. Es muy inocente tu pensamiento.

Un saludo.
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: Belgrano - Colón: consideraciones extrafutbolísticas.

Notapor Piripichi » Jue Dic 10, 2015 10:37 pm

CABezonCAB escribió:1) La verdad que fue un exito, y no solo por la gente que concurrio, sino mirando las recaudaciones y comparando:
Con Lanus: Público: 30 mil personas. Recaudación: 2.584.190 pesos.
Con Colon: Público: 54.400 personas. Recaudación: 2.356.510 pesos.

Seguramente los costos son mas altos cuando concurren 54 mil personas, pero tambien supongo que se gana plata de otros lados (Buffet, cocas, estacionamiento) que la verdad no se si le queda algo a CAB.
pero de igual manera, creo que vale la pena, almenos para acercar a futuros socios.

2)Totalmente, aunquesea un par de ploters que cruzando las calles camino al estadio, saldria 2 monedas.

3)Ni idea, capaz se vendieron 11.500 entradas (En la artime hay 13.500 abonados)

4)En lo personal me gusto que se repartieran los globos en el 2do tiempo. Me parece que le dio fiesta a ese tramo del partido y quedo bastante lindo con la noche + flashes de los celulares.

5)La barra defiende su negocio, no le importa Belgrano. si le van a pegar a alguien no es por cantar otra cancion, es porque lo ven como amenaza frente a su negocio. Es muy inocente tu pensamiento.

Un saludo.


3) Se me hace que hubo gente que estaba desconfiando de que se suspendiera y que cuando se confirmó que se jugaba ya se les hizo tarde para llegar.
Yo fui porque descubrí que se cagaba lloviendo recien al pasar por el arco de Córdoba. Si prendía la radio antes o me demoraba 15 minutos mas, no me largaba.

1) No hubiera estado nada mal que los socios activarámos el chip a un costo de, por ejemplo 60, 40 y 20 según ubicación y categoría.
Nadie se hubiera quejado y hubiéramos metido unas monedas mas (Un milloncito a cálculo bruto)
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Belgrano - Colón: consideraciones extrafutbolísticas.

Notapor CordobadePrimera » Jue Dic 10, 2015 10:49 pm

Yo no me quejo en poner plata por Belgrano, pero creo que hubiera sido un error cobrarle aunque sea 10p al socio.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Belgrano - Colón: consideraciones extrafutbolísticas.

Notapor CABezonCAB » Vie Dic 11, 2015 12:35 am

Estuvo perfecto no cobrarle a los socios (que igual ubiesen pagado), como gesto estuvo perfecto para "Agradecer" de parte del club a los que ponemos plata mes a mes sin especular si vienen refuerzos, si ganamos, si perdemos o si jugamos un partido + o un partido menos. Igual si se ponen precios accesibles para un partido de copa argentina o suda (No se si CAB pone los precios o los organizadores), no me quejaria si le cobran al socio.
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: Belgrano - Colón: consideraciones extrafutbolísticas.

Notapor Pedro_cab » Dom Dic 13, 2015 9:28 am

PirataD escribió:4) La repartija de las bolsas celestes que se hizo en el entretiempo y que le dio una hermosa nota de color a la salida del equipo en el segundo tiempo, hubiera sido más apropiado que la hicieran antes de empezar el partido. Por ahí no las repartieron al comienzo dado que la gente iba entrando muy despacio por la lluvia y recién las tribunas se completaron a los 15 o 20 minutos.


La idea era esa, pero el hincha de Belgrano, generalmente es muy borracho y se queda un poquito de más en las previas. En otros partidos se ha repartido para cuando salía el equipo y la verdad que no quedó tan bien como cuando ya está toda la gente en la cancha. Es un laburazo conseguir la guita para comprar los globos, trasladarlos, hacerlos entrar a la cancha, para que al final los vea la mitad de la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados